ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Planificadores de rutas => Viajes, rutas y hazañas => Usuarios del foro => ABRP => Mensaje iniciado por: RamonB en Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM

Título: A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: RamonB en Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/ (https://abetterrouteplanner.com/)) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/ (https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/). En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/ (https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/). Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Tristán en Diciembre 02, 2018, 02:06:46 AM
No lo conocía, tirne una pinta genial!!!
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: isuriv en Enero 29, 2019, 04:25:38 PM
Lo desconocía, gracias por el aporte.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: neo_306 en Enero 29, 2019, 07:18:35 PM
Soy yo que no lo sé usar?

No me calcula los puntos de recarga, me tengo que buscar la vida e ir eligiendo yo.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Raule_19 en Enero 29, 2019, 11:05:56 PM
Cita de: neo_306 en Enero 29, 2019, 07:18:35 PM
Soy yo que no lo sé usar?

No me calcula los puntos de recarga, me tengo que buscar la vida e ir eligiendo yo.
Si lo hace solo!!aparte de los que t marca le puedes marcar tu los que quieres parar aposta

EV Power

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: ayasystems en Enero 31, 2019, 02:23:18 PM
La idea es muy buena pero le falta mucha info.... Para muestra un botón... Eso si el viaje sería muy divertido

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: WinterN en Enero 31, 2019, 06:24:26 PM
Por lo que he probado, sólo utiliza cargadores rápidos, aunque no he visto ningun que esté en electromaps que no esté ahí. Para ese tipo de rutas lo normal es que te diga que no existe ninguna ruta con los parámetros introducidos, pero si ha encontrado esa posibilidad, pues te la ofrece... xD

En general te da una idea bastante buena de lo que puedes esperar, aunque yo lo veo como algo sobre lo que trabajar luego.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Raule_19 en Febrero 01, 2019, 01:48:27 AM
Ahora han añadido poner tu obd2 y parece bastante realista el consumo.lo probaré en viaje largo haber que tal

EV Power

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Akenaton en Febrero 01, 2019, 07:57:05 AM
Cita de: Raule_19 en Febrero 01, 2019, 01:48:27 AM
Ahora han añadido poner tu obd2 y parece bastante realista el consumo.lo probaré en viaje largo haber que tal

Donde se hace eso???
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Raule_19 en Febrero 01, 2019, 12:38:00 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 01, 2019, 07:57:05 AM
Cita de: Raule_19 en Febrero 01, 2019, 01:48:27 AM
Ahora han añadido poner tu obd2 y parece bastante realista el consumo.lo probaré en viaje largo haber que tal

Donde se hace eso???
No se si para tu coche esta,para el leaf si.A través de leafspy en un teléfono y su web abierta en otro se puede hacer.

EV Power

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: WinterN en Febrero 07, 2019, 01:19:45 AM
Hace un par de fines de semana hice la ruta Torrejón de Ardoz -  El Escorial - Torrejón de Ardoz, sin cargar entre medias, y acertó bastante bien. Volví con unos 15 km menos de reserva de lo planificado, pero hay que tener que me moví por allí unos 3 km y que estabamos a 4ºC.

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Akenaton en Febrero 07, 2019, 08:31:51 AM
Cita de: WinterN en Febrero 07, 2019, 01:19:45 AM
Hace un par de fines de semana hice la ruta Torrejón de Ardoz -  El Escorial - Torrejón de Ardoz, sin cargar entre medias, y acertó bastante bien. Volví con unos 15 km menos de reserva de lo planificado, pero hay que tener que me moví por allí unos 3 km y que estabamos a 4ºC.

También te da la opción de poner la temperatura ambiente para ser mas preciso en la estimación de autonomia. Incluso puedes poner si esta la carretera mojada y si hace viento y con que velocidad sopla.  ::)
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Lituus en Febrero 18, 2019, 06:20:55 PM
Cita de: RamonB en Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/ (https://abetterrouteplanner.com/)) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/ (https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/). En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/ (https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/). Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos
Buenas,
La he probado en varios recorridos con el Kona 64kWh y es bastante fiable, de hecho es más pesimista entre un 5-7 % de lo contrastado luego realmente respetando las velocidades con que se parametrizó la simulación de la ruta. Hice tramos de entre 150 km - 300 km. Y bien.
Saludo.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Marzo 17, 2019, 10:45:13 AM
Cita de: ayasystems en Enero 31, 2019, 02:23:18 PM
La idea es muy buena pero le falta mucha info.... Para muestra un botón... Eso si el viaje sería muy divertido

He añadido en https://www.openchargemap.org el el Punto de Gasolwin en la Carolina y ya aparece en https://abetterrouteplanner.com/ para planificar rutas.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Raule_19 en Marzo 17, 2019, 11:09:20 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 17, 2019, 10:45:13 AM
Cita de: ayasystems en Enero 31, 2019, 02:23:18 PM
La idea es muy buena pero le falta mucha info.... Para muestra un botón... Eso si el viaje sería muy divertido

He añadido en https://www.openchargemap.org el el Punto de Gasolwin en la Carolina y ya aparece en https://abetterrouteplanner.com/ para planificar rutas.
Eso voy haciendo yo.Cuando planeo una ruta,si no hay carga o quiero varias posibilidades, paso puntos de carga  desde electromaps y enseguida salen.

EV Power

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:06:55 AM
Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: torspain en Marzo 18, 2019, 12:31:26 PM
La web está muy bien y me parece muy útil, no sólo para programar un viaje cuando ya tienes un VE sino también para para planificar la compra de un VE ya que puedes comprobar con diferentes coches los viajes habituales y ver cuál te encaja más. Pena que le falten puntos de recarga (creo), pero espero sea cuestión de tiempo.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Akenaton en Marzo 18, 2019, 03:18:16 PM
Por si no lo sabíais aunque el PdR no este podéis fijar un punto intermedio y darle opciones de tiempo de carga, potencia, y % con el que saldrás después de la carga, así aunque no exista te puedes planear la ruta.

Para mi este planificador es MUY BUENO, con esta característica y las múltiples opciones para poner: clima, degradación de batería, peso extra y demás lo hacen que sea MUY realista.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Raule_19 en Marzo 31, 2019, 12:35:37 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:06:55 AM
Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina
No,se importan de openchargemaps. Si tu añades en openchargemaps al día o 2 días sale en Abetterouteplanner.
Entonces si yo voy a ir de viaje hacia una zona que veo vacía o pocos pdr,añado usando la info de electromaps

EV Power

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Akenaton en Abril 01, 2019, 11:13:20 AM
Por cierto, he estado trasteado un poco mas con la aplicación y puedes modificar prácticamente todo.

En los PdR rápidos puedes decirle que en vez de cargar a 50kW cargas a 40kW por ejemplo, para ajustar el tiempo de cargar y que sea mas realista con lo que vas a tardar (al principio cargaras a 45kW mas o menos, pero según te acercas al máximo de la batería, la potencia va bajando hasta 22kW, por ejemplo)

También puedes decirle que en un PdR quieres salir con 94% (como al salir despues de una cargar de un  cargador rápido, por ejemplo) para así aprovechar al máximo la velocidad de uno rápido si el siguiente punto es mas lento y estar menos tiempo en el.

No se, tiene muchas variables que lo hacen que sea REAL, hasta tal punto de que puedes acertar al máximo la autonomía que vas a tener, eso si, las "condiciones" que le das son para TODO el trayecto que hagas, y si por ejemplo sales con 0ºC y al llegar a destino tienes 25ºC no puedes configurarlo (ya sabéis que la temperatura influye mucho en el consumo) por eso para hacerlo mas real tendrías que hacer tramo a tramo y variar la temperatura............o poner una temperatura media y saber que al principio gastaras mas de lo que te dice y al final menos.

Lo dicho , le faltaría poner los PdR que tiene electromaps y ya seria perfecto  ::)
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: isuriv en Abril 01, 2019, 04:45:04 PM





Cita de: Raule_19 en Marzo 31, 2019, 12:35:37 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 18, 2019, 08:06:55 AM
Desde Electromaps creo que no se "importan" a ABRP. El de Gasolwin hace mucho tiempo que está en Electromaps:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/62758_gasolwin-la-carolina
No,se importan de openchargemaps. Si tu añades en openchargemaps al día o 2 días sale en Abetterouteplanner.
Entonces si yo voy a ir de viaje hacia una zona que veo vacía o pocos pdr,añado usando la info de electromaps

EV Power



Lo ha comentado Raule_19


Lo que hay que llevar los datos de electromaps a openchargemaps es donde tira A better routeplanner
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 27, 2019, 08:02:47 AM
Han sacado una app del planificador para Android e iOS pero está bastante verde (al menos la versión Android). Aparte de dar errores varios, no muestra (o yo no sé ver) el perfil de la ruta, cosa que sí que se puede hacer con la "app" web.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Jhonyway en Diciembre 27, 2019, 12:25:11 PM
Una pregunta, estoy viendo que la app puede coger el SoC en vivo, sabéis como lo haría?? Me imagino que conectándolo al CarPlay de un egolf no será suficiente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 27, 2019, 01:08:53 PM
Cita de: Jhonyway en Diciembre 27, 2019, 12:25:11 PM
Una pregunta, estoy viendo que la app puede coger el SoC en vivo, sabéis como lo haría?? Me imagino que conectándolo al CarPlay de un egolf no será suficiente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es por el puerto ODB: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/26-obd-live-data-setup/
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: aaromnido en Enero 10, 2020, 03:27:04 PM
Cita de: RamonB en Diciembre 01, 2018, 11:25:10 AM
Hola,
A better routeplanner (https://abetterrouteplanner.com/ (https://abetterrouteplanner.com/)) es un programa que permite planificar rutas en coche eléctrico indicando dónde recargar, tiempos de viaje y de carga... se basa en los datos de estaciones de la web openchargemap, y en los datos de los coches que proporcionan los mismos usuarios. Recientemente se ha actualizado a la versión 3.3
Si se compara con Green Race, los datos de A better routeplanner parecen más pesimistas. Según parece, calculan el consumo de manera diferente: Green Race calcula la velocidad promedio y estima el consumo a partir de aquí. En cambio A better routeplanner determina la velocidad en cada punto, estima el consumo que tendría en ese punto en función de la velocidad y a partir de aquí calcula el consumo total.
¿Habéis podido comprobar el consumo calculado con el consumo real? Los datos que da para el Ioniq y Tesla se supone que son bastante exactos porque se basan en los datos de los usuarios, mientras que otros modelos (Leaf, Kona 64, Niro 64, e-Golf, i3) son más aproximados porque tienen menos datos.
Me gustaría conocer la exactitud porque me gustaría usarlo como herramienta para ayudarme a decidir en la compra de un coche eléctrico.
Por cierto, si queréis colaborar dando datos del consumo, ellos explican como hacerlo: https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/ (https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/19-how-to-add-your-car-to-abrp/). En el caso del Leaf és más fácil, modificando el Leaf Spy https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/ (https://forum.abetterrouteplanner.com/blogs/entry/21-nissan-leaf-specific-instructions/). Usa los datos de Leaf Spy, no se si alguien puede tener reparos con respecto a la privacidad...

Saludos

Yo lo use con un Leaf que me prestaron hace unos meses al que le hice más de 1.000km. Tengo que decir, que sus predicciones son bastante realistas con este coche. Me vino estupendamente para planificar el viaje. Eso si, Electromaps sigue siendo muy necesario como complemento ya que en ABRP no muestra todos los cargadores que hay en España, EM está mucho más actualizado. Que pena que EM no cuente con un planificador como este.

https://medium.com/ev-life/mi-primera-aventura-el%C3%A9ctrica-12faf35abce9
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Jhonyway en Enero 10, 2020, 04:47:23 PM
Yo llevo 15 días con el egolf, suelo ver las rutas que hago en ABRP con antelación y posterioridad, lo que yo calculo es que es conservador entre un 5-10%. Como ya sabréis el egolf es un grandísimo coche pero el software de gestión de batería es una ca... como no tenemos porcentajes yo me baso en los consumos que me calcula.




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Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: isaare en Febrero 12, 2020, 09:06:01 PM
Madre mía, lo que me habéis descubierto. Me EN-CAN-TA. Tengo que trastear con ello. Por cierto que tengo un lector OBD de mi anterior Auris HSD, ¿servirá?
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Febrero 13, 2020, 09:28:11 AM
Cita de: isaare en Febrero 12, 2020, 09:06:01 PM
Madre mía, lo que me habéis descubierto. Me EN-CAN-TA. Tengo que trastear con ello. Por cierto que tengo un lector OBD de mi anterior Auris HSD, ¿servirá?
Cuando tengas el e-Niro pruebas la combinación con EVnotify: http://foroev.com/index.php?topic=13330.0
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: isuriv en Julio 11, 2020, 10:47:52 AM
Bueno hace unos meses han lanzado una nueva versión con una nueva interfaz y la verdad que han ganado muchísimo frente a lo que tenían.

La verdad que he realizado alguna prueba local y se aprox. a lo que realmente, claro que si lo hago de verdad de nuevo con el OBD creo que se puede concretar.

Sinceramente esto es lo que debería estar en Google Maps, Electromaps.....y ya si interactúa con los puntos de recarga en el sentido de saber que están on/off incluso reservarlos, a ver poder se puede mediante el OCPP ahora no se si la versión 1.6 o es necesaria la versión 2.0.1, también se que dentro de AEDIVE se trabaja en la realización de esto pero no hay mucha visibilidad del asunto ni como va la cosa ni que operadores están trabajando (porque deberían estar todos colaborando)
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: electrico en Diciembre 14, 2020, 12:31:45 AM
Hola, Foro.
Estuve utilizando abrp y estoy un poco desconcertado, a ver qué opináis, por favor.

Planifiqué con un e2008 ( autonomía 310km wltp) y según abrp puedo hacer un recorrido de 200km por autovía limitando la velocidad, pero no puedo hacer una variante del mismo que son 180 km y la mitad por nacional en lugar de todo autovía ¿?¿?

No me extraña el no llegar a 310, y menos por autovía, lo sé.

Me extraña que piense que puedo hacer 200 por autovía y piense que no puedo hacer 180 mitad autovía, mitad nacional. Ambos recorridos son similares en cuando a desniveles.

Alguna idea de por qué esto?

Gracias!
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 14, 2020, 08:30:42 AM
¿Mayor desnivel ó algún puerto por la carretera nacional? En cualquier caso, ABRP no es perfecto. Por ejemplo, las paradas que propone muchas veces se pueden optimizar bastante.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: electrico en Diciembre 14, 2020, 10:32:23 PM
Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 14, 2020, 10:38:28 PM
Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 10:32:23 PM
Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.
En ABRP lo ves pinchando en la ruta con el ratón desde un PC. Te lo va mostrando por tramos entre cargadores. Si "pinchas" y no muestra nada, hay que acercar el zoom.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: DGM73 en Diciembre 14, 2020, 11:38:14 PM
Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 10:32:23 PM
Pues yo creo que es similar, es un poco una constante sube baja, no excesivamente pronunciado, pero es así por ambos recorridos.

¿Alguien conoce alguna página donde pueda ver el perfil de un recorrido? Así ya voy a buscarlo, por curiosidad.

Gracias.
No es exacto pero suele ser más que suficiente: Google maps (desde cualquier dispositivo), ruta, a pie o en bici, y te sale, incluyendo metros acumulados en subida y en bajada
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: deebass en Diciembre 15, 2020, 08:34:55 AM
Cita de: electrico en Diciembre 14, 2020, 12:31:45 AM
Hola, Foro.
Estuve utilizando abrp y estoy un poco desconcertado, a ver qué opináis, por favor.

Planifiqué con un e2008 ( autonomía 310km wltp) y según abrp puedo hacer un recorrido de 200km por autovía limitando la velocidad, pero no puedo hacer una variante del mismo que son 180 km y la mitad por nacional en lugar de todo autovía ¿?¿?

No me extraña el no llegar a 310, y menos por autovía, lo sé.

Me extraña que piense que puedo hacer 200 por autovía y piense que no puedo hacer 180 mitad autovía, mitad nacional. Ambos recorridos son similares en cuando a desniveles.

Alguna idea de por qué esto?

Gracias!

ABRP rara vez se equivoca... otra cosa es que tenga todos los datos :P

Hay veces que las autovías están inventariadas, pero no su velocidad. Así que el que las puedas hacer dependerá de los límites de velocidad que hayas puesto como tus parámetros de condución conjugado con lo que haya inventariado de la velocidad de una autovía (la parte buena es que tú mismo puedes hacerlo registrándote en OpenStreetMap... yo mismo puse 120 como velocidad máxima de la vía de un tramo de la AP36 cuando me percaté del tema)

Por tanto, puede que la ruta mitad autovía mitad nacional esté bien puesta... tú tengas puesto que vas a ir a 100% ó más de la vía y una velocidad máxima alta y tu consumo se dispare, y la ruta por 200kms de autovía esté puesta a 100 y por eso te dé con el e2008 (que en términos de consumos es muy análogo a mi Corsa-e)

Mi hito es hacer Albacete -> Ocaña por la AP36 con un 76% de batería (salí con el 85% llegué con el 9%) con el CC a 107km/h (que en el Corsa-e son reales); pero fue en Septiembre, con 25-30ºC y el 80% del tiempo en modo ECO (y no más porque pasaba calor)

ABRP es conservador, pero diría que ni haciendo caso a lo adjunto, podría hacerlo ahora en invierno...  ::)
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: electrico en Diciembre 18, 2020, 07:15:33 PM
Cita de: DGM73 en Diciembre 14, 2020, 11:38:14 PM
No es exacto pero suele ser más que suficiente: Google maps (desde cualquier dispositivo), ruta, a pie o en bici, y te sale, incluyendo metros acumulados en subida y en bajada

Pues no recordaba que hacía eso el Google Maps.
Como solo lo hace a pie o en bici y en este caso hay mucha autovía no es muy útil ya que te lleva por rutas por donde pueda se pueda ir en bici o caminando.
Pero para otras ocasiones será útil.

Muchas gracias!
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: electrico en Diciembre 18, 2020, 07:23:38 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 14, 2020, 10:38:28 PM
En ABRP lo ves pinchando en la ruta con el ratón desde un PC. Te lo va mostrando por tramos entre cargadores. Si "pinchas" y no muestra nada, hay que acercar el zoom.

ohhh!!! No conocía esta función. Mooola!

Al principio no entendía muy bien la información que daba, ahora ya sí. Estaría mucho mejor si te permitiera moverte por el gráfico y al mismo tiempo te mostrara en la ruta el punto en el que estás.
Voy a investigar con esta "nueva" función.

Gracias, Jim.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: electrico en Diciembre 18, 2020, 07:41:46 PM
Cita de: deebass en Diciembre 15, 2020, 08:34:55 AM
ABRP rara vez se equivoca... otra cosa es que tenga todos los datos :P

Hay veces que las autovías están inventariadas, pero no su velocidad. Así que el que las puedas hacer dependerá de los límites de velocidad que hayas puesto como tus parámetros de condución conjugado con lo que haya inventariado de la velocidad de una autovía (la parte buena es que tú mismo puedes hacerlo registrándote en OpenStreetMap... yo mismo puse 120 como velocidad máxima de la vía de un tramo de la AP36 cuando me percaté del tema)

Por tanto, puede que la ruta mitad autovía mitad nacional esté bien puesta... tú tengas puesto que vas a ir a 100% ó más de la vía y una velocidad máxima alta y tu consumo se dispare, y la ruta por 200kms de autovía esté puesta a 100 y por eso te dé con el e2008 (que en términos de consumos es muy análogo a mi Corsa-e)

Mi hito es hacer Albacete -> Ocaña por la AP36 con un 76% de batería (salí con el 85% llegué con el 9%) con el CC a 107km/h (que en el Corsa-e son reales); pero fue en Septiembre, con 25-30ºC y el 80% del tiempo en modo ECO (y no más porque pasaba calor)

ABRP es conservador, pero diría que ni haciendo caso a lo adjunto, podría hacerlo ahora en invierno...  ::)

Muy didáctica tu explicación. Muchas gracias.

A partir de ahora si veo cosas "raras" me fijaré en los límites de la vía a ver cómo están (y en el desnivel).
Tengo que investigar también cómo va eso de editar en OpenMaps que nunca lo hice.

Un saludo!
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: deebass en Abril 27, 2021, 03:39:31 PM
Actualizo el hilo para decir, que estoy usando la beta de ABRP que soporta Android Auto (además soy Premium) y debo decir que mola mogollón (y más recogiendo los datos del Corsita via Tronity)... y eso que está en pañales y tiene bastantes fallos todavía  ::)

Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: Guso en Mayo 16, 2021, 02:09:17 PM
Estoy probando la beta con Android auto en mi ID4, pero se me bloquea 1 de cada 2 veces que lo pongo a navegar...
Título: Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: Leafyou en Junio 08, 2021, 09:24:59 AM
Cita de: Guso en Junio 08, 2021, 08:18:46 AM
Cierto. No sabía que ABRP te daba la opción de investigar puntos no operativos...
Ese es uno de los fallos de ABRP, hay que tener cuidado pues muchas veces te mandan a cargar en cargadores que están fuera de servicio y sin embargo obvia algunos operativos.
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: Dakota en Junio 08, 2021, 10:11:27 AM
Cita de: Leafyou en Junio 08, 2021, 09:24:59 AM
Ese es uno de los fallos de ABRP, hay que tener cuidado pues muchas veces te mandan a cargar en cargadores que están fuera de servicio y sin embargo obvia algunos operativos.
El fallo de ABRP es que no tiene todos los puntos, le faltan MUCHISIMOS, he estado cargando en cargadores que no salen, por ejemplo los de iberdrola o endesaX veo que faltan muchos, no se de que base de datos se nutre ABRP pero  en España es bastante incompleta, esta muy bien para planificar pero le veo muchas cosillas que deberian mejorar aparte de una mejor base de datos de PdR, deberian aliarse con electromaps en nuestro pais
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: jim3cantos en Junio 08, 2021, 11:23:28 AM
Cita de: Dakota en Junio 08, 2021, 10:11:27 AM
El fallo de ABRP es que no tiene todos los puntos, le faltan MUCHISIMOS, he estado cargando en cargadores que no salen, por ejemplo los de iberdrola o endesaX veo que faltan muchos, no se de que base de datos se nutre ABRP pero  en España es bastante incompleta, esta muy bien para planificar pero le veo muchas cosillas que deberian mejorar aparte de una mejor base de datos de PdR, deberian aliarse con electromaps en nuestro pais
Quizás el problema es que la base de datos de Electromaps no es abierta como sí lo es OpenChargeMap.
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: RamonB en Junio 08, 2021, 12:25:29 PM
CitarEl fallo de ABRP es que no tiene todos los puntos, le faltan MUCHISIMOS, he estado cargando en cargadores que no salen, por ejemplo los de iberdrola o endesaX veo que faltan muchos, no se de que base de datos se nutre ABRP pero  en España es bastante incompleta, esta muy bien para planificar pero le veo muchas cosillas que deberian mejorar aparte de una mejor base de datos de PdR, deberian aliarse con electromaps en nuestro pais

ABRP utiliza los datos que se entran en www.openchargemap.org (http://www.openchargemap.org). Y a la vez, cualquiera puede entrar los datos de los puntos de carga en esta web; yo mismo he entrado unos cuantos. Por tanto, si no hay un punto determindo es porque nadie lo ha entrado todavía. Y si hay errores (tales como poner como punto operativo uno que todavia no lo está), se pueden editar y corregir.
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: deebass en Junio 08, 2021, 03:35:54 PM
Cita de: RamonB en Junio 08, 2021, 12:25:29 PM
ABRP utiliza los datos que se entran en www.openchargemap.org (http://www.openchargemap.org). Y a la vez, cualquiera puede entrar los datos de los puntos de carga en esta web; yo mismo he entrado unos cuantos. Por tanto, si no hay un punto determindo es porque nadie lo ha entrado todavía. Y si hay errores (tales como poner como punto operativo uno que todavia no lo está), se pueden editar y corregir.

¿Cuánto tardan en actualizar los cambios?

Por ej, he reducido la velocidad del PdR de GFM Fotovoltaica a 18kW (que es lo que da) y añadido los 2 PdR de Ocaña (Iberdrola) de 50kW que estaban missing. A ver si así, me pone ABRP medio bien las rutas por esa zona ;D

Por cierto, ABRP en Android Auto progresa adecuadamente. Ahora recalcula mejor, el español es medio decente, se adapta si le piso más y mi media de consumo crece para el "perfilado" de la ruta que estoy haciendo... Ahora diría que ya no se va demasiado (al menos con mi coche y mi uso; y eso que el Corsa-e sigue en soporte "alpha")

Ahora la mayor pega que le veo es que se me desloguea a menudo (me pasa a funcionar en modo ABRP "estándar" y yo soy "premium" con información de tráfico, tiempo y "live data" :P ). Eso sí, al abrir la APP normal en el móvil, loguearme de nuevo y recalcular la ruta, manda a la pantalla del coche la nueva info  :)
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: Dakota en Junio 08, 2021, 05:08:05 PM
Cita de: RamonB en Junio 08, 2021, 12:25:29 PM
ABRP utiliza los datos que se entran en www.openchargemap.org (http://www.openchargemap.org). Y a la vez, cualquiera puede entrar los datos de los puntos de carga en esta web; yo mismo he entrado unos cuantos. Por tanto, si no hay un punto determindo es porque nadie lo ha entrado todavía. Y si hay errores (tales como poner como punto operativo uno que todavia no lo está), se pueden editar y corregir.
Esto deberia ser cosa de las operadoras de redes de carga, depender de los usuarios es un error, ellos son los primeros interesados en que ABRP pueda programar paradas de carga en su red, menudo interes tienen que una de las APP mas usadas del mercado no tenga sus cargadores
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: Guso en Junio 08, 2021, 05:39:38 PM
Cita de: deebass en Junio 08, 2021, 03:35:54 PM
Por cierto, ABRP en Android Auto progresa adecuadamente. Ahora recalcula mejor, el español es medio decente, se adapta si le piso más y mi media de consumo crece para el "perfilado" de la ruta que estoy haciendo... Ahora diría que ya no se va demasiado (al menos con mi coche y mi uso; y eso que el Corsa-e sigue en soporte "alpha")

Ahora la mayor pega que le veo es que se me desloguea a menudo (me pasa a funcionar en modo ABRP "estándar" y yo soy "premium" con información de tráfico, tiempo y "live data" :P ). Eso sí, al abrir la APP normal en el móvil, loguearme de nuevo y recalcular la ruta, manda a la pantalla del coche la nueva info  :)
Yo ya entendí los bloqueos en Android Auto, era por la gestión de batería de Xiaomi. Ya no se me bloquea. Con el OBDII conectado me recupera bien los datos de batería y consumo en tiempo real y, al menos en trayectos cortos, clava el gasto previsto con diferentes niveles de carga. No se cómo se comportará en viaje largo. Eso sí, la presentación de info en mapas 2D se ve cutrecilla, y no poder girar los mapas porque google no les deja usar vectoriales queda muy raro.

¿Será posible en el futuro que los coches ofrezcan los datos directamente al teléfono sin pasar por Dongles y movidas varias?
Título: Re:Re:Red de recarga de Porsche
Publicado por: Leafyou en Junio 08, 2021, 05:40:40 PM
Cita de: Dakota en Junio 08, 2021, 05:08:05 PM
Esto deberia ser cosa de las operadoras de redes de carga, depender de los usuarios es un error, ellos son los primeros interesados en que ABRP pueda programar paradas de carga en su red, menudo interes tienen que una de las APP mas usadas del mercado no tenga sus cargadores
El problema es ese, que las operadoras de las redes de carga saben menos de sus puntos que los usuarios. Localizas por ejemplo un cargador de Endesa que su app figura como operativo y te dispones a cargar pero resulta que no hay suerte. También te puede pasar con Ionity. Al final lo que vale son los comentarios de los usuarios que damos fiabilidad a las redes de carga a pesar de que nos lo cobran bien cobrado. Y así se escribe la historia de la movilidad eléctrica al menos en este país...
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: RamonB en Junio 08, 2021, 07:02:52 PM
Cuando se añade un punto, primero ha de ser uno de los moderadores de openchargemap el que lo aprueba. A veces son muy rápidos y a veces se tarda un  dia. Puedes ver los que quedan por aprobar si vas a Community -> New locations waiting approval (para los nuevos puntos) o bien Commnity -> Edits awaiting approval (para las modificiaciones).
Y una vez están aprobadas, normalmente al dia siguiente ya aparecen en APRP.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: luchana en Febrero 02, 2023, 09:13:32 PM
Partamos de la base de que este programador es muy bueno.
Pero llevo jugando varias horas con el y a veces no me aclaro.
Solo le encuentro una pega que no se como hacer mandarle que me cargue en un cargador concreto, y es que no se puede hacer o es que yo no se como hacerlo. ¿Sabéis si se puede hacer esto?
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: jim3cantos en Febrero 02, 2023, 09:52:20 PM
Cita de: luchana en Febrero 02, 2023, 09:13:32 PMPartamos de la base de que este programador es muy bueno.
Pero llevo jugando varias horas con el y a veces no me aclaro.
Solo le encuentro una pega que no se como hacer mandarle que me cargue en un cargador concreto, y es que no se puede hacer o es que yo no se como hacerlo. ¿Sabéis si se puede hacer esto?
Sí que se puede. Si no recuerdo mal de memoria, haces click en el cargador y seleccionas añadir parada.
Título: Re:A better routeplanner: ¿es de fiar para planificar rutas?
Publicado por: luchana en Febrero 03, 2023, 09:43:03 AM
Cita de: jim3cantos en Febrero 02, 2023, 09:52:20 PMSí que se puede. Si no recuerdo mal de memoria, haces click en el cargador y seleccionas añadir parada.
Sí es verdad se puede, es que lo hacia mal, no pinchaba en el cargador.