ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: seviniesta en Marzo 01, 2016, 11:38:57 PM

Título: Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: seviniesta en Marzo 01, 2016, 11:38:57 PM
No soy experto en esto, pero para los entendidos, cuando se degrade la bateria del fluence, se podria transformar en la famoso powerwall de Tesla? Esta claro que hay diferencias, pero se podria aprovechar bien si se puede transformar, que os parece?
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 10:04:58 AM
Si no estoy equivocado, Renault quiere utilizar las baterías viejas como acumuladores en subestaciones eléctricas, y eso forma parte de su programa de reciclaje de baterías. ¿Por que no hacerlo nosotros mismos en casa?

Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero mi idea es utilizar la batería del Fluence una vez no me sirva para automoción, para cargarla en horas super valle y descargar durante el día en horas caras. Con un rendimiento del 80% sale muy a cuenta.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Fer en Marzo 03, 2016, 10:52:17 AM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:04:58 AM
mi idea es utilizar la batería del Fluence una vez no me sirva para automoción, para cargarla en horas super valle y descargar durante el día en horas caras. Con un rendimiento del 80% sale muy a cuenta.
Como te pille Soria.. ::) :P :-[ . Parece que ese tiene cuerda para rato, mientras engrasan su puerta giratoria  ;D ;D ;D
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Leafyou en Marzo 03, 2016, 11:27:34 AM
Cita de: Fer en Marzo 03, 2016, 10:52:17 AM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:04:58 AM
mi idea es utilizar la batería del Fluence una vez no me sirva para automoción, para cargarla en horas super valle y descargar durante el día en horas caras. Con un rendimiento del 80% sale muy a cuenta.
Como te pille Soria.. ::) :P :-[ . Parece que ese tiene cuerda para rato, mientras engrasan su puerta giratoria  ;D ;D ;D
Dependiendo de la radiación solar de tu casa, también puedes usarla para almacenar la energía y desconectarte de la red, así no te pueden decir nada.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Foton en Marzo 03, 2016, 11:58:54 AM
Si tienes coche eléctrico tocaría cargarlo de día y con la batería esa seguramente habría suficiente para el día a día, la batería es lo mas caro de la instalación y si ya la tienes es como si hicieras una instalación conectada a red sin baterías, con lo cual se amortizaria mas rápido. Es interesante a ver si alguien que entienda puede confirmar si esa batería con un determinado % de capacidad es suficiente, yo no creo que gaste mas de 5-6kwh al llegar a casa y durante la noche, cuando acaban las horas de sol...otra cosa es que quieras poner horno, vitro, secadora, ordenador, tv, luces a todo trapo y por la noche.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: seviniesta en Marzo 03, 2016, 12:01:02 PM
Yo tengo paneles solares y la baterias cuestan un congo, con que este a un 40% de su capacidad ya es una bateria muy decente, para los usos que decis. A mi no me da miedo lo del señor Soria, soy un buen ciudadano, pero para este tipo de injusticias, os invito a que no hagais ni caso, instalar lo que querais en vuestras casas. Este gobierno  lo que hacen es sembrar terror para que no instale nada, y la verdad que no tengo ningun miedo.
Abaint efectivamente he leido tu post, y me parece una idea genial, sabrias adaptarla para que suministre energia a la casa?
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 02:25:54 PM
Siendo sincero, aún estoy pensando cual es la mejor opción para adaptar la batería del FLuence a la casa, pero ya que me lo pides, cosa que me alegra, os puedo dar una pincelada de lo que estoy barajando.

En primer lugar, el Fluence es un coche que me gusta mucho y aún me tiene que dar muchas alegrías, por lo que de una forma u otra, hay que conseguir mejorar su autonomía. Dicho esto, la opción más fácil sería desmontar la batería tal cual y comprar un SAI del tipo Socomec, Salicru o Schneider, ya que estos equipos, que no son baratos (comparándolos con los últimos que hemos comprado calculo que unos 3000 €), pueden funcionar con baterías a 400 V. Pero esto choca frontalmente con lo primero que he comentado: el Fluence hay que darle una salida. Por eso mismo creo que lo ideal es desmontar los módulos y comprar o reutilizar el BMS e intentar montar una batería nueva al Fluence, a poder ser de Grafeno  ;)  . Una vez comprobados los módulos, se pueden hacer dos cosas:

1- Adaptar la batería a una de 48 V compatible con los cargadores Vitron (por ejemplo) existentes para barco y para placas solares, o
2- Mantener la tensión a 400 V y comprar un SAI Socomec, por ejemplo, de tal forma que las placas solares generen directamente a 230 V (claro está, con el correspondiente convertidor).

Este proyecto choca con la idea que tengo de sustituir el alumbrado de mi casa por uno a 48 V del tipo LED, ya que los focos LED necesitan electrónica para funcionar a 230 V, mientras que no requieren prácticamente nada para funcionar a 48 V dc, y teniendo en cuenta que la potencia de este tipo de alumbrado es muy baja, debería ser más eficiente.

Como podéis comprobar, aún tengo el proyecto muy verde, pero cada día voy perfilando más a donde quiero llegar. Una vez sepa lo que necesito haré los esquemas y cálculos necesarios para buscar los componentes y los mejores precios.

Cualquier idea, comentario, crítica o aportación será bienvenida  :)
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 02:30:58 PM
Estoy pensando en comprar este cargador/testeador de baterías: IMAX B6 MINI CHARGER

¿Lo conocéis?. ¿Sabéis de una alternativa mejor? En Alibaba cuesta 28€
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Greybeard en Marzo 03, 2016, 02:35:11 PM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 02:25:54 PM

Cualquier idea, comentario, crítica o aportación será bienvenida  :)

Para la casa vas a necesitar 220V sí o sí. Y el alumbrado LED a 48V te va a ser más complicado/caro de diseñar/encontrar, la masificación de LED a 220V está abaratando mucho los precios.

Dicho lo cual, no sé si mantendría la arquitectura a 400V o lo pasaría a 48V; al final es más un tema de los inversores que gustes. Probablemente todo te sea más sencillo si la bajas a 48V.

Os miro con envidia, yo por ahí es muy difícil que entre. He mirado, por curiosidad, y cada día gasto más energía que la que almacena una batería de Fluence nueva. Y no sé cuántos días llevo sin ver el sol... no es viable para mí. En una casita de campo en sitio soleado con consumos bajos, pues sí, pero en mi caso, no lo veo.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Greybeard en Marzo 03, 2016, 02:38:36 PM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 02:30:58 PM
Estoy pensando en comprar este cargador/testeador de baterías: IMAX B6 MINI CHARGER

¿Lo conocéis?. ¿Sabéis de una alternativa mejor? En Alibaba cuesta 28€

Esparza (creo que eras tú el del RC) ¡te llaman!

No controlo mucho, pero me suena que hay muchas copias/clones más o menos buenas. ¿Qué quieres hacer con él?
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 03:16:39 PM
Lo primero que quiero hacer es probar las baterías de la Roomba que me han dejado de funcionar y montar y un battery pack nuevo  ;D

Luego quiero comprar baterías 18650 y alguna del tipo prismática para hacer pruebas de carga y descarga para entender mejor los problemas y buscar soluciones a la batería del FLuece. Es más un tema de aprender algo y buscar alternativas  :)

Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Foton en Marzo 03, 2016, 03:39:08 PM
He preguntado si la batería de un coche de 65ah serviría para instalación aislada de la red y me dicen que no. Y si esta degradada menos. Los dimensionados para instalaciones aisladas suelen ser de 500Ah...Distinto es usarlo como batería de apoyo al igual que la tesla de 7 o 10 kWh pero para aislada no.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Greybeard en Marzo 03, 2016, 03:52:45 PM
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 03:39:08 PM
He preguntado si la batería de un coche de 65ah serviría para instalación aislada de la red y me dicen que no. Y si esta degradada menos. Los dimensionados para instalaciones aisladas suelen ser de 500Ah...Distinto es usarlo como batería de apoyo al igual que la tesla de 7 o 10 kWh pero para aislada no.

En las aisladas, 500 Ah, sí... a 12 o 24V. Y no puedes superar un ¿40%? de descarga, o te quedas sin batería.

En el Fluence tenemos unos 350V por 66 Ah (96s2p). Se pueden desmontar las celdas y reorganizarlas a, por ejemplo, 24V por 1000 Ah (6s32p). No está mal, aunque estén al 50% (y pudiendo utilizar gran parte de la carga sin perjudicarlas)
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 03:58:19 PM
Cuidado Fotón, que los 65 Ah son a 400 V y las baterías para instalaciones solares son a 24 V o 48 V como máximo. Supongo que los 500 Ah se refieren a estos niveles de tensión. Si montamos los módulos en paralelo para obtener 48 V los 12 kWh corresponderían a 250 Ah a 48 V. (Has llegado antes que yo Greybeard  :) )

Probablemente no hay suficiente para una vivienda aislada, pero con una potencia contratada de 3,68 kW + la batería de 12 kWh + 4 placas solares de 240 Wp, el coste de energía debería ser de aproximadamente de 8€/mes para un consumo de 250 kWh más unos 10€ de término de potencia.

Aproximadamente este es el objetivo que me yo he marcado para mi casa. Para desconectarme totalmente de la red mediante placas solares, seguramente me instalaría un generador diésel de emergencia para evitar sustos. Incluso así sale más barato que lo que estamos pagando ahora.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Esparza en Marzo 03, 2016, 03:58:46 PM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 02:30:58 PM
Estoy pensando en comprar este cargador/testeador de baterías: IMAX B6 MINI CHARGER

¿Lo conocéis?. ¿Sabéis de una alternativa mejor? En Alibaba cuesta 28€

Si era yo el del Rc  ;D . Te viene con la fuente de alimentación o solo el cargador? Es uno de los modelos más básicos que hay, pero para tomar algún dato y aprender te servirá sin problemas.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Greybeard en Marzo 03, 2016, 04:00:13 PM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 03:16:39 PM
Lo primero que quiero hacer es probar las baterías de la Roomba que me han dejado de funcionar y montar y un battery pack nuevo  ;D

Luego quiero comprar baterías 18650 y alguna del tipo prismática para hacer pruebas de carga y descarga para entender mejor los problemas y buscar soluciones a la batería del FLuece. Es más un tema de aprender algo y buscar alternativas  :)

Salvo que te digan algo mejor, yo cogería el IMAX B6 aquí, por ejemplo, antes que en Alibaba:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28146__IMAX_B6_50W_5A_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_UK_Warehouse_.html

Te aseguras de comprar el original, en una tienda europea, con garantía europea y sin problemas de aduanas. Pero vamos, son manías mías (debidas a malas experiencias con Alibaba)

La Roomba lleva baterías de NiMh, creo, y cuando pierden capacidad no habrá mucho que puedas hacer.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 04:19:52 PM
Muchas gracias. Lo compraré esta misma tarde donde me dices y así me aseguro que me llega antes. Va sin cargador, pero tengo varios cargadores a 12 V y supongo que alguno me servirá.

Tienes razón, las que han muerto ya no hay nada que hacer, pero las que hayan sobrevivido mías más las de otros dos amigos que también les ha fallado, quiero hacer una que aguante un poco más. Ya he pedido el termoretráctil.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: bf109 en Marzo 03, 2016, 04:29:22 PM
mirar en esta pag, reutilizan una bateria de leaf....

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=9&t=17879 (http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=9&t=17879)

Lo bueno de desmontar la batería del coche es que ya tienes todas las piezas para poder montar otra con celdas mas modernas y tener mas del doble de la autonomía actual....
Título: Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: DGM73 en Marzo 03, 2016, 05:16:43 PM
Por lo que leo (no tengo ni idea de este tema), lo de usar la batería de un Model S para el hogar no es muy factible, verdad?
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: mblancom en Marzo 03, 2016, 05:30:31 PM
Cita de: DGM73 en Marzo 03, 2016, 05:16:43 PM
Por lo que leo (no tengo ni idea de este tema), lo de usar la batería de un Model S para el hogar no es muy factible, verdad?

Por TMC hay gente que controla mucho...

http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/34531-Plan-Off-grid-solar-with-a-Model-S-battery-pack-at-the-heart (http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/34531-Plan-Off-grid-solar-with-a-Model-S-battery-pack-at-the-heart)

Saludos,
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Ritxi en Marzo 03, 2016, 05:57:53 PM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 03:16:39 PM
Lo primero que quiero hacer es probar las baterías de la Roomba que me han dejado de funcionar y montar y un battery pack nuevo  ;D Luego quiero comprar baterías 18650 y alguna del tipo prismática para hacer pruebas de carga y descarga para entender mejor los problemas y buscar soluciones a la batería del FLuece. Es más un tema de aprender algo y buscar alternativas  :)

Yo he montado varios packs de 18650 (4-8-16 células) y me plantee comprar el Imax, pero me gustó más este otro http://www.banggood.com/es/CPS-3205-0-32V-0-5A-Portable-Adjustable-DC-Power-Supply-110V220V-p-934530.html. No permite balancear las cargas pero no me ha dado ningún problema y funciona estupendamente.  Sólo se queda corto para configuraciones 8s o más (32 V máximo).
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Ritxi en Marzo 03, 2016, 06:33:36 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 03, 2016, 03:52:45 PM
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 03:39:08 PM
He preguntado si la batería de un coche de 65ah serviría para instalación aislada de la red y me dicen que no. Y si esta degradada menos. Los dimensionados para instalaciones aisladas suelen ser de 500Ah...Distinto es usarlo como batería de apoyo al igual que la tesla de 7 o 10 kWh pero para aislada no.

En las aisladas, 500 Ah, sí... a 12 o 24V. Y no puedes superar un ¿40%? de descarga, o te quedas sin batería.

En el Fluence tenemos unos 350V por 66 Ah (96s2p). Se pueden desmontar las celdas y reorganizarlas a, por ejemplo, 24V por 1000 Ah (6s32p). No está mal, aunque estén al 50% (y pudiendo utilizar gran parte de la carga sin perjudicarlas)

Yo no sería partidario de instalaciones de 24/48 V. Tienes que sobredimensionarlo todo y aún así tendrás más pérdidas. De hecho creo recordar que la Tesla Powewall funciona a 400 V. El único problema es que hace falta un inversor híbrido bastante sofisticado y caro, que sea capaz de: 

* Si la producción es mayor que el consumo: transformar la CC de las placas en CA a 230 V para el consumo de la casa y  los excedentes almacenarlos en batería a 400 V CC.

* Si la producción es inferior al consumo: recuperar la CC de la batería transformando los 400 V CC en 230 V AC. Y en caso de agotar las baterías, que permita recurrir a la red eléctrica.

Si no me equivoco este es más o menos el esquema típico de la Powerwall de Tesla para los EEUU.

Un poco más de información sobre los inversores híbridos  http://www.energiasinteligentes.com/noticias/9/sistemas-hibridos-principio-de-funcionamiento-y-preguntas-frecuentes (http://www.energiasinteligentes.com/noticias/9/sistemas-hibridos-principio-de-funcionamiento-y-preguntas-frecuentes)

La duda que tengo es si será necesario diseñar una instalación fotovoltaica que alcance esos 400 V para que el inversor trabaje en un rango de alta eficiencia.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Foton en Marzo 03, 2016, 07:21:43 PM
Que interesante me parece el tema.  Reconozco que tengo que estudiar conceptos de electricidad.
Veo que las instalaciones aisladas tienen su punto flaco en diciembre y enero con kWh insuficientes absolutamente para tener un vehículo eléctrico desenganchado de la red. Hay que sobredimensionar mucho la instalación. Yo consumo poco unos 200kwh/mes eso sólo ya lo consumiría el coche y doblaría consumo, además no podría cargarlo de noche.
A ver si hay cambio de gobierno de una puñetera vez y derogan el impuesto al sol.

Siguiendo con el hilo, voy a intentar que me dejen el fluence y hacerle la prueba de carga a ver que capacidad le queda a la batería antes de comprarlo.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Leafyou en Marzo 03, 2016, 08:19:21 PM
Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 07:21:43 PM
Que interesante me parece el tema.  Reconozco que tengo que estudiar conceptos de electricidad.
Veo que las instalaciones aisladas tienen su punto flaco en diciembre y enero con kWh insuficientes absolutamente para tener un vehículo eléctrico desenganchado de la red. Hay que sobredimensionar mucho la instalación. Yo consumo poco unos 200kwh/mes eso sólo ya lo consumiría el coche y doblaría consumo, además no podría cargarlo de noche.
A ver si hay cambio de gobierno de una puñetera vez y derogan el impuesto al sol.

Exacto, lo suyo sería montarse una instalación solar de 7-8 kW y bajar el término de potencia al mínimo.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 03, 2016, 10:59:23 PM
Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2016, 06:33:36 PM

Yo no sería partidario de instalaciones de 24/48 V. Tienes que sobredimensionarlo todo y aún así tendrás más pérdidas. De hecho creo recordar que la Tesla Powewall funciona a 400 V. El único problema es que hace falta un inversor híbrido bastante sofisticado y caro, que sea capaz de: 


Sí, tienes razón. El punto débil de trabajar a 48 V es que las intensidades aumentan a potencias iguales, y eso nos obligaría a utilizar cables de mayor sección para no tener demasiadas pérdidas de energía en los cables, pero el inversor-subidor necesario para obtener los 230 V desde una batería de 48 V dc y el rectificador-troceador que hay que montar en cada uno de los LED, tienen un rendimiento no demasiado alto. Lo que no he mirado (es un pendiente que tengo que hacer) es la potencia que consumen los LED a 48 V dc y la intensidad lumínica resultante. Además, hay muchos equipos electrónicos de poca potencia que trabajan a 5 V. Ya ves que siempre hablo de 48 V, ya que a menos lo veo inviable, y a más estaríamos fuera de las tensiones permitidas según el REBT para que no sea necesario el uso de equipos de protección específicos.

Como que no tengo claro este punto, tengo dudas de cual es la mejor configuración de la batería. La más sencilla es la de 400 V, qu etal como muy bien dices, la PowerWall es de ese nivvel de tensión, pero tenéis que fijaros en un detalle: la intensidad de descarga máxima es de 9,5 A C2 a 400 V (3,3 kW de potencia máxima de descarga), y eso no es así por que sí.

Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2016, 06:33:36 PM

* Si la producción es mayor que el consumo: transformar la CC de las placas en CA a 230 V para el consumo de la casa y  los excedentes almacenarlos en batería a 400 V CC.

* Si la producción es inferior al consumo: recuperar la CC de la batería transformando los 400 V CC en 230 V AC. Y en caso de agotar las baterías, que permita recurrir a la red eléctrica.

Si no me equivoco este es más o menos el esquema típico de la Powerwall de Tesla para los EEUU.


Adjunto un esquema típico de barco que es el que utilizo como base para el diseño. En mi opinión, es mucho más sencillo que intentar cargar directamente la batería desde las fuentes de dc.

Cita de: Ritxi en Marzo 03, 2016, 06:33:36 PM

La duda que tengo es si será necesario diseñar una instalación fotovoltaica que alcance esos 400 V para que el inversor trabaje en un rango de alta eficiencia.


Actualmente es muy típico que cada placa disponga de su propio inversor. De esta manera se dimensionan de forma modular para poder ampliar la instalación fácilmente y que el rendimiento del conjunto placa+inversor sea lo más alto posible.

Si me lo permitís, me gustaría añadir otra cosa que para mi es importante a la hora de diseñar la instalación de casa y poder cargar el EV: ¿Habéis pensado como lo vamos a hacer si en un futuro no muy lejano nos compramos/regalan  :o un Tesla con batería de 90 kWh si lo queremos cargar en casa? Con una instalación de 9,2 kW se tardan ¡¡¡¡¡¡10 horas con la instalación funcionando al 100%!!!!!!! y además, ¿como vamos a pagar ese término de potencia sólo para cargar el coche?

En mi opinión, todo pasa por tener una batería intermedia que pueda entregar esos 90 kWh, cargar mediante placas solares + un consumo continuo desde la red al estilo de los battery pack USB para móvil pero a lo bestia. Es por este motivo que creo que esto que estamos discutiendo en este hilo es de de vital importancia para el futuro próximo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Esparza en Marzo 03, 2016, 11:36:18 PM
Cita de: Greybeard en Marzo 03, 2016, 04:00:13 PM
Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 03:16:39 PM
Lo primero que quiero hacer es probar las baterías de la Roomba que me han dejado de funcionar y montar y un battery pack nuevo  ;D

Luego quiero comprar baterías 18650 y alguna del tipo prismática para hacer pruebas de carga y descarga para entender mejor los problemas y buscar soluciones a la batería del FLuece. Es más un tema de aprender algo y buscar alternativas  :)

Salvo que te digan algo mejor, yo cogería el IMAX B6 aquí, por ejemplo, antes que en Alibaba:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__28146__IMAX_B6_50W_5A_Charger_Discharger_1_6_Cells_GENUINE_UK_Warehouse_.html

Te aseguras de comprar el original, en una tienda europea, con garantía europea y sin problemas de aduanas. Pero vamos, son manías mías (debidas a malas experiencias con Alibaba)

La Roomba lleva baterías de NiMh, creo, y cuando pierden capacidad no habrá mucho que puedas hacer.

Cuidado con el tema del almacén (Warerhause), hay que pedir siempre al de Europa (no UK), el envío casi siempre son 10 euros y suele llegar en una semana.

En cuanto a la batería del Roomba puedes montar una con estos elementos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=78924

Yo lo probare la próxima vez que me falle.
Título: Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: DGM73 en Marzo 04, 2016, 12:05:02 AM

Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:59:23 PM
¿Habéis pensado como lo vamos a hacer si en un futuro no muy lejano nos compramos/regalan  :o un Tesla con batería de 90 kWh si lo queremos cargar en casa? Con una instalación de 9,2 kW se tardan ¡¡¡¡¡¡10 horas con la instalación funcionando al 100%!!!!!!! y además, ¿como vamos a pagar ese término de potencia sólo para cargar el coche?

Se tardan menos porque esos 90 kWh no es la capacidad útil, pero de todas formas eso seria para pasar de 0% a 100%. Difícilmente lo tendrás que hacer todas las noches/días, a no ser que seas taxista a tope o similar (en cuyo caso, bien amortizado que quedará el coche y la instalación). Yo tengo un S 85, potencia contratada de 9.2 (antes tenía 5.5) y cargo en monofasica a 32A (7.2 kWh). Y me sobra...

Pero vamos que 8 horas, si las necesitará todos los días (ni de coña!), podría cargarlas sin problemas. Y en ese caso el término de potencia (que tampoco es para tanto viniendo ya de 5.5) estaría muy bien amortizado.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Leafyou en Marzo 04, 2016, 09:41:23 AM
Cita de: DGM73 en Marzo 04, 2016, 12:05:02 AM

Cita de: abaint en Marzo 03, 2016, 10:59:23 PM
¿Habéis pensado como lo vamos a hacer si en un futuro no muy lejano nos compramos/regalan  :o un Tesla con batería de 90 kWh si lo queremos cargar en casa? Con una instalación de 9,2 kW se tardan ¡¡¡¡¡¡10 horas con la instalación funcionando al 100%!!!!!!! y además, ¿como vamos a pagar ese término de potencia sólo para cargar el coche?

Se tardan menos porque esos 90 kWh no es la capacidad útil, pero de todas formas eso seria para pasar de 0% a 100%. Difícilmente lo tendrás que hacer todas las noches/días, a no ser que seas taxista a tope o similar (en cuyo caso, bien amortizado que quedará el coche y la instalación). Yo tengo un S 85, potencia contratada de 9.2 (antes tenía 5.5) y cargo en monofasica a 32A (7.2 kWh). Y me sobra...

Pero vamos que 8 horas, si las necesitará todos los días (ni de coña!), podría cargarlas sin problemas. Y en ese caso el término de potencia (que tampoco es para tanto viniendo ya de 5.5) estaría muy bien amortizado.
Incluso podrías bajarlo más, yo lo tengo en 6,9 kW y no tengo ningún problema.
Título: Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: DGM73 en Marzo 04, 2016, 11:56:12 AM
Pues muy probablemente porque además suelo cargar a 6.4 (el Model S te permite regular el amperaje de carga) y siempre podría bajarlo más... Pero me gusta tener margen de seguridad y reconozco que no me preocupo (aunque debería) cuando tengo el coche cargando + AC (de 6000 fg/h!)+secadora+TVs+... En esas contadas ocasiones, bajo el amperaje de carga y lo que sufre más el exceso es la PIA (50A) que puede sobrecalentarse.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 04, 2016, 02:32:16 PM
No puedo decir nada más aparte que me dais mucha envidia por que disponéis de un Tesla  :o . En mi opinión es el mejor coche que jamás se ha fabricado hasta la fecha, pero su precio queda lejos de lo que me puedo permitir  :'( .

En mi casa he montado tomas CETAC monofásicas de 32 A para poder cargar mi futuro Tesla  :) , aunque le encuentro un pequeño pero: estas tomas de corriente aguantan 32 A durante 6 horas, por lo que habrá que poner un temporizador para evitar sustos.

Adjunto el otro esquema que me faltaba para que vierais las dos disposiciones que barajo.

Cita de: Esparza en Marzo 03, 2016, 11:36:18 PM
Cuidado con el tema del almacén (Warerhause), hay que pedir siempre al de Europa (no UK), el envío casi siempre son 10 euros y suele llegar en una semana.

Finalmente he comprado este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__58285__IMAX_B6AC_V2_Professional_Balance_Charger_Discharger.html

Me ha salido más caro pero se puede conectar al ordenador para ver las curvas de carga, y además no necesita cargador externo.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: DGM73 en Marzo 04, 2016, 03:03:13 PM
Cita de: abaint en Marzo 04, 2016, 02:32:16 PM
En mi casa he montado tomas CETAC monofásicas de 32 A para poder cargar mi futuro Tesla  :) , aunque le encuentro un pequeño pero: estas tomas de corriente aguantan 32 A durante 6 horas, por lo que habrá que poner un temporizador para evitar sustos.

¿En serio? Pues yo tengo exactamente la misma toma en casa (cable de 6mm directo hasta el cuadro) y jamás he tenido ningún problema y he estado en varias ocasiones por encima de esas 6 horas cargando a 32A. ¿Suerte por mi parte?

Mi chispas de confianza nunca me ha dicho que no aguantaría.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: mmezo en Marzo 04, 2016, 04:10:15 PM
Cita de: abaint en Marzo 04, 2016, 02:32:16 PM
En mi casa he montado tomas CETAC monofásicas de 32 A para poder cargar mi futuro Tesla  :) , aunque le encuentro un pequeño pero: estas tomas de corriente aguantan 32 A durante 6 horas, por lo que habrá que poner un temporizador para evitar sustos.

Creo que ya se ha mencionado aquí alguna vez, pero si lo de las 6 horas lo dices porque la toma se llama (o en algún sitio de la etiqueta pone) "IEC60309 F+N+T 6h", el 6h se refiere a que la toma de tierra está en la posición que ocupan las 6 en un reloj, no tiene que ver con que aguante sólo 6 horas a 32A.
Título: Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Leafyou en Marzo 04, 2016, 04:11:09 PM
Eso de 6 h no quiere decir que sólo aguanta 6h, faltaría más, sino que indica la posición de la tierra.
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 04, 2016, 04:13:18 PM
Pues tienes razón. Yo pensaba que pasaba como con las schuco  :(
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Fer en Marzo 04, 2016, 07:29:24 PM
Cita de: Leafyou en Marzo 04, 2016, 04:11:09 PM
Eso de 6 h no quiere decir que sólo aguanta 6h, faltaría más, sino que indica la posición de la tierra.
Asi es, un método de lo mas cutre para indicar la posición de la tierra. Poco científico. Podrían poner 180º o π  (pi) en radianes  ;) :D ;D
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: Foton en Marzo 04, 2016, 07:43:03 PM
Las cosas que aprende uno :D :D :D
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 04, 2016, 09:56:41 PM
En primer lugar, quiero agradeceros que me hayáis corregido tan gran error de concepto que tenía. Espero que no me lo cobréis demasiado caro :)

De todas formas, me he quedado con la duda respecto al tiempo de uso a la intensidad máxima especificada, y le he echado un repaso a la norma EN 60309-1. Por lo que he podido ver, en el punto 22 habla de los calentamientos y propone un ensayo para las clavijas de 32 A de 2 horas a 42 A con un calentamiento máximo de 50 K. En consecuencia, ya podemos cargar el Tesla a 32 A durante 10 horas sin preocuparnos  ;D

Los distintos índices horarios de la toma de tierra los debieron poner para no poder conectar tensiones distintas de tal manera que para monofásico, 130 V es 4h, 230 V 6h y 400 V 9h.

De lo que sí estoy seguro es que este tipo de tomas de corriente, si no llevan un dispositivo específico para ello, no están preparados para la desconexión en carga.

Parece que este tipo de conexión es la más flexible de todas para poner en casa.

Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 08, 2016, 10:37:56 PM
He ido pensando en cual puede ser la mejor configuración para la instalación de la batería y os envío una propuesta para que me deis vuestra opinión.

El inversor no va a ser problema encontrarlo, en cambo el cargador puede que si lo sea por las características que tiene la batería. Transformar la batería a 48 V puede que sea más difícil de lo que parece, ya que me supongo que la BMS no está preparada para trabajar en una configuración paralelo. La idea es que puedan funcionar en paralelo la batería y el cargador entregando 19,5 kW de potencia a 400 V dc (tipo Chademo por ejemplo). La lógica de accionamiento de los contactores para realizar las distintas configuraciones es sencilla.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Bateria fluence degradada = una Powerwall Tesla ?
Publicado por: abaint en Marzo 08, 2016, 11:35:52 PM
Un dato más, la Tesla PowerWall tiene unos límites de tensión de 350-450 V, mientras que la batería del Fluence es de 240-403 V. El inversor híbrido que he visto utilizan los de Tesla es el Fronius Symo Hybrid 5.0-3-S que trabaja a un rango de tensiones de 320-460 V (seguro que es configurable).