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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Fernando M en Mayo 31, 2013, 11:03:54 AM

Título: Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Mayo 31, 2013, 11:03:54 AM
(http://www.vehiculos-ocasion-bizkaia.es/Volcados/Fluence%20ZE%20002-369937622.jpg)

(http://www.aevan.com/cms/20090815/upload/20121217223628fluence%20ze%20004-369937594.jpg)

Por si a alguien le interesa que me envie un privado:

-Renault km0, concesionario.
-9.000 km
-9.500 € IVA incluido finaciando 4.000€ 48 MESES cuota 103.79€. La cuota incluye todos los gastos del crédito (comisión, apertura, intereses, etc..)  se podría cancelar a los 24  meses gastos cancelación 1% del pendiente.
-Transporte Pais Vasco-Madrid 200€ (entrega en concesionario Renault Madrid).

Creo que presionando un poco mas podrían bajarlo algo.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Bipo en Mayo 31, 2013, 11:18:16 AM
Como dijo Gandalf: "Frodo, ¡no me tientes!" ;D

Precio de derribo, dan ganas de tenerlo. El Fluence Z.E. me enamoró desde el primer día que lo conduje.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: andy en Mayo 31, 2013, 11:23:57 AM
fernando que vas a comision?? :)
Trabajas en un concesionario Reanult?
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Greybeard en Mayo 31, 2013, 11:25:23 AM
Cita de: andy en Mayo 31, 2013, 11:23:57 AM
fernando que vas a comision?? :)
Trabajas en un concesionario Reanult?

Dudo que trabaje en los de Vizcaya, pero parece que se ha "amigado" con ellos... :D
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Mayo 31, 2013, 11:30:24 AM
Creedme que no me llevo comisión. Pedí precio para un familiar pero la verdad es que no le cuadra un eléctrico asi que ahí dejo la oferta, por si a alguien le interesa.

El Fluence esta muy bien. Tiene defectos (maletero, bomba calor, carga rápida) pero por ese precio son asumibles.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Greybeard en Mayo 31, 2013, 11:40:06 AM
No, si me parece perfecto. Todo lo que sea ayudar a que nos hagamos con eléctricos... y por precio (y coche) puede encajar a muchos, que se quitan de esperas con el Zoe, jaleos con el wallbox, y se ahorran un dineral, tanto en la compra, como en el "disgusto" en el IRPF al año siguiente.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: jim3cantos en Junio 03, 2013, 10:01:14 AM
Hola a todos (en este foro).

Fernando, te he enviado un privado.

¿como veis el fluence para hacer 80 km diarios entre Moratalaz y Camarma de Esteruelas: el 85% de autovia a 100 km/h (estoy acostumbrado con el smart CDI a esa velocidad para gastar poco, jeje) y el otro 15% ciudad ó carretera secundaria.  ¿y en invierno? En principio no tengo recarga en el trabajo, aunque podría investigar si es factible sacar algún cable por ahí.

casi lo que me da mas pereza es lo de poner el punto de recarga en el garaje. He estado mirando hilos pero me pierdo un poco con tanto DIY. ¿Alguna opción que te lo hagan todo que no sea muy cara?. Ya me dieron un presupuesto de 800€ (hace ya algún año) los de Iberdrola poniendo contador nuevo. Mi plaza está prácticamente debajo del cuarto de contadores.

gracias y saludos,
nacho.


Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Junio 03, 2013, 10:35:38 AM
Hola Nacho, te he respondido.

Yo hice 85 km desde Coslada a Torrejon del Rey el otro dia. A 114-116 km/h por la A2, 105 km/h por la comarcal de 80. Gasto  12 kWh, en invierno ponle 15 kwh. La bateria tiene 20 kWh.

Saludos.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: jim3cantos en Junio 04, 2013, 10:13:16 AM
ya me han bajado los humos del concesionario cuando me han "recordado" lo del alquiler de la batería. Ya me parecía a mí demasiado bueno para ser cierto...Uno viene de mirar Leafs de segunda mano y se olvida del tema del alquiler.

gracias por la info de todos modos.

nacho.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Junio 04, 2013, 10:24:26 AM
Si encuentro uno por 5.000 € te aviso.. :)
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Javier en Junio 14, 2013, 01:01:04 PM
Cita de: Fernando M en Junio 14, 2013, 11:12:32 AM
A más velocidad más afecta la aerodinámica. Con el ZOE creo que hubiese gastado en el tramo de autovía 1 kWh más. Aún así le quedaría 1,5 kWh más con respecto al Fluence, 15 km más de autonomía . En invierno si pongo la calefacción la diferencia pueden ser 30-40 km, aunque creo que me las apañaré sin ponerla usando la preclimatizacion, los asientos calefactables y el calefactor de 300 W.

La cuestión era invertir 5.000 €-7.000 € mas en el ZOE con su instalación/wallbox casi obligatoria o comprar este con un poco menos de autonomía y guardar ese dinero para dentro de 4 años, cuando llegue la segunda generación de baterías.

Sigo por aquí para no desvirtuar el tema del Range anxiety, que además creo que debería pasarse al foro general ya que afecta a todos.

El problema que yo le veo es que el Fluence ZE lo dejaran de hacer. No venden ni uno en Francia y Better Place ha quebrado así que poco futuro tiene el modelo. No creo ni que se esté fabricando. Hasta la llegada del zoe era el único turismo para vender y supongo que los e-concesionarios lo tenían que tener, pero ahora tendrán el Zoe. Para un concesionario es una ruina ya que además del capital inmovilizado y del espacio que ocupa tienen que pagar los 85€/mes. Fíjate que Renault no va a ofrecer ni siquiera en el Zoe el multiestreno precisamente por eso.

Además no puedes ponerla calefacción que eso es muy fuerte en un coche de caso 5 metros y tienes una batería menguante que no puedes cambiar y a donde llegabas ya no llegas. Si estabas sobrado no hay problema. pero si vas justo es complicado.

Dentro de cuatro años tiene una venta casi imposible pero tienes que seguir pagando cuotas. Es un  modelo casi como las preferentes, se negocian en el mercado secundario, pero necesitas un comprador y si no aparece te las comes. No se sabe que pasará. Supongo que podrás llegar a un acuerdo con Renault pero eso forma parte de los deseos, no de lo firmado.

Si quieres mantener el Fluence es mas fácil, siempre y cuando sigan haciendo eso packs, pero ensamblaran nuevos packs para 500 coches en el mundo con las nuevas baterías? no se.

Hasta comprar un Zoe me da miedo, porque en cuatro años estará bastante obsoleto con lo que va a salir, pero yo creo que el modelo tiene futuro y habrá mercado de segunda mano y actualizaciones.

Yo la verdad que no lo veo, pero igual soy un poco pesimista.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Greybeard en Junio 14, 2013, 01:29:00 PM
Me pierdo con los saltos que pegamos... :D

La reventa con un alquiler de por medio es un tema que también me preocupaba. Pero quizá no sea para tanto. La batería en un Fluence ZE es un bloque

(http://www.plugincars.com/sites/default/files/better-place-renault-fluence-battery.jpg)

y quizá no sería tan complicado hacer uno similar. P.ej. el i-Miev lleva 88 ladrillos de estos puestos en serie:

(http://techon.nikkeibp.co.jp/article/NEWS/20080806/156129/001.jpg)

Con todas las celdas en serie, el BMS es sencillo. Con esa forma, el apilarlas/enlazarlas también (una batería de un Tesla es mucho más complicada, con muchos miles de celdas en conjuntos paralelo/serie). Queda el tema de la refrigeración y poco más. Quizá en cuatro-cinco años puedan adquirirse esas celdas a un precio razonable, y haya empresas que se dediquen a construirs packs casi "a medida". Por soñar...
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Javier en Junio 14, 2013, 01:59:18 PM
Pero es que tu no puedes decirle a Renault que a la terminación del contrato se lleve las baterías. No puedes tener el coche sin las baterías de Renault, forman parte del coche y la única manera de librarte del alquiler es vender el coche. ¿Pero podrás vender el coche?. Igual pasa un poco como con los futbolistas que dejan de rendir pero tienen una ficha alta, no los puedes vender y tienes que seguir pagando su ficha y si consigues traspasarlos normalmente tienes que pagarles la mitad dela ficha. Es un poco exagerado, pero tiene muchas lagunas. No se especifica como será el final del coche

Supongo que algún día podrás decirle a Renault que le compras las baterías por el precio asegurado, pero eso son deseos. La realidad es que tienes que pagar las cuotas hasta el día del juicio final. Al final tendrás que "hacer que parezca un accidente"
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Bipo en Junio 14, 2013, 02:36:52 PM
Creo que sí puedes dejar de pagar el alquiler... Naturalmente te quedas sin batería. Si alguien tiene el contrato que por favor nos ilustre.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Junio 14, 2013, 04:10:59 PM
Yo lo veo de una forma totalmente diferente.

Cita de: Javier en Junio 14, 2013, 01:01:04 PM
El problema que yo le veo es que el Fluence ZE lo dejaran de hacer. No venden ni uno en Francia y Better Place ha quebrado así que poco futuro tiene el modelo. No creo ni que se esté fabricando. Hasta la llegada del zoe era el único turismo para vender y supongo que los e-concesionarios lo tenían que tener, pero ahora tendrán el Zoe. Para un concesionario es una ruina ya que además del capital inmovilizado y del espacio que ocupa tienen que pagar los 85€/mes. Fíjate que Renault no va a ofrecer ni siquiera en el Zoe el multiestreno precisamente por eso.

Yo no veo problema en que lo dejen de hacer. Ese dia llegará, pero no antes de 3 años. Ahora en septiembre de hecho van a sacar el restyling.

Y aunque lo dejasen de fabricar mañana, tampoco habría problemas. El Fluence ZE esta hecho a partir del Fluence térmico, comparten muchisimas piezas, tanto interior como exterior. En cuanto al motor, cargador, inversor, etc, son los mismos que en la Kangoo ZE, y esa la han vendido, la venden y la venderán. La diferencia de potencia de uno y otro es sólamente electrónica, el motor es el mismo, Continental.

Las baterías estan compuestas por módulos, los mismos que el Leaf y la Kangoo, AESC. Cambia la carcasa, nada más.

Luego sigo....
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Junio 15, 2013, 12:52:54 AM
Cita de: Javier en Junio 14, 2013, 01:01:04 PM

Sigo por aquí para no desvirtuar el tema del Range anxiety, que además creo que debería pasarse al foro general ya que afecta a todos.

El problema que yo le veo es que el Fluence ZE lo dejaran de hacer. No venden ni uno en Francia y Better Place ha quebrado así que poco futuro tiene el modelo. No creo ni que se esté fabricando. Hasta la llegada del zoe era el único turismo para vender y supongo que los e-concesionarios lo tenían que tener, pero ahora tendrán el Zoe. Para un concesionario es una ruina ya que además del capital inmovilizado y del espacio que ocupa tienen que pagar los 85€/mes. Fíjate que Renault no va a ofrecer ni siquiera en el Zoe el multiestreno precisamente por eso.

Además no puedes ponerla calefacción que eso es muy fuerte en un coche de caso 5 metros y tienes una batería menguante que no puedes cambiar y a donde llegabas ya no llegas. Si estabas sobrado no hay problema. pero si vas justo es complicado.

Dentro de cuatro años tiene una venta casi imposible pero tienes que seguir pagando cuotas. Es un  modelo casi como las preferentes, se negocian en el mercado secundario, pero necesitas un comprador y si no aparece te las comes. No se sabe que pasará. Supongo que podrás llegar a un acuerdo con Renault pero eso forma parte de los deseos, no de lo firmado.

Si quieres mantener el Fluence es mas fácil, siempre y cuando sigan haciendo eso packs, pero ensamblaran nuevos packs para 500 coches en el mundo con las nuevas baterías? no se.

Hasta comprar un Zoe me da miedo, porque en cuatro años estará bastante obsoleto con lo que va a salir, pero yo creo que el modelo tiene futuro y habrá mercado de segunda mano y actualizaciones.

Yo la verdad que no lo veo, pero igual soy un poco pesimista.

Pues siguiendo con el tema, lo dicho, todas las marcas aprovechan plataformas, componentes, motores... un modelo no tiene todas las piezas en exclusiva. Con los eléctricos de Renault igual, y con el Fluence ZE más aún, ya que es un derivado del térmico.

Carroceria de Fluence diesel, excepto parte trasera, debajo del capó Kangoo ZE, baterías de Leaf y Kangoo. Las baterías no van en un pack indivisible. La del Fluence son 48 modulos exactamete iguales que los del Leaf y Kangoo. En Reino Unido ahora mismo los están fabricando y los seguirán fabricando por lo menos durante 5 años, para dar servicio al porrón de Leaf vendidos en Noruega y las otras Kangoos vendidas en Europa. Fluences hay 3.500.

No creo que los concesionarios paguen alquiler de batería, sería cobrarse a ellos mismos.

Lo de la calefacción, sí la puedes poner, pero tiene un gasto elevado. A velocidad de autovía ilegal y con la calefacción, la autonomía se reducirá mucho, pero ahí lo que hay que hacer es bajar a 110-115 km/h. Por cierto, es la misma que la del Leaf y que todos los eléctricos excepto el ZOE. El Fluence está mas cerca de 4 metros y medio que de 5 metros (vaso medio lleno o medio vacio). Todas las baterías son meguantes.

En cuanto a la reventa, diferenciaría dos cuestiones, la venta de un eléctrico con batería y la venta del Fluence ZE.

La reventa me parece igual de fácil o difícil que la venta. Es decir, si ofrecen un eléctrico nuevo por 15.000 € mas 80 € de alquiler de batería o un eléctrico equivalente por 18.000 € con batería en propiedad, la segunda opción parece la más óptima.

Si por el contrario me ofrecen un eléctrico nuevo por 10.000 € mas 80 € de alquiler de batería y otro parecido por 18.000 € con la batería en propiedad, pues no está tan claro que lo mejor sea la compra de la batería.

En la reventa, si se vende un Fluence por 7.000 € con 4 años/100.000 km mas alquiler y un Leaf por 9.000 €  con 4 años/100.000 km, la segunda opción parece la más óptima, aunque ya no haya garantía en la batería.

Por el contrario, si se vende un Fluence por 3.500 € con 4 años/100.000 km mas alquiler y un Leaf por 9.000 € con 4 años/100.000 km con la garantía expirada, pues no está tan claro que lo mejor sea la compra del Leaf.

Con el Fluence, y en general con todos los Renault, cuando se acaba el contrato no tienes porqué renovarlo y seguir pagando. En este caso el concesionario comprará el coche, después de una negociación. Esto es lo que pone el contrato de alquiler de batería (12.2.1).

La venta me parece muy posible e incluso fácil. Claro, si lo vendo por 10.000 € no. Ahora mismo en Madrid cobran 2 euros por aparcar 1 hora en zona verde, con uno de estos no. En 2017 muy probablemente, además de que suba, si no circulas con un eléctrico también tocará pagar. Esto ya se aplica en Londres, Roma y creo que alguna ciudad más. Es cuestión de tiempo que se aplique en cualquier gran ciudad europea.

En mi caso particular, ya que te refieres a ello, he vendido un C4 HDI por 3.900 € cuando costó 16.500 € a los 6 años y un Megane a los 8,3 años por 2.300 € y costó 18.500 €. Los podía haber vendido por un poco mas si los hubiese tenido un año en venta.. o quizá no. Si vendo dentro de 4 años el Fluence por 3.500 €:

C4, 16.500 € - 3.900 € / 6 años = 2.100 € / año
Megane, 18.500 € - 2.300 € / 8,3 años = 1.950 € / año
Fluence, 10.500 € - 3.500 € / 4 años = 1.750 € / año

Y si no lo vendo por 3.500 € con 4 años, lo llevo al concesionario o al desgüace al quinto año y con que me den 1.000 € ya serían 1.900 € / año, menos que los otros dos.

Si hubiese comprado un ZOE, aunque hubiera sido el Life, con llantas, pintura, comprando coche de 10 años... no me hubiese bajado de 15.500 € (Wallbox/Instalación ZE Ready aparte). Para venderlo en 4 años a 1.750 € / año, lo tendría que poner en 8.500 €.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Javier en Junio 15, 2013, 10:50:29 AM
Me alegro que tengas todo tan claro, de verdad, ya ves soy un poco pesimista y no me refería a ti en particular.

Un único punto, los concesionarios no son de Renault o de Toyota o de Opel, son empresas con una "concesion". Compran a Renault y te lo venden a tí.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fran en Junio 23, 2013, 09:44:43 AM
Evidentemente es una oferta peor que la encontrada por Fernando, pero la pongo para que vayamos viendo que hay bastantes Fluence de segunda mano.
Yo sinceramente con estos precios me estoy planteando muy seriamente aparcar la compra del Zoe y coger uno.
No me he informado mucho de este modelo, pues no me había interesado por él.
Casi todos los coches son del año 2012,
Que opinión os merece??

http://bit.ly/187InnH
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fran en Junio 23, 2013, 10:11:23 AM
La verdad es que los precios son interesantes.
Pero hay una cosa que me ha tirado para atrás
4,75 metros de largo. Donde aparco eso en Madrid?
Para que os hagáis una idea mi otro coche es un C-4 Sedane. (el que tiene "culo") y mide 5,05.
Vamos que sumando las medidas de los dos coches, casi tendría un autobús.
Seguiré en negociaciones por el ZOE.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Bipo en Junio 23, 2013, 11:00:08 AM
Hombre, tampoco exageres jeje, que un C4 sedán mide 4,77 m

www.arpem.com/coches/coches/citroen/c-4/flash/2008/citroen-c4-sedan-dimensiones.jpg

El Fluence Z.E. mide más o menos lo mismo.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fran en Junio 23, 2013, 11:05:22 AM
Cita de: Bipo en Junio 23, 2013, 11:00:08 AM
Hombre, tampoco exageres jeje, que un C4 sedán mide 4,77 m

www.arpem.com/coches/coches/citroen/c-4/flash/2008/citroen-c4-sedan-dimensiones.jpg

El Fluence Z.E. mide más o menos lo mismo.
Ja, ja, es verdad...
Y 30 centímetros pueden significar muuuuuucho!!
La verdad es que puse el dato de memori.a
Pero lo que quería decir, es que necesito un coche que se aparque mejor en Madrid, como es el Zoe.
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Fernando M en Junio 24, 2013, 11:11:06 PM
Cita de: Fran en Junio 23, 2013, 09:44:43 AM
Evidentemente es una oferta peor que la encontrada por Fernando, pero la pongo para que vayamos viendo que hay bastantes Fluence de segunda mano.
Yo sinceramente con estos precios me estoy planteando muy seriamente aparcar la compra del Zoe y coger uno.
No me he informado mucho de este modelo, pues no me había interesado por él.
Casi todos los coches son del año 2012,
Que opinión os merece??

http://bit.ly/187InnH

Para septiembre sacan el modelo nuevo, casi todos los que tienen ahora los concesionarios debería dejarlos por 10.000 €, o menos.

Lo bueno que le veo:

-Precio muy bajo si se busca
-Garantia eterna de batería, garantizada al 75% de capacidad (Leaf 66%)
-En vivo el diseño gana, no es tan culón
-Comportamiento muy bueno para 1.600 kg y batería en horizontal
-Bajo consumo del aire acondicionado
-Bajo consumo en autovia
-10% más autonomía que Leaf 2012 segun el ADAC
-El menor consumo oficial del wallbox a la rueda, mejor que ZOE y Leaf 2013
-Dirección directa, frenada superior a la del Leaf
-Sin necesidad de wallbox oficial según contrato de alquiler de batería
-La toma del coche se bloquea cuando se cierra el coche

Lo malo:

-Alquiler de batería
-Sin recarga rápida de ningún tipo
-Sin modo ECO, solo en climatización
-Calefacción por resistencias
-Sin frenada regenerativa, solo retención
-Maletero pequeño, asientos no abatibles
-La batería parte de 20 kWh, contra los 22-23 kWh del ZOE
-Refrigeración de batería, en verano baja el rendimiento de la carga al 70% más o menos.
-Longitud
-Reventa quizá mas complicada que el ZOE
-Ausencia de temporizador de carga en el coche
-Sin preclimatización a distancia (sí desde el coche)
-Diseño exterior/interior convencional
-4 estrellas Euroncap (falla principalmente en seguridad con peatones).
Título: Re:Fluence ZE 9.500 € con IVA
Publicado por: Bomarang en Julio 12, 2013, 04:23:23 PM
  En el concesionario Renault de Mollet, tienen un Fluenze por 12.900 euros, con el walbox e instalación incluído...creo que el vehículo tiene un año y pocos kms...Un saludo