ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM

Título: Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
Pues eso.. el otro dia investigando un poco consegui conectar y arrancar la carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias. esta claro que la carga maxima ke carga son 3.6 pero aki esos puntos no abundan 3.6 o 7kw...  yo que vivo al lado del ikea me viene de lujo... ;-))
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Bipo en Marzo 07, 2015, 08:45:15 AM
¿Cómo lo lograste? Yo probé a empalmar cables y no iba (por resistencias internas PP-PC).
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: EnriqueM en Marzo 07, 2015, 02:14:04 PM
Cita de: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
Pues eso.. el otro dia investigando un poco consegui conectar y arrancar la carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias. esta claro que la carga maxima ke carga son 3.6 pero aki esos puntos no abundan 3.6 o 7kw...  yo que vivo al lado del ikea me viene de lujo... ;-))
¿Porqué zona hay !!montones¡¡ de puntos de 43KW? ¡¡¡no me lo puedo creer!!!
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: EnriqueM en Marzo 07, 2015, 02:18:13 PM
Cita de: EnriqueM en Marzo 07, 2015, 02:14:04 PM
Cita de: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
Pues eso.. el otro dia investigando un poco consegui conectar y arrancar la carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias. esta claro que la carga maxima ke carga son 3.6 pero aki esos puntos no abundan 3.6 o 7kw...  yo que vivo al lado del ikea me viene de lujo... ;-))
¿Porqué zona hay !!montones¡¡ de puntos de 43KW? ¡¡¡no me lo puedo creer!!!
!!!AAhh¡¡ por la U.K.?
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Fer en Marzo 07, 2015, 07:01:43 PM
Cita de: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 07:05:18 AM
carga en un poste de 43kw( aqui hay montones) en todas las autovias.
No se si fuera de Barcelona (ahí doy fé que los he visto) existe un sólo Mennekes de 44 kW, no estaria mal que Renault montase una red de "Superchargers" a lo Tesla. Con uno en cada concesionario de capital de provincia (accesible 24 h) permitiría viajar casi como con un coche de combustión, y vender mas, pero si ahora quitan carga a 44 kW del nuevo Zoe...
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Marzo 07, 2015, 09:05:49 PM
La verdad que si..es en uk. (lo siento amigos) aki hay una compañia que tiene instalados a nivel nacional tanto cargadores Chademos , meneques a 43  y CCS. pero bueno a lo que nos interesa.

Segun la legislacion vigente no se pueden empalmar dos conectores meneques macho a hembra puesto que esta diseñado asi. pero el diseño es muy facilde rectificar  ( ganas unas prestaciones pero pierdes otras)

la prestacion es que tienes la posibilidad de cargar en dichos postes meneques ( en los que carga el zoe) de carga rapida y la prestacion que pierdes es que eliminas la seguridad de extraccion. eso signigica que te pueden desconectar el cable estando cargando ya que pierdes los ahujeros que evita dicha desconexion.


Yo tengo dos cables uno modificado (que solo uso en ese tipo de cargas) y otro normal que uso para el resto de conexiones menenques.

si alguien esta intresado en saber mas que me mande un privado y le explico.
 
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Pere en Marzo 07, 2015, 10:14:06 PM
En Barcelona hay cargadores de este tipo:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7483_ronda-de-dalt-canyelles-trio-fc006
Este no necesita targeta LIVE, según dijo Meridian.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: EnriqueM en Marzo 07, 2015, 10:42:10 PM
Cita de: Pere en Marzo 07, 2015, 10:14:06 PM
En Barcelona hay cargadores de este tipo:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7483_ronda-de-dalt-canyelles-trio-fc006
Este no necesita targeta LIVE, según dijo Meridian.
Eso es un poste si señor,lastima que no haya unos poquitos mas,es una pasada,y seguro que el Mennekes carga a 43KW?
En una Renault de La Coruña creo también hay un Mennekes a 43KW ,me pareció leer en alguna parte.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Fernando M en Abril 30, 2015, 10:02:40 PM
Aquí tenéis al amigo HarelEZ cargando a 3,7 kW en un poste de 43 kW (que no haya nadie detrás que se lía a collejas contigo).

(http://oi61.tinypic.com/2zdya2h.jpg)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Antonio B en Mayo 01, 2015, 01:45:10 PM
Muy bonito tu coche...... :-* :-* :-*
Harelz ya me diras como has hecho para empalmar y q la resistencia del cable no sea un problema. Si cambias uno de los puertos a mennekes como hablamos....ya no necesitarias el cable de empalme....no?

Quizas tu en UK lo tengas mas facil, pues vais adelantados en ventas y talleres. El giganton de joyas sobre ruedas nos podia buscar quien nos modifique el coche a buen precio.....o que lo haga el y nos ensene el camino....que lo de soldar cables le gusta y es muy manitas (Harelz......escribesntu la carta??????). Como el Fluence ZE ya no se fabrica es una jollita sobre ruedasssss ;)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Mayo 07, 2015, 06:14:00 PM
la verdad que fue mucho mas sencillo de lo que imaginas.. solo tuve que cortar 14 mm del conector. lo explique en otro post.. pero si necesitas fotos las busco.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Julio 07, 2015, 11:13:09 AM
Tengo hechas las fotos para que veais las diferencias entre un conector normal y uno modificado. aunque mi idea es dejarlo permanente empalmar el cableado y ke quede menos chapuza.

alguien que me ayude a subir las fotos???
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Bipo en Julio 07, 2015, 01:30:47 PM
Puedes subirlas a imgur, es fácil ;)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 07, 2015, 05:53:02 PM
Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Roberto33 en Julio 07, 2015, 06:41:12 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 07, 2015, 05:53:02 PM
Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.

No creo que sea esa la razón

El nuevo motor/cargador no gestiona tanta potencia pero es más eficiente, y es desarrollado por ellos.

Renault seguro que con esta experiencia sacará uno que gestione más potencia de carga.

La carga rápida ha venido para quedarse.

Un saludo.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Julio 07, 2015, 07:27:16 PM
Aki las fotos de los conectores meneques que uso.



(http://i.imgur.com/1QchUTw.jpg)
(http://i.imgur.com/4lOZYmk.jpg)
(http://i.imgur.com/v3ZXMJF.jpg)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:03:17 AM
Repito de nuevo, cada tipo de recarga tiene su libro de instrucciones para utilizarla correctamente y la cargas de esa potencia y mas altas deben utilizarse para ocasiones excepcionales.
Otra cosa es que no te importe que las baterías te duren mas o menos y de momento al precio actual, hay que intentar que duren muchos años.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: inberno en Julio 08, 2015, 06:52:13 AM
Cita de: Roberto33 en Julio 07, 2015, 06:41:12 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 07, 2015, 05:53:02 PM
Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.

No creo que sea esa la razón

El nuevo motor/cargador no gestiona tanta potencia pero es más eficiente, y es desarrollado por ellos.

Renault seguro que con esta experiencia sacará uno que gestione más potencia de carga.

La carga rápida ha venido para quedarse.

Un saludo.
+1
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Greybeard en Julio 08, 2015, 07:18:50 AM
Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:03:17 AM
Repito de nuevo, cada tipo de recarga tiene su libro de instrucciones para utilizarla correctamente y la cargas de esa potencia y mas altas deben utilizarse para ocasiones excepcionales.
Otra cosa es que no te importe que las baterías te duren mas o menos y de momento al precio actual, hay que intentar que duren muchos años.

No carga a 44 kW.

Carga en postes diseñados para 44 kW, trifásica a 400V, que deben abundar en Reino Unido (...) con un adaptador artesanal/prolongador para poder cargar el Fluence a 3,7 kW (230V monofásica), que es lo único que admite el Fluence.

Algo se me escapa porque parece que veo un prolongador Mennekes (tipo 2) macho-hembra y los Fluences (al menos, los de aquí) llevan el J1772 (tipo 1)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: mmezo en Julio 08, 2015, 11:01:33 AM
Cita de: Greybeard en Julio 08, 2015, 07:18:50 AM

No carga a 44 kW.

Carga en postes diseñados para 44 kW, trifásica a 400V, que deben abundar en Reino Unido (...) con un adaptador artesanal/prolongador para poder cargar el Fluence a 3,7 kW (230V monofásica), que es lo único que admite el Fluence.

Exacto, yo también entiendo eso

Citar
Algo se me escapa porque parece que veo un prolongador Mennekes (tipo 2) macho-hembra y los Fluences (al menos, los de aquí) llevan el J1772 (tipo 1)

Yo creo haber entendido que HarelEZ tiene un cable de tipo1 (J1772) ->tipo 2 (Mennekes), para cargar en postes tipo 2 "normales", que tienen conector. De hecho creo que tiene 2; uno lo ha dejado estándar y otro lo ha modificado para poder enchufar los postes que llevan manguera integrada. En teoría no se pueden empalmar dos cables tipo 2, porque el conector Mennekes "aéreo"**, aunque es igual que el conector fijo, lleva algún resalte o bulón o algo que impide que entre en otro conector aereo y por tanto no se pueden empalmar 2 cables.

** No sé si es el término adecuado. Con "aereo" me refiero al conector que está al extermo de un cable, no fijo en un poste o en el coche, no una "base de enchufe", por así decirlo.

Lo que ha hecho HarelEZ según entiendo es modificar el lado Mennekes de su cable para que sí pueda empalmarse con otro, con el de la manguera de los postes que la llevan integrada.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:22:47 PM
Si, pero lo único que consigue es cargar en un poste que de otra manera no podría utilizar y joder al que viene detrás. Ese poste está para lo que está, que es para cargar un coche en media hora.
Eso molesta casi tanto como una plaza de eléctrico ocupada por un coche de combustión.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: mmezo en Julio 08, 2015, 04:38:58 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:22:47 PM
Si, pero lo único que consigue es cargar en un poste que de otra manera no podría utilizar y joder al que viene detrás. Ese poste está para lo que está, que es para cargar un coche en media hora.
Eso molesta casi tanto como una plaza de eléctrico ocupada por un coche de combustión.
No lo había visto así. Puedes tener parte de razón, aunque para mí no es comparable. Al fin y al cabo el último tramo de equilibrado de baterías tampoco un Zoe o un Tesla por ejemplo lo hacen a 44kW. Por esa regla de 3, ¿tampoco debería cargar ahí un Zoe R240 porque sólo carga a 22kW?  ¿y por ejemplo un Golf (por decir algo) que tenga cargador a 6,7kW, pero que sí tiene conector Type2 Mennekes? ¿Y otro que cargue a 4,xkW? ¿Dónde se pone el límite?

Al fin y al cabo HarelEZ está haciendo un uso del cargador, aunque no lo exprima a tope. Puede que en alguna ocasión entorpezca a alguien que quiera cargar rápido, pero tampoco es por su voluntad o por desconsideración, creo yo.
Título: Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Fernando M en Julio 08, 2015, 06:56:16 PM
Esos puntos deberian ofrecer una potencia minima de 22 kW (Tesla, Smart y Zoe R240) y tener al lado un par de puntos de recarga lenta.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 08, 2015, 10:24:53 PM
Pues creo que está bien claro que en esa toma solo tienen que cargar, coches que tengan toma específica para ese poste, si tienes que empezar a usar malabarismos y acoples para cargar a menos potencia, mejor te vas a buscar otro... eso sí yo reconozco que este poste tenía que disponer de distintas tomas para cargar a diferentes potencias.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Julio 09, 2015, 09:00:08 PM
Haber , como bien he dicho tengo 2 cables uno que utilizo en los postes normales ke cargo a 3.6 kw . y otro modificado que utilizo cuando lo necesito en este tipo de postes. me da exactamente igual si cargo a 3,6 o 22 kw . normalmente las cargas estan limitadas por el tiempo que puedes estar en esos parkines que suelen ser 2 horas gratis.

y que pasa con un TESLA P85D , acaso el necesita como poco 4 horas para cargar en estos postes.. y pueden hacerlo osea que el tesla podria cargar y yo no ni es logico ni real.???

Estos postes son para usarlos y muchas veces he tenido que esperar yo .. y que los demas me esperen. pero eso solo es educacion. si necesito cargar seguire cargando a 3.6 kw que para eso de momento son gratuitas.

Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 09, 2015, 09:55:46 PM
Haber no... se escribe a ver. Ya veo que eres yo y mis derechos. Eres mas aragonés que yo que lo soy.
Los propietarios de vehículos eléctricos, somos muy tolerantes.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: osfedetone en Julio 10, 2015, 01:32:01 AM
Ya firmaba yo por escribir en inglés como Harel en español
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 10, 2015, 03:37:09 PM
Mea culpa, no lo sabía... ja ja ja pido disculpas.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Julio 10, 2015, 05:45:26 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 10, 2015, 03:37:09 PM
Mea culpa, no lo sabía... ja ja ja pido disculpas.

sin entrar en mas siento muchachos que no tengas mas postes de 44 kw pero aki si los hay..

y por cierto seguramente por mis venas circule tanta sangre ma;ana como lo hacen por tus venas...

pero sigo sin entrar en polemicas.. esto es para ayudarnos no para jodernos ni entrar en  disputas o malas interpretaciones.

la educacion siempre ha sido un punto de cortesia.. y no quiero entrar y perderla por nadie.

Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: rosmari51 en Julio 11, 2015, 01:20:06 AM
Sin malos royos... he pedido disculpas.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Julio 12, 2015, 12:43:31 AM
y por poner un poco de humor..

(http://i.imgur.com/2tXsby7.jpg)
(http://i.imgur.com/PvQaA4g.jpg)

de esta tarde...  :)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: jim3cantos en Agosto 24, 2015, 12:45:06 PM
Cita de: HarelEZ en Julio 07, 2015, 07:27:16 PM
Aki las fotos de los conectores meneques que uso.



(http://i.imgur.com/1QchUTw.jpg)
(http://i.imgur.com/4lOZYmk.jpg)
(http://i.imgur.com/v3ZXMJF.jpg)

buenas,

¿lo que has hecho aquí simplemente es limar (o recortar) el macho hasta que haga contacto correctamente con el conector hembra de la manguera, no?
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: HarelEZ en Agosto 24, 2015, 07:13:59 PM
Si  exacto...
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 31, 2015, 05:33:04 PM
Muy ingeniosa la adaptación. Tengo una duda: El fluence carga a 220V. monofasica y los postes de 43 KW. son 400V. trifasica. ¿El cargador del fluence admite 400V, monofasica o es flotante y admite desde 220V hasta  400V?. No se si has cogido neutro y fase y entonces si hay 220V.
Enhorabuena por el invento
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Bipo en Agosto 31, 2015, 07:09:45 PM
Coge neutro y una fase para cargar a 230 V ;)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Rey Arturo en Agosto 31, 2015, 07:28:52 PM
OK Bipo, desconozco como van cableados esos postes (no he visto ninguno en vivo), pensaba que el fluence admitia esa "entrada flotante". Si tomas por error las dos fases a 400V,  supongo que petara el cargador del fluence. No se si lleva protección y se evitaria el destrozo.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Bipo en Agosto 31, 2015, 07:41:16 PM
(http://img.imgur.com/Iz7oEtA.jpg)
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 01, 2015, 09:27:52 AM
Gracias Bipo. Ahora esta mas claro.
Título: Re:Como cargar en postes de 44kw un Fluence...
Publicado por: Rey Arturo en Septiembre 01, 2015, 09:32:11 AM
Si el cable lo compras hecho y lo "ñapeas" no hay riesgo, pero si compramos los conectores y nos confundimos en el cableado (algo improbable si se presta atención porque creo que vendrá en cada patilla la indicacion de fase que corresponde, neutro,tierra, etc). Esa era mi duda. Y por lo que veo, estos postes admiten todas las posibildes y KW,  monofasico, trifasico, c.c. continua...