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Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Fernando M en Diciembre 16, 2014, 06:42:16 PM

Título: El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Fernando M en Diciembre 16, 2014, 06:42:16 PM
https://transportevolved.com/2014/12/16/renault-zoe-lose-43-kw-rapid-charging-preference-improved-home-charging/

In addition, our contact confirmed that 43 kilowatt AC rapid charging capability will be absent from the new motor and therefore the quickest charging speed of any ZOE or Kangoo Z.E. fitted with the new motor will be 22 kilowatts. Under most circumstances, this should result in a 0-80 percent charge in about an hour from a suitable three-phase, 22 kW charging station.

What's interesting however, is the news that Renault plans to still offer the older motor to customers who want it, at least initially, offering new and old together. This means customers can choose from improved range and efficiency at the detriment of slower rapid charging, or stay with the older, more inefficient motor and battery pack in preference for 43 kW rapid charge capabilities.

At the moment, there's no news what the price difference between new and old drivetrains will be, but as always, we'll bring you more when we have it.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: anxoibiza en Diciembre 16, 2014, 07:20:26 PM
Como puse en FCE me parece buena idea la de suprimir la recarga a 43kw y dejarlo en 22kw a cambio de tener mejor eficiencia a baja potencia.
Y si en el futuro la gente desea poder cargar a 43kw no creo que sea muy difícil acoplar otro cargador en paralelo.

saludos
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 16, 2014, 08:16:58 PM
Tiene ventajas y desventajas, ventajas en el sentido de poder bajar un poquito más el precio del coche + la opción de cargador rápido a 43 y por otro lado ¿esto significa que la Kangoo cargará a 22kw?
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Leafyou en Diciembre 16, 2014, 08:31:01 PM
A mi me parece un atraso, a 22kw habrá que esperar 1 hora para cargarlo al 80%. Es como si al siguiente motor del Leaf le quitaran el cargador rápido para abaratar costes.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Hector en Diciembre 16, 2014, 08:46:00 PM
Es curioso el cambio de Renault.

Desde mi punto de vista, sería comprensible si el quitar la carga a 43kw implica que la eficiencia en la carga a 3kw o a 7kw aumentara mucho. Digamos a un 90% de eficiencia. En caso contrario, no veo la mejora, sinceramente.

Teniendo en cuenta que cargar a 43kw te supone un sobrecoste de 2€ por carga en el alquiler y que se supone que acorta el tiempo de vida de la batería, es normal que digan que pocos usuarios la usan, aparte de que a ver donde encuentras un cargador de esas características, que por aquí por no haber, aún no hay ninguno en funcionamiento con Mennekes, así que imagínate uno de 43kw.

Pero ciertamente, que a la Kangoo, que se supone que está destinada para flotas, le quiten esa opción, también me parece un poco fuerte.

Por otro lado, se supone que el Mennekes también está preparado para cargar en continua, aunque no recuerdo que amperaje soportaba. A lo mejor piensas implementar carga rápida en continua a través del Mennekes en el nuevo motor, al no necesitar del inversor, puesto que ya viene en continua, supongo que será más fácil de implementar...

Habrá que seguir atento a las noticias...

Gracias Fernando, por estar atento a todas estas cosas... :)
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Fernando M en Diciembre 16, 2014, 08:51:43 PM
Como dice Yidawei en FCE, lo mejor es desde 2 kW hasta 22 kW en alterna y desde 50 kW a 100 kW en continúa, el CCS de los alemanes. CHAdeMO se queda en 62,5 kW.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Bipo en Diciembre 16, 2014, 09:06:14 PM
Físicamente el Camaleón es capaz de conectar directamente el enchufe a la batería,  "a la Tesla", con lo que podría cargar en CC sin problemas usando el Tipo 2.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 16, 2014, 10:22:06 PM
Cita de: Hector en Diciembre 16, 2014, 08:46:00 PM
Es curioso el cambio de Renault.

Desde mi punto de vista, sería comprensible si el quitar la carga a 43kw implica que la eficiencia en la carga a 3kw o a 7kw aumentara mucho. Digamos a un 90% de eficiencia. En caso contrario, no veo la mejora, sinceramente.

Teniendo en cuenta que cargar a 43kw te supone un sobrecoste de 2€ por carga en el alquiler y que se supone que acorta el tiempo de vida de la batería, es normal que digan que pocos usuarios la usan, aparte de que a ver donde encuentras un cargador de esas características, que por aquí por no haber, aún no hay ninguno en funcionamiento con Mennekes, así que imagínate uno de 43kw.

Pero ciertamente, que a la Kangoo, que se supone que está destinada para flotas, le quiten esa opción, también me parece un poco fuerte.



La Kangoo nunca ha tenido carga rápida, sólo max a 16a... por lo que de ser así, es un notición, por fin se podrá cargar en semirápida.

Al final quitaron los famosos 2€ por recargar a 43kw. Creo recordar que Ibil empezaría a cambiar sus actuales cargadores Chademo por unos combo/chademo/mennekes y ahí podría cargar el Zoe a 43.
En Noruega, los usuarios de FASTNED utilizan esta carga rápida.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Fernando M en Diciembre 16, 2014, 10:30:32 PM
Si al final en las estaciones de recarga rápida instalan esto:

(http://insideevs.com/wp-content/uploads/2013/06/mennekes-chademo-combo-plugs.jpg)

Lo más rápido será usar la manguera de la derecha, no la de la izquierda. Al final Renault pondrá en sus coches los dos "tocho-pines" y dejará la recarga en modo 3 a 22 kW máximo, aumentando la eficiencia a baja potencia.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Auriga en Diciembre 18, 2014, 12:16:25 AM
Creo que es una mala noticia para los actuales propietarios del ZOE. Yo tenía la convicción de que en un cierto tiempo habría una red de recarga rápida en las gasolineras y bares de carretera que permitiera hacer viajes interurbanos de una manera relativamente ágil (Madrid-Burgos con una recarga intermedia o Madrid-Valencia con dos). Pero, teniendo en cuenta que Renault era prácticamente la única marca que apostaba por la recarga rápida en corriente alterna, parece poco probable que ningún gestor de carga decida a partir de ahora instalar postes de 43 KW con Mennekes. La recarga rápida en carretera se limitará a CCS y Chademo (y Tesla), para desgracia de los que somos propietarios de ZOE.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: inberno en Diciembre 18, 2014, 08:35:17 AM
Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua

Exacto en teoría se puede, pero no creo que lo actualicen...seria la bomba poder usar los supercharger que tengo uno previsto en mi zona.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Auriga en Diciembre 18, 2014, 11:44:01 PM
Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua

¿Y como conectarías una manguera con toma Chademo o con toma CCS en la boca de carga del ZOE?
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Bipo en Diciembre 18, 2014, 11:56:00 PM
Cita de: Auriga en Diciembre 18, 2014, 11:44:01 PM
Cita de: Bipo en Diciembre 18, 2014, 03:09:51 AM
Repito: no existe impedimento técnico para recargar un Zoé en continua

¿Y como conectarías una manguera con toma Chademo o con toma CCS en la boca de carga del ZOE?

Desarrollar un adaptador no es complicado, sobre todo para el CCS. Tesla lo ha hecho para el CHAdeMO.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Auriga en Diciembre 19, 2014, 12:08:39 AM
Entonces sí hay un impedimento técnico: el adaptador no existe, de momento. 
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: inberno en Diciembre 19, 2014, 07:26:08 AM
Hasta donde yo se el propio adaptador Mennekes carga en continua hasta 140A (2 pinchos + y 2 pinchos - ,vease los Tesla Europeos), ¿para que un adaptador? Lo que tienen que hacer es que camaleon acepte carga continua (supongo que lo hace "fisicamente", pero estará bloqueado de algún modo)
(http://forococheselectricos.com/FCEDW/wp-content/uploads/2011/09/mennekes.jpg)
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Hector en Diciembre 19, 2014, 11:18:28 AM
Si hablamos de hasta 500v a 140A con el Mennekes... ¿De cuanto tiempo estamos hablando para cargar el Zoe? ¿70 Kwh = 20 minutos? O mejor dicho, ¿Algo más de 15 minutos para cargar el 80% de las baterías y no chamuscarlas?
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Bipo en Diciembre 19, 2014, 02:21:28 PM
El voltaje es bajo demanda de la batería. La del Zoé no creo que pase de 400 V.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Hector en Diciembre 21, 2014, 03:08:55 PM
Bueno, entonces 400v a 140A estamos hablando de 56 kwh así que seguimos en menos de 20 minutos para cargar el 80%... Con esas cifras, solo haría falta un adaptador del Mennekes al chademo, si es que a nivel de protocolo son compatibles, para tener carga rápida en continua en el Zoe... Así que entonces, no se echaría tanto de menos la carga rápida en trifásica.

¿Hay algún otro coche que tenga carga rápida en trifásica aparte del Zoe?
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: inberno en Diciembre 22, 2014, 07:38:14 AM
Cita de: Hector en Diciembre 21, 2014, 03:08:55 PM
¿Hay algún otro coche que tenga carga rápida en trifásica aparte del Zoe?

Me parece que los únicos que apostaron a la carga rapida AC fueron Reanult...y ahora la quitan...gracias por dejarnos con el culo al aire... y con 16000 motores continental vendidos...¿como me aseguran que tenga repuestos dentro de 10 años?...
Ya sabia yo que esto pasaría, era lo único que me echaba para atrás del eléctrico, la disparidad y los cambios tecnológicos anuales... y dije "bueno, se lo tomaran con tranquilidad..." los cojones. Tengo un coche con fecha de caducidad...gracias renault...
Título: El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: NAC en Diciembre 22, 2014, 08:55:33 AM
La marcas tiene la obligación legal de tener repuestos durante unos años, lo que no se cuantos
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 22, 2014, 09:42:26 AM
Son de 10 a 15 años de respuestos tras su último día de puesta en venta, si va estar cómo opción, será el motor de continental ¿no?
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Fernando M en Diciembre 22, 2014, 10:12:57 AM
Pues si el Zoe tiene fecha de caducidad el Fluence ZE ya tiene moho.

Ese motor no solo le lleva el Zoe, también Fluence ZE, Kangoo ZE y SM3 ZE. Habrá por lo menos 50.000 unidades circulando.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: inberno en Diciembre 22, 2014, 10:36:58 AM
Cita de: Fernando M en Diciembre 22, 2014, 10:12:57 AM
Pues si el Zoe tiene fecha de caducidad el Fluence ZE ya tiene moho.

Ese motor no solo le lleva el Zoe, también Fluence ZE, Kangoo ZE y SM3 ZE. Habrá por lo menos 50.000 unidades circulando.

Si me había olvidado que también lo llevan esos vehículos, pero la cifra total es muy baja; repuestos si, ¿a que precio?... En fin, habrá que acostumbrarse, pq tiene toda la pinta que durante, al menos, los  5 o 6 años próximos esto va a ser así.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: GonzaloGM en Diciembre 26, 2014, 08:36:00 AM
Hemos hablado con Renault España:
La próxima generación del motor eléctrico de Renault, que incorporará el Zoe que se presentará en el Salón de Ginebra, podría perder la posibilidad de recarga rápida en corriente alterna trifásica con el fin de favorecer la eficiencia de las recargas a baja potencia.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1312-el-renault-zoe-podria-perder-la-recarga-rapida (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1312-el-renault-zoe-podria-perder-la-recarga-rapida)
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 26, 2014, 11:21:05 AM
Sinceramente, yo no me preocupo por los recambios por ley tienen que existir...
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Pere en Diciembre 26, 2014, 12:34:18 PM
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 26, 2014, 08:36:00 AM
Hemos hablado con Renault España:
La próxima generación del motor eléctrico de Renault, que incorporará el Zoe que se presentará en el Salón de Ginebra, podría perder la posibilidad de recarga rápida en corriente alterna trifásica con el fin de favorecer la eficiencia de las recargas a baja potencia.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1312-el-renault-zoe-podria-perder-la-recarga-rapida (http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1312-el-renault-zoe-podria-perder-la-recarga-rapida)
Pues me parece perfecto, que cada uno elija según su conveniencia. Cosa normal, por otra parte, en "los otros", los antiguos atmosféricos.
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Antonio B en Enero 27, 2015, 12:41:29 AM
Pues a Fernando y a mi nos han cambiado el motor sin muchos problemas en el Fluence ZE. Como se ha vendido tan poco me parece que tienen más en stock que vendidos!   ;)
Título: Re:El nuevo Renault ZOE pierde la recarga a 43 kW
Publicado por: Pere en Enero 27, 2015, 08:16:16 AM
No sé si esto es bueno del todo.¿Qué costará sin garantía? Que se estropeen o no sepan reparar el fallo con tan pocos km no es muy tranquilizador precisamente.