Hola,
soy el de Coruña que va a comprar un coche en Córdoba.
Hice una prueba a 80 km/h de 60kms que en electromaps me daría 100kms de autonomía, teóricamente.
La ida (30km) con aire y ventilador a tope. La vuelta con aire metiendo y quitando y con poco ventilador.
De las 16 rallas, la primera cayo en 4-5 kms. Al final quedaron 2 rallas y una autonomía de 10kms.
Me parece que la batería está muy reventada. alguien me puede ayudar? estoy en el compraventa pensando volverme para casa.
un abrazo
Juan
Uye como alma que lleva el diablo! Esa bateria esta muerta y nueva vale 18000 euros o mas!
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Por eso el alquiler me parece buena idea. De otro modo puedes acabar con un bonito y caro posapapeles!
He mantenido 80kms. la ruta es cordoba- la carlota. Ibamos 2 en el coche...
No se. yo contaba tener 90kms (por el aire acondicionado) de autonomía en ese trayecto y en la práctica parece que tengo 70 (no se si las dos ultimas rallas son 10 o hay mucho margen detrás...).
Otra cosa rara es que la primera ralla se fuese tan pronto. Igual no lo cargaron bien o la batería está tan machacada que la primera barra se va rápido por alguna celda chunga. No se.
Estoy en ascuas!. Si la cosa no se aclara me voy a Coruña y ya conseguiré un eléctrico en otro momento...
un saludo
Juan
Si te digo q las primeras barras càen mas rapido en todos los electricos. Es asi por la curva de descarga de todas las baterias de LITIO. Ademas cuando sales totalmente cargado notas que retiene/regenera menos. Eso es asi para proteger la bateria. Si pusiste el contador a cero igual te marca el consumo, aunque no se si el ION te lo marca.
Y conectar ODB y app canion? Asi verias el estado de la bateria
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No te gusta mas el fluence ze. Este parece q tiene pocos km y de 2013. Eso si, con alquiler de bateria. Yo buscaria un poco con el movil, igual a la vuelta de la esquina tienes oferta mejor de otro modelo. Que te cuesta el ION?
En Madrid (mostoles) otro con solo 5500km tambien blanco aunque no se si sera un primetime y no un dinamic (algo menos equipado el prime).
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El coche salía por 7300.
La garantía insitu (cordoba) p pagan los materiales y la mitad de la mano de obra. La batería no está incluida...
Estoy pensando irme y listo. Ya encontraré otra cosa.
El fluence con batería no me apetece. con el alquiler el precio sube infinitamente.
Sin batería tienen fama de durar menos que la del ion...
Paciencia...
El aire segun el foro te suele quitar 20km de autonomia en el ION.
Lo bueno...pequeño para ciudad, no alquiler y carga rapida. Asi q segun tus necesidades....
Pues esperar siempre es bueno.
Todo lo que venga nuevo sera mejor.
Yo es que estoy tan contento con mi fluence ze. Hay gente q a paquete diario se gasta 200 euros al mes y le parece caro 83 por la bateria. Y yo gastaba 120 euros al mes n el diesel, 30 cada semana.
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 11:13:37 AM
Hola,
soy el de Coruña que va a comprar un coche en Córdoba.
Hice una prueba a 80 km/h de 60kms que en electromaps me daría 100kms de autonomía, teóricamente.
La ida (30km) con aire y ventilador a tope. La vuelta con aire metiendo y quitando y con poco ventilador.
De las 16 rallas, la primera cayo en 4-5 kms. Al final quedaron 2 rallas y una autonomía de 10kms.
Me parece que la batería está muy reventada. alguien me puede ayudar? estoy en el compraventa pensando volverme para casa.
un abrazo
Juan
Hola.
Me da la impresión de que esa batería está ya con poca capacidad, si estamos hablando de una autonomía total de 70 kms a 80 km/h.
El aire "roba", pero no para tanto.
En mi caso la primera raya me suele durar más que las demás. No te lo puedo cuantificar en kilómetros porque tengo un trazado con pendientes muy variadas.
No me gusta como pinta la cosa; ignoro si habrá sufrido muchos calores, cargas rápidas o ha tenido mala vida. Ya lo siento...
En concesionario oficial debieran poder leer la capacidad real de la batería con la máquina de diagnosis ("Capacité actuelle")
(http://prius-touring-club.com/vbf/imagehosting/1502e0cfe70840.jpg)
Yo tengo un ION y ese consumo no es normal. En verano,con aire, llano y 80 kmh deberia quedarte en el entorno de los 100 kms de autonomia.
Haz otra prueba y si no te da alrededor de 100 kms de bateria no lo compres.
Muchas gracias a todos.
Al final no lo he comprado y he conseguido que devuelvan la fianza (300 euros).
Se acabó la compra y la aventura de llevarlo (que con esta batería si que sería una buena aventura...) :)
un abrazo
Juan
Yo tengo un ion con casi 40.000km y ha diario hago unos 80km casi todos por autovía con orografía semilla a unos 90-100km/h y con el aire puesto , después de este trayecto me queda una autonomía de unos 35-51km y unas 6-7 barritas , incluso he realizado trayectos de unos 130km de carretera sin aire a una media de 70-85km/h y cuando llego me queda 15-20km de autonómia y 2 barritas
En mio Ion todas las barritas duran prácticamente lo mismo incluso dira que las primeras duran mas , con la primera raya en trayecto llano realizo unos 11-12km sin aire
Cuidadito con los coches del 2013-2104 con 5000-10.000km las baterías se degradan mas de no usarlas que usándolas a diario hay que cambiar el chips de los km ,en estos coches no es como los de combustión
Conclusión la batería de ese coche tiene una degradación ENORME
Por cierto el aire acondicionado resto de autonomía uno 10-12%
Por cierto cuantos km te marcaba de autonomía nada mas cogerlo??
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre
No miré la autonomía cuando subí. Solo cuando quedaban 2 barras, al final del viaje. Incluso la vuelta fue a menos de 80km/h porque no tenía nada claro que llegásemos...
Por lo visto ese coche era de MOSSA (algún sitio de andalucía) y seguramente tuvo una vida muy calurosa sin que nadie se preocupase de gestionarlo para que no le afectase.
Bueno, algo aprendí.
Pero un electrico caerá, tarde o temprano (esperemos que temprano).
un abrazo
Juan
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 01:23:23 PM
Muchas gracias a todos.
Al final no lo he comprado y he conseguido que devuelvan la fianza (300 euros).
Se acabó la compra y la aventura de llevarlo (que con esta batería si que sería una buena aventura...) :)
un abrazo
Juan
Hola Jjrnasa, creo que has hecho bien, como te han dicho los demas compañeros, por los datos que das de la prueba, esa batería ya está muy degradada. Espero que el viaje lo hayas aprovechado para algo mas :).
La próxima vez pide un test de bateria antes de desplazarte para asegurar un poco mas.
Creo que la elección del coche ya la tienes clara, así que solo tienes que esperar y buscar a otra oferta que te convenza. En mi caso, que vivo en Almería, lo compré en Vigo ;D.
Un saludo y suerte.
P.D. Mossa es el nombre del concesionario.
Cita de: Electrico3000 en Agosto 09, 2016, 06:54:36 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre
http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=26686
http://forococheselectricos.com/2013/02/peugeot-baja-la-capacidad-de-la-bateria.html
Cita de: Fernando M en Agosto 09, 2016, 09:07:31 PM
Cita de: Electrico3000 en Agosto 09, 2016, 06:54:36 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre
http://www.moteurnature.com/actu/uneactu.php?news_id=26686
http://forococheselectricos.com/2013/02/peugeot-baja-la-capacidad-de-la-bateria.html
Quería decir algún dato oficial del fabricante .Ese mismo comentario de la reducción de 88a 80 celdas lo leí pero que lo había hecho mitsubhisi,vamos que son todo suposiciones.otros justifican el mayor precio del mitshu porque tiene tres programas de regeneración cuando en realidad esto también lo tienen los franceses
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 08:06:35 PM
No miré la autonomía cuando subí. Solo cuando quedaban 2 barras, al final del viaje. Incluso la vuelta fue a menos de 80km/h porque no tenía nada claro que llegásemos...
Por lo visto ese coche era de MOSSA (algún sitio de andalucía) y seguramente tuvo una vida muy calurosa sin que nadie se preocupase de gestionarlo para que no le afectase.
Bueno, algo aprendí.
Pero un electrico caerá, tarde o temprano (esperemos que temprano).
un abrazo
Juan
De todo algo se aprende.Paciencia creó que septiembre va ha salir uno a la venta...
Cita de: Electrico3000 en Agosto 09, 2016, 06:54:36 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 09, 2016, 11:23:13 AM
Aunque es cierto que el ION (europeo) lleva 2 o 3kw menos que el mitsubishi. Me parece poca autonomia, si has ido fino y era llano. Quizas haya algun usuario de trillizo conectado al que puedas mandar privado.
Donde has visto esto??
hasta donde yo se los 3 son el mismo coche con diferente nombre
Está descrito en el post "achinchetado":
CitarUpdate 2: al parecer, probablemente coincidiendo con el cambio de química (alguien comentó que en los fabricados después del 15/05/2012), los franceses pasaron a montar sólo 80 celdas, lo que totalizaría 14,5 kWh; supuestamente la mejora en la química y algunas de rendimiento hicieron que la autonomía se mantuviera.
En paralelo, el i-MiEV pasa de una autonomía anunciada de 150 a 160 km
He aquí el informe de un coche con sólo 80 celdas ("80 cellules"):
(http://i35.servimg.com/u/f35/11/25/99/35/analys10.jpg)
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 12:13:02 PM
El coche salía por 7300.
La garantía insitu (cordoba) p pagan los materiales y la mitad de la mano de obra. La batería no está incluida...
¿Es esto legal? Yo creo que no.
Una garantía es una garantía. Si se te estropea algo en periodo de garantía te lo tienen que arreglar sin coste para ti.
Y bueno ya lo de una pieza no incluirla en la garantía... Es como si te dicen que los frenos no están incluidos en la garantía, ¿aceptaríamos esas condiciones de garantía?
¿Alguien confirma o desmiente?
Cita de: electrico en Septiembre 04, 2016, 01:29:38 PM
Cita de: jjrnasa en Agosto 09, 2016, 12:13:02 PM
El coche salía por 7300.
La garantía insitu (cordoba) p pagan los materiales y la mitad de la mano de obra. La batería no está incluida...
¿Es esto legal? Yo creo que no.
Una garantía es una garantía. Si se te estropea algo en periodo de garantía te lo tienen que arreglar sin coste para ti.
Y bueno ya lo de una pieza no incluirla en la garantía... Es como si te dicen que los frenos no están incluidos en la garantía, ¿aceptaríamos esas condiciones de garantía?
¿Alguien confirma o desmiente?
jajaja yo no estoy capacitado legalmente para desmentir o confirmar, pero a mi modo de ver una batería es como un depósito, y si se me apura como un mix entre depósito y carburador (prepara el combustible/energía antes de su conversión en motriz). La pregunta sería si la ley permitiría la venta de un coche con garantías parciales sobre distintas piezas, que yo creo que no.
El problema es que venimos de un mundo donde las baterías son fungibles (acordémonos de que la ley permitía a los fabricantes de móviles dar sólo 6 meses de garantía a la batería mientras que en el terminal tenían que dar dos) y no tenemos concepto de pieza mecánica porque las reacciones químicas y los electrones son muy pequeños y no se ven. Si en vez de baterías a los primeros coches eléctricos les hubieran llamado "cinetic energy rechargable storage" CERS, por ejemplo, y nadie ligase ese concepto al de una batería de reloj o de móvil, entonces no habría problemas porque sería una "pieza" más del coche.
Nadie en su sano juicio vendería un coche sin dar garantía al turbo, pero sin embargo también tiene su ciclo de vida según uso y condiciones de trabajo. Dudo que sea un Mitsubish oficial que te haya ofertado eso ellos más que nadie saben que la batería es un elemento fundamental del coche y no un fungible más. Mitsubishi que es fabricante de baterías motores y generadores desde hace décadas, en su Outlander PHEV garantiza las piezas mecánicas por 5 años y la batería por 8 años, por algo estarán tan seguros de sus baterías y no tanto de la mecánica, porque han hecho lo necesario para que en raras ocasiones esa batería baje del 75% de su nominal, y eso que en un PHEV la batería sufre mucho más que en un EV puro.