ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Wallbox y cables => Recarga => OpenEVSE => Mensaje iniciado por: Greybeard en Marzo 22, 2014, 05:53:15 PM

Título: EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Greybeard en Marzo 22, 2014, 05:53:15 PM
Lo que se encuentra uno por ebay...


Versión 16A, puede ir desde un schuko, 460 (IVA incl.) +29 transporte:

(http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/1zsAAOxyXzxTHTIQ/$_12.JPG)

Versión 32A, desde CEE, 510+29:

(http://i.ebayimg.com/00/s/NjAwWDYwMA==/z/p60AAOxyeR9THTND/$_12.JPG)

Estos son los enlaces:

http://www.ebay.es/itm/161245511198
http://www.ebay.es/itm/161245515909

Se ajustan en el mismo conector, de forma muy flexible:

(http://www.evselect.eu/images/evse-howto_de.png)

Ni idea de si son buenos, malos, o qué; sólo los he visto y los comparto.
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 22, 2014, 10:37:39 PM
Buen precio, lo que no sabemos que garantía ofrece, además el de 32 a tiene clavija trifásica, ¿no?
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 22, 2014, 11:22:17 PM
Y este, ¿sería viable? Habría que preguntar a Siemens España
http://www.amazon.com/Siemens-VC30BLKR-Versicharge-Electric-Vehicle/dp/B0083ZXWUY
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Fernando M en Marzo 22, 2014, 11:37:09 PM
Chequia es Unión Europea, garantía obligatoria.

El de ebay está en dolares, la garantía de allí no cubrirá aquí.
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Greybeard en Marzo 23, 2014, 07:15:25 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 22, 2014, 11:22:17 PM
Y este, ¿sería viable? Habría que preguntar a Siemens España
http://www.amazon.com/Siemens-VC30BLKR-Versicharge-Electric-Vehicle/dp/B0083ZXWUY

He hecho la prueba a comprarlo allí y, claro, sale un pico más  entre portes y aduanas:

(http://fotos.subefotos.com/605c1f448ea8eddd028bc74edb426aaao.png)

Por USA compran bastante el Bosch,

(http://www.wired.com/images_blogs/autopia/2013/05/bosch-power-max-ev-charger-660.jpg)

ésta es la versión de 32A (http://www.amazon.com/Bosch-EL-51253-Electric-Vehicle-Charging/dp/B00FM7B1AO) y ésta la de 16A (http://www.amazon.com/Bosch-EL-51245-Electric-Vehicle-Charging/dp/B00DMG104E), bastante más económica (se vende bastante, al parecer).

En Europa, el otro día estaba leyendo una entrevista que hicieron al taxista de Teruel (http://www.electromaps.com/articulo/entrevista-a-david-rivero-primer-taxista-electrico-de-teruel), y mencionaba que "El cargador es un un rolec 32 amp que compre por 500€ por Internet, es buenísimo, sin electrónica  (dif 32amp, contactor, modulo ev 32amp con manguera y j1732)."

Buscando un poco, podría ser éste:

(http://www.naturalsparx.co.uk/media/images/products/300x300/RO11_EVWP1130_300x300.jpg)

http://www.naturalsparx.co.uk/product/1052056165/Rolec-Homecharge-Wallpod-32A-&-3M-Tethered-Lead
http://www.naturalsparx.co.uk/product/1052056166/Rolec-Homecharge-Wallpod-32A-&-5M-Tethered-Lead

En esos precios falta el IVA y portes. Tampoco sé si David, el taxista, lo compró ahí o dónde. ¿David Rivero no está por aquí, verdad?

Título: Re: EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Fernando M en Marzo 23, 2014, 09:24:54 AM
Lo debió de comprar en Zerocarbonworld, pero ya no lo venden.

http://foroev.com/index.php?topic=259


Enviado desde el móvil

Título: Re: EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Fernando M en Marzo 23, 2014, 09:29:48 AM
No, no es el mismo.

Enviado desde el móvil

Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Bipo en Marzo 23, 2014, 10:01:03 AM
Parece que al desenchufarlo se resetea... No vale para carga diferida si se usa un programador externo :(
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Roberto33 en Marzo 23, 2014, 10:07:58 AM
Mas enlaces, ya puestos.... ;)

Bosch PowerMax
http://www.pluginnow.com/power-max

Blnk
http://www.blinknetwork.com/chargers-residential.html

AV
http://evsolutions.avinc.com/products/at_home
http://evsolutions.avinc.com/

CharginBox
http://chargingbox.es/productos.html

JuiceBox
http://www.emotorwerks.com/products/online-store/product/show/44-emw-juicebox-level-2-15kw-ev-charging-station-kit-or-assembled-unit
https://www.kickstarter.com/projects/emw/emw-juicebox-an-open-source-level-2-ev-charging-st

Circutor
http://circutor.es/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/recarga-interior-de-vehiculos-electricos/serie-rve-wb-detail

LugEnergy
http://www.lugenergy.com/instalacion-punto-de-recarga-conector-mennekes/

Rolec
http://www.rolecserv.com/wallpod/product/wallpod-at-home

Zero
http://zerocarbonworld.org/free-charging-stations

Insys SGM  (solo el circuito de control)
http://www.sumelco.com/productos/control-de-procesos/electric-mobility/
http://www.conrad.com/ce/en/product/862041/INSYS-SGM-PILOTBOX-11
http://www.insys-icom.com/bausteine.net/f/9938/HB_en_INSYS_SGM_PilotBox_Installation_1305.pdf?fd=0

Wago Pilot-Box  (solo el circuito de control)
https://eshop.wago.com/JPBC/0_5StartPage.jsp;jsessionid=CC32C2B5BC2601002F1EFAB9778A3E2E?supplierAID=879-111&catalogID=WAGO01&zone=7

openEVSE  (solo el circuito de control)
http://openevse-store.myshopify.com/

Un saludo
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 23, 2014, 12:12:36 PM
La pega que veo en la mayoría, aparte de que al venderse en EEUU el tema de la garantía queda en el aire, como dice Fernando, es que son a 16a o a 32a, no hay intensidades intermedias, por eso el cable de Davide al final va a ser el el mejor.
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 23, 2014, 12:18:40 PM
este sí permite regular la intensidad, pero no sé si siemens Europa lo vende
http://www.amazon.com/Siemens-VC30BLKB-VersiCharge-Electric-Vehicle/dp/B0083ZZFEA
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 23, 2014, 12:32:30 PM
al intentar comprarlo me sale esto:

Items:    EUR 526,69
Shipping & handling:    EUR 69,61
Total before tax:    EUR 596,30
Estimated tax to be collected:    EUR 0,00
Import Fees Deposit    EUR 126,23
Order total:    EUR 722,53

Siemens versicharge 30 ah
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 23, 2014, 01:27:14 PM
Comprando a través de Amazon, no sale tan caro, sobre todo teniendo en cuenta que el de Ibil, de 16a sale en 680euros + iva = 820 euros:

Bosch EL-51253 Power Max 30 Amp Electric Vehicle Charging Station with 18' Cord
Items:    EUR 426,79
Shipping & handling:    EUR 50,41
Total before tax:    EUR 477,20
Estimated tax to be collected:    EUR 0,00
Import Fees Deposit    EUR 126,19
Order total:    EUR 603,39



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: Leafyou en Marzo 23, 2014, 10:48:21 PM
Me han contestado que harían descuento por cantidad tanto en precio del cable como en envío, cambiarían la toma CEE 32 de 5 pin por una de 3,
Sale 100 euros más barato que el de Davide y te quitas de en medio el ladrillo, si a alguien le interesa se lo planteamos.
Os dejo el link:
http://www.evselect.eu/evselect-info-i-12.html
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: famlomer en Abril 02, 2014, 09:03:30 PM
Lo que parece es que es el cable solo no hay caja de control, si es así puede afectar a la batería ya que el cargador no controla la carga, siempre trabaja a tope, es por eso que la wallbox corta a medida que detecta se ha cargado la batería.En la foto solo aparece el cable y conexiones si es así es carissimo y peligroso.
Título: Re:EVSE ajustable, 16A/32A, checo, en ebay, J1772, 500 euros
Publicado por: KAOS en Abril 02, 2014, 09:52:35 PM
Los wallbox no controlan el nivel de carga de la bateria del coche. Solo envían una señal de onda cuadrada que indica el nivel de carga maxima con la frecuencia, y el coche modifica el valor de tensión de esa señal para indicar varios estados: conectado, cargando, error y poco mas.

Es así de simple y es perfectamente viable con ese cable. Otra cosa es como esté diseñado y los posibles problemas de temperatura por ir en una caja tan pequeña no diseñada para ello.