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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: seviniesta en Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM

Título: Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM
Hola a todos.

Actualmente tengo un Opel ampera  y quiero hacer un cambio, porque necesito una plaza más  y tambien por no volver a ver las gasolineras en mi vida, aunque con el ampera las vea poco  ;)

Se que perderia algunas cosas, como algo de potencia, la tranquilidad de viajar sin problemas de cargar y algo de estetica en el coche, pero a cambio, mucho más extras de seguridad, más efeciencia en eléctrico y claro esta 5 años mas nuevo.

Tengo un amigo con un IONIQ EV y esta encantado, pero aun asi me gustaría mas opiniones sobre este coche como por ejemplo, Fallo comunes ,  Servicio técnico, calidades, degradación de la bateria,  etc......

Este coche, es lo que me convence cerca de los 20k.


Gracias.


Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Metfan en Agosto 29, 2019, 07:23:22 PM
Pues yo te recomendaría el canal de Raúl Comino en Yotube. Él tiene un Ioniq y puedes ver muchos vídeos con todos los pros y contras de este gran coche

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Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:42:15 PM
Cita de: Metfan en Agosto 29, 2019, 07:23:22 PM
Pues yo te recomendaría el canal de Raúl Comino en Yotube. Él tiene un Ioniq y puedes ver muchos vídeos con todos los pros y contras de este gran coche

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Muchas Gracias Metfan, un buen dato para mi.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Leafyou en Agosto 29, 2019, 08:46:13 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM
Hola a todos.

Actualmente tengo un Opel ampera  y quiero hacer un cambio, porque necesito una plaza más  y tambien por no volver a ver las gasolineras en mi vida, aunque con el ampera las vea poco  ;)

Se que perderia algunas cosas, como algo de potencia, la tranquilidad de viajar sin problemas de cargar y algo de estetica en el coche, pero a cambio, mucho más extras de seguridad, más efeciencia en eléctrico y claro esta 5 años mas nuevo.

Tengo un amigo con un IONIQ EV y esta encantado, pero aun asi me gustaría mas opiniones sobre este coche como por ejemplo, Fallo comunes ,  Servicio técnico, calidades, degradación de la bateria,  etc......

Este coche, es lo que me convence cerca de los 20k.


Gracias.
Yo lo tengo desde febrero y estoy encantado. De hecho es el 1er coche de la familia el segundo ha pasado a ser el Leaf. Recientemente he ido con el a Valencia y a Llanes y fenomenal. La verdad que cubre perfectamente nuestras necesidades.
Degradación no la hay o si la hay no se percibe (el mío tiene 80.000 kms).
De todas formas en el foro hay hilos sobre este coche, tienes la opción de "Buscar".
Un saludo
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Akenaton en Agosto 29, 2019, 08:48:45 PM
Pues que decirte del Ioniq, que para mi es el eléctrico perfecto, solo le falta una batería de mayor capacidad y entonces sería el coche perfecto
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Metfan en Agosto 29, 2019, 09:06:58 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
En Europa ya se ven Ioniqs por menos de 20.000 ... Pero con el nuevo Ioniq y los demás modelos que saldrán en los próximos meses estoy seguro que el mercado de segunda mano se pondrá interesantísimo para todos los que esperamos nuestra oportunidad de pasarnos al eléctrico a un precio razonable

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Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Agosto 29, 2019, 09:11:33 PM
Cita de: Metfan en Agosto 29, 2019, 09:06:58 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 29, 2019, 08:59:21 PM
muchas  gracias chicos, Animado estoy, tengo que vender primero mi ampera, y luego buscar un buen precio por este, que por lo que veo, no es tarea facil, y menos en España.  @Leafyou  donde lo compraste? de segunda mano verdad?.

@Akenaton lo del coche perfecto me anima aun mas jejej.

¿que autonomia le sacais, sin mucho miramiento de velocidad ni calefacción?, por otro lado pienso que con el nuevo IONIQ, los precios tienen que bajar dentro de poco, que pensais?
En Europa ya se ven Ioniqs por menos de 20.000 ... Pero con el nuevo Ioniq y los demás modelos que saldrán en los próximos meses estoy seguro que el mercado de segunda mano se pondrá interesantísimo para todos los que esperamos nuestra oportunidad de pasarnos al eléctrico a un precio razonable

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Eso pienso yo, ya ire contando, primero tengo que vender para comprar, Gracias por el dato.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: TraXa en Agosto 30, 2019, 02:24:23 PM
Tras dos años con el Ioniq mi experiencia es muy positiva teniendo en cuenta el tipo de coche que es, en lo referente a acabados, y en la capacidad de su batería, que da para lo que da, y es mucho en buenas manos.

Mis rendimientos no te podrán ser útiles porque entre que Tenerife es todo o cuenta arriba o cuesta abajo, salvo que des la vuelta a la isla, y que soy el conductor menos eficiente del foro... :-X Yo le estoy haciendo entre 180 y 220 dependiendo de como tenga de pesado el pié.

Sólo le veo un "inconveniente" y es que los neumáticos que trae son muy malos y en condición de mojado y cuesta abajo, por lo menos a mi, me hacen extraños muy feos que no son agradables. Con cambiarlos lo tienes solucionado..

Otra cosa que me dado cuenta es que si vas por autopista cuesta arriba, muy cuesta arriba, y le das caña, en cuanto pasas la velocidad legal..  ::) ..me da la sensación de que se levanta el morro y las ruedas delanteras como que "flotan", no sabría como explicarlo, pero es una sensación que no me da seguridad. Si vas a las velocidades máximas legales no notas nada..así que con no correr lo tienes solucionado.

Un saludo
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Agosto 30, 2019, 09:15:10 PM
Cita de: TraXa en Agosto 30, 2019, 02:24:23 PM
Tras dos años con el Ioniq mi experiencia es muy positiva teniendo en cuenta el tipo de coche que es, en lo referente a acabados, y en la capacidad de su batería, que da para lo que da, y es mucho en buenas manos.

Mis rendimientos no te podrán ser útiles porque entre que Tenerife es todo o cuenta arriba o cuesta abajo, salvo que des la vuelta a la isla, y que soy el conductor menos eficiente del foro... :-X Yo le estoy haciendo entre 180 y 220 dependiendo de como tenga de pesado el pié.

Sólo le veo un "inconveniente" y es que los neumáticos que trae son muy malos y en condición de mojado y cuesta abajo, por lo menos a mi, me hacen extraños muy feos que no son agradables. Con cambiarlos lo tienes solucionado..

Otra cosa que me dado cuenta es que si vas por autopista cuesta arriba, muy cuesta arriba, y le das caña, en cuanto pasas la velocidad legal..  ::) ..me da la sensación de que se levanta el morro y las ruedas delanteras como que "flotan", no sabría como explicarlo, pero es una sensación que no me da seguridad. Si vas a las velocidades máximas legales no notas nada..así que con no correr lo tienes solucionado.

Un saludo

Me ha  resultado muy útil tu análisis, sobre todo, porque si le das alegría al coche y encima hay muchas subidas en tu localidad, esta claro que la eficiencia de este coche es brillante.

No soy de mucho correr, por lo tanto creo que no tendré problema.

Mil gracias por tu experiencia.

Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: neo_306 en Septiembre 13, 2019, 10:00:20 AM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

Perdona la pregunta, ¿el precio del modelo nuevo incluye la ayuda de la comunidad?
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 11:04:03 AM
A los precios que he puesto se debería descontar la ayuda.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 13, 2019, 11:09:48 AM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq? El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).
No se los precios del Ioniq, pero un Kona 64 kWh Style financiado por 40000€ es caro. Ese es el precio al contado que puedes conseguir (al menos en Madrid) a través de sitios tipo carfy.es ó carwow.es. Sin incluir plan MOVES o similar.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Akenaton en Septiembre 13, 2019, 06:30:06 PM
El precio del Ioniq Style de 28, entiendo que es sin los 5.500€ de la ayuda, si es así no es mal precio, hay gente que lo ha sacado más barato y más caro, pero yo creo que ese es un precio "justo".

Respecto a los 250km al pueblo, entiendo que es ida y vuelta, si es así no hay ningún problema, cumpliría al 100% con lo que necesitas.

De todas formas si no vas a hacer ninguna o muy pocas cárgas rápidas el Ioniq de 38 no es mala opción, tendrías unos 100km más de autonomía que de viaje al pueblo puede que te diese para ir y volver sin cargar.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Septiembre 14, 2019, 11:22:41 AM
Muchas gracias Akenaton, la verdad que mi día a día son trayectos trabajo-casa (60 km en total), y alguna escapada al pueblo 1 vez al mes (250 km en total ida/vuelta), por lo que la carga rápida es "secundaria" ya que cargaré casi siempre en casa.

A los propietarios del Ioniq de 28 kWh, ¿hacéis muchas cargas rápidas?

Sin duda tiene un coste mayor, pero por disponer de más autonomía empiezo a valorar el nuevo Ioniq de 38 kWh.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Leafyou en Septiembre 14, 2019, 01:28:52 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2019, 01:28:52 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo

Como dice Leafyou cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Septiembre 14, 2019, 04:18:33 PM
Leafyou y Akenaton, muchísimas gracias por vuestros consejos!

Estudiaré las ofertas del nuevo Ioniq, y casi seguro me decidiré por el ya que después de pensarlo la carga rápida tampoco me va a afectar en mi día a día.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: marhermi en Septiembre 15, 2019, 01:27:10 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
...cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Además del bluelink, tiene pantalla de 10.2", triples faros led, mayor autonomía, tres modos de conducción...
Yo no me lo pensaría.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Septiembre 16, 2019, 11:55:05 AM
@Leafyou, me dicen que el cargador eNEXT de la promoción de Hyundai no tiene el sensor BEON para el control dinámico de potencia.

Entiendo que éste sirve para que la carga se adapte al consumo del resto de la casa, ¿es así? ¿sería interesante ponerlo si su precio ronda los 250 euros?
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Leafyou en Septiembre 16, 2019, 12:22:47 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 16, 2019, 11:55:05 AM
@Leafyou, me dicen que el cargador eNEXT de la promoción de Hyundai no tiene el sensor BEON para el control dinámico de potencia.

Entiendo que éste sirve para que la carga se adapte al consumo del resto de la casa, ¿es así? ¿sería interesante ponerlo si su precio ronda los 250 euros?
El sensor es una pinza amperimétrica que no puede valer 250€. Suele costar unos 10€. Eso sí, asegúrate de que el cargador tiene la opción.
El control dinámico de potencia es una opción (para mí de las más necesarias) en un cargador, ese sensor amperimétrico se coloca en el cable del consumo general de la casa y así se consigue cargar el coche con la diferencia restante de entre la potencia máxima disponible y el consumo de la casa. Con esto consigues aprovechar al máximo tu potencia contratada y rapidez en la carga en algún momento dado.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Septiembre 16, 2019, 12:51:34 PM
Gracias Leafyou, perfectamente explicado!!
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Akenaton en Septiembre 16, 2019, 10:26:33 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 15, 2019, 01:27:10 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
...cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.
Además del bluelink, tiene pantalla de 10.2", triples faros led, mayor autonomía, tres modos de conducción...
Yo no me lo pensaría.

Bueno la pantalla no son ni 2" más grande pero bueno, y los faros led, el Ioniq de 28 los lleva dobles, tampoco se cuanto más alumbrará, la autonomía se sobre entiende  ::) y los 3 modos de conducción también los tiene el Ioniq de 28
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: LoBiTo_EV en Noviembre 07, 2019, 09:56:05 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2019, 01:50:53 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 14, 2019, 01:28:52 PM
Cita de: AzorPhev en Septiembre 13, 2019, 08:17:16 AM
Buenos días,
Nosotros estamos en las mismas. Tras vuestras sugerencias y valorarlo estos últimos meses, nos hemos convencido por el eléctrico puro. El que más nos convence es el Ioniq EV de 28 kWh, ya que la carga "rápida" del nuevo no pinta bien.
Ayer visitamos 2 concesionarios, y financiado quedaría:
Style 33.000€
Tecno 30.500€
Klass 28.700€
*Al contado serían unos 3.000€ más. Quedan ya muy pocas unidades en stock.
Con punto de recarga gratis (Fenie Energia; 7.4 kW modelo eNEXT) y solicitud de ayuda de 5.500€ que sigue con fondos en nuestra Comunidad y vamos a achatarrar coche.
**El nuevo de 38 kWh Tecno nos lo ofrecen por 34.000€ financiado.

1.   ¿Pensáis que hay margen de negociación en esos precios teniendo en cuenta la llegada del nuevo?
2.   ¿Alguién conoce si el punto de recarga gratuito que nos ponen es bueno?

3. El Ioniq lo vemos más coche, y por su eficiencia y la instalación de nuevos puntos de recarga no creo que le limite mucho su batería de 28 kWh...pero nos aconsejáis el Kona de 64 kWh (40.000€ Style y 37.900€ tecno financiados) o incluso el nuevo Ioniq?
El 90% van a ser trayectos al trabajo. Con escapadas de 250 km al pueblo una vez al mes (con posibilidad de recarga en el pueblo).

Muchas gracias por vuestros consejos.

1. Yo no pagaría más de 25k (intereses de financiación incluidos) por el modelo anterior si no, el nuevo.
2. El eNext no tiene mala pinta pero asegúrate de que te incluyan el control dinámico de potencia a través del accesorio BeOn.
3.Con el Ioniq 28 kWh te sería suficiente, yo lo uso como primer coche. Ahora, si prefieres el nuevo, vas a tener más márgen de autonomía y como no vas a hacer muchas cargas rápidas seguidas, no vas a tener problemas. Yo le hago cargas rápidas solo en viajes largos, en el día a día, cargo en casa o en puntos de 7 kW.
Cualquiera de las dos opciones te serviría. En cualquier caso, es un coche excepcional, para mí tiene la mejor relación calidad precio.
Un saludo

Como dice Leafyou cualquiera de los dos te vale, alguno tiene unas cosas y el otro otras, es valorarlo, también el de 38 tiene bluelink (pagando una cuota, suponemos) algo que el de 28 no tiene.

Hola AzorPHEV:
Soy un recién llegado. Todavía no ha hecho un mes de la compra de mi IONIQ, pero cuento mi corta experiencia por si sirve de ayuda en tu decisión:
En mi caso compré el modelo antiguo "28kWh" con equipamiento Klass, uno de los tres modelos que quedaban en stock según me dijeron (así que decidimos que el color era justo el que habíamos deseado siempre ;D ;D ;D)

Me decidí por este coche por algo que ya habéis mencionado muchos: la eficiencia. Fui al modelo antiguo tras ver el análisis de Bjorn del modelo nuevo y el problema en la carga rápida que resultaba más lenta que en el modelo antiguo. Probablemente no usaré mucho los cargadores rápidos, al menos de momento, pero me asustaba que eso pueda indicar que tendrá una mayor degradación de la batería con el tiempo y posibles problemas funcionando a alta temperatura. 

EQUIPAMIENTO: Como vengo de un viejo "calamar" con cerca de 400.000 km. y 16 años, el equipamiento me parece espectacular, tal vez algunas pequeñas cosas que mejorar. Pero muy bueno también comparando con otros modelos de otras marcas que estuve evaluando.
Tal vez, me plantearía un modelo superior por el sistema de climatización más eficiente (en este coche resta unos 30 Km. cuando la batería está al 80%)

Experiencia de uso:
- Principalmente para desplazamientos al trabajo, aunque ya se ha convertido en el coche para todo también los fines de semana. Hago entre 70 y 100 km diarios por autovía y carreteras secundarias.
- Aún con mi inexperiencia y el frío que ya va haciendo, tengo un consumo de unos 11,5KWh a los 100 Km. en los cerca de 2000 que llevo.
- Con la batería cargada al 95% me da ahora mismo una autonomía de poco más de 240 Km.
- Con la tarifa que tengo (0,03€/KWh de 1-7 de la mañana) pasaré de un gasto de unos 120-150 € en gasoil a unos 15-25€ de luz (no he subido la potencia contratada, de momento). Todavía no tengo el punto de carga en casa y estoy cargando en un enchufe normal (schuko, a unos 2,5- 2,7 KW).

Aprovecho la ocasión para agradecer la ayuda y la información proporcionada por Akenaton, Ricky, jim3cantos que me ha servido de mucho a la hora de dar este paso.
Un saludo
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Noviembre 09, 2019, 04:52:59 PM
Qué bueno leerte LoBiTo_EV!!

Ya somos dos, me identifico con todo lo que cuentas...y al final también me decidí por el Ioniq 28 kWh modelo Style, una maravilla conducirlo.

Consumo medio de 11.0 kWh/100km en los 1600 km que le he hecho, con 250 km de autonomía con carga completa.

Por cierto, reclama a Hyundai España por el PDR. Prometen 15 dias y se están retrasando. Reclamé y esta semana ya me lo han instalado. El coche me lo entregaron a principios de octubre.

A disfrutarlo!!!
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Tristán en Noviembre 12, 2019, 03:32:31 PM
Excelentes consumos!!! Imagino que hacéis una conducción "relajada".

Por cierto, lo de cargar en el Schuko, aunque yo soy uno de los partidarios de esta vía y de que "no es necesario" un wallbox, sí que es cierto que debes tener cuidado de que el enchufe Schuko de la pared es bueno, y mejor no pasar de 10A... Porque puede que un día el contacto sea un poco peor y frías el enchufe...
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: AzorPhev en Noviembre 12, 2019, 11:06:36 PM
Efectivamente Tristán, conducción tranquila pero "sin ir pisando huevos"  ;D...a 100-110 km en autovía (un 70% de mi trayecto diario), y jugando mucho con inercias y frenada regenerativa. Respecto al cargador, estoy empezando a pelearme con el eNEXT (y el cirBEON - controlador dinámico de potencia) que instala Hyundai...Es cierto que con el schuko te puedes apañar...
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Noviembre 15, 2019, 06:53:20 PM
Buenas tardes.

Tengo ya vendido mi coche, sin embargo me gustaría primero alquilar un ioniq Electrico para probarlo primero a ver si me termina de cuadrar que por las maravillas que oigo seguramente si. ¿Sabeis algun sitio que alquile este modelo?, no el nuevo si no el anterior?

Por otro lado estoy buscandolos por varios portales, pero aun los precios no bajan de 18k, y no se si es buena idea esperar un poco, ya que ahora desembarcan nuevos electricos, incluida la última versión del ioniq, y posiblemente en pocos meses esten muy rebajados.¿Que pensais?

Aun no le veo defectos a este coche, no oigo de problemas mecanicos graves, el servicio técnico parece que funciona bien etc... , para los que tengais este coche, me lo podeis confirmar?

Gracias anticipadas
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Akenaton en Noviembre 15, 2019, 08:06:45 PM
El Ioniq de alquiler no lo vas a encontrar, no hay ninguna empresa de alquiler que lo tenga.

Respecto al precio, 18k no lo vas a encontrar a no ser que sea el básico y con muchos km, es un modelo que (paradójicamente) al salir el nuevo se ha estancado o "revalorizado" ya que el nuevo es "peor" de lo que se esperaba y la gente opta por el primer modelo.
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Noviembre 15, 2019, 08:39:56 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 15, 2019, 08:06:45 PM
El Ioniq de alquiler no lo vas a encontrar, no hay ninguna empresa de alquiler que lo tenga.

Respecto al precio, 18k no lo vas a encontrar a no ser que sea el básico y con muchos km, es un modelo que (paradójicamente) al salir el nuevo se ha estancado o "revalorizado" ya que el nuevo es "peor" de lo que se esperaba y la gente opta por el primer modelo.
Muchas gracias  Akenaton Gracias por la respuesta.   Eso es lo que veo, que es bastante complicado encontrar este coche de segundamano, a ver si hay suerte y localizo uno a buen precio
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: Leafyou en Noviembre 15, 2019, 08:46:47 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 15, 2019, 06:53:20 PM
Buenas tardes.

Tengo ya vendido mi coche, sin embargo me gustaría primero alquilar un ioniq Electrico para probarlo primero a ver si me termina de cuadrar que por las maravillas que oigo seguramente si. ¿Sabeis algun sitio que alquile este modelo?, no el nuevo si no el anterior?

Por otro lado estoy buscandolos por varios portales, pero aun los precios no bajan de 18k, y no se si es buena idea esperar un poco, ya que ahora desembarcan nuevos electricos, incluida la última versión del ioniq, y posiblemente en pocos meses esten muy rebajados.¿Que pensais?

Aun no le veo defectos a este coche, no oigo de problemas mecanicos graves, el servicio técnico parece que funciona bien etc... , para los que tengais este coche, me lo podeis confirmar?

Gracias anticipadas
Te confirmo todo lo que preguntas. No fallos, no degradación de batería (mejor dicho no merma la autonomía ni siquiera después de 90.000 kms, como es mi caso), carga rápida muy rápida (valga la redundancia).
No sé dónde lo habrás visto por 18k, hace 2 días salió un Tecno por 21k y voló. Hay un Tecno con 25k kms por unos 23k, sí te interesa, mándame un privado y te paso el contacto.
Alquiler no, pero yo estoy en Madrid, por si quieres verlo y probarlo.
Un saludo
Título: Re:Barajando cambiar a un Ioniq ev
Publicado por: seviniesta en Noviembre 15, 2019, 09:11:21 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 15, 2019, 08:46:47 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 15, 2019, 06:53:20 PM
Buenas tardes.

Tengo ya vendido mi coche, sin embargo me gustaría primero alquilar un ioniq Electrico para probarlo primero a ver si me termina de cuadrar que por las maravillas que oigo seguramente si. ¿Sabeis algun sitio que alquile este modelo?, no el nuevo si no el anterior?

Por otro lado estoy buscandolos por varios portales, pero aun los precios no bajan de 18k, y no se si es buena idea esperar un poco, ya que ahora desembarcan nuevos electricos, incluida la última versión del ioniq, y posiblemente en pocos meses esten muy rebajados.¿Que pensais?

Aun no le veo defectos a este coche, no oigo de problemas mecanicos graves, el servicio técnico parece que funciona bien etc... , para los que tengais este coche, me lo podeis confirmar?

Gracias anticipadas
Te confirmo todo lo que preguntas. No fallos, no degradación de batería (mejor dicho no merma la autonomía ni siquiera después de 90.000 kms, como es mi caso), carga rápida muy rápida (valga la redundancia).
No sé dónde lo habrás visto por 18k, hace 2 días salió un Tecno por 21k y voló. Hay un Tecno con 25k kms por unos 23k, sí te interesa, mándame un privado y te paso el contacto.
Alquiler no, pero yo estoy en Madrid, por si quieres verlo y probarlo.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta  Leafyou, los he visto en Europa, no en españa, pero entiendo que son sin iva, y algun particular tambien de holanda. Esperaba que ahora con el nuevo bajaria el precio considerablemente, pero como comentan no ha sido así. Ando algo ajustado de dinero, y no puedo dar más de 18k-19k, tendre que esperarme  :(. Por otro lado muchas gracias por el ofrecimiento eres muy amable. Lo he probado ya y no tengo duda de que me encanta, aun asi lo tendre en cuenta.