Acabo de poner una reclamación a Renault
A mi Zoe se le "ha ido" el transformador.
Desde el día 1 de julio el coche en el taller
No me dan plazo de entrega por que en Francia no dan plazos de entrega la pieza.
Autofer Alcobendas desde el minuto 0 puso un coche a mi disposición
Pedí otro Zoe. Pero no tienen.
Me han dado una Scenic.
Reclamo a Renault: coche de sustitución igual al que tengo inmovilizado
Suspensión del pago del alquiler de la bateria mientras el coche este inmovilizado.
Haber que contestan!
Tendríamos que ponernos de acuerdo todos, porque a todos nos puede pasar, yo pienso que lo mejor sería plantarse cuando la renovación de las baterías. O nos venden la vieja muy barata o que se la coman con patatas y compramos una nueva.
En relación a las averías, que se pongan las pilas y aseguren piezas de repuesto en un tiempo mínimo.
Totalmente de acuerdo con las averías. A mi no ne saben decir cuando me entregarán el coche por que no tienen ni idea de cuando le servirán la pieza defectuosa
Y mientras yo pagando batería y gasoil!!!
Sonrojante para alguien
Lo mas seguro es q te cambien todo el motor....creo q a renault le sale a cuenta. N los concesionaros no pueden abrir y reparar nada (ni medios ni personal tan especializado). Con cuantos km te ha pasado? Posible causa? Sintoma de la averia?
Si te cambian el motor comentalo.....porque alguno se lo calla y es bueno q nos hagamos una idea real de la fiabilidad de los diferentes EV.
Tranquilo q quedara como nuevo.
Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 05:33:01 AM
Lo mas seguro es q te cambien todo el motor....creo q a renault le sale a cuenta. N los concesionaros no pueden abrir y reparar nada (ni medios ni personal tan especializado). Con cuantos km te ha pasado? Posible causa? Sintoma de la averia?
Si te cambian el motor comentalo.....porque alguno se lo calla y es bueno q nos hagamos una idea real de la fiabilidad de los diferentes EV.
Tranquilo q quedara como nuevo.
Hola Antonio.
En principio me han dicho que es el Transformador y que lo que han pedido es la pieza, pero que no la sirven desde Francia.
Nada me han dicho de cambiar el motor. (Lo voy a consultar con el concesionario).
Esto me ha pasado con 10.500 kms.
Síntomas:
http://foroev.com/index.php?topic=834.msg25737#msg25737
Bueno pues Renault ya me ha contestado a lo del coche de sustitución de las mismas características del que tengo inmovilizado.
Os paso el texto integro del mail, pero resumiendo, Lee la letra pequeña del contrato y te callas:
Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 7 de julio de 2015.
En relación a su consulta, le indicamos que tal como puede verificar en su contrato de garantía y con su concesión de referencia, las condiciones referidas al vehículo de sustitución recogidas en dicho contrato en el supuesto de avería inmovilizante son:
El vehículo de sustitución:
"Cuando, debido a un incidente inmovilizante cubierto por la Garantía Renault, siguiendo los criterios de inmovilización establecidos en el capítulo anterior del presente documento, el vehículo no pueda ser reparado en el día en un punto de la Red Renault, éste pondrá a disposición del cliente un vehículo de sustitución, dentro de las 24 horas siguientes laborables a contar desde que sea solicitada esta prestación por el propietario del vehículo y hasta el día en que quede reparado.
¨ El vehículo de sustitución será de tipo Clio o equivalente a Clio, en función de disponibilidades locales, en caso de un vehículo particular.
¨ El vehículo de sustitución será de tipo Kangoo o equivalente a Kangoo, en función de disponibilidades locales, en caso de Kangoo o Clio societé.
¨ El vehículo de sustitución será de tipo Trafic Furgón, en función de disponibilidades locales, en caso de Trafic o Master.
¨ Los gastos anexos tales como el Seguro Complementario, el peaje o el carburante son por cuenta del Cliente.
¨ La utilización del vehículo de sustitución está limitada a los destinos situados en el interior del país donde se produjo el incidente y el vehículo debe ser restituido en el lugar donde fue entregado.
Los vehículos de alquiler o que hayan sido objeto de adaptaciones complementarias (autoescuelas, taxis,...) no se benefician de la prestación "Vehículo de Sustitución".
No obstante, agradecemos que nos haya hecho llegar sus comentarios, desde Renault tenemos el objetivo principal de mejorar día a día la calidad de nuestros productos y servicios, un objetivo que sólo podemos alcanzar si conocemos las inquietudes y opiniones de nuestros clientes, así pues, estos ya han sido transmitidos ya a los responsables del departamento correspondiente.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,
Marta
Atención Cliente
RENAULT ESPAÑA COMERCIAL S.A.
Avenida de Burgos 89 28050 Madrid
Tel. : 91 506 53 58
www.renault.es
Y de quedan tan anchos.
Los futuros compradores de Renault ZE deberían exigir una clausula en el contrato donde se especifique que el vehículo de sustitución sea eléctrico. Imágínate que tienes que aparcar en la calle diariamente y pagar por ello (Madrid, Barcelona y casi todas las grandes ciudades); además de pagar el alquiler de batería y el gasoil del de sustitución.
Si todos presionaran de esta manera, Renault al final cedería.
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:04:03 AM
Y de quedan tan anchos.
Los futuros compradores de Renault ZE deberían exigir una clausula en el contrato donde se especifique que el vehículo de sustitución sea eléctrico. Imágínate que tienes que aparcar en la calle diariamente y pagar por ello (Madrid, Barcelona y casi todas las grandes ciudades); además de pagar el alquiler de batería y el gasoil del de sustitución.
Si todos presionaran de esta manera, Renault al final cedería.
Aquí si que la Asociación podría mover algo.
De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...
Cita de: david-dc en Julio 08, 2015, 10:07:16 AM
De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...
El caso es TRINCAR, sea o no moralmente ético.
Cita de: david-dc en Julio 08, 2015, 10:07:16 AM
De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...
Lo denunciable es que incluso si la avería es debida a la batería (por ejemplo no llega al 75% de la capacidad garantizada) y te la tienen que cambiar, mientras esté el coche en el taller tienes que seguir pagando la batería. Esta es una cláusula que viene en el contrato de alquiler que todos los usuarios de Twizy, Fluence, Zoe, Kangoo,... han firmado (sabiéndolo o no).
Si el fallo es de cualquier otro elemento del coche y no está relacionado con la batería, al fin y al cabo la financiera, que alquila la batería exclusivamente (el coche es tuyo) no tiene ninguna responsabilidad, aunque sería un gesto de agradecer que suspendieran temporalmente el alquiler.
Si alguien sabe de Derecho o tiene un amigo abogado, que se lea bien el contrato a ver por donde les podemos atacar.
Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:29:25 PM
Si alguien sabe de Derecho o tiene un amigo abogado, que se lea bien el contrato a ver por donde les podemos atacar.
Yo de Derecho no sé, pero viendo el contrato de arrendamiento, solamente ves obligaciones del arrrendatario y pocas o ninguna del arrendador.
Ejemplo:
ARTÍCULO 6 – UTILIZACIÓN Y MANTENIMIENTO
6.1 Utilización
6.1.1 El arrendatario se compromete a utilizar la batería con la diligencia propia de
un buen padre de familia,
Alguién me puede aclarar como se sabe cuando uno es buen padre de familia. Haber si luego me van a rechazar la cobertura de garantía, por que un día no fui buen padre de familia y no compré a mis hijos el juguete que me pidieron.
Lo dicho, de chiste
El alquiler, para mí, sería la opción ideal.
Pero no este alquiler.
Es como el móvil, algunos lo cambian cada 4 años, otros cada 2, y otros cada año.
Con las baterías, si fueran un contrato razonable, muchos elegiríamos esa opción.
Si se especificara que en cuanto saldría la siguiente generación podríamos adquirirla inmediatamente, pero pagando el correspondiente peaje por anticiparse al final de contrato, pues bien, pero especifica tiempos y cantidad.
Por ejemplo, si el alquiler es a 5 años, y la quieres cambiar por una nueva al de 1 año, pues pagas cierta cantidad, si es al de 2 años otra, y así sucesivamente.
Cuando pregunté por las condiciones del alquiler hace un par de años era todo ambigüedades, y el arrendador prácticamente ninguna obligación.
Un saludo
Yo no es que quiera defender a Renault, pero me parece que sacamos un poco las cosas de quicio. El alquiler estipula una cantidad de km a realizar en x años. El hecho de pagar mensualmente significa que estamos "financiando" un pago de alguna forma. Así que solicitar que se deje de cobrar el alquiler no se si tiene sentido, máxime cuando ni siquiera es un problema de la batería. Y el hecho de que te den un coche de sustitución ya está bastante bien. Hay algunos que han conseguido otro eléctrico, pero esto ya es un plus. El tema es no quedarte inmovilizado.
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Así que me parece que habría que diferenciar entre lo que es el servicio post-venta de Renault y lo que es el contrato de overlease. Cuando existe un fallo en el coche y lo llevas al taller, es Renault al que deberías quejarte, no a Overlease que no tiene nada que ver.
Es mi opinión como poseedor de un Zoe y con mi contrato firmado, aunque imagino que no será muy compartida...
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...
Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...
El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...
Esto si que es fuerte, aunque ya les has devuelto su batería, no querían que siguieras usando un vehiculo que has comprado y que es tuyo.
Cita de: Tharo en Julio 08, 2015, 04:59:00 PM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...
Esto si que es fuerte, aunque ya les has devuelto su batería, no querían que siguieras usando un vehiculo que has comprado y que es tuyo.
Si que es fuerte, si...
Es un desperdicio tener un Twizy de adorno. ¿No hay en el mercado ninguna alternativa a la batería de Renault?. O mejor aún ¿no has pensado en "fabricarte" una batería para el Twizy? Yo en tu caso lo intentaría... y si no tienes conocimientos o medios, hacerlo junto con algún entusiasta del tema. La duda que tengo es la legal, posibles denuncias/homolagación.
Dicen en mi pueblo que de "bien nacidos es ser agradecidos".
Pues bien, desde aquí quiero dar las gracias públicamente a Renault España.
Después de decirme que ellos cumplían con las condiciones de movilidad al facilitarme un vehículo, aunque este no fuese eléctrico, me acaban de llamar para decirme que me facilitan un ZOE, durante el tiempo que tenga inmovilizado el mio en el taller.
Gracias a Renault y gracias a Autofer Alcobendas, vuelvo a disfrutar de un ZOE.
Cita de: Pablo en Julio 08, 2015, 06:25:24 PM
Gracias a Renault y gracias a Autofer Alcobendas, vuelvo a disfrutar de un ZOE.
Me alegro mucho, enhorabuena y bien por Renault.
Solucionar las cosas, es simplemente cuestión de voluntad las personas. Felicitaciones a Renault y gracias a Autofer Alcobendas
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...
Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...
El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.
Osea que no puedes ni usar ni vender tu coche que ya es tullo por haberlo pagado, habiendo devuelto las baterías?
Estoy me parece ya una sobrada y de juicio...
Cita de: david-dc en Julio 09, 2015, 05:50:27 PM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...
...
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...
El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.
Osea que no puedes ni usar ni vender tu coche que ya es tullo por haberlo pagado, habiendo devuelto las baterías?
Estoy me parece ya una sobrada y de juicio...
Sí y no.
Es decir: Overlease me mandó un mensaje con una carta para firmar cuando devolviera la batería (recordamos que yo la quería devolver temporalmente mientras negociabamos un contrato nuevo que no pusiera condiciones sobre MI vehículo, sólo sobre la batería), en la que yo me comprometía a eso, a no volver a ponerlo en circulación, no venderlo a nadie que pudiera hacerlo en el futuro y a pagar lo que ellos dijesen, empezando por enviar la batería a Francia (importe sin cuantificar). Tengo el mensaje y la carta adjunta si alguien tiene mucho interés.
Yo por supuesto me negué y les dije que por el hecho de devolver (temporalmente) la batería no iba a asumir ninguna obligación que no estuviera ya en el contrato ni a renunciar a ningún derecho.
Pero el hecho es que después me han dicho que una vez devuelta la batería, no me van a dar nunca más una para ese vehículo, con lo cual yo no he renunciado, pero su actitud sí es esa. Si miras en foros extranjeros verás que no es una política sólo de Overlease España, sino que es de todo RCI Banque en todos los países, al menos Alemania, Reino Unido y creo que Francia, en los que hay casos similares.
Yo todavía no he quemado el último cartucho y voy a intentar seguir negociando unas nuevas condiciones de alquiler o que me vendan la batería. En inglaterra hay una persona que incluso está pensando en demandar a Renault/RCI y pedir que le recompren el coche por su valor original amparándose en que sin batería el coche no sirve para nada (not fit for purpose) y por lo visto allí hay alguna ley que podría darle cobertura. Yo no quiero eso, sólo un contrato justo o mejor aún la opción de comprar la batería.
Bueno ya que la cosa se anima contare lo que la financiera me hizo a la hora de comprar el vehículo, y luego ya veré si cuento mas ya que me queda algo mas de 1 mes de alquiler...
El Twizy lo compre a un forero con 1 año, el hombre se dio de bruces con la Burrocracia de la financiera, nada de traspaso de alquiler, cancelar y el otro hace uno nuevo, a lo tonto mas de 300E por la cara.
Luego yo como comprador me tengo que poner en contacto con ellos y después sin hablar nada me mandan el contrato mas caro, sin preguntar, no lo acepto y ya me mandan el que yo quería pero en ningún caso tenían mucha preocupación por cerrar el contrato, todo esto me costo correos y llamadas varias...
Luego cuando salio los nuevos contratos con precios mas económicos, llamo y les comento que quiero cambiarlo ya que me parece mas lógico a lo que realizo yo, a lo que me dicen que solo es para compras nuevas y que si lo quiero tengo que cancelar el mio, eso supone pillar unos cuantos mese de alquiler por toda la cara.
Ya no se si esto es por contrato o por política de la empresa, pero no son formas de atender a los clientes que ya de por si estamos pagando caro este alquiler, ( 55 euros para 7500Km y 6,8Kw de batería, valorada por ellos en 3000 euros, casi pagados en estos 3 años de alquiler) y ya no es por hacer mala publicidad, cada vez que hablo con alguien del tema me lo dice, las cuentas no cuadran para alquilar las baterías.
Luego esta el tema de las celdas LG, están saliendo buenas no como las del LEAF....
Recomiendo que los que tengáis cualquier renault reviséis el contrato y luego lo comentáis...
En mi caso yo quiero comprar la batería y quedarme MI vehículo para usarlo, no tengo intención de seguir con el alquiler, si me pasa como al compañero pues se la entregare sin mas, luego si no conseguimos nada pues a esperar ( muy poco) a que salga alguna empresa con mejores baterías.
Quiero dejar claro que esto es con la financiera, cuando pase las revisiones en el concesionario de la avenida de burgos en Madrid el trato fue correcto y me dejaron un fluence ZE para probarlo.
Tenía que pasar la revisión del segundo año, llamé con un mes de antelación para pedir la cita y el coche eléctrico de sustitución y el día antes de la cita, me llaman y me dicen que no tienen ZE, lo pospones un par de días y lo mismo, a la tercera, le digo que eso no puede ser y que no puedo estar eternamente posponiendo la revisión. Me pasaron con el jefe de taller y me dijo que días antes de mi cita habían llevado un Fluence con avería y el propietario se llevó el que tenían reservado para mi. No sé si sería una trola, pero pensé en el propietario de Fluence y por un día no me moría. Lo que me hubiese gustado es que me hubieran contado eso (fuese milonga o no) desde el principio. El trato hacia el cliente...
Si Renault realmente apuesta por el coche eléctrico, como les encanta decir siempre que pueden, debe tomárselo más en serio y poner los medios, canales y estructuras necesarios para solucionar todo tipo de incidencias que se van presentando aleatoriamente con este nuevo tipo de vehículos.
Y eso naturalmente se demuestra en el día a día y en el caso a caso de cada cliente y usuario propietario de uno de los modelos que comercializa y vende, pues la cosa no acaba ahí, sino todo lo contrario, es cuando acaba de empezar la andadura mútua de comprador y vendedor responsable de su criatura.
Renault no debe, ni puede consentir que cada vez que uno de nuestros comewatios entra en talleres por la razón técnica que sea, el plazo simplemente para recibir la pieza solicitada por el taller para la adecuada reparación, sea de una media de 25/30 días. Esto es un despropósito para todos, según me parece. Y a los talleres y jefes de postventa se les cae la cara de vergüenza porque casi les torean como a nosotros y les dan largas y evasivas. El asunto acaba pareciendo un marear la perdiz y dilatar el tiempo hasta perder la paciencia y los estribos.
Asímismo, debe proveer a las concesiones que poseen talleres y asistencia ZE del suficiente número de vehículos eléctricos de sustitución equivalentes al modelo en reparación, dado que conoce sobradamente nuestra expuesta e indefensa situación, que no es otra que hacer frente sí o sí a los recibos del renting que caen como losas todos los meses, aunque el coche esté parado en el taller sine die, sumados a los gastos de aparcamiento, a no poder usar el carril VAO bus, pagar la parte extra por mayor potencia de la cuota fija de la compañía eléctrica de turno para el suministro del wallbox, etc.
Hay que agilizar en definitiva, según entiendo, para empezar, toda la logística que tenga que ver con Francia y Portugal (lo de los servicios conectados y Portugal es otra pesadilla del museo de los horrores), pues nadie sabe si no pueden o no tienen ni idea o medios suficientes para arreglar vía etérea, nunca mejor dicho, las cuestiones de configuración de estos servicios inalámbricos embutidos en el Rlink que tanto promocionan.
Hay mucha gente y personal en Renault muy capaces y con voluntad de que las cosas mejoren, pero solamente con eso y con las buenas intenciones y la enorme paciencia de unos y otros, incluidos, por supuesto, los sufridos usuarios, no se pueden solucionar los problemas.
Hacen falta más y mejores medios y un protocolo u operativa eficaces en plazos y formas, a la altura de cualquier otro modelo equivalente de vehículo y propietario. No somos una rareza, sino una avanzada de futuro y hemos apostado con el corazón y casi con el alma por este tipo de movilidad más sostenible y ética en un mundo que casi no lo es. De momento, somos pocos, pero no quiero ni pensar si encima llegamos a ser muchos más y todos con el coche en el taller y esperando y esperando...
Perdonad por la parrafada, pero llevo casi tres meses con el Zoe en boxes y sin fecha de entrega, ni trazas de solución y de vez en cuando hay que tomar nuevos alientos desde este foro.
Saludos
Hola.
A mi ya me han entregado el coche, tras un mes en el taller.
La reparación ha durado una tarde, los otros 29 días el coche aparcadito en el taller esperando la pieza.
Solo nos cabe el recurso del pataleo y de la difamación a un servicio, el de post venta, de Renault que es una auténtica chapuza.
Es una vergüenza que un coche lleve tres meses en un taller esperando una pieza.
Lo mínimo, si tuviesen algo de dignidad, es garantizar desde el minuto 0 un coche de sustitución de las mismas características del que tienen inmovilizado por causas totalmente ajenas al taller y al cliente.
Lo dicho DE VERGÜENZA
Bamboreta, enhorabuena por tu "discurso", que dadas las circunstancias me parece muy templado y ecuánime. En tu situación sería fácil ponerse a despotricar y a no dejar títere con cabeza, no sin falta de razón en gran medida. Yo creó que todos hemos caído más de una vez en esa tentación. También creó que tienes razón en que los talleres o jefes de taller seguramente no pueden hacer mucho y hay que exigir un mejor servicio a Renault.
Un saludo y mi solidaridad.
Cita de: mmezo en Julio 24, 2015, 10:13:49 AM
Bamboreta, enhorabuena por tu "discurso", que dadas las circunstancias me parece muy templado y ecuánime. En tu situación sería fácil ponerse a despotricar y a no dejar títere con cabeza, no sin falta de razón en gran medida. Yo creó que todos hemos caído más de una vez en esa tentación. También creó que tienes razón en que los talleres o jefes de taller seguramente no pueden hacer mucho y hay que exigir un mejor servicio a Renault.
Un saludo y mi solidaridad.
Gracias, mmezo. Intento siempre hacer crítica constructiva, aunque me lo pongan difícil. Mi solidaridad, por descontado, también con tu caso concreto con Overlease, otra cruzada aparte en la que tenemos que seguir luchando y demandando cláusulas más humanas, lógicas y flexibles, aunque lo malo es que en realidad estamos hablando con un banco y no tienen mucha costumbre de escuchar sugerencias ni bajarse del burro, pero al final la unión de criterios y actuaciones (incluso legales y conjuntas) siempre acaba forzando cambios para limar asperezas y evitar aristas cortantes. A ver si desde la asociación se pueden ir avanzando en representación algunos puntos concretos que claman al cielo.
Un saludo y mucha resiliencia!
Cita de: Pablo en Julio 24, 2015, 08:45:23 AM
Hola.
A mi ya me han entregado el coche, tras un mes en el taller.
La reparación ha durado una tarde, los otros 29 días el coche aparcadito en el taller esperando la pieza.
Solo nos cabe el recurso del pataleo y de la difamación a un servicio, el de post venta, de Renault que es una auténtica chapuza.
Es una vergüenza que un coche lleve tres meses en un taller esperando una pieza.
Lo mínimo, si tuviesen algo de dignidad, es garantizar desde el minuto 0 un coche de sustitución de las mismas características del que tienen inmovilizado por causas totalmente ajenas al taller y al cliente.
Lo dicho DE VERGÜENZA
Pablo, me alegro mucho que ya te hayan reparado y devuelto a tu pequeño. Una situación muy parecida a la que has vivido tú me tocó a mí la primera vez: ni coche de sustitución desde el minuto 0 ni nada, y después de solicitarlo varias veces, uno de combustión manual y diesel, y más tarde tras la pataleta y las quejas y gracias a este bendito foro, a los dos días antes de que terminaran con el coche y devolvermelo, tuvieron el detalle de dejarme un Zoe.
En cambio, esta vez, he de decir y destacar que me lo dejaron desde el mismo momento que entró de nuevo al taller. Esa es la actitud y disposición que se debe tener por defecto, pues ya saben de sobra todo lo que viene detrás de firmar la hoja de depósito del coche en el taller...
Un saludo y que todo vaya bien y no tengas que volver al taller en muuucho tiempo.
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.
Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...
Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...
Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...
El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.
Con todos mis respetos a los propietarios y ninguno para las marcas, a mi lo que me parece es que los propietarios de Renaults eléctricos (Zoe, Twizy) no habéis visto el documental Who killed the electric car?
Yo tengo dos LEAFs con baterías en propiedad. Sí el Zoe es más bonito pero es 100.000 veces más razonable hoy por hoy comprarse un LEAF solamente por este angustioso tema del alwuiler de las baterías. Por cierto me han costado algo más de 20.000 € cada uno incluyendo las baterías y llevo ya 55.000 km en el primero wue compramos sin ningún sintoma de deterioro.