ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Nissan => LEAF 2.Zero => Mensaje iniciado por: nevat en Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM

Título: Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: nevat en Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM
Vídeo de un usuario tras 6 meses con el Leaf 2.

Respecto a la calidad de la batería: con los cuidados adecuados (no dejando bajar la batería del 20%, pocas cargas rápidas), calcula que en 3 años y medio (si sigue al ritmo de degradación actual) Nissan tendrá que cambiarle la batería al bajar del 66% de capacidad. Comenta que otros usuarios del Leaf 2 están obteniendo datos similares.

http://www.youtube.com/watch?v=ZjdugogSW1c

Que cada uno saque sus conclusiones.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Raule_19 en Agosto 21, 2018, 10:25:05 PM
Cita de: nevat en Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM
Vídeo de un usuario tras 6 meses con el Leaf 2.

Respecto a la calidad de la batería: con los cuidados adecuados (no dejando bajar la batería del 20%, pocas cargas rápidas), calcula que en 3 años y medio (si sigue al ritmo de degradación actual) Nissan tendrá que cambiarle la batería al bajar del 66% de capacidad. Comenta que otros usuarios del Leaf 2 están obteniendo datos similares.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjdugogSW1c

Que cada uno saque sus conclusiones.
Garantía para todos!!!

Ev Power

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: superlestat en Agosto 22, 2018, 12:19:27 AM
No se,
este tema es bastante extraño. Dan esta garantía:
"La garantía de la batería cubre la pérdida de capacidad por debajo de 9 barras (de 12) durante 8 años o 160.000 km (lo que antes suceda)"

Y en cambio, según los videos de los usuarios, parece que sí, que se va a llegar a esa pérdida, a no ser que Nissan haya diseñado la batería de forma que esa pérdida inicial se estabilice, lo cual los puede llevar a no cambiar baterías pero perder clientes de por vida, eso seguro, muy mal negocio para alguien que vende coches, sin duda, cuando todas las marcas buscan fidelizar.

De todos modos, la letra está clara, llegado el caso, si no reparan, denuncia y van a perder. No hay más.

Pero a todo esto, me parece realmente extraño el asunto.  Creo que es la típica decisión que se toma en Marketing desoyendo a los ingenieros y se saca este año este leaf 40Kwh con refrigeración pasiva, y que finalmente se escucha a los ingenieros para arreglar el problema cuando ya está todo en llamas. Que es lo que suele pasar en el mundo tecnológico a nivel profesional casi siempre.

A lo mejor tienen intención de iniciar una campaña el año que viene o el siguiente, e ir sustituyendo las baterías que están montando este año. No lo veo tan descabellado y sería una forma de quedar bien con los clientes, ante el aluvión de demandas al que se van a enfrentar (recordemos, que en España la gente no se suele quejar, pero este coche lo están vendiendo en todo el mundo) si es que no cambian la batería.

Ante el cambio de batería por parte de Nissan, ¿tú volverías a poner la misma que sabes que va a degradarse otra vez? Y eso, suponiendo que el fabricante continúe proveyendo baterías, cosa que dudo y con razón, por no hablar del precio, que se incrementará. Es decir, si ya van a cambiar a otro proveedor (creo que LG) en el próximo modelo de 60kwh, las baterías que fabriquen de 40 obviamente las hará también LG porque económicamente es lo lógico. Si LG fabrica una batería de 60 refrigerada, la fabricación de una de 40 refrigerada se me antoja mucho más sencilla que hacer una nueva de 40 sin refrigerar.

Por eso digo, que ante el fiasco, algo estarán pensando para solucionar el asunto, y no me extrañaría que haya algún comunicado en algún momento. Lo lógico sería que el año próximo o el siguiente, empecemos a tener notícias de algunos usuarios a los que se les cambie la batería, ya veremos, pero entiendo que Nissan tiene músculo para solucionar el asunto de la mejor manera, no tiene sentido dejar que tu modelo eléctrico se hunda por este problema reportado y conocido.

Todo depende, que el leaf 60kwh tenga batería refrigerada, que cambien efectivamente de fabricante a LG, y que la degradación de la batería del Leaf actual sea y siga siendo tan acusada como parece. Si no, siempre te queda la opción del mercado de segunda mano, pero Nissan va a perder muchísimos clientes de los que a las marcas no les gusta perder, esos que apuestan por tí y por tus nuevos modelos, y deberían andarse con cuidado porque la competencia en los próximos años va a ser brutal.

Saludos.

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Nionic en Agosto 22, 2018, 02:38:29 AM
Nissan es del musmo grupo que Renault, así que no esperaría que cambie baterias gratia, ni en garantía ni en alquiler. Modificarán parámetros para subirte la capacidad (bajando voltaje mínimo o subiendo el máximo) temporalmente aunque eso degrade más rápido la batería. Suficiente para no cubrirte. Y si son alquuladas pues hará como Renault y Overlease...que no hay stock de batería de sustitución. Yo ya más de dos años esperando el cambio.
Mejor huir de Nissan y Renault. Por cierto que los mitsu PHEV ya andan por el 80% SOH...y a esos seguro no les cubrirá la garantía pues habrán hecho muchos km con ICE.
Si llegasen a día de hoy los coches chinos creo que le dan patadas a todos los europeos en potencia, batería y precio.
Lástima que con su demanda interna no dan a basto.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Leafyou en Agosto 22, 2018, 08:58:51 AM
Hará lo que ha hecho con los modelos anteriores, aplicar la garantía a rajatabla. Que yo sepa en ningún momento Nissan se ha negado a ello y las condiciones de la garantía más claras y visibles no pueden ser.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: blaska en Agosto 22, 2018, 09:24:01 AM
La verdad, me sorprenderia que Nissan comenzara una campaña de sustitución de baterías, a estas alturas ya deben haber vendido varios miles de LEAF2, cosa que no deja de sorprenderme, por que la gente sigue comprandolo? Probablemente sea líder en ventas? A mi no me sobra el dinero y cuando tengo que soltar cerca de 40k me repaso enterito Internet, foros, YouTube, reviews en español y si hace falta en chino mandarín. Pero no, la gente sigue comprando a ciegas un vehículo mal diseñado, piensa que Nissan no va a responder de algún modo... Veremos de que modo, pero comprar un leaf2 no deja de ser una Apuesta sumamente arriesgada.
Respecto a la garantía, poner como referencia el nivel de las barras del indicador del panel es muy fácilmente manipulable por parte del fabricante, actualización del firmware al canto y solucionado.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: lestat en Agosto 22, 2018, 03:05:35 PM
Yo sigo diciendo lo mismo, que a los Españoles se nos puede torerar sin mayores problemas, pero que no es lo mismo con un Noruego, un Suizo, un estadounidense... ni mucho menos. Es la triste realidad, y este coche se está vendiendo a nivel mundial.

Si el asunto es tan grave como parece, tendrán que solucionarlo de un modo u otro. No va a ser la primera vez que una marca llama a revisión a los vehículos matriculados entre tal y cual fecha, y las baterías se las van a comer igual si fallan en el periodo de garantía.

Manipular las pruebas, ya es meterse en un delito directamente, ¿seguro que estamos pensando que harán eso en serio? Y más hoy en día, que las notícias antes de 24h han dado varias vueltas al mundo. De hecho, esto del rapidgate, ha sido claramente una falta de previsión de esto mismo.



Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Leafyou en Agosto 22, 2018, 04:56:16 PM
Cita de: lestat en Agosto 22, 2018, 03:05:35 PM
Yo sigo diciendo lo mismo, que a los Españoles se nos puede torerar sin mayores problemas, pero que no es lo mismo con un Noruego, un Suizo, un estadounidense... ni mucho menos. Es la triste realidad, y este coche se está vendiendo a nivel mundial.

Si el asunto es tan grave como parece, tendrán que solucionarlo de un modo u otro. No va a ser la primera vez que una marca llama a revisión a los vehículos matriculados entre tal y cual fecha, y las baterías se las van a comer igual si fallan en el periodo de garantía.

Manipular las pruebas, ya es meterse en un delito directamente, ¿seguro que estamos pensando que harán eso en serio? Y más hoy en día, que las notícias antes de 24h han dado varias vueltas al mundo. De hecho, esto del rapidgate, ha sido claramente una falta de previsión de esto mismo.
No van a hacer nada con nadie, sea de donde sea, hay una garantía a la que se van a ceñir. No es una avería, es una degradación paulatina (que a muchos compradores les da igual) y llegado el momento de perder las 4 barras del cuadro dentro del periodo de garantía, van a proceder al cambio de batería.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
Este tema está generando no poco malestar entre los compradores de Nissan (p.Ej. en el Reino Unido), ya dije que aquí nos torean como quieren, pero que en el extranjero la cosa es otro cantar.

De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.

Repito, que el coche lo publicitaban como que ya podías ir a cualquier parte con él, y algunos portavoces de Nissan así lo han afirmado, a velocidades de autopista.

El coche es muy bonito, entra por los ojos, y por dentro no parece que estás en un coche de juguete de plástico como pasa en otros eléctricos, viene cargadísimo de extras, con tecnologías exclusivas... vamos Nissan, ya te vale. Mira que tenían fácil el tiro y sacar un superventas, aún sin la batería de 60 todavía.

Por todo esto, entiendo que se esté comprando, sin ningún problema. Y cargar en los concesionarios Nissan es la única alternativa cómoda y rápida que veo al menos en mi caso a los Tesla y sus supercargadores. De Hyundai, ni pío, y habiendo visitado algunos concesarios, dudo que pongan un punto de recarga en los próximos 500 años, cuando salgan de la Edad de Piedra.

Ningún coche eléctrico dura toda la vida, la tecnología actual no lo permite. Todas las baterías se degradan, tengan control de temperatura o no. El tema, es disfrutarlo al menos 10 años largos sin preocuparte de eso, y ciertamente, en Nissan parece que no han dado la talla. Que mínimo que 10 años al menos de tranquilidad por el pastón que cuestan y no estar pendiente de las rayitas de autonomía, que perder una debe ser como si te pegaran un flechazo, así, en el costado.

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:10:29 PM
Lo del % de las baterías del Leaf no está muy claro.

Recuerdo hace tiempo que ya se dijo que habían cambiado los % de caída de cada barra y que no sería exactamente 1/3. Es decir, que en vez de 66% podía ser el 60%.

Y también se comentó que la siguiente batería que te pusieran tendría sólo 12 meses de garantía, así que cuidado con estos temas.

La verdad que no he encontrado la noticia, sí un hilo que también comenta otro usuario lo mismo que yo, es decir, que había visto que ahora era menos del 66%.

Así que no puedo confirmarlo.

Saludos.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Akenaton en Agosto 23, 2018, 09:50:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Raule_19 en Agosto 24, 2018, 08:22:37 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 23, 2018, 09:50:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
No os preocupéis en breve sabréis de él. Esta el el whatsapp del leaf y está en ello.Y sobre el apoyo de nissan...se enrrollaron más los propios conces que la marca en sí.

Ev Power

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 24, 2018, 06:28:45 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 24, 2018, 08:22:37 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 23, 2018, 09:50:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
No os preocupéis en breve sabréis de él. Esta el el whatsapp del leaf y está en ello.Y sobre el apoyo de nissan...se enrrollaron más los propios conces que la marca en sí.

Ev Power
Me alegra mucho equivocarme y saber que está bien.

Pues nada... a ver si algún día lo cuelga.

Saludos.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Juanolas en Agosto 24, 2018, 07:18:34 PM
Si quieres un aperitivo...

https://www.electrocoches.eu/noticias/escapadas-electricas/entrevista-jean-stefferson-leaf-2018/
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 24, 2018, 07:37:36 PM
Cita de: Juanolas en Agosto 24, 2018, 07:18:34 PM
Si quieres un aperitivo...

https://www.electrocoches.eu/noticias/escapadas-electricas/entrevista-jean-stefferson-leaf-2018/

Muchas gracias.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: blaska en Agosto 24, 2018, 10:15:30 PM
Me quedo con el comentario de Jean:

" Con el nuevo Nissan LEAF de 40kWes imposible planificar nada porque la batería es una "basura". El coche es fenomenal para conducir pero la bateria no tanto, ya que se sobrecalienta con cualquier cosa como por ejemplo, pisar el acelerador demasiado, cargar el coche o dejarlo bajo el sol."

Recordemos que el viaje lo inició justo antes de las subidas súbitas de temperatura de este verano. No se que hubiera sido de iniciar el viaje unos días más tarde.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: lestat en Agosto 27, 2018, 11:44:26 AM
Muchas gracias por el aporte.
Joder, no se a vosotros, pero a mí me entran ganas de llorar, leyendo las vivencias de este hombre y el valiente viaje que ha hecho.

Ya lo he dicho en algún comentario, llevas años esperando, ahorrando cuatro perras, sacan un coche precioso del que te enamoras, y lo envenan con un regalito así.

Por mi parte, clarísimo que voy a esperar al Leaf 60 con batería refrigerada, que es el único modelo de Leaf que debería venderse en España. Es cierto que en invierno el coche funcionara mejor, pero vamos... que menuda chapuza.

Y lo de Francia, es que no es sólo los puntos de carga, es que es todo. Las estaciones de servicio con césped y fuentes, y los lavabos limpísimos... están 10 años por delante sí, pero en casi todo.

Lo de Andalucía, y en general el resto del país, pues lo de siempre. No quiero entrar en política, pero al final se tiene lo que se merece...

un Saludo, y pa echarse a llorar....
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: blaska en Agosto 27, 2018, 08:27:42 PM
Bien hecho, espera al leaf2 de 60. Esperemos que no la vuelvan a cagar y aprendan de sus errores.
Por Cataluña tenemos bastantes trios y gratuitos. A la que sales de Cataluña el paisaje es desolador. Una pena que el gobierno no meta pasta en otro lugar más que en sus bolsillos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 04:26:09 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: neo_306 en Agosto 29, 2018, 12:28:51 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 04:26:09 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power

Igual que en mi Kangoo de 2012 (baterías AESC)... 3-4 grados menos que la ambiental, sigue siendo vergonzoso para Nissan.

Una pregunta, ¿a qué temperatura de la batería empieza a limitar la velocidad de recarga? Porque considero que es la que debería preocupar a los propietarios de un Leaf II, ya que es igual de dañina si se consigue por recarga o por temperatura ambiente.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Raule_19 en Agosto 29, 2018, 03:53:53 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 29, 2018, 12:28:51 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 04:26:09 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power

Igual que en mi Kangoo de 2012 (baterías AESC)... 3-4 grados menos que la ambiental, sigue siendo vergonzoso para Nissan.

Una pregunta, ¿a qué temperatura de la batería empieza a limitar la velocidad de recarga? Porque considero que es la que debería preocupar a los propietarios de un Leaf II, ya que es igual de dañina si se consigue por recarga o por temperatura ambiente.
Te puedo confirmar que a 35 grados de batería a mi me cargo el otro día en un chademo de 25kw a tope.

Ev Power
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: superlestat en Agosto 29, 2018, 07:41:00 PM
Vaya, importantísimo esto que comentáis, me llevo una enorme alegría, sobretodo por los que ya tenéis este cochazo (que sin duda lo es).

No entiendo cómo esta información tan importante, no la tiene Nissan en algún sitio puesta.

Vuestras experiencias reales, indicando que la batería suele funcionar a algunos grados por debajo de la tª ambiente son importantísimas, sobretodo para usuarios que como yo, comentaban la opción de coger el coche con 45 o 46 grados en algún día puntual, sino más.

De todos modos, siguen siendo temperaturas muy bestias ambiente, si podéis poner alguna captura que nos saque de dudas, mejor que mejor.

Ya sabemos que no es refrigeración activa, pero que la temperatura de la batería sea moderada es un buen punto a favor, porque he visto varios videos en contra opinando que la batería se calentaba bastante y bastante rápido (aunque eran viajes a más de 90km/h, algo normal, por otro lado).

Total, que para uso por ciudad, por lo que decis, el coche es usable a unos generosos 45 grados o más, aunque como sabemos, no recomendable por temas de calor, siempre que no nos fiemos de Nissan y la química "nueva" de esta batería, en teoría más tolerante al calor... en contra, el video de aquel hombre que lo tiene hace 6 meses y ya estima una degradación palpable... la verdad, ¿a quien creer? Un lío, sinceramente...

¿Y el frío? ¿Alguien sabe que tal soporta el invierno esta batería? me parece que estaba calefactada.... creo que lo leí por algún lado

Pd: Lo de limitar la velocidad de recarga... vi un video que dejaba bastante mal parado al coche, la verdad. No sólo la limitaba, sino que al bajar la temperatura no era capaz de elevar la velocidad de nuevo (según el video)
https://www.youtube.com/watch?v=MpUyspG2Mio

Yo ya no me explico, o hay unidades "defectuosas" o estos youtubers son los tios con más mala suerte del mundo. Total, que al final me alegro si hay gente que no padece estos problemas, pero la cosa es inquietante por la falta de información y tener que ir tirando de pruebas de usuario...

Saludos
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: sansanal en Agosto 29, 2018, 07:52:22 PM
mira esta tabla aquí indica a que velocidad carga según este de caliente la bateria
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: blaska en Agosto 29, 2018, 08:13:05 PM
Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 07:41:00 PM
Vaya, importantísimo esto que comentáis, me llevo una enorme alegría, sobretodo por los que ya tenéis este cochazo (que sin duda lo es).

No entiendo cómo esta información tan importante, no la tiene Nissan en algún sitio puesta.

Vuestras experiencias reales, indicando que la batería suele funcionar a algunos grados por debajo de la tª ambiente son importantísimas, sobretodo para usuarios que como yo, comentaban la opción de coger el coche con 45 o 46 grados en algún día puntual, sino más.

De todos modos, siguen siendo temperaturas muy bestias ambiente, si podéis poner alguna captura que nos saque de dudas, mejor que mejor.

Ya sabemos que no es refrigeración activa, pero que la temperatura de la batería sea moderada es un buen punto a favor, porque he visto varios videos en contra opinando que la batería se calentaba bastante y bastante rápido (aunque eran viajes a más de 90km/h, algo normal, por otro lado).

Total, que para uso por ciudad, por lo que decis, el coche es usable a unos generosos 45 grados o más, aunque como sabemos, no recomendable por temas de calor, siempre que no nos fiemos de Nissan y la química "nueva" de esta batería, en teoría más tolerante al calor... en contra, el video de aquel hombre que lo tiene hace 6 meses y ya estima una degradación palpable... la verdad, ¿a quien creer? Un lío, sinceramente...

¿Y el frío? ¿Alguien sabe que tal soporta el invierno esta batería? me parece que estaba calefactada.... creo que lo leí por algún lado

Pd: Lo de limitar la velocidad de recarga... vi un video que dejaba bastante mal parado al coche, la verdad. No sólo la limitaba, sino que al bajar la temperatura no era capaz de elevar la velocidad de nuevo (según el video)
https://www.youtube.com/watch?v=MpUyspG2Mio

Yo ya no me explico, o hay unidades "defectuosas" o estos youtubers son los tios con más mala suerte del mundo. Total, que al final me alegro si hay gente que no padece estos problemas, pero la cosa es inquietante por la falta de información y tener que ir tirando de pruebas de usuario...

Saludos
El tío del video viene a decir lo que ya comenté. Para que quieres Park asist, pro-pilot, faros led, un maletero grande y las pijadas que se te ocurran si el corazón del vehículo es una basura...

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Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Juanolas en Agosto 29, 2018, 09:00:32 PM
Mira lestat, superlestat o como quiera que te llames.
Has hecho una serie de preguntas, has planteado unas vivencias y has solicitado unas opiniones. Cada uno según nuestra experiencia te hemos contestado honestamente con nuestro parecer.
A pesar de ello, cuando las respuestas no han coincidido con tu personal criterio, has etiquetado a algunos de "fanboys".
No pasa nada... salvo que me parece que ya tienes tu decisión tomada y solo pretendes que te demos la razón en tu acertada elección.
Pues arre, y reserva cuanto antes el Leaf 2, que se los están quitando de los escaparates.
Como quiera que visito Sevilla con frecuencia, supongo que algun dia nos conoceremos personalmente e intercambiaremos pareceres y experiencias.
Pero a la sombra...
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: superlestat en Agosto 29, 2018, 10:10:19 PM
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: neo_306 en Agosto 30, 2018, 11:42:39 AM
Cita de: sansanal en Agosto 29, 2018, 07:52:22 PM
mira esta tabla aquí indica a que velocidad carga según este de caliente la bateria

Gracias por la foto, confirma lo que me temía.

De forma genérica se suele decir que la zona de confort de una batería está entre los 15 y los 30 grados, a partir de ahí empieza la histéresis (la velocidad de recarga a mí me la truja), y como veo en ésa gráfica es justo cuando el sistema empieza a proteger de forma severa a la batería bajando la velocidad de recarga de forma significativa.

Toda la suerte del mundo a los que lo hayan comprado, pero creo que se subestima el problema de la vejez de la batería y se habla demasiado de la velocidad de recarga.

Sólo decir, que por respeto a los que ya lo han comprado, espero equivocarme. Pero de momento a mi vecino no le voy a recomendar que se lo compre.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: blaska en Agosto 30, 2018, 02:32:36 PM
Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 10:10:19 PM
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Yo no he dicho que el coche es una basura, he dicho que la batería es una basura, pero ojo, no lo digo yo, lo dice un propietario que se ha hecho un Málaga - París - Málaga.
Se que la palabra puede resultar ofensiva pero es lo que es. Una chapuza.
Debido a mis aficiones mi relación con el litio viene desde prácticamente cuando se empezó a comercializar, anteriormente usaba ni-cd y ni-mh. Conozco los pros y los contras de cada quimica., y para el caso del litio es de vital importancia llevar un control de la temperatura para garantizar una buena salud del pack. No me cansaré de repetirlo.
Saludos.

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Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Raule_19 en Agosto 30, 2018, 03:07:36 PM
Cita de: blaska en Agosto 30, 2018, 02:32:36 PM
Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 10:10:19 PM
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Yo no he dicho que el coche es una basura, he dicho que la batería es una basura, pero ojo, no lo digo yo, lo dice un propietario que se ha hecho un Málaga - París - Málaga.
Se que la palabra puede resultar ofensiva pero es lo que es. Una chapuza.
Debido a mis aficiones mi relación con el litio viene desde prácticamente cuando se empezó a comercializar, anteriormente usaba ni-cd y ni-mh. Conozco los pros y los contras de cada quimica., y para el caso del litio es de vital importancia llevar un control de la temperatura para garantizar una buena salud del pack. No me cansaré de repetirlo.
Saludos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Para los que sabéis tanto de baterías,que temperatura de uso no debe pasar según vosotros para conservar en condiciones la batería?

Ev Power

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Akenaton en Agosto 30, 2018, 04:50:58 PM
Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Raule_19 en Agosto 30, 2018, 06:11:45 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 30, 2018, 04:50:58 PM
Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Pues el leaf 40kwh es muy difícil en verano que baje de 30 si lo usas más de 30 kms a,mediodia.Pr la mañana va pr debajo.Yo pr las veces que lo he mirado mi máximo ha sido 41.Ya veremos si degrada mucho,esa temperatura después de carga rápida y 32 grados de temperatura ambiente.Dicen que una carga rápida sube 15 grados si la haces del 20 al 80.

Ev Power

Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: jim3cantos en Agosto 30, 2018, 06:26:10 PM
Relacionado con esto, Daniel Perez (https://twitter.com/danielperezev?lang=es) ha comentado por ahí que con 24500 km y 101 cargas rápidas, la degradación del coche no llega al 2%. El está en Palencia que supongo que no es lo mismo que Andalucía...

Mi opinión personal es que la degradación en este coche no tiene que porque ser mayor que con los modelos anteriores de Leaf, de hecho debería ser menor si la disminución de potencia de carga realmente sirve para algo. En cualquier caso tampoco creo que los datos de unos cuantos meses sean realmente significativos salvo que estuviesemos hablando de porcentajes por encima del 10% de degradación. Habrá que esperar a ver que ocurre por ejemplo, dentro de un año, con los coches ya con dos veranos encima.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: blaska en Agosto 30, 2018, 07:07:12 PM
Entre 15 y 30 grados sería la temperatura de confort para una batería de litio.

Dejo el enlace del video de Jean que acaba de colgar.
Podéis ver que la temperatura media es elevadíssima, llegando a los 55 grados.

http://www.youtube.com/watch?v=M_S93nKx2_8

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Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Otro del Sur en Agosto 30, 2018, 07:11:39 PM
Cita de: blaska en Agosto 30, 2018, 07:07:12 PM
Entre 15 y 30 grados sería la temperatura de confort para una batería de litio.

Dejo el enlace del video de Jean que acaba de colgar.
Podéis ver que la temperatura media es elevadíssima, llegando a los 55 grados.

https://youtu.be/M_S93nKx2_8

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Gracias por la aclaración, respecto al tema de las baterías.

A nosotros, que disponemos en la empresa que trabajamos baterías de litio nos dijeron que tenía que estar entre 15 y 25ºC que sino, la garantía de 4 años de las baterías no se cumplía.

La sala la tenemos siempre a +-21ºC que se dice es la temperatura óptima. Pero claro, del tema de baterías no tengo ni idea, sólo lo que uno lee.

Saludos.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Akenaton en Agosto 30, 2018, 07:16:37 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 30, 2018, 06:11:45 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 30, 2018, 04:50:58 PM
Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Pues el leaf 40kwh es muy difícil en verano que baje de 30 si lo usas más de 30 kms a,mediodia.Pr la mañana va pr debajo.Yo pr las veces que lo he mirado mi máximo ha sido 41.Ya veremos si degrada mucho,esa temperatura después de carga rápida y 32 grados de temperatura ambiente.Dicen que una carga rápida sube 15 grados si la haces del 20 al 80.

Ev Power

Yo te puedo decir mis datos en Toledo, de las ciudades más calurosas de España, y el mío por las mañanas está en 28 grados y por la tarde con temperaturas de casi 40 grados fuera ha llegado como máximo a 34 grados saltando la refrigeración a los 31 grados, esto hablando de velocidades de 130-140 por autovia, si te mantienes en 100km/h la temperatura en esas circunstancias se mantiene en los 30-31 grados sin subir.

Está claro que al Leaf le falta como mínimo un ventilador, ya que el Ioniq si no lo tuviese la temperatura subiría por encima de esos grados sin mucha dificultad.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: nevat en Agosto 30, 2018, 09:31:57 PM
Vídeo de Bjorn, esta vez sobre la e-NV200 de 40kWh: la refrigeración forzada (que sólo funciona cuando el coche está encendido) es insuficiente

http://www.youtube.com/watch?v=9c5LykE4J28

Empiezo a pensar que la gente de Nissan necesita contratar a gente especializada en refrigeración de baterías.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Akenaton en Agosto 31, 2018, 09:30:40 AM
Cita de: nevat en Agosto 30, 2018, 09:31:57 PM
Vídeo de Bjorn, esta vez sobre la e-NV200 de 40kWh: la refrigeración forzada (que sólo funciona cuando el coche está encendido) es insuficiente

https://www.youtube.com/watch?v=9c5LykE4J28

Empiezo a pensar que la gente de Nissan necesita contratar a gente especializada en refrigeración de baterías.

Es de traca, cuando la pones a cargar no se enciende el ventilador!!!!!! a que ingeniero se le ocurrió eso??? una cosa es que no se encienda cuando el coche este parado y sin conectar, pero conectado y cargando??!!!! si es lo mas lógico de este mundo!!!

Supongo que cuando le arrancas, aparte del ventilador, tendrá una toma de A/C para refrigerar aun más, sino será muy complicado bajar mucho la temperatura, creo que no lo dice por ningún sitio en el video, no??
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: oreygore en Agosto 31, 2018, 12:26:56 PM
Solo por comentar mi caso ahora mismo, tras 100km por autopista a 110 la temperatura de la batería está en el centro de la gráfica y está cargando a 53A en el trifásico.

Tonto de mi esperaba un poco más de tensión de carga.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: daleaf en Agosto 31, 2018, 04:51:05 PM
Cita de: oreygore en Agosto 31, 2018, 12:26:56 PM
Solo por comentar mi caso ahora mismo, tras 100km por autopista a 110 la temperatura de la batería está en el centro de la gráfica y está cargando a 53A en el trifásico.

Tonto de mi esperaba un poco más de tensión de carga.
Pues posiblemente el cargador que utilizaste esté limitado a esa corriente. Si la temperatura está justo a la mitad son 26 °C y debe cargar a unos 45 kw.
A mí el pasado domingo, después de haber circulando 85Km a 110 Km/h me ha cargado a 107A, 43Kw y el gráfico de la temperatura marcaba algo más de la mitad.
Además, esa recarga que comentas, debe ser en corriente continua, ya que en alterna como máximo carga a 6,6 Kw monofásica.
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: Nionic en Agosto 31, 2018, 05:16:10 PM
Hasta el fluence tiene ventilador, que se pone si la batería está a mas de 25°C....o exterior...vamos casi siempre en verano....y se puede quedar encendido horas tras la carga chupando del enchufe 1.5 a 3 amperios
Título: Re:Vídeo: 6 meses con el Leaf 2
Publicado por: jim3cantos en Octubre 21, 2018, 05:28:31 PM
SOH al 97% tras 8 meses y 20000 km.

http://www.youtube.com/watch?v=IkbQDitYwjE

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/6ea1dd21420d31883274dd30ec0f3b86.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/b851bffe4e084137d778906ec2fd644f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/4f247e41cb0ed776604d67a50bc1d767.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181021/e56a18e47b9041a528acd9743cfc740b.jpg)
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