Esta página tiene fecha 4 de febrero de 2013 .
http://www.renault.es/accesorios.jsp?name=JUEGO+DE+CABLES+DE+CARGA+%28MODO+2%29+PARA+USO+DOM%C3%89STICO&axsRef=8201353132&loc=es_ES
(http://i48.tinypic.com/29mqc2e.jpg)
Precio : 778,82 € IVA incluido. Referencia : 8201353132. El cargador es mucho más fino que los actuales.
(http://i50.tinypic.com/2qlbgqb.png)
Esta gente de Renault no se ponen de acuerdo ni entre ellos mismos, con todo lo que han formado con el cable modo 2 y ahora lo venden sin problemas, eso si no veas a qué precio. Está claro que lo que buscan es desmotivarnos para que no lo usemos, de todas formas en mi caso la Wallbox la voy a poner si o si y el cargador modo 2 Evse a no ser que se quede bastante más económico no lo comprare por ahora ya que en principio solo lo usaría como cable de emergencia para imprevistos.
parece igual que el del leaf 2013, que también es mucho mas finito que el anterior. Bueno, menos la conexión mennekes, claro.
Sí, yo creo que es el mismo
(http://ezpickens.com/josh/mynissanleaf/2013leafchargeadapter.jpg)
KIT CABLE EVSE ZOE (FRANCE)
Charge en 2kw. ~10h
Kit Cable EVSE - E+F (France, Allemagne, Belgique, Pays-Bas, Italie, Espagne, Autriche, Portugal) pour Renault Zoé
http://www.renault.fr/accessoires.jsp?name=KIT+CABLE+EVSE+ZOE+%28FRANCE%29&axsRef=8201353131&loc=fr_FR
REFERENCE 8201353131
2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.
Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM
2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.
Desde luego... Pues va a ser que el rendimiento no es tan malo :/
Pues a mi me llega, lo la tarifa nocturna que empieza a las 22:00 y cojo el coche alas 7:00 son 9 horas, y como supungo que no está el coche descargado al 100%, si no que queda un 20% de bateria aprox, pues seguramente con 8 horas me sobre.
Pos muy bien, a ver si lo conseguimos barato barato.
Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM
2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.
Ya, un rendimiento del 110 %. Vamos a tener que modificar las leyes de la termodinámica.... ::)
Cita de: Ritxi en Marzo 15, 2013, 10:09:12 AM
Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM
2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.
Ya, un rendimiento del 110 %. Vamos a tener que modificar las leyes de la termodinámica.... ::)
Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW. La corriente también es frecuente que oscile alrededor de los 10A ligeramente hacia arriba o abajo (esto se puede ver muy claramente en los contadores digitales) por lo que el "tiempo teórico" de 0 a 100% son 9 horas y media.
Como supongo que sabéis, a partir del 80% más o menos la curva de carga se empieza a aplanar y la corriente empieza a caer poco a poco hasta que la electrónica corta cuando entiende que la intensidad es suficientemente baja para el tipo de recarga. Este fenómeno alarga el tiempo por encima de ese tiempo teórico así que si hablamos de 10h y algo no me parece descabellado.
Cita de: luchotb en Marzo 15, 2013, 10:01:25 AM
Pues a mi me llega, lo la tarifa nocturna que empieza a las 22:00 y cojo el coche alas 7:00 son 9 horas, y como supungo que no está el coche descargado al 100%, si no que queda un 20% de bateria aprox, pues seguramente con 8 horas me sobre.
Pos muy bien, a ver si lo conseguimos barato barato.
Aunque no pasa nada por descargar la batería al 20%, lo ideal sería que pudieras hacer una recarga intermedia para que la profundidad de descarga media de tu uso sea algo menor y así alargar la vida de la batería y reducir las pérdidas de capacidad, pero cuando no se puede no se puede.
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM
Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.
Ya,pero lo que pone en la web de Renault son
2 kW y unas 10 horas. Nada de 10 A, aunque se supone que serán los 10 A. Yo tengo el EVSE que comercializaba Renault (Panasonic) hasta hace poco y ronda los 9,5 A.
De todas formas no sé como alguien hace caso de estos datos de propaganda que nunca resultan ser fiables.
Cita de: Ritxi en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM
Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.
Ya,pero lo que pone en la web de Renault son 2 kW y unas 10 horas. Nada de 10 A, aunque se supone que serán los 10 A. Yo tengo el EVSE que comercializaba Renault (Panasonic) hasta hace poco y ronda los 9,5 A.
De todas formas no sé como alguien hace caso de estos datos de propaganda que nunca resultan ser fiables.
Yo por mi experiencia con el del Leaf pues leyendo en el contado a veces está por debajo de 10 y otra veces no. Al igual que con Mennekes lo he visto a 17,1 A.
De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM
Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.
De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.
10 A a 230 V son 2.300 VA, que no W. Los rectificadores monofásicos suelen tener reactiva. Suponiendo un factor de potencia que ronde 0,9 ya estaríamos en esos 2 kW.
Cita de: Bipo en Marzo 15, 2013, 12:14:33 PM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:41:24 AM
Cita de: borjarode en Marzo 15, 2013, 10:16:26 AM
Es que cuando hablamos de recargas a 10A con una tensión monofásica de red son 2,3 kW no 2 kW.
De todas maneras aunque sean 9,5A si echas cuentas ves que no son 2 kW sino 2,2 kW es la costumbre de trabajar con número redondos.
10 A a 230 V son 2.300 VA, que no W. Los rectificadores monofásicos suelen tener reactiva. Suponiendo un factor de potencia que ronde 0,9 ya estaríamos en esos 2 kW.
Cierto es, pero el factor de potencia que hemos medido ronda los 0-95-0,99. Además hemos medido energía inductiva y capacitiva según el momento de la carga.
A grandes rasgos podemos "simplificar" y hablar de kW sobre todo porque es un concepto extraño para los que no están metidos en el tema eléctrico.
Vaya, esos.factores de potencia son muy buenos. Siendo así, no hay diferencia apreciable entonces entre W y V·A
Curiosa la web británica.
http://www.renault.co.uk/cars/model/zoe-ze/zecharging.aspx
Cita de: Fernando M en Marzo 17, 2013, 08:05:45 PM
Curiosa la web británica.
http://www.renault.co.uk/cars/model/zoe-ze/zecharging.aspx
El enchufe británico por lo que tengo entendido trabaja a 250 V no 230 V como en España y con 13 A. Así que el cargador podría ser de unos 3 kW y no 2,2 kW como en España.
Ahora bien de 0 a 100% en 3h y media....... entonces estaríamos cargando a 6 kW lo cual no m salen las cuentas.
Cita de: Fernando M en Marzo 14, 2013, 11:43:34 PM
KIT CABLE EVSE ZOE (FRANCE)
Charge en 2kw. ~10h
Kit Cable EVSE - E+F (France, Allemagne, Belgique, Pays-Bas, Italie, Espagne, Autriche, Portugal) pour Renault Zoé
http://www.renault.fr/accessoires.jsp?name=KIT+CABLE+EVSE+ZOE+%28FRANCE%29&axsRef=8201353131&loc=fr_FR
REFERENCE 8201353131
2 kW, 10 horas... pues si ellos mismos lo dicen habrá que hacer caso.
Pues como podréis comprobar si pincháis en el enlace de arriba Renault recula y quita el cable modo 2 de su Web.
Aquí os dejo un enlace donde intentan buscar una explicación al tema.
http://www.automobile-propre.com/2013/01/14/renault-zoe-cable-recharge-occasionnel-annule/
Esto es bastante gracioso... Renault usando un alargador prohibido por Renault:
(http://i45.tinypic.com/154bxp3.jpg)
(http://i47.tinypic.com/5upu1w.jpg)
No estoy seguro si se podrá ver, pero en el e-guide del Zoe aparece el EVSE.
http://www.e-guide.renault.com/portail/eguide/?pays=fra&lang=FRA&car=32 (http://www.e-guide.renault.com/portail/eguide/?pays=fra&lang=FRA&car=32)
Otra posible explicación a la ausencia del cable, al menos en Francia, donde la mayor parte de la energía es generada por nucleares, muy poco adecuadas a cambios bruscos de demanda, y donde desean que la red pueda comunicar a los coches cuándo han de cargar:
CitarRenault, por su parte, es consciente del problema y no vende el ZOE con cargadores que se puedan enchufar en una toma de corriente doméstica, sólo se puede hacer a través de sus Wall-Box que "dialogan" con la red eléctrica de EDF para buscar la mejor tarifa (suele ser por la noche cuando es más barata).
http://es.autoblog.com/2013/04/04/los-coches-electricos-podrian-ser-un-problema-grave-para-la-red/
No es el caso de España, desde luego, pero ¿?
Las instrucciones del cable:
(http://oi43.tinypic.com/2d6v13d.jpg)
El de arriba es del Fluence/Kangoo, el del ZOE
http://www.tech-accessoires.renault.com/download_doc/?document_id=4329
El esquema es para el enchufe francés, que tiene posicionador en la toma de tierra y así les obliga a que la fase y el neutro entren por donde deben.
(http://www.inprojal.com/images/15-s2-be-sl-si-uw-ar-w250-h250.jpg)
En los schuko españoles deberán hacer una advertencia adicional, sospecho.
Espero que cueste lo mismo que para la Kangoo (400€) Lo que no veo por ningún lado pone a cuantos amperios carga... Supongo que serán 10a. Sí he visto que tiene un sistema de protección por si supera los 20a.
En el dibujo pone que carga a 14a en enchufes especiales, en los doméstico a 10a, supongo que el propio cargador detéctará a cuantos amperios puede cargar.
A no ser que tenga un selector el cable no creo que pueda saber a que tipo de base schuko se conecta.
La especial de 14A (3,2 kW) es esta:
http://aedive.es/wp-content/uploads/2012/06/GREENUP.pdf
Cuesta 79 €:
http://www.legrand.fr/ecat_france/090471-prise-green-up-access-3-2-kva.html