Me ha sorprendido lo barato q salen las baterias de moto de litio. 150 euros. 30 mas que la de gel de casa y pesa la tercera parte (1kg frente a 3.2kg). Ademas tiene mayor potenvia de arranque.....cca210.
Si tengo q cambiar la de accesorios del coche ire de cabeza a esta marca. Adjunto fotos
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Muy interesante.
He estado buscando la capacidad en Ah o en Wh de estas baterías pero no he encontrado datos.
¿Puedes mirar lo que pone en la etiqueta?
Saludos
Ojo, las de moto de Litio suelen tener del orden de un tercio de la capacidad de la de plomo original. A pesar de ello, van muy bien (al menos las que he visto), pero hay que tenerlo en cuenta. Si tienes consumos parásitos (alarma, p.ej.) lo mismo el día que vayas a intentar arrancar se te ha ido abajo.
Las que he visto son LiFePO4.
20 ah
https://www.motorraiz.com/bateria-litio-lithium-litz10s-p-20350.html
Cita de: Antonio B en Junio 15, 2015, 07:33:27 PM
Me ha sorprendido lo barato q salen las baterias de moto de litio. 150 euros. 30 mas que la de gel de casa y pesa la tercera parte (1kg frente a 3.2kg). Ademas tiene mayor potenvia de arranque.....cca210.
Si tengo q cambiar la de accesorios del coche ire de cabeza a esta marca. Adjunto fotos
Aqui por 61 €, con 180 cca
http://www.bateriasdelitio.eu/shopdisplayproducts.asp?page=2&id=1
Cita de: Leafyou en Junio 15, 2015, 09:56:30 PM
20 ah
https://www.motorraiz.com/bateria-litio-lithium-litz10s-p-20350.html
Ya.
Mira, te pongo uno más honrado:
http://www.bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=471&bc=no
No dice la capacidad en Ah. En pequeñito, indica:
"Wh: 48". Sí, 4 Ah. La misma sustituta de la YTZ10S.
Y luego enlaza a unas FAQ (http://www.bateriasdelitio.eu/shopcontent.asp?type=Preguntas-frecuentes-acerca-de-las-baterias-para-moto-scooter-quad-atv-moto-de-campo-cross-y-enduro), donde básicamente indica que te fijes en la corriente que son capaces de suministrar y no en la capacidad.
Normalmente la batería de una moto un poco decente suele tener 12V/12Ah. estas pueden ser sustituidas por una de litio que tenga 4Ah que es la tercera parte, pero suele ser suficiente y como ejemplo la que pone nuestro amigo Antonio B en su link. Sin embargo en las especificaciones te dice que tiene 20Ah pero claro, es mentira.
Pero en cuestión de precio, mas o menos una celda de litio de 3,2V/40Ah viene a costar ya unos 40 euros y para hacer 12V se necesitan 4 celdas de este tipo, osea que por 160 euros, ya tenemos una superbatería.
Entonces por ejemplo una batería de litio de 12V/12Ah pesa casi 2 kg, por tanto las que anuncian para moto que pesan 700 u 800 gramos, se puede deducir que no tienen 12Ah
La verdad+ q no se q capacidad tiene...pero eso me da igual...le he puesto un cable para recargarla sin tener q desmontar nada. El cablecito venia con el cargador de moto q compre. Lo q si se es q arranca mucho mejor... Se notan los cca210 de fuerza de arranque, y os aseguro q la ktm esta es dura de arrancar. Las de plomo puede q tengan mas capacidad pero bajando tanto el voltaje q no da para 3 arranques seguidos. Las de gel lo mismo aunque si a la tercera no arranca siempre se recuperan un poco a los 5 minnutos...cosas del gel. Pero el litio me parece superior en arranque y peso....noto la parte trasera tan ligera como cuando quitaba el cofre con la de gel.