ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM

Título: Tesla vs resto de marcas
Publicado por: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí (http://foroev.com/index.php?topic=374.msg98319#msg98319) el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: hvfour en Marzo 04, 2019, 05:00:46 PM
Que bien explicado cocbit! Yo cuando pueda un Tesla también.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Berj en Marzo 04, 2019, 05:04:00 PM
Cita de: hvfour en Marzo 04, 2019, 05:00:46 PM
Que bien explicado cocbit! Yo cuando pueda un Tesla también.
Ya te digo. Lo ha clavado.

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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Fernando M en Marzo 04, 2019, 06:05:37 PM
Porque al final no tienes alternativas aceptables... pero si pudiese directamente yo no tendría ni coche.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: neo_306 en Marzo 05, 2019, 06:06:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:15:57 AM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 06:06:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

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Por mejor garantía en Tesla te referirás a la bateria y unidad de tracción, aún así, tampoco es mucho más que las que dan hoy en día las otras marcas.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: neo_306 en Marzo 05, 2019, 08:46:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:15:57 AM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 06:06:13 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 04, 2019, 07:25:48 PM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.


Alucinado me quedo con la avería y precio de las piezas.
También me sorprende que lleves las piezas particularmente al Concesionario Oficial y lo monten todo.
Y por último,  las piezas o recambios de Tesla ¿ es que son baratas ?
Para mí que cuando llegue el caso y esté el coche fuera de garantía te pegarán el mismo palo o más.
Pues para empezar don de largo los que más garantía dan...

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Por mejor garantía en Tesla te referirás a la bateria y unidad de tracción, aún así, tampoco es mucho más que las que dan hoy en día las otras marcas.
8 años o 160k km? Dime una marca que se acerque. Y si te parece poca cosa que sea solo batería y tracción díselo a los que están teniendo problemas de motor.

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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: barin en Marzo 05, 2019, 09:45:47 AM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.

No me gusta poner altares y menos a empresas tan "jóvenes" y con tan poca masa crítica de vehículos en la calle.

Tesla me gusta, pero simplemente por el hecho de que son los que se han tomado completamente en serio hacer un coche eléctrico desde cero. El resto de marcas, simplemente han ido adaptando cosas de las existentes. Y tienen fallos garrafales precisamente por eso.

Tesla da más confianza, sobre todo en baterías y motor. Pero en acabados y  putadas varias, la gente está que trina y habrá que ver cómo responden ante un problema grave, cómo este o el del Nissan con un mes de vida que otro forero tienen parado en el taller.

Me da, que simplemente están mucho mejor paridos a ese nivel y por eso no están teniendo problemas.

Y sí, si el Model 3 SR saliera al cambio EUR-USD y el tema de aranceles, transportes, etc no se disparara, evidentemente sería una opción muy seria, pero con los modelos que hasta ahora han puesto a la venta en Europa, el diferencial se ha ido en el Performance dual a 16.000.-€ más, de modo que el SR debe irse a unos 46000.-€, que sí, si hay que financiarlo, sale mejor que cualquier financiera nacional, pero vienen a ser unos 6000.-€ adicionales, que al final todo va sumando.

Salvo que se llegue a un acuerdo EEUU-UE para minimizar los aranceles o monten una Gigafábrica en Europa, de momento veo que ese salto va a seguir estando.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Marzo 05, 2019, 09:49:32 AM
Cita de: barin en Marzo 05, 2019, 09:45:47 AM
Cita de: cocbit en Marzo 04, 2019, 11:39:18 AM
Yo visto lo que ha comentado aquí el forero unido a:

El problema con los Fluence de Renault
El problema de degradación de los Leaf
La actitud de Hyundai con el incidente del Kona con el detector de peatones (400 € o devuelves el coche y palmas pasta no es una solución)

Lo visto con el Niro - Sin APP, sin bomba de calor.

La falta de compromiso de Hyundai con sus baterias (Tanto Hyundai como Kia) - Cubren averias pero no degradación en ningún porcentaje (Al menos no por escrito)


Lo que queda claro meridiano es que no les interesamos como clientes. Quieren que compremos coche y al terminar la garantía los tiremos.
No quieren comprometerse con nosotros
Nos toman por tontos y pretenden estafarnos con reparaciones desorbitadas.
La ley exige que los costes de reparación sean proporcionados (una pieza de 900 € no puede costar 3000 € cambiarla)

Eso y tantas cosas vistas me ha decidido. Sumado al anuncio de TESLA. Mi proximo eléctrico, ya que me iba a gastar 40.000 € en un Niro, al final será. O un tesla o no lo cambio.
Son los únicos que se han preocupado de dar un servicio postventa acorde a lo esperado de un coche de estas características. Sí, tienen fallos, pero se comprometen con el cliente.


Y por si no lo habéis mirado.
Si os vais a comprar un Kona, un Niro o un LEAF por unos 40,000 € o similar y lo vais a financiar (aunque sea por fuera)

La financiación directa de tesla es tan baja, que financiando es como si el coche te costase unos 2.000 - 3.000 € menos en comparación con otros.
Importe que se incrementa si la financiación es a más largo plazo.

Un saludo.

No me gusta poner altares y menos a empresas tan "jóvenes" y con tan poca masa crítica de vehículos en la calle.

Tesla me gusta, pero simplemente por el hecho de que son los que se han tomado completamente en serio hacer un coche eléctrico desde cero. El resto de marcas, simplemente han ido adaptando cosas de las existentes. Y tienen fallos garrafales precisamente por eso.

Tesla da más confianza, sobre todo en baterías y motor. Pero en acabados y  putadas varias, la gente está que trina y habrá que ver cómo responden ante un problema grave, cómo este o el del Nissan con un mes de vida que otro forero tienen parado en el taller.

Me da, que simplemente están mucho mejor paridos a ese nivel y por eso no están teniendo problemas.

Y sí, si el Model 3 SR saliera al cambio EUR-USD y el tema de aranceles, transportes, etc no se disparara, evidentemente sería una opción muy seria, pero con los modelos que hasta ahora han puesto a la venta en Europa, el diferencial se ha ido en el Performance dual a 16.000.-€ más, de modo que el SR debe irse a unos 46000.-€, que sí, si hay que financiarlo, sale mejor que cualquier financiera nacional, pero vienen a ser unos 6000.-€ adicionales, que al final todo va sumando.

Salvo que se llegue a un acuerdo EEUU-UE para minimizar los aranceles o monten una Gigafábrica en Europa, de momento veo que ese salto va a seguir estando.
Desgraciadamente, ninguna marca se salva.

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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: isuriv en Marzo 05, 2019, 12:13:55 PM
Tesla, al ser una empresa joven,  puede proveer de accesorios, pero si hace el mismo modelo que las marcas no confían. También hay casos de un coche con una garantía de Holanda y cuando llegan a España misteriosamente sea perdido la notificación de holanda y se lavan las manos.. por ejemplo... Hay que evaluar a Tesla dentro de 20 años, donde está y cómo se comporta.

Yo puedo exponer por ejemplo  que mi coche actual no ha tenido fallos gordos, fue la última edición de su modelo. Pero también cuento el coche de mi padre, un fallo electrónico cada años hasta que cambió de taller oficial y sorpresón... no hubo mas fallos. 

Todo gira en que si no falla no vas al taller y menos trabajo y menos puestos de trabajo, por eso es un conglomerado de cosas: Marca, Concesionario, Taller y el que te lo repara.
¿Qué pasaría, si hicieran bien su trabajo?.

Muy simple, iría al taller oficial a cambiarme la pieza, o que veo que está desgastada por capricho y la quiero nueva... realmente la gente iría mas a los talleres oficiales.... pero como son con la idea contraria porque les sigue funcionando, hasta que haya otras marcas que vengan con otra filosofía.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Marzo 05, 2019, 12:40:43 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.
A partir del Leaf 30 kWh (2016) aumentaron la garantía a 8 años y 160.000 kms.
Hyundai en el Ioniq da 8 años y 200.000 kms.
Tesla 8 años sin límite de kilometraje.

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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Peter EV en Marzo 05, 2019, 12:45:09 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

Por esto mismo, para mí cuanto más garantía den en tiempo y kms. más a favor para decidirme a comprar un coche.
Por lo que veo en la web de Tesla en España dan 4 años u 80.000 kms, salvo batería y unidad de tracción ¿lo he entendido mal?
Me parece muy poca garantía como hagas muchos kms. al año.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: neo_306 en Marzo 05, 2019, 01:31:23 PM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 12:45:09 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 05, 2019, 10:12:34 AM
Cita de: Peter EV en Marzo 05, 2019, 08:51:58 AM
Pues la primera que me viene a la mente es Nissan con 8 años y 160.000 kms para batería y unidad de tracción.

Hasta lo que yo sabía, por lo menos en el primero, eran 5 años o 100k km. Si en el nuevo lo han aumentado me la envaino. Lo que es de vergüenza es Renault.

Por esto mismo, para mí cuanto más garantía den en tiempo y kms. más a favor para decidirme a comprar un coche.
Por lo que veo en la web de Tesla en España dan 4 años u 80.000 kms, salvo batería y unidad de tracción ¿lo he entendido mal?
Me parece muy poca garantía como hagas muchos kms. al año.

Pues entonces sigue siendo más que lo habitual: 4 años o 80.000 km para el coche y 8 años o 160.000 km para batería y motor, no?
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Peter EV en Marzo 05, 2019, 01:51:27 PM
Yo te puedo comentar la garantía del Leaf que es la que me trae a cuenta.
Son 3 años o 100.000 kms del coche en general y 8 años/160.000 kms de la bateria (incluyendo un porcentaje de degradación y la unidad de tracción).
La de 3 años o 100.000 kms se puede ampliar a un precio razonable a 5 años y 160.000 kms., incluso se puede negociar incluirla al comprar el coche o creo que durante el primer año.
Por lo tanto 5 años / 160.000 kms para el coche en general y 8 años / 160.000 kms para la batería, me parece más interesante que Tesla, porque no sólo fallan las baterías, visto lo visto.
Hablo por mí que hago 40.000 kms al año.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: _Jordi_ en Marzo 08, 2019, 12:41:58 AM
Pues yo a Tesla (model 3, el resto de Teslas ni me lo planteo) sólo le veo la ventaja de los super cargadores y el autopilot. Todo lo demás que veo son inconvenientes:
- Problemas que están teniendo los primeros compradores: puertas que no cierran, frenos que no frenan... buffff!!!
- Servicio Oficial sólo en Madrid y Barcelona. Imaginaros, para cada problema, cientos de kms (en mi caso) para que lo miren... bufff!!!
- Bajas calidades en acabados.
- En su momento llamé más de 10 veces a Madrid porque tenía ciertas dudas sobre una posible compra del model 3, y NUNCA cogieron el teléfono.

Al final me decidí por el Kona 64kwh Style y estoy encantado. Una pasada de coche. No hay super cargadores, pero por lo demás tienes cosas que no lleva el model 3: Head Up Display, calefacción en el volante, bomba de calor y seguro que más cosas que se me escapan.

Dicho lo anterior, reconozco que me gustaría probarlo. Me he apuntado al Tour, pero dudo que me llamen.

Un saludo.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Marzo 08, 2019, 07:34:47 AM
Cita de: _Jordi_ en Marzo 08, 2019, 12:41:58 AM
Pues yo a Tesla (model 3, el resto de Teslas ni me lo planteo) sólo le veo la ventaja de los super cargadores y el autopilot. Todo lo demás que veo son inconvenientes:
- Problemas que están teniendo los primeros compradores: puertas que no cierran, frenos que no frenan... buffff!!!
- Servicio Oficial sólo en Madrid y Barcelona. Imaginaros, para cada problema, cientos de kms (en mi caso) para que lo miren... bufff!!!
- Bajas calidades en acabados.
- En su momento llamé más de 10 veces a Madrid porque tenía ciertas dudas sobre una posible compra del model 3, y NUNCA cogieron el teléfono.

Al final me decidí por el Kona 64kwh Style y estoy encantado. Una pasada de coche. No hay super cargadores, pero por lo demás tienes cosas que no lleva el model 3: Head Up Display, calefacción en el volante, bomba de calor y seguro que más cosas que se me escapan.

Dicho lo anterior, reconozco que me gustaría probarlo. Me he apuntado al Tour, pero dudo que me llamen.

Un saludo.
El Model 3 no lleva bomba de calor???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: jim3cantos en Marzo 08, 2019, 07:56:04 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 08, 2019, 07:34:47 AM
El Model 3 no lleva bomba de calor???
Ningún Tesla lleva bomba de calor.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Marzo 08, 2019, 08:07:05 AM
Cita de: jim3cantos en Marzo 08, 2019, 07:56:04 AM
Cita de: Leafyou en Marzo 08, 2019, 07:34:47 AM
El Model 3 no lleva bomba de calor???
Ningún Tesla lleva bomba de calor.
Anonadado me quedo. ¿Entonces llevan resistencias como el Leaf 2011??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: jim3cantos en Marzo 08, 2019, 08:12:18 AM
Correcto
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Peter EV en Marzo 08, 2019, 08:52:54 AM
Pues no será por el precio del coche.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Sagan28 en Marzo 08, 2019, 09:19:14 AM
Utilizan el calor del motor pero si es curioso desde luego. No lo ponen proque no quieren.

Respecto a los Service Center si es cierto que hacen falta mas en España pero en parte lo van solventando con la figura de los Rangers que son personas que se desplazan a tu vivienda y solucionan muchos problemas por lo que dicen.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: neo_306 en Marzo 08, 2019, 10:34:38 AM
Cita de: _Jordi_ en Marzo 08, 2019, 12:41:58 AM
Pues yo a Tesla (model 3, el resto de Teslas ni me lo planteo) sólo le veo la ventaja de los super cargadores y el autopilot. Todo lo demás que veo son inconvenientes:
- Problemas que están teniendo los primeros compradores: puertas que no cierran, frenos que no frenan... buffff!!!
- Servicio Oficial sólo en Madrid y Barcelona. Imaginaros, para cada problema, cientos de kms (en mi caso) para que lo miren... bufff!!!
- Bajas calidades en acabados.
- En su momento llamé más de 10 veces a Madrid porque tenía ciertas dudas sobre una posible compra del model 3, y NUNCA cogieron el teléfono.

Al final me decidí por el Kona 64kwh Style y estoy encantado. Una pasada de coche. No hay super cargadores, pero por lo demás tienes cosas que no lleva el model 3: Head Up Display, calefacción en el volante, bomba de calor y seguro que más cosas que se me escapan.

Dicho lo anterior, reconozco que me gustaría probarlo. Me he apuntado al Tour, pero dudo que me llamen.

Un saludo.

Es curioso, pero yo también he oído problemas del kona, y se han vendido muchísimos menos. No sé en Hyundai, pero en la mayoría de las concesiones vas con un eléctrico de su marca y les ves sudar, con lo que muchos servicios técnicos no es sinónimo de mejor servicio.

Yo he montado en ICE's de 25k € que tienen mucho mejores acabados que el Ioniq de 30k largos que probé.

Y lo de las tiendas, trabajo en una de informática, y el teléfono no es prioritario, cuando tienes un cliente físico no lo vas a coger.

Te has comprado el Kona y estás contento, poco más que añadir.

Yo si pudiera me iría a Tesla de cabeza.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: 77markus77 en Marzo 08, 2019, 12:38:14 PM
Aupa Sagan28:

Cita de: Sagan28 en Marzo 08, 2019, 09:19:14 AM
Utilizan el calor del motor pero si es curioso desde luego. No lo ponen proque no quieren.

Interesante, ¿sabeis como lo hacen para calentar el habitáculo cuando lo quieres activar desde el móvil para encontrartelo calentito?

Me voy a San google a ver que encuentro sobre el tema.

Agur,
Markus
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: jim3cantos en Marzo 08, 2019, 01:03:53 PM
Cita de: 77markus77 en Marzo 08, 2019, 12:38:14 PM
Aupa Sagan28:

Cita de: Sagan28 en Marzo 08, 2019, 09:19:14 AM
Utilizan el calor del motor pero si es curioso desde luego. No lo ponen proque no quieren.

Interesante, ¿sabeis como lo hacen para calentar el habitáculo cuando lo quieres activar desde el móvil para encontrartelo calentito?

Me voy a San google a ver que encuentro sobre el tema.

Agur,
Markus
No es el calor del motor. Son resistencias. El calor del motor/inversor/etc se reutiliza para calentar las baterías (si no recuerdo mal) pero no sirve para calentar el habitáculo. No es un coche de combustión.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/how-does-the-heater-work.123031/
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Akenaton en Marzo 08, 2019, 02:17:09 PM
Cita de: neo_306 en Marzo 08, 2019, 10:34:38 AM
Yo he montado en ICE's de 25k € que tienen mucho mejores acabados que el Ioniq de 30k largos que probé.

Yo tengo el Ioniq Style y antes de ese tuve un BMW (del 2004) remarco esto ultimo porque no se las calidades de ahora de BMW, y desde luego no tiene nada que envidiar uno con otro. Otra cosa será cuando pasen 14 años como pasaron por el BMW y estaba igual que el primer dia, entonces te dire de calidades, pero hoy por hoy no hay nada que envidiar un coche con otro.

Ojo!!!! que el BMW me salio mas caro que el Ioniq, asi como 20.000€ mas.... ::)
Título: Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Publicado por: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


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Título: Re:Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Publicado por: JoseBQ en Marzo 26, 2022, 01:36:24 AM
Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


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Si es así no tardaremos en verlo,... Los Model 3 están creciendo como setas en las flotas de taxis, y no son usuarios ligeros,... Hasta 100.000 km/año y cientos de personas subiendo y abriendo y cerrando puertas.

Interesante ver cómo estarán esos coches con varios años. En teoría los podrían aguantar más de 10 en algunas ciudades, por lo que podrían llegar al millón de km si no los jubilan antes.

Se supone que el drivetrain (motor+inversor) es el mismo que los que pongan en el semi, que está diseñado para aguantar kilometradas,... Veremos.

Lo que es seguro es que esos taxistas se van a ahorrar un dineral en gasoil, veremos si no lo pagan en reparaciones.
Título: Re:Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Publicado por: ma4t en Marzo 26, 2022, 09:27:02 AM
Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


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Aunque no me atrevo a decir como envejecerán los Model 3 o incluso como han envejecido los Model S, sí conozco que se han publicado estudios de que ambos modelos retienen su valor en el mercado de usados por encima de lo que lo hacen sus competidores. Como mínimo sería curioso que vehículos que envejecen tan mal sufrieran una devaluación más baja en relación a sus competidores...
Comparando garantías, está claro que la general del vehículo de KIA de 7 años limitada a 150.000 km es mejor que la que ofrece Tesla, pero si nos fijamos en una de las garantías que más preocupan a los usuarios de VE, la de la batería, se vé que Tesla ofrece, incluso en el peor de los casos, una garantía superior a la de KIA, tanto en distancia recorrida como en tiempo y condiciones. Ah, y ésta también cubra toda la unidad de tracción.

Lo de que Elon Musk dijiese recientemente que iba a abrir todos sus SuC para otras todas las marcas a finales de año... no sé cuál será la fuente, pero no me suena de nada. Se rumorea que en España puede empezar a abrir su red (no tiene porqué ser toda; de hecho, muy probablemente no lo sea) a terceros durante este año, pero de ahí a esa afirmación por parte de Elon Musk... a parte, yo por lo menos considero que las ventajas de Tesla respecto a la competencia, incluso centrándonos en la red de SuC, van más allá de la exclusividad de acceso que es, de momento, lo único que han dejado de tener sus propietarios en el plan piloto que empezó hace unos meses.
Espero que esa información no te la haya dado un comercial de KIA, pues desgraciadamente no sería la primera vez que algún comercial de otra marca crea confusión con este tema de uso de los SuC. Por eso siempre es importante contrastar.

¡Y felicidades por tu nuevo coche! No hay duda de que es un muy buen coche, independientemente de que un Tesla también lo sea, o no.
Título: Re:Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Publicado por: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

El valor de tesla en recompra es alto por que hay pocas unidades en venta de segunda mano. Cuando las flotas empiecen a deshacerse de sus teslas y los comprados en renting empiecen a renovarse empezarán a bajar. Tesla  hasta ahora tiene una aureola de exclusivo que no se corresponde con la realidad. Por cierto hay un taxista que ha tenido que vender su licencia después de que tardarán 5 meses en reparar su tesla de un golpe. Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla.

Lo de la apertura de los cargadores de tesla a otras marcas lo dijo Elon en la inauguración de gigaberlin y ya había sido adelantado por algunos YouTubers. El experimento de holanda, noruega y Francia ya no es experimento y se extiende a toda la red. Busca por la red y encontrarás toda la información , de todas formas aquí tienes uno de muchos enlaces

https://youtu.be/x1voocRNYqs


Por cierto y ahora que el model y y posteriormente el model 3 van a tener baterías estructúrales están hablando expertos americanos de que esas baterías son irreparables

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Título: Re:Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Publicado por: ma4t en Marzo 26, 2022, 03:19:25 PM
Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

El valor de tesla en recompra es alto por que hay pocas unidades en venta de segunda mano. Cuando las flotas empiecen a deshacerse de sus teslas y los comprados en renting empiecen a renovarse empezarán a bajar. Tesla  hasta ahora tiene una aureola de exclusivo que no se corresponde con la realidad. Por cierto hay un taxista que ha tenido que vender su licencia después de que tardarán 5 meses en reparar su tesla de un golpe. Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla.

Lo de la apertura de los cargadores de tesla a otras marcas lo dijo Elon en la inauguración de gigaberlin y ya había sido adelantado por algunos YouTubers. El experimento de holanda, noruega y Francia ya no es experimento y se extiende a toda la red. Busca por la red y encontrarás toda la información , de todas formas aquí tienes uno de muchos enlaces

https://youtu.be/x1voocRNYqs


Por cierto y ahora que el model y y posteriormente el model 3 van a tener baterías estructúrales están hablando expertos americanos de que esas baterías son irreparables

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No sé de dónde habrás obtenido esta información, pero me sorprende mucho que cada celda tenga un coste de solo 20€ (considerando que superan los 200 Wh) y que sea posible cambiarlas una a una. Los battery pack de la plataforma E-GMP módulos de 12 celdas muy difícilmente reparables a nivel de celda según algunos teardown publicados.

La baja devaluación de los Tesla se puede relacionar con muchas razones. El simple hecho de que hubiese poca oferta, por si solo, no lo explicaría. Y hay flotas que llevan años deshaciéndose de sus Model S, muchos de los cuáles llevan centenares de miles de km recorridos, y esto no hace que estos coches dejen de tener una devaluación mejor que su competencia.

Ahí no sale ni Elon Musk diciendo que "todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año", si no un hombre (conocido por algunos por su afición a faltar a la verdad) intentando interpretar las palabras de Elon Musk. Se dá la casualidad que éste mismo señor, ya publicó hace unos 9 meses afirmando que, según Elon Musk, Tesla iba a abrir los SuC "a todos" a finales de 2021. Y no es que Elon Musk hubiese errado en sus previsiones y estimaciones (cosa que tampoco sería nada fuera de lo habitual) si no que éste hombre manipuló (o si queremos ser menos malpensados, "malinterpretó") las palabras de Elon Musk, diciendo que había dicho algo que realmente NO había dicho. Apuesto a que ésta vez pasa lo mismo y se trata de una nueva manipulación del protagonista del canal.
La lástima es que arrastre a sus seguidores a creerse sus mentiras. Espero que no haya demasiados de sus seguidores que hayan basado las posibles compras de sus VE en lo que dice éste señor, pues entendería el enfado de quien se pensaba que realmente desde Tesla se afirmaba que iban a abrir sus SuC a todos para antes de 2022 y resulta que a fecha de hoy no han abierto ni 1 en España, por poner un ejemplo.

(https://i.imgur.com/q9tU0Db.png)
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 06:22:05 PM
Tu mismo paso de hablar con un tesla fans, diga lo que diga le vas a dar la vuelta. El tiempo te pondrá en tu sitio


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 06:22:34 PM
Por cierto lo de la apertura de los cargadores también lo ha dicho Lars


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: ma4t en Marzo 26, 2022, 06:46:41 PM
No le doy la vuelta a nada, solo pido que aportes las fuentes en las que te basas para hacer tus afirmaciones. Yo lo haría, pero es difícil para mí demostrar lo que Elon Musk no ha dicho. Creo que muchos estamos un poco cansados (y ya son unos cuantos años) de leer demasiada desinformación en lo que respecta a la movilidad eléctrica...

No creo que el tiempo modifique lo que Elon Musk haya dicho en el pasado. Ni que el hecho de que lo diga Lars (que, lo siento, también pongo en duda que haya dicho eso) signifique que también lo haya dicho Elon Musk.

Y tampoco creo que alguien pueda dejar de hablar a un tercero por el simple hecho de considerarlo fan de Tesla. Sí, soy fan de Tesla, y aún más fan de la movilidad eléctrica, pero no por eso mis aportaciones no van a estar justificadas. Supongo que será algo personal, pero a mi hablar con fans no me supone un problema; lo que sí me supondría un problema sería hablar con terceros que no aportasen ninguna justificación a sus afirmaciones pese a sonar poco creíbles.
Título: Re:Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Publicado por: 77markus77 en Marzo 26, 2022, 09:55:04 PM
Aupa compi:

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

Me interesa información especialmente sobre eso de que Kia solo cambia las celdas dañadas. Porque eso decían también en Nissan y las palabras se las llevó el viento.

¿Es parte de la garantía que entregan lo del cambio de solo las celdas dañadas?

Agur,
Markus
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Los cargadores de tesla están abiertos ya a las demás marcas en 4 países europeos y tesla dio un comunicado donde informaba de que se irían abriendo en el resto de países progresivamente. Cuando encuentre el comunicado te lo cuelgo

https://pasatealoelectrico.es/2021/11/02/tesla-abre-los-supercharger-a-todo-el-mundo/amp/

Si te compras el tesla por la exclusividad de los cargadores estás equivocado.

Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.

A mi tesla no se me ajusta a lo que necesito, no tengo ningún taller tesla ni remotamente cerca ni cargadores tesla . Yo no me he comprado el kia por la futura apertura de la red de carga de tesla. Con mis desplazamientos con la red actual me sobra y kia me da lo que necesito.

La red de carga está creciendo muy rápidamente, si miras Electromaps hay muchos puntos de recarga en gasolineras en rojo que si miras están recién instalados y en próximas fechas se activarán, la red de IONITY crece muy rápido y kia me da precio especial en estos cargadores. De todas formas por donde me muevo ya con lo que hay me sobra .

No voy a entrar en la dinámica de si tu coche es mejor o es el mío, eso es de niños. He comprado lo que necesito y tú me imagino que lo mismo.


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Elhovo en Marzo 27, 2022, 09:34:49 AM
Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.


Lo siento pero no me lo creo.

En primer lugar porque una celda es imposble que cueste solo 20 euros. Las del e-Niro son tipo pouch y lo que ha dicho el compañero, con celdas de 200 y pico vatios cada una.

En segundo lugar tengo constancia de un foro holandés en el que un usuario cuenta su experiencia con un problema de la batería y le cambiaron un módule entero.

En tercer lugar: las baterías de los e-Niro son super fiables. El único caso que conozco de una degradación prematura es el del holandés. Aparte de esto, no hay informes que yo sepa de problemas con la batería. No creo ni que haya taxistas con problemas ni que les hayan cambiado una única celda.

No te vayas creyendo lo que te dicen los comerciales. En el mejor de los casos no tienen idea de qué están hablando. En el peor de los casos mienten descaradamente.

Por cierto, que conste que yo tengo un Kia también, un e-Niro en mi caso.

Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: ma4t en Marzo 27, 2022, 10:56:40 AM
Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Los cargadores de tesla están abiertos ya a las demás marcas en 4 países europeos y tesla dio un comunicado donde informaba de que se irían abriendo en el resto de países progresivamente. Cuando encuentre el comunicado te lo cuelgo

https://pasatealoelectrico.es/2021/11/02/tesla-abre-los-supercharger-a-todo-el-mundo/amp/


Quizá te refieras a éste escrito (https://www.tesla.com/support/non-tesla-supercharging), pese a que en él no se hace en ningún caso referencia a esas supuesta palabras de Elon Musk diciendo eso de que "todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año". Que se empiezen a abrir los SuC es una cosa (un hecho); que se ponga fecha a una supuesta apertura total de estos es otra cosa muy distinta. Y puede ser la razón por la que un potencial cliente de un vehículo no Tesla se decida a comprarlo, de ahí mi insistencia en conocer la certeza de esa afirmación.


Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

Si te compras el tesla por la exclusividad de los cargadores estás equivocado.


Así es. Igual que (en mi opinión) si te compras un coche pensando que Elon Musk ha dicho que va a abrir todos sus SuC antes de final de este año también lo estás. Aún más, si cabe, pues probablemente le afectaría mucho más esa limitación de no poder cargar en todos los SuC a un usuario de un VE no Tesla, que no lo de no tener exclusividad de carga en los SuC a un usuario de Tesla.

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.


Pienso prácticamente igual que Elhovo. En primer lugar, un 30% de degradación es una barbaridad para prácticamente cualquier VE que hay hoy por las calles, con alguna excepción como algunos Leaf, Outlander PHEV y poco más, por lo que encontrarse esa degradación en un Niro me parece francamente sorprendente. Podría llegar a ser por una sola celda que afectase a la degradación de toda la batería de golpe (o sea, que no sería la típic degradación por uso con la que te encuentras fuera de garantía si no directamente un fallo de la batería). Y aún en ese caso, que supusiese una degradación del 30% me parece mucho.

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

A mi tesla no se me ajusta a lo que necesito, no tengo ningún taller tesla ni remotamente cerca ni cargadores tesla . Yo no me he comprado el kia por la futura apertura de la red de carga de tesla. Con mis desplazamientos con la red actual me sobra y kia me da lo que necesito.

La red de carga está creciendo muy rápidamente, si miras Electromaps hay muchos puntos de recarga en gasolineras en rojo que si miras están recién instalados y en próximas fechas se activarán, la red de IONITY crece muy rápido y kia me da precio especial en estos cargadores. De todas formas por donde me muevo ya con lo que hay me sobra .

No voy a entrar en la dinámica de si tu coche es mejor o es el mío, eso es de niños. He comprado lo que necesito y tú me imagino que lo mismo.


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A mi Tesla tampoco se me ajusta a lo que necesito. Por esa razón llevo 3 VE desde 2014 y ninguno ha sido un Tesla. Y obviamente he comprado lo que necesito, o eso creo. Y tampoco comparo ahora un Tesla con mi coche, diciendo por ejemplo que si uno tiene más garantía que otro, se estropea más o que no tiene talleres para arrreglarlo... aunque eso no me parece cosa de niños hacerlo con fundamento. Creo que es lo que hacemos prácticamente todos cuando nos planteamos la compra de cualquier producto, mirar, comparar, decidir cuál es el mejor que más se ajusta a nuestras necesidades y comprar. O así es como lo hago yo.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Marzo 29, 2022, 09:34:13 AM
Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...
Bueno, con los Tesla en invierno con viento y lluvia también hay que bajar la velocidad, de eso no se libra nadie.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 29, 2022, 10:07:05 PM
https://forococheselectricos.com/2022/03/tesla-abrira-red-supercargadores-europa.html

Y el resto de Europa antes de fin de año, según tito Elon


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: fran_pascualin en Marzo 30, 2022, 08:53:26 AM
Quitando los acabados (aunque yo siempre que veo uno me acerco a mirarlo con lupa , y no veo ningún desajuste).
Como han comentado aquí es tecnológicamente el coche más eficiente para viajes largos , es un mechero a altas velocidades ,  es mi objetivo esto , para cambiar mi coche principal de combustión por un segundo eléctrico , mi instalación aislada de red asume mejor un coche como esté a un vampiro que pasa de 18-20kwh en cualquier circunstancia , eso y la refrigeración líquida que tienen las celdas 2170 .
Yo tengo un Peugeot ion con más del 30% de degradación y me sigue permitiendo hacer los mismos trayectos que cuando estaba nuevo.
Y es un coche con 16kwh de batería , le deben de quedar 10 útiles , tiene 100000km y 11 años , la gente me decía que a los 4 tendría que cambiar la batería.
El Tesla es una golosina comparado con este 400000km con la gorra te hace un coche de estos seguro.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 30, 2022, 09:24:25 AM
Mira por internet que hay muchos propietarios de tesla cabreados y tesla no para de perder juicios, el último en Alemania por el fsd. Aquí se están juntando los propietarios para una demanda colectiva a tesla. El coche en si es un buen producto en concepcion , muy mal ejecutado y pésimo servicio de atención al cliente.


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Marzo 30, 2022, 12:09:40 PM
Cita de: fran_pascualin en Marzo 30, 2022, 08:53:26 AM
Quitando los acabados (aunque yo siempre que veo uno me acerco a mirarlo con lupa , y no veo ningún desajuste).
Como han comentado aquí es tecnológicamente el coche más eficiente para viajes largos , es un mechero a altas velocidades ,  es mi objetivo esto , para cambiar mi coche principal de combustión por un segundo eléctrico , mi instalación aislada de red asume mejor un coche como esté a un vampiro que pasa de 18-20kwh en cualquier circunstancia , eso y la refrigeración líquida que tienen las celdas 2170 .
Yo tengo un Peugeot ion con más del 30% de degradación y me sigue permitiendo hacer los mismos trayectos que cuando estaba nuevo.
Y es un coche con 16kwh de batería , le deben de quedar 10 útiles , tiene 100000km y 11 años , la gente me decía que a los 4 tendría que cambiar la batería.
El Tesla es una golosina comparado con este 400000km con la gorra te hace un coche de estos seguro.
Tú que eres veterano no decidas tan rápido, con meterte en algún grupo de usuarios internacional puedes hacerte una idea más global. En el del grupo de Facebook del Model3 de EEUU hay historias interesantes (buenas y no tanto, como por ejemplo degradación prematura, etc..)
Luego ten en cuenta el consumo vampiro de los Tesla, para una aislada no sé si es lo mejor.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: fran_pascualin en Marzo 30, 2022, 12:38:13 PM
Claro que miro por internet , ahora mismo lo estoy haciendolo aquí, y llego siguiendo la trayectoria de Tesla desde que me introduje en la movilidad eléctrica , los llevo observando todo el tiempo en las quedadas , en la calle también ,gente descontenta hay en todas las marcas , yo siempre he tenido grupo psa , y siempre he tenido problemas con las suspensiones , aires acondicionados , y elevalunas  eléctricos , mi Lancia phedra oro plus las adoro por lo grande y práctica que es pero menuda guerra me ha dado y no es Tesla.
No sigo los foros y grupos americanos pero sigo los de aquí, y los hay con 2800 usuarios y lo que veo es lo mismo que en los últimos 11 años, el 99,9% satisfecho con su Tesla lo que pasa es que el 0,01 % es muy llamativo.
Y del Gaitán mintiendo(manipulando) en sus videos como el del model x partido  es de traca.
Mis amigos amantes del tunning y aceleración tienen en Tesla su objeto más codiciado de deseo por algo será , y son gente con solera en la industria automotriz te desmontan un motor de combustión pieza a pieza y te lo vuelven a montar.
Mi vecino es uno de ellos es un tipo que sabe lo que hace.
Lo que está claro es que los lobbys de la industria del automóvil tradicional  están malmetiendo, ven peligrar su negocio y se resisten al cambio y en vez de usar todos sus recursos en aportar incentivan el descrédito a este tipo de tecnología.(modo conspirativo on).
Tesla seguirá siendo puntera tecnológicamente y va abriendo paso a la movilidad del futuro , como el tema del chasis de una pieza , aunque no lo haga para mejorar las soldaduras , si no para abaratar costes arregla dos problemas de un plumazo y lo terminará implantando en todos sus modelos , estructuras más sólidas y ligeras de una pieza sin soldaduras.
Mejorará las baterías y la conducción autónoma no tengo dudas de que es una empresa revolucionaria que invierte en I.D, igual que lsu empresa aeroespacial, las tradicionales como la nasa o la agencia espacial rusa , con sus recursos ilimitados de dinero , están a años luz de conseguir los resultados de space x , y es solo el comienzo.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 30, 2022, 12:54:05 PM
En mi tierra hay un dicho que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver. Te deseo de corazón que te salga bueno y no tengas ningún problema. Como tú dices , llevas años siguiendo la marca por lo que ya sabes que como te toque uno hecho en lunes lo vas a pasar mal


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Elhovo en Marzo 30, 2022, 08:09:26 PM
Cita de: Gmartinez en Marzo 30, 2022, 12:54:05 PM
llevas años siguiendo la marca por lo que ya sabes que como te toque uno hecho en lunes lo vas a pasar m

...como con cualquier otra marca....
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Gmartinez en Marzo 30, 2022, 08:31:50 PM
Yo he tenido citroen, Renault, Ford y nunca me ha pasado lo que le pasa a tesla y en mi entorno nadie ha tenido problemas con sus coches y menos nunca se ha juntado gente para una demanda colectiva. Suena como un intento de justificar lo injustificable .

Además con el volumen de ventas que tienen las otras marcas es para que hubiera mucha gente afectada y se pusieran  demandas colectivas de forma masiva.

Ninguna marca dice que el problema entra dentro de los estándares de calidad de la marca, se me rompió el compresor del aire acondicionado poco después de cumplir la garantía y Renault me lo cambio sin cobrarme nada.

Tesla me ha perdido a mi como cliente y tengo 2 amigos con teslas que no piensan repetir


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Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:43:35 PM
Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Yo sigo con los mismos comentarios de siempre, cuando hace años solo había un par de modelos, pero es que hoy en día comparar un Kona con un Ioniq 5 es a todas luces una locura, no están dentro del mismo segmento por lo que comparar consumos no es equivalente, es más he tenido oportunidad de probar ambos modelos y no tienen nada que ver, ni por acabados, ni por concepto y mucho menos por habitabilidad, otra cosa es comparar el Model Y con el Ioniq 5, así se podríamos hablar del mismo segmento
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: 77markus77 en Marzo 31, 2022, 02:56:58 PM
Aupa compi:

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.

Ya, bueno, pues como me lo dijo a mí el comercial de Nissan. Los comerciales dicen tantas cosas... pero si no está escrito negro sobre blanco sirve de bien poco.

Y si además te ha dicho que se lo están haciendo a taxistas que las tienen por debajo del 70% ya está vista la sinceridad del susodicho. Me podría creer que te hubiese dicho que conoce algún caso concreto, pero sabiendo la degradación que reportan los usuarios no puede haber repetidos casos con esa degradación.

Vamos, a mí me suena a cuento chino. Hay muchas razones para comprarse un e-niro antes que un model 3  que yo mismo tengo, pero las argumentadas en este hilo no son casi ninguna de ellas.

Agur,
Markus
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: _Jordi_ en Marzo 31, 2022, 11:04:16 PM
Cita de: Akenaton en Marzo 30, 2022, 10:43:35 PM
Yo sigo con los mismos comentarios de siempre, cuando hace años solo había un par de modelos, pero es que hoy en día comparar un Kona con un Ioniq 5 es a todas luces una locura, no están dentro del mismo segmento por lo que comparar consumos no es equivalente, es más he tenido oportunidad de probar ambos modelos y no tienen nada que ver, ni por acabados, ni por concepto y mucho menos por habitabilidad, otra cosa es comparar el Model Y con el Ioniq 5, así se podríamos hablar del mismo segmento

No creo haber comparado el Kona con el Ioniq 5 en el texto de mi mensaje ;) Lo he puesto en el pantallazo porque lo tengo y lo uso como referencia en los consumos. Tengo claro que no quiero ir a peor (en eficiencia) si compro otro eléctrico, y al final veo que sólo me queda el M3. Ojalá Hyundai sacara un Ioniq 6 algo más pequeño, porque 4,85m es muy grande.

Todavía no hemos visto un eléctrico europeo, coreano, chino o japonés que iguale la eficiencia de Tesla, y entiendo por eficiencia a (autonomía x potencia) / consumo
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Tristán en Septiembre 27, 2022, 02:14:17 PM
Un hilo "calentito", aunque veo que ya se apagó hace algún tiempo...

Creo que todas las opiniones son válidas siempre que haya respeto, que haya quien no confía en la marca y quien sí, como ante cualquier marca.

Tesla es una marca que da una serie de problemas muy particulares que quizás otras marcas no tengan, pero también es una marca que vende mucho en titulares, así que de lo que se ve en redes hay que ver cuánto son problemas leves magnificados por las redes o son cosas serias de verdad. Hay que tener en cuenta que usuarios con problemas, los airean en las redes porque saben que eso hace daño a la marca y quizás así les solucionen sus historias. También es verdad que hay gente que ha tenido problemas graves y Tesla ha pasado de ellos... pero diría que eso pasa en todas las marcas.

En cualquier caso, Tesla ofrece unas cuantas cosas que otras marcas no ofrecen, pero eso no implica que sea la mejor opción para todos. Según el usuario, los habrá que tengan otras opciones mucho mejores, por precio, por acabados o por lo que sea, y lo importante aquí es que se apoye el paso a la movilidad eléctrica con la marca que sea.

Yo llevo más de un año con mi Tesla y estoy muy contento, pero siempre hay "cosillas". Uno puede magnificarlas o quitarles importancia al lado de otras cosas que tiene el coche que son una pasada. Al que sea de magnificar esas cosas, mejor que elija otra marca. Al que valore lo que tiene Tesla, pues las otras cosas le taparán esos "defectillos" siempre que no tenga mala suerte de verdad...

Cita de: _Jordi_ en Marzo 29, 2022, 01:14:22 AM
Tras más de 3 años con el Kona, he reservado un M3. Eso sí, el Kona lo mantenemos (creo que no lo venderemos nunca). Es una pasada de coche, y en el concesionario se portan siempre muy bien. Hace poco tuvo un siniestro bastante grave, y nos han dejado uno igual (Kona EV) hasta que lo tengan reparado  :)

Probé el M3 y me gustó, si bien no me entusiasmó. Entiendo que para alguien que nunca haya conducido un eléctrico, probar un M3 sea una pasada. Yo no lo sentí de esa manera. Aún así, reservé justo antes de la subida de precios un LR que entra en el Moves, con fecha estimada de entrega febrero de 2023. Conforme pasen los meses veré qué hago.

La ventaja clave de Tesla hoy en día es la eficiencia a alta velocidad. Creo que es la única marca que te permite viajar a 125 km/h de marcador con tiempos totales de viaje similares a coches de combustión. Anexo pantallazo del Excel de Bjorn comparando autonomías en verano y temperaturas parecidas. Como veis, los Tesla ganan por goleada, sobre todo el M3. Esta es la clave para mí. Sé lo que es viajar con el Kona, y en invierno, con viento y lluvia, si vas a 120 km/h toca soltar el pie si quieres llegar al siguiente cargador...

Cito este mensaje porque siempre se habla de la carga tecnológica, de la red de carga, etc, pero para mi, la gran ventaja es la autonomía a medias y altas velocidades. De hecho @_Jordi_ habla de 125km/h, pero sin poner cifras, a velocidades bastante mayores el coche aún tiene una autonomía bastante razonable, más que suficiente para ir de cargador en cargador bastante rápido (de hecho, se habla de que la velocidad óptima por velocidad en un model 3 teniendo suficientes puntos de carga es 190km/h, testado en Alemania... parece que a partir de ahí, ya lo que ganas por velocidad, lo pierdes cargando...).

Incluso respondo también a @Leafyou:

Cita de: Leafyou en Marzo 29, 2022, 09:34:13 AM
Bueno, con los Tesla en invierno con viento y lluvia también hay que bajar la velocidad, de eso no se libra nadie.

Bueno, con lluvia y viento si se hace peligroso, habrá que bajar velocidad, pero si es por autonomía, en principio todo es cuestión de parar un poquito más, pero lo de bajar la velocidad es opcional mientras haya red (que en España en las principales vías la hay).
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: JoseBQ en Septiembre 27, 2022, 05:35:05 PM


Cita de: _Jordi_ en Marzo 31, 2022, 11:04:16 PM


Todavía no hemos visto un eléctrico europeo, coreano, chino o japonés que iguale la eficiencia de Tesla, y entiendo por eficiencia a (autonomía x potencia) / consumo

El BMW i4 edrive 40 tiene una eficiencia y autonomía simular al Tesla M3.
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Septiembre 27, 2022, 08:49:04 PM
Cita de: JoseBQ en Septiembre 27, 2022, 05:35:05 PM

El BMW i4 edrive 40 tiene una eficiencia y autonomía simular al Tesla M3.
Yo diría que un poco más...
Título: Re:Tesla vs resto de marcas
Publicado por: Leafyou en Septiembre 27, 2022, 08:50:59 PM
Incluso respondo también a @Leafyou:
Citar
Bueno, con lluvia y viento si se hace peligroso, habrá que bajar velocidad, pero si es por autonomía, en principio todo es cuestión de parar un poquito más, pero lo de bajar la velocidad es opcional mientras haya red (que en España en las principales vías la hay).

Claro, eso con cualquiera.