ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Alvaro en Octubre 22, 2015, 01:53:07 PM

Título: Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Alvaro en Octubre 22, 2015, 01:53:07 PM
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo decidido comprar un Zoe y a la hora de pedir el vehículo me surge una duda con respecto al cable de recarga ocasional. A parte de lo desorbitado del precio que tiene, en el concesionario me indican que no lo aconsejan para nada, pues la carga con este cable puede dañar las baterías. Como me he dado cuenta que tampoco es que estén muy puestos en el concesionario me permito preguntaros vuestra opinión al respecto. Es verdad este extremo ?. Por que de ser así casi me decanto por otro EV que si se pueda cargar en cualquier sitio. Gracias y saludos.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Fernando M en Octubre 22, 2015, 01:57:58 PM
¿Y por qué puede dañar las baterías?

El cable o el wallbox solo determinan la potencia de carga, en el caso del cable de Renault 10A (con base Legradn 14A), una potencia muy baja.

Se pueden jorobar las baterías si cae un rayo y no hay protecciones, por ejemplo. Pero eso ya es la instalación que tengas o donde enchufes, no por el cable en sí.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: EnriqueM en Octubre 22, 2015, 03:47:44 PM
Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 01:53:07 PM
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Tengo decidido comprar un Zoe y a la hora de pedir el vehículo me surge una duda con respecto al cable de recarga ocasional. A parte de lo desorbitado del precio que tiene, en el concesionario me indican que no lo aconsejan para nada, pues la carga con este cable puede dañar las baterías. Como me he dado cuenta que tampoco es que estén muy puestos en el concesionario me permito preguntaros vuestra opinión al respecto. Es verdad este extremo ?. Por que de ser así casi me decanto por otro EV que si se pueda cargar en cualquier sitio. Gracias y saludos.
No tendría el más mínimo sentido el NO comprar un determinado EV por esa aseveración que te hacen en ese ¨concesionario ¨,es falsa mientras no se demuestre lo contrario.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:10:03 PM

No tendría el más mínimo sentido el NO comprar un determinado EV por esa aseveración que te hacen en ese ¨concesionario ¨,es falsa mientras no se demuestre lo contrario.
[/quote]

Bueno es lo que me han dicho y es quien lo vende. El asunto es que no parece muy coherente. Tu tienes un Zoe y lo cargas con el CRO normalmente ?. A mi gusta el coche pero si tengo que limitar su escasa autonomía a la mitad, pues ya me dirás..
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:11:52 PM
Cita de: Fernando M en Octubre 22, 2015, 01:57:58 PM
¿Y por qué puede dañar las baterías?

El cable o el wallbox solo determinan la potencia de carga, en el caso del cable de Renault 10A (con base Legradn 14A), una potencia muy baja.

Se pueden jorobar las baterías si cae un rayo y no hay protecciones, por ejemplo. Pero eso ya es la instalación que tengas o donde enchufes, no por el cable en sí.

Esto que dices tiene mucho sentido. Gracias.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:13:35 PM
Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

Pero en los Leaf ese cable va con el coche. no ?
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:14:53 PM
Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

De hecho, si no me aclaro con lo del Zoe, cambiaria mi opción a un leaf de Km 0.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Fernando M en Octubre 22, 2015, 04:26:28 PM
No serías el primero.

Anda que no ha perdido ventas Renault por no ofrecer al principio el cable modo 2 (cable con enchufe normal), por obligar a firmar papeles de pérdida de garantía y sobre todo por el miedo que metían algunos concesionarios si no contratabas la instalación con ellos.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: malonso en Octubre 22, 2015, 04:35:33 PM
Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:13:35 PM
Cita de: malonso en Octubre 22, 2015, 03:58:10 PM
Yo llevo 2 años cargando mi leaf con el cable de 10 A con clavija Schuco que viene con el coche. Problemas cero.

Pero en los Leaf ese cable va con el coche. no ?

Exacto, con los leaf viene el cable con enchufe Schuco que carga a 10 A.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: EnriqueM en Octubre 22, 2015, 05:44:21 PM
Cita de: Alvaro en Octubre 22, 2015, 04:10:03 PM

No tendría el más mínimo sentido el NO comprar un determinado EV por esa aseveración que te hacen en ese ¨concesionario ¨,es falsa mientras no se demuestre lo contrario.

Bueno es lo que me han dicho y es quien lo vende. El asunto es que no parece muy coherente. Tu tienes un Zoe y lo cargas con el CRO normalmente ?. A mi gusta el coche pero si tengo que limitar su escasa autonomía a la mitad, pues ya me dirás..
[/quote]
Yo tengo mi ZOE desde septiembre 2013 y aunque normalmente no uso puntos de recarga tipo schuko que son para los que valdría el CRO de Renault si los he usado a alguna ocasión pero con mi wallbox portátil(Maxicharger) y su adaptador para schuko correspondiente.Normalmente recargo en casa en un wallbox de Indra Tipo2 que me instaló Renault.Por lo demás muy bien y no he notado la mas mínima degradación de mi batería.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: rosmari51 en Octubre 22, 2015, 10:11:49 PM
El Zoe se puede cargar perfectamente con cualquier cable de recarga ocasional de los muchos que hay en el mercado, por cierto mas baratos que el de Renault.
Este tipo de carga, le va incluso bien.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 22, 2015, 10:18:21 PM
Yo nunca he podido recargar bien con este cable. O salta la protección del Zoe, o saltan los diferenciales de los enchufes......
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: EnriqueM en Octubre 22, 2015, 10:42:56 PM
En cualquier caso creo que le estamos dando demasiada importancia al CRO(Cable Recarga Ocasional)  y es que es para eso para emergencias,donde no exista ningún otro tipo de toma pero que como es normal el schuko de toda la vida está por doquier,pero claro ya va a depender en un 99,99% del estado de la instalación a la que va conectado y NO del CRO ni del coche.Que quede claro que este tipo de cable no puede echar al traste la compra del EV.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Fernando M en Octubre 22, 2015, 10:51:45 PM
El problema del Zoe ha sido el cargador Camaleón, no los cables modo 2.

Idea genial  aprovechar el motor para cargar a cualquier potencia en corriente alterna pero difícil de implementar visto lo visto y con unos requerimientos excesivos para algunas instalaciones actuales.

Por esto el retraso en la venta del Zoe, por esto la existencia de la ZE Ready, por esto no vendieron el cable modo 2 al principio. Seguro que el motor R240 minimiza los requerimientos.

Pero bueno, todas las marcas tienen sus cagadas.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Alvaro en Octubre 23, 2015, 10:07:17 AM
Bueno, entonces entiendo que no es problema. Seguimos con el Zoe.
Que cables más baratos se pueden conseguir y donde. ?
Gracias a todos por las aclaraciones.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: inberno en Octubre 23, 2015, 11:33:35 AM
Cita de: Alvaro en Octubre 23, 2015, 10:07:17 AM
Bueno, entonces entiendo que no es problema. Seguimos con el Zoe.
Que cables más baratos se pueden conseguir y donde. ?
Gracias a todos por las aclaraciones.

Si lo que quieres es un equivalente (realmente es mejor) al de Renault, y muchos más barato, el de BMW
http://foroev.com/index.php?topic=205.45

Si quieres más versatilidad (a coste similar o superior que el CRO de Renault)
http://foroev.com/index.php?topic=3689.0
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 23, 2015, 01:29:54 PM
Yo, después de 15.000 km en un año, al final no lo he utilizado nunca, ni tampoco me ha hecho falta!!!!!
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: rosmari51 en Octubre 23, 2015, 04:12:31 PM
No lo utilizais nunca porque sois unos miedicas y unos rajaos... ja ja ja Hay que ir de vez en cuando a casa de los amigos o de la abuela y decir a ver, ¡donde tenéis un enchufe pa mi buga!.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: JoseMi en Octubre 24, 2015, 12:43:05 PM
Muy buenas, una duda más sobre el CRO, Renault mete el miedo en el cuerpo en el manual de su Flexi Charger, viene a decir que si tu instalación no tiene un diferencial con curva tipo A, será imposible cargar. Según lo lees, dan ganas de meter un diferencial de este tipo en la guantera ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 24, 2015, 05:16:59 PM
Rosmari51, como quieres que lo utilice, si siempre hace saltar la protección del coche o bien saltan los diferenciales !!!!!, total, un coñazo
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Fer en Octubre 24, 2015, 07:57:15 PM
La verdad es que mi ZOE en mode 3 a veces hace saltar diferenciales, pero con el CRO de Renault nunca lo ha hecho.  Probad dar la vuelta al enchufe ya que en España tenemos la mala costumbre de no distinguir fase y neutro cosa que hacen los franceses y en lo que el Zoe es un poco delicado.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: MERIDIAN en Octubre 24, 2015, 08:15:41 PM
A mi, en las instalaciones modernas no lo hace saltar, pero si que salta la autoprotección del coche.....en fin....no lo puedo usar
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: Antonio B en Octubre 24, 2015, 09:34:14 PM
Yo te recomiendo el walboxok, es un cargador ocasional con la misma capacidad q un wallbox. Te permitira cargar desde monofasica a 6A,9,10,12,13,14,15,16 Y TAMBIEN EN TRIFASICA A VARIAS POTENCIAS HASTA 32A (22kw) con lo q si tienes trifasica n una hora o poco mas cargado.

Yo lo compre en Efimarket. Unos 500 euros o 550 el trifasico (el ideal para l zoe...cargas n mono o trifasico).
Tiene pantallita para seleccionar la potencia. Pillate este y con cuadro al lado ya tienes wallbox n casa tambien. Boomerang se ha hecho asi la instalacion n casa, con este cargador.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: rosmari51 en Octubre 25, 2015, 01:06:33 AM
A ver, el problema, no es un dispositivo de carga u otro porque al final, si lo enchufamos en casa de la abuela y la tierra es mala o no hay diferencial inmunizado, igual no cargará ni con el ocasional, ni con el de efimarket. A mi por ejemplo en un poste de renault, el coche me da error de carga siempre, si están trabajando en el taller, pero sino, me carga perfectamente.
Por cierto yo dije en una ocasión de colocar un walbox como el de efimarket camuflado en algún hueco del coche fijo para poder cargar en cualquier sitio y alguien me dijo que si estaba loco.
Título: Re:Consulta sobre cable de carga ocasional
Publicado por: XR Motos en Enero 24, 2016, 12:36:30 AM
Buenas a todos, este fin de semana hemos estrenado nuestro Zoe , ando a tiros con Renault para que me instalen su wallbox de 7.4kw.. Mientras compre el ocasional del i3 y la verdad casi no lo puedo cargar en ningun lado , saltan los diferenciales, carga no permitida etc et ... Los puntos de Madrid a 3300 w tardan mas de 7 horas en cargar el coche. Resumen nos queda mucho por andar. Bien por gic que ha subido su potenciana a 4700.