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Foro Coches eléctricos => BMW => BMW i3 => Mensaje iniciado por: deflagmator en Diciembre 15, 2018, 09:37:20 PM

Título: BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Diciembre 15, 2018, 09:37:20 PM
Hola a todos, durante el verano cuando se rumoreaba que saldría un plan VEA estuve mirando de comprar un Ioniq, pero al final pensé en posponerlo. Ahora a la vista de que no hay Ioniq de segunda mano he decidido mirar el I3.
Sé que hay alguna cosa que mirar.
1. Batería de 94Ah o 64Ah. (Necesito para 100km diarios la de 94)
2 Carga rápida en continua y bomba de calor. (Creo que vienen juntas como opción)
He encontrado uno por unos 21 mil €. A parte de estas 2 cosas ¿se os ocurre algo mas que preguntar? Gracias


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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Uripiruli en Diciembre 16, 2018, 09:04:48 AM
La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Diciembre 16, 2018, 09:18:21 AM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 16, 2018, 09:04:48 AM
La carga rápida y la bomba de calor son opciones diferentes q se pagaban a parte. Asegúrate que el que quieres comprar tiene las dos opciones.
De todos modos si vives x el sur la bomba de calor es menos imprescindible.

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Muchas gracias, aquí en el Cantábrico se podría pasar sin ella pero claro si ya la trae mejor.

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Diciembre 16, 2018, 09:26:51 AM
Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Diciembre 16, 2018, 09:33:24 AM
Cita de: DlasEV en Diciembre 16, 2018, 09:26:51 AM
Para hacer 100 km diarios te recomendaría el 94Ah. No especificas el tipo de recorrido ni la velocidad ni el clima de tu zona, dependiendo de ello el 60Ah puede que te quede demasiado justo, sobre todo en invierno.
La bomba de calor es una opción independiente y encontrarás muy pocos que la equipen, salvo que el coche provenga del norte de Europa.
Yo consideraría imprescindibles la carga rápida y el paquete Comfort (climatizador, mandos en el volante...), el resto de opciones depende de lo que más valore cada uno: luces led, tapicería interior, navegador, pantalla grande, equipo de sonido, techo solar...
Aparte de otras cuestiones, la mayor ventaja que veo del i3 sobre el Ioniq es la aplicación móvil desde la que puedes ver el estado de la carga del coche y activar/desactivar varias funciones a distancia, como la climatización. Cuando te acostumbras a utilizarla resulta dificil pasar sin ella.
El recorrido es autovías limitadas a 80 y a 100, un 70% y el resto autovía a 120 . En el Cantábrico , o sea hoy por ejemplo, 8º de mínima. Tengo miedo con el estado de la batería tras 30000km, lo miro en el "menú oculto" ? Gracias

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil, es mejor opción un i3 REX que te da autonomía ilimitada y se pueden encontrar modelos del 2015-16 com pocos Km por unos 25000.
Yo tengo un REX y hago viajes de 400 Km sin problemas, y siempre voy a la máxima velocidad que permite la vía y con el máximo confort, nada de ir pisando huevos y sin aire acondicionado ni calefacción.
Ahora, por motivos familiares, tengo que hacer más de 200 Km diarios y s¡n posibilidad de cargar, salvo en casa por la noche. Sin problemas, cada dos días 9 litritos de gasofa y a tirar millas.
El REX se está revalorizando porque esa opción ya no está disponible en Europa.
Conviene mirar el estado de la batería en el menú oculto, pero no es normal que esté mal teniendo en cuenta que tiene 8 años de garantía.
En BMW Premium Selection puedes encontrar ahora mismo 7 unidades, esta del 2016 y bien equipada con 2 años de garantía:

https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/valencia/bertolin/bmw_i3_rex/3950813/
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Tristán en Diciembre 16, 2018, 04:47:37 PM
Una curiosidad que me ha llamado la atención. Qué es eso del menú oculto?
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Deivid en Diciembre 16, 2018, 05:02:09 PM
Hay mucha información sobre ello en internet, se accede manteniendo pulsado el botón del reseteo del cuenta kilómetros.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Diciembre 16, 2018, 05:17:11 PM
La duda que tengo es si puedes saber si la batería está en buen estado con el dato de energía que aparece en este menú. Y si el dato de autonomía estimada del odenador es también una forma de evaluar el estado de la misma...

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Diciembre 16, 2018, 05:18:41 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 16, 2018, 04:47:37 PM
Una curiosidad que me ha llamado la atención. Qué es eso del menú oculto?
Mira un ejemplo.
https://youtu.be/ELT5b2YWL58



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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Deivid en Diciembre 16, 2018, 05:22:46 PM
No, no puedes fiarte al 100% del dato que muestra porque no es fijo, varía y unas veces puede mostrar 18,7 y otras 18,5 para volver a mostrar 18,7 un mes más tarde. Y en BMW al pasar la máquina sólo les aparece si la batería está bien o no.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Tristán en Diciembre 16, 2018, 06:18:08 PM
Gracias por las respuestas, muy interesante!
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Diciembre 16, 2018, 08:11:42 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.
Muchas gracias, como el modelo que estoy mirando es el 94Ah deberían ser alrededor de unos 28kWh en el menú. Es que si no es de esta forma no sé cómo se puede saber si la batería está muy tocada (aunque BMW lo cubra en garantía).

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Deivid en Diciembre 17, 2018, 12:16:43 AM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 07:57:58 PM
El dato de la batería del menú oculto es muy fiable, las variaciones dependen de la temperatura de la batería, cuanto más frío, menos valor muestra.
En mi BMW me ha dado valores entre 19,7 (en días calurosos, sobre 25º) y 19,2 (en días fríos, sobre 5º).
Si te da un valor cercano a 19, la batería está perfecta.
La autonomía que marca depende de la media de consumo del último trayecto, no es indicativo de estado de la batería.
Esta mañana me marcaba 157 Km, el último trayecto de ayer fue en carretera comarcal a 90. Acabo de llegar a Tobarra desde El Palmar (Murcia), 100 Km de autovía a 120 y subida constante, Tobarra está a 660 m sobre el nivel del mar y Murcia a 180. Al ponerlo a cargar me dice que tendré 105 Km de autonomía al 100%.

Pues entonces, si tienen variaciones no pueden ser 100% fiables, por lo tanto como referencia de una evolución a largo plazo puede servir, pero como medición a corto plazo no demasiado.  No sólo yo pienso así, la mayoría coincidimos en que no se puede tomar como medida fiable porque varía incluso dentro del mismo día, en función de la temperatura exterior, de la temperatura de la batería, de si se ha descargado mucho o poco en los últimos usos, etc. Hay usuarios que han llegado a ver 19,2 kWh en verano y en invierno 16,1...
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Diciembre 17, 2018, 09:16:20 AM
Cita de: Deivid en Diciembre 17, 2018, 12:16:43 AM
Hay usuarios que han llegado a ver 19,2 kWh en verano y en invierno 16,1...
En mi caso, desde 16 y poco kWh, en alguna ocasión, hasta 20,8 kWh después de actualizar en la BMW. Sólo sirve de orientación y para ver la tendencia a largo plazo.
Por lo general las baterías del i3, al llevar una buena refrigeración, no están dando problemas, yo no me preocuparía por ese tema.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: tobarra en Diciembre 17, 2018, 03:06:11 PM
La capacidad de una batería no se puede saber con el 100% de exactitud en tanto que depende de la temperatura y del ciclo de carga, pero ese dato está en el menú de servicio por alguna razón, y mi experiencia con mi i3 me lleva a la conclusión de que es un dato fiable para conocer el estado de la batería.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!, Foto cargando en el Trío de edp en Ribadesella, (de momento gratuíto) y que se desbloquea simplemente con la aplicación móvil.

https://photos.app.goo.gl/kcHaLZJCDVbYYGtp9 (https://photos.app.goo.gl/kcHaLZJCDVbYYGtp9)
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: jim3cantos en Enero 03, 2019, 10:36:34 AM
Muy chula la foto: coche, cargador, montañas. A disfrutarlo!
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Enero 03, 2019, 11:06:50 AM
Cita de: deflagmator en Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!
Enhorabuena, creo que te llevas una buena unidad y además con techo solar ¿no? Buena compra.
¡A disfrutarlo!
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Enero 03, 2019, 11:11:11 AM
Cita de: DlasEV en Enero 03, 2019, 11:06:50 AM
Cita de: deflagmator en Enero 03, 2019, 10:10:12 AM
Bueno ya está, comprado. !!!
Enhorabuena, creo que te llevas una buena unidad y además con techo solar ¿no? Buena compra.
¡A disfrutarlo!
Sólo hecho en falta, cámara marcha atrás (aunque lleva sensores de proximidad) , y alguna cosilla como las luces de cruce led.

Los demás extras que no lleva son prescindibles (apertura de puertas sin usar mando, control de crucero adaptativo, navegador, pantalla grande..), pero hubiera estado bien

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Enero 03, 2019, 11:36:30 AM
Todos los extras vienen bien, pero teniendo el paquete Comfort y carga rápida el resto es prescindible como dices.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil...

Pues en coches.net hay unos cuantos por menos de 25000€ (https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=7&ModelId=1056&MaxPrice=25000&MinYear=2016&KeyWords=94ah). ¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?  Lo mismo es una buena opción un "cacahuete" de estos para jubilar a Zebralín...
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Enero 03, 2019, 12:46:41 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?
Creo recordar que rondaba los 1400 € o por ahí, porque aunque tenían precios separados la carga rápida en alterna y la carga rápida en continua, en realidad era obligado coger las 2 opciones juntas y se sumaban los precios de ambas.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: deflagmator en Enero 03, 2019, 12:50:18 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil...

Pues en coches.net hay unos cuantos por menos de 25000€ (https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=7&ModelId=1056&MaxPrice=25000&MinYear=2016&KeyWords=94ah). ¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?  Lo mismo es una buena opción un "cacahuete" de estos para jubilar a Zebralín...
Llamé a un concesionario y me dijeron que no se puede añadir a posteriori

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: jim3cantos en Enero 03, 2019, 01:00:09 PM
Ok. Gracias por la info. No es para añadirla a posteriori sino para tener una idea de la diferencia de precios que podría haber entre modelos usados con y sin la opción...

Basilio, por lo que comentas arriba, si trae CCS, trae también 22 kW en alterna. ¿correcto?
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Uripiruli en Enero 03, 2019, 01:41:32 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 01:00:09 PM
Ok. Gracias por la info. No es para añadirla a posteriori sino para tener una idea de la diferencia de precios que podría haber entre modelos usados con y sin la opción...

Basilio, por lo que comentas arriba, si trae CCS, trae también 22 kW en alterna. ¿correcto?
No, en alterna solo carga a 11 kWh, es decir 16 amperios en trifásico.

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Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Enero 03, 2019, 01:47:41 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 01:00:09 PM
si trae CCS, trae también 22 kW en alterna. ¿correcto?
El 60 Ah llega a unos 7 kW, monofásica (algo menos de 32A).
El 94 Ah llega a 11 kW, trifásica a 16 A y monofásica a 32 A.
Ojo que si no tienen CCS ninguno de los 2 pasa de 16A en monofásica (3,7 kW).
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Jorgegutierrez en Enero 03, 2019, 01:50:59 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2019, 12:30:55 PM
Cita de: tobarra en Diciembre 16, 2018, 09:50:58 AM
Encontrar un BMW i3 de 94Ah por menos de 30000 euros es difícil...

Pues en coches.net hay unos cuantos por menos de 25000€ (https://www.coches.net/segunda-mano/?MakeId=7&ModelId=1056&MaxPrice=25000&MinYear=2016&KeyWords=94ah). ¿alguien sabe lo que costaba la opción de carga rápida (CCS) para este modelo?  Lo mismo es una buena opción un "cacahuete" de estos para jubilar a Zebralín...
Ojo que la mayoría son de 60ah y aunque muchas te lo especifican en la descripcion con la frase " coches.net no deja poner 60ah" y si no te fijas o llamas antes te pasa como a mi que son las primeras versiones y te pegas un paseo a lo tonto
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: DlasEV en Enero 03, 2019, 01:55:59 PM
Cita de: Jorgegutierrez en Enero 03, 2019, 01:50:59 PM
Ojo que la mayoría son de 60ah y aunque muchas te lo especifican en la descripcion con la frase " coches.net no deja poner 60ah" y si no te fijas o llamas antes te pasa como a mi que son las primeras versiones y te pegas un paseo a lo tonto
El 94 Ah se empezó a comercializar en septiembre de 2016, antes de esa fecha son todos 60Ah, aunque también puede haber algún 60 Ah matriculado meses después.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: tobarra en Enero 03, 2019, 07:34:17 PM
Cuidado con las gangas, nadie da duros a peseta, esos i3 94Ah tan baratos tienen "trampa".
Este de 22995 dice que tienen varios modelos, ese precio es del más barato, que no es un 94Ah https://www.coches.net/bmw-i3-94ah-5p-electrico-hibrido-2016-en-madrid-36133516-covo.aspx
Otros dan un precio entregando otro coche y financiando la compra.
Los que sí corresponden a un 94Ah son modelos básicos, sin ningún extra, ni tan siquiera volante multifunción, parecen provenir de alguna flota de empresa.
https://www.coches.net/bmw-i3-94ah-5p-electrico-hibrido-2016-en-vizcaya-36501701-covo.aspx
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: IBD en Octubre 14, 2019, 06:21:23 PM
Buenas tardes a todos,

Me han ofrecido un bmw i3 rex de 2014 (65.000km) con una capacidad actual de las baterías de 16,7 kw.
¿Os parece una degradación normal haber perdido un 10% de capacidad de la batería en 5 años?

Muchas gracias
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: Tristán en Octubre 20, 2019, 03:05:01 AM
Cita de: IBD en Octubre 14, 2019, 06:21:23 PM
Buenas tardes a todos,

Me han ofrecido un bmw i3 rex de 2014 (65.000km) con una capacidad actual de las baterías de 16,7 kw.
¿Os parece una degradación normal haber perdido un 10% de capacidad de la batería en 5 años?

Muchas gracias

La unidad de energía es kWh.

A mi me llama la atención un 10%, que no es exagerado, pero había visto muy buenos comentarios de la degradación de estas baterías... Veo baja la capacidad total, un poco justa para moverse con tranquilidad... aunque al ser el REX  no te quedarás tirado... según sea el precio, podría ser una buena compra, aunque a mi personalmente no me lo parece.
Título: Re:BMW i3 de segunda mano
Publicado por: jim3cantos en Octubre 20, 2019, 09:47:21 AM
A mí no me parece mucho un 10% en 5 años. Lo que sí que me aseguraría de que esa capacidad es real y no es un número que viene en un papel. Teniendo el Rex es muy fácil hacer la comprobación (http://foroev.com/index.php?topic=12585.0).