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Foro Coches eléctricos => KIA => Kia e-Soul => Mensaje iniciado por: jim3cantos en Junio 01, 2019, 12:49:15 AM

Título: Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: jim3cantos en Junio 01, 2019, 12:49:15 AM
El fin de semana hace un viaje hasta Dinamarca con el e-Soul utilizando la red de Ionity y lo va a retransmitir en directo. De momento, una comparativa de tiempos de carga:
http://www.youtube.com/watch?v=LFSpEid3jiQ
En Ionity: 40 minutos para pasar del 10 al 75%.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/770769bb2a72531c46542a890dbb908d.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/71598adfc5a7caf79ce625770cbb956c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/34e9eb73d54265acc7d5b0c3adb75dcd.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/15c6178055b94f0661cbdc490f38e16f.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190531/da72225a6b3f3ace8492151624272ffa.jpg)
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: Fernando M en Junio 01, 2019, 04:10:09 PM
Tengo curiosidad a ver qué hace el id.3 en esos puntos.

Si usa la tecnología de Audi, les va a barrer a todos en tiempo de carga.
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: mmezo en Junio 02, 2019, 11:10:47 AM
Cita de: Fernando M en Junio 01, 2019, 04:10:09 PM
Tengo curiosidad a ver qué hace el id.3 en esos puntos.

Si usa la tecnología de Audi, les va a barrer a todos en tiempo de carga.

Si no me equivoco hablan de cargar a 130kW y el e-Soul parece que empiza en 70kW, por lo que de entrada hay una diferencia notable. Veremos las curvas o cuándo empieza a cortar.
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: Akenaton en Junio 02, 2019, 08:56:29 PM
Y sobre todo como aguantan las baterías estas potencias para su vida útil.
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: mmezo en Junio 03, 2019, 01:22:05 PM
Cita de: Akenaton en Junio 02, 2019, 08:56:29 PM
Y sobre todo como aguantan las baterías estas potencias para su vida útil.

Sí, todo dependerá de la gestión térmica y de la química de la batería. De todas formas, cargar a 130kW para el ID3 medio, con 50kWh de batería aprox, sería cargar a 2,5C. El Zoe 22khW cargando a 44kW ya cargaba a 2C y el Ionic en un punto de más 100kW también carga a algo más de 2C, según creo. Los Model S 60 también.... Ninguno de esos son conocidos por degradación excesiva de las baterías.

Además, entiendo que, salvo que no se tenga punto de recarga en casa, las cargas rápidas se harán en viajes y serán relativamente esporádicas, mientras que la carga principal seguirá siendo en casa a poca potencia.
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: jim3cantos en Junio 13, 2019, 02:59:48 PM
Road Trip sobre Ionity: 880 Km en 11 horas. Tiempos de parada: 42 min, 32 min, 45 min y 42,5 min.
Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=wN3QdrxGHSk
Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=IWsWEVqBuTU
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: Leafyou en Junio 13, 2019, 06:06:50 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 13, 2019, 02:59:48 PM
Road Trip sobre Ionity: 880 Km en 11 horas. Tiempos de parada: 42 min, 32 min, 45 min y 42,5 min.
Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=wN3QdrxGHSk
Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=IWsWEVqBuTU
Pues podría estar mejor, la verdad. Sin Ionity y cargando a 50 kW hice con un Ioniq del 2016 800 km en 12h con paradas de 20-25 min.
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: jim3cantos en Junio 13, 2019, 07:54:46 PM
Yo lo haré mejor
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: gcatalan en Diciembre 05, 2019, 09:31:07 PM
Yo he probado a cargar el mio en el IBIL de Lopidana y empieza en 70kw y se estabiliza entorno a 90kw de una manera plana hasta 85% de la bateria que va bajando hasta los 22kw.

Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 05, 2019, 10:27:01 PM
Cita de: gcatalan en Diciembre 05, 2019, 09:31:07 PM
Yo he probado a cargar el mio en el IBIL de Lopidana y empieza en 70kw y se estabiliza entorno a 90kw de una manera plana hasta 85% de la bateria que va bajando hasta los 22kw.
A 90 kW el e-soul?
Título: Re:Kia e-Soul y red Ionity (Bjorn Nylan)
Publicado por: Tristán en Febrero 21, 2020, 04:21:34 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2019, 10:27:01 PM
A 90 kW el e-soul?

Me sorprende gratamente, yo había leido que era como otros Kia/Hyundai que de 70kW iba bajando y que a 85% ya bajaba bastante la cosa...