ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => i-Miev => Mensaje iniciado por: Greybeard en Mayo 10, 2014, 11:49:12 PM

Título: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Mayo 10, 2014, 11:49:12 PM
Un momento como otro cualquiera para recapitular.

Escribo el post por si alguien se cruza con algún trillizo de segunda mano y se plantea su validez, como me pasó a mí y me tuve que tirar a la piscina sin referencias.

Lo más reseñable es que... sin novedad. Es normal, no deja de ser aún su tierna juventud.

Mi utilización es bastante rápido con muchas cuestas. Gasto mucho. Cada mañana, el indicador me indica una cifra entre 80 y 110 kms posibles (te hace las cuentas en función del uso "sufrido" en los últimos 25 kms). No obstante, he hecho en un día hasta 220 kms... cargando sólo en el schuko de casa.

Mi gasto típico es de unos 15 kWh/100 kms, medidos en contador en la pared. En invierno monto ruedas específicas de invierno/nieve, que me dan mucha más confianza cuando tenemos lluvia a 4ºC que las ecológicas Dunlop Enasave de serie. En invierno se va a los 17, y al volver a montar las de verano las cosas han vuelto a su ser. Apenas hay calefacción en este gráfico (en el "pico", poco más)

(http://fotos.subefotos.com/0f0e5cb00610f1f0858aafa52e9cc77fo.png)

Muchos confunden este coche con los microcoches "sin carnet". Algunos me preguntan por él. Quienes montan se sorprenden por su buen andar (nada que no sepais quienes ya usais los eléctricos, la buena respuesta a bajas velocidades).

A los 20.000 kms he hecho mantenimiento. Lo único que hay que cambiar es...  el filtro de polen, Antes de ir a la revisión confirmé que lo tenían en stock (no vaya a ser que tuviera que ir dos veces) y, cuando hice la revisión, me volvieron a instalar el filtro porque estaba muy válido aún.




Lo bueno del coche:
- Su tamaño. Lo compacto que es por fuera, y lo amplio que es por dentro.

(http://www.mitsubishi-motors.com/special/ev/4innovations/images/ev_4innovations_im_01.jpg)

Mismamente ayer íbamos cuatro, mi mujer y yo delante (1,77 mts) y mi hijo (1,87 mts) y su novia (1,82) detrás. En otros coches que hemos utilizado mi hijo no cabía detrás.

Tumbando los asientos queda una plataforma de carga plana y muy utilizable.

(http://www.katiekat.net/Vehicles/Mitsi/MitsiFullBicycle.jpg)

(http://www.katiekat.net/Vehicles/Mitsi/MitsiShopVac.jpg)

"Cuando salga del cascarón, quiero ser un Tesla"  ;D

Este tipo habitualmente usa un pick-up. Pero cuando llueve, usa el i-Miev.

(http://i.imgur.com/onL71if.jpg)

Esta capacidad de carga no la tiene el jefe ¡a pesar de tener un coche 1,28 mts más largo! (Fluence ZE). A mí me ha sido muy útil ya en varias ocasiones.

- Su buena respuesta. Prestaciones suficientes para sorprender a muchos, al mismo tiempo discretas (sin ruido). Se pone a 100 kms/h en algo menos de 14 segundos, normalmente se entendería como "lento", pero al hacerlo en total silencio y con absoluta facilidad, es mucho más cómodo y fácil que, p.ej., el 1.6i que comparte la familia, que lo puede hacer más rápido... si cambias a 6.000 r.p.m., cosa que no es habitual.

- La manejabilidad en ciudad. Su muy corto radio de giro, es el rey en garajes ratoneros.

- Buena iluminación.

- Silencio. Se puede circular manteniendo una conversación a bajo volumen de voz. No dejo de sonreír pensando en el pastizal que supone la insonorización en un S-Klasse o un un Serie 7, y aquí la tengo "por defecto".

- Facilidad para cargar en un enchufe cualquiera, reponiendo con rapidez la carga; en un par de horas recargas prácticamente media batería.




Lo que no me gusta del coche:

- El comportamiento en los badenes, "guardias tumbados" o como los conozcáis en vuestro entorno. Su suspensión de muy corto recorrido hace muy violento la superación de esos obstáculos tan queridos por nuestros munícipes. De todos los coches que he tenido (y son unos cuantos) es el que peor lleva los badenes.

- La sensibilidad al viento lateral. Es un coche alto y estrecho, y por aquí todos los años tenemos unos cuantos días de vientos espectaculares:

http://www.youtube.com/watch?v=POOoR7Y9HrA

De nuevo, es el coche más sensible al viento lateral de cuantos he poseído. La dirección es muy ligera, lo que le ayuda a la agilidad en ciudad/maniobras, pero con ventarrones hay que tener cuidadito.

- Acabado básico. En realidad a mí no me importa demasiado, pero a quien pague el pastizal que supone el precio de tarifa del i-Miev, no pueden parecerle dignas las terminaciones de este utilitario.




Con unas y con otras cosas, personalmente me parece un buen producto para uso urbanita y de cercanías, siempre y cuando se pague por él un precio razonable, muy por debajo del de tarifa.

No detecto -aún- pérdida de capacidad en la batería. De los foros que frecuento, el caso de mayor deterioro es aparentemente el de un portugués con más de 60.000 kms; él achaca la pérdida al calor que sufre cada verano, y es una pérdida muy difícil de cuantificar. Al parecer las 16 barras indican "batería a tope", pero el mamón se autoajusta a la capacidad actual, por lo que 8 barras significan 8 kWh cuando la batería es nueva, y si te quedaran 13 kWh significaría el 50%, es decir, 6,5 kWh restantes...

A pesar de todo, el portugués en cuestión dice que tiene más autonomía que los Leaf de sus vecinos con similar edad y kilómetros. No puedo confirmarlo, es lo que él dice.

Unas cosas con otras, estamos contentos con el pelotillo. Sabemos que somos "early-adopters" y que pronto aparecerán modelos mejores, más baratos y con mejores prestaciones. ¡Que nos quiten lo bailado!  :D

Saludos a todos,
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Bipo en Mayo 11, 2014, 12:13:22 AM
Genial Grey :) Me quedo con la última frase, el placer de haber disfrutado cada km de conducción eléctrica compensa las pegas de ser un early adopter :D
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Berj en Mayo 11, 2014, 02:02:35 PM
¡Hola vecino! Gracias por compartilo con nosotros, a ver si alguién más se anima con uno.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: OOP en Mayo 11, 2014, 02:06:29 PM
E la degradacione de la bateria?
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Mayo 11, 2014, 03:19:52 PM
Cita de: OOP en Mayo 11, 2014, 02:06:29 PM
E la degradacione de la bateria?

No soy capaz de medirla. En todo caso, aún no parece demasiada.

Es más fácil que contactes con tu compatriota, Malm, que es quien lleva más tiempo y kilómetros, y reporta alguna degradación.

http://www.nissanleafpt.com/viewtopic.php?f=32&t=1556&start=1450
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Fernando M en Mayo 11, 2014, 03:40:14 PM
Es un coche que, por un precio justo, me parece muy recomendable para trayectos diarios de hasta 70-80 km.

Cuando lo probé lo que menos me gustó fue el aplomo por autovia a mas de 110 km/h. De todas formas con los electricos mejor no ir rapido por autovia. El interior me gustó y la respuesta del motor muy buena.

A ver si se anima alguien con este:

12.500 €

http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-ion-active-5p/a55205496/?ca=0_s&st=a&c=4

Greybeard, ¿no había un escaner OBD para los trillizos? lo mismo puedes ver como va la bateria.

Enviado desde el móvil

Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Mayo 11, 2014, 04:40:43 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 11, 2014, 03:40:14 PMCuando lo probé lo que menos me gustó fue el aplomo por autovia a mas de 110 km/h
Sí, la dirección es extremadamente ligera, mucho más adecuada a la ciudad que a la circulación a alta velocidad. Pero a eso te acostumbras (luego el otro coche se te hace "de dirección pesada"  :D ) La batalla corta tampoco ayuda. Pero lo que peor llevo es el viento.

Cita de: Fernando M en Mayo 11, 2014, 03:40:14 PM
Greybeard, ¿no había un escaner OBD para los trillizos? lo mismo puedes ver como va la bateria.

Sí, y podemos ver casi todo de ella: intensidades de corriente (van todas en serie), tensión en cada una de las celdas y temperaturas en cada sonda (hay tres sondas por cada cuatro celdas). Podemos ver el % de carga de la batería. Pero 100% es la batería totalmente cargada para su capacidad en ese momento, no la que tenía de fábrica... lo que no podemos/sabemos ver (aún) es esa "capacidad actual" de la batería.
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: jim3cantos en Mayo 11, 2014, 07:29:42 PM
Llame yo el sábado a este de Madrid. Es del 2012 y me dice que ha estado en garaje. Pero la batería va a ser un poco lotería. Lo mismo voy a verlo esta semana a ver si lo cambio por el smart.

Sabemos si estas baterías aguantan mejor el calor que las del leaf?
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Fernando M en Mayo 11, 2014, 08:24:13 PM
Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2014, 07:29:42 PM
Llame yo el sábado a este de Madrid. Es del 2012 y me dice que ha estado en garaje. Pero la batería va a ser un poco lotería. Lo mismo voy a verlo esta semana a ver si lo cambio por el smart.

Sabemos si estas baterías aguantan mejor el calor que las del leaf?

Sí parece:

(http://www.scib.jp/en/product/img/img_detail_01_e.gif)

http://www.scib.jp/en/product/detail.htm

http://www.edmunds.com/autoobserver-archive/2011/06/mitsubishi-chooses-toshiba-scib-battery-for-i-miev.html

Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Mayo 11, 2014, 10:04:45 PM
Cita de: jim3cantos en Mayo 11, 2014, 07:29:42 PM
Sabemos si estas baterías aguantan mejor el calor que las del leaf?

Todo indica que sí. En caso necesario el coche es capaz de enfriar las baterías con el aire acondicionado, pero sólo conozco casos en que el A/A ha arrancado durante cargas rápidas en postes CHAdeMO y por unos pocos minutos.

Lo que comenta Fer de las Toshiba SCiB no es aplicable a los modelos europeos o americanos, dotados de la Yuasa LEV50. La versión SCiB es específica para Japón, destinada a flotas con dos cargas diarias en CHAdeMO's, y lleva menos capacidad total. Recarga 80% en 15 minutos. No se ha comercializado aquí.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Bipo en Mayo 11, 2014, 11:13:08 PM
Ma che peccato... Las celdas SCiB parecen la crema de las baterías actuales...
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: OOP en Mayo 11, 2014, 11:21:43 PM
Si, conheço bien Malm, é el Rei del Imiev... 8)
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ritxi en Mayo 12, 2014, 12:40:36 AM
Cita de: Bipo en Mayo 11, 2014, 11:13:08 PM
Las celdas SCiB parecen la crema de las baterías actuales...

Si en cuanto a duración, velocidad de carga y descarga, funcionamiento a bajas tª.... Pero con un defecto importantisimo, poco más de 50 Wh/kg de densidad energética (creo recordar), la tercera parte de una célula de lítio normal.

De todas formas, no entiendo como no se usan en híbridos, en los que la densidad de potencia y su resistencia son mucho más importantes que su densidad energética.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Bipo en Mayo 12, 2014, 10:49:39 AM
Supongo que el Outlander PHEV las usará... Viendo el tamaño y peso de su pack y que no tiene ni 10 kWh...
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Atl.Veterano en Mayo 12, 2014, 06:21:11 PM
Hola a todos, he podido hacerme con el chollo del ion 12.500 € con 2000 Km y me lo traen a Barcelona.

Por fin moto y coche eléctrico ( ya no contamino nada ni a nadie )       
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Fernando M en Mayo 12, 2014, 06:30:35 PM
¡Felicidades Atl!

Tú lo has dicho, chollo chollo. A disfrutarlo y a usar Chademos, que en Barcelona va a haber unos cuantos.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: RubenZOE en Mayo 12, 2014, 08:13:58 PM
Enhorabuena GreyBeard!!!

Creo que cuanto más usamos nuestros coches más nos enamoramos de ellos, jeje. Siempre me alegra ver un trillizo. Lo del viento lateral es normal, al ser tan recto, se vuelve muy sensible a los vientos laterales, yo lo sufría con el Fortwo. Es una pena no saber cual de los 3 tienes, porque estaría bien saber qué tal servicio postventa llevan con los eléctricos. Espero leer otro post igual cuando dobles los 23mil km, jeje.

PD: Enhorabuena ALT un precio magnífico!
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Mayo 12, 2014, 08:18:05 PM
Cita de: Atl.Veterano en Mayo 12, 2014, 06:21:11 PM
Hola a todos, he podido hacerme con el chollo del ion 12.500 € con 2000 Km y me lo traen a Barcelona.

Por fin moto y coche eléctrico ( ya no contamino nada ni a nadie )       

¡Hombre!

¡Ya no estoy solo!  ;D ;D

¿Así, sin probarlo ni nada? ¡Aún quedan valientes!  :)
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: jim3cantos en Mayo 12, 2014, 08:35:18 PM
...ya no lo puedo ni probar..:-(
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Atl.Veterano en Mayo 13, 2014, 07:17:47 AM
Cierto,sin probarlo, pero si me despistaba seguro que me quedaba sin el.

Es mas, cada día que pasa estoy mas contento de la Zero S llevo 4000 Km estrujándola en las salidas a tope y va como una seda, luego, se que cumplirá con mis deseos. Hago unos 40 km al día y solo por ciudad.
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: jim3cantos en Junio 23, 2014, 08:29:15 AM
Grey:

Cuantos km tiene el tuyo ahora?  Y años?

He dejado una señal para un czero con 35000km y 3 años que tenían en el salón de ocasión de Madrid. El coche va bien pero con 4 rayas mostraba 20 km de autonomía. Les he pedido que me den la autonomía con la batería cargada pero supongo que sería mejor hacer una  prueba mas larga por carretera. Que me recomendais?
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Junio 29, 2014, 06:25:09 PM
Cita de: jim3cantos en Junio 23, 2014, 08:29:15 AM
Grey:

Cuantos km tiene el tuyo ahora?  Y años?

He dejado una señal para un czero con 35000km y 3 años que tenían en el salón de ocasión de Madrid. El coche va bien pero con 4 rayas mostraba 20 km de autonomía. Les he pedido que me den la autonomía con la batería cargada pero supongo que sería mejor hacer una  prueba mas larga por carretera. Que me recomendais?

Hola.

El mío, 26.000 kms, en teoría (siempre pueden haber trasteado el cuentakilómetros cuando lo compré). Es de fines del 2011. Yo le he hecho 23.000, eso es seguro.

Si con 4, 20 km, con 16 (todas), 80. En realidad algo más, puesto que la primera barra dura algo más, y cuando no quedan barras aún puedes andar algo. Dicen, que no soy amigo de jugármela. Pero el cálculo depende exclusivamente de cómo hayas andado en los últimos kilómetros (creo que en los últimos 25, o cosa parecida)

Lo suyo sería que te lo carguen por la noche, te lo dejen "full" una mañana para hacer tú tu recorrido habitual, a las velocidades que consideres normales, y a partir de ahí sacar conclusiones.

Saludos,
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: jim3cantos en Julio 02, 2014, 09:41:36 PM
Buenas:

De momento el tercer trillizo del foro va a tener que esperar. Ese Ion de Zaragoza con los mismos km por 9900€ ha sido la "puntilla" que me ha hecho "recular" aun perdiendo la señal. Yo iba a pagar esa cantidad mas el smart por el czero con los mismos km. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y hoy mismo he vendido el smart por bastante mas de lo que me ofrecían al comprar el czero. Seguiremos buscando. Ese Ion de Zaragoza parece que iba para Cartagena. ¿alguien del foro?.

gracias Grey por los comentarios y a Fernando por los avisos.

saludos.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Julio 08, 2014, 10:28:21 PM
El ion de 9900 creo que no va a Cartagena. De donde has sacado la info?.

Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Fernando M en Julio 08, 2014, 11:33:57 PM
Cita de: Ion en Julio 08, 2014, 10:28:21 PM
El ion de 9900 creo que no va a Cartagena. De donde has sacado la info?.

Buena compra Ion, por no decir excelente.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Julio 09, 2014, 12:05:18 PM
Gracias. Mi nick me delata.Finalmente viene para Barcelona supongo que llegará el lunes,martes.  No se si la compra es excelente el tiempo lo dirá. Sospecho que esta unidad proviene de alguna empresa de alquiler o car-sharing aunque no tengo la certeza .Han pasado 3 ańos desde las primeras entregas los contratos finalizan y aparecerán a buenos precios.No he visto ni probado el coche ni se el estado de las baterías. Espero que haya agua en la piscina. Miedo me da el tema baterías y su duración.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Atl.Veterano en Julio 09, 2014, 03:00:16 PM
Hola Ion,yo compré un Ión de ocasión en Madrid por 12500 euros,me lo trajeron a Barcelona,es de Octubre del 2011 con muy pocos Km.
Ahora llevo 6500 Km y estoy super -contento,no me ha dado ningún problema va como la seda fino y seguro,cargo gratuitamente en la gasolinera a 32 en 20 o 30 min tengo el 80 % y del tema batería, en el mio a pesar de los años no se ha borrado ni una. En fin, espero que disfrutes como yo. Felicidades.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Julio 09, 2014, 05:38:34 PM
Hola.

¡Felicidades, Ion! ¡Ya somos tres trilizos en el foro!  ;D

Cita de: Atl.Veterano en Julio 09, 2014, 03:00:16 PM
...y del tema batería, en el mio a pesar de los años no se ha borrado ni una...

Este coche, a diferencia del Leaf, no parece perder barritas a medida que va perdiendo capacidad. Al menos no se sabe de nadie a quien le haya desaparecido una sola barrita de las 16 que tiene. Sólo se conoce algún caso de pérdida de barras con un fallo total en alguna celda de las 88 que lleva en serie (le cambiaron la batería completa).

Parece ser que el mamón del cochecillo recalcula su capacidad restante cada vez que haces una carga lenta (no CHAdeMO) desde dos barras o menos hasta el final; de hecho el fabricante recomienda hacer esa operación de vez en cuando. Así recalculado, 16 barras significaría "100% de la capacidad que te queda".

Aún no conocemos (los usuarios) un método para calcular esa capacidad restante. El fabricante sí la puede ver con su equipamiento dedicado (la cuarta línea por abajo, "Capacidad Actual" 45,0 Ah, recordemos que nominalmente son 50 Ah, aunque ignoro cuánta está disponible):

(http://prius-touring-club.com/vbf/imagehosting/1502e0cfe70840.jpg)
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Julio 09, 2014, 07:40:33 PM
Gracias Atl y Greybeard. Por activa y pasiva pregunté por el estado de la batería sin respuesta convincente. Finalmente sin confirmar me dijeron que la batería estaba pensada para mantener sobre el 80% después de 10 años y que el coche tenía 2 años de garantía total.El concesionario de Zaragoza pertenece a Peugeot España directamente así que espero no tener problemas. El mecánico le comentó al comercial que quizás ha perdido entre un 5 y un 7% de capacidad. Hoy mismo lo estaban comprobando. Hasta el momento el trato ha sido cordial y profesional. Espero que continúe. Sabéis que garantía tiene la batería?
Saludos de uno de los tres trillizos. ;D
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Julio 09, 2014, 08:24:20 PM
Cita de: Ion en Julio 09, 2014, 07:40:33 PMSabéis que garantía tiene la batería?

No pongo la mano en el fuego, pero creo haber leído en algún sitio que 5 años (bien) o 50.000 kms (mal).

Lo que antes acontezca, por supuesto.

El i-Miev original tiene más garantía, creo que 5 años o 100.000 km.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Julio 09, 2014, 08:55:44 PM
He leído lo mismo pero no lo tengo claro. También he visto 8 años o 160.000 km. Para el miev. Si dan esa garantía es buena señal.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Agosto 01, 2014, 11:20:15 AM
La semana pasada me llego el coche. El estado es impecable.(compramos prácticamente a ciegas sólo con fotos de internet).Repasaron pintura y neumáticos nuevos. Llevamos con él una semana y estamos encantados. Al pobre "diesel" no lo hemos tocado desde entonces. Hacemos de 80 a 90 Kms cada día interurbanos y con bastante desnivel 300m aprox. Al 100% de carga me indica entre 87 y 96 Kms autonomía. Después de recorrer ligeritos 8-9 kms de fuerte pendiente marca 95-102 kms. Autovía a 80-90 llegada a destino después de 22km indica 84-87 Km. aut. El aire acond. modifica la aut. entre 4-7 kms. Para más info el nuestro es azul  y circulamos por Barcelona,supongo que no hay muchos. Gracias Atl ,Greybeard y Fernando M. y a la gente del foro sin vuestra info no hubiéramos comprado el coche.
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: NAC en Agosto 01, 2014, 11:49:45 AM
Felicidades a todos los afortunados nuevos poseedores ;)

Yo aún espero, o mejor dicho, desespero por la llegada de mi Zoé .... Que nervios...
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: NAC en Agosto 01, 2014, 11:49:59 AM
Felicidades a todos los afortunados nuevos poseedores ;)

Yo aún espero, o mejor dicho, desespero por la llegada de mi Zoé .... Que nervios...
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Agosto 01, 2014, 11:50:40 AM
Me alegro de que estés satisfecho con el peloto.

Cosillas:

- La autonomía la calcula en base a lo consumido en los últimos 25 kms, si mal no recuerdo. En función de cómo hagas (cuánto gastes en) esa "llegada a casa" verás mayor o menor autonomía al partir al día siguiente. Por tu experiencia, parece que vives "en alto" y haces el primer viaje en bajada (¿haces cuatro trayectos al día?). Aunque en el fondo es igual la autonomía que te marque, lo que importa son las barras de la izquierda.

- El Aire Acondicionado afecta bastante poco, pero la calefacción lo hace mucho. Prepárate a pasar frío en invierno, si andas justo de autonomía (o a llevar mucha ropa encima)  ;)

- Ya sabes que hay una app para Android que cuenta muchas cositas sobre cómo maneja la energía el coche: canIon (https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion&hl=es). La app es gratuita y en permanente evolución/mejora, pero el interfaz OBD-II vale una pasta. Y, ojo, nunca le conectes uno de los baratos ELM327 que se encuentran en Amazon o ebay por diez o quince euros; piensa más en diez veces más. Pero esto ya es sólo si eres un "friky", no se necesita.

Y si tienes más cuestiones, por aquí andaremos. Saludos,

Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Agosto 02, 2014, 10:48:18 AM
Cita de: Greybeard en Agosto 01, 2014, 11:50:40 AM
Me alegro de que estés satisfecho con el peloto.

Cosillas:

- La autonomía la calcula en base a lo consumido en los últimos 25 kms, si mal no recuerdo. En función de cómo hagas (cuánto gastes en) esa "llegada a casa" verás mayor o menor autonomía al partir al día siguiente. Por tu experiencia, parece que vives "en alto" y haces el primer viaje en bajada (¿haces cuatro trayectos al día?). Aunque en el fondo es igual la autonomía que te marque, lo que importa son las barras de la izquierda.

- El Aire Acondicionado afecta bastante poco, pero la calefacción lo hace mucho. Prepárate a pasar frío en invierno, si andas justo de autonomía (o a llevar mucha ropa encima)  ;)

- Ya sabes que hay una app para Android que cuenta muchas cositas sobre cómo maneja la energía el coche: canIon (https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion&hl=es). La app es gratuita y en permanente evolución/mejora, pero el interfaz OBD-II vale una pasta. Y, ojo, nunca le conectes uno de los baratos ELM327 que se encuentran en Amazon o ebay por diez o quince euros; piensa más en diez veces más. Pero esto ya es sólo si eres un "friky", no se necesita.

Y si tienes más cuestiones, por aquí andaremos. Saludos,
Efectivamente hago cuatro trayectos al día. En el primero me como 2 barras.  No sé si el consumo de barras es lineal o si las últimas son más lentas o viceversa. Supongo que la tortuga aparece cuando no hay barras?. Cuando aparece y antes de pararse "aprox" cuantos "kms" puedes hacer?.

Es posible precalentar el habitáculo antes de inicair la marcha mientras esta enchufado?.

He probado la app pero con un OBII chino de un familiar y no es compatible.

Saludos
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Agosto 02, 2014, 03:43:08 PM
Las barras indican una cantidad parecida cada una, pero no igual. La primera barra (la de arriba, la 16ª si quieres) tarda mucho en gastarse, la segunda (o 15ª) también dura bastante. Luego van más rapidillas.

Cuando ya no te quedan más que dos barras, el indicador se pone intermitente (a modo de aviso "estás en la reserva"). Con una también destella.

Se dice que luego puedes hacer dos o tres kilómetros sin ninguna barra, y entonces aparece la famosa tortuga. Con ella la gente reporta 7-8 kilómetros en llano y despacito. Si tienes cuestas ya es otra película.

Nunca me he quedado sin barras (con una sí, un par de veces) así que no es experiencia personal, sólo lo que he leído por ahí.

Lo de precalentar el habitáculo es de los i-Miev (y no sé si todos), no de los "primos" franceses. Aunque no he probado a tener el coche "arrancado" ("Ready"), calentando el habitáculo y a la vez cargando de la pared... no sé si se puede.

Saludos,
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Fernando M en Agosto 02, 2014, 03:50:11 PM
Me acuerdo que, con el contacto puesto y el Ion cargando, el aire acondicionado enfriaba. La calefacción será igual.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Agosto 02, 2014, 09:06:43 PM
He probado durante unos segundos la calefacción. El indicador de autonomía baja 17 kms, sic!!!!. De 97 carga completa a 80 kms estimados.
A pesar del susto, tendremos que pasar algo de frío,  creo que en condiciones no especialmente favorables (desniveles) vigilando el pie derecho se pueden hacer más de 100 kms. Cuantos kms habéis hecho como maximo y mínimo con una carga completa hasta casi agotarse?
Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Agosto 02, 2014, 09:12:53 PM
Cita de: NAC en Agosto 01, 2014, 11:49:59 AM
Felicidades a todos los afortunados nuevos poseedores ;)

Yo aún espero, o mejor dicho, desespero por la llegada de mi Zoé .... Que nervios...
Muchas gracias, Nac, ánimo, la espera vale la pena.

Título: Re: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Agosto 02, 2014, 10:39:32 PM
Cita de: Fernando M en Agosto 02, 2014, 03:50:11 PM
Me acuerdo que, con el contacto puesto y el Ion cargando, el aire acondicionado enfriaba. La calefacción será lo mismo. Enviado desde el móvil

Me da que pensar,Fernando. El tema será como sacar provecho sin que afecte a la batería. No veo factible dejar la calefacción y el coche en "Ready" toda la noche es un gasto inútil e inseguro.

Una vez cargado si ponemos 10 min antes de salir la calefacción ganamos en comfort y consumiremos batería pero la carga no empezará de nuevo hasta un nivel de descarga determinado que no sabemos cual es. Por tanto perdemos autonomía.

He probado una vez cargado después de 3 ó 4  horas volver a cargar , durante segundos hace el intento pero no carga.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Diciembre 30, 2014, 06:05:48 PM
Cita de: OOP en Mayo 11, 2014, 02:06:29 PM
E la degradacione de la bateria?

Por fin puedo responder a esta pregunta.

En el foro USA/mundial se ha desarrollado un sistema para calcular la capacidad de la batería, a partir de los datos reportados por la app caniOn. Según los cálculos, con 3 años y 35.000 kms me quedan 44,8 Ah de los 50 iniciales, lo que supondría un 10,4% de pérdida.

Es la primera vez que lo calculo y el método se está testeando, si bien parece bastante veraz; reportaré más info cuando la tenga.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Diciembre 30, 2014, 06:09:16 PM
Cita de: Ion en Agosto 02, 2014, 09:06:43 PM
He probado durante unos segundos la calefacción. El indicador de autonomía baja 17 kms, sic!!!!. De 97 carga completa a 80 kms estimados.
A pesar del susto, tendremos que pasar algo de frío,  creo que en condiciones no especialmente favorables (desniveles) vigilando el pie derecho se pueden hacer más de 100 kms. Cuantos kms habéis hecho como maximo y mínimo con una carga completa hasta casi agotarse?

Por 12,50 euros, gran invento, oiga:

(http://ecx.images-amazon.com/images/I/41HqNO0cA5L.jpg)

http://www.amazon.es/dp/B005EJGSQ2
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ritxi en Diciembre 30, 2014, 07:50:46 PM
¿Lo has probado ya? ¿Que tal funciona?
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 30, 2014, 08:57:20 PM
Es gracioso, hace unos días estuve buscando un kit de calefacción en los asientos y me encontré ese mismo producto, jeje. Para los Twizy debe ser una gozada.
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Diciembre 30, 2014, 09:31:25 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 30, 2014, 07:50:46 PM
¿Lo has probado ya? ¿Que tal funciona?

De hecho, he comprado y montado un segundo...

El tacto es de un gel muy cómodo. Aún a la mínima potencia de las dos que tiene rápidamente sientes el trasero y la espalda templaditos. Entonces te das cuenta de que ¡el aire que siente la cara está frío! :D

Llevo dos, uno para cada asiento delantero, en un "ladrón" conectado al mechero, a la potencia mínima. El fusible no salta, pero no me he preocupado de mirar lo que gasta. No puede ser mucho (¿50w c/u?)

Días como hoy, a -2 ºC y con una helada de narices, gracias a esos chismes no he puesto la calefacción (de resistencias, no de bomba de calor)

Las "fijaciones" no son muy allá, puede que al envejecer se mueva para todos los lados.

Por 12,50 euros no pierdes gran cosa... ¡a mi señora le encanta!
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 31, 2014, 12:33:12 AM
En el petrolero tenemos de serie los asientos calefactados y es algo que hecho muchísimo de menos en el Zoe... He visto kits de carbono por unos 30€ por asiento, además de ver varias instalaciones en coches cómo el leaf, el problema viene en que en algunos coches la tapicería es demasiado gruesa o con espuma, cómo la del zoe. Y este producto a este precio, se agradece, barato, práctico y sin "romper" nada!
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Greybeard en Enero 18, 2016, 11:00:27 PM
Otro año más, pasados los 50.000 kms, sin novedad en el frente.

Bueno, sí, que a veces se pasa frío.  :D

(http://i.imgur.com/VfMu47E.jpg)
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Bipo en Enero 18, 2016, 11:55:02 PM
Enhorabuena Grey :)
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Suzuka en Enero 19, 2016, 05:03:46 AM
Cita de: Greybeard en Enero 18, 2016, 11:00:27 PM
Otro año más, pasados los 50.000 kms, sin novedad en el frente.

Bueno, sí, que a veces se pasa frío.  :D

(http://i.imgur.com/VfMu47E.jpg)

¡Exagerado!!! ;-p

Enhorabuena por ese nuevo año y a seguir disfrutando del "peloto".
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: fran_pascualin en Enero 19, 2016, 08:35:03 AM
Vaya truquejo, lo metes en la nevera para que tenga la piel tersa por la mañana.
Saludos.
Título: Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Berj en Enero 19, 2016, 06:53:06 PM
A seguir sumando vecino!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: MAGOC en Enero 20, 2016, 03:46:40 AM
Y que dure muchos mas!!
50000km en un petrolero con un consumo medio de 6l/100km hubieras gastado 3000 euros en gasofa (a 1 euro litro) y emitido 8250 kg de CO2. sin contar cambios de aceite y otros beneficios que te da el eléctrico.  ;D
Felicidades
Título: Re:Quince meses y 23000 kilómetros después.
Publicado por: Ion en Enero 26, 2016, 09:08:40 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2ZFsevYIcpM (https://www.youtube.com/watch?v=2ZFsevYIcpM)


Ya sé como lo has hecho. ;) ;D