ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Kona EV => Mensaje iniciado por: Cougar68 en Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM

Título: Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Cougar68 en Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM
Hola.

Recientemente he tenido conocimiento de que algunos concecionarios están obligando a las personas que han reservado sus coches eléctricos y los han recibido ya a matricularlos o a desistir de su reserva y poner el coche a disposición de cualquiera que quiera el coche sin esperar a solicitar las ayudas.

Realmente a mi me parece decepcionante una politica comercial tan agresiva donde lo que importa ya no es el cliente contento, ni la imagen de la marca que se pueda dar sino las ventas, numeros y estadísticas.

He tenido conocimiento de casos con los Hiunday Kona electricos pero puede pasar con otros modelos y otras marcas.

Os lo comento por si a alguno de vosotros se os ocurre que se puede hacer para hacer saber a las marcas que comercializan coches electricos en España que no se puede jugar así con las personas que hacemos de conejillos de indias con sus modelos. Nosotros somos su mayor publicidad. No nos pueden tratar así. hacernos esperar 4 o 6 meses y cuando llega el coche no poder esperar un mes más paraintentar conseguir una subvención para un producto que reune las condiciones y no es nada "Asequible".

Espero vuestras aportaciones y si alguien conoce algún medio por el cual tratar de dar a conocer esta realidad pues que se ponga en conocimiento de toda la comunidad eléctrica.

No se trata de hacer mala publicidad de nadie. Solo hacer saber nuestro malestar con esta situación y que se nos oiga. Hoy le está ocurriendo a unnos conocidos. Mañana podría pasarnos a nosotros.

Saludos.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: marhermi en Octubre 22, 2018, 09:00:20 PM
Cita de: Cougar68 en Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM
Hola.

Recientemente he tenido conocimiento de que algunos concecionarios están obligando a las personas que han reservado sus coches eléctricos y los han recibido ya a matricularlos o a desistir de su reserva y poner el coche a disposición de cualquiera que quiera el coche sin esperar a solicitar las ayudas.

Realmente a mi me parece decepcionante una politica comercial tan agresiva donde lo que importa ya no es el cliente contento, ni la imagen de la marca que se pueda dar sino las ventas, numeros y estadísticas.

He tenido conocimiento de casos con los Hiunday Kona electricos pero puede pasar con otros modelos y otras marcas.

Os lo comento por si a alguno de vosotros se os ocurre que se puede hacer para hacer saber a las marcas que comercializan coches electricos en España que no se puede jugar así con las personas que hacemos de conejillos de indias con sus modelos. Nosotros somos su mayor publicidad. No nos pueden tratar así. hacernos esperar 4 o 6 meses y cuando llega el coche no poder esperar un mes más paraintentar conseguir una subvención para un producto que reune las condiciones y no es nada "Asequible".

Espero vuestras aportaciones y si alguien conoce algún medio por el cual tratar de dar a conocer esta realidad pues que se ponga en conocimiento de toda la comunidad eléctrica.

No se trata de hacer mala publicidad de nadie. Solo hacer saber nuestro malestar con esta situación y que se nos oiga. Hoy le está ocurriendo a unnos conocidos. Mañana podría pasarnos a nosotros.

Saludos.
Yo estoy dispuesto a colaborar de la manera que penséis más acertada, que aunque no espero el coche hasta el año que viene, seguro que me veré en la misma situación.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: santipip en Octubre 22, 2018, 09:14:50 PM
Cita de: Cougar68 en Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM
Hola.

Recientemente he tenido conocimiento de que algunos concecionarios están obligando a las personas que han reservado sus coches eléctricos y los han recibido ya a matricularlos o a desistir de su reserva y poner el coche a disposición de cualquiera que quiera el coche sin esperar a solicitar las ayudas.

Realmente a mi me parece decepcionante una politica comercial tan agresiva donde lo que importa ya no es el cliente contento, ni la imagen de la marca que se pueda dar sino las ventas, numeros y estadísticas.

He tenido conocimiento de casos con los Hiunday Kona electricos pero puede pasar con otros modelos y otras marcas.

Os lo comento por si a alguno de vosotros se os ocurre que se puede hacer para hacer saber a las marcas que comercializan coches electricos en España que no se puede jugar así con las personas que hacemos de conejillos de indias con sus modelos. Nosotros somos su mayor publicidad. No nos pueden tratar así. hacernos esperar 4 o 6 meses y cuando llega el coche no poder esperar un mes más paraintentar conseguir una subvención para un producto que reune las condiciones y no es nada "Asequible".

Espero vuestras aportaciones y si alguien conoce algún medio por el cual tratar de dar a conocer esta realidad pues que se ponga en conocimiento de toda la comunidad eléctrica.

No se trata de hacer mala publicidad de nadie. Solo hacer saber nuestro malestar con esta situación y que se nos oiga. Hoy le está ocurriendo a unnos conocidos. Mañana podría pasarnos a nosotros.

Saludos.

Contad conmigo para lo que sea. Reportaba al grupo de WA al que pertenezco, que podríamos optar por escribir un "manifiesto" a fin de poner un poco en su sitio a estos concesionarios (que conste que yo soy el menos afectado pero creo que todos debemos ir a una). No nos podemos dejar avasallar por ellos, a eso no le llamo JUEGO LIMPIO, precisamente. Tú lo has dicho muy bien, el cliente contento es la mejor carta de presentación de una marca...pero, poderoso don dinero, como buen trepa, escala hasta la más alta cota de la codicia humana. Demostremos que somos un grupo y que tenemos las cosas más claras que ellos. Los que nos habéis leído, MANIFESTAROS al respecto, por favor.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Juanolas en Octubre 22, 2018, 09:48:50 PM
Totalmente cierto. Algunos concesionarios, se supone que, por orden de Hyundai España, obligan a matricular inmediatamente al llegar el vehículo a España, a pesar de que las ayudas estatales están al caer, y según ha dicho hoy Pedro Sánchez en Renault Valladolid, el gobierno está comprometido a elaborar un plan permanente que termine con la incertidumbre del actual sistema de subvenciones.

https://www.lavanguardia.com/politica/20181022/452492575814/el-gobierno-y-la-automocion-firmaran-acuerdo-para-dar-estabilidad-al-sector.html

No obstante, algunos concesionarios de Hyundai, obvian esta coyuntura, e ignoran las promesas que hicieron a los primeros reservistas, que se fiaron de su palabra, ya que no sólo no había catálogos físicos a disposición de los clientes, sino que en la web de Hyundai ni siquiera figuraban las características o colores del Kona EV.
Simplemente una anotación: PROXIMAMENTE.
Estos concesionarios, ante la demanda del modelo, inesperada por su parte, igual que sucedió con el Ioniq EV, dan por fallida la operación, pasa el coche reservado al siguiente de la lista, y encima se embolsan la señal abonada por el reservista.
Olé tus guebos, chaval.
Esta situacion es idéntica y multiplicada al incumplimiento de las promesas de Nissan en el lanzamiento de Leaf 2. Zero.
¿Hasta cuando vamos a permitir que algunos importadores y concesionarios deshonestos nos sigan chuleando?
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: mercuri en Octubre 22, 2018, 10:23:27 PM

Naturalmente, me adhiero a la petición. Contad con mi firma y, si las circunstancias lo permiten, también con mi presencia.

Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Elhovo en Octubre 22, 2018, 10:34:57 PM
Aunque estoy de acuerdo con lo previamente dicho, también lo entiendo por parte de los concesionarios. Seamos sinceros, los gobiernos de España no han mantenido un política estable y comprometida con la movilidad eléctrica. Las pocas ayudas que ha habido se han esfumado en cuestión de horas y seguramente han acabado en los bolisillos de los amiguetes de turno.

Hasta que no se materialice el plan coninuo de ayudas serias, los concesionaros no van a estar esperando que lleguen unas posibles ayudas para poder vender unos cuantos coches. Mas bien, se curan en salud y venderán los coches que puedan y si luego quedan ejemplares para cuando lleguen las subvenciones ya se verá. Es muy 'customer friendly'? No, pero desde el punto de vista comercial yo les entiendo.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: santipip en Octubre 22, 2018, 11:23:33 PM
Cita de: Elhovo en Octubre 22, 2018, 10:34:57 PM
Aunque estoy de acuerdo con lo previamente dicho, también lo entiendo por parte de los concesionarios. Seamos sinceros, los gobiernos de España no han mantenido un política estable y comprometida con la movilidad eléctrica. Las pocas ayudas que ha habido se han esfumado en cuestión de horas y seguramente han acabado en los bolisillos de los amiguetes de turno.

Hasta que no se materialice el plan coninuo de ayudas serias, los concesionaros no van a estar esperando que lleguen unas posibles ayudas para poder vender unos cuantos coches. Mas bien, se curan en salud y venderán los coches que puedan y si luego quedan ejemplares para cuando lleguen las subvenciones ya se verá. Es muy 'customer friendly'? No, pero desde el punto de vista comercial yo les entiendo.


Yo no, no lo entiendo, ni desde el más claro punto de vista comercial ni empresarial. Una marca que se precie, se debe comprometer, como hizo en un principio la Hyundai (soy cliente de ellos desde hace más de 30 años), y como, aún, hacen muchas otras; considero pués que esos compromisos se deben cumplir hasta el final de la vida del vehículo, si cabe. Desde el punto de vista empresarial, sin clientes, no hay ventas;  sin ventas, no hay Marca ni empresa que siga a flote. Que van al mejor postor, por supuesto, pero la ética de una marca debe estar sobre cualquier cosa y siempre alentando y cuidando al cliente, no despreciándolo. Entiendo que tengas tu opinión (y vuelvo a repetir que no soy ningún afectado directo) pero no la comparto para nada. Un abrazo!
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Juanolas en Octubre 22, 2018, 11:31:52 PM
Cita de: Elhovo en Octubre 22, 2018, 10:34:57 PM
Aunque estoy de acuerdo con lo previamente dicho, también lo entiendo por parte de los concesionarios. Seamos sinceros, los gobiernos de España no han mantenido un política estable y comprometida con la movilidad eléctrica. Las pocas ayudas que ha habido se han esfumado en cuestión de horas y seguramente han acabado en los bolisillos de los amiguetes de turno.

Hasta que no se materialice el plan coninuo de ayudas serias, los concesionaros no van a estar esperando que lleguen unas posibles ayudas para poder vender unos cuantos coches. Mas bien, se curan en salud y venderán los coches que puedan y si luego quedan ejemplares para cuando lleguen las subvenciones ya se verá. Es muy 'customer friendly'? No, pero desde el punto de vista comercial yo les entiendo.

Sí... pero no. Los casos que se comentan, son muy concretos y localizados. Hasta ahora solo un concesionario, que sepamos, ha dado 24 horas a un compañero para abonar el coche y matricularlo. Y si no, pierde reserva entregada, y por supuesto el coche.
Del resto de España, un par de ellos o tres, han dado un toque de advertencia, sin mucha convicción. La mayoria de concesionarios han optado por mantener el compromiso de venta, por lo cual y en garantia hay unas arras depositadas. Dicho compromiso solamente consiste en mantener el vehiculo hasta que salgan publicadas las ayudas.
Partimos de la base de que el coche esta vendido. Solo falta dar forma a la transacción. Mientras tanto el vehiculo esta en sus instalaciones, para que cualquier posible cliente pueda verle fisicamente. Asi actua un comercial honrado. Te lo he prometido y lo cumplo.
Pero si el coche que tienes apalabrado, le puedes vender por 2.000 o 3.000 lereles más, dado que los precios han subido, tu codicia, toma el control, y se le quitas a uno para vendérsele a otro más caro, y de paso arrebañas la señal, eso está muy feo, aunque para ti sea un negocio redondo.
Ni todo lo legal es ético, ni siquiera todo lo ético es moralmente aceptable.
Las promesas se hacen para cumplirlas, o ¿es que todos queremos ser políticos de profesion?

Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: ma4t en Octubre 23, 2018, 12:21:48 AM
Si se llega a un trato de compra con el concesionario y se deja por escrito, es fácil reclamar. En caso de que alguna de las partes no quiera reflejar su parte del trato, a mi ni se me ocurriría firmar ni poner un duro, o por lo menos si lo hiciera sería siendo consciente de que si es parte no lo a querido dejar por escrito, será por algo. Es una pena, pero es así.

Leyendo este tema me ha venido a la cabeza que hace unas semanas se estuvo debatiendo en este mismo foro en torno a un plan de ayudas al vehículo eléctrico. Muchos usuarios daban por hecho que ya habían sido aprobadas, y quizás ese es el problema. Estén o no aprobadas las ayudas (yo sigo creyendo que no), este titular me parece totalmente engañoso para muchos que nos podríamos pensar que nos beneficiariamos de ellas a la llegada de nuestro coche. Es por esto mismo que creo que hay que ser muy cautelosos con este tema y dejar las cosas claras, pues estamos hablando de no poco dinero y de la ilusión de muchos.

Seguro que hay el caso de quien fue más prudente y no quiso reservar el coche sin un compromiso de la otra parte por escrito ya ahora ha perdido la posibilidad de beneficiarse del descuento inicial de la marca que ha desaparecido.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Cougar68 en Octubre 23, 2018, 12:49:03 AM
Es muy grato ver como pueden verse opiniones diferentes y ver que se mantienen la educación y las formas. Gracias a todos. No siempre ocurre.

En mi opinión el que algo esté muy feo y estadisticamente sean contados casos de momento no lo hace mejor. Para mi lo que no esta bien, no está bien ni para 5 ni para 5.000.

A mi me dijeron una fecha. Ya llevo esperando casi 2 meses más de esa fecha y tan paciente. Y si tengo que esperar 2 meses más pues los espero. Porque he llegado a un acuerdo y lo respeto. Puedo entender los apuros por lo que estará pasando una multinacional para atender a todo el mercado Internacional.

Lo que no veo bien es que cuando haya tenido que esperar el doble de lo acordado me vengan con "Suelta la pasta que no eres nadie y tengo a 20 esperando quitarte el coche".

Nadie ha dicho esto. Pero es una manera de escenificar como se siente un cliente despues de armarse de paciencia para que le llegue el coche, consolandose en que la espera va a tener la recompensa de que va a poder solicitar unas subvenciones que merece la pena solicitar.

Evidentemente si tuvieramos que esperar 2 años nadie lo haría. Es por eso que se ha comentado los altibajos de las ventas en eléctricos que se centran en los meses previos a las subenciones. Y que si resulta que por circunstancias que no se podía esperar, las ayudas se retrasan, te fastidias que los comerciales no se puede esperar.

Eso es timar a los reservistas. Los coches que han quitado con este metodo a los reservistas tienen un valor añadido que es el tener un coche ya sin esperar medio año. Y con los precios de ahora. Valor que les hemos dado los que hemos tenido que sufrir su espera. España estaba en un momento de incertidumbre en la que ni los más atisvados se hubieran atrevido a preveer cuantos coches sería razonable pedir. Y fueron los reservistas los que asumieron los riesgos de un producto nuevo y pidieron los coches. Coches que Hyundai pidió con la tranquilidad de que estaban vendidos. Y ahora que las demandas están claras, que pedir un numero alto de coches no representa un riesgo van al mejor postor...

Si esto solo son casos muy aislados no importa. Todo comercial de una marca está representando a su marca. Y su responsabilidad de la marca formarlo, en ventas y en la política de la empresa. Son sus representantes. La imagen que da un vendedor es la imagen que da la marca.

Si una marca no quiere mala publicidad debería aleccionar a sus trabajadores de que cosas están permitidas y que cosas no están permitidas mientras les representen.

Cuando una estrella de la televisión representa a una marca en anuncios televisivos, etc... le hacen firmar un contrato en el que le alecciónan de no dar escandalos mientras representen a su marca en los medios audivisuales. Pues espero que grandes marcas den las directrices oportunas a sus representantes en los concesionarios para que no la hagan quedar mal. Que luego te sueltan de que son ordenes de arriba para no quedar mal ellos.

Señores, juguemos todos limpios y el que quiera un coche que lo reserve y espere como todos. Es lo mejor.

Saludos.

Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Akenaton en Octubre 23, 2018, 08:27:01 AM
Yo estoy con vosotros pero hay que tener cautela y actuar de la mejor forma posible.

Recordad que estáis pidiendo que se guarde un vehículo en el concesionario a expensas de unas subvenciones estatales con mucha incertidumbre. No es ilícito hacerlo, desde luego, cada uno quiere comprar de la forma mas económica posible, y mas con un producto tan caro. Pero lo primero es negociar con el conce de forma amistosa (nunca perder las formas) y posteriormenete ponerle un reclamacion a Hyundai España sobre el trato que se esta recibiendo por el concesionario, logicamente, sin nada "legal" que os respalde no teneis muchas opciones de haceros oir.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: 77markus77 en Octubre 23, 2018, 08:41:52 AM
Aupa compis:

La verdad es que tengo que daros mi apoyo incondicional a quienes os veais en esta situación.

Luego se quejan los comerciales de que se les mete a todos en el mismo saco pero es que desde siempre la compra de un vehículo ha sido como ir al zoco a regatear.

Recuerdo que hace 25 años cuando ibas a un concesionario de Hyundai y pedías precio te dejaban claro que no perdieses el tiempo en ir a mirar precios a otros concesionarios porque era la política de la empresa que todos tuviesen el mismo precio. ¿Donde está ahora esa política de transparencia?

Eso es algo que me gusta de Tesla. Entras en la web y ese es el precio. Y si cambia, lo hace para todos por igual. Puedes ser caro o no, pero es el mismo para todos. El resto de marcas siempre jugando con los precios y metiendose a hacer de banqueros prestandote un dinero que no necesitas que te presten.

Pero el colmo es que encima al hacer la jugada se queden con la reserva del cliente.

Yo tenía en el punto de mira el Kia Niro como sustituto futuro de mi leaf, pero desde luego si este es el comportamiento de Hyundai/Kia con sus clientes entrarán directamente en mi lista negra y me pierden como cliente. Lo mismo que Renault ha pasado a la historia para mí después del trato a los clientes del Fluenze y la película que están montando con los cambios de batería del Zoe.

Si finalmente algún reservista ve perdida su reserva es como para que todos los reservistas contacten con la central haciendoles saber su malestar y retirando sus reservas de golpe.

Agur,
Markus
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: DlasEV en Octubre 23, 2018, 09:29:17 AM
Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2018, 08:27:01 AM
Recordad que estáis pidiendo que se guarde un vehículo en el concesionario a expensas de unas subvenciones estatales con mucha incertidumbre. No es ilícito hacerlo, desde luego...
Bueno, ilícito no, pero en anteriores convocatorias quedaban excluidos aquellos casos en que ya había un acuerdo de compra-venta previo a la publicación de la convocatoria. Algún forero se quedó sin subvención por eso.
Por otra parte, sabiendo que las unidades del Kona EV están llegando a cuentagotas, no sé hasta qué punto es muy ético tener un coche "reservado" indefinidamente cuando hay otros futuros propietarios dispuestos a llevárselo ya, sin esperar a las ayudas. Es lógico que cada uno defienda su posición pero hay que ponerse en la situación de todas las partes.
Otro asunto es ¿qué pasa si en el momento de solicitar la ayuda ese comprador/vehículo se queda fuera por cualquier problema o por no ser lo suficientemente rápidos con la solicitud? ¿se renuncia a la operación o se sigue adelante sin la ayuda?
Esta penosa situación no es culpa de ninguna de las partes, el problema es el sistema de subvenciones que ha habido hasta ahora que parece diseñado para desanimar a la compra en lugar de promocionarla.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Fernando M en Octubre 23, 2018, 09:40:22 AM
Al final entre los desesperantes planes de ayuda estatales, las pocas ganas de vender estos coches por parte de las marcas, los servicios post-venta, la mediocre red de recarga rápida, la fiabilidad de algunas marcas.... quienes compran eléctricos en España son héroes.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: neo_306 en Octubre 23, 2018, 12:04:11 PM
Cita de: Cougar68 en Octubre 22, 2018, 08:41:49 PM
Hola.

Recientemente he tenido conocimiento de que algunos concecionarios están obligando a las personas que han reservado sus coches eléctricos y los han recibido ya a matricularlos o a desistir de su reserva y poner el coche a disposición de cualquiera que quiera el coche sin esperar a solicitar las ayudas.

Realmente a mi me parece decepcionante una politica comercial tan agresiva donde lo que importa ya no es el cliente contento, ni la imagen de la marca que se pueda dar sino las ventas, numeros y estadísticas.

He tenido conocimiento de casos con los Hiunday Kona electricos pero puede pasar con otros modelos y otras marcas.

Os lo comento por si a alguno de vosotros se os ocurre que se puede hacer para hacer saber a las marcas que comercializan coches electricos en España que no se puede jugar así con las personas que hacemos de conejillos de indias con sus modelos. Nosotros somos su mayor publicidad. No nos pueden tratar así. hacernos esperar 4 o 6 meses y cuando llega el coche no poder esperar un mes más paraintentar conseguir una subvención para un producto que reune las condiciones y no es nada "Asequible".

Espero vuestras aportaciones y si alguien conoce algún medio por el cual tratar de dar a conocer esta realidad pues que se ponga en conocimiento de toda la comunidad eléctrica.

No se trata de hacer mala publicidad de nadie. Solo hacer saber nuestro malestar con esta situación y que se nos oiga. Hoy le está ocurriendo a unnos conocidos. Mañana podría pasarnos a nosotros.

Saludos.

Pues yo creo que en un contexto como en el que se encuentra el Kona, en el que deberíamos dar gracias de que haya llegado a costa de que mercados más potentes se hayan quedado sin esas unidades que estaban ya vendidas, me parece normal que la marca no quiera stocks parados.

El problema es el país de pandereta que tenemos: pocas ayudas y ni siquiera se puede planificar nada pues no tienen ni fecha.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Akenaton en Octubre 23, 2018, 03:09:46 PM
Bueno yo lo veo claro, ni la culpa es tuya ni del concesionario tampoco, me explico, si el VEA hubiese salido no estaríamos en estas, pero como no ha salido... pues la culpa es de quien plantea las ayudas y luego las va retrasando, quizás algo mas de cautela a la hora de decir que va a salir una ayuda vendría bien.

Ahora la gente que ha reservado coches pensando que a finales de año estaría el VEA que hacen??? Ahora ponte en el supuesto que todos los que quieren un Kona solo lo compran con VEA, que hacen los concesionarios con el coche??

Es que no, es que no!!!  >:( se lleva diciendo mucho tiempo, que necesitamos unas ayudas con mas presencia en el tiempo y con una estabilidad, sino al final pasa lo que pasa...  :-\
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Spinectrik en Octubre 23, 2018, 04:19:54 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 23, 2018, 03:09:46 PM
Bueno yo lo veo claro, ni la culpa es tuya ni del concesionario tampoco, me explico, si el VEA hubiese salido no estaríamos en estas, pero como no ha salido... pues la culpa es de quien plantea las ayudas y luego las va retrasando, quizás algo mas de cautela a la hora de decir que va a salir una ayuda vendría bien.

Ahora la gente que ha reservado coches pensando que a finales de año estaría el VEA que hacen??? Ahora ponte en el supuesto que todos los que quieren un Kona solo lo compran con VEA, que hacen los concesionarios con el coche??

Es que no, es que no!!!  >:( se lleva diciendo mucho tiempo, que necesitamos unas ayudas con mas presencia en el tiempo y con una estabilidad, sino al final pasa lo que pasa...  :-\

Totalmente de acuerdo, a mi modo de ver el problema no viene ni de hyundai, ni del comercial, ni del cliente. El plan de ayudas tiene muchas lagunas, creo que así ni se fomenta la compra, ni se ayuda a nadie.
Es incoherente que alguien que se quiera comprar un vehículo eléctrico (o menos contaminante) y quiera acogerse a las ayudas tenga que conseguir cuadrar en un breve periodo de horas, (no hablamos ni de de días, ni de semanas, ni de meses) tener un coche eléctrico, de los que no hay stock, disponible para comprar, sin haberlo reservado antes, con todo el papeleo preparado para que en el concesionario soliciten la ayuda a toda pastilla, porque si no se agota. Creo que esto NO ayuda.

Antes que retrasar y retrasar, yo propondría que un coche ya matriculado dentro de un periodo (digamos matriculado a lo largo de 2018) pueda optar a las ayudas y tramitarse a posteriori. Me parece muy injusto que aquellos que han comprado un día antes o un día después por cosas de puro azar no puedan optar a subvencción. El proceso no es igualitario. Y las subvencciones, para aquellos que lo necesiten más, no para el más listo de la clase o para el amiguete de turno que ya lo tiene todo atado bajo cuerda.

Dicho esto, podemos optar por juntarnos todos y quejarnos a hyundai, pero parece que la situación de cada uno es diferente, yo por ejemplo no tengo ningún compromiso del concesionario a guardármelo hasta que salga el VEA, y sí que tengo la señal por perder si me echo para atrás en la compra. Es mi contrato de compra-venta, no tiene sentido que vaya a pedir otra cosa ahora, no es culpa del concesionario. Al comprarlo me dije, si da la casualidad de que llegan las ayudas el día que esté el coche, aleluya! perfecto! pero si encima no se puede tener una reserva previa, ya me dirás, yo no cuento con nada.
Y encima luego, los que consigan ayuda, al año siguiente, zas, a devolver parte a hacienda.

Si en algún caso particular se tiene otro contrato de compra-venta, o una carta de compromiso en el que se haya acordado un plazo de reserva del coche hasta que salga el VEA, y no lo cumplen, pues ya es un tema legal.

La movilidad eléctrica en este país es minoritaría, y para todos aquellos que ya tenéis un vehículo eléctrico chapó, no es un camino fácil.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Negone en Octubre 23, 2018, 07:44:13 PM
os comento mi caso, de lo que me han dicho a mi al reservar un kona a principios de este mes y teniendo como fecha prevista de entrega Febrero/Marzo del año que viene. El vendedor me aseguro que si sale el plan vea a finales de año se tiene previsto que se puedan beneficiar la gente que haya adquirido el vehículo ( valdría con el contrato de compraventa ) 4 meses antes de la publicación de la ayuda en el BOE. No se a mi me parece demasiado y no se si creérmelo, otra opción que me ha dicho es que se puede haber otra opción de cambiar la fecha en la que digamos que has comprado el coche... A finales de mes llamare y os comentare a ver que me dicen, si tenéis planeado hacer cualquier cosa contar conmigo.

Salu2
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: mkthyl en Octubre 23, 2018, 08:04:55 PM
La compra se tiene que formalizar SI o SI despues de la publicación de la ayuda en el BOE y el vehiculo matricular siempre en los 4 meses posteriores a dicha publicación. Te digan lo que te digan en sentido contrario no es verdad


Cita de: Negone en Octubre 23, 2018, 07:44:13 PM
os comento mi caso, de lo que me han dicho a mi al reservar un kona a principios de este mes y teniendo como fecha prevista de entrega Febrero/Marzo del año que viene. El vendedor me aseguro que si sale el plan vea a finales de año se tiene previsto que se puedan beneficiar la gente que haya adquirido el vehículo ( valdría con el contrato de compraventa ) 4 meses antes de la publicación de la ayuda en el BOE. No se a mi me parece demasiado y no se si creérmelo, otra opción que me ha dicho es que se puede haber otra opción de cambiar la fecha en la que digamos que has comprado el coche... A finales de mes llamare y os comentare a ver que me dicen, si tenéis planeado hacer cualquier cosa contar conmigo.

Salu2
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Juanolas en Octubre 23, 2018, 08:14:58 PM
Quizá lo hayas entendido mal. Si el VEA tiene condiciones similares al MOVALT 2017, desde que se solicita la ayuda hasta que se matricula el vehículo, hay un plazo de cuatro meses y un poco más. 130 dias para ser exactos.
A pesar de todo lo que aquí se ha dicho, y mucho más que se queda en el tintero, una cosa es que algunos comerciales no sean todo lo honestos que nos gustaria, y otra cosa es que sean unos estafadores contumaces.
Casi prefiero pensar que le has entendido mal, o que él no sabe por donde se sopla la flauta.
Si deliberadamente te ha dicho que sabe que el VEA será cuatro meses retroactivo, una de dos: o es el cuñado de la Maroto, o tiene más peligro que Charly Ponzi.
Que te lo de por escrito.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: ethansp en Octubre 23, 2018, 10:59:49 PM
Yo estoy informándome los últimos meses para plantearme la compra de un EV y me resulta obvio pensar que el Kona, y el Niro vienen a cubrir el agujero de conductores que estaban esperando el Model 3 y el middle range.

La sorpresa viene que haya saltado tal volumen de reservas de EV debido a las crecientes noticias e informaciones sobre la evolución y crecimiento del VE en España.
Yo intenté probar el Kona y básicamente se descojonaria, no tenían unidad de prueba debido al volumen de reservas, así que de momento espero al menos a verlo en exposición o en algún amigo/conocido.

Dicho esto, no hay borrador de un Vea, movalt ni nada en curso, con un cambio de gobierno a principios de año y que aún ni se han presentado unos presupuestos generales para 2019... Pinta feo y tardío.

Si decides reservar un coche... Salvo que te mienta el comercial... Creo que se debe tener en cuenta el precio del vehículo tal cual para su compra. Si efectivamente en ese plazo sale "X" plan de incentivos al que puedes acogerte, eso que te llevas.

En Europa se avecina la disrupcion que empezó Tesla en EEUU y se va empezar a tener que asumir que este tipo de vehículos, hay que reservar y esperar.

En mi opinión, ese concesionario se comprometió con algo que esperaban que llegase y la dirección les está metiendo prisa en quitarse el coche de encima, que si hay cola de espera es porque hay gente dispuesta a pagar el precio tal cual.
No sé la marca hasta que punto puede asumir culpas de algo que "podría haber llegado" y no llega y no tener que quedarse el coche cogiendo polvo a saber cuantos meses cuando hay gente haciendo cola...

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Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Akenaton en Octubre 24, 2018, 08:19:17 AM
Al hilo de lo que comentas me resulta curiosa una cosa. Hoy en día creo que nos hemos mal acostumbrado a ir a concesionario y si queremos un coche tenerle al día siguiente (al día siguiente porque hay que matricularle, que sino te lo llevas puesto).

Lo que quiero decir es que cuando yo compre mi viejo BMW allá por el año 2004, después de presupuestarlo y elegirle como yo lo quería (ya sabéis, bmw va prácticamente a la carta) me dice el comercial, en 8 meses tienes el coche aquí... y bueno, no fue un drama, por aquella época era algo normal, eso si, cada x tiempo me llamaba el comercial para decirme, hoy ha pasado por tal sección, hoy están montando cual pieza, y así durante esos meses.

Resumiendo, que hoy en día esperar 4 o 5 meses por un EV (coches muy, muy, especiales) nos parece un despropósito, cierto, que han pasado 14 años, pero creo que esperar 6 meses por un coche fabricado en poca cantidad no me parece tan malo.

Perdón por el offtopic  :-[
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Otro del Sur en Octubre 24, 2018, 09:42:37 AM
Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
A ver... yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Yo respeto y entiendo que el concesionario venda el coche, siempre y cuando, haya esperado un tiempo prudencial... es decir, que no llegue, te lo reclame, y si hay un vendedor, vendido. Ahora bien, cuanto es un tiempo prudencial?? un mes, dos? La verdad que yo, si trabajara en un concesionario, lo usaría de exposición para que la gente lo viera y fuera un reclamo de venta y así vender más. De esta forma seguiría pidiendo y ahora sí, cuando me llegara uno, vendo el que tengo.

Eso sí, pienso esto, porque te respetan la señal. Otra cosa sería si no te respetaran la señal y si retiras la compra, pierdes el dinero. Porque entonces, igual que tú te has comprometido a perder la señal, ellos tienen que cumplir que ese coche es tuyo.

Ahora el problema es, que en casi todos los sitios, hay un único concesionario por provincia y por ese motivo te "chulean" poniendo los precios que "quieren". Y si encima te acoges al plan Hyundai MOVE... eso es un coñazo, porque resulta que va ligado con el concesionario de compra, es decir, refuerzan más la prepotencia de los concesionarios, aunque seguro que Hyundai lo hizo con otra intención, porque seguro que habrán concesionarios que se hayan quejado por las ventas de otros concesionario en su provincia.

Ahora mismo, los que queremos un EV estamos pillados, hay concesionario que parecen muy legales, aunque pillan lejos... o no, depende de cada uno donde vaya a comprar. Así que estamos jodidos, y ya no solo eso, recordad, que seguimos siendo conejillos de indias... al menos los que ya tienen un VE, ya que no se sabe la degradación que puede tener un VE hasta la vida útil de su batería, aunque afortunadamente cada vez están mejor preparadas para durar más tiempo.

Saludos.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Uripiruli en Octubre 24, 2018, 10:06:45 PM
Cita de: Otro del Sur en Octubre 24, 2018, 09:42:37 AM
Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM
Buenas,

Disculpad el retraso de mi parte.... el afectado soy yo. Solo aclarar unos puntos de vuestra conversación.

- Primero de todo, la "reserva" en metálico que hice en ningún momento el concesionario me ha dicho que la pierdo. Me devuelven el dinero y ellos son "libres" de venderlo a quien quieran.
-Segundo: Yo entiendo su postura al respecto que tienen un coche apalancado cuando podrían venderlo mañana mismo. Como empresa entiendo hasta cierto punto sus intenciones. Van por el "negocio"
Solo comentar que yo deposité mi confianza en ellos dando una paga y señal de un coche que no he podido ni ver, ni tocar con los inconvenientes que eso tiene, por ejemplo yo creía que tenía techo solar y más tarde me enteré que al tener el techo negro todo y ser un style no lo lleva... en ese momento habían encargado 4 o 5 a fábrica y no tenían ninguno vendido y entonces no hubo problema en apalabrarlo conmigo, pedir el dinero y reservarlo... estaban muy contentos porque en 2 años solo habían vendido 1 o 2 ioniqs eléctricos (hay 12 en una campa me comentaron que no consiguen colocar) y ahora sin llegar a España tenían un kona EV vendido!!!! ahora como hay demanda, donde dije digo digo Diego... y eso es feo... como vendedor tienes que tener palabra y si reservas un coche a expensas del VEA lo reservas hasta que salga... no lo reservas hasta cuando te vaya bien... y más que quieren matricularlo o que lo pierda ya... cuando inicialmente la fecha de llegada era el 7 de noviembre (por lo que se ve, se ha adelantado) que menos que respetar ese 7 de noviembre o hasta finales de noviembre no??? Según ellos lo que más les mata es la incertidumbre del vea... han consultado al "gremio" y les han dicho que se rumorea que el retraso es porqué finalmente no habrá plan vea 2018 y ya se montará todo para el 2019. Y no vender un coche ahora con la incertidumbre que tienen pues lógicamente miran por sus intereses.

A todo esto les dije mi disconformidad por teléfono y me comentaron que lo hablarían con el gerente del concesionario, ya que me comenta el comercial que en este sentido él nada puede hacer ya... Aún espero la posible solución que me den... si me la dan...

Así estamos... la verdad es que por una parte entiendo que ellos quieran vender el coche, pero también han de entender mis necesidades como consumidor. Yo me ja jugué con ellos reservando un coche depositando confianza en ellos... solo les pido que ahora me devuelvan un poco de esa confianza.
A ver... yo voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Yo respeto y entiendo que el concesionario venda el coche, siempre y cuando, haya esperado un tiempo prudencial... es decir, que no llegue, te lo reclame, y si hay un vendedor, vendido. Ahora bien, cuanto es un tiempo prudencial?? un mes, dos? La verdad que yo, si trabajara en un concesionario, lo usaría de exposición para que la gente lo viera y fuera un reclamo de venta y así vender más. De esta forma seguiría pidiendo y ahora sí, cuando me llegara uno, vendo el que tengo.

Eso sí, pienso esto, porque te respetan la señal. Otra cosa sería si no te respetaran la señal y si retiras la compra, pierdes el dinero. Porque entonces, igual que tú te has comprometido a perder la señal, ellos tienen que cumplir que ese coche es tuyo.

Ahora el problema es, que en casi todos los sitios, hay un único concesionario por provincia y por ese motivo te "chulean" poniendo los precios que "quieren". Y si encima te acoges al plan Hyundai MOVE... eso es un coñazo, porque resulta que va ligado con el concesionario de compra, es decir, refuerzan más la prepotencia de los concesionarios, aunque seguro que Hyundai lo hizo con otra intención, porque seguro que habrán concesionarios que se hayan quejado por las ventas de otros concesionario en su provincia.

Ahora mismo, los que queremos un EV estamos pillados, hay concesionario que parecen muy legales, aunque pillan lejos... o no, depende de cada uno donde vaya a comprar. Así que estamos jodidos, y ya no solo eso, recordad, que seguimos siendo conejillos de indias... al menos los que ya tienen un VE, ya que no se sabe la degradación que puede tener un VE hasta la vida útil de su batería, aunque afortunadamente cada vez están mejor preparadas para durar más tiempo.

Saludos.
Bueno antes de nada, aclarar que el vendedor que me ha atendido siempre lo ha hecho de forma educada y para nada chulesca. Que a veces generalizamos. Eso no quita que haya querido defender los intereses de su concesionario.
Finalmente me confirma q desde Hyundai les obligan a matricular el coche y por lo tanto como yo no quiero... Me saltan y se lo queda otra persona. Se ha comprometido a que en enero le llega otro igual q el mío y me lo reserva, que me hará el mejor precio que pueda para compensar en la medida de lo posible los 2000 euros q han retirado de la campaña... Con eso y si rasco el plan vea para esas fechas pues ya me doy por satisfecho...
Ya veremos cómo acaba.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: mercuri en Octubre 27, 2018, 08:01:39 PM


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Cita de: Uripiruli en Octubre 23, 2018, 02:33:47 PM

Saludos.

Bueno antes de nada, aclarar que el vendedor que me ha atendido siempre lo ha hecho de forma educada y para nada chulesca. Que a veces generalizamos. Eso no quita que haya querido defender los intereses de su concesionario.
Finalmente me confirma q desde Hyundai les obligan a matricular el coche y por lo tanto como yo no quiero... Me saltan y se lo queda otra persona. Se ha comprometido a que en enero le llega otro igual q el mío y me lo reserva, que me hará el mejor precio que pueda para compensar en la medida de lo posible los 2000 euros q han retirado de la campaña... Con eso y si rasco el plan vea para esas fechas pues ya me doy por satisfecho...
Ya veremos cómo acaba.


Celebro que continúe imperando la cortesía.

Ojalá a principios de 2019 haya una conjunción astral que permita puedas disfrutar del Kona con unas condiciones mejores que las actuales.
Mantennos informado,

saludos y suerte
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: jyaguen1 en Octubre 29, 2018, 03:25:01 PM
Buenas tardes,
A mi me ha pasado lo mismo. Hyundai Kona EV style 204 cv reservado en Agosto. Hace como 10 dias me llamo la persona que me lo vendió para decirme que tenia 2 opciones, o pagarlo ya y matricularlo, o la 2a que era vender ese coche a otra persona y me hacian un presupuesto nuevo a precio de octubre.
Por mi parte, lo primero que le dije es que en el contrato de compra figura que la fecha de entrega es el 20 de noviembre. Por lo que yo el 20 de Noviembre iré a por el Kona EV. No iba a ir antes a por él. Si incumplían el contrato de CV, sería por su parte de forma unilateral.
Y en segundo lugar, qque en mi caso esta persona me dijo que podríamos esperar hasta diciembre sin problema  alguno cuando me vendió el coche, y ahora venía con una versión diferente.
Al final, han accedido a respetar la fecha de entrega pactada.
Pero aún así, me parece de muy mal gusto la forma de actuar de Hyundai España no respetando lo pactado con los clientes.
Título: Re:Politica de ventas en coches electricos
Publicado por: Nionic en Octubre 29, 2018, 04:33:30 PM
Hombre, lo normal si está antes es que te avisen como han hecho. Seguro que muchos lo habrian agradecido, pero de ahí a obligarte o venderselo a otro....
Está claro que tienen lista de espera y escasa disponibilidad. Imposible pillar ayudas con estos modelos. Que diferente con Tesla, que están sirviendo como locos solo en USA el model3 antes de que les quiten parte de las ayudas. El beneficiado es el cliente, pero pocas marcas miran por él como hace Tesla.