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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: 2n3054 en Octubre 09, 2018, 10:38:32 AM

Título: Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: 2n3054 en Octubre 09, 2018, 10:38:32 AM
Buenos Días ,

Cómo comenté en otro post Ayer a las 13:30  Mandaron un comunicado a Agrogil informandoles que ya no podían seguir atendiendo a los vehículos Chevrolet Volt.
He Hablado hoy con atención al cliente de  General Motors y  han  dejado  solo 3  servicios Oficiales uno en La Coruña otro en Valencia y otro en Baleares .
Esto me parece una maniobra para anular la garantías que quedan en muchos Volt  que se concentran Tanto en Madrid como Barcelona que son las dos ciudades más densamente pobladas , puesto que parece difícil que alguien mantenga las revisiones oficiales teniendo que desplazarse 300 km para realizarlas .

He hablado con una asociación de consumidores y me han recomendado hacer reclamaciones oficiales en el ayuntamiento o junta de distrito y con la respuesta que nos den  tratar de hacer una reclamación conjunta .
Yo voy a redactar la mía esta misma tarde y os animo si lo veis conveniente y os sentís perjudicados a reclamar .
Saludos.



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Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: hmillan en Octubre 09, 2018, 10:55:48 AM
Y el de Barcelona? ese debe seguir.
Me parece una buena iniciativa
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: EVerto en Octubre 15, 2018, 11:08:39 PM
Este asunto es muy importante, yo lo dejaría como chincheta en este foro de Volt porque esto significa que se quieren desacer del muerto.
Por ley tienen que garantizar piezas y servicio técnico al menos durante diez años desde la ultima unidad vendida en España.

Ir pensando como nos juntamos todos y organizar una reclamacion conjunta en consumo, este asunto va para largo.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Akenaton en Octubre 15, 2018, 11:15:12 PM
Cita de: EVerto en Octubre 15, 2018, 11:08:39 PM
Este asunto es muy importante, yo lo dejaría como chincheta en este foro de Volt porque esto significa que se quieren desacer del muerto.
Por ley tienen que garantizar piezas y servicio técnico al menos durante diez años desde la ultima unidad vendida en España.

Ir pensando como nos juntamos todos y organizar una reclamacion conjunta en consumo, este asunto va para largo.

Y cuando fue la última unidad vendida en España??
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Nionic en Octubre 16, 2018, 01:47:59 AM
Era de esperar. Chevrolet abandonó Europa hace años.
Si su nueva aliada es Fiat, de las marcas más anti EV, imaginate el futuro. Y hay gente que se ha pasado del fluence ze (marrón) al Volt (doble marrón). Vaya ojo.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: lerele3000 en Octubre 16, 2018, 08:00:30 AM
Contad conmigo también. Vivo en Madrid.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: manuchis en Octubre 16, 2018, 08:26:42 AM
Vamos, apoyo la moción!
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Raf Richman en Octubre 16, 2018, 10:26:05 AM
Contad conmigo y mi mujer que  nos acabamos de comprar un Ampera. Yo creo que este tema debería estar en general y que nos apoyen todos los propietarios de EV.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: lerele3000 en Octubre 16, 2018, 11:57:23 AM
Cita de: Raf Richman en Octubre 16, 2018, 10:26:05 AM
Contad conmigo y mi mujer que  nos acabamos de comprar un Ampera. Yo creo que este tema debería estar en general y que nos apoyen todos los propietarios de EV.
Buena idea. Hay que apoyarnos entre todos para que se fomente los VE.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: manuchis en Octubre 16, 2018, 12:56:43 PM
Estimados, son cosas aparte. Si mezclamos, el reclamo se diluye. El problema aqui es que Chevrolet/Opel no atiende a la ley, que es que debe prestar servicio por 10 años a un modelo que se dejó de vender, al menos en 2012. Es decir que hasta 2022 deberían responder.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: 2n3054 en Octubre 17, 2018, 02:19:26 PM
Hola ,

Desde Facua me piden toda la documentación que pueda aportar para pasársela a uno de los abogados

Si alguien tuviera algo de la documentación de la garantía voltec o cualquier otro documento que crea que puede ser útil por favor que me mande un privado

Gracias.

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Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: hi8aminidv en Octubre 17, 2018, 09:23:58 PM
Animo con la iniciativa. Estoy para lo que queráis.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: manuchis en Octubre 17, 2018, 09:27:27 PM
Cita de: 2n3054 en Octubre 17, 2018, 02:19:26 PM
Hola ,

Desde Facua me piden toda la documentación que pueda aportar para pasársela a uno de los abogados

Si alguien tuviera algo de la documentación de la garantía voltec o cualquier otro documento que crea que puede ser útil por favor que me mande un privado

Gracias.

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El mío está en holandés, pero en el manual estan las condiciones de la garantía. Creo que había una versión en español dando vueltas en el foro.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: aquijadagar en Octubre 19, 2018, 06:03:11 PM
Yo también me suma a la denuncia conjunta, pero tengo un Ampera (que es de Opel y en teoría del grupo PSA y no de GM).
¿Esto aplica también a los Amperas o sólo a los Volt?
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: jaev en Octubre 19, 2018, 06:51:32 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 15, 2018, 11:15:12 PM
Cita de: EVerto en Octubre 15, 2018, 11:08:39 PM
Este asunto es muy importante, yo lo dejaría como chincheta en este foro de Volt porque esto significa que se quieren desacer del muerto.
Por ley tienen que garantizar piezas y servicio técnico al menos durante diez años desde la ultima unidad vendida en España.

Ir pensando como nos juntamos todos y organizar una reclamacion conjunta en consumo, este asunto va para largo.

Y cuando fue la última unidad vendida en España??
Casi seguro que son todos de 2012. Trajeron 13 coches a España como muestra para directivos y para prensa.
Creo que después ya no se vendió ninguna unidad. Esto me lo comentó el jefe de ventas de GM cuando compre el mío allá por 2014.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: 2n3054 en Octubre 20, 2018, 01:48:26 PM
En principio el problema a día de hoy está en los Volt , esperemos que con los Ampera no os veáis en estas

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Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: manuchis en Octubre 20, 2018, 06:08:46 PM
Cita de: 2n3054 en Octubre 20, 2018, 01:48:26 PM
En principio el problema a día de hoy está en los Volt , esperemos que con los Ampera no os veáis en estas

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Hola, no t creas, hay talleres que están dejando de atender a los dos modelos. Es el caso de Plana Motors en Barcelona.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: luisev en Octubre 23, 2018, 02:50:40 PM
Hola.

Yo, aunque tengo un Ampera, me sumo a la reclamación.

Siempre he querido saber cuantos Volts y Amperas hay actualmente en España, creo que esto es necesario de cara a presentar esta reclamación.

Buscando por Internet he llegado al portal estadístico de la DGT:
https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/ (https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_IEST_CONSULTA/)

Los datos de 2018 todavía no están disponibles.
En Diciembre de 2017 había en España 36 Volts y 171 Amperas, en total 207.

Y, viendo la progresión de 2017, ahora debería haber sobre unos 50 Volts y más de 250 Amperas. Esto ya es una estimación mia, habría que esperar a que termine 2018 para que saquen los datos.

Un saludo.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: jomalandon en Noviembre 04, 2018, 06:28:54 PM
Cita de: 2n3054 en Octubre 09, 2018, 10:38:32 AM
Buenos Días ,

Cómo comenté en otro post Ayer a las 13:30  Mandaron un comunicado a Agrogil informandoles que ya no podían seguir atendiendo a los vehículos Chevrolet Volt.
He Hablado hoy con atención al cliente de  General Motors y  han  dejado  solo 3  servicios Oficiales uno en La Coruña otro en Valencia y otro en Baleares .
Esto me parece una maniobra para anular la garantías que quedan en muchos Volt  que se concentran Tanto en Madrid como Barcelona que son las dos ciudades más densamente pobladas , puesto que parece difícil que alguien mantenga las revisiones oficiales teniendo que desplazarse 300 km para realizarlas .

He hablado con una asociación de consumidores y me han recomendado hacer reclamaciones oficiales en el ayuntamiento o junta de distrito y con la respuesta que nos den  tratar de hacer una reclamación conjunta .
Yo voy a redactar la mía esta misma tarde y os animo si lo veis conveniente y os sentís perjudicados a reclamar .
Saludos.



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Buenas tardes 2n3054, Por favor, te han dicho quien es el Servicio Oficial en Valencia.
No será Opel Palma por casualidad?
Lo digo porque este concesionario si atiende el Volt, y
no el Ampera, pero solo las cuestiones mecánicas y poco más. Cuando se trata de la bateria gorda, no tienen servicio.
Saludos.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Juan7 en Noviembre 07, 2018, 08:49:12 PM
Vaya disgusto me llevo con esto, yo estoy moviendo el tema para comprarme un Ampera, pero si esto no se arregla, la cosa cambia bastante.
En fin, tendré que esperar un poco más a ver si esto se aclara, no vaya a ser y espero que no, que nos quedemos abandonados.
Saludos.
Título: Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Deivid en Noviembre 08, 2018, 06:49:06 AM
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

Yo no sé si os habéis leído las leyes de garantías al consumidor (ya que no aplican para empresas).

Yo por estar al otro lado de la barrera pero en otro sector sí, y el gran problema que existe es el desconocimiento.

La ley expresa claramente que hay dos tipos de garantía, la obligatoria (2 años desde la fecha de compra) y la voluntaria (desde esos 2 años hasta lo que estipule el fabricante).

Dentro de la obligatoria, la de dos años, hay que aclarar que:
- Desde el momento de la compra hasta el mes 6, es el vendedor (sí, el vendedor y en última instancia el fabricante) el que debe ser responsable de demostrar que no se trata de una garantía sino un defecto de uso.

- Desde el mes 6 hasta el 24 es el comprador el que debe demostrar que se trata de una garantía y no un defecto de uso. En este caso la forma de demostrarlo, llegados a las malas, es mediante un informe pericial.

La cobertura en estos dos años suele afectar a mano de obra y recambios, gastos de transporte también pero según el producto. Lo normal es que este escenario no se cumpla y el vendedor (insisto en que es el vendedor el responsable de la garantía) por los costes que puede repercutir cualquier acción judicial asuma los 24 meses como una asunción de responsabilidad directa y se equipare todo el periodo a la responsabilidad que conlleva en los 6 primeros meses. Pero llegado el caso, podría hacer valer su derecho.

- Desde el mes 24 en adelante entran las llamadas garantías voluntarias, que como su nombre indica son voluntarias y el carácter contractual se limita a lo que el fabricante acepte (ya no es el vendedor). Aquí lo normal es que el fabricante, dentro de unas limitaciones estipuladas en sus condiciones de garantía (que no significa que deban ser idénticas a las obligatorias y suelan estar limitadas) suela asumir dentro de la lógica y el coste que ello le implique, pero no tiene ninguna obligación de cumplirla y ahí suele entrar más que nada, el daño de imagen que suele acarrear el no cumplirla. El problema es que incluso hay casos en los que el daño de imagen es irrelevante para el fabricante por su estrategia o por los costes que deriven de su cumplimiento.

En la garantía voluntaria, tal como he indicado antes, al ser de carácter voluntario y limitado se suele asumir por parte de la marca/fabricante (ojo con esto que puede ser diferente) las piezas y no la mano de obra. Pero se limitará a los que indique en la garantía y a su voluntad.

Es decir, el origen del producto, siempre que sea dentro de la UE es irrelevante, puesto que en el peor de los casos, en los productos adquiridos a un vendedor en un país determinado (ojo, que nosotros hagamos la compra al vendedor físicamente allí o en su web en el idioma local, si el vendedor lo realiza en España o en una web traducida, aunque sea de Italia, debe asumir como si fuera una venta en España) en el caso de adquirirlo en el país deberemos asumir los costes de transporte que puedan derivar.

De todos modos, la ley hace algunas indicaciones específicas para vehículos, pero esas ya no me las sé.

Yo lo que os recomiendo es que os leáis la garantía de 8 años, que será de carácter voluntario y que veáis las limitaciones que indica.

Siento ser e que aporte algo de realidad, pero antes de meteros en fregados legales, aseguraos de la viabilidad de la reclamación y de que posiblemente la mejor arma de la unión de afectados sea el daño de imagen y el ruido mediático, que la vía legal ( que puede ir en paralelo obviamente).


Ah, se me olvidaba mencionar que la garantía entre empresas no aplica, esta es sólo para particulares. Entre empresas se puede decir que es un acuerdo contractual mutuo pero no se usa esta ley para establecer las responsabilidades.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: luisev en Noviembre 08, 2018, 08:10:27 AM
Hola Deivid.

Se agrade la explicación. Hay muy poca información sobre el tema y todo lo que se aporte ayuda.

Sin embargo, en mi opinión, no tiene nada que ver la garantia con la reclamación que se quiere hacer.

Lo que pedimos son más servicios técnicos que atiendan nuestros coches, ya sea en garantía o fuera de ella. Creo que en este hilo no se está debatiendo lo que entra o no en la garantía de 8 años, cosa que más o menos conocemos por la experiencia, piezas y mano de obra relacionadas con el sistema eléctrico entran, re programaciones de centralitas por ejemplo no. Lo sé de primera mano, me ha tocado pasar por ahí...

Aunque un coche esté ya fuera de garantía, debería existir un taller de la marca que lo atienda, por supuesto en este caso pagando el cliente todo el coste de la reparación.
Los servicios técnicos oficiales atienden cualquier coche de combustión de la marca aunque tenga 15 o 20 años, en este caso debería ser igual. Y si no tienen mecánicos especializados, deberían formarlos.

Saludos!
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Deivid en Noviembre 08, 2018, 09:39:47 AM
Tened en cuenta que el fabricante está obligado sólo a suministrar recambios durante los 5 años siguientes al fin de la producción.

Entiendo perfectamente que lo que reclamáis es puntos oficiales donde hacer un mantenimiento. Pero pongo lo de la ley porque el fabricante el compromiso que tiene es con dar cobertura durante los años de garantía obligatoria y los 5 años de recambios. Por eso, si la marca ha salido del país no sé hasta qué punto está obligado a mantener servicios técnicos oficiales pasados esos dos años de garantía.

Tenéis todo mi apoyo y comprensión, y desde luego os insto a reclamar conjuntamente y como he dicho con el máximo ruido mediático posible, que creo que es vuestra verdadera palanca.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: 2n3054 en Noviembre 09, 2018, 03:40:19 PM
Hola , la reclamación
Esta puesta por parte de Facua  , ellos son los expertos , las leyes son interpretables y a mí me parece lo que han hecho una práctica abusiva , con lo que sea ya os contaré.

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Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: lerele3000 en Noviembre 12, 2018, 08:17:01 AM
Cita de: 2n3054 en Noviembre 09, 2018, 03:40:19 PM
Hola , la reclamación
Esta puesta por parte de Facua  , ellos son los expertos , las leyes son interpretables y a mí me parece lo que han hecho una práctica abusiva , con lo que sea ya os contaré.

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Muchas gracias
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Toni73 en Noviembre 12, 2018, 08:47:23 PM
Hola a todos
Aprovecho para presentarme, soy usuario de este foro ya que tengo una nissan leaf de 24kw y estaba planteándole la compra de un volt/ampera, como segundo coche de la familia.
Soy de palma de mallorca, hoy he llamado a la opel de palma y a opel españa y me han confirmado que no existe ningún reparador autorizado en la isla y nos remiten a Barcelona, Madrid,...... vergonzoso
Realmente se pueden negar a reparar los volt/ampera?
Según la relación que he visto en el foro hay un taller para el volt, BALEAR CAR pero creo que ya no existe, si alguien pudiera confirmarlo
Un saludo
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Leafyou en Noviembre 12, 2018, 09:19:58 PM


Cita de: Toni73 en Noviembre 12, 2018, 08:47:23 PM
Hola a todos
Aprovecho para presentarme, soy usuario de este foro ya que tengo una nissan leaf de 24kw y estaba planteándole la compra de un volt/ampera, como segundo coche de la familia.
Soy de palma de mallorca, hoy he llamado a la opel de palma y a opel españa y me han confirmado que no existe ningún reparador autorizado en la isla y nos remiten a Barcelona, Madrid,...... vergonzoso
Realmente se pueden negar a reparar los volt/ampera?
Según la relación que he visto en el foro hay un taller para el volt, BALEAR CAR pero creo que ya no existe, si alguien pudiera confirmarlo
Un saludo

Pues yo para Mallorca un eléctrico puro sin dudarlo, con una autonomía real de 200 km, no necesitas más.

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Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: alonsoj en Noviembre 16, 2018, 05:17:40 PM
Hace unos días mandé un mail a Chevrolet sobre los Servicios Técnicos de la marca y esta fue la contestación de Opel:

---------------------------------------
Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente el día 15 de Noviembre de 2018, en el cual nos solicita información acerca de los reparadores autorizados de Chevrolet Volt.

En este sentido le informamos que, lamentablemente, en su provincia no disponemos de reparadores autorizados encargados del modelo de su vehículo.

Sin embargo puede acudir a cualquiera de estos talleres autorizados más próximos a su localidad:

NOYAMOTOR CONCESIONARIO, S.L. - Santiago de Compostela, LA CORUÑA (Edificio Noya, Vía Edison 3 . Polígono Industrial El Tambre – 15890 – SANTIAGO, Telf: 981 577 778)
SAUTER VALLES, S.L.U. - TERRASSA, BARCELONA, (Avda. Santa Eulàlia, 230 · 08223 · Terrassa, Telf: 937360060).
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle que permanecemos a su disposición en esta dirección, así como a través de la línea 902 25 00 25, donde consideraremos cualquier otra consulta que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,

Corina David
Centro de Atención al Cliente Opel España
------------------------------------------------------

Creo que después de esto voy a presentar una reclamación a Consumo y ver que posibilidades hay de presionar a Opel.

Saludos
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: EVerto en Noviembre 30, 2018, 10:22:10 AM
Cita de: Deivid en Noviembre 08, 2018, 06:49:06 AM
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

Yo no sé si os habéis leído las leyes de garantías al consumidor (ya que no aplican para empresas).

Yo por estar al otro lado de la barrera pero en otro sector sí, y el gran problema que existe es el desconocimiento.

La ley expresa claramente que hay dos tipos de garantía, la obligatoria (2 años desde la fecha de compra) y la voluntaria (desde esos 2 años hasta lo que estipule el fabricante).

Dentro de la obligatoria, la de dos años, hay que aclarar que:
- Desde el momento de la compra hasta el mes 6, es el vendedor (sí, el vendedor y en última instancia el fabricante) el que debe ser responsable de demostrar que no se trata de una garantía sino un defecto de uso.

- Desde el mes 6 hasta el 24 es el comprador el que debe demostrar que se trata de una garantía y no un defecto de uso. En este caso la forma de demostrarlo, llegados a las malas, es mediante un informe pericial.

La cobertura en estos dos años suele afectar a mano de obra y recambios, gastos de transporte también pero según el producto. Lo normal es que este escenario no se cumpla y el vendedor (insisto en que es el vendedor el responsable de la garantía) por los costes que puede repercutir cualquier acción judicial asuma los 24 meses como una asunción de responsabilidad directa y se equipare todo el periodo a la responsabilidad que conlleva en los 6 primeros meses. Pero llegado el caso, podría hacer valer su derecho.

- Desde el mes 24 en adelante entran las llamadas garantías voluntarias, que como su nombre indica son voluntarias y el carácter contractual se limita a lo que el fabricante acepte (ya no es el vendedor). Aquí lo normal es que el fabricante, dentro de unas limitaciones estipuladas en sus condiciones de garantía (que no significa que deban ser idénticas a las obligatorias y suelan estar limitadas) suela asumir dentro de la lógica y el coste que ello le implique, pero no tiene ninguna obligación de cumplirla y ahí suele entrar más que nada, el daño de imagen que suele acarrear el no cumplirla. El problema es que incluso hay casos en los que el daño de imagen es irrelevante para el fabricante por su estrategia o por los costes que deriven de su cumplimiento.

En la garantía voluntaria, tal como he indicado antes, al ser de carácter voluntario y limitado se suele asumir por parte de la marca/fabricante (ojo con esto que puede ser diferente) las piezas y no la mano de obra. Pero se limitará a los que indique en la garantía y a su voluntad.

Es decir, el origen del producto, siempre que sea dentro de la UE es irrelevante, puesto que en el peor de los casos, en los productos adquiridos a un vendedor en un país determinado (ojo, que nosotros hagamos la compra al vendedor físicamente allí o en su web en el idioma local, si el vendedor lo realiza en España o en una web traducida, aunque sea de Italia, debe asumir como si fuera una venta en España) en el caso de adquirirlo en el país deberemos asumir los costes de transporte que puedan derivar.

De todos modos, la ley hace algunas indicaciones específicas para vehículos, pero esas ya no me las sé.

Yo lo que os recomiendo es que os leáis la garantía de 8 años, que será de carácter voluntario y que veáis las limitaciones que indica.

Siento ser e que aporte algo de realidad, pero antes de meteros en fregados legales, aseguraos de la viabilidad de la reclamación y de que posiblemente la mejor arma de la unión de afectados sea el daño de imagen y el ruido mediático, que la vía legal ( que puede ir en paralelo obviamente).


Ah, se me olvidaba mencionar que la garantía entre empresas no aplica, esta es sólo para particulares. Entre empresas se puede decir que es un acuerdo contractual mutuo pero no se usa esta ley para establecer las responsabilidades.

gracias por el aporte.

No me he expresado correctamente, en realidad estaba haciendo referencia a la disponibilidad de repuestos por parte del fabricante. En nuestra empresa (fabricante de material eléctrico) aseguramos repuestos de un modelo durante los 10 primeros años desde su fecha de inicio en la producción. Pensaba que esto se exigía a todos los fabricantes de coches Europeos pero entiendo por tu comentario que son máximo 5 años.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Josepera en Marzo 21, 2019, 01:20:54 AM
SAUTER VALLES, S.L.U. - TERRASSA, BARCELONA, (Avda. Santa Eulàlia, 230 · 08223 · Terrassa, Telf: 937360060)

Este es el único taller de Barcelona q me reparan el coche en garantía?
Y el taller de la MAQUINISTA, ya no aceptan AMPERAS?

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Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Josepera en Marzo 27, 2019, 07:53:12 PM
Opel masternou, Carrer de la Ciutat d'Asuncion, 55 - 61, 08030 Barcelona

Esta al lado de LA MAQUINISTA, tengo hora el 8 de abril a las 17h.
La chica me a dicho q no hay problema para hacerle la revisión de los 72600km q le toca, también me a comentado que si hay alguna reparación, ellos lo hacen. Igualmente cuando vaya se lo comentaré a los mecánicos, a ver q me dicen!
Os voy informando!

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Título: Re:Listado Talleres Autorizados (ACTUALIZADO)
Publicado por: David.alamo en Diciembre 03, 2019, 04:54:01 PM
Saludos a todos soy nuevo en el foro,



Llevo desde principios de noviembre que no puedo cargar el coche y en Agrogilme dijeron que ya no cogían amperas, bueno realmente me tenían en un lista por que no sabían si los atendían o no.

Me puse en contacto con Opel ya que el coche esta en garantía y al ser un tema de carga entiendo que estará cubierto, llevamos más de un mes que Opel dice que agrogil los repara y que Agrogil dice que no, la semana pasada Opel me confirma que AgroGil va a seguir siendo el taller oficial en Madrid para Amperas, me dan cita para el 7 de ENERO que dicen que antes no tienen hueco para ningún coche. Y hoy me llaman para decirme que anulan la cita. Llamo a Opel y me dicen que es lo que hay que en Madrid no tienen talleres para ese coche que los que quedan estan en Burgos o Barcelona.

No puede ser que una marca se desentienda de las garantías y del servicio PostVenta, y diga que la única solución es que te desplaces con el coste y problemas que esto conlleva, en su pagina web pone que las garantías se cubren en cualquier taller oficial, por lo que creo que por lo menos deberían tener un taller por provincia, no uno por país.

Voy a acudir a la Oficina de Consumo a ver que posibles vías existen, creo que deberíamos exigirle a Opel que de un servicio en condiciones .
Título: Re:Listado Talleres Autorizados (ACTUALIZADO)
Publicado por: oscarelsombra en Diciembre 04, 2019, 03:25:56 PM
Cita de: David.alamo en Diciembre 03, 2019, 04:54:01 PM
Saludos a todos soy nuevo en el foro,



Llevo desde principios de noviembre que no puedo cargar el coche y en Agrogilme dijeron que ya no cogían amperas, bueno realmente me tenían en un lista por que no sabían si los atendían o no.

Me puse en contacto con Opel ya que el coche esta en garantía y al ser un tema de carga entiendo que estará cubierto, llevamos más de un mes que Opel dice que agrogil los repara y que Agrogil dice que no, la semana pasada Opel me confirma que AgroGil va a seguir siendo el taller oficial en Madrid para Amperas, me dan cita para el 7 de ENERO que dicen que antes no tienen hueco para ningún coche. Y hoy me llaman para decirme que anulan la cita. Llamo a Opel y me dicen que es lo que hay que en Madrid no tienen talleres para ese coche que los que quedan estan en Burgos o Barcelona.

No puede ser que una marca se desentienda de las garantías y del servicio PostVenta, y diga que la única solución es que te desplaces con el coste y problemas que esto conlleva, en su pagina web pone que las garantías se cubren en cualquier taller oficial, por lo que creo que por lo menos deberían tener un taller por provincia, no uno por país.

Voy a acudir a la Oficina de Consumo a ver que posibles vías existen, creo que deberíamos exigirle a Opel que de un servicio en condiciones .

el problema con los amperas es que los talleres que quieran tocarlos, deben pagar una licencia... cara de cojones que tal vez no les compense.. licencia que pertenece a gm
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Acidpunto en Febrero 14, 2020, 10:15:51 PM
Buenas,  como va este tema? A día de hoy se sabe alguna novedad?
Llevo tiempo queriendo comprar un ampera pero por un motivo u otro lo voy retrasando y esto me echa mucho para atrás ya que yo vivo en Cantabria y veo que ante cualquier problema estaría muy lejos de cualquier taller
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: mario en Febrero 15, 2020, 12:29:33 AM
De Cantabria puedes ir a Opel Goñi Motor en Bilbao, que es el que lleva los Amperas en el Norte.
Título: Re:Reclamación a General motors por la eliminación de servicios en Madrid y Barcelona
Publicado por: Acidpunto en Febrero 15, 2020, 06:47:41 PM
Bueno bilbao está bastante cerca dentro de lo que cabe.
Se oye algo de si este concesionario va a seguir reparandolos o si va a dejar de hacerlo?