Alguna vez nos hemos preguntado el cómo, teniendo una batería por ejemplo de 22 Kw, podríamos utilizar esa electricidad para una casa, de acampada, etc....
Pues Honda ha encontrado la solución, conectando el Power Exporter al puerto Chademo del coche, podemos obtener hasta 9kw
http://ecomento.com/2015/10/19/honda-power-exporter-turns-an-ev-into-an-electric-generator/
La pega, que tenemos que tener Chademo
Si sacaran una Pick Up eléctrica, ya sería perfecto, podrían conectarse máquinas, lámparas, etc....sin tirar de generadores de combustibles fósiles.
Poco a poco
Los japoneses lo hacen mucho, tienen mucha experiencia con terremotos o desastres naturales que cortan la red de electricidad.
En el 2011 ya lo hacían con el i-MiEV
(http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20110708/193211/3.JPG)
http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20110708/193211/
y ahora lo hacen con el Outlander PHEV (la ventaja de éste es que puedes repostar gasolina y seguir generando electricidad)
http://www.mitsubishi-motors.com/publish/pressrelease_en/corporate/2014/news/detail0954.html
Lo mismo con el Nissan Leaf:
http://www.greencarcongress.com/2012/05/leafvsh-20120530.html
No me digáis que no sería un gusto ir al desierto, con un vehículo todoterreno eléctrico (convertir un Defender 110 actualmente es posible,legalizarlo otra cosa, y tiene sitio de sobra), tener electricidad (placas solares que fueran desplegables) y además poder iluminar todo sin tirar de combustibles fósiles