Como veo que ahora hay mucha gente con Fluence ZE, para su información cuando llega la aguja a la zona roja puede quedar un 20%-25% de la batería.
Hoy he llegado a la reserva con 12,5 kWh consumidos y la batería tiene 16,5 kWh. La autonomía restante era de 14 km pero en realidad, con el gasto de 12 kWh/100 km que llevaba, podría haber hecho 33 km.
Esa batería, no me gusta mucho, con 12Kw/100 Km, si te quedan 14 Km tendrías que haber hecho bastante mas de 100 Km, a no se que el recorrido fuera en ascenso o por autopista dándole caña.
Las baterías AESC (Nissan-NEC) son una auténtica basura, por lo menos las primeras. Que te salte la reserva con 12,5 kWh consumidos habiendo comprado el coche en mayo de 2013 y con 35.000 km....
Me acuerdo hace dos años que llegaba a la reserva con 17 kWh consumidos.
http://foroev.com/index.php?topic=426.msg4176#msg4176
Una pérdida de 4,5 kWh en dos años. Esperemos que cuando tengan que cambiarla incorporen los módulos en teoría resistentes al calor.
El consumo de 12 kWh/100 km ha sido principalmente por la M-40 circulando a 96-100 km/h.
Circulando a esa velocidad por autovía, el consumo tiene que ser mucho mayor de 12/100Km, a no ser que sea en ligero descenso.
El fluence es muy eficiente en autovía y sobretodo llaneando.
A mi me sa más la sensación de que consumo más por ciudad parando y arrancado. El peso es mucho en la arrancada. Ese peso ayuda en bajadas y llano a 100 km/h
A 100 km/h por autovía son 12 kWh a 110 son 13.5 kWh a 120 son 15 kWh a 130 son 17kwh datos aproximados
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Cita de: rosmari51 en Octubre 19, 2015, 10:41:04 AM
Circulando a esa velocidad por autovía, el consumo tiene que ser mucho mayor de 12/100Km, a no ser que sea en ligero descenso.
Esta prueba la hice hace dos años y medio:
Distancia: 85 km, autovia 73 km, ciudad 12 km
Desnivel: ida +100 m, vuelta -100 m
Temperatura: 10 ºC
Velocidad Autovía: 130 km/hSin climatización, con luces, radio y limpiaparabrisas (lluvia fina).
Consumos:
15,5 kWh consumidos
Ida 19 kWh/100 km
Vuelta 17,4 kWh/100 km
Media 18,2 kWh/100 km
113 km de autonomía sobre 20,5 kWh (parece que el Fluence solo llega a esa cantidad usable).
Ciudad, 13,5 kWh/100 km
Autovía, 19 kWh/100 kmA 100 km/h por autovia unos 13 kWh/100 km. Lugo te metes en ciudad (nadie vive en la autovía) y baja un poco.
Mi fluence tambien le salta la primera alarma a los 13kw y es de septiembre del 2013 y 16000 km , hago unos 100 km y pam la reserva >:(
A 130 en llano no es factible hacer 13 kWh, pero es que ni 20... Salvo que tengas viento de cola :D
Lo q cuesta s lanzarlo, puesnel peso se nota.
Yo creo q si estas n llano lo mejor es buen pisoton a
A ntrada d autovia y llegado a la velocidad deseada or levantando l pie hasta or casi a vela, gastando lo minimo para q no pierda velocidad. Asi s increiblemente eficiente....y t permite mantener 130 con 11 o 12kwh/100, siempre q no venga cuesta arriba claro.
Si vienen cambios bruscos d rasante yo prefiero dejar caer velocidad manteniendo esos 12kw, o menos, levantando incluso un poco el pie del acelerador suavemente......d otro modo l coche pierde velocidad y encima gastas mas de 12kw aunque no aceleres.(pie fijo)...y mas conforme mas velocidad pierdes!!!!
Es por esto q pienso como setia el control de velocidad ideal para estos coches electricos......seria poder elegir q lo q quieres s un consumo fijo, por ejemplo 12kw, y si viene cuesta arriba pues t quedaras a 90 o lo q sea segunendiente, y si viene cuesta abajo pies te pondras a 120. Me parece q seria mucho mas eficiente, y no veo q sea peligroso, lo jacen todos los camiones si o si pues cargados se quedan todos a 80 n las cuestas. Que os parece?????
Coño, estais confundiendo a la gente... si queréis gastar 12Kwh en autopista teneis que ir a 80 máximo y llaneando.Un fluence por autopista a 130 y llaneando, gasta 20Kw/h y por lo tanto nunca llegará a hacer 100 Km.
Señor moderador, no deje poner barbaridades en el foro.
Vamos a poner bien las unidades
A 96-100 km/h fui a Boadilla y volví por la M-40, 12 kWh/100 km de gasto medio.
A 130 km/h en su día me gastó 19 kWh/100 km, aunque seguramente no fuí siempre a 130 km/h, quizá baje en algún momento a 120 km/h.
El SCx del ZOE es 0,75, el del Fluence ZE 0,67. La aerodinámica es todo en una autovía llana.
Viaje Alcalá - Boadilla por la A2 y M40
Ida con el control de crucero a 94 km/h la vuelta con el control de crucero 102 km/h
Distancia 118 km
Consumo 13 kW (seguro algo más 14)
Media 12.1 kWh
Consumo ida 7 kWh aproximadamente vuelta 6 kWh. Ida +200 metros de desnivel vuelta -200 metros
El problema del fluence no es su eficiencia es su poca batería entre 12 y 13 kWh consumidos salta la primera alarma en 14 kwh aprox se pone a pitar como un loco. En 15 kWh rendimientos limitados. Todo son aproximaciones. No creó que ningún fluence este por encima de 17kw netos sólo si fuera nuevo.
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En Alemania los Fluence sí están en 20 kWh netos después de tres años:
"Bei meinem Akku nach einem Jahr und ca. 13.000km (Alter des Akkus 3 Jahre)
Durchschnittliche Zellenspannung ca. 4,1V
Zellenkapazität 63,7Ah (Neuwert 65Ah - Toleranzbereich 63 - 67 Ah)
Batteriezustand 100%"
Traduciendo, compró el coche en 2014 (matriculado en 2012) con 13.000 km, 63,70 Ah es el 98% de 65 Ah.
El que se ha comprado el amigo de Ricardo (el periodista) lo tenía con 52,5 Ah (80% de 65 Ah), matriculado en 2013 y con 10.000 km creo.
Una pena que con temperaturas de más de 30ºC tenga tantísima degradación estas baterías.
Nunca hace calor a gusto de todos....
Este verano estuvimos un par de meses que no bajábamos de 40°. Y como lo tuvieras al sol se te iba por encima de 60°
Mi experiencia después de 2 meses desde que lo compre y un uso bastante intensivo de 4285 kms hasta el día de hoy:
- Matriculado en Septiembre de 2013
- Actualmente con 29783 kms total recorridos
- Primera alarma me salta casi todos los días entre 12,1 y 12,3 kWh consumidos. (Máximo 100-105 kms por autovía).
- Sólo he probado una vez agotarla y me ha dado como resultado 16,52kWh con 75,07% teóricos de la capacidad original.
Si queréis ver detalles de cada una de mis recargas, consumos, kilómetros recorridos cada dia, coste diario, consumo-alarma, etc:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html
Como dato importante, en mi recorrido diario tengo un desnivel acumulado de 1000 metros, lo cual hace que en llano y subidas mi velocidad sea de 80-90km/h.
En bajadas llego a un máximo de 100-110km/h.
Dado el perfil de mi ruta siendo 100% autovía y con tantísimo desnivel, considero consumos de 12-13kWh/100kms como excepcionalmente buenos. Además regreso siempre (50 kms) con las luces encendidas.
Bueno, se me ha pasado daros mi comentario sobre la batería, ¡¡una auténtica basura!!.
A este paso no llegamos ni a los 100000 kms.
Como dato interesante, os pongo el enlace de este usuario inglés que hizo la prueba de capacidad de la batería nada más comprarlo nuevo.
Al parecer a el le dio 21kWh hasta agotarla con 443km recorridos.
Detalles de sus consumos:
https://www.spritmonitor.de/en/detail/679154.html?page=2
Así hizo la prueba:
Empty battery test.
Forced discharge of the battery, fast speed nad the regeneration applied.
While on parking Heater + AC @ 26 for about 30 minutes (instant consuption while parked 5KWh)
10Hours Charge
Charge started on low reserve warning, about 5%
Prueba de la batería vacía.
Descarga de la batería forzoso, velocidad rápida nad la regeneración aplica.
Mientras que en el estacionamiento del calentador + AC @ 26 durante unos 30 minutos (instantánea Consuption mientras estacionado 5kWh)
10 horas de carga
Cargo comenzó el testigo de reserva baja, alrededor del 5%