ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Técnica del vehículo eléctrico => Técnica sobre baterías => Mensaje iniciado por: acorres73 en Noviembre 25, 2018, 10:49:01 AM

Título: Potencia maxima de carga
Publicado por: acorres73 en Noviembre 25, 2018, 10:49:01 AM
Segun tenia entendido, el Kia e-niro podia cargar en una toma CCS combo a un maximo de 100kw, pero leyendo en la pagina oficial de kia Francia, me he econtrado con un detalle, que indica que el modelo de 39 kWh puede cargar a un maximo de 113 kw y el de 64 kWh a un maximo de 170 kw

https://www.kia.com/content/dam/kwcms/kme/fr/fr/assets/contents/utility/fiches_techniques/niro-ev/kia-france-eniro-fichetechnique-octobre-2018.pdf

Este dato significaria que el modelo de mas capacidad podria aprovechar los futuros PDR de 150 kw a plena potencia?
Título: Re:Potencia maxima de carga
Publicado por: Sagan28 en Noviembre 25, 2018, 11:39:52 AM
Debería, pero tengamos en cuenta que el Kona debería cargar a 100kW pero en las pruebas reales en ionity no pasa de 70.
Título: Re:Potencia maxima de carga
Publicado por: Fer en Noviembre 25, 2018, 11:42:34 AM
Es normal que quieran proteger la batería.

Si estiman que lo mejor es cargar a no mas de 3C, son aproximadamente las cifras que salen.
Es decir, si 3C (3 x capacidad de batería y hora) una batería de 50 kWh cargaría a 150 kW

En el e-Niro:

39 kWh a 113 kW son 2,9C
64 kWh a 170 kW son 2,7C

Y parece un poco excesivo 3C aunque los SuC v3 deberán tenerla, por ejemplo Tesla (cortesía de DGM):

  60 kWh a 100 kW son 1,6C
  70 kWh a 100 kW son 1,4C
  75 kWh a 100 kW son 1,3C
  85 kWh a 120 kW son 1,4C 
  90 kWh a 120 kW son 1,3C
100 kWh a 120 kW son 1,2C
Ultrarapida
   75 kWh a 250 kW son 3,3C LR
   50 kWh a 250 kW son 5,0C ¿SR?

El ZOE Q carga a:
  22 kWh a 43 kW son 2,0C
  41 kWh a 43 kW son 1,1C

El ZOE R carga a:
  22 kWh a 22 kW son 1,0C
  41 kWh a 22 kW son 0,5C

En este caso, Renault se ha vuelo mas "segurola", mi Q210 cargaba a 43 kW hasta el 90 % y con la nueva batería de 41 kWh me lo han limitado al 50 % bajando linealmente hasta 10 kW al 95 %.

Por eso la ventaja de una mayor batería no es solo más autonomía, sino carga mas rápida. (Con las químicas actuales)
Título: Re:Potencia maxima de carga
Publicado por: DGM73 en Noviembre 25, 2018, 02:32:07 PM
Para añadir info al completo post de Fer, el Model 3 LR carga máximo a 1,5C
Título: Re:Potencia maxima de carga
Publicado por: acorres73 en Noviembre 28, 2018, 03:19:13 PM
Por lo que entiendo, Kia tiene capada la potencia maxima de carga, no?
Título: Re:Potencia maxima de carga
Publicado por: Tristán en Diciembre 02, 2018, 02:12:52 AM
El problema no es tanto la potencia máxima de carga, sino el tiempo que aguanta cargando a esa potencia y la refrigeración que lleve. Aparte de eso, según lo protegida que esté la batería, carga a mayores Cs supone mayor degradación...