ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM

Título: Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Piculino68 en Septiembre 17, 2019, 06:42:36 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario
Buenas tardes y bienvenido.
En relación al ruido en las plazas traseras, con el phev, se pierde bastante el sonido de la rodadura, es verdad, que siempre he viajado en plazas delanteras, pero los comentarios de los ocupantes de atrás, siempre han sido referenciados a su poca sonoridad en largos viajes.
En relación al consumo, yo tengo una media de 1,6 l a los 100. Hago diarios 54km y siempre vuelve con carga, amén de posibilidad de cargar en centros comerciales, destinos en hoteles, alojamientos rurales, etc, muchos de ellos gratuitos, lo cual es una ventaja añadida y el no pagar por aparcar en Madrid.
Por mi parte merece la pena y en cuanto a poder probar un phev, en cualquiera de los eventos próximos, este finde en Alcorcón y Coslada y dentro de poco en Villanueva del Pardillo, gustosamente, podrías probar uno.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Jesusguerrero en Septiembre 17, 2019, 06:44:33 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario

Buenas tardes Gullwing

Te escribo desde Algeciras,  por si te coge cerca.

Llevo mes y medio con el ioniq phev y no he notado excesivo ruido de rodadura. Todo lo contrario, me parece un coche muy suave y silencioso. Desde mi punto de vista está muy bien aislado del exterior. Aunque claro, eso depende de la apreciación de cada uno. Probé un Hev hace un año y tampoco lo notaba ruidoso, la verdad.

Le he hecho unos 2500 km. Diariamente hago unos 30 kms en total, ida y vuelta al trabajo, ciudad y autovia, y he hecho un par de viajes largos.

Hasta ahora estoy muy contento con él.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 06:55:31 PM
Cita de: Piculino68 en Septiembre 17, 2019, 06:42:36 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario
Buenas tardes y bienvenido.
En relación al ruido en las plazas traseras, con el phev, se pierde bastante el sonido de la rodadura, es verdad, que siempre he viajado en plazas delanteras, pero los comentarios de los ocupantes de atrás, siempre han sido referenciados a su poca sonoridad en largos viajes.
En relación al consumo, yo tengo una media de 1,6 l a los 100. Hago diarios 54km y siempre vuelve con carga, amén de posibilidad de cargar en centros comerciales, destinos en hoteles, alojamientos rurales, etc, muchos de ellos gratuitos, lo cual es una ventaja añadida y el no pagar por aparcar en Madrid.
Por mi parte merece la pena y en cuanto a poder probar un phev, en cualquiera de los eventos próximos, este finde en Alcorcón y Coslada y dentro de poco en Villanueva del Pardillo, gustosamente, podrías probar uno.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta y gracias por el ofrecimiento en la prueba.

Me quedo más tranquilo en cuanto a la sonoridad en las plazas traseras. Ahora nos queda hacer cuentas y ver el límite que nos ponemos en cuanto al precio, ya que en Castilla y León ya se ha acabado el Movea, y si aparece algún My19 a buen precio es probable que lo compremos. Si no es así esperaremos a las ayudas y al My20 el próximo año. Mientras tanto seguiremos por aquí

Saludos

Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 06:59:20 PM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 17, 2019, 06:44:33 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 05:38:00 PM
Buenas tardes a todos,

Llevo siguiendo el foro desde hace más o menos un año, y concretamente la sección del Ioniq; últimamente en mi familia nos estamos planteando la compra de un Ioniq Phev en principio My19.

Realizamos todos los días unos 55 km ida y vuelta para ir a trabajar, 20 de los cuales son autovía, el resto ciudad. Creo que por los consumos que he visto que tenéis puede "compensar" los 5000€ de diferencia con el HEV normal y disfrutar del modo EV.

En mi ciudad y limítrofes, es imposible probar un PHEV. Sí hemos probado dos veces un HEV y en general nos ha gustado, bien acabado, cómodo, espacioso, anda correctamente (se que el PHEV es 0,5 s más rápido y recupera mejor), etc.

Lo que no nos ha gustado en el HEV es  el ruido de rodadura que se nota si vas en las plazas traseras, viene claramente del maletero. En las plazas delanteras el ruido es el normal.

Quería preguntaros si el PHEV al llevar 10 cm de baterías en el fondo del maletero y una rueda 205/55/16 en vez de una exagerada 225/45/17, se nota menos ruidoso o más silencioso que el HEV si alguien lo ha probado.

¿Es el PHEV ruidoso en las plazas traseras como el HEV?, ¿se nota ruido proveniente del maletero?

Muchas gracias y un saludo de un posible propietario

Buenas tardes Gullwing

Te escribo desde Algeciras,  por si te coge cerca.

Llevo mes y medio con el ioniq phev y no he notado excesivo ruido de rodadura. Todo lo contrario, me parece un coche muy suave y silencioso. Desde mi punto de vista está muy bien aislado del exterior. Aunque claro, eso depende de la apreciación de cada uno. Probé un Hev hace un año y tampoco lo notaba ruidoso, la verdad.

Le he hecho unos 2500 km. Diariamente hago unos 30 kms en total, ida y vuelta al trabajo, ciudad y autovia, y he hecho un par de viajes largos.

Hasta ahora estoy muy contento con él.

Gracias por el ofrecimiento de prueba, me pilla un pelín lejos, jeje, soy de Valladolid

Me alegra que estéis contentos con la sonoridad, es una cosa que valoro bastante, ya que tengo dos niños pequeños y viajarán en las plazas traseras.

Un saludo y gracias
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Akenaton en Septiembre 17, 2019, 10:39:05 PM
Yo tengo una duda.

Porque haciendo 55km diarios ida y vuelta no te planteas directamente el BEV?? Con las ayudas sale más barato que el PHEV y por lo que dices te cubriría siempre en tus desplazamientos.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 11:38:27 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 17, 2019, 10:39:05 PM
Yo tengo una duda.

Porque haciendo 55km diarios ida y vuelta no te planteas directamente el BEV?? Con las ayudas sale más barato que el PHEV y por lo que dices te cubriría siempre en tus desplazamientos.

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Jesusguerrero en Septiembre 18, 2019, 06:23:38 AM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 11:38:27 PM

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos

Buenos dias

Desde luego que es tentador,  pero te entiendo. Yo también estuve pensando en el BEV. Pero tengo familia fuera, ya mayores, y en cualquier momento puedo necesitar urgentemente salir de viaje. No dispongo de otro coche y por supuesto me interesaba coger la ayuda del Moves. Asi que las  otras opciones, además del PHEV, eran el BEV con solo 200 kms de autonomía (con apenas por no decir ninguna estación de carga por el camino) o el Kona (no me gustan los SUV, poco maletero)

Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 06:53:36 AM
Cita de: Jesusguerrero en Septiembre 18, 2019, 06:23:38 AM
Cita de: Gullwing en Septiembre 17, 2019, 11:38:27 PM

Mi mujer no se atreve, ya se lo he comentado, tenemos una segunda residencia que vamos en verano, y ella es de Extremadura por lo que viajamos bastante fuera (son 380 km de ida y otros tantos de vuelta), ella prefiere no depender del otro coche que tenemos q aunque va bien ya tiene 18 años y 340000 kilómetros.

Desde luego que es tentador un eléctrico puro.

Saludos

Buenos dias

Desde luego que es tentador,  pero te entiendo. Yo también estuve pensando en el BEV. Pero tengo familia fuera, ya mayores, y en cualquier momento puedo necesitar urgentemente salir de viaje. No dispongo de otro coche y por supuesto me interesaba coger la ayuda del Moves. Asi que las  otras opciones, además del PHEV, eran el BEV con solo 200 kms de autonomía (con apenas por no decir ninguna estación de carga por el camino) o el Kona (no me gustan los SUV, poco maletero)

Saludos

Buenos días,

Es el problema del BEV, la infraestructura de carga rápida, pq los actuales a velocidades medias de autovía no haces 350 km ni con un Tesla Model 3.
El PHEV te da seguridad en caso de tener q salir escopetado. En Japón no triunfan los BEV precisamente por las emergencias en terremotos y tsunamis.
Yo creo q los Phev van a ser la transición hacia el eléctrico, en 2020 van a venir muchos modelos.

Saludos

Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 08:58:50 AM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 06:53:36 AM
Es el problema del BEV, la infraestructura de carga rápida, pq los actuales a velocidades medias de autovía no haces 350 km ni con un Tesla Model 3.
¿Te refieres al SR+? porque con un Model 3 LR, a velocidades máximas legales de autovía, puedes hacer 400 km sin demasiado problema.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 09:09:32 AM
Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 08:58:50 AM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 06:53:36 AM
Es el problema del BEV, la infraestructura de carga rápida, pq los actuales a velocidades medias de autovía no haces 350 km ni con un Tesla Model 3.
¿Te refieres al SR+? porque con un Model 3 LR, a velocidades máximas legales de autovía, puedes hacer 400 km sin demasiado problema.

Sí puedes, pero como vayas a 140 km/h a ritmo y te des el gustazo de recuperaciones a cañón se acabó el duro, te puedes encontrar a 90 por hora para llegar a destino.
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 10:30:26 AM

Buenas, yo llevo 11.000km con el Ioniq PHEV en 3 meses. Debo decirte que no me ha llamado para nada la atención ruido procedente de la zaga del coche (aunque a decir verdad no he ido nunca detrás fuera de poblado).
Yo el coche lo compré de segunda mano (el único vendido por particular que había en todas las webs de compraventa) por algo menos de lo que cuesta el HEV nuevo con mismo nivel de acabado. Y pude probarlo unos minutos cuando quedé con el anterior propietario para verlo. Pero en los concesionarios ni siquiera pude ver un PHEV en exposición (tenía especial interés en ver el maletero).

Al menos desde las plazas delanteras, el coche es más silencioso que los coches que he conducido hasta ahora (los más recientes, un Golf TDI que aún tengo y un Yaris Hybrid que vendí cuando compré el Ioniq). Mi hija, que va siempre detrás, no se ha quejado al respecto.

En un coche convencional, no oyes el ruido de la rodadura porque el ruido del motor (el cual ya tienes "interiorizado") enmascara el primero, y quizás por eso tengas la sensación de oir más la rodadura cuando no hay motor de combustión funcionando.

Mi consumo en los últimos depósitos ha sido de 1.8l/100km (con un depósito relativamente pequeño hago sobre 2000km), lo cual no está mal si tenemos en cuenta que a diario hago trayectos muy por encima de la autonomía eléctrica del coche, y algunas veces no puedo completar la recarga por varios motivos. Tengo margen para bajarlo.

Probablemente ya habrás leído comentarios míos si dices que has estado siguiendo este subforo, donde ya he descrito varias veces mi trayecto diario al trabajo. En mi caso, un BEV habría sido la opción más útil, pero nos genera demasiadas incertidumbres como para dar el paso sin pasar previamente por un PHEV, el cual nos permite explorar y conocer el mundo EV sin el riesgo de quedarnos colgados.
Yo, personalmente, a día de hoy y con mi situación actual, no me compraría un BEV como único vehículo, pero sí que me lo planteo seriamente para el día en que el Golf diga "basta" (en mi casa necesitamos 2 coches, y al menos uno debe ser válido para viajar).
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 11:41:56 AM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 10:30:26 AM

Buenas, yo llevo 11.000km con el Ioniq PHEV en 3 meses. Debo decirte que no me ha llamado para nada la atención ruido procedente de la zaga del coche (aunque a decir verdad no he ido nunca detrás fuera de poblado).
Yo el coche lo compré de segunda mano (el único vendido por particular que había en todas las webs de compraventa) por algo menos de lo que cuesta el HEV nuevo con mismo nivel de acabado. Y pude probarlo unos minutos cuando quedé con el anterior propietario para verlo. Pero en los concesionarios ni siquiera pude ver un PHEV en exposición (tenía especial interés en ver el maletero).

Al menos desde las plazas delanteras, el coche es más silencioso que los coches que he conducido hasta ahora (los más recientes, un Golf TDI que aún tengo y un Yaris Hybrid que vendí cuando compré el Ioniq). Mi hija, que va siempre detrás, no se ha quejado al respecto.

En un coche convencional, no oyes el ruido de la rodadura porque el ruido del motor (el cual ya tienes "interiorizado") enmascara el primero, y quizás por eso tengas la sensación de oir más la rodadura cuando no hay motor de combustión funcionando.

Mi consumo en los últimos depósitos ha sido de 1.8l/100km (con un depósito relativamente pequeño hago sobre 2000km), lo cual no está mal si tenemos en cuenta que a diario hago trayectos muy por encima de la autonomía eléctrica del coche, y algunas veces no puedo completar la recarga por varios motivos. Tengo margen para bajarlo.

Probablemente ya habrás leído comentarios míos si dices que has estado siguiendo este subforo, donde ya he descrito varias veces mi trayecto diario al trabajo. En mi caso, un BEV habría sido la opción más útil, pero nos genera demasiadas incertidumbres como para dar el paso sin pasar previamente por un PHEV, el cual nos permite explorar y conocer el mundo EV sin el riesgo de quedarnos colgados.
Yo, personalmente, a día de hoy y con mi situación actual, no me compraría un BEV como único vehículo, pero sí que me lo planteo seriamente para el día en que el Golf diga "basta" (en mi casa necesitamos 2 coches, y al menos uno debe ser válido para viajar).

Gracias por tus comentarios, me resultan muy útiles para tomar mi decisión.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 12:29:44 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 09:09:32 AM
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Autonomías de 800-1000 km a 140 km/h tardarás en verlas unos cuantos años porque en uso real no son necesarias.
Vete preparando el wallbox para tu suegro porque el PHEV vas a querer cargarlo en todos los sitios que visites, sí o sí.  ;D
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 01:47:45 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 12:29:44 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 09:09:32 AM
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Autonomías de 800-1000 km a 140 km/h tardarás en verlas unos cuantos años porque en uso real no son necesarias.
Vete preparando el wallbox para tu suegro porque el PHEV vas a querer cargarlo en todos los sitios que visites, sí o sí.  ;D

Pues sí, seguramente será más económico tener un coche con 400km de autonomía y alquilar un petrolero las veces que tengas que viajar, que tener un coche con 800km de autonomía "real". Además que recargar una batería para 800km en un wallbox doméstico te puede llevar casi 2 días si no contratas una potencia elevada.

Intentando ser objetivo, basarte en las condiciones que se dan una vez al año para elegir o descartar un vehículo en realidad no es lo más sensato (aunque la elección de un coche tiene una gran carga subjetiva e irracional). Por ejemplo, muchos queremos un coche espacioso con un gran maletero pensando en las vacaciones y/o en la posibilidad de hacer alguna mudanza (por eso están de moda las rancheras), pero pensado en frío es mejor (y más económico) tener un coche compacto y práctico y, cuando se presente, alquilar un coche grande.

Si me planteara un BEV como único vehículo, pensaría en la distancia del lugar más lejano al cual sea probable viajar varias veces al año y lo multiplicaría por 2.2 (poder ir y volver y tener algo de margen), ya que no quiero depender de puntos de recarga pública (con el PHEV a veces ya parezco un yonky buscando enchufes).
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 02:08:44 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 01:47:45 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 18, 2019, 12:29:44 PM
Cita de: Gullwing en Septiembre 18, 2019, 09:09:32 AM
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Autonomías de 800-1000 km a 140 km/h tardarás en verlas unos cuantos años porque en uso real no son necesarias.
Vete preparando el wallbox para tu suegro porque el PHEV vas a querer cargarlo en todos los sitios que visites, sí o sí.  ;D

Pues sí, seguramente será más económico tener un coche con 400km de autonomía y alquilar un petrolero las veces que tengas que viajar, que tener un coche con 800km de autonomía "real". Además que recargar una batería para 800km en un wallbox doméstico te puede llevar casi 2 días si no contratas una potencia elevada.

Intentando ser objetivo, basarte en las condiciones que se dan una vez al año para elegir o descartar un vehículo en realidad no es lo más sensato (aunque la elección de un coche tiene una gran carga subjetiva e irracional). Por ejemplo, muchos queremos un coche espacioso con un gran maletero pensando en las vacaciones y/o en la posibilidad de hacer alguna mudanza (por eso están de moda las rancheras), pero pensado en frío es mejor (y más económico) tener un coche compacto y práctico y, cuando se presente, alquilar un coche grande.

Si me planteara un BEV como único vehículo, pensaría en la distancia del lugar más lejano al cual sea probable viajar varias veces al año y lo multiplicaría por 2.2 (poder ir y volver y tener algo de margen), ya que no quiero depender de puntos de recarga pública (con el PHEV a veces ya parezco un yonky buscando enchufes).

Para los que viajamos un par de veces al mes a más de 300 km creo que es necesario, a día de hoy, un vehículo térmico y un BEV para trabajar o bien un PHEV cómo vehículo único.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 02:58:43 PM
Pienso igual,
Yo al menos una vez al mes voy a mi pueblo, a unos 240km de donde vivo.

Una cosa es que alguna vez quiera hacer la aventura de demostrar que se puede hacer un viaje largo con un EV y planificar al dedillo dónde voy a parar para enchufar el coche. Pero en la "vida real", si voy a pasar el fin de semana a mi pueblo, quiero aprovechar el tiempo y no quiero que mis planes "sociales" y familiares estén condicionados con dónde y cuándo puedo enchufar el coche para cargarse y poder volver a casa con garantías.
Contando con que por la noche podría hacer una recarga parcial en casa de mis padres con un shuko (cargando al mínimo, ya que allí la instalación es vieja y no quiero "apretarla"), me atrevería a hacer el viaje con un EV con 400km de autonomía reales (por ejemplo un Kona 64kwh), pero esos coches tienen un precio prohibitivo para mí a día de hoy.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Akenaton en Septiembre 18, 2019, 05:28:47 PM
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Septiembre 20, 2019, 08:54:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2019, 05:28:47 PM
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.

Si tuviera que jubilar el Golf, teniendo el Ioniq PHEV, me compraría un BEV con autonomía de algo más de 250km.
Quizás el Ioniq BEV sería el que mejor valoración le veo por precio, amplitud de plazas y eficiencia (es posible que sea el coche de ese tamaño con menos consumo en kw/100km). Pero tendría un punto en contra: tener dos coches iguales en casa puede parecer un poco friki...

Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Piculino68 en Septiembre 20, 2019, 03:49:37 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 20, 2019, 08:54:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2019, 05:28:47 PM
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.

Si tuviera que jubilar el Golf, teniendo el Ioniq PHEV, me compraría un BEV con autonomía de algo más de 250km.
Quizás el Ioniq BEV sería el que mejor valoración le veo por precio, amplitud de plazas y eficiencia (es posible que sea el coche de ese tamaño con menos consumo en kw/100km). Pero tendría un punto en contra: tener dos coches iguales en casa puede parecer un poco friki...
yo también repetía Ioniq, pero cuando tenga batería del kona, y me quedo el phev, por si acaso. Otro friki mas

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Jesusguerrero en Septiembre 20, 2019, 04:26:19 PM
Cita de: Piculino68 en Septiembre 20, 2019, 03:49:37 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 20, 2019, 08:54:41 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 18, 2019, 05:28:47 PM
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.

Si tuviera que jubilar el Golf, teniendo el Ioniq PHEV, me compraría un BEV con autonomía de algo más de 250km.
Quizás el Ioniq BEV sería el que mejor valoración le veo por precio, amplitud de plazas y eficiencia (es posible que sea el coche de ese tamaño con menos consumo en kw/100km). Pero tendría un punto en contra: tener dos coches iguales en casa puede parecer un poco friki...
yo también repetía Ioniq, pero cuando tenga batería del kona, y me quedo el phev, por si acaso. Otro friki mas

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

😄😄😄😄 Pues ya somos tres frikis
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Enero 09, 2020, 02:51:04 PM
Feliz año a todos!!

En vista de q parece q el nuevo gobierno apuesta por un nuevo plan Moves 2020, me encuentro en algunos medios q los PHEV no van a recibir ayudas, ¿es así?

¿Qué sabéis del tema?

Gracias
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: jim3cantos en Enero 09, 2020, 04:25:08 PM
Lo que se sabe: http://foroev.com/index.php?topic=12975.0

Pero vamos, hasta que no haya algo oficial, todo son elucubraciones...
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Enero 09, 2020, 04:58:49 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 09, 2020, 04:25:08 PM
Lo que se sabe: http://foroev.com/index.php?topic=12975.0

Pero vamos, hasta que no haya algo oficial, todo son elucubraciones...

Gracias, habrá q estar atentos en que queda esto...
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 25, 2020, 01:57:07 PM
Hola a todos,

Parece que en mi familia nos volvemos a animar con el Ioniq PHEV 2020, es probable que salga el Moves II y lo mismo cae uno.

Quería haceros una pregunta a los propietarios. Como ya os comenté soy de Valladolid y hacemos viajes de 350 km a Cáceres por la autovía de la  Ruta de la Plata, en ella a mitad de camino nos encontramos con varios puertos de 3 km con 5 % de pendiente sostenida, actualmente mi BMW 320d de 136 cv los sube sin problemas a más de 140 km/h.

El tema es que, en un viaje con la batería cargada desde casa, y llaneando sobre los 140 km/h, si a medio camino nos encontramos esas pendientes, ¿sería capaz de subir esas pendientes de 5% sin agotarse la batería?; lo pregunto porque me suena que algún propietario se ha encontrado "vendido" sin batería subiendo un puerto, teniendo que levantar el pie hasta 90 km/h.

No sé si hay que anticiparse con el modo Sport para que no se agote la batería a media subida. Por potencia combinada supongo que tenga la capacidad de subir esas pendientes a 140 km/h, aunque para ello necesitará el apoyo del motor eléctrico y el de combustión en 5ª a 4000 rpm, eso es asumible, pero no me gustaría quedarme sin potencia en esas circunstancias.

Aunque es lo que menos me importa, ya que es un viaje cada mes y medio, ¿cuánto creéis que consumiría a esos ritmos el Ioniq PHEV?, se que consumirá más que el 320d ya que este lo hace con 6,2 l/100 y está es su territorio.

Gracias y un saludo
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Mayo 25, 2020, 02:50:15 PM
Buenas.
Cuando la autonomía eléctrica se pone a 0, en ese instante la batería aún tiene sobre un 20% de capacidad, que es el margen que se reserva para funcionar en modo hev con garantías (diría que ahí tendría más margen que un Ioniq HEV o un Corolla/Prius).
Creo que tendría que ser muy largo ese puerto (y tú muy exigente pidiéndole al coche que lo suba como en llano) para quedarte sin empuje eléctrico.

He hecho varias veces un puerto de autovía en el que se subirán unos 500m de desnivel de una tacada (de Alicante a Agost) partiendo con poca batería y no he tenido problemas.
No obstante, en recorridos largos va bien dosificar la autonomía eléctrica para usarla donde es más eficiente.

En cuanto a consumos en recorridos largos, mi experiencia la he puesto ya en otros hilos. De donde vivo a mi pueblo hay 245km y me duelen salir sobre 3.5 l/100km, aunque voy seguro más tranquilo que tú (la aguja del marcador pocas veces pasa de 120).
Como referencia, el Golf TDI en ese recorrido me marca sobre 4.0 de media (aunque el cálculo del Golf es más "optimista" y el real suele estar un 10% por encima, mientras que el del Ioniq es más realista)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 25, 2020, 04:04:35 PM
Cita de: e-Duardo en Septiembre 18, 2019, 10:30:26 AM
Buenas, yo llevo 11.000km con el Ioniq PHEV en 3 meses. Debo decirte que no me ha llamado para nada la atención ruido procedente de la zaga del coche (aunque a decir verdad no he ido nunca detrás fuera de poblado).
Yo el coche lo compré de segunda mano (el único vendido por particular que había en todas las webs de compraventa) por algo menos de lo que cuesta el HEV nuevo con mismo nivel de acabado. Y pude probarlo unos minutos cuando quedé con el anterior propietario para verlo. Pero en los concesionarios ni siquiera pude ver un PHEV en exposición (tenía especial interés en ver el maletero).

Al menos desde las plazas delanteras, el coche es más silencioso que los coches que he conducido hasta ahora (los más recientes, un Golf TDI que aún tengo y un Yaris Hybrid que vendí cuando compré el Ioniq). Mi hija, que va siempre detrás, no se ha quejado al respecto.

En un coche convencional, no oyes el ruido de la rodadura porque el ruido del motor (el cual ya tienes "interiorizado") enmascara el primero, y quizás por eso tengas la sensación de oir más la rodadura cuando no hay motor de combustión funcionando.

Mi consumo en los últimos depósitos ha sido de 1.8l/100km (con un depósito relativamente pequeño hago sobre 2000km), lo cual no está mal si tenemos en cuenta que a diario hago trayectos muy por encima de la autonomía eléctrica del coche, y algunas veces no puedo completar la recarga por varios motivos. Tengo margen para bajarlo.

Probablemente ya habrás leído comentarios míos si dices que has estado siguiendo este subforo, donde ya he descrito varias veces mi trayecto diario al trabajo. En mi caso, un BEV habría sido la opción más útil, pero nos genera demasiadas incertidumbres como para dar el paso sin pasar previamente por un PHEV, el cual nos permite explorar y conocer el mundo EV sin el riesgo de quedarnos colgados.
Yo, personalmente, a día de hoy y con mi situación actual, no me compraría un BEV como único vehículo, pero sí que me lo planteo seriamente para el día en que el Golf diga "basta" (en mi casa necesitamos 2 coches, y al menos uno debe ser válido para viajar).

Cuando llega ese "0" de batería en el q se pone el motor de combustión, ¿ notas merma de potencia?

Quizá para exigirle haya q anticiparse con cierto nivel de batería y modo Sport.

Haces un consumo impresionante, aunque sea a 120 km/h, supongo q a 140 será un litro más, 4,5-5 sería muy bueno.


Gracias por tu respuesta.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: priser en Mayo 26, 2020, 08:41:46 AM
Yo la ruta de la plata me la he hecho enterita desde Galicia a Cádiz unas cuantas veces. Para que te hagas una idea, 4 personas en el coche cargados hasta arriba y siempre a velocidades legales, estoy normalmente en un 4.5. Siempre en modo exclusivamente híbrido. El coche gestiona excelentemente bien el nivel de la batería y si tira de ella en algunos momentos, lo recupera en sucesivas bajadas. El modo sport lo utiizo en algunas ocasiones para adelantar y poder sacarme rápidamente de encima al coche q estoy adelantando.
No tendrás problema con la batería del PHEV en las subidas, otra cosa son los puramente híbridos, que ellos si lo van a tener que gestionar de otra manera.
Si quieres utilizar el modo sport para recargar la batería, recuerda q es autovía a esas velocidades no lo va a poder hacer, tienes que hacerlo por nacionales a 80-90, que es cuando recarga relativamente rápido.
Y recuerda que en ese tipo de viajes no te sale rentable circular sólo en EV. Es mejor circular un poco  (sobre 10 KM) en EV para gastar un poco la batería, y pasarlo a modo híbrido, así siempre podras guardar en la batería la energía recuperada, cosa que con la batería llena no podrás.
Espero haberte ayudado algo


Cita de: Gullwing en Mayo 25, 2020, 04:04:35 PM
Cuando llega ese "0" de batería en el q se pone el motor de combustión, ¿ notas merma de potencia?

Quizá para exigirle haya q anticiparse con cierto nivel de batería y modo Sport.

Haces un consumo impresionante, aunque sea a 120 km/h, supongo q a 140 será un litro más, 4,5-5 sería muy bueno.


Gracias por tu respuesta.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 26, 2020, 09:16:22 AM
Cita de: priser en Mayo 26, 2020, 08:41:46 AM
Yo la ruta de la plata me la he hecho enterita desde Galicia a Cádiz unas cuantas veces. Para que te hagas una idea, 4 personas en el coche cargados hasta arriba y siempre a velocidades legales, estoy normalmente en un 4.5. Siempre en modo exclusivamente híbrido. El coche gestiona excelentemente bien el nivel de la batería y si tira de ella en algunos momentos, lo recupera en sucesivas bajadas. El modo sport lo utiizo en algunas ocasiones para adelantar y poder sacarme rápidamente de encima al coche q estoy adelantando.
No tendrás problema con la batería del PHEV en las subidas, otra cosa son los puramente híbridos, que ellos si lo van a tener que gestionar de otra manera.
Si quieres utilizar el modo sport para recargar la batería, recuerda q es autovía a esas velocidades no lo va a poder hacer, tienes que hacerlo por nacionales a 80-90, que es cuando recarga relativamente rápido.
Y recuerda que en ese tipo de viajes no te sale rentable circular sólo en EV. Es mejor circular un poco  (sobre 10 KM) en EV para gastar un poco la batería, y pasarlo a modo híbrido, así siempre podras guardar en la batería la energía recuperada, cosa que con la batería llena no podrás.
Espero haberte ayudado algo



Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos.  Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: priser en Mayo 27, 2020, 08:33:18 AM
Por eso tranquilo que éste la batería no tienes problema, que es muy grande, te la rellena y la gestiona fenomenal. Te lo digo porque ya me he atravesado varias veces España con él sin realizar ningun tipo de carga hasta la vuelta a mi casa, y jamás en nigun momento me he quedado sin batería


Cita de: Gullwing en Mayo 26, 2020, 09:16:22 AM
Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos.  Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 27, 2020, 09:20:14 AM
Cita de: priser en Mayo 27, 2020, 08:33:18 AM
Por eso tranquilo que éste la batería no tienes problema, que es muy grande, te la rellena y la gestiona fenomenal. Te lo digo porque ya me he atravesado varias veces España con él sin realizar ningun tipo de carga hasta la vuelta a mi casa, y jamás en nigun momento me he quedado sin batería



Gracias por tu respuesta.

Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.

¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.

Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: priser en Mayo 27, 2020, 03:09:01 PM
Efectivamente, con los que tienes que tener cuidado es con cualquier híbrido, ya que te encontrarás que pierdes el motor eléctrico, y parte del de combustión, que trabajará doblemente, para mover el coche y recargar la batería.

Lo que tienes que tener en cuaenta si te quedas sin la parte EV de la batería, es que si vas en modo Sport, el cambio pasa a ser manual, en modo normal no hay problema.

Cualquier dudilla pregunta a ver si soy capaz de respondértela


Cita de: Gullwing en Mayo 27, 2020, 09:20:14 AM
Gracias por tu respuesta.

Ahora no recuerdo bien, pero el que leí q se quedó sin batería justo coronando Somosierra a unos 130-140 me suena que era el híbrido normal, no el PHEV. Me quedo más tranquilo.

¿Utilizas el Eco-Das?, se supone que con eso reserva más batería para las subidas.

Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 27, 2020, 06:12:33 PM
Cita de: priser en Mayo 27, 2020, 03:09:01 PM
Efectivamente, con los que tienes que tener cuidado es con cualquier híbrido, ya que te encontrarás que pierdes el motor eléctrico, y parte del de combustión, que trabajará doblemente, para mover el coche y recargar la batería.

Lo que tienes que tener en cuaenta si te quedas sin la parte EV de la batería, es que si vas en modo Sport, el cambio pasa a ser manual, en modo normal no hay problema.

Cualquier dudilla pregunta a ver si soy capaz de respondértela



Ok, gracias
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 09:55:11 AM
Cita de: Gullwing en Mayo 26, 2020, 09:16:22 AM
Gracias por tu respuesta.

He estado leyendo y parece que el PHEV aguanta mejor las subidas reservando batería, lo que tengo claro es que este y cualquier enchufable, incluso más potente, como abuses de alta velocidad y mantener ritmo subiendo te vas a cepillar la batería seguro, habrá que aprender a gestionarlo, así los viajes son más entretenidos.  Saludos

En cualquier caso, te digo que tengas en cuenta que el motor eléctrico del Ioniq PHEV son unos 60cv, que para mover un Ford Ka pueden estar muy bien pero para un coche de 1600kg y ruedas de 205mm no te da para muchas alegrías. Digo esto porque si eres de ir a 140 por autovía, irás casi siempre en modo Sport excepto en los tramos favorables (muy llanos o con una sutil pendiente descendente) con lo que reservarás batería.

Ir a 140km/h en modo EV con este coche tiene dos implicaciones: una es que te fundes la autonomía eléctrica en un santiamén, y otra es que si lo haces frecuentemente seguramente reduzcas la vida útil de la batería por forzarla. Si vas en modo HEV "normal" seguramente la mayor parte del tiempo e motor térmico irá en marcha a ese ritmo y cuando pilles terreno favorable se ponga en modo EV. En modo Sport, el motor térmico va siempre encendido y sientes la respuesta del motor (en modo HEV "no-sport" el pedal responde muy similar a EV, como si llevaras un coche de 60-70cv a menos que pises a fondo)

Con estos coches probablemente cambie tu estilo de conducción
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 28, 2020, 10:04:50 AM
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 09:55:11 AM
En cualquier caso, te digo que tengas en cuenta que el motor eléctrico del Ioniq PHEV son unos 60cv, que para mover un Ford Ka pueden estar muy bien pero para un coche de 1600kg y ruedas de 205mm no te da para muchas alegrías. Digo esto porque si eres de ir a 140 por autovía, irás casi siempre en modo Sport excepto en los tramos favorables (muy llanos o con una sutil pendiente descendente) con lo que reservarás batería.

Ir a 140km/h en modo EV con este coche tiene dos implicaciones: una es que te fundes la autonomía eléctrica en un santiamén, y otra es que si lo haces frecuentemente seguramente reduzcas la vida útil de la batería por forzarla. Si vas en modo HEV "normal" seguramente la mayor parte del tiempo e motor térmico irá en marcha a ese ritmo y cuando pilles terreno favorable se ponga en modo EV. En modo Sport, el motor térmico va siempre encendido y sientes la respuesta del motor (en modo HEV "no-sport" el pedal responde muy similar a EV, como si llevaras un coche de 60-70cv a menos que pises a fondo)

Con estos coches probablemente cambie tu estilo de conducción

Hola,

Sí, asumo que no se puede ir en modo eléctrico a esas velocidades; a 140 km/h en modo HEV y en ECO, si además metes el destino en el navegador para el ECO-DAS se reservará la batería para las subidas, entiendo que de esa manera no debe sobrecargar la batería, ¿no?

La idea es que el 90% de los km serán en eléctrico en el día a día de 45-50 km. En los viajes de 300 km por autovía cada dos meses es cuando se le pedirá rodar a 140 asumiendo gastos de combustible de 6,5-7 l/100 km.

Gracias por la respuesta
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 12:39:47 PM
En ese caso no deberías tener problema.

En mi recorrido diario, en la autovía hay un puerto de unos 4-5km al 8% o así, con bastante pendiente. Con el Golf Tdi (105cv) subir en 5ª a 100km/h le cuesta (generalmente pogo 4ª y me conformo con subir a 90km/h, al fin y al cabo el tráfico no va más rápido que eso en ese tramo y es fácil encontrarte camiones subiendo a 50).

Con el Ioniq no he intentado de probar todo lo rápido que puede subir. Subiendo en 6ª a 100km/h (el motor de gasolina va por debajo de 2000rpm) o un poco más no parece ir forzado pero se ve cómo la autonomía eléctrica pierde 1km cada pocos segundos (en los 4-5km de subida podría ventilarse así unos 8 o 9 km de autonomía. Si subo en 5ª o incluso 4ª y dejo que el motor térmico se ponga a 3000rpm o más, éste contribuye más y el eléctrico no curra tanto. Sube el consumo instantáneo pero por contra no me vacía la batería.
Esa subida la he hecho varias veces en modo EV, ya que me queda cerca de casa y en los recorridos cortos procuro prescindir del motor térmico. En modo EV subo a unos 70km/h y forzando un poco. En ese puerto en subida EV pierdo sobre 10km de autonomía (hablo a ojo), y bajandolo suelo ganar 2-3km de autonomía (tocando punta de freno regenerativo para mantener 100-120km/h). Si bajara a 140km/h seguramente regeneraría muy poca energía
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Mayo 28, 2020, 01:07:12 PM
Cita de: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 12:39:47 PM
En ese caso no deberías tener problema.

En mi recorrido diario, en la autovía hay un puerto de unos 4-5km al 8% o así, con bastante pendiente. Con el Golf Tdi (105cv) subir en 5ª a 100km/h le cuesta (generalmente pogo 4ª y me conformo con subir a 90km/h, al fin y al cabo el tráfico no va más rápido que eso en ese tramo y es fácil encontrarte camiones subiendo a 50).

Con el Ioniq no he intentado de probar todo lo rápido que puede subir. Subiendo en 6ª a 100km/h (el motor de gasolina va por debajo de 2000rpm) o un poco más no parece ir forzado pero se ve cómo la autonomía eléctrica pierde 1km cada pocos segundos (en los 4-5km de subida podría ventilarse así unos 8 o 9 km de autonomía. Si subo en 5ª o incluso 4ª y dejo que el motor térmico se ponga a 3000rpm o más, éste contribuye más y el eléctrico no curra tanto. Sube el consumo instantáneo pero por contra no me vacía la batería.
Esa subida la he hecho varias veces en modo EV, ya que me queda cerca de casa y en los recorridos cortos procuro prescindir del motor térmico. En modo EV subo a unos 70km/h y forzando un poco. En ese puerto en subida EV pierdo sobre 10km de autonomía (hablo a ojo), y bajandolo suelo ganar 2-3km de autonomía (tocando punta de freno regenerativo para mantener 100-120km/h). Si bajara a 140km/h seguramente regeneraría muy poca energía

Está muy bien como sube, 8% es una pendiente considerable y 100 km/h en 6ª a menos de 2000 rpm aunque el apoyo principal sea el eléctrico esta muy bien. Esta claro que el conductor debe elegir si quiere gastar electricidad pq no la necesite después, cuando llegas a casa, o guardarla para imprevistos o subidas futuras.

Lo que no veo muy rentable, en cuanto a tiempo  ;), es subir a 70 en EV, con un poco de ayuda del térmico subes a 100 gastando un poco de gasolina.

Saludos
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: e-Duardo en Mayo 28, 2020, 02:37:49 PM
Cita de: Gullwing en Mayo 28, 2020, 01:07:12 PM

Lo que no veo muy rentable, en cuanto a tiempo  ;), es subir a 70 en EV, con un poco de ayuda del térmico subes a 100 gastando un poco de gasolina.

Saludos

Ojo con lo que dices, que como te lea alguno de los talibanes del foro igual te crucifican  ;D.
Lo de subir en EV es por cabezonería de completar el recorrido sin usar motor térmico. Otra razón es que, si he hecho todo el trayecto en EV, el motor térmico está frío. Además, la diferencia de tiempo no llegaría a un minuto.

Cuando activas el modo HEV estando el térmico frío, durante el primer instante dicho motor gira en vacío para calentar sin empujar. Si activas el modo Sport creo que sí que obligas al motor térmico a currar aunque esté frío, pero no es recomendable si quieres que te dure muchos años. En mi caso, si quiero hacer las cosas bien, tendría que activar el modo HEV un poco antes de llegar al puerto para que caliente un poco el motor y una vez en él poner la palanca en la posición S.

En relación a lo de la temperatura, una buena práctica es, cuando sabes que vas a necesitar el uso del térmico a lo largo del recorrido, es vigilar su temperatura y procurar tener siempre al menos dos rayitas en el indicador correspondiente.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Julio 15, 2020, 02:30:17 PM
Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Jesusguerrero en Julio 15, 2020, 04:02:59 PM
Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 02:30:17 PM
Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias

Pues enhorabuena. Yo el dia 31 de este mes hago un año con un Tecno también y estoy encantado.
Igual te llega antes. El mío tardó un mes o asi.
Cualquier duda me preguntas
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: piotry en Julio 15, 2020, 04:36:28 PM
Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 02:30:17 PM
Bueno, pues finalmente nos hemos animado y hemos encargado un Ioniq PHEV Tecno 2020.

Cuando lo tengamos (2-3 meses) ya haré la presentación.

Un saludo y gracias
Una cuestión , están todos los colores disponibles? Al configurar no aparece el color marrón?
Otra pregunta, cuanto ha bajado de precio respecto a lo que viene en la Web?
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Julio 15, 2020, 06:06:02 PM
Cita de: Jesusguerrero en Julio 15, 2020, 04:02:59 PM
Pues enhorabuena. Yo el dia 31 de este mes hago un año con un Tecno también y estoy encantado.
Igual te llega antes. El mío tardó un mes o asi.
Cualquier duda me preguntas

Gracias, esperemos que salga bueno.

Según nos dicen está embarcado en tránsito, lo mismo llega en septiembre.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Julio 15, 2020, 06:18:43 PM
Cita de: piotry en Julio 15, 2020, 04:36:28 PM
Una cuestión , están todos los colores disponibles? Al configurar no aparece el color marrón?
Otra pregunta, cuanto ha bajado de precio respecto a lo que viene en la Web?

Han quitado colores respecto al modelo 2019, marrón me suena que es liquid sand

La mayoría de concesionarios te piden unos 31-32 al contado. Nosotros lo hemos mirado bastante y lo hemos sacado por 29.700 € al contado.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: piotry en Julio 15, 2020, 09:12:47 PM
Cita de: Gullwing en Julio 15, 2020, 06:18:43 PM
Han quitado colores respecto al modelo 2019, marrón me suena que es liquid sand

La mayoría de concesionarios te piden unos 31-32 al contado. Nosotros lo hemos mirado bastante y lo hemos sacado por 29.700 € al contado.
Sí, Liquid Sand.
De casi 36k de la web a casi 30k has bajado. Ayudas, entregas coche, etc.?
Yo estaba mirando el Style por las asistencias a la conducción.
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Julio 15, 2020, 10:43:37 PM
Cita de: piotry en Julio 15, 2020, 09:12:47 PM
Sí, Liquid Sand.
De casi 36k de la web a casi 30k has bajado. Ayudas, entregas coche, etc.?
Yo estaba mirando el Style por las asistencias a la conducción.

Entregaremos un coche de 18 años  para achatarrar en el Renove. La marca te da lo que les obliga el gobierno, 1000€, aunque anteriormente ya te lo daban también , vamos que no sacas nada.

El Style vale sobre 2000-2200€ más, deberías poder sacarlo por 32.000 +/-



Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: priser en Julio 16, 2020, 08:58:02 AM
Enhorabuena por la decisión, ya verás como estarás encantado
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: Gullwing en Julio 16, 2020, 10:24:59 AM
Cita de: priser en Julio 16, 2020, 08:58:02 AM
Enhorabuena por la decisión, ya verás como estarás encantado

Gracias, esperemos que hayamos acertado sin probar un PHEV. El HEV nos gustó al 90%
Título: Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
Publicado por: priser en Julio 16, 2020, 03:34:07 PM
Pues este os va a gustar al 100x100, y sin agobios para ver donde cargar