ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 11:42:24 AM

Título: 73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 11:42:24 AM
Impresionante 73Ah 3n mi querido Fluence ze. Por fín!
Ahora si creo que tengo coche y alquiler para muchos años.
Que contento estoy. Imagino que no es que me haya tocado la lotería sino que Renault se ha puesto a rehacer baterias como tenía entendido y que estarian a partir de octubre de este año.
Pues ahora vuelvo a ser pro alquiler 😉
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Fernando M en Octubre 25, 2018, 11:48:13 AM
Muy bien, ya puedes hacer 250 km con el coche... y de paso abre una nueva etapa como usuario normal de foros.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 11:56:59 AM
Si. Son sólo 20.9kwh útiles pero al lado de los 10kwh que me quedaban imagino que pasaré fácil de 200km....aunque intentaré que no baje del 30% habitualmente.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Ritxi en Octubre 25, 2018, 12:06:07 PM
Por fín...

Pon capturas de F.Spy de la nueva batería.

¿Es AESC o LG?

Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Fernando M en Octubre 25, 2018, 12:16:30 PM
Si dice 73 Ah... tiene que ser LG. Por eso decía lo de los 250 km.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 12:22:38 PM
Lo raro es que es el mismo fluence spy que utilizaba y parece que lo lee todo...no se. Ahí van
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 12:28:06 PM
Pero el estado de salud sale mal. Igual es todavía el valor de la vieja... que aun no ha actualizado el fluence spy
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: pinger en Octubre 25, 2018, 12:37:29 PM
Cita de: Nionic en Octubre 25, 2018, 11:42:24 AM
Impresionante 73Ah 3n mi querido Fluence ze. Por fín!
Ahora si creo que tengo coche y alquiler para muchos años.
Que contento estoy. Imagino que no es que me haya tocado la lotería sino que Renault se ha puesto a rehacer baterias como tenía entendido y que estarian a partir de octubre de este año.
Pues ahora vuelvo a ser pro alquiler 😉

¿Eso quiere decir que te han cambiado la batería? ¿Con 21 kW puedes hacer 200 km?? ¿A una velocidad aceptable?
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 12:50:46 PM
Si. Lo recogí hace 1 hora. 2 semanas para cambiar la batería tras 2.5 años esperando. Pero por fín contento. Soñaba con la batería de 36kwh...del sm3 ze pero bueno. Al menos es de las nuevas.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Ritxi en Octubre 25, 2018, 01:07:53 PM
Cita de: Nionic en Octubre 25, 2018, 12:22:38 PM
Lo raro es que es el mismo fluence spy que utilizaba y parece que lo lee todo...no se. Ahí van

Tienes que poner en opciones batería LG.

En modo AESC te coge sólo algunos parámetros de la LG y los que no es capaz de leer conserva los antiguos de la vieja batería AESC.

Versión F.Spy 1.07
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 01:23:03 PM
Pues no me deja acceder a settings....será por no estar conectado por bluetooth?
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 01:25:43 PM
Me respondo a mi mismo. Activar acceso a bluetooth y listo. En settings he seleccionado batería LG 2017......luego lo pruebo. Gracias Ritxi
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Juanolas en Octubre 25, 2018, 01:26:18 PM
Mi más sincera enhorabuena...   a todos!!!

Jejejeje

Ha vuelto la paz. Nionic se ha reconciliado con los electrones.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Deivid en Octubre 25, 2018, 01:36:20 PM
Ahora es cuando yo digo que es mejor un GLP o GNC!! Jajajajaja...

Antonio, me alegro que te hayan cambiado la batería y, tal como comenta Fernando, que empiece una nueva etapa para ti como usuario del foro, que seguro todos apreciamos.

Disfruta de tu reestreno de Fluence ZE
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 01:41:02 PM
Pues si. Me han dejado un Captur diesel con llantas 17....va demasiado calzado y los amortiguadores casi no pueden con las pedazo llantas, eso siendo nuevos.
Tambien un Megane diesel 130cv...que va de lujo. Me lo dejaron con 30km! Nuevecito. El coche frena que no veas (ahora me parece que mi fluence no frene y tenga que apretar en exceso....) se coge como una lapa, con unas suspensiones duras y secas al más puro estilo renault 16v, con un montón de ayudas...(aviso cambio de carril por los altavoces como si pisases los típicos bachecitos de cemento a los lados de las autopistas....freno de mano electrico, llave q no has de sacar, marcador de pantallita que cambia según modo y que en rojo del modo sport parece coche de rally).
El motor una pasada, si lo pones en sport es hasta incómodo pues la dirección se vuelve muy directa, suspensión se endurece, frena aún más....no creí que fuese posible....y cambia el sonido del motor....que anda desde bajos en este modo demasiado!!! Se vuelve coche gordísimo desde abajo y estiraaaaaa.
El embrague parece pilotado pues cuando vas lento en marchas largas automaticamente ayuda como si tuviese un transformador de par (igual como lo montan mercedes también puea lo lleva a pesar de ser manual, típico de mercedes). En fin, una pasada. Si fuese eléctrico sería super super ventas. Su chasis es una maravilla y te parece que vas sentado en el tren trasero porque este adivina tu intención y entra en las curvas....inclinando hacia en interior. No llevaba el hub ni cámara trasera....pero vaya si ha mejorado renault.
La palanca de cambios lo único que no me ha gustado. Chiclosa, como suelta y eso que es nuevo. Eso si, 6 marchas
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Akenaton en Octubre 25, 2018, 02:08:03 PM
Al final te veo comprando ese Megane diésel  ::)............................... para ponerle un motor eléctrico con batería de 60kWh (LG, eso si)  ;D
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: nexus6bcn en Octubre 25, 2018, 09:21:36 PM
Felicidades por cambio... A ver si ahora Renault responde a los que tenemos baterías en propiedad. Sólo es una cuestión de voluntad por su parte.  En caso contrario creo que cometerían un error y que cuesta poco tener a los clientes satisfechos...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 25, 2018, 10:40:09 PM
Poco a poco tendrán que cambiar de mentalidad. La revisión de los 30.000km me ha costado 64€, cambio filtro antipolen + revisión. Está claro que en aceites, embragues, bujias, correas, pastillas freno etc van a ganar mucho menos, pero es el futuro.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 27, 2018, 11:53:36 AM
Pues llevo 60km y la batería ha bajado un pelín más de 2/8.
El primer 1/8  me parece que duró muchiiisiiiimooo, 40km y esto es algo raro pues antes era el que menos km hacía.
Sigo con el pie ligero, no se me quira la costumbre de ir pisando huevos. Ayer me di cuenta que iba por autovía a 80km/h....con tanta batería.....y mirando el consumo instantaneo....de locos.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: pinger en Octubre 27, 2018, 06:02:54 PM
Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 11:53:36 AM
Pues llevo 60km y la batería ha bajado un pelín más de 2/8.
El primer 1/8  me parece que duró muchiiisiiiimooo, 40km y esto es algo raro pues antes era el que menos km hacía.
Sigo con el pie ligero, no se me quira la costumbre de ir pisando huevos. Ayer me di cuenta que iba por autovía a 80km/h....con tanta batería.....y mirando el consumo instantaneo....de locos.

Es una buena costumbre ir pisando huevos, menos luz gastarás.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 27, 2018, 09:20:05 PM
La verdad que lo suelo cargar gratis, por ejemplo en la universidad, aunque ahora el punto de carga está medio roto y sólo va el schuco. No me atrevo a dejar el wallbox ok mientras voy a clase, la verdad. No se como lo voy a hacer porque los otros dos puntos en la uni son o schuco o otro menekes en derecho que lo tiene cogido como propio un  fluence blanco, creo que de un profesor.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: pinger en Octubre 27, 2018, 09:24:46 PM
Cita de: Nionic en Octubre 27, 2018, 09:20:05 PM
La verdad que lo suelo cargar gratis, por ejemplo en la universidad, aunque ahora el punto de carga está medio roto y sólo va el schuco. No me atrevo a dejar el wallbox ok mientras voy a clase, la verdad. No se como lo voy a hacer porque los otros dos puntos en la uni son o schuco o otro menekes en derecho que lo tiene cogido como propio un  fluence blanco, creo que de un profesor.

Siempre puedes aparcar al lado y dejarle una nota.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Ritxi en Octubre 27, 2018, 11:24:35 PM
Cita de: Nionic en Octubre 25, 2018, 11:56:59 AM
Son sólo 20.9kwh útiles pero al lado de los 10kwh que me quedaban imagino que pasaré fácil de 200km....aunque intentaré que no baje del 30% habitualmente.

Te voy a dar una alegría: la precisión de la información que dan los calculadores y el BMS de la LG dejan mucho que desear. Eso significa, entre otras cosas, que los cálculos de SOC, SOH y capacidad son a menudo erroneos. Es en lo único en lo que las AESC son muy superiores a las LG.

Por ejemplo en el SOC. Aparcas el coche después de hacer un recorrido y cuando vuelves a cogerlo ves que la aguja que marca el SOC se ha movido y han variado también los km de autonomía estimados; a veces la variación es pequeña, pero otras puede ser de más de un 10% :o

En cuanto al SOH directamente no sirve para nada. Según la versión de controladores EVC, LBC o LBC2 instalada, te va a dar valores totalmente diferentes.

Y en el cálculo de capacidad... el F.spy lo único que hace es leer la información que le dan los calculadores, que son incapaces de "leer" la reserva, que son más de 3 kWh.  Si, es muy probable que el tuyo disponga de más de 24 kWh (como el mío, que también me dice que sólo tiene 21 kWh) y en la estimación de autonomía se quede corto en unos 30 km   :) :D ;D

La única forma de comprobarlo es hacer una prueba de vaciado.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: ROGEHT en Octubre 28, 2018, 06:01:26 PM
Me alegro mucho por ti y por todos nosotros, de hecho estoy esperando el cambio de batería desde febrero de este año, si bien compartía la esperanza de los 36 del SM3 pero principio tienen las cosas.
Atención al Cliente de Renault se ha puesto en contacto conmigo en dos ocasiones en los dos últimos meses para comunicarme que, pese a no poder decirme cuando tendrá lugar el cambio de batería, me tienen en cuenta para su sustitución, actitud que yo al menos agradezco.
     
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 28, 2018, 06:23:20 PM
Yo creo que al final acabaran cambiando todas las baterias de alquiler y propiedad en garantía. Yo también soñaba con la de 36kwh pero bueno.
También han quitado el conector quickdrop y cambiado los tornillos a unos más fáciles.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: ROGEHT en Octubre 29, 2018, 09:42:35 PM
Disculpad mi ignorancia, ¿ pero los kwh de la batería no son el producto de los AH por los V, si es así el producto de la lectura no daría 33,23 kwh ?. (85,250AH*385,32V)
Por favor, no me excomulguéis.  :) :) :)
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: ROGEHT en Octubre 29, 2018, 09:48:28 PM
328,49
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 30, 2018, 12:09:24 AM
Bueno, no hagas mucho caso a las lecturas del fluencespy porque no tenía seleccionado en settings que es batería LG y algunas cosas las leia mal. No creo que mi batería tenga 99.354Ah como decía en la sección de ver las celdas....cuando capture nuevas las pongo y podremos ver cuantos kwh brutos tiene con esa fórmula. 😘
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: ROGEHT en Octubre 30, 2018, 05:27:15 AM
A ver que sale. :) :) :)
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Octubre 30, 2018, 10:55:44 PM
Hoy lo puse a cargar tras 100km y 11kwh gastados y algo más de media batería restante.. y me ponía 5:15 horas para cargar del todo......jeje.
Ahora si me gustaría poder seleccionar cargar al 80% o 90% pero que equilibrase celdas también como cuando llega al 100%. No se puso la refrigeración en ningún momento.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Nionic en Noviembre 07, 2018, 02:05:28 AM
Ya va subiendo de autonomía el fluence. 186km según marcador. Pero no pude cargarlo a tope. 5h y 35min pata cargar media batería.....faltaban 40min segun el cuadro....y tuve que pararlo (tenía que ir a clase).
Tampoco he gastado nada de mitad de batería hacia abajo....aunque creo que esa segunda mitad durará más que la primera y si gasto de ahí aumentará la autonomía bien por encima de 200km. Además mi media va bajando pero aún en 12kwh/100...pues la ida siempre autovía.
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Fer en Noviembre 07, 2018, 04:49:12 PM
Antonio, estás emocionado con tu nueva batería. Y no es para menos  ;)
¡Ahora a ser positivo en el foro!
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: Fernando R. en Enero 29, 2019, 02:06:45 PM
A mi me comentaron que no se podía y que mucho menos se podían reparar. Si tuviera posiblidad con la batería de 36 KWh , habría Fluence para rato,. incluso cambiando el motor.

Lo que no entiendo es que te digan de una autonomía de 250 km, cuando el Fluence no pasa de los 180 km .
Título: Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Publicado por: nexus6bcn en Enero 29, 2019, 10:10:44 PM
Cita de: Fernando R. en Enero 29, 2019, 02:06:45 PM
A mi me comentaron que no se podía y que mucho menos se podían reparar. Si tuviera posiblidad con la batería de 36 KWh , habría Fluence para rato,. incluso cambiando el motor.

Lo que no entiendo es que te digan de una autonomía de 250 km, cuando el Fluence no pasa de los 180 km .
El problema del Fluence es que a Renault no le da la gana resolver los problemas.  Las baterías podrían ser actualizadas con módulos de AESC llegando a 40 KWh o más... Porque son las mismas que usan los Leaf...
Lo dicho: no hay justificación para semejante comportamiento por parte de un fabricante

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk