No puedo poner las fotos, por temas de copyright
no puedo poner las fotos
desmontando la bateria
Muy interesante la batería, ya no es tanto secreto, jeje.
seria fotos de este tipo, puramente técnicas, decirme si os interesa para seguir o no.
por ahora no es que contestaran muchos.
para intentar ordenar un poco, pongo cada cosa por separado, empiezo con la batería
si tenéis alguna sugerencia, o pregunta, mejor es aquí, para organizar y que no se junte todo
A mí me interesa. Gracias
La batería está refrigerada por líquido, ¿cierto?
refrigerada por liquido si, mas tarde mostrare los tubos de la refrigeración, dentro de las celdas
recorre cada dos filas, es como una trenza de goma. En la segunda foto de arriba se ve muy bien,
hay un espigo (tubito a cada lado) para la entrada del liquido, y luego ves esa especie de trenza
de color cobre que la rodea una goma gris, esto sale del espigo hasta el final, coge dos filas, y viene
de vuelta, aquí es donde la puedes ver, como coge otras dos filas y se va, luego lo mismo para volver
luego otra vez para el final, así hasta que remata en el otro espigo de salida del refrigerante,
¿no se si me explico?
Este hilo es una maravilla!
No me atrevería en la vida abrir mi battery (no solo por el tema de la garantía sino por el peligro real de muerte que existe, aún cuando este desconectado). Esta información me esta abriendo los ojos a lo que hay dentro.
Sabía mucho sobre su construcción pero las fotos lo dicen todo.
¿Sería que tienes el manual de mantenimiento? ¿Tienes datos sobre el motor, diferencial e inversor?
Gracias!
Mark (Model S Sig P85+)
Cita de: sisko22 en Mayo 27, 2014, 04:57:35 PM
refrigerada por liquido si, mas tarde mostrare los tubos de la refrigeración, dentro de las celdas
recorre cada dos filas, es como una trenza de goma. En la segunda foto de arriba se ve muy bien,
hay un espigo (tubito a cada lado) para la entrada del liquido, y luego ves esa especie de trenza
de color cobre que la rodea una goma gris, esto sale del espigo hasta el final, coge dos filas, y viene
de vuelta, aquí es donde la puedes ver, como coge otras dos filas y se va, luego lo mismo para volver
luego otra vez para el final, así hasta que remata en el otro espigo de salida del refrigerante,
¿no se si me explico?
Sí, las celdas están refrigeradas sólo por un lado excepto en las 14 donde gira la trenza.
Bienvenido Mark! Un placer tenerte por aquí ;)
Y gracias de nuevo a sisko por compartir esta información sobre la batería, es fascinante
Hola Sisko22.
Documentación muy interesante. Estoy sorprendido al ver la batería, por mí encantado ver todavía más detalles y datos. Estoy convencido que hay un gran número de personas interesadas en esto y que lo están siguiendo aunque no se manifiesten de momento, es mi caso, yo no soy muy activo en la "tertulia".
Muchas gracias por los datos.
Yo estoy esperando a que pase la garantía del Leaf para empezar a ver cosas y hacer "Bricos"
Estoy especialmente interesado en ver el ensamblaje de las baterías y los grupos o "paquertes" que las forman. ::)
Saludos Mark y bienvenido, que interesante lo de la convención. Si tuviera tiempo me metía de lleno a echarte una mano, ganas no me faltan.
Gracias sisko22 por compartir, muy interesantes las imágenes.
Hola Mark, no creo que puedas abrir fácilmente la batería, la tapa superior esta
pegada, además de sacar todos los tornillos, tiene que despegar los bordes, el
peligro de muerte es mas al ver como quedaría toda rota que por contacto
eléctrico, hay un video que muestra como la desmontan, y queda toda doblada
además los 14 módulos, 16 en tu caso también están sellados, es difícil
desmontar nada sin romper algo.
Tengo mucha información, fotos, pdf, de motor, inversor, convertidor dc dc, charger,
caja HV, por cierto estas dos cosas están debajo del asiento de atrás, pero no tengo
el manual de mantenimiento del fabricante, por el momento, falta mas cosas que
me llegaran en un par de meses.
sisko22 ¿por dónde andas? ¿Nos vas a dejar con la miel en los lábios?
Hola
No puedo publicar las fotos ni los documentos por temas de copyright,
de ninguno de los vehículos, lo siento pero es por evitar problemas.
Una pena, pero al menos lo de la conversión del Auris o algunas de tus experiecias montando baterías o lo que sea si que puedes colgar....
Si este país no seria un saca cuartos en toda regla, ya hace tiempo que me abría aventurado a hacer alguna conversión de algún coche de gasolina a eléctrico... Pero ponte tu que si homologaciones, proyecto y demás, te sale el precio de dos zoes!