Volkswagen vuelve a ofrecer la versión híbrida enchufable del Passat, denominada GTE con 56 kilómetros de autonomía eléctrica, aprovechando la renovación de toda la gama que ahora estará permanentemente conectada a internet.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nuevo-volkswagen-passat-hibrido-enchufable-ofrece-56-kilometros-autonomia-electrica/20190701192431028720.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nuevo-volkswagen-passat-hibrido-enchufable-ofrece-56-kilometros-autonomia-electrica/20190701192431028720.html)
Al menos vuelve a estar a la venta y con batería actualizada, pero veo demasiada pereza en mejorar...
Lo que no entiendo muy bien es como 13 kWh dan solo para algo más de 50 km. ¡Eso implicaría un consumo de 26 kWh a los 100 km! Vale que un híbrido enchufable lleva un motor eléctrico más pequeño, pero ¿Realmente es tan poco eficiente'
Quizás sean 12kWh brutos, pero algunos menos utilizables, por lo que el consumo real sea algo menor. De todas formas estos PHEV del grupo VW son bastante ineficientes en modo eléctrico... imagino que tendrá que ver con el sistema de propulsión que usan, pero no tengo ni idea. Y no solo estos, otros PHEV de otras marcas también son especialmente ineficientes en comparación con vehículos puramente eléctricos. Me suene de leer un artículo que comentaba precisamente esto.
El tamaño y la potencia del motor no influyen demasiado en términos de eficiencia.
Sí, es como decís, una mezcla de ambos, ineficiencia y protección de batería, que útiles tiene bastantes menos kWh...