Del concesionario me pasaron unas fotos un tanto cutres, pero buscando he encontrado unas mejores del coche:
(http://i43.tinypic.com/35012k0.jpg)
(http://farm9.staticflickr.com/8016/7488732556_5d5a469798_z.jpg)
(http://farm9.staticflickr.com/8168/7488735172_625d3aefac_z.jpg)
Le quiero hacer unas modificaciones/mejoras, ya os contaré.
Que lo disfrutes con salud.!
La verdad que los acabados parecen mucho mejores que en el Zoe y si además es más barato son todo ventajas. Bueno, casi todo en mi caso ya que yo lo aparco mucho por Madrid y para eso es un poco incomodo un coche tan largo, aunque para mi es más seguro un coche grande y yo la seguridad la valoro mucho.
¿Es un Prime Time?
Sí, un Prime Time.
El interior es de menor calidad que el Dynamique, pero bueno, el ZOE lo iba a coger en acabado Life asi que tampoco me resulta importante. Inevitablemente le tendré que instalar esto:
http://www.norauto.es/producto/sensores-de-aparcamiento12v_476124.html;pgid=X2aqgZQLDdBSRpk5BzfFYsaD0000PNAFBXit;sid=VznzLdX3iijhLYSNEFDyLdWIrZM1Vokqmvav8Bg4rZM1Vi9dkUI=
El volante no es de cuero, a ver que tal el tacto que tiene. También tengo pensado tintar las lunas y quizá un par de modificaciones para mejorar la aerodinámica.
Se vé precioso Fernando, enhorabuena! En cuanto a calidad si está por encima, al menos en lo que se refiere a plásticos y bueno, tienes la ventaja de tener ya el Megane, por lo que conocerás todo del coche ya... El volante se puede forrar por 150€ en piel. Coincido con Javier por el tamaño del coche, para mi es demasiado "barco" (sin ofender) pero me sacas de los 4m de coche y ya son todos grandes, jaja.
Cita de: Fernando M en Abril 26, 2013, 11:30:10 AM
Sí, un Prime Time.
El interior es de menor calidad que el Dynamique, pero bueno, el ZOE lo iba a coger en acabado Life asi que tampoco me resulta importante. Inevitablemente le tendré que instalar esto:
http://www.norauto.es/producto/sensores-de-aparcamiento12v_476124.html;pgid=X2aqgZQLDdBSRpk5BzfFYsaD0000PNAFBXit;sid=VznzLdX3iijhLYSNEFDyLdWIrZM1Vokqmvav8Bg4rZM1Vi9dkUI=
El volante no es de cuero, a ver que tal el tacto que tiene. También tengo pensado tintar las lunas y quizá un par de modificaciones para mejorar la aerodinámica.
La ventaja de la trasera del Fluence ZE, es que el plástico inferior del paragolpes trasero es negro, por lo que se puede colocar ahí los sensores y no se tienen que pintar.
Fernando que te aproveche mucho el coche, y a ver si te lo traen cuanto antes.
Me resulta curioso de este modelo que tiene dos conectores J1775, uno a cada lado, un bonito detalle.
Esta en un escaparate muy centrico, he pasado muchas veces por ahí.
A ver si nos llega el cable de David R y podemos cargarlo a 16A en vez de a 10A.
Cita de: Fernando M en Abril 26, 2013, 08:10:20 AM
Del concesionario me pasaron unas fotos un tanto cutres, pero buscando he encontrado unas mejores del coche:
(http://i43.tinypic.com/35012k0.jpg)
Hey! Sale la baldosa de Bilbao!
(http://farm5.staticflickr.com/4132/5186983240_20a047a91c_m.jpg)
Bueno, pues ya lo tengo. A destacar:
-El coche muy bien, un eléctrico. Silencio, confort, aceleración.
-La calidad, muy correcta para 10.000 €. Tiene bastantes mas plasticos duros que un Dynamique o GT Line y menos detalles interiores, pero esta bastante bien. El volante de plastico me gusta, la posición al volante también. Aun siendo como un Expression lleva climatizador, navegador, regulador/limitador, luces y limpias automáticos, 4 elevalunas, reposabrazos.
-Suspensión blanda... hasta que he mirado la presión de las ruedas. Me lo han dado con 2 bares las traseras, cuando tienen que ser 3. Si es que tocándola se notaba.
-El maletero, menos mal que dentro de poco la nena dejara de usar carro...
-El fenómeno del concesionario de Madrid me comenta que solo se puede cargar con Wallbox y me queria enseñar como funcionaba una tarjeta RFID. Le he enseñado la tarjeta del punto de recarga de Aena. El de Irún me vendía el cable modo 2 por 400 €.
-Circulando al ritmo de los demás, ciudad + autovia, con las traseras bajas de presión, 14 kWh/100 km. He probado también la aceleración un par de veces sin necesitarlo realmente.
-No lo he cargado todavía, quizá luego.
Ese primer contacto debe de ser muy emocionante, ¡a disfrutarlo Fernando!
Yo conduje uno hace ya casi dos años y me enamoró. Enhorabuena y que lo disfrutes ;)
¡¡Enhorabuena Fernando!! ¡¡Ya somos dos!!
Yo después de un año aún sigo enamorado del coche, aunque también ha habido momentos de bajón por culpa de problemas de diseño y de fiabilidad..., pero es lo que tiene ser "early adopters".
Enhorabuena!!! A disfrutar y ya nos contarás tus sensaciones...
Fernando, vale que seas el jefe del lugar, pero te has pasado un poquito con el tamaño de la firma noooo? jajaja
Se te nota con la ilusión de los primeros días de un nuevo coche ;)
EDITO: Ya está arreglado, así mucho mejor :) (sobre todo para acceder desde el móvil).
Dia de extreno. Felicidades Fernando, ahora encontrarás cualquier excusa para sacarlo a pasear y agotarle la bateria todos los días.
Enhorabuena Fernando, me alegro que no te decepcione nada, eso es lo más importante, ahora toca disfrutarlo en grande!!!
Bueno, pues hoy al llegar a casa tenía la mitad de la batería y 75 km recorridos, conducción normal tirando a rápida (es muy tentador pisarle) y recorrido mixto ciudad-autovía.
Al llegar a las 19:00 lo enchufo a 13A, se enciende la refrigeración de batería y me marca 5 horas y media de recarga. Lo desconecto a los 5 minutos. Después bajo a las 23:00, lo enchufo a 16A, no se enciende la refrigeración y marca 4:20, aunque cada 10 segundos baja 5 minutos para finalmente estabilizarse a los 3 minutos en 3:30 minutos. Ahí lo he dejado, no se cuanto tardará.
Parecen buenas cifras, tanto de autonomía como de velocidad de carga. ¿Has usado el compresor del aire acondicionado en el recorrido?
Lo bueno es que como vas holgado de autonomía y el coste marginal por km es ridículo, puedes pisarle todo lo que quieras (o que te permita la G.C.) sin remordimientos de consumo :D
Cita de: Fernando M en Mayo 12, 2013, 12:30:10 AM
Al llegar a las 19:00 lo enchufo a 13A, se enciende la refrigeración de batería y me marca 5 horas y media de recarga. Lo desconecto a los 5 minutos. Después bajo a las 23:00, lo enchufo a 16A, no se enciende la refrigeración y marca 4:20, aunque cada 10 segundos baja 5 minutos para finalmente estabilizarse a los 3 minutos en 3:30 minutos. Ahí lo he dejado, no se cuanto tardará.
Sí, tarda un rato en calcular los tiempos de recarga.
Ahora que lo pienso, casi siempre que lo enchufes en el trabajo (recién aparcado con la batería templada o caliente) saltará la refrigeración de la batería. Cuando lo enchufes comprueba si salta y cuando lo recojas, antes de soltar el enchufe, fíjate si sigue refrigerando. El mío cuando empieza ya no se para nunca automáticamente, incluso aunque haya terminado la recarga. No me parece normal. Si a ti no te pasa, entonces es que el mío tiene un control de la refrigeración defectuoso y tengo que llevarlo a revisión.
10 km recorridos, no se ha encendido la refrigeración, conectado a las 9:30 a 13A, tiempo estimado de recarga para 8 kWh 4:10 minutos. A las 13:30 estaba prácticamente cargado, 7,7 kWh en 3 horas a 13A.
Unas fotos del coche, que creo que no os lo había presentado ya en mis manos:
(http://i42.tinypic.com/8zh450.jpg)
(http://i44.tinypic.com/30cp1kp.jpg)
(http://i39.tinypic.com/1ih3iw.jpg)
Que chulo.
Me gustan los para golpes que tiene en las puertas, el leaf no tiene nada de eso, das a la chapa.
El Fluence Z.E. es infinitamente más bonito que el normal :) Y ese color me está empezando a convencer, vistas estas fotos. Además no parece demasiado caluroso en verano.
Por cierto Fernando, no sé para qué tapas la matrícula en las fotos teniendo la firma que tienes jejeje
Cita de: Bipo en Mayo 15, 2013, 12:04:58 AM
El Fluence Z.E. es infinitamente más bonito que el normal :) Y ese color me está empezando a convencer, vistas estas fotos. Además no parece demasiado caluroso en verano.
Por cierto Fernando, no sé para qué tapas la matrícula en las fotos teniendo la firma que tienes jejeje
El azul energy es muy atractivo. Todo el mundo que ha visto el coche, aun con ese culo, le ha parecido bonito y mucha culpa la tiene el color.
Con lo de la matrícula... soy cazurro pero no tanto jaja. Esa foto de la firma la cogí de una web.
Lo de caluroso... le voy a tintar las lunas ya. La luneta trasera es muy horizontal y por dentro como es todo negro se calienta en un pis-pas.
Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 12:08:11 AM
El azul energy es muy atractivo. Todo el mundo que ha visto el coche, aun con ese culo, le ha parecido bonito y mucha culpa la tiene el color.
Pues sí. El que yo conduje era blanco y también me pareció bonito, pero en ese azul está impresionante.
Citar
Con lo de la matrícula... soy cazurro pero no tanto jaja. Esa foto de la firma la cogí de una web.
Jajaja, veo que estás bien instruido en el arte del troleo (http://www.lolbrary.com/content/416/the-art-of-trolling-16416.jpg).
Cita de: Fernando M en Mayo 15, 2013, 12:12:20 AM
Lo de caluroso... le voy a tintar las lunas ya. La luneta trasera es muy horizontal y por dentro como es todo negro se calienta en un pis-pas.
Sin duda. Pregunta a bomarang que estuvo probando diferentes láminas para su Twizy, seguro que te puede recomendar alguna.
A pesar de ser más culón, los pilotos traseros son más espectaculares que su hermano de combustión, el color junto con el blanco, es el que mejor le queda.
Enhorabuena. La verdad que al ser tan grande a mi me parece más seguro que el Zoe.
Supongo que ya te lo has llevado al trabajo. Con cuanta autonomía vuelves a casa porque tenias 100 km no?
Precioso. Para mi es el eléctrico más bonito que se puede comprar hoy en día.
Me parece mucho más bonito que el Leaf. El zoe es bonito pero de un segmento inferior, un poco pequeño.
El Fluenze era mi primera opción, pero no lo compré por que no me entraba en el garaje por unos centímetros.
El no poder tumbar los asientos traseros para mí también era un problema.
Si no fuera por esas dos razones, hoy tendría uno.