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Foro Coches eléctricos => Otras marcas => Sono Motors => Mensaje iniciado por: jsp.foroev en Agosto 22, 2018, 10:21:49 AM

Título: El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: jsp.foroev en Agosto 22, 2018, 10:21:49 AM
Buenas,

Hace días que estoy mirando e informando sobre el Sion de Sono motors y claramente tiene la base de un BMW I3. Tanto el volante, el sistema de arranque con el cambio de marchas, la climatización, la pantalla del velocímetro, las llantas y me atrevería a decir que hasta la carrocería son los mismos que los del BMW.

Lo que no he encontrado es que si el motor es el mismo o no. Yo diría que sí, pero no estoy seguro. Saúl en su video de prueba en París dice que le recuerda mucho a un I3.

La verdad es que este coche me interesa mucho, tanto por el precio como las novedades que lleva (placas solares, poder utilizar la electricidad y compartirla,...), pero me tira para atrás el hecho que solamente se pueda comprar en Alemania.

Encima por lo que parece no van a venir a hacer pruebas aquí en España. Habrá poca gente interesada.
Una pena.

Saludos.
Título: Re:Un I3 low cost?
Publicado por: Deivid en Agosto 22, 2018, 10:52:53 AM
En principio, por lo que he leído, tan sólo lleva componentes del i3 a efectos de prototipo, es decir, las partes reconocibles como espejo interior, pantalla, volante, climatizador... no tienen por qué ser así en la versión final, es más me atrevería a decir que no serán así.

De todos modos, que comparta un cierto aire en formas con el i3 no significa que lleve la misma carrocería. El i3 vale lo que vale, entre otras cosas, porque la carrocería es de fibra de carbono, el Sono intuyo que es de aluminio por temas de peso. Hay algún vídeo en el que se ve la carrocería.

En cuanto al motor, el Sono lleva un motor de 80kW (109cv) mientras que el i3 lleva un motor de 125kW (170cv)/135kW el i3s. Ambos son propulsión trasera.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: jsp.foroev en Agosto 23, 2018, 06:07:18 PM
Hola Deivid,

Gracias por matizar/aclarar mis palabras en el primer post, ya que podían llevar a confusión.

Yo cuando dije que algunos elementos del coche "son los mismos que el BMW" tendría que haber dicho que "son de igual forma/estilo". Ya supongo que la carrocería y el motor no pueden ser el mismo que un i3, ya que por el precio que lo van a vender, a mi no me salen los números.

Lo que no veo claro es lo que comentas sobre la versión final, que va a diferir a la del prototipo. Yo creo que cambiará algo estéticamente, pero no creo que sea mucho.

Al principio no me terminaba de convencer, pero con el tiempo, me están haciendo "tilin"..

Tendremos que esperar a finales de próximo año (o eso dicen) para ver el primer coche en la calle...

Saludos!  :)




Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Agosto 23, 2018, 08:58:51 PM
Buenas,
Por aquí servidor tiene reserva del coche desde junio. Por lo que he leído por otros foros unas 100 reservas van para España.
7000 en total en toda Europa.
Yo te animo a que te lances.
El coche está muy bien parido y la gente que hay detrás es muy solvente, sin olvidar el precio que es imbatible.

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: Leafyou en Agosto 23, 2018, 09:02:53 PM
Cita de: blaska en Agosto 23, 2018, 08:58:51 PM
Buenas,
Por aquí servidor tiene reserva del coche desde junio. Por lo que he leído por otros foros unas 100 reservas van para España.
7000 en total en toda Europa.
Yo te animo a que te lances.
El coche está muy bien parido y la gente que hay detrás es muy solvente, sin olvidar el precio que es imbatible.

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A mí.me gustaría probarlo pero de momento no tienen previsto venir a España

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Agosto 23, 2018, 09:25:36 PM
Claro, a mi también me gustaría probarlo, pero también te digo que por ficha técnica, concepto, valores de la start up, precio y reviews vistos es el coche que me encaja, así que estoy convencido de realizar la compra.
Ahora van a hacer una Nueva fase de test drives, de momento no incluye España pero yo creo que en fases posteriores si vendrán.

PD. Sacado de otra web:

Para terminar, Sono Motors ha confirmado que visitarán España alrededor del mes de octubre de este año para probar sus prototipos.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: mmezo en Agosto 24, 2018, 10:36:24 AM
A mi me interesa también bastante y estuve apunto de hacer la reserva cuando iban por cuatro mil y pico, pero al final me no me decidí.

La ventaja de la reserva (aparte de mostrar el apoyo al proyecto, que es muy importante) supongo que es que te aseguras que seas de los primeros en recibirlo. Económicamente hay un pequeño descuento, pero no supone gran cosa. Como vi que se estaban acercando rápidamente a los 5000 y el apoyo general ya lo tenían, al final me echó para atrás que entendí del contrato es que es una reserva vinculante, al contrario que con el Tesla Model 3 que es reembolsable. Si reservas, o lo compras o pierdes el importe adelantado (salvo retrasos o cosas así por su parte).

Sin embargo me encanta el concepto y me encantaría que saliese adelante. Si realmente vienen en octubre y se puede probar desde luego iré a verlo y me lo volveré a plantear.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: jsp.foroev en Agosto 25, 2018, 12:32:34 PM
Hola de nuevo,

Yo también habia leído no se dónde que tenian planes para venir en Octubre por España. Pues me puse en contacto via e-mail con la gente de Sono Motors y el dia 17 de agosto de este año me dijeron que de momento no tenian previsto venir a España. Quería poner una captura del e-mail pero no se como hacerlo (soy así de negado). Esto es lo que me contestaron:

"Dear jsp,

We do not yet have any test drives planned in Spain.

If you wish to always stay informed about our Sion, our test drives and Sono Motors in general, feel free to visit our website directly or subscribe to our newsletter. This will allow you to receive all relevant information and always be up to date with our developments.

Kind regards,
Christine"

Lo que dice: "Nosotros no tenemos aún ningún test de prueba planeado en España" y que si necesito más información que vaya consultando la web y que me apunte a su newsletter (que ya he hecho).

Como positivo, es que no cierran la puerto a no venir en España, que aún hay alguna esperanza.

A mi lo que me tira para atrás a la hora de hacer la reserva son algunos puntos:

1- No se si podré aguantar el coche que tengo hasta finales de 2019 y/o principios de 2020.
2- Como lo hago para que me llege a casa.
3- Tema legalizaciones.
4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).
5- Como han dicho algunos compañeros de foro el no poder probarlo y verlo físicamente.


Saludos.




Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Agosto 25, 2018, 10:02:33 PM



2- Como lo hago para que me llege a casa.

Sono te va a proponer un envío, probablemente conjunto, también vas a tener la opción de organizar por tu cuenta el envío.

3- Tema legalizaciones.

Hoy en día y siendo dentro de la unión europea es un asunto relativamente sencillo.
Para más detalles leete el tercer post de este hilo.
http://foroev.com/index.php?topic=9765.0

4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).

El objetivo de sono motors es cumplir el standard 4* NCAP, lo cual incluye asistencia tecnologica para evitar choques.


Saludos.
[/quote]



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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: Nionic en Octubre 08, 2018, 10:12:49 AM
Van a llegar a 10000 reservas y no comienzan fabricación? Muy raro.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: mmezo en Octubre 08, 2018, 10:57:27 AM
Citar
4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).

El objetivo de sono motors es cumplir el standard 4* NCAP, lo cual incluye asistencia tecnologica para evitar choques.

No me importaría nada de nada que hiciesen algún tipo de acuerdo con los de comma.ai para ofrecer en opción su sistema de crucero adaptativo/lkas/"autopilot".... integrado desde fabrica y con algún tipo de seguro de responsabilidad civil integrado.

https://comma.ai/

Cita de: Nionic en Octubre 08, 2018, 10:12:49 AM
Van a llegar a 10000 reservas y no comienzan fabricación? Muy raro.

Tesla tenía más de 100.000 reservas en abril de 2016 y no empezaron a fabricar hasta el verano de 2017 ¿no? ¿Cuantas reservas tenía el Model X y cuanto tardaron en lanzar la producción? ¿Cuantas reservas tenía en E-Tron en verano? También se han abierto en algún pais las reservas para el BMW iX3 y todavía falta má de un año para su lanzamiento,....

Yo creo además los de Sono están siendo muy transparentes. Por el momento es un vehículo en desarrollo. Hasta no tener el diseño finalizado no empezarán a fabricarlo. De hecho hace relativamente poco hicieron una encuesta para que los usuarios eligieran el diseño de faro delantero que preferían. Es una tontería, pero claramente indica que el diseño no está finalizado.

Yo les deseo la mejor suerte y quiero confiar en ellos.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 11:15:30 AM
CitarYo les deseo la mejor suerte y quiero confiar en ellos.

ídem, pero viendo los problemas que ha tenido Tesla para sobrevivir como fabricante de coches, y lo que ha ocurrido con muchos otros que lo han intentado en los últimos años, no les daría mas de un 10% de probabilidades de salir adelante con el proyecto.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Octubre 08, 2018, 11:52:20 PM
 A ver, el segmento de negocio de tesla es un caso  a parte. Tesla pretende ser un referente y a mi entender lo está consiguiendo. Esta tesla y luego todos los demás. Como en aviación comercial, esta Airbus, Boeing y luego el resto.
Cuando se apuesta tan fuerte es normal que hayan problemas en el camino.
Por otro lado comentas que muchos fabricantes lo han intentado y se han quedado en el camino. Algún ejemplo? Por que no me viene nada a la mente.
Yo ese 10% lo veo más un 95%, sino más. como soy reservista de un Sion leo y me informo bastante a diario sobre la compañía.

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: jim3cantos en Octubre 09, 2018, 08:52:02 AM
...con eléctricos, por ejemplo, lo han intentado los que fabricaban mi coche, Think Global (https://es.wikipedia.org/wiki/Think_Global) y en USA al menos dos: Fisker y Coda. (https://www.roadandtrack.com/new-cars/car-technology/news/a4411/news-another-electric-car-company-bites-the-dust/)
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Octubre 10, 2018, 12:19:09 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 09, 2018, 08:52:02 AM
...con eléctricos, por ejemplo, lo han intentado los que fabricaban mi coche, Think Global (https://es.wikipedia.org/wiki/Think_Global) y en USA al menos dos: Fisker y Coda. (https://www.roadandtrack.com/new-cars/car-technology/news/a4411/news-another-electric-car-company-bites-the-dust/)
Hombre, me estás comparando un melon con un televisor. El think city parece un vehículo de esos que no hace falta carnet de conducir.
No es que no haya triunfado el think city, es que no ha triunfado ninguno de ese formato.
El que se propone fabricar un vehículo así ya sabe que va a vender 4.

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: jim3cantos en Noviembre 23, 2018, 10:57:45 AM
Primer "baño de realidad":
CitarNovedades para el Sono Sion. Motor Continental de 163 CV, batería de 35 kWh, 255 km de autonomía WLTP...y aumento de precio de la batería

https://forococheselectricos.com/2018/11/sono-sion-potencia-motor-continental-autonomia-wltp-precio-bateria.html

y de su web:
CitarThe price of €16,000 doesn't include the battery. We're planning to offer the battery at a one-time purchase price as well as with the option of renting or leasing it. The reason for excluding the battery from the price is that we want to always offer the most up-to-date price. We expect the price to be around €9,500. We will calculate the final price for the battery based on the market rates for battery cells at the time of production.

https://sonomotors.com/frequently-asked-questions.html/
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: neo_306 en Noviembre 23, 2018, 01:32:26 PM
Era un bonito sueño
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 24, 2018, 09:20:37 PM
Cuando se han puesto en serio a buscar proveedores y todo lo que tenían que poner en el vehículo se han dado cuenta de que el precio no podía ser el que decían

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Noviembre 25, 2018, 12:45:20 AM
Raule, el precio del coche sin batería sigue siendo el mismo. 16.000 euros.
Lo que ha pasado es que estimaron que el precio del kw bajaría y lo que está pasando es lo contrario por culpa de la gran demanda.
Aún así, 25.500 con batería sigue siendo un gran precio.
Sigue siendo el único coche con cargador bidireccional. Carga u ofrece energía, interesante para instalaciones de auto consumo. Sigue siendo el único que te ofrece autonomía extra gratis, poca però gratis.
Su maletero tiene 600lt.
Además te garantizan que no habrá obsolescencia programada.
9500€por 35kw son casi 300€por kw cosa que la veo muy exagerada. Quizás han querido ser pesimistas en exceso en las estimaciones para no tener que dar otra vez malas noticias. Yo creo que quizás se aproximará mas a 6000€.


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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 25, 2018, 02:37:49 AM
Cita de: blaska en Noviembre 25, 2018, 12:45:20 AM
Raule, el precio del coche sin batería sigue siendo el mismo. 16.000 euros.
Lo que ha pasado es que estimaron que el precio del kw bajaría y lo que está pasando es lo contrario por culpa de la gran demanda.
Aún así, 25.500 con batería sigue siendo un gran precio.
Sigue siendo el único coche con cargador bidireccional. Carga u ofrece energía, interesante para instalaciones de auto consumo. Sigue siendo el único que te ofrece autonomía extra gratis, poca però gratis.
Su maletero tiene 600lt.
Además te garantizan que no habrá obsolescencia programada.
9500€por 35kw son casi 300€por kw cosa que la veo muy exagerada. Quizás han querido ser pesimistas en exceso en las estimaciones para no tener que dar otra vez malas noticias. Yo creo que quizás se aproximará mas a 6000€.


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Entonces sale como un zoe más o menos no? Y sobre el V2G,mi leaf lo lleva,el tema es como usarlo.

EV Power

Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: Nionic en Noviembre 25, 2018, 03:49:49 AM
Menos mal que no vendí mi fluence para reservar uno de esos.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Noviembre 25, 2018, 08:39:28 AM
Que yo sepa el Zoe está a partir de 30.000 la versión más básica, teniendo la mitad de equipamiento/prestaciones.
Quizás  cuando salga el zoe2 se ponga al nivel.
Lo que está claro es que si la tendencia es que el precio del kWh va a subir, los fabricantes que dependan de un tercero para montar una batería, también van a subir el precio final del vehículo.
A mi de momento, pese al bofeton con el aumento de precio de la batería, me sigue
Convencido la transparencia y honestidad que destila esta startup. No puedo decir lo mismo de otros fabricantes tradicionales, verdad Antonio?
Veremos como transcurren los acontecimientos...
Os dejo un ejemplo de la utilidad v2g.

http://www.youtube.com/watch?v=RAwOBq5kLuk

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: Raule_19 en Noviembre 25, 2018, 09:45:52 AM
Cita de: blaska en Noviembre 25, 2018, 08:39:28 AM
Que yo sepa el Zoe está a partir de 30.000 la versión más básica, teniendo la mitad de equipamiento/prestaciones.
Quizás  cuando salga el zoe2 se ponga al nivel.
Lo que está claro es que si la tendencia es que el precio del kWh va a subir, los fabricantes que dependan de un tercero para montar una batería, también van a subir el precio final del vehículo.
A mi de momento, pese al bofeton con el aumento de precio de la batería, me sigue
Convencido la transparencia y honestidad que destila esta startup. No puedo decir lo mismo de otros fabricantes tradicionales, verdad Antonio?
Veremos como transcurren los acontecimientos...
Os dejo un ejemplo de la utilidad v2g.

http://www.youtube.com/watch?v=RAwOBq5kLuk

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Si al final lo pillas y como eres de cerca ya me lo enseñaras

EV Power

Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: neo_306 en Noviembre 25, 2018, 09:53:37 AM
EL V2G no tiene sentido para instalaciones de autoconsumo: las químicas de las baterías actuales sugieren que es un mal negocio consumir ciclos de vida, por lo que mejor usar cada cosa para lo que es.

En cuanto a ésta gente, pues que queréis que os diga, tienen su factor diferenciador en las placas fotovoltáicas, pero en precio se ha puesto al nivle de los demás: un Soul con batería de 30 kWh cuesta 24.000 €

Y eso de que las baterías están subiendo de precio por la alta demanda... ahora resulta que cada uno dice lo que le interesa decir, hasta hace poco era mejor una demanda alta para poder reducir costes. Parece ser que todo el mundo tiene problemas para conseguir baterías menos Tesla, que no hacen más que aunmentar el número de ellas que montan cada día.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Noviembre 25, 2018, 10:25:19 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 25, 2018, 09:53:37 AM
EL V2G no tiene sentido para instalaciones de autoconsumo: las químicas de las baterías actuales sugieren que es un mal negocio consumir ciclos de vida, por lo que mejor usar cada cosa para lo que es.

En cuanto a ésta gente, pues que queréis que os diga, tienen su factor diferenciador en las placas fotovoltáicas, pero en precio se ha puesto al nivle de los demás: un Soul con batería de 30 kWh cuesta 24.000 €

Y eso de que las baterías están subiendo de precio por la alta demanda... ahora resulta que cada uno dice lo que le interesa decir, hasta hace poco era mejor una demanda alta para poder reducir costes. Parece ser que todo el mundo tiene problemas para conseguir baterías menos Tesla, que no hacen más que aunmentar el número de ellas que montan cada día.
Sacado de autobid.es

En el caso del Kia Soul EV, al menos sobre el papel, homologa una autonomía máxima de 212 kilómetros por carga, cifra acorde a sus baterías, que son de 27 kWh. Sin embargo, la cifra real se queda bastante por debajo de esta. Según las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), el modelo solo puede recorrer 149 kilómetros si está completamente cargado. Se trata, pues, de una cantidad algo limitada y que lo tiene complicado contra los rivales actuales que ya superan en conducción real los 200 kilómetros.

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: neo_306 en Noviembre 25, 2018, 02:19:29 PM
Cita de: blaska en Noviembre 25, 2018, 10:25:19 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 25, 2018, 09:53:37 AM
EL V2G no tiene sentido para instalaciones de autoconsumo: las químicas de las baterías actuales sugieren que es un mal negocio consumir ciclos de vida, por lo que mejor usar cada cosa para lo que es.

En cuanto a ésta gente, pues que queréis que os diga, tienen su factor diferenciador en las placas fotovoltáicas, pero en precio se ha puesto al nivle de los demás: un Soul con batería de 30 kWh cuesta 24.000 €

Y eso de que las baterías están subiendo de precio por la alta demanda... ahora resulta que cada uno dice lo que le interesa decir, hasta hace poco era mejor una demanda alta para poder reducir costes. Parece ser que todo el mundo tiene problemas para conseguir baterías menos Tesla, que no hacen más que aunmentar el número de ellas que montan cada día.
Sacado de autobid.es

En el caso del Kia Soul EV, al menos sobre el papel, homologa una autonomía máxima de 212 kilómetros por carga, cifra acorde a sus baterías, que son de 27 kWh. Sin embargo, la cifra real se queda bastante por debajo de esta. Según las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), el modelo solo puede recorrer 149 kilómetros si está completamente cargado. Se trata, pues, de una cantidad algo limitada y que lo tiene complicado contra los rivales actuales que ya superan en conducción real los 200 kilómetros.

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Me parece perfecto que hayas hecho una reserva y que te guste el producto incluso aunque te lo acaben de subir unos miles de euros, pero no defiendas lo indefendible sobre todo teniendo en cuenta que aún no hay datos EPA del Sono y de aquí a que salga lo pueden volver a subir (total, ya lo han hecho y no ha pasado nada, no?)

Me parece un gran proyecto que hay que esperar a que cuaje, mientras tanto el Soul con batería de 30 kWh es un buen candidato para aquellas personas que quieran subirse al tren del VE y empezar ahorrar combustible. Quien sabe si para cuando salga el Sono ya tienen un buen pellizco de ahorro para amortizar la inversión.
Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: blaska en Noviembre 26, 2018, 09:12:24 AM
Con todo el respeto y sin acritud. Lo que es indefendible es comparar el soul con este coche.
Seré el primero en cancelar el pedido si llegado el dia hay opciones mejores. Pero a día de hoy no veo mejor relación precio/prestaciones.

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Título: Re:El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?
Publicado por: neo_306 en Noviembre 26, 2018, 11:47:49 AM
Cita de: blaska en Noviembre 26, 2018, 09:12:24 AM
Con todo el respeto y sin acritud. Lo que es indefendible es comparar el soul con este coche.
Seré el primero en cancelar el pedido si llegado el dia hay opciones mejores. Pero a día de hoy no veo mejor relación precio/prestaciones.

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El mercado del VE no stá para comparar nunca en igualdad total de condiciones, más bien se trata de igualdad de usos.

Repito, esperemos que al final se trate del mejor coche relación precio/prestaciones, pero de momento ha perdido unos cuantos puntos en eso.