ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: Jaimeag en Abril 17, 2019, 07:32:14 PM

Título: Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 17, 2019, 07:32:14 PM
Hola,  me llamo Jaime y soy de Tarragona.  Enhorabuena por el foro y gracias por aceptarme.

De momento no tengo vehiculo electrico, pero cada dia realizo entre 30 y 80 kilometros con mi diesel(menos 2 o 3 dias al mes que necesito hacer muchos mas)  y creo que seria bueno para el medio ambiente hacerlos con un electrico.

por desgracia no tengo presupuesto para un vehiculo que pueda utilizar el 100% de los dias. Así que he decidido mantener mi diesel de 6 años de antigüedad y comprar un electrico.

mi presupuesto maximo son unos 11000€.  por este precio casi he descartado los Leaf, y me he centrado en buscar Zoes de 22kw. Por suerte e encontrado varios entre 9000 y 11000€. con entre 11000 i 60000km. con bateria en alquiler (lo prefiero).

Aquí me salen varias dudas:

1º la mas importante: Creeis es buena compra?

2º quiero cargarlo en casa,  que wallbox economico me recomendais? estarà en un parking comunitario, y queria derivas desde mi contador actual la corriente, (tengo 5,5 kw)

3º un vendedor me dijo que Renault no quiere que se carguen cada dia con el cargador ocasional Shuko, sabies porquè?

4º Normalmente como mucho iremos 4 en el cohe, pero si quiero llevar algún quinto pasajero ocasional, me preocupa que la plaza central trasera no tenga reposacabezas, he visto en el foro que alguien la ha puesto, pero el hilo es de hace años y no se si se puede seguir haciendo, tampoco veo las fotos publicadas.

Espero consejos para no pifiarla.....

Muchas gracias de nuevo

Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Psych0 en Abril 17, 2019, 08:30:35 PM
Bienvenido al foro,
Yo tengo un Zoe pero de 41.

El tema de si es buena compra,  yo creo que si, para esos km diarios no tendrás problema.

El wallbox tengo un policharguer in t2, y me va genial, lo puedes regular de 1 amperio en 1 de 16 hasta 32 creo que era, además viene con el control dinámico de potencia para evitar que si te consume algo de la vivienda te salte el general.

Del cargador ocasional no se el porque, es más lento eso si, pero si la instalación del enchufe está correcta no debería haber problema.

Del reposacabezas no puedo decirte,  ya que yo no lo tengo puesto.  Siempre vamos 4, 2 niños atrás en sus sillas y no queda mucho espacio.



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Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Fernando M en Abril 17, 2019, 09:04:56 PM
Hola Jaime, bienvenido.

1º la mas importante: Creeis es buena compra?

Sí, para esos kilómetros va perfecto. Al Zoe solo le veo el problema de la fiabilidad, los propietarios te podrán comentar mejor.

2º quiero cargarlo en casa,  que wallbox economico me recomendais? estarà en un parking comunitario, y queria derivas desde mi contador actual la corriente, (tengo 5,5 kw)


Ahora hay muchos, particularmente me gustan los WallboxOK, con manguera integrada son mas cómodos.

3º un vendedor me dijo que Renault no quiere que se carguen cada dia con el cargador ocasional Shuko, sabies porquè?


Es un asunto del que se ha escrito muchísimo. Resumido, el Zoe requiere unos parámetros determinados en la instalación eléctrica, mas exigentes que el resto de vehículos. En principio por seguridad, en realidad por diseño del propio vehículo. El vendedor simplifica la respuesta, el cargador ocasional se puede usar todos los días siempre que la instalación cumpla con la reglamentación y con las especificaciones del Zoe.


4º Normalmente como mucho iremos 4 en el cohe, pero si quiero llevar algún quinto pasajero ocasional, me preocupa que la plaza central trasera no tenga reposacabezas, he visto en el foro que alguien la ha puesto, pero el hilo es de hace años y no se si se puede seguir haciendo, tampoco veo las fotos publicadas.


Ni idea.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Aleix en Abril 18, 2019, 08:06:37 AM
Bienvenido, soy Miquel, des de Vilanova i La Geltrú, yo tambíén tengo un 22kw y hago unos 75km diarios y estoy encantado!
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 18, 2019, 10:13:00 AM
Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Fernando M en Abril 18, 2019, 10:44:59 AM
Con un Leaf de 2012 lo mismo ni llegas a 80 km en invierno, a no ser que tenga la batería cambiada... pero costaría bastante mas de 11.000 €.

El Zoe debería tener 20 kWh útiles al menos, en invierno con mucho frio 100 km sí te hará. Sobre el tema del alquiler de batería, en principio da mas tranquilidad pero:

-Renault estipula, para el ZOE Q210, una autonomía real de 100 km en invierno por vias interurbanas. En verano 150 km.

-Garantizan un 75% de capacidad de batería. Si baja de esa cantidad, te pueden poner una al 80%, no tiene porque ser nueva.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Leafyou en Abril 18, 2019, 02:53:37 PM
Cita de: Jaimeag en Abril 18, 2019, 10:13:00 AM
Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?
Salvando el tema de la degradación de  la batería, que puede ser más o menos apreciable según uso y zona, el Leaf es muy fiable además carga en cualquier sitio. Te recomiendo un Leaf fabricado a partir del 2013, mejoraron las química de las baterías. El mío por ejemplo es del 2013 y ahora con 185.000 kms, tiene una capacidad del 78% suficiente para hacer 100 kms en invierno. Aquí tienes uno del 2014 por 12000€
https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-leaf-301010707.htm
En cuanto al alquiler del Zoe, tienes que contar con que si le haces 80kms al día, eston son 20-24.000 kms al año, mira a ver cuanto te sube la cuota mensual.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: mmezo en Abril 19, 2019, 01:31:37 AM
Por si te sirve mi experiencia, yo también tengo un Zoe 22kw (Q210, con llantas de 17'' que consumen bastante más). Tiene 4 años y pico y unos 60000km. No he tenido ninguna avería. Me muevo por alrededores de Madrid, más bien autovía y en horario de poco tráfico. Hago unos 60km al día y no tengo degradación apreciable. Lo cargo todas las noches a 16A.

En invierno lo mínimo que he visto de autonomía son 107km y lo normal que me marca es entre 120 y 140km. Voy en conducción normal (no ECO que limita la velocidad a 95 km/h y reduce la aceleración y la efectividad de la calefacción/aire acondicionado). Llevo siempre el climatizador en auto a 21ºC en invierno y 24ºC en verano.

Ultimamente he ido varios fines de semana al pantano de San Juan y vuelta. Según Google Maps son 53km desde mi casa y otro tanto de vuelta. El tramo de autovía, aprox la mitad de recorrido, con el programador de velocidad a 100 km/h (bueno un poquillo más para igualar el límite con el gps ;) ). Al llegar de vuelta a casa he llegado siempre con unos 30km restantes.

Si me meto por Madrid por la M30 con velocidad limitada a 70km/h durante un buen tramo, o hago algo de carretera nacional a 90 o menos, he llegado a ver autonomías previstas de casi 160km, pero en cuanto cojo la rutina normal no es factible hacer tantos km.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 19, 2019, 10:08:48 AM
Muchas gracias.

Estoy aprendiendo mucho 😜😜

Respecto a los cargadores para el parking comunitario donde vivo, que modelos teneis y que os den buen resultado?

Teniendo en cuenta que que hay unos 60 metros desde el contador a la plaza de parking, que cable deberia de poner para 16 Amp.  Lo pregunto porque se me ha ocurrido de poner un cable el doble de grande para poder cargar en un futuro 2 coches. Alguien lo ha tenido en cuenta? O lo ha previsto?

Seria conveniente ( para un futuro) pasar cable para trifasico, lo digo porque si cargas dos coches alomejor sale a cuenta pasarse a trifasico?

Saludos
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 19, 2019, 10:25:39 AM
Buenas,  acabo de ver un fluence con bateria de alquiler por 8000€

Que os parece?
Que tal van de autonomia?
Algun problema conocido?

Este precio me va muy bien, y el coche es mucho mas grande ( habitabilidad) que el zoe.

Entiendo que con bateria de alquiler no deberia preocuparme por ella.....

Saludos
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Leafyou en Abril 19, 2019, 10:38:35 AM
Cita de: Jaimeag en Abril 19, 2019, 10:25:39 AM
Buenas,  acabo de ver un fluence con bateria de alquiler por 8000€

Que os parece?
Que tal van de autonomia?
Algun problema conocido?

Este precio me va muy bien, y el coche es mucho mas grande ( habitabilidad) que el zoe.

Entiendo que con bateria de alquiler no deberia preocuparme por ella.....

Saludos
No te lo recomiendo en absoluto. La pregunta sería : ¿Alguien que no haya tenido problemas con este coche?
Lee en el foro las aventuras que ha dado este coche. Aquí se ha vendido este coche con batería en alquiler por 3000€
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 19, 2019, 11:56:59 AM
Gracias

Descartado el fluence!!!

Seguire buscando entre el zoe y el Leaf.

Por 11000 hay bastante oferta de zoes, no tanto de leaf

El Leaf me gusta por habitabilidad, pero todos  son de particulares y me da miedo garantia y bateria. Aunque ya me habeis dicho que a partir 2013,14 la bateria va mejor.

Pero Zoes hay muchos de concesionarios oficiales con buena garantia, del zoe no me gusta que no tenga 3 reposacabezas central por si algun dia llevo a 3 niños, veo incomprensible que un coche lleve cinturon de seguridad y no reposacabezas, un pequeño golpe por atras en ciudad y listo. Creo que el acabado Bose si que lleva el tercer reposacabezas, alguien me lo puede confirmar? Si es asi, quizas buscaria uno así

Gracias

Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.

De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.

En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:

Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.

Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: CR123 en Abril 22, 2019, 12:32:55 AM
Cita de: Jaimeag en Abril 19, 2019, 10:08:48 AM
Muchas gracias.

Estoy aprendiendo mucho 😜😜

Respecto a los cargadores para el parking comunitario donde vivo, que modelos teneis y que os den buen resultado?

Teniendo en cuenta que que hay unos 60 metros desde el contador a la plaza de parking, que cable deberia de poner para 16 Amp.  Lo pregunto porque se me ha ocurrido de poner un cable el doble de grande para poder cargar en un futuro 2 coches. Alguien lo ha tenido en cuenta? O lo ha previsto?

Seria conveniente ( para un futuro) pasar cable para trifasico, lo digo porque si cargas dos coches alomejor sale a cuenta pasarse a trifasico?

Saludos
Tengo en camino ya el wallbox orbis viaris que es el unico que encontré (sin ser de tipo poste) que viene con dos mangeras tipo 2 para poder cargar dos ve a la vez.
Con respecto al cable yo hice lo siguiente el wallbox tiene  de potencia maxima 32A, por lo cual el cable tendria que ser de 10mm, pero seguramente lo ponga de 16mm.
Tenia previsto empezar la instalación esta semana que entra, pero tendre que posponerla por culpa del tiempo.

Te dejo el hilo que inicie sobre el tema
http://foroev.com/index.php?topic=11621.0
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Konawhite en Abril 22, 2019, 11:56:15 PM
....en mi caso tengo una pequeña tirara de menos de 10 metros desde mi cuadro en la bajera, creo que con 6mm de manguera voy bien no? Tengo 4,6 kW contratados y a 20A.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: CR123 en Abril 23, 2019, 05:55:38 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.

De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.

En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:

Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.

Leyendo la ITC-BT-52 encontré donde menciona el desequilibrio de fase.
Te copio lo que pone.

"Para evitar desequilibrios en la red eléctrica los circuitos C13 monofásicos no
dispondrán de una potencia instalada superior a los 9.200 W."

Esta en la pagina  107472.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Aleix en Abril 24, 2019, 08:41:20 AM
Cita de: Jaimeag en Abril 18, 2019, 10:13:00 AM
Muchas gracias por las respuestas,

Aleix, una pregunta, ya que tienes el 22 kw.

que autonomias te da en invierno i en verano?  he leido que en invierno baja mucho, es cierto?

He encontrado algún leaf por 11000€, pero la bateria es de propiedad y son del 2011,12.  me da miedo quedarme sin bateria en nada. que opinais?  el leaf es mas coche y caben mejor 3 detras.  pero viendo el tema de baterias, prefiero de alquiler.

entre un zoe 11000€ del 2015 y 54000km con bateria de alquiler y un leaf tambien por 11000€ del 2011 y 85000km con bateria en propiedad. que pensais?

Yo del Leaf no puedo hablar y no podría recomendarte más uno que otro, no soy tan valiente, respecto al precio del Zoe de 22Kw, para mí es un misterío que no acabo de entender, yo lo compré en mayo del 2017 con 15000kms por 13000€ y veo que prácticamente no bajan, para mí un coche que tras él ya van 2 nuevas versiones y prevista a final de año una tercera, algo tendría que haber bajado... ahora que parece que Renault vuelve a abrir la vía del upgrade de batería parece una opción muy interesante.

Autonomía, yo hago cada día el mismo recorrido 75km. (vilanova i la geltrú - sant boi de llobregat y volver) basicamente en autovía, no son las mejores condiciones para un eléctrico, en autovía siempre con el regulador a 96km/h y saliendo de casa al 100% ayer llegué que le quedava un 60% de batería, el peor registro que le he visto es llegar a casa quedandole un 45% de batería, que eso serían unos 135km de autonomía y actualmente el coche tiene unos 47000kms

La verdad que yo hasta ahora estoy encantado!
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Tristán en Abril 26, 2019, 11:55:59 PM
Ya han comentado muchas cosas, pero a los precios de Renault, yo sigo sin ver lo de las baterías de alquiler. Cierto que pueden dar más seguridad, pero con el precio mensual se va todo el beneficio de cargar más batato. Todo dependerá de la diferencia de precio de adquisición entre propiedad y alquiler y de las cuotas. Pero a mi no me convence lo del alquiler.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 28, 2019, 11:47:30 AM
El viernes fui a una feria de vehiculos eléctricos y probé el zoe y el Leaf.

Tengo que decir que es la primera vez que conducía un coche eléctrico, y ha sido una experiencia super gratificante.
El primero que probé fue el Zoe, y mi primera sensación fue de alivio y felicidad ( los coches electricos son coches como qualquier otros, mejores incluso) fue muy interesante conducir el zoe. Lo lleve 20 minutos por ciudad y un poco de autovia. Lo primero que me sorprendió es la diferencia tan grande de consumo/autonomia entre autovia y ciudad, ya sabia que había diferencia pero es que parece el doble!!!. Cuando lo cogí marcaba 280km de autonomia. Mientras iba por ciudad subia rapidamente, pero por autovia bajava a un ritmo espectacular.( le apreté un poco). Pero finalmente quede convencido de que era mi coche ( a no ser por el tercer reposacabezas central que me tira para atras y en renault no me contestan).

El problema viene cuando despues del zoe, pruebo el nuevo Leaf.

Esta vez voy con el vendedor, y hago el mismo recorrido que con el zoe ( que fui solo).

El vendedor me dice aprieta a fondo y resulta que los 150cv te disparan hacia adelante de una manera muy poderosa. Cosa que el Zoe no hace de ninguna de la maneras.

Despues ponemos probamos el modo eco y el Leaf se transforma en un Zoe.

De vuelta por autovía viene lo mas impresionante que he visto en tiempo. Propilot, el vendedor me dice aprieta la tecla azul del volante y luego otra que no recuerdo, suleta pedales y volante. ( me temblava todo,
-seguro!! Le digo
-si suelta ( me lo repite 3 veces)
Finalmente el coche toma el control y sigue al coche de delante girando, frenando y acelerando.
Me quede Alucinado, es impresionante.

Volvemos ha ciudad y en el ultimo tramo volvemos a activar el propilot, esta vez el vendedor me repite mas veces que antes no toques nada, confia!, confia!

Llegábamos a Ciudad ( Reus) y hay un semáforo en rojo, el coche de delante frena y el Leaf Frena perfectamente detras!!.

Resumiendo, me quede encantado con los dos, pero es que el Leaf le da mil vueltas al Zoe en todo( quizás en autonomia no).

Y aqui viene la madre del cordero

Zoe unos 30000€ bateria propiedad
Leaf con propilot 33000.

No veo color.

A espera de precios definitivos y ayuda de 5500€.

Creo que me replanteo la opción de zoe y leaf de segunda mano.

El zoe necesita 40 kw si o si
I el Leaf nuevo es un cochazo en todos los sentidos.








Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: pinger en Abril 28, 2019, 12:41:16 PM
Cita de: Jaimeag en Abril 28, 2019, 11:47:30 AM
El viernes fui a una feria de vehiculos eléctricos y probé el zoe y el Leaf.

Tengo que decir que es la primera vez que conducía un coche eléctrico, y ha sido una experiencia super gratificante.
El primero que probé fue el Zoe, y mi primera sensación fue de alivio y felicidad ( los coches electricos son coches como qualquier otros, mejores incluso) fue muy interesante conducir el zoe. Lo lleve 20 minutos por ciudad y un poco de autovia. Lo primero que me sorprendió es la diferencia tan grande de consumo/autonomia entre autovia y ciudad, ya sabia que había diferencia pero es que parece el doble!!!. Cuando lo cogí marcaba 280km de autonomia. Mientras iba por ciudad subia rapidamente, pero por autovia bajava a un ritmo espectacular.( le apreté un poco). Pero finalmente quede convencido de que era mi coche ( a no ser por el tercer reposacabezas central que me tira para atras y en renault no me contestan).

El problema viene cuando despues del zoe, pruebo el nuevo Leaf.

Esta vez voy con el vendedor, y hago el mismo recorrido que con el zoe ( que fui solo).

El vendedor me dice aprieta a fondo y resulta que los 150cv te disparan hacia adelante de una manera muy poderosa. Cosa que el Zoe no hace de ninguna de la maneras.

Despues ponemos probamos el modo eco y el Leaf se transforma en un Zoe.

De vuelta por autovía viene lo mas impresionante que he visto en tiempo. Propilot, el vendedor me dice aprieta la tecla azul del volante y luego otra que no recuerdo, suleta pedales y volante. ( me temblava todo,
-seguro!! Le digo
-si suelta ( me lo repite 3 veces)
Finalmente el coche toma el control y sigue al coche de delante girando, frenando y acelerando.
Me quede Alucinado, es impresionante.

Volvemos ha ciudad y en el ultimo tramo volvemos a activar el propilot, esta vez el vendedor me repite mas veces que antes no toques nada, confia!, confia!

Llegábamos a Ciudad ( Reus) y hay un semáforo en rojo, el coche de delante frena y el Leaf Frena perfectamente detras!!.

Resumiendo, me quede encantado con los dos, pero es que el Leaf le da mil vueltas al Zoe en todo( quizás en autonomia no).

Y aqui viene la madre del cordero

Zoe unos 30000€ bateria propiedad
Leaf con propilot 33000.

No veo color.

A espera de precios definitivos y ayuda de 5500€.

Creo que me replanteo la opción de zoe y leaf de segunda mano.

El zoe necesita 40 kw si o si
I el Leaf nuevo es un cochazo en todos los sentidos.

Estás seguro que no probaste el Zoe con el modo ECO? Es como la noche y el día. Que no te digo que el Leaf tenga un motor más potente, que lo tiene, pero no es que se note tanto en el uso normal, otra cosa es que te guste pisarlo, pero la batería te la comes en cualquiera de los dos. Sobre aceleración, el día que pruebes un Tesla vas a flipar, como si montas en el Furious Baco de Port Aventura pero conduciendo.

Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Jaimeag en Abril 28, 2019, 01:39:00 PM
Si, seguro que no estava en modo eco.

No es que el Zoe no vaya bien, va perfecto, podría comparar la aceleración con la de mi Peugeot Partner diesel de 90 cv. Es decir, va suficientemente bien.

Pero es que el Leaf tiene muchísima mas fuerza y aceleración, mas espacio interior, mas tecnologia y modos de conducción,....

Y lo que veo es que hay muy poca  diferencia de precio entre los dos.

Es como comparar un clio y un Golf. No es que el clio vaya mal, pero el Golf va muy bien.

También tengo que decir que ir a la feria eléctrica es muy diferente que ir a un concesionario, supongo que en la feria deben poner los vendedores mas proactivos con los VE. Anteriormente a esta prueba visite un concesionario nissan para comprar una furgoneta diesel para el trabajo, mientras me esperaba para la entrega, fui a preguntar por le Leaf. Y la respuesta del vendedor fue : "Es carisimo, por lo que vale, te vendo un kaskai super equipado que vas a alucinar"

En la Renault me paso lo mismo hace tiempo, preguntando por el zoe: " aun falta un tiempo para que sean viables"
Otro pregunte por un twizy y el vendedor me dijo: " yo lo he llevado y nunca mas, cuando ves a un camion a tu lado y tu vas aí adentro te acojonas"

Así que no se porqué, en los concesionarios no tienen muchas ganas de vender VE.

Pero al menos en la feria de VE es diferente. Ahora a ver si cumplen y me envían ofertas formales.


Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: mmezo en Abril 29, 2019, 11:40:38 AM
Hombre, son 88Cv frente a 150Cv. Por esa diferencia de precios la verdad es que sí parece mucha mejor opción el Leaf, y yo tengo ganas de probar el Propilot y la conducción de un solo pedal. Aunque las baterías del Zoe aguantan mucho mejor con el tiempo y la temperatura. En el Leaf, aunque parece que han mejorado, diría que siguen siendo un riesgo a considerar al menos.

Hasta ahora estábamos hablando de vehículos de segunda mano. Si vas a coches nuevos, a lo mejor te interesa esperar a este verano o principios de otoño, que saldrá el nuevo Zoe, que creo que anuncian un sistema similar al propilot, un interior muy mejorado, faros led,... ~50kWh de batería y bastante más potencia también. También estará el nuevo Peugeot 208 eléctrico y también con 50kWh. Para finales de año o principio del que viene, el VW ID3 o ID Neo o como se llame, con ~40kWh y 29900€ en Alemania (como opción de batería pequeña, habiendo otras 2 de mayor capacidad). ¿A qué precio está el Kona de 40kWh y el eNiro de 40? Igual andan parecido también.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Akenaton en Abril 29, 2019, 12:34:03 PM
Cita de: Jaimeag en Abril 28, 2019, 01:39:00 PM
Así que no se porqué, en los concesionarios no tienen muchas ganas de vender VE.

La respuesta es muy sencilla, revisiones. Para un concesionario un eléctrico es la ruina, no se gasta nada en recambios (porque no hay nada que cambiar) así que para ellos no es negocio vender un eléctrico, después de vendido les va a dejar muy poco dinero.
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Metfan en Junio 20, 2019, 02:48:11 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM
Si te preocupa lo del tercer reposacabezas trasero mira en el foro que hay un "brico" de cómo montarlo. Si no recuerdo mal los anclajes están ya en el asiento y básicamente solo hay que comprar el reposacabezas, que imagino que no será muy caro y perforar la tela par poder ponerlo. Mejor confírmalo por si acaso, pero creo que es así.

De esa forma tienes más abanico de modelos para mirar y te será más fácil encontrar uno. Además creo que con el BOSE pierdes parte del maletero por el altavoz ¿¿o era en los Leaf???.

En cuanto al cable del garaje, como ya se ha dicho muchas veces por aquí, yo pondría el "más gordo" que puedas. Por un lado 60m son bastantes y si no le pones buena sección puedes tener pérdidas. Luego está lo que dices de un segundo coche quizá en tu caso, y en un futuro a lo mejor te apetece cargar a más potencia (más km por hora de carga). Como el coste físico del cable en comparación con la instalación del wallbox es muy pequeño yo me iría a un cable mínimo de 6mm y seguramente mejor de 10mm.

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase. Es decir que tendrías que tener contratados 11kW de potencia en casa y eso hace que suba mucho de precio el término fijo:

Además, el Zoe puede cargar en trifásico, pero muchos otros coches no. Si el futuro coche no admite carga en trifásico, pero sí por ejemplo a 32A (7,3kW) en monofásico, que es lo más frecuente, aunque tengas los 11kW contratados no podrás cargar a más de 3,6kW que es lo que da una sola fase.
Hola @mmezo

En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase. Estos contadores tambien tienen unas tolerancias muy generosas y puedes hacer consumos puntuales de unos cuantos minutos a mucha más potencia que la contratada. Todo esto lo sé porque tengo una instalación trifásica porque la antigua bomba de calor que teníamos lo era, pero ahora mismo tenemos todo en monofásico y no salta el contador. Si que se recomienda quitar el antiguo ICP de casa para que no salte por desequilibrio de fases. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: mmezo en Junio 21, 2019, 04:26:53 PM
Cita de: Metfan en Junio 20, 2019, 02:48:11 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase.

En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase.

Muchas gracias por la aclaración. Entonces sí puede ser una buena opción.

Aunque ahora me surge otra duda, más teórica que real.

Suponiendo que tengas un contrato pongamos de 7,3kW en trifásico. ¿El coche cargaría en trifásico a esa potencia? Suponiendo que lo hiciese, serían ~2,7kW por fase. Es sabido que el Zoe es bastante ineficiente cargando a baja potencia, pero... ¿es baja la ineficiencia es a potencia por fase o baja potencia total? ¿Sería mejor cargar a 7,3kW en trifásico o a 7,3kW en utilizando una sola fase en esa misma instalación, puesto que como decís no es necesario tener la carga equilibrada?
Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Metfan en Junio 21, 2019, 04:55:04 PM
Cita de: mmezo en Junio 21, 2019, 04:26:53 PM
Cita de: Metfan en Junio 20, 2019, 02:48:11 PM
Cita de: mmezo en Abril 19, 2019, 12:19:43 PM

No sé si trifásico o no. No tengo clara esa opción y además el cable seguramente ya sí subirá bastante de precio.

Según lo que tengo entendido, y puede que sea incorrecto, en cuyo caso agradecería que alguien me saque del error, (también estoy interesado), tal y como están los contratos en España tienes que tener las fases equilibradas. Para poder cargar a 16A (3,7kW) por una fase tienes que tener al menos esa potencia contratada en cada fase.

En lo del trifásico te quería hacer una puntualización ... es verdad que antes era imprescindible en una instalación trifásica tener las tres fases equilibradas si no querías que saltase el ICP. Ahora, con los contadores digitales ya no es necesario porque el contador actúa de ICP (lo lleva incorporado) y corta por exceso de potencia contratada solamente y no por consumir en exceso en una sola fase.

Muchas gracias por la aclaración. Entonces sí puede ser una buena opción.

Aunque ahora me surge otra duda, más teórica que real.

Suponiendo que tengas un contrato pongamos de 7,3kW en trifásico. ¿El coche cargaría en trifásico a esa potencia? Suponiendo que lo hiciese, serían ~2,7kW por fase. Es sabido que el Zoe es bastante ineficiente cargando a baja potencia, pero... ¿es baja la ineficiencia es a potencia por fase o baja potencia total? ¿Sería mejor cargar a 7,3kW en trifásico o a 7,3kW en utilizando una sola fase en esa misma instalación, puesto que como decís no es necesario tener la carga equilibrada?
@mmezo en mi caso, el presupuesto del PDR me lo han hecho en monofásico a 32 A porque tengo 6,9 KW contratados y me dijo el ingeniero que me salía más  cuenta cargar en monofásico (no llegará nunca a 32 A ni a 6,9 Kw) que en trifásico, ya que en trifásico se notaría mucho la velocidad de carga si tuviera más Kw contratados pero poco con relación a la misma potencia en monofásico. Además me dijo que no muchos coches aceptan carga en trifásico, y los que la aceptan, realmente aprovechan la velocidad de carga si se trata de potencias altas. Además, un PDR en trifásico encarece la instalación

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Título: Re:Presentacion y compra Zoe 22kw
Publicado por: Tristán en Junio 27, 2019, 12:25:57 AM
Exacto, hasta 7,2kW, mejor monofásico, para qué pagar más por instalaciones trifásicas más caras si vale con el monofásico....

En cuanto a la eficiencia de carga mono vs trifásico, no debería de haber mucha diferencia para la misma potencia, aunque todo dependerá del cargador del coche, que es el que pasa de alterna a contínua.