Desde que en 2011 Nissan LEAF presentara su primera versión con 160 km de autonomía, sus usuarios han recorrido 1.800 millones de kilómetros. Ahora, con la presentación en Niza del nuevo LEAF de 30 kWh, Nissan quiere dar un paso más para afianzarse como líder del mercado.
http://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-el-leaf-30kwh/ (http://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-el-leaf-30kwh/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2015/10/Coldeturini.jpg)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2015/10/mapaderuta.jpg)
Gonzalo, ves factible los 200 km de autonomía todo el año o sólo en los meses suaves?
Enviado desde mi Spectrum 48 Kb
Habrá que probarlo de verdad.
Yo no he ido a Niza, pero cuando lo tengamos par una prueba de mayor duración podremos comprobar lo que nos preguntas
Dependerá de donde vivas.
Estos son los datos de las primeras baterías del Leaf:
http://foroev.com/index.php?topic=2078.msg17677#msg17677
Supongamos que han mejorado la capacidad y la degradación con calor, pero que el frio afecta como siempre a la capacidad de carga.
A 25ºC usa 22 kWh, a 0ºC usa 19 kWh, un 14% menos. Si el nuevo Leaf tiene 27 kWh utilizables, con 0ºC tendrá 23,22 kWh. Para conseguir 200 km el gasto deberá ser 11,61 kWh/100 km y la degradación de la batería cero.