ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Planificadores de rutas => Viajes, rutas y hazañas => Usuarios del foro => ABRP => Mensaje iniciado por: _Jordi_ en Marzo 04, 2019, 12:13:11 AM

Título: Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Publicado por: _Jordi_ en Marzo 04, 2019, 12:13:11 AM
¡Hola forer@s!

Ayer comparé las previsiones de este planificador de rutas con la realidad en un viaje de 250 km. Os dejo el análisis en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=AdlfTKDTSkw

¡Un saludo!
Título: Re:Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Publicado por: pinger en Marzo 04, 2019, 10:33:14 AM
Entiendo que has ido con un Kona? Yo aún tengo que hacer más pruebas con ABRP, ha habido ocasiones que me mandaba  cargar a puntos de carga lenta o puntos que no me interesaba para nada. También te obliga a decirle con que porcentaje de batería quieres llegar y eso cambia mucho los puntos de carga. Al menos para mi con 22kW aún me quedan muchas pruebas.
Título: Re:Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Publicado por: _Jordi_ en Marzo 04, 2019, 03:49:19 PM
Cita de: pinger en Marzo 04, 2019, 10:33:14 AM
Entiendo que has ido con un Kona? Yo aún tengo que hacer más pruebas con ABRP, ha habido ocasiones que me mandaba  cargar a puntos de carga lenta o puntos que no me interesaba para nada. También te obliga a decirle con que porcentaje de batería quieres llegar y eso cambia mucho los puntos de carga. Al menos para mi con 22kW aún me quedan muchas pruebas.

Ha sido con un Kona Style 64kwh, modo Comfort, regeneración 3 auto y siempre que se podía, piloto automático justo a 5 km/h más que el límite de la vía. Lo que tengo claro es que la temperatura influye mucho en el consumo, quizás más de lo que pensaba. Hoy, con temperaturas muy suaves a primera hora de la mañana, he hecho consumo récord yendo al trabajo: 8,5kwh/100km (algo de bajada). A la vuelta siempre son 1,5 kwh/100km más.

La sensación que tengo es que ABRP, en su configuración por defecto, debe suponer una temperatura más bien baja, pues, en mi caso, es bastante conservador.
Título: Re:Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Publicado por: Raule_19 en Marzo 04, 2019, 05:27:39 PM
Cita de: _Jordi_ en Marzo 04, 2019, 03:49:19 PM
Cita de: pinger en Marzo 04, 2019, 10:33:14 AM
Entiendo que has ido con un Kona? Yo aún tengo que hacer más pruebas con ABRP, ha habido ocasiones que me mandaba  cargar a puntos de carga lenta o puntos que no me interesaba para nada. También te obliga a decirle con que porcentaje de batería quieres llegar y eso cambia mucho los puntos de carga. Al menos para mi con 22kW aún me quedan muchas pruebas.

Ha sido con un Kona Style 64kwh, modo Comfort, regeneración 3 auto y siempre que se podía, piloto automático justo a 5 km/h más que el límite de la vía. Lo que tengo claro es que la temperatura influye mucho en el consumo, quizás más de lo que pensaba. Hoy, con temperaturas muy suaves a primera hora de la mañana, he hecho consumo récord yendo al trabajo: 8,5kwh/100km (algo de bajada). A la vuelta siempre son 1,5 kwh/100km más.

La sensación que tengo es que ABRP, en su configuración por defecto, debe suponer una temperatura más bien baja, pues, en mi caso, es bastante conservador.
Se puede cambiar la temperatura y % de carga al llegar.

EV Power

Título: Re:Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Publicado por: pinger en Marzo 04, 2019, 05:56:24 PM
Cita de: Raule_19 en Marzo 04, 2019, 05:27:39 PM
Cita de: _Jordi_ en Marzo 04, 2019, 03:49:19 PM
Cita de: pinger en Marzo 04, 2019, 10:33:14 AM
Entiendo que has ido con un Kona? Yo aún tengo que hacer más pruebas con ABRP, ha habido ocasiones que me mandaba  cargar a puntos de carga lenta o puntos que no me interesaba para nada. También te obliga a decirle con que porcentaje de batería quieres llegar y eso cambia mucho los puntos de carga. Al menos para mi con 22kW aún me quedan muchas pruebas.

Ha sido con un Kona Style 64kwh, modo Comfort, regeneración 3 auto y siempre que se podía, piloto automático justo a 5 km/h más que el límite de la vía. Lo que tengo claro es que la temperatura influye mucho en el consumo, quizás más de lo que pensaba. Hoy, con temperaturas muy suaves a primera hora de la mañana, he hecho consumo récord yendo al trabajo: 8,5kwh/100km (algo de bajada). A la vuelta siempre son 1,5 kwh/100km más.

La sensación que tengo es que ABRP, en su configuración por defecto, debe suponer una temperatura más bien baja, pues, en mi caso, es bastante conservador.
Se puede cambiar la temperatura y % de carga al llegar.

EV Power

Que interesante, no había visto que hay más opciones dentro opciones, al fin veo el botón para coger los datos directamente del coche.
Título: Re:Prueba de "A Better Route Planner" (vídeo)
Publicado por: _Jordi_ en Marzo 04, 2019, 11:38:45 PM
Cita de: Raule_19 en Marzo 04, 2019, 05:27:39 PM
Se puede cambiar la temperatura y % de carga al llegar.
EV Power

Yo dejé el consumo que venía por defecto y la temperatura (20 grados), y siendo más baja a la vuelta todavía he sacado diferencia positiva respecto a ABRP. Está claro que habrá que ir "jugando" con el parámetro de consumo para ajustarlo lo mejor posible a la realidad.