ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Electromecánico en Julio 29, 2018, 08:07:08 PM

Título: Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 29, 2018, 08:07:08 PM
Buenas a tod@s:

Después de 10 años de carnet, no me he visto con la necesidad de comprarme un coche propio, ya que con la red de transporte público me ha bastado más que de sobras. Y si no, eran trayectos puntuales, que los hacía con el coche prestado de casa.

El caso es que esto, próximamente parece que va a cambiar, y necesitaré un coche propio. Y debido a mis principios sobre el respeto al medio ambiente, ser ecológico y la movilidad sostenible, este vehículo tendrá que ser eléctrico.

Me había mirado el C-zero de citroën, sin embargo, el precio sube bastante y la autonomía... Además que estéticamente no me convencia demasiado.

En cambio, el zoe, desde que salió, haciendo el guiño al Clio, otro coche que siempre me ha gustado, pues me ha gustado. He estado mirando precios y viendo la autonomía y de más me encaja mucho con mis necesidades.

Lo utilizaría cada día para ir a trabar. Unos 50km diarios interurbanos (autopista en un 50%)  y después pues para el día a día de cualquier hogar, compras, gestiones, etc.

Debido al presupuesto, y que tampoco quiero un coche de alta gama, me he decantado por la versión
ZOE Life 40 R90 Flexi -18
Motor : R90 400
Nivel de equipamiento : Life Flexi

Cómo lo véis? Sale a cuenta esto del alquiler de batería? Veo que 60€/mes es lo que gastaría yo en diesel con otro coche con lo cual, en este sentido no le veo ahorro.

La degradación es tan acusada como he visto por aquí en el foro que se vean obligados a cambiarla de forma tan prematura?

A pesar de que ya he probado el Zoe, he solicitado una prueba de conducción a Renault que espero poder hacer la próxima semana, para poderlo probar más a fondo y con consciencia, y nada ya os iré contando.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 31, 2018, 10:16:16 AM
Buenas a tod@s:

Veo que hay la motorización de 92CV y la de 109 pero que ya tendríamos que ir a la versión superior a la que quiero yo.

Realmente vale la pena la diferencia de motor? Se nota tan pesado con el motor de 92CV? Por otro lado, con el de 109CV aumenta el consumo? Porque he visto que la autonomía baja un poco.


Muchas gracias
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: mmezo en Julio 31, 2018, 03:05:52 PM
Las baterías del Zoe apenas tiene degradación. En ese sentido han salido buenas. Hay alguna excepción pero es justamente eso, excepcional.

Yo tengo el Zoe 210 y hago unos 60-65km diarios, casi todos por autovía, y me daría para hacer dos días seguidos sin recargar, pero lo pongo todas las noches. Ahora tiene poco más de 4 años, 47000km, y no me ha dado problemas. Lo tengo con batería en propiedad.

La batería en alquiler a mi personalmente no me gusta. Tuve previamente un Twizy con ese sistema y acabé devolviendo la batería cuando se pasaron los 3 años. El contrato me parece penoso y el precio relativamente caro. Además, parece que en cuanto dan problemas, Renault/Overlease no atiendan correctamente al contrato de sustitución. Aquí hay unos cuantos compañeros con Fluenzes con batería en alquiler que pueden dar fe. Además luego es bastante complicado vender de segunda mano el coche con la batería en alquiler, por lo que tiene mayor devaluación.

Si estás pensando en el de 110Cv es que te planteas que sea nuevo. A lo mejor te interesaba más comprar uno de segunda mano y con batería en propiedad y quizá puedas encontrarlo por un precio similar.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:02:09 PM
Buenas a tod@s:

Sí, yo también considero lo del alquiler de la batería un poco caro. Muchos he visto que se lo toman como una "garantía" por si ocurriese algo con ella. Ya que sí es cierto, que el coste de la batería representa un 20 o 30% del total del coche.

Sin embargo, me echa para atrás todos estos comentarios que he visto que a la hora de la verdad te lo tienes que comer en patatas.

La verdad, es que no creo que me pueda permitir comprar la batería en propiedad ya que he oído que son como 7000€ más y eso me dispara el presupuesto, aunque viendolo de otra forma, pagar los 70€ mensuales, a la larga... terminarás pagando más que estos 7000€. Si este alquiler te siriviera realmente y en caso de problemas te lo sustituyeran pues aún saldría a cuenta, pero si no sirve de nada pues realmente no sé que hacer.

Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


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Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


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Buenas a tod@s:

Sí, soy consciente del sobrecoste, sin embargo, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones lo utilizaría para el día a día, no quiero tener un coche única y exclusivamente para eso. Me gustaría poder aprovechar los fines de semana y hacer alguna escapada y no tener que sufrir por el tema de la autonomía.

Si encontrase un ZOE de 40 kw/h de segunda mano me lo pensaría seriamente.

Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha. Por lo tanto, tendré que cargarlo en el centro de trabajo. Que creo que habría la posibilidad. O sino, programarme bien e ir cuando toque en un cargador público.

Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Raule_19 en Julio 31, 2018, 06:12:33 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


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Buenas a tod@s:

Sí, soy consciente del sobrecoste, sin embargo, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones lo utilizaría para el día a día, no quiero tener un coche única y exclusivamente para eso. Me gustaría poder aprovechar los fines de semana y hacer alguna escapada y no tener que sufrir por el tema de la autonomía.

Si encontrase un ZOE de 40 kw/h de segunda mano me lo pensaría seriamente.

Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha. Por lo tanto, tendré que cargarlo en el centro de trabajo. Que creo que habría la posibilidad. O sino, programarme bien e ir cuando toque en un cargador público.
Pues en sabadell lo tienes mal en cargadores públicos...o vas al Ikea porque los del ajuntament van fatal.
Para ver el tema de cargadores Electromaps.Saludos desde Castellar.

Ev Power

Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 31, 2018, 06:13:53 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk




Buenas a tod@s:

Sí, soy consciente del sobrecoste, sin embargo, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones lo utilizaría para el día a día, no quiero tener un coche única y exclusivamente para eso. Me gustaría poder aprovechar los fines de semana y hacer alguna escapada y no tener que sufrir por el tema de la autonomía.

Si encontrase un ZOE de 40 kw/h de segunda mano me lo pensaría seriamente.

Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha. Por lo tanto, tendré que cargarlo en el centro de trabajo. Que creo que habría la posibilidad. O sino, programarme bien e ir cuando toque en un cargador público.




Buenas a tod@s:

Pues mira que en el centro hay el parquing Vapor Turull que me iría genial, sin embargo por lo que he visto en este mismo foro se ve que no funcionan.

Pues tendré que irme al IKEA jeje
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: DlasEV en Julio 31, 2018, 10:40:36 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha.
¿Te refieres a que no tienes plaza de garaje o a que la tienes en un garaje comunitario?
Lo primero que tienes que solucionar, antes de elegir coche, es el asunto de la recarga, dependiendo de si puedes cargar en casa, en el trabajo o tienes que apañarte con los cargadores púiblicos la decisión de compra puede ser diferente.
Como te dicen los compañeros, contar con un punto de recarga vinculado es fundamental para disfrutar del coche, si tienes que depender sólo de los puntos de recarga públicos puede resultar demasiado estresante.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: peewal en Julio 31, 2018, 11:18:54 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

En que IKEA hay 22 mennekes? Seguro que no son Schuko? De todos modos un mennekes de carga lenta como mucho son 7,2kw. Y en un centro comercial muy seguro sean de 3,8kw. Eso te da que de 2 horas nada. Si llegas al 50% por ejemplo tardarías 5 horas en cargar a tope.

Y ojo que para hacer 50km diarios sin cargar en casa te da bastante juego con una autonomia de un Zoe. El Zoe es bastante eficiente en ciudad por lo que los 250km te los hace.


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Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 09:04:47 AM
Cita de: peewal en Julio 31, 2018, 11:18:54 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

En que IKEA hay 22 mennekes? Seguro que no son Schuko? De todos modos un mennekes de carga lenta como mucho son 7,2kw. Y en un centro comercial muy seguro sean de 3,8kw. Eso te da que de 2 horas nada. Si llegas al 50% por ejemplo tardarías 5 horas en cargar a tope.

Y ojo que para hacer 50km diarios sin cargar en casa te da bastante juego con una autonomia de un Zoe. El Zoe es bastante eficiente en ciudad por lo que los 250km te los hace.


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Buenas a tod@s:

Lo he vuelto a revisar lo de los enchufes de IKEA para cerciorarme que no me había colado y estoy en lo cierto. En total hay 44 enchufes, 22 shukos y 22 menekes. En concreto los menekes pone que son con la siguiente configuración:


TYPE 2 (Mennekes) 230V / 14A / 3.00kW

Con esta potencia cuanto tardaría en hacer una carga completa? En el tema de las cargas es donde voy más perdido porque veo que hay mucho abanico de tiempos que van en función del tipo de enchufe y demás... :S


Gracias de antemano
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 09:11:56 AM
Cita de: DlasEV en Julio 31, 2018, 10:40:36 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha.
¿Te refieres a que no tienes plaza de garaje o a que la tienes en un garaje comunitario?
Lo primero que tienes que solucionar, antes de elegir coche, es el asunto de la recarga, dependiendo de si puedes cargar en casa, en el trabajo o tienes que apañarte con los cargadores púiblicos la decisión de compra puede ser diferente.
Como te dicen los compañeros, contar con un punto de recarga vinculado es fundamental para disfrutar del coche, si tienes que depender sólo de los puntos de recarga públicos puede resultar demasiado estresante.
Buenas a tod@s:

Sí, disculpad, voy a especificar un poco.

Vivo en una casa sin garaje, pero tenemos una plaza de parking en un bloque de pisos cercano. (Había más plazas de parking que viviendas y las sobrantes las vendieron a gente ajena al bloque).

Por lo tanto, no sé si es viable en dicha plaza hacer la instalación ya que por lo que he visto, el enchufe va conectado a tu contador del piso. Y como esta última condición no se cumple, no sé si tendríamos que poner un contador más como si fuese otra vivienda o como iría.

Por otro lado, estamos estudiando hacer obras en casa y habilitar un par de plazas de garaje en el propio domicilio donde vivo. Y aquí sí que sería genial poder hacer la instalación eléctrica para recargar el vehículo. Pero esto va para largo por temas personales, familiares, etc.

Para el ZOE qué tipo de instalación convendría? Y de cara el futuro, entiendo que habría que sobredimensionar la instalación o ya sería suficiente con la instalación para el ZOE? Es decir, si pongamos el ejemplo, un Tesla podría cargar en la misma instalación de un ZOE?

Muchas gracias de antemano.

Ahora me pondré a estudiar el tema de la instalación eléctrica porque es un tema que voy muuuuy pez.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Akenaton en Agosto 01, 2018, 09:48:12 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 09:04:47 AM
Cita de: peewal en Julio 31, 2018, 11:18:54 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

En que IKEA hay 22 mennekes? Seguro que no son Schuko? De todos modos un mennekes de carga lenta como mucho son 7,2kw. Y en un centro comercial muy seguro sean de 3,8kw. Eso te da que de 2 horas nada. Si llegas al 50% por ejemplo tardarías 5 horas en cargar a tope.

Y ojo que para hacer 50km diarios sin cargar en casa te da bastante juego con una autonomia de un Zoe. El Zoe es bastante eficiente en ciudad por lo que los 250km te los hace.


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Buenas a tod@s:

Lo he vuelto a revisar lo de los enchufes de IKEA para cerciorarme que no me había colado y estoy en lo cierto. En total hay 44 enchufes, 22 shukos y 22 menekes. En concreto los menekes pone que son con la siguiente configuración:


TYPE 2 (Mennekes) 230V / 14A / 3.00kW

Con esta potencia cuanto tardaría en hacer una carga completa? En el tema de las cargas es donde voy más perdido porque veo que hay mucho abanico de tiempos que van en función del tipo de enchufe y demás... :S


Gracias de antemano

La cuenta es sencilla.

A esos 3.00kW le tienes que quitar las perdidas que tendrá, calcula que sera sobre el 80% de carga real, por lo que estamos hablando de que cargaría entorno a los 2,4kW (si al final carga mas rapido mejor, pero andara por ahi)

Ahora ya solo es dividir la potencia que necesitas cargar por la potencia de carga, es decir:

Si tienes un ZOE de 41kWh y vas a cargarle desde el 50% por ejemplo la cuenta seria (20,5/2,4=8:33h)
Si resulta que al final carga al 100% de los 3kW (algo improbable) la cuenta seria la siguiente (20,5/3=6:50h)

Es decir, que en esos cargadores tardarías una media 7:30h.... desde el 50%
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: DlasEV en Agosto 01, 2018, 09:58:11 AM
El Zoe es el VE más "especial" para recargar, hay mucha información en el foro sobre eso, es demasiado exigente con la instalación eléctrica y muchas veces no permite recargar, incluso en puntos de recarga públicos. Sin punto de recarga vinculado no me parece que sea la mejor opción.
Si tienes plaza de garage en otro edificio puedes solicitar un alta de línea nueva, el inconveniente es que tendrás que pagar el fijo mensual, lo bueno es que podrás contratar una tarifa especial y cargar sólo en periodo supervalle (con Iberdrola de 1:00 a 7:00 a 0,03 €/kWh por ejemplo). Es cuestión de hacer números. Otra posibilidad es engancharte a la línea de la comunidad y pagarles el consumo, pero necesitarás su autorización.
En cuanto a los tiempos de recarga, el ejemplo de Ikea, a 3 kW, para cargar la batería del Zoe 40 desde vacío: 40/3= 13,3 horas.
Esos mismos 3 kW durante las 6 horas de la tarifa de Iberdrola te darían para recargar 18 kWh, te sobraría en tu uso diario.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Fernando M en Agosto 01, 2018, 10:02:08 AM
Eso si no se enciende la refrigeración de la batería.

http://foroev.com/index.php?topic=473.msg5026#msg5026

Electromecánico, puedes instalar un contador nuevo, exclusivo para ti, en el garaje donde tenéis la plaza. Es perfectamente viable y lo mas sensato.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 03:17:20 PM
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por toda la información. Se nota el nivel entre los foreros. Es una pasada leeros.

Lo tendré en cuenta lo de instalar un propio contador. Si realmente es factible realizar la instalación en la propia plaza pues me lo plantearé.

Y lo de los cargadores, entiendo los números y demás. Pero me han descuadrado mucho la idea que tenía.

Entonces, con qué tipo de cargador se consigue la carga completa en media hora que he podido ver en algunos sitios del ZOE?

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: mkthyl en Agosto 01, 2018, 06:09:54 PM
Solamente si monta el motor Q el coche acepta carga a 43Kw lo que supone llenar el 80% de la bateria en poco mas de media hora. Este tipo de carga la vas a encontrar en algunas gasolineras o centros comerciales.

Cita de: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 03:17:20 PM
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por toda la información. Se nota el nivel entre los foreros. Es una pasada leeros.

Lo tendré en cuenta lo de instalar un propio contador. Si realmente es factible realizar la instalación en la propia plaza pues me lo plantearé.

Y lo de los cargadores, entiendo los números y demás. Pero me han descuadrado mucho la idea que tenía.

Entonces, con qué tipo de cargador se consigue la carga completa en media hora que he podido ver en algunos sitios del ZOE?

Muchas gracias de antemano.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: mmezo en Agosto 01, 2018, 07:28:53 PM
Con.o te han comentado hay 2 motores R90 y Q90 (continental y renault)), ambos de ~90CV) y ahora va a salir el renault de 110CV.

El motor continental gasta un poco mas, pero puede cargar hasta a 44kW. Los motores Renault solo cargan como.máximo a 22kW. Por lo tanto, con la batería de 40kWh nunca vas a cargar el 80% en 20 minutos. Con el motor continental, que es poco frecuente y hay que pedirlo expresamente podrías cargar aprox en 1h y con el de Renault en 2h como muy rápido. Además la velocidad máxima de carga no es de 0 a 100%, al principio y al final va mas lento.

Para cargar a esas velocidades necesitas un punto trifásico de 44 o 22kW, que son relativamente poco frecuentes. Normalmente los de 44kW van asociados a los puntos de recarga rápida en continua. Suelen ser "tríos", con conectores chademo, ccs combo y trifásica 44kW.

En casa/garaje, si no quieres dejarte el sueldo en el término fijo yo no podría mucho mas de 5kW de potencia, y necesitarías algo mas de 8h para llenar la batería. Aunque como siempre digo, hay que quitarse el chip de descargar y llenar del todo. Enchufa siempre que puedas y ya está. Los 50km diarios los recuperas en un par de horas a 5kW por la noche, o como yo, los 65km que hago yo en 4 o 5h a 3,7kW. Como tengo toda la noche no.me preocupa nada.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 07:48:23 PM
Buenas a tod@s:

Sí, sé que la batería al principio se carga más deprisa y a medida que va acumulando energía va disminuyendo la velocidad

También, lo de cargar siempre que puedas lo hago con el patinete eléctrico que tengo ahora.

En cuanto a fiabilidad, ambos son iguales? Supongo que en los eléctricos, eso de la fiabilidad ya no es tan importante, pero bueno... si se conoce de alguna falla pues está bien saberlo.

Voy tomando nota de todo lo que me estáis comentando.


Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: mkthyl en Agosto 01, 2018, 08:35:35 PM
El motor de R es más eficiente que el de Continental y este ultimo ademas presenta la pega de que da muchos problemas al intentar cargar en un schuko. En cuanto a precio salen igual ya que el sobrecoste de carga rapida que tiene el Q viene descontado por Renault para que salgan al mismo precio

Cita de: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 07:48:23 PM
Buenas a tod@s:

Sí, sé que la batería al principio se carga más deprisa y a medida que va acumulando energía va disminuyendo la velocidad

También, lo de cargar siempre que puedas lo hago con el patinete eléctrico que tengo ahora.

En cuanto a fiabilidad, ambos son iguales? Supongo que en los eléctricos, eso de la fiabilidad ya no es tan importante, pero bueno... si se conoce de alguna falla pues está bien saberlo.

Voy tomando nota de todo lo que me estáis comentando.


Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 08:38:07 PM
Cita de: mkthyl en Agosto 01, 2018, 08:35:35 PM
El motor de R es más eficiente que el de Continental y este ultimo ademas presenta la pega de que da muchos problemas al intentar cargar en un schuko. En cuanto a precio salen igual ya que el sobrecoste de carga rapida que tiene el Q viene descontado por Renault para que salgan al mismo precio

Cita de: Electromecánico en Agosto 01, 2018, 07:48:23 PM
Buenas a tod@s:

Sí, sé que la batería al principio se carga más deprisa y a medida que va acumulando energía va disminuyendo la velocidad

También, lo de cargar siempre que puedas lo hago con el patinete eléctrico que tengo ahora.

En cuanto a fiabilidad, ambos son iguales? Supongo que en los eléctricos, eso de la fiabilidad ya no es tan importante, pero bueno... si se conoce de alguna falla pues está bien saberlo.

Voy tomando nota de todo lo que me estáis comentando.


Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Buenas a tod@s:

Disculpa, a lo mejor estoy un poco espeso yo, pero entiendo entonces que es mejor quedarse con el R de Renault ya que si el Q da problemas al cargar aunque este tenga carga rápida.

Cierto?

Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: mmezo en Agosto 02, 2018, 10:58:43 AM
Yo no tengo del todo claro si el Q es mucho más especial que el R a la hora de cargar.

En ambos tienes que tener una instalación con buena tierra y parámetros adecuados para poder cargar sin problemas. También parece que con las distintas versiones del firmware del cargador cambian un poco las tolerancias y me da la impresión de que las han ido relajando un poco. Las primeras versiones sí eran más exigentes, los nuevos algo menos. Como el motor Q es el primero que salió, tiene más fama de tiquismiquis, pero no estoy seguro de que sea del todo real.

El Q te interesa más si vas a cargar en un cargador rápido público, bien para viajar o si no tienes cargador en casa/en el trabajo. Con el Q puedes estar 1h cargando y volver a hacer otros ~300km para continuar viaje o para tenerlo listo para la siguiente semana. Con el R tienes que esperar durante 2h para lograr el mismo resultado.

También es cierto que si vas a cargar habitualmente en casa te da lo mismo. Yo tengo el Q y creo que nunca he cargado a más de 7kW, y eso excepcionalmente. Siempre cargo en casa a 3,7kW y para eso valdría cualquiera de los dos.





Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: DlasEV en Agosto 02, 2018, 11:37:26 AM
Cita de: mmezo en Agosto 02, 2018, 10:58:43 AM
Yo no tengo del todo claro si el Q es mucho más especial que el R a la hora de cargar.
Yo tampoco, conozco algún caso de R (de los nuevos con batería 40 kWh) de lo más "tiquismiquis", incapaz de cargar en varios puntos de recarga que suele usar todo el mundo (salvo algún otro Zoe).
Título: Re:Posibilidad de compra
Publicado por: Electromecánico en Agosto 22, 2018, 09:47:06 AM
Ayer pregunté sobre el coche de segunda mano que tenían en el concesionario mismo donde estaba y que os adjunté el link.

La batería es de 22 kw y le pregunté si era posible el upgrade a la de 41kw me dijeron que actualmente, Renault sí que da la posibilidad sin embargo no hay previsión de cuando se podría hacer la sustitución.

Además, esa unidad es con las baterías en alquiler, por lo tanto... fue bonito pero duró poco. Porque la verdad es que me llevaba un coche "nuevo" por 20.000€ y con la batería nueva.

Entonces tocará mirar la unidad nueva. Espero poder rascar esa opción que viene incluida del carsharing para que me hagan el descuento