ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM

Título: Criterio de uso de la batería
Publicado por: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: alvaroav en Octubre 16, 2018, 07:30:03 PM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si me dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe

Plantenamiento:
Salida en EV, y así hasta que nos queden unas 5 barras de energia.
A partir de ese momento. Llanos picando arriba y subidas modo charge, llanos picando bajada y bajadas en EV.
El puerto. Yo recomiendo siempre llegar con un mínimo de previsión EV equivalente a 1,5 veces la distancia del puerto (logicamente depende de las pendientes tambien), para subirlo en charge, y veremos que aún así va gastando bateria. Pero al menos llegaremos con lo justo para que no aparezca la tortuga
Bajando... pues es lo que estoy probando ahora. SI bajar en B + EV, o en charge. En charge consume poco, PERO consume. ahora yo creo que me rinde a cuenta por lo que genera, y puedo gastar luego en el llano... pero como digo, estoy probando.
Muy importante, esto solo es válido si la bateria esta muy baja, si tenemos 12 barras, no merece la pena poner en charge, ya que le cuesta mas cargar.
Si lo que queda es llano, o pocas pendientes, gasta todo EV, vete en modo automatico, y si al final hay tramo urbano, poco antes dale al charge, para acumular los km de llegar a destino por urbano.

Un saludo

Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: j2002 en Octubre 16, 2018, 07:58:18 PM
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: alvaroav en Octubre 16, 2018, 10:19:49 PM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 07:58:18 PM
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: j2002 en Octubre 17, 2018, 05:58:58 AM


Cita de: alvaroav en Octubre 16, 2018, 10:19:49 PM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 07:58:18 PM
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

Ups. Claro. Pero, en cuanto a consumos, más o menos será comparable.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: alvaroav en Octubre 17, 2018, 07:28:39 AM
Cita de: j2002 en Octubre 17, 2018, 05:58:58 AM


Cita de: alvaroav en Octubre 16, 2018, 10:19:49 PM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 07:58:18 PM
¿Y por qué en charge y no en sport?
Conduciendo así, ¿Qué consumo estás sacando en rutas como la del ejemplo?

Porque no tengo un MY19 con opción Sport... ya estamos dando envidia ;-)

Ups. Claro. Pero, en cuanto a consumos, más o menos será comparable.

Hasta donde yo se, que no es seguro, creo que el modo sport te permite acceder a la máxima potencia de ICE y bateria, pero no forzar a que el ICE cargue la bateria.
En modo charge, el ICE tracciona el vehiculo, y el exceso de potencia se deriva a cargar la bateria, pero sin que los electricos traccionen el coche. Para ello es necesario en MY18 y anteriores estar en charge y forzar la tracción 4x4 . Igual eso es lo mas parecido a Sport.

Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: vmonre en Octubre 17, 2018, 10:20:34 AM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: alvaroav en Octubre 17, 2018, 10:38:40 AM
Cita de: vmonre en Octubre 17, 2018, 10:20:34 AM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

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Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: j2002 en Octubre 17, 2018, 10:53:45 AM
Cita de: alvaroav en Octubre 17, 2018, 10:38:40 AM
Cita de: vmonre en Octubre 17, 2018, 10:20:34 AM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

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Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo
Pues yo lo entiendo al revés. Hablo desde la total ignorancia pues todavía no tengo el coche, o sea, un hablar por no callar. Trataría de gastarme la batería subiendo (que es donde más consumiría el motor de combustión) con la esperanza de recargarla en la bajada reteniendo (que es donde menos gastará el motor)
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: vmonre en Octubre 17, 2018, 11:26:47 AM
Cita de: alvaroav en Octubre 17, 2018, 10:38:40 AM
Cita de: vmonre en Octubre 17, 2018, 10:20:34 AM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

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Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo
Esta claro que el modo Save no es que ya use siempre el ICE, sino que intenta que el nivel de carga no baje de un  nivel, pero si consigue cargar algo mas, es evidente que lo gastará, e igualmente, si gasta mas de eso, mantiene encendido el ICE hasta que recupera el nivel.
Por eso decía yo de subir en Save y al llegar arriba pasar a normal, para que no trate de recuperar el nivel perdido en la subida.

Saludos

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Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: vmonre en Octubre 17, 2018, 11:28:16 AM
Cita de: j2002 en Octubre 17, 2018, 10:53:45 AM
Cita de: alvaroav en Octubre 17, 2018, 10:38:40 AM
Cita de: vmonre en Octubre 17, 2018, 10:20:34 AM
Cita de: j2002 en Octubre 16, 2018, 05:27:13 PM
Esto es para conocer cómo usáis el coche los que ya lo tenéis.
Imaginemos una ruta de 150km con inicio urbano y un puerto en el medio. ¿Como os lo plantearíais? ¿Qué hace el coche si le dejas a él sólo decidir? ¿Tiramos de la batería hasta que se agote y luego veremos? ¿Reservamos batería para subir el puerto o sólo con que arranque el motor de combustión es suficiente? Subiendo, entiendo que modo Sport ¿Sólo para adelantar o siempre?  Y, bajando, ¿Cómo recarga más? ¿EV y recargando con el B adecuado? ¿O Sport?  Entendiendo que el motor de combustión prácticamente no consume bajando.
Premisa: no hay ninguna necesidad de llegar con batería porque en destino es de suponer que habrá un enchufe
Hola!

A ver os cuento lo que Yo haría.
El mío es un modelo 2018.
Lo primero seria salir en modo Ev y andar lo máximo posible en ciudad en modo Ev.
Al entrar en autovía con la batería restante pondría el modo Save y ya andaría con ese, pongamos, 50 o 40% de batería de reserva hasta subir el puerto.
Aún estando en Save, al llegar arriba del puerto la batería habra bajado algo.
Al llegar arriba del puerto quitaria el modo Save y ya dejaría que el coche lo gestione como quiera, que será agotar la batería y andar en modo híbrido.
En la bajada del puerto usar B5 y en autovía B0 o en B, para que retenga si es necesario.
Si el último tramo también es ciudad, se puede reservar algo de batería para esos km finales, pero si es poco tampoco merece la pena, pq al salir de la autovía en modo normal, ya reserva 1 o 2 km para andar por ciudad.

Yo no he usado el modo chargue nunca y no me ha salido nunca la tortuga aún subiendo puertos de autovía sin nada de batería, sólo un par de veces me ha pasado de estar el ICE traccionando y el eléctrico trasero gastando batería, a traccionar los 2  eléctricos y el ICE  a cargar batería. ( de modo paralelo a modo serie, creo que sería...)

Como os digo, esta es mi forma de hacerlo, no se si merece la pena usar Chargue, pero yo personalmente no lo uso, y creo que sólo lo usaría si estuviera varios días sin cargar, y con previsión de algún puerto de montaña.
También es útil si tiras de caravana, para disponer siempre de carga en la batería.

Saludos.

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Buenas,

El modo save es realmente un modo charge-EV-charge-EV-charge-EV.. indefinido en el tiempo. No es que deje de gastar batería, es que carga un 5%, lo gasta, carga un 5%, lo gasta... lo mismo que cuando se acaba la batería y funciona en modo híbrido.

Usar el modo charge tiene su sentido si vives como yo en el norte, con tramos de 3-5 km picando para arriba, y luego otros 4-5 picando para abajo. No tiene sentido que gastes la carga subiendo (que durara 1-2 km), pudiendo gastarla bajando (que te aguantará más de esos 4-5 km). Por tanto, es como conducir en modo save, pero conociendo el camino y terreno.

Es más, creo que KIA en sus coches PHEV, si le pones la ruta, te hace una gestión en función del terreno para optimizar el uso de la bateria. No tiene sentido gastarla en pocos metros subiendo, cuando luego viene un llano.

Un saludo
Pues yo lo entiendo al revés. Hablo desde la total ignorancia pues todavía no tengo el coche, o sea, un hablar por no callar. Trataría de gastarme la batería subiendo (que es donde más consumiría el motor de combustión) con la esperanza de recargarla en la bajada reteniendo (que es donde menos gastará el motor)
Subiendo la batería de dura un suspiro....
Dependiendo del recorrido previsto, mejor subir en Save y gastar la batería en llano o subida leve, donde es mucho más eficiente.

Saludos.

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Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: alvaroav en Octubre 17, 2018, 03:31:14 PM
A lo que me refiero principalmente, es que subir un puerto tipo Huerna de Asturias a Leon, ni save ni charge conseguira que mantengas la bateria... siempre irá gastando parte de la carga porque los 115 CV del ICE no pueden mantener el coche a 100 km/h.

Lo digo desde la experiencia... salir con 6 barras y llegar al tunel arriba con 1 raya (siempre en charge durante la subida)
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: Esparza en Octubre 19, 2018, 11:36:53 AM
Lo estáis complicando de más.
Zonas de alta demanda de potencia con ICE (subidas), zonas de baja demanda de potencia EV (bajada, velocidades bajas o urbano).
Sales en EV, cuando entres en autopista gastas hasta que te queden 1/4 o menos de batt y entonces pones y quitas el charge con el criterio citando anteriormente. (Lógicamente si te pasas de EV descargarás ese cuarto que te queda y si te pasas de Charge cargarás de más). Cuando llegues al puerto lo subes en Charge e intenta llegar arriba con la menor batería posible. Cuando bajes lo dejas en EV. NO bajes el puerto el Charge!!!!
Olvidad el consumo instantáneo en l/100 del ICE, lo que importa es la eficiencia (nada que ver con consumo). Los motores térmicos son muy eficientes a altas cargas no a carga parcial. Si arrancas el ICE que sea para que trabaje no para que "gaste poco" cargando la batería de bajada.

En cuanto al modo Sport mi coche no lo tiene, pero la diferencia será algo similar a estar en ECO o en Normal, además del comportamiento de acelerador no creo que cambie mucho la película.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: rroyo en Octubre 19, 2018, 01:10:12 PM
Cita de: Esparza en Octubre 19, 2018, 11:36:53 AM
Lo estáis complicando de más.
Zonas de alta demanda de potencia con ICE (subidas), zonas de baja demanda de potencia EV (bajada, velocidades bajas o urbano).
Sales en EV, cuando entres en autopista gastas hasta que te queden 1/4 o menos de batt y entonces pones y quitas el charge con el criterio citando anteriormente. (Lógicamente si te pasas de EV descargarás ese cuarto que te queda y si te pasas de Charge cargarás de más). Cuando llegues al puerto lo subes en Charge e intenta llegar arriba con la menor batería posible. Cuando bajes lo dejas en EV. NO bajes el puerto el Charge!!!!
Olvidad el consumo instantáneo en l/100 del ICE, lo que importa es la eficiencia (nada que ver con consumo). Los motores térmicos son muy eficientes a altas cargas no a carga parcial. Si arrancas el ICE que sea para que trabaje no para que "gaste poco" cargando la batería de bajada.

En cuanto al modo Sport mi coche no lo tiene, pero la diferencia será algo similar a estar en ECO o en Normal, además del comportamiento de acelerador no creo que cambie mucho la película.

Completamente de acuerdo con Esparza, ya se que en subidas a veces se revoluciona mucho el motor pero es lo mas eficiente, subir en charge, hasta que quede poco para coronar la cima para dejar consumir la batería, cuando mas descargada mas regenera en retención, y bajar o llanear en EV hasta el cuarto que dice Esparza.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: fletcher32 en Enero 20, 2019, 12:45:02 PM
El manual (versión 2019) dice " se recomienda utilizar este modo (charge) antes de conducir por pendientes largas o carreteras montañosas". No es contradictorio con lo que se está recomendando aquí?

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Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: grag en Enero 20, 2019, 04:52:51 PM
Cita de: fletcher32 en Enero 20, 2019, 12:45:02 PM
El manual (versión 2019) dice " se recomienda utilizar este modo (charge) antes de conducir por pendientes largas o carreteras montañosas". No es contradictorio con lo que se está recomendando aquí?

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Creo que el comentario del manual busca que no llegues a una subida pronunciada sin carga, y que en el caso de ir bajo, actives el Charge un poco antes para llegar con algo.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: KevinCupraR en Enero 20, 2019, 08:29:39 PM
Yo las pocas veces que uso el modo Charge lo hago en zonas favorables o directamente cuesta abajo. No se si eso repercute mucho o poco en el consumo, no lo he analizado con detalle, pero en el ruido que transmite el motor de gasolina al interior sí.
Prefiero usar el modo Save y no agotar nunca la batería totalmente.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: luis.s en Enero 22, 2019, 09:31:23 AM
Modelo 2019.
Salgo en modo híbrido y el coche por defecto utiliza la batería de tracción, con el botón ECO encendido.
Se agota la batería se enciende el motor térmico y continua en modo híbrido.
Subiendo, activo el modo charge, para cargar la batería ya que esta encendido aprovecho.
En la bajada juego con la B intento ir lo máximo en 0 y si necesito frenar subo para frenar y regenerar consigo electricidad y no gasto las pastillas de freno, cuando llego al llano volveré a tener batería otra vez y el coche si tiene batería ira en modo eléctrico por defecto, no olvidéis que el 2019 puede ir hasta 135km/h en modo electrico y yo de marcador lo he puesto a 140, así que el coche siempre da prioridad a ir en modo eléctrico, si tuviera que entrar en Madrid o Barcelona con restricciones pues activaría antes de llegar el modo charge para tener batería dentro de la ciudad, con este funcionamiento tengo 6,2l de media y 18kW/h de media en 4500km, haciendo viajes de mas de 600km.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: fletcher32 en Enero 22, 2019, 09:49:26 AM
Cita de: KevinCupraR en Enero 20, 2019, 08:29:39 PM
Yo las pocas veces que uso el modo Charge lo hago en zonas favorables o directamente cuesta abajo.

No suena algo ilógico? Si en zonas favorables o cuesta abajo el motor de combustión va a entrar poco en funcionamiento, al activar el Charge le obligas a funcionar, penalizando el consumo. Es así?

Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: grag en Enero 22, 2019, 10:31:22 AM
Cita de: fletcher32 en Enero 22, 2019, 09:49:26 AM
Cita de: KevinCupraR en Enero 20, 2019, 08:29:39 PM
Yo las pocas veces que uso el modo Charge lo hago en zonas favorables o directamente cuesta abajo.

No suena algo ilógico? Si en zonas favorables o cuesta abajo el motor de combustión va a entrar poco en funcionamiento, al activar el Charge le obligas a funcionar, penalizando el consumo. Es así?

Para mi el criterio es:

Dicho todo eso, hay que matizarlo con el recorrido que sabes que vas a hacer.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: Seiralonte en Enero 22, 2019, 02:48:37 PM
Para mi lo mejor es: cuando salgo de ciudad y en carretera o autovía a recorrer más de 50 km, poner siempre el modo SAVE...El propio coche irá determinando cómo gastar la batería y cuando usar el motor ICE, dependiendo de la velocidad que le imprimas, la carga y si son subidas o bajadas empinadas. Lo bueno de esta forma de conducir para mi son las siguientes: 1. siempre tendré batería cuando llegue a la ciudad....2. cuando el coche requiera de potencia (para subir, adelantar o correr simplemente) dispondrá siempre de batería. El consumo a mi me sale diverso, según sea mayoría del tiempo subida, bajada o llano. Pero suele estar entre 6,5 y 9,5 l/100 km. en carretera y autovía.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: grag en Enero 22, 2019, 03:59:19 PM
Cita de: Seiralonte en Enero 22, 2019, 02:48:37 PM
Para mi lo mejor es: cuando salgo de ciudad y en carretera o autovía a recorrer más de 50 km, poner siempre el modo SAVE...El propio coche irá determinando cómo gastar la batería y cuando usar el motor ICE, dependiendo de la velocidad que le imprimas, la carga y si son subidas o bajadas empinadas. Lo bueno de esta forma de conducir para mi son las siguientes: 1. siempre tendré batería cuando llegue a la ciudad....2. cuando el coche requiera de potencia (para subir, adelantar o correr simplemente) dispondrá siempre de batería. El consumo a mi me sale diverso, según sea mayoría del tiempo subida, bajada o llano. Pero suele estar entre 6,5 y 9,5 l/100 km. en carretera y autovía.

Está bien, excepto que si pones Save muy pronto (diría que antes de consumir al menos un cuarto o un tercio), regenera muy poco.
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: alvaroav en Enero 22, 2019, 05:03:13 PM
Cita de: grag en Enero 22, 2019, 03:59:19 PM
Cita de: Seiralonte en Enero 22, 2019, 02:48:37 PM
Para mi lo mejor es: cuando salgo de ciudad y en carretera o autovía a recorrer más de 50 km, poner siempre el modo SAVE...El propio coche irá determinando cómo gastar la batería y cuando usar el motor ICE, dependiendo de la velocidad que le imprimas, la carga y si son subidas o bajadas empinadas. Lo bueno de esta forma de conducir para mi son las siguientes: 1. siempre tendré batería cuando llegue a la ciudad....2. cuando el coche requiera de potencia (para subir, adelantar o correr simplemente) dispondrá siempre de batería. El consumo a mi me sale diverso, según sea mayoría del tiempo subida, bajada o llano. Pero suele estar entre 6,5 y 9,5 l/100 km. en carretera y autovía.

Está bien, excepto que si pones Save muy pronto (diría que antes de consumir al menos un cuarto o un tercio), regenera muy poco.

Si conoces el recorrido, esa no es la opción optima.
El SAVE lo que hace es una conexión/desconexión del charge, con el objetivo de mantener el nivel de bateria.
Si no conoces el recorrido, pues es buena opción, porque tu como conductor poco puedes hacer.

Si lo conoces, no tiene sentido, porque igual el modo save impone un charge en una bajada de 4 km, para conmutar a EV justo al final con una subida de 3km, en el que gastas lo generado en 500 metros. En ese caso lo normal sería poner EV en los 4 km de bajada, y charge en los 3 de subida.

Así es como yo he conseguido bajar de consumos de 7,5 a 6,5 para un mismo trayecto de 200 km
Título: Re:Criterio de uso de la batería
Publicado por: grag en Enero 22, 2019, 07:24:56 PM
Cita de: alvaroav en Enero 22, 2019, 05:03:13 PM
Cita de: grag en Enero 22, 2019, 03:59:19 PM
Cita de: Seiralonte en Enero 22, 2019, 02:48:37 PM
Para mi lo mejor es: cuando salgo de ciudad y en carretera o autovía a recorrer más de 50 km, poner siempre el modo SAVE...El propio coche irá determinando cómo gastar la batería y cuando usar el motor ICE, dependiendo de la velocidad que le imprimas, la carga y si son subidas o bajadas empinadas. Lo bueno de esta forma de conducir para mi son las siguientes: 1. siempre tendré batería cuando llegue a la ciudad....2. cuando el coche requiera de potencia (para subir, adelantar o correr simplemente) dispondrá siempre de batería. El consumo a mi me sale diverso, según sea mayoría del tiempo subida, bajada o llano. Pero suele estar entre 6,5 y 9,5 l/100 km. en carretera y autovía.

Está bien, excepto que si pones Save muy pronto (diría que antes de consumir al menos un cuarto o un tercio), regenera muy poco.

Si conoces el recorrido, esa no es la opción optima.
El SAVE lo que hace es una conexión/desconexión del charge, con el objetivo de mantener el nivel de bateria.
Si no conoces el recorrido, pues es buena opción, porque tu como conductor poco puedes hacer.

Si lo conoces, no tiene sentido, porque igual el modo save impone un charge en una bajada de 4 km, para conmutar a EV justo al final con una subida de 3km, en el que gastas lo generado en 500 metros. En ese caso lo normal sería poner EV en los 4 km de bajada, y charge en los 3 de subida.

Así es como yo he conseguido bajar de consumos de 7,5 a 6,5 para un mismo trayecto de 200 km

Depende de lo despistado que seas.   A mi me ha pasado más de una vez olvidarme de quitar el modo EV tras una bajada y encontrarme 15 minutos después sin batería  :)
Yo prefiero usar más el Save.  El coche tiende ya a pasar a batería en cuanto hay bajada con algo de retención.