Buenas
Hace un par de meses que me compre un cable de EV cables Un limited, vendido por amazon, el cable es de 32 A, según marcaba en la web, la cuestión es que aún no he visto que cargue a 32, lo máximo que he conseguido es cargar a 16.. Tengo un Nissan Leaf y tiene carga a 32.
El cable comprado esta mal?, como se puede saber?, algún punto en Barcelona que seguro sea a 32
Saludos
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Cita de: tristom en Febrero 21, 2016, 08:59:36 PM
Buenas
Hace un par de meses que me compre un cable de EV cables Un limited, vendido por amazon, el cable es de 32 A, según marcaba en la web, la cuestión es que aún no he visto que cargue a 32, lo máximo que he conseguido es cargar a 16.. Tengo un Nissan Leaf y tiene carga a 32.
El cable comprado esta mal?, como se puede saber?, algún punto en Barcelona que seguro sea a 32
Saludos
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Depende del punto de recarga.
Cita de: tristom en Febrero 21, 2016, 08:59:36 PM
El cable comprado esta mal?, como se puede saber?, algún punto en Barcelona que seguro sea a 32
Si el cable no fuera de 32 A se calentaría, pero cargaría (excepto que controle PP) pero lo primero asegurate de que el punto es realmente de 32 A, lo mejor con otro compañero que tenga otro cable. No te fies en la placa del punto, el ajuste puede ser menor.
SABA ha montado un aparcamiento nuevo con varias tomas a 32 A, segun me dijeron ellos en el CEVE 2015.
Creo que era este http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8122_pk-saba-pau-casals (http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8122_pk-saba-pau-casals)
También puedes probar, si de dejan, en un concesionario Renault que tengan un cargador de 22 kW.
Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A
Una resistencia en el PP le dice al cargador de cuanto es.
https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196 (https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196)
Resistencia PP-PE Corriente maxima Seccion minima Seccion recomendada
∞ Ω 6 A 0,75 mm² 2,5 mm²
1500 Ω 13 A 1,5 mm² 2,5 mm²
680 Ω 20 A 2,5 mm² 4 mm²
220 Ω 32 A 6 mm² 10 mm²
100 Ω 63 A 16 mm² 16 mm²
50 Ω 80 A 25 mm² 25 mm²
Resistencia CP-PE Significado
∞ Ω Vehículo desconectado
2740 Ω Vehículo presente conectado
882 Ω Vehiculo listo para cargar
246 Ω Vehiculo listo para cargar con activación de ventilación
Midela con un polímetro a ver cuanto te da...
Cita de: Antonio B en Febrero 21, 2016, 11:27:13 PM
Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A
Yo he cargado el Leaf con el cable de 20 a en un poste de Renault de 22 kW, a 6,6 kW, y sin problemas.
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Cita de: Leafyou en Febrero 22, 2016, 11:20:31 AM
Cita de: Antonio B en Febrero 21, 2016, 11:27:13 PM
Mi wallbox al enchifarle el cable me dice q el cable azul es d 20A.....ll debe saber por su resistencia.....seguro el tuyo no s d 32A
Yo he cargado el Leaf con el cable de 20 a en un poste de Renault de 22 kWh, a 6,6 kWh, y sin problemas.
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Gracias a todos por la ayuda, intentaré hacer lo que dice Fer, comprobar la resistencia del cable, aunque viendo la información de wikipedia no lo veo muy claro...
Cuando cargas en los postes de Renault, el coche te indica que esta cargando a 6.6?, aparece el tiempo de carga restante a 6.6?
Saludos
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Cuando cargas en los postes de Renault, el coche te indica que esta cargando a 6.6?, aparece el tiempo de carga restante a 6.6?
Saludos
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Claro, te lo pone en la aplicación del móvil.