ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Daimler-Benz => Mercedes-Benz BEV e-drive => Mensaje iniciado por: Fernando M en Abril 22, 2014, 10:56:00 AM

Título: Análisis del Mercedes-Benz Clase B ED
Publicado por: Fernando M en Abril 22, 2014, 10:56:00 AM
http://www.autocar.co.uk/car-review/mercedes-benz/b-class/first-drives/mercedes-benz-b-class-electric-drive-prototype-first-d

La gente se está ilusionando mucho con este Mercedes, pero no lo veo superior a un i3.

Energy for the electric motor is provided by a 28.0kWh lithium ion battery.

Taking kerb weight up to a rather hefty 1750 kg. By comparison, the i3 tips the scales at a comparatively lightweight 1195 kg.

As a result, the energy consumption of the new Mercedes-Benz is significantly higher than the BMW at 18.0kW/h against 12.0kW/h. Despite this, Mercedes-Benz claims an overall range of 124 miles on the European test cycle. However, officials suggest the real world figure is closer to 90 miles.

Título: Re:Análisis del Mercedes-Benz Clase B ED
Publicado por: Javier en Abril 22, 2014, 11:15:15 AM
Por los aspectos mecánicos no va a ser desde luego. Tiene la misma autonomía que todos y desde luego es mucho menos eficiente que el i3, que es una de las cosas que más me gustan de ese coche, la eficiencia.

Pero lo que si supera al i3 es que tiene cuatro puertas, cinco plazas y un buen maletero, vamos lo que es un coche normal y además es de aspecto normal.
Título: Re:Análisis del Mercedes-Benz Clase B ED
Publicado por: rgx321 en Abril 22, 2014, 11:27:37 AM
No nos olvidemos del Saab, a ver que cifras reales da y, sobre todo, precios.
Título: Re:Análisis del Mercedes-Benz Clase B ED
Publicado por: malonso en Abril 22, 2014, 02:17:07 PM
El peso puede ser un handicap pero 180 caballos dan para mucho. Yo hubiera preferido que pesara menos; para reducir el peso de los coches eléctricos, mientras las baterías pesen lo que pesan en la actualidad, sólo hay dos posibilidades:

O fibra de Carbono como hace BMW o Aluminio como Tesla. De todas formas, a mi me encanta la forma de hacer coches de Mercedes: combinando comodidad y seguridad. Me encantaría ver un Mercedes Clase E con 300 o 400 caballos como el Tesla Model S pero con la misma calidad que tienen los clase E actuales.

En gustos y preferencias personales no hay nada escrito pero recuerdo las palabras de un chófer profesional que conozco y que lleva toda la vida haciendo unos 200.000 Kms al año en Mercedes Clase S, y Clase E, Audi A8 y BMW serie 7; siempre me dice lo mismo, que para él, en cuanto a confort, seguridad y fiabilidad, no hay nada como Mercedes.
Título: Re:Análisis del Mercedes-Benz Clase B ED
Publicado por: RubenZOE en Abril 22, 2014, 04:10:51 PM
Cita de: malonso en Abril 22, 2014, 02:17:07 PM
El peso puede ser un handicap pero 180 caballos dan para mucho. Yo hubiera preferido que pesara menos; para reducir el peso de los coches eléctricos, mientras las baterías pesen lo que pesan en la actualidad, sólo hay dos posibilidades:

O fibra de Carbono como hace BMW o Aluminio como Tesla. De todas formas, a mi me encanta la forma de hacer coches de Mercedes: combinando comodidad y seguridad. Me encantaría ver un Mercedes Clase E con 300 o 400 caballos como el Tesla Model S pero con la misma calidad que tienen los clase E actuales.

En gustos y preferencias personales no hay nada escrito pero recuerdo las palabras de un chófer profesional que conozco y que lleva toda la vida haciendo unos 200.000 Kms al año en Mercedes Clase S, y Clase E, Audi A8 y BMW serie 7; siempre me dice lo mismo, que para él, en cuanto a confort, seguridad y fiabilidad, no hay nada como Mercedes.

Pienso lo mismo, también es verdad que estamos comparando dos coches totalmente diferentes. En el caso del Bmw es un coche hecho desde cero para ser eléctrico con un concepto y una construcción atípica en fibra de carbono.

El Clase B es una adaptación del uno de combustión, que por muy nuevo que sea, la estructura es de la primera generación del B, pero parece un vehículo prácticamente hecho nuevo porque se trabajaron muy bien el Restyling y le añadieron mucha tecnología.

Nos estamos llevando a la cabeza por el peso del B cuando el ZOE pesa 1500kg y tiene sólo 88cv. ¿De verdad pesa tanto? Si lo compraramos con el ZOE ya no parece que pese mucho.

La gran ventaja del B será sin duda su capacidad de maletero de 500l, que posee 5 amplias y cómodas plazas por no hablar de la cantidad de sistemas de seguridad que posee. Si le ponen un precio decente competirá de forma dura con el BMW, la gente comprará el i3 por imagen  y el Clase B por comodidad y espacio.