ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Nissan => Leaf E-Plus => Mensaje iniciado por: Metfan en Septiembre 02, 2019, 04:01:11 PM

Título: Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 02, 2019, 04:01:11 PM
https://youtu.be/guEyn0va_cE

Hola a todos,

Hoy Bjorn Nyland ha publicado este vídeo https://youtu.be/guEyn0va_cE sobre su prueba de 1.000 km en el nuevo Leaf de 62 Kwh. Primero de todo deciros que siento mucho el resultado de esta prueba por lo que representa el Leaf en el mundo del vehículo eléctrico, al ser uno de los pioneros que acercaron la movilidad eléctrica al mercado generalista, con una marca como Nissan que apostó decididamente por esta tecnología. Durante años he admirado a Nissan y al Leaf por su apuesta, y he estado tentado varias veces con la compra de este modelo. Durante algunos años no ha tenido rival, en su nivel de calidad-precio, y por eso ha sido el coche eléctrico más vendido durante años, pero despues de ver este vídeo ya puedo decir con todo convencimiento, y es mi humilde opinión, que Nissan hace tiempo que duerme en sus laureles. Hasta hace un par de años, en que no había mucha competencia para el Leaf, no era muy preocupante para Nissan, pero ahora y sobretodo en los próximos meses, con una competencia cada vez mayor y, sobretodo, mejor, creo que Nissan tiene un serio problema con su estrategia y con el diseño de sus vehículos eléctricos. El problema es el que conocéis todos, el "rapidgate".

En la prueba de Bjorn, si quedaba alguna duda, este problema se ha puesto de manifiesto de una manera diría que dramática para las expectativas de venta de Nissan. Estoy convencido desde hace tiempo, y para mí será el factor principal cuando compre mi coche eléctrico, que el tiempo de recarga rápida es fundamental, por encima de la autonomía. De qué me sirve un coche con 62 Kwh si cuando tengo que viajar pierdo tanto tiempo cargando, porque la batería se calienta por encima de lo que debería ser normal, con la afectación que ello supone para su degradación prematura? ... hace unos días, Bjorn publicó la misma prueba con un Hyundai Ioniq de 28 Kwh con más de 90.000 km. Hizo la prueba de 1.000 km en un tiempo total de poco más de 12 horas, contra 15,5 horas con el Leaf, un coche con el doble de capacidad de batería! ... la diferencia? ... con el Ioniq paraba cada 100, 120, 140 km y cargaba media hora o incluso menos a velocidades de carga de 70, 60 Kw y con el Leaf, con temperaturas de la batería en torno a los 50 grados, la màxima velocidad con la batería "fría" ha sido de poco más de 40, pero durante la mayor parte de la prueba ha cargado a velocidades de 25 o incluso 19! ... en una de las cargas "rápidas" ha tenido que estar 2 horas!

El propio Bjorn no sabía qué decir al final del vídeo y su conclusión ha sido que si quieres este coche para hacer viajes en que tengas que recargar varias veces, y sobretodo si no vives en la fría Noruega, no recomienda el coche. La conclusión para mí está clara. Nissan no ha escuchado las críticas sobre su "rapidgate" y desde que sacó su segunda generación del Leaf de 40 Kwh ha tenido tiempo más que suficiente para solventar el problema en el "nuevo" modelo de 62 Kwh. No lo ha hecho y desgraciadamente lo pagará caro.

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 02, 2019, 05:51:02 PM
En otro vídeo dice que la capacidad útil de la batería son unos 56 kWh (si no recuerdo mal). Se van a vender pocos al precio que tiene.

Sin embargo el de 40 kWh es el 2° mas vendido en España solo por detrás del Model 3. Si te sirve con las limitaciones que tiene, puede ser una buena opción pero me da la impresión de que el 99% de los compradores no sabe ni lo que es el rapidgate. Se enteran después:
https://www.electromaps.com/foro/nissan-leaf-nissan-env200/nuevo-nissan-leaf-2018_355/22
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: cometas en Septiembre 02, 2019, 06:25:12 PM
Yo poseo un Nissan Leaf de 30Kwh de bateria desde hace 2 años y estoy contento con él, pero soy consciente de sus limitaciones y  de que es un coche que no sirve para viajar.  Lo uso para ir a trabajar cada dia y para algunos recados. Para eso cumple bien, pero en verano procuro no tener que hacerle ninguna carga rapida , pues aunque no tiene el problema de rapidgate si soy consciente de que esas cargas rapidas elevan la temperatura de a bateria y la degradan con mayor rapidez . (de momento con casi 60.000km  tengo conservo el 91% de la bateria.

  Ahora este verano llego el momento de cambiar mi viejo Volvo por algo electrico ,  y ya hace algun tiempo viendo lo que sucedia  con el Nissan de 40Kwh , tuve bastante claro que mi proximo coche no seria el Nissan de 60Kwh maxime cuando vi que no pensaban refrigerar su bateria.

Despues de mirar opciones como el Niro o Kona , al final me decidi por un Model 3 LR  aunque considero que tanto el Kia como el Kona son opciones muy validas , pero al quedarme sin ningun coche de gasolina buscaba algo con el maximo de autonomia posible.

Este verano he coincidido en varios cargadores rapidos con otros usuarios de Nissan Leaf de 40Kwh y me he llevado la sorpresa que muchos desconocen casi por completo el problema .
He coincidio varias veces con un taxista que carga su Leaf cada Noche con un  caergador chademo gratuito  hasta el 100%, para tenerlo listo para el dia siguiente , cuando podria cargarlo perfectamente en su garage que tiene toma de carga.  Le he aconsejado que cambie de estrategia pero lo veo cargarndo en ese punto casi cada tarde al terminar su jornada.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 02, 2019, 06:59:25 PM


Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2019, 05:51:02 PM
En otro vídeo dice que la capacidad útil de la batería son unos 56 kWh (si no recuerdo mal). Se van a vender pocos al precio que tiene.

Sin embargo el de 40 kWh es el 2° mas vendido en España solo por detrás del Model 3. Si te sirve con las limitaciones que tiene, puede ser una buena opción pero me da la impresión de que el 99% de los compradores no sabe ni lo que es el rapidgate. Se enteran después:
https://www.electromaps.com/foro/nissan-leaf-nissan-env200/nuevo-nissan-leaf-2018_355/22

De ese foro de Electromaps, esta opinión es demoledora:

"Hola a todos

Comentar... llevo con un Leaf 40kw del 2018 Desde enero, y todo bien hasta que decidí probarlo en carretera viaje de 550 km. Un suplicio. Es infumable, casi un delito, que no se preventa de que este vehículo no es recargable cuando se viaja. Aguanta 150 a máximo 170 km en autovía a 120km/h. Cuando paras a cargar por primera vez la batería ya está caliente. Cargas rápida bien, sales,... Y en cuanto acelera a 120, entra en aviso de sobrecalentamiento y limita la potencia. A partir de ahí tus única opción es circular a 90 o 100, pues de lo contrario va recortando potencia máxima. Os aseguro que yo he llegado a ir por autovía con sólo 4 de las 14 rayitas de potencia, menos fe 50 CV efectivos. Cada pequeña cuesta arriba se caía por debajo de 100.... Vamos como cuando con mi padre íbamos en el 850. Ah, y lo bueno de verdad viene cuando paras de nuevo a cargar. Rápida? Jajajja. Con la batería caliente no pasa de 15 kw de potencia, y la tercera carga lo he visto cargando desde 50% de bateria a 7 kw con el Chademo. Una estafa de coche."

Una lástima, como he comentado antes ...

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: nexus6bcn en Septiembre 02, 2019, 09:06:33 PM
Lo malo de todo esto es que al vender este coche con estas limitaciones,  sin avisar a los clientes, Nissan le está haciendo un flaco favor a la transición a la movilidad eléctrica :-(

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: ma4t en Septiembre 02, 2019, 09:15:09 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 02, 2019, 09:06:33 PM
Lo malo de todo esto es que al vender este coche con estas limitaciones,  sin avisar a los clientes, Nissan le está haciendo un flaco favor a la transición a la movilidad eléctrica :-(

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+1000. No hay problema en vender cualquier producto si se hace sin engañar y con la verdad por delante. El problema es que ya sabemos como son y como funcionan algunos comerciales y el desconocimiento que ya con temas de VE en general. Seguro que hay usuarios a los que les cuadra el precio, prestaciones, el coche en general, y que no van a sufrir en su vida el rapidgate, pero también habrá otros con la intención de hacer viajes relativamente largos con el Leaf, y depende de lo que se encuentren puede que no vuelvan a querer saber más de VE para el resto de su vida.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: torspain en Septiembre 03, 2019, 08:27:26 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Es que muchos de los compradores del Leaf ni entran en foros de movilidad eléctrica ni tienen ni idea de lo que es un CHAdeMo ni un tipo 2 ni por supuesto del tema de las baterías. Y ahí se aprovechan. Ya lo ha dicho @jim3cantos antes, muchos se enterarán del rapidgate el primer día que hagan un viaje largo y paren en un punto de carga rápida.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: rgx321 en Septiembre 03, 2019, 10:03:21 AM
Cita de: torspain en Septiembre 03, 2019, 08:27:26 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Es que muchos de los compradores del Leaf ni entran en foros de movilidad eléctrica ni tienen ni idea de lo que es un CHAdeMo ni un tipo 2 ni por supuesto del tema de las baterías. Y ahí se aprovechan. Ya lo ha dicho @jim3cantos antes, muchos se enterarán del rapidgate el primer día que hagan un viaje largo y paren en un punto de carga rápida.


Me gustaría saber cuántas compras corresponden a particulares y cuántas a flotas u organismos públicos. De todas maneras, para entornos urbanos el Leaf es muy buen coche.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Leafyou en Septiembre 03, 2019, 11:12:56 AM
Cita de: rgx321 en Septiembre 03, 2019, 10:03:21 AM
Cita de: torspain en Septiembre 03, 2019, 08:27:26 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Es que muchos de los compradores del Leaf ni entran en foros de movilidad eléctrica ni tienen ni idea de lo que es un CHAdeMo ni un tipo 2 ni por supuesto del tema de las baterías. Y ahí se aprovechan. Ya lo ha dicho @jim3cantos antes, muchos se enterarán del rapidgate el primer día que hagan un viaje largo y paren en un punto de carga rápida.


Me gustaría saber cuántas compras corresponden a particulares y cuántas a flotas u organismos públicos. De todas maneras, para entornos urbanos el Leaf es muy buen coche.
Nadie lo duda, yo tengo un 24kwh y para entorno urbano va genial, pero estamos hablando de un coche de 62 kWh y un dineral, como para usarlo sólo en modo urbano....
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Es que no todo el mundo se compra un coche eléctrico porque tenga que viajar, la mayoría es gente que hace muchos kilómetros en su día a día y para eso el Leaf es ideal, pues lo cargas en casa por la noche y al día siguiente está listo para empezar. Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: marhermi en Septiembre 03, 2019, 11:57:20 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
Pues yo tengo un kona de 64 y viaja perfectamente por carretera. Hay en casa otros dos de combustión y nunca los utilizo, ni para los viajes largos. Es cuestión de mentalidad, porque puntos de carga rápida, si los buscas, los hay para cruzar todo el país.
Cada vez estoy mas contento de haber elegido un eléctrico con refrigeración de baterías por liquido.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: nevat en Septiembre 03, 2019, 12:37:15 PM
¿Fracaso? Era lo esperable, una mejora sobre el de 40kWh (los vídeos anteriores de Bjorn lo demuestran), pero siguen sin encontrar una manera efectiva de suplir un sistema de refrigeración forzado/activo. Que sería lo suyo (un sistema menos) pero las leyes de la termodinámica suelen ser difíciles de batir.

Si lo logran (yo creo que con el Leaf de nueva generación ya tirarán la toalla, poniendo refrigeración) será un gran avance para el coche eléctrico.

Ya lo comenté en otros posts, yo he hecho un viaje de 1000 kilómetros (ida y vuelta de 500 kilómetros) con el de 40kWh y sin problemas. Pero estoy informado de las limitaciones de este coche y he realizado el viaje en consecuencia (básicamente, no pasar 100km/h en autopista/autovía. Máximo 2 recargas rápidas). Para algunos hacer un viaje así es inasumible, para mi si (básicamente, los hacía igual en mis antiguos coches de combustión).

Lo que si es cierto, es que deberían bajar el precio de 56kWh (capacidad neta). 42K es una salvajada para las limitaciones que tiene.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: cometas en Septiembre 03, 2019, 12:59:20 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2019, 11:57:20 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
Pues yo tengo un kona de 64 y viaja perfectamente por carretera. Hay en casa otros dos de combustión y nunca los utilizo, ni para los viajes largos. Es cuestión de mentalidad, porque puntos de carga rápida, si los buscas, los hay para cruzar todo el país.
Cada vez estoy mas contento de haber elegido un eléctrico con refrigeración de baterías por liquido.

Yo estuve mirando un Kona y me parece una opcion muy a tener en cuenta, al final me decidi por un Model 3 pero el Kona me parece una opcion muy equilibrada y mas que respetable. Ahora mi hermana esta mirando coches electricos y de nuevo el Kona me parece una buena opcion para ella.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:31:13 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 03, 2019, 11:57:20 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
Pues yo tengo un kona de 64 y viaja perfectamente por carretera. Hay en casa otros dos de combustión y nunca los utilizo, ni para los viajes largos. Es cuestión de mentalidad, porque puntos de carga rápida, si los buscas, los hay para cruzar todo el país.
Cada vez estoy mas contento de haber elegido un eléctrico con refrigeración de baterías por liquido.

Si lees mi mensaje verás que en la línea de arriba a lo que tú citas ya pongo que el Kona y similares son los únicos que se pueden plantear, pero aún así, con los pocos y mal mantenidos puntos de recarga que tenemos sigue siendo una aventura un viaje de más de 500 km. Y cuando yo voy de vacaciones no voy de aventura, llevo niños en el coche y lo que menos quiero es tener que desviarme mucho, o acabar en grúa.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.

En la mayoría de las familias que necesitan (noe s una opción) dos coches, el valor de ambos no suele llegar ni siquiera al de un Model 3 SR+

Si los nuevos modelos consiguen acercarse lo más posible a los 60 kWh por 20k ó 25k euros se podrá dar el salto. Pero si lo miras bien todos los del grupo PSA están en los 30k €, y el Model 3 SR+ en Europa se va casi a los 50k €.

Para ser una opción para la mayoría deben bajar mucho. Y cuando empiece a ser negocio poner un PDR ya verás como se matan por hacerlo.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:39:41 PM
Cita de: nevat en Septiembre 03, 2019, 12:37:15 PM
¿Fracaso? Era lo esperable, una mejora sobre el de 40kWh (los vídeos anteriores de Bjorn lo demuestran), pero siguen sin encontrar una manera efectiva de suplir un sistema de refrigeración forzado/activo. Que sería lo suyo (un sistema menos) pero las leyes de la termodinámica suelen ser difíciles de batir.

Si lo logran (yo creo que con el Leaf de nueva generación ya tirarán la toalla, poniendo refrigeración) será un gran avance para el coche eléctrico.

Ya lo comenté en otros posts, yo he hecho un viaje de 1000 kilómetros (ida y vuelta de 500 kilómetros) con el de 40kWh y sin problemas. Pero estoy informado de las limitaciones de este coche y he realizado el viaje en consecuencia (básicamente, no pasar 100km/h en autopista/autovía. Máximo 2 recargas rápidas). Para algunos hacer un viaje así es inasumible, para mi si (básicamente, los hacía igual en mis antiguos coches de combustión).

Lo que si es cierto, es que deberían bajar el precio de 56kWh (capacidad neta). 42K es una salvajada para las limitaciones que tiene.

Pero es que tampoco tiene ningún sentido eliminar el sistema de refrigeración: no alcanzan una gran autonomía ni siquiera con respecto a rivales comparables y tampoco abaratan mucho el precio (por lo menos en el PVP). Esto es ya cabezonería.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: cometas en Septiembre 03, 2019, 03:57:25 PM
Yo creo que su cabezoneria  viene del notable exito de la version de 40Kwh , cabe decir que ha sido desbancado recientemente en ventas  por el Model 3. Pero hasta hace poco se vendia bien. Deben haber pensado  ¿Para que complicarnos la vida en corregir un problema , si el coche se vende bien ?
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: blaska en Septiembre 03, 2019, 07:17:51 PM


Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Se puede decir más alto pero no más claro.
 Para hacer solo ciudad no voy a comprarme un coche con 62kw, con un trillizo basta.

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Leafyou en Septiembre 03, 2019, 08:07:38 PM
Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Es que no todo el mundo se compra un coche eléctrico porque tenga que viajar, la mayoría es gente que hace muchos kilómetros en su día a día y para eso el Leaf es ideal, pues lo cargas en casa por la noche y al día siguiente está listo para empezar. Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.
"Para hacer muchos kms en el día a día " nadie en sus cabales se gasta 45.000 €. Efectivamente, sí, te sirve perfectamente un Leaf 24 kWh por 10-12.000€

Por cierto ese es mi segundo coche, el primero es un Ioniq Bev con el cual viajamos perfectamente además de usarlo en el día día. Y por cierto, los dos juntos no me han costado lo que vale un Leaf e-Plus.
Lo del Nissan 62 kWh no hay por donde cogerlo.
Saludos
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 08:09:56 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Pues sigo pensando que no me entiendes tanto, tenemos diferentes "minimos" para considerar un eléctrico sustituto de uno de combustión: que eléctrico con cargas por encima de los 100 kW hay por menos de 35k € y con una autonomía de por los menos dos horas a 120 km/h y una margen de 50/80 km?

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:01:30 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 08:09:56 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Pues sigo pensando que no me entiendes tanto, tenemos diferentes "minimos" para considerar un eléctrico sustituto de uno de combustión: que eléctrico con cargas por encima de los 100 kW hay por menos de 35k € y con una autonomía de por los menos dos horas a 120 km/h y una margen de 50/80 km?

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Pues yo creo que te he entendido perfectamente pero igual estoy algo espeso hoy en mi comprensión lectora o no me he sabido explicar con la suficiente claridad.

Evidentemente todos tenemos nuestros mínimos para considerar que un eléctrico pueda substituir a un vehículo de combustión, y los míos serán diferentes a los tuyos y a los de mi vecino, pero vamos ... a mí, un eléctrico que me permita estar 2 o 3 horas seguidas conduciendo y no necesite más de media hora para hacerle una carga rápida que me permita hacerle otras 2 o 3 horas, ya me va bien. Habrá también esa gente que te dice que tarda 7 horas en ir de Barcelona a Sevilla, que lo hacen de un tirón a velocidades por encima de las legales y con un nivel de fatiga equivalente a dar un positivo en la prueba de alcoholemia. Para esa gente no hay vehículo eléctrico que les valga (de momento).

Cuando preguntas sobre qué vehículo eléctrico permite autonomías de 2 horas a 120 y con margen de autonomía por menos de 35.000 euros, por ejemplo están las versiones más básicas del Kona y del Niro (consiguiendo algún descuento) por ejemplo, y en los próximos meses tendrás a los nuevos ID3, 208, Corsa, etc... Pero tambien existe el mercado de segunda mano para gente como yo que no podemos llegar a 35.000 euros. En Autoscout, por ejemplo, tienes 17.000 coches eléctricos para escoger, a día de hoy, de los cuales 1.000 son Teslas (alguno por menos de 35.000), y algunos de ellos cumplen con los requisitos que has mencionado.

Saludos

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: neo_306 en Septiembre 04, 2019, 11:44:12 AM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:01:30 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 08:09:56 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Pues sigo pensando que no me entiendes tanto, tenemos diferentes "minimos" para considerar un eléctrico sustituto de uno de combustión: que eléctrico con cargas por encima de los 100 kW hay por menos de 35k € y con una autonomía de por los menos dos horas a 120 km/h y una margen de 50/80 km?

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Pues yo creo que te he entendido perfectamente pero igual estoy algo espeso hoy en mi comprensión lectora o no me he sabido explicar con la suficiente claridad.

Evidentemente todos tenemos nuestros mínimos para considerar que un eléctrico pueda substituir a un vehículo de combustión, y los míos serán diferentes a los tuyos y a los de mi vecino, pero vamos ... a mí, un eléctrico que me permita estar 2 o 3 horas seguidas conduciendo y no necesite más de media hora para hacerle una carga rápida que me permita hacerle otras 2 o 3 horas, ya me va bien. Habrá también esa gente que te dice que tarda 7 horas en ir de Barcelona a Sevilla, que lo hacen de un tirón a velocidades por encima de las legales y con un nivel de fatiga equivalente a dar un positivo en la prueba de alcoholemia. Para esa gente no hay vehículo eléctrico que les valga (de momento).

Cuando preguntas sobre qué vehículo eléctrico permite autonomías de 2 horas a 120 y con margen de autonomía por menos de 35.000 euros, por ejemplo están las versiones más básicas del Kona y del Niro (consiguiendo algún descuento) por ejemplo, y en los próximos meses tendrás a los nuevos ID3, 208, Corsa, etc... Pero tambien existe el mercado de segunda mano para gente como yo que no podemos llegar a 35.000 euros. En Autoscout, por ejemplo, tienes 17.000 coches eléctricos para escoger, a día de hoy, de los cuales 1.000 son Teslas (alguno por menos de 35.000), y algunos de ellos cumplen con los requisitos que has mencionado.

Saludos

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Me vas a hacer volver a revisar los cálculos que ya sabía. Mi viaje típico:

Hyundai Kona EV EPA range 108 millas por cada MPGe en carretera= 173,809 km

(https://electrek.co/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Screen-Shot-2018-08-20-at-3.43.30-PM.jpg?resize=923,1000)

Según esto, y tomando como base que un MPGe son 33.7 kWh: 250 km (2 horas de conducción) = 250/173.809 = 1,44x33,7 = 48.52 kWh

108 millas= 173,809 km
1 Galón de gasolina =33,7 kWh

Tiempo de recarga (siendo optimistas, en un punto de 100 kW) = aprox 50 minutos

(https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2019/08/Fastned_ChargeCurve_Kona.png?x36502)

Y todo esto sin contar colas en el cargador, que comparta la velocidad, que haga mucho calor o mucho frío. Es por eso que digo que incluso en los de batería más grande siguen siendo un ejercicio de voluntad hacer un viaje largo.

¿Se puede? Sí, aunque no vayas con hora fija por si acaso. ¿Compensa uno o dos dolores de cabeza al año por todo lo que te entrega a cambio? Eso ya depende de cada uno y de que esos viajes no sean dos al año si no más. En mi caso estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, pero no al precio que me ponen, porque lo de que un VE con batería de 60 se puede conseguir por menos de 40k € es casi un mito.

¿Descuentos en el concesionario? Si no quieren ni vendértelo... ¿Planes del gobierno? Cuando hay, y si hay te piden achatarrar un coche que no tengo. Es por eso que en mis cuentas nunca entran estos factores, pues son demasiado aleatorios y con mi suerte nunca suelen salir a mi favor.

Vaya por delante que esto no es un alegato contra el coche eléctrico, soy un convencido, pero hay que ser realistas cuando hablamos del público en masa.

Por otra parte lo del mantra del segundo coche creo sinceramente que es un error: el mío hace 20k km al año con lo que en los más de tres años que llevo con mi furgoneta le he ahorrado al planeta mucha contaminación. Sólo con convertir ése tipo de vehículo en VE ya ganábamos gran parte de la guerra.

Para finalizar, como siempre digo, esto es sólo mi opinión, que no es ni más ni menos válida que la de cualquiera.

(si he hecho mal algún cálculo se agradecerá el apunte)
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 04, 2019, 01:38:17 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 04, 2019, 11:44:12 AM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 09:01:30 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 08:09:56 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 05:05:58 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 02:37:35 PM
Cita de: Metfan en Septiembre 03, 2019, 12:21:01 PM


Cita de: neo_306 en Septiembre 03, 2019, 11:29:21 AM
Cita de: blaska en Septiembre 02, 2019, 10:53:45 PM
Yo lo que alucino es que el leaf este mes tras mes, año tras año en el top de las ventas.
La gente lo compra confiando ciegamente en Nissan.
Vamos a ver, yo cuando voy a comprarme algo de cierto valor procuro hacer un poco de investigación, ver 4 vídeos de youtube, comparativas, críticas opiniones de usuarios, etc....
Y más cuando hablamos de 30k, 40k € , que para la gran mayoría es un pastizal.

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Y es más que probable que ése coche no haga ningún viaje largo en su vida, pues no es un coche para sustituir a un coche principal.

E-Niro, Kona o Model 3 son los únicos ahora mismo para plantearse como coche único, y con reservas.

Siempre lo digo: los BEV a día de hoy son una opción ideal para sustituir todos los coches secundarios de la mayoría de los hogares con plaza de garaje. Para los otros queda tiempo, o mucha voluntad por ser ECO.

No estoy deacuerdo en lo que dices. Lo de que el coche eléctrico es básicamente para ser utilizado como segundo coche es un mantra que ya hace años que está fuera de lugar. Hoy en día el coche eléctrico se puede utilizar perfectamente como coche principal de la familia. Es más, la mayoría de familias no pueden permitirse tener un segundo coche. Modelos como el Kona, el Niro, el nuevo Soul, los modelos que van a aparecer en los próximos meses como el ID3 de VW, el Corsa, el 208, etc., etc. y, sobre todo, los Tesla, todos ellos con autonomías reales de 300 km o más, son vehículos perfectamente utilizables para hacer viajes largos con los mismos tiempos de parada que los vehículos ICE. Porque una familia no aguanta en el coche más de 3 o 4 horas en un coche sin parar para ir al servicio o a tomar algo, por lo menos la mía.

Que un coche con un precio de partida de más de 42.000 euros y hasta más de 45.000 se tenga que considerar como segundo coche porque no puede viajar rápido es un error de concepto y un grave fallo de marketing e ingeniería de Nissan. Y más, cuando hay modelos con el mismo precio o incluso menos que no tienen ese inadmisible rapidgate. Estamos hablando de un coche que en su versión más alta solo vale 2.000 o 3.000 euros menos que un Tesla Model 3. Creo que a esos niveles de precio nadie tiene dudas.

Creo que el nuevo Leaf solamente lo compraría si costara 20.000 euros menos como mínimo. Entonces podría asumir su defecto sabiendo que no podré hacer viajes largos a un ritmo normal. Al precio que tiene, cualquier persona mínimamente informada no creo que pueda plantearse su compra racionalmente.

Saludos



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Creo que no me habéis pillado, no defiendo al nuevo Leaf, pero mantra o no hay que ser realistas: coches con menos de 60 kWh de batería tienen muy difícil los viajes, por la poca red de recarga y lo mal mantenida que está, con lo que te arriesgas a que el cargador esté ocupado o roto.

Hablas de que hay familias que no pueden permitirse dos coches y me pones de ejemplo coches de casi 40k €? Seamos un poco coherentes.


Hola ... te he entendido perfectamente. Antes decías que el coche eléctrico es ideal como segundo coche y que no están preparados para hacer viajes largos. Ahora dices que siendo realistas, los coches de menos de 60 Kwh tienen muy difícil los viajes por la deficiente red de recarga. Así que supongo que estamos deacuerdo en que todo depende de la red de recarga y de la capacidad del coche para hacer una recarga rápida. La capacidad de la batería no importa tanto si existe una red decente. Y eso está cambiando rápidamente, pero ya ahora se puede viajar utilizando la red existente, por escasa que sea. Eso sí, planificando mínimamente la ruta. En poco tiempo creo ya no hará falta planificar la ruta como ahora. Está claro que tener una batería con capacidad para hacer 300 o 400 km reales es mejor que una que haga 200, pero si la red es suficiente y el coche puede cargar esos 150 o 200 km en 20 minutos o media hora ya permite hacer viajes. El ejemplo lo tienes en el Hyundai Ioniq, con solo 28 Kwh, un coche que permite viajes más rápidos que el nuevo Leaf, que tiene el doble de capacidad de la batería pero que no permite cargas rápidas por su problema de refrigeración.

Y no, no pongo como ejemplo coches de 40.000 euros. Solamente he dicho que coches con una autonomía de 300 km reales o más son totalmente utilizables para hacer viajes largos tal y como los hacemos en coches ICE, y que si tienes que gastarte 42.000 o 45.000 euros en el nuevo Leaf, hay mejores modelos para escoger a un precio similar.

Saludos

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Pues sigo pensando que no me entiendes tanto, tenemos diferentes "minimos" para considerar un eléctrico sustituto de uno de combustión: que eléctrico con cargas por encima de los 100 kW hay por menos de 35k € y con una autonomía de por los menos dos horas a 120 km/h y una margen de 50/80 km?

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Pues yo creo que te he entendido perfectamente pero igual estoy algo espeso hoy en mi comprensión lectora o no me he sabido explicar con la suficiente claridad.

Evidentemente todos tenemos nuestros mínimos para considerar que un eléctrico pueda substituir a un vehículo de combustión, y los míos serán diferentes a los tuyos y a los de mi vecino, pero vamos ... a mí, un eléctrico que me permita estar 2 o 3 horas seguidas conduciendo y no necesite más de media hora para hacerle una carga rápida que me permita hacerle otras 2 o 3 horas, ya me va bien. Habrá también esa gente que te dice que tarda 7 horas en ir de Barcelona a Sevilla, que lo hacen de un tirón a velocidades por encima de las legales y con un nivel de fatiga equivalente a dar un positivo en la prueba de alcoholemia. Para esa gente no hay vehículo eléctrico que les valga (de momento).

Cuando preguntas sobre qué vehículo eléctrico permite autonomías de 2 horas a 120 y con margen de autonomía por menos de 35.000 euros, por ejemplo están las versiones más básicas del Kona y del Niro (consiguiendo algún descuento) por ejemplo, y en los próximos meses tendrás a los nuevos ID3, 208, Corsa, etc... Pero tambien existe el mercado de segunda mano para gente como yo que no podemos llegar a 35.000 euros. En Autoscout, por ejemplo, tienes 17.000 coches eléctricos para escoger, a día de hoy, de los cuales 1.000 son Teslas (alguno por menos de 35.000), y algunos de ellos cumplen con los requisitos que has mencionado.

Saludos

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Me vas a hacer volver a revisar los cálculos que ya sabía. Mi viaje típico:

Hyundai Kona EV EPA range 108 millas por cada MPGe en carretera= 173,809 km

(https://electrek.co/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Screen-Shot-2018-08-20-at-3.43.30-PM.jpg?resize=923,1000)

Según esto, y tomando como base que un MPGe son 33.7 kWh: 250 km (2 horas de conducción) = 250/173.809 = 1,44x33,7 = 48.52 kWh

108 millas= 173,809 km
1 Galón de gasolina =33,7 kWh

Tiempo de recarga (siendo optimistas, en un punto de 100 kW) = aprox 50 minutos

(https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2019/08/Fastned_ChargeCurve_Kona.png?x36502)

Y todo esto sin contar colas en el cargador, que comparta la velocidad, que haga mucho calor o mucho frío. Es por eso que digo que incluso en los de batería más grande siguen siendo un ejercicio de voluntad hacer un viaje largo.

¿Se puede? Sí, aunque no vayas con hora fija por si acaso. ¿Compensa uno o dos dolores de cabeza al año por todo lo que te entrega a cambio? Eso ya depende de cada uno y de que esos viajes no sean dos al año si no más. En mi caso estoy dispuesto a hacer el esfuerzo, pero no al precio que me ponen, porque lo de que un VE con batería de 60 se puede conseguir por menos de 40k € es casi un mito.

¿Descuentos en el concesionario? Si no quieren ni vendértelo... ¿Planes del gobierno? Cuando hay, y si hay te piden achatarrar un coche que no tengo. Es por eso que en mis cuentas nunca entran estos factores, pues son demasiado aleatorios y con mi suerte nunca suelen salir a mi favor.

Vaya por delante que esto no es un alegato contra el coche eléctrico, soy un convencido, pero hay que ser realistas cuando hablamos del público en masa.

Por otra parte lo del mantra del segundo coche creo sinceramente que es un error: el mío hace 20k km al año con lo que en los más de tres años que llevo con mi furgoneta le he ahorrado al planeta mucha contaminación. Sólo con convertir ése tipo de vehículo en VE ya ganábamos gran parte de la guerra.

Para finalizar, como siempre digo, esto es sólo mi opinión, que no es ni más ni menos válida que la de cualquiera.

(si he hecho mal algún cálculo se agradecerá el apunte)

Hola Neo_306

muchas gracias por tu detallada respuesta. A parte de las diferentes opiniones y prioridades que veo que tenemos, he de decirte que es un auténtico placer poder debatir sobre un tema que veo que nos apasiona a los dos. Cuando entré en este foro hace 2 o 3 meses, buscaba aclarar todas mis dudas e inquietudes sobre la movilidad eléctrica en general y sobre los diferentes modelos de coches disponibles en particular, para poder estar bien documentado antes de decidir dar el paso y cambiar el "segundo" coche que tenemos en casa, que es el que utilizamos para ir al trabajo, y con el que hacemos 30.000 km al año. En este foro he aprendido muchísimo de todas vuestras experiencias y sobre todo estoy disfrutando de poder intercambiar diferentes opiniones que como bien dices, cada uno con la suya, ninguna es más o menos válida que la otra. Así que, para empezar, gracias a tí y a todos por todas las opiniones y por todo este enriquecedor debate.

En cuanto a los cálculos que has hecho, he de decirte que no he entendido nada. Hablas de millas, de MPGe, de galones de gasolina ... pero no importa, si tus cálculos no te salen para poder viajar según tus prioridades o tu estilo de conducción o lo que sea, no voy a ser yo, que ni siquiera tengo un vehículo eléctrico, el que intente convencerte de lo contrario. Veo que lo tienes muy claro y además tienes la experiencia de tu furgoneta eléctrica con la que habrás podido comprobar lo difícil que es hacer un viaje de más de 100 km. No sé que furgoneta es, pero si es una Kangoo supongo que ese puede ser más o menos la autonomía (o menos) y la recarga no creo que sea muy rápida, más bien todo lo contrario. Si esa es tu experiencia a lo mejor yo tambien pensaría como tú.

Hablas de los posibles problemas que te puedes encontrar, como las colas en el cargador, que comparta la velocidad, que haga mucho calor o mucho frío y de que es un ejercicio de voluntad hacer un viaje largo, pero que en tu caso compensa y estás dispuesto a hacer el esfuerzo. Creo que esa es la filosofía y la actitud correcta en la situación actual y en la que hemos tenido en los últimos años. Todos los que tenéis vehículos eléctricos habéis sido unos auténticos pioneros, luchando, como se suele decir, contra viento y marea. Habéis apostado por el vehículo eléctrico en un momento en que no había prácticamente cargadores en las calles y mucho menos, cargadores rápidos. La situación actual, con cada día más cargadores, y sobre todo cargadores rápidos, os debe parecer la gloria comparado con lo que teníais en vuestra travesía del desierto. Está claro que queda mucho por hacer pero estoy convencido que el proceso de expansión de la movilidad eléctrica es irreversible.

Estoy deacuerdo contigo en que los precios son todavía demasiado caros y que los descuentos son difíciles de obtener, como el actual MOVES en el que tienes que entregar un coche de más de 10 años que poca gente tiene. En mi caso tengo claro que el coche que voy a comprar no será nuevo sino de segunda mano. Hay coches que me compraría hoy mismo y que me servirían para lo que queremos por 10.000 a 15.000 euros (VW eUP, Leafs de 1a generación, Soul, algún Zoe con batería de propiedad), pero voy a esperar unos 6 meses a que aparezcan los nuevos modelos (208, Corsa, nuevo Zoe, ID3, Mii, Citigo, nuevo UP, nuevo Ioniq ...) porque estoy seguro que estos nuevos modelos harán bajar el precio de los de segunda mano que he mencionado antes. Así que sí, los eléctricos nuevos son muy caros pero tienes el mercado, cada vez mayor, de segunda mano. Estoy convencido que el mercado de segunda mano de eléctricos será el que facilitará el acceso a muchísima gente, como es mi caso, a la movilidad eléctrica.

Saludos

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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Metfan en Septiembre 04, 2019, 05:00:30 PM
Hoy Bjorn Nyland ha publicado el resumen de su prueba de los 1.000 km del Ioniq que os comentaba al principio de este hilo y que ví en su canal de directos hace unos días. Como os comentaba, ha hecho los 1.000 km en 12:15 horas, contra 15:30 del nuevo Leaf. El Ioniq de la prueba tiene 90.000 km y puede cargar a más de 60 Kw/h al principio de cada carga, bajando a 40 cuando pasa del 75-80%. Esa es la diferencia con el Leaf.

https://youtu.be/OeAL5m_bsVI


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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: JLeno en Septiembre 05, 2019, 09:32:15 AM
Qué triste para el Leaf. El Ioniq, mitad de batería y le saca 3 horas en el recorrido...

Cita de: Metfan en Septiembre 04, 2019, 05:00:30 PM
Hoy Bjorn Nyland ha publicado el resumen de su prueba de los 1.000 km del Ioniq que os comentaba al principio de este hilo y que ví en su canal de directos hace unos días. Como os comentaba, ha hecho los 1.000 km en 12:15 horas, contra 15:30 del nuevo Leaf. El Ioniq de la prueba tiene 90.000 km y puede cargar a más de 60 Kw/h al principio de cada carga, bajando a 40 cuando pasa del 75-80%. Esa es la diferencia con el Leaf.

https://youtu.be/OeAL5m_bsVI


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Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Leafyou en Septiembre 05, 2019, 10:00:28 AM
Cita de: HRT en Septiembre 05, 2019, 09:32:15 AM
Qué triste para el Leaf. El Ioniq, mitad de batería y le saca 3 horas en el recorrido...

Cita de: Metfan en Septiembre 04, 2019, 05:00:30 PM
Hoy Bjorn Nyland ha publicado el resumen de su prueba de los 1.000 km del Ioniq que os comentaba al principio de este hilo y que ví en su canal de directos hace unos días. Como os comentaba, ha hecho los 1.000 km en 12:15 horas, contra 15:30 del nuevo Leaf. El Ioniq de la prueba tiene 90.000 km y puede cargar a más de 60 Kw/h al principio de cada carga, bajando a 40 cuando pasa del 75-80%. Esa es la diferencia con el Leaf.

https://youtu.be/OeAL5m_bsVI


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Para mí es indignante, que Nissan haga caso omiso a todos los clamores de los usuarios durante tantos años y modelos. Al prinde año pregunté a Nissan si iban a refrigerar la batería del e-Plus y me contestaron que "no le hacía falta".
Te digo yo que si les bajaran las ventas a los últimos de la lista, ya lo implantarían.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: torspain en Septiembre 05, 2019, 10:20:34 AM
Si pusieran: "Nissan Leaf+, tu coche para entornos urbanos" asunto resuelto. Seguro que hay gente que le vale así.

Pero claro, "vender" casi 400 km. de autonomía es muy goloso como arma comercial (en su web ponen 385 km. en uso combinado y 528 km. en ciudad)... y claro... luego llega la realidad y Paco, el que compró el Leaf+ pensando que así podía ir a ver a los suegros a Vigo desde León, está que trina porque tiene que parar a cargar en Outeiro de Rei y se tira cargando mucho más tiempo del previsto porque la batería está caliente.

También podrían poner una coletilla respecto de los tiempos de carga después de un uso intensivo de la batería indicando CLARAMENTE el problema que tienen y que el comprador sea TOTALMENTE consciente de lo que compra.
Título: Re:Fracaso del Leaf de 62 kWh en el 1.000 km challenge de Bjorn Nyland
Publicado por: Tristán en Septiembre 07, 2019, 07:49:34 PM
He flipado un poco. Sabía lo del rapidgate de la versión de 40, pero parecía que lo habían arreglado. Sin embargo la de 60 va peor todavía... uf, vaya refrigeración más horrible... y más teniendo la batería menos exigida al ser más grande...

Una gran decepción con Nissan... que pasa? No prueban sus modelos antes de venderlos???