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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM

Título: Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

(http://[img]img-20191116-wa0015.jpg)[/img]
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:28:20 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

(http://[img]img-20191116-wa0015.jpg)[/img]
Creo que no lo he hecho bien, a ver si ahora funciuona, si no, perdon, pero la pregunta sigue en pie.
(http://[img][img]/home/jose/Im%C3%A1genes/lectura%20kw%20usados.jpeg)[/img][/img]
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:44:34 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:28:20 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

(http://[img]img-20191116-wa0015.jpg)[/img]
Creo que no lo he hecho bien, a ver si ahora funciuona, si no, perdon, pero la pregunta sigue en pie.
(http://[img][img]/home/jose/Im%C3%A1genes/lectura%20kw%20usados.jpeg)[/img][/img]
Ah tambien queria comentaros que ayer  en el parking de  un Mercadona, lo enchufe y cargo de maravillas, y gratis,  lastima que solo estuvo 1 hora.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: Aitor Tilla en Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Noviembre 21, 2019, 09:37:01 PM
Cita de: Aitor Tilla en Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.
Hola Aitor, es posible que haya sido por eso.El recorrido fue desde Aspe (Alicante) a Valencia. y si hay algo de desnivel. con alguna que otra bajada algo pronunciada. 
Saludos.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

(http://[img]img-20191116-wa0015.jpg)[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.
(https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing)
Saludos
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:38:04 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

(http://[img]img-20191116-wa0015.jpg)[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.
(https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing)
Saludos
Bueno, creo que el enlace si que abre la foto que he puesto en drive.
Por favor decirme si la podeis ver, para enviaros más fotos.
Está cargando 76/78 kms. en las 4 horas que lo tengo enchufado por la noche. y circulando en modo normal y con la palanca en L, le he hecho hasta 82 kms en electrico, en trayectos cortos por  Cullera, Sueca, Perello, con mucha curva y a velocidades de  60/80 km/hora.
Tambien comentaros que me acaba de llegar de Amazon un OBDII y me he descargado la app InCarDoc free.
Ya ire comentando que tal.
Por ultimo, alguien me puede informar si con el coche en marcha se puede cambiar la palanca de L a D o viceversa?. Gracias y un saludo.
Alguien puede informarme si estando el coche en marcha se puede cambiar  de L a D o al reves?
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 07:27:05 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:38:04 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 05:22:12 PM
Cita de: jomalandon en Noviembre 17, 2019, 05:16:11 PM
Buenas tardes compañeros.
Anteayer recogi ki chevrolet volt 2013 traido de Holanda. Es la version que no lleva navegador, pero que  con el maps o el waze sin problemas.https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing
Tiene 175300 kmts. pero esta muy bien conservado, y en cuanto a la bateria, me ha sorprendido mucho  esta lectura de 11 kw usados, cuya foto voy a intentar adjuntaros, porque yo creia que más de 10 kw no era posible consumir. ¿Creeis que es un mal funcionamiento? .
Os agradecere vuestros comentarios.

(http://[img]img-20191116-wa0015.jpg)[/img]
Buenas tardes a tod@s.
Sigo intentando subir fotos y hoy lo voy a hacer a traves de Drive, a ver que tal.
(https://drive.google.com/file/d/1SwnYkmwR4ZTNnH5kt2PGXjOjEJKs3Mbq/view?usp=sharing)
Saludos
Bueno, creo que el enlace si que abre la foto que he puesto en drive.
Por favor decirme si la podeis ver, para enviaros más fotos.
Está cargando 76/78 kms. en las 4 horas que lo tengo enchufado por la noche. y circulando en modo normal y con la palanca en L, le he hecho hasta 82 kms en electrico, en trayectos cortos por  Cullera, Sueca, Perello, con mucha curva y a velocidades de  60/80 km/hora.
Tambien comentaros que me acaba de llegar de Amazon un OBDII y me he descargado la app InCarDoc free.
Ya ire comentando que tal.
Por ultimo, alguien me puede informar si con el coche en marcha se puede cambiar la palanca de L a D o viceversa?. Gracias y un saludo.
Alguien puede informarme si estando el coche en marcha se puede cambiar  de L a D o al reves?

Hola a todos, ya tengo la respuesta a mi duda sobre el cambio de D a L con el coche en movimiento.
En youtube el amigo Alex de su canal HCTA,  lo aclara  en una prueba de conduccion con L para ver si en largos recorridos  se  ahorraba energia. Y si se puede, ya que al final y como resumen explica  y6 aconseja que  en carretera normal (no en ciudad) cuando tengamos que bajar velocidad o incluso frenar, lo hagamos primero con L y si hace falta pisando el freno al final.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Diciembre 09, 2019, 08:31:34 PM
Puedes cambiar de D a L sin problema, tambien puedes poner N en marcha, pero lo que más te sorprenderá es que puedes poner tambien R en marcha. Si un día te quedas sin frenos........pon la palanca en R y pisa el acelerador....al coche no le va a pasar nada y hará una frenada bastante buena hasta iniciar la marcha atrás.

Tambien está bien saber que con el coche en marcha se puede tirar del botón del freno de mano manteniendo la presión sobre el botón, para que los frenos traseros mantengan la frenada. Si no se hace así y se hace como en parado, dando un tirón y soltando, los frenos traseros no funcionarán mientras el coche esté en movimiento.

Un saludo.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Diciembre 09, 2019, 11:38:42 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 09, 2019, 08:31:34 PM
Puedes cambiar de D a L sin problema, tambien puedes poner N en marcha, pero lo que más te sorprenderá es que puedes poner tambien R en marcha. Si un día te quedas sin frenos........pon la palanca en R y pisa el acelerador....al coche no le va a pasar nada y hará una frenada bastante buena hasta iniciar la marcha atrás.

Tambien está bien saber que con el coche en marcha se puede tirar del botón del freno de mano manteniendo la presión sobre el botón, para que los frenos traseros mantengan la frenada. Si no se hace así y se hace como en parado, dando un tirón y soltando, los frenos traseros no funcionarán mientras el coche esté en movimiento.

Un saludo.
Muchas gracias Pandarojo, lo de la N, si lo sabia, aunque recomiendan que no se ponga porque parece ser que algunos aspectos no funcionan (ABS, CT, CE, etc)
Ahora lo queme ha sorprendido agradablemente es lo de la R. Esta claro que le estas diciendo al motor que gire al revés, invirtiendo la polaridad  (en algunos comentarios he leido que puede dañar el mecanismo, pero al no ser un cambio mecanico, no lo entendía). Pero si tu lo dices, supongo que lo trendras  comprobado y reafirmado por tecnicos o compañeros.
Saludos.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: oscarelsombra en Diciembre 10, 2019, 09:45:25 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
no veo que ayude mucho a frenar la verdad, pero es bueno saber que no se rompa
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: oscarelsombra en Diciembre 11, 2019, 10:15:19 PM
Cita de: Aitor Tilla en Noviembre 19, 2019, 03:53:30 PM

Si has hecho el recorrido con pendiente de bajada, haciendo el recorrido en batería, el coche regenera batería y dispone de más electricidad disponible. De ahí que salgan mas kw consumidos de los disponibles a priori.
Ese mismo recorrido de manera inversa con batería no pasa de 10kw.

Lo que regeneras en bajadas y frenadas lo RESTA del total.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: oscarelsombra en Diciembre 11, 2019, 10:17:57 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.

Me sirve saber que no rompe el coche, pero de 40kmh a 0 lo haces en menos pisando freno jejeje, como decias que en frenadas de emergencia, a no ser que tengas la mega habilidad de clavar freno con el izquierdo mientras cambias a R y pisar con el derecho y todo ello sin dejarte los dientes en el volante no le veo sentido jejeje es lo que queria decir xD
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Diciembre 12, 2019, 10:30:29 PM
Cita de: oscarelsombra en Diciembre 11, 2019, 10:17:57 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.

Me sirve saber que no rompe el coche, pero de 40kmh a 0 lo haces en menos pisando freno jejeje, como decias que en frenadas de emergencia, a no ser que tengas la mega habilidad de clavar freno con el izquierdo mientras cambias a R y pisar con el derecho y todo ello sin dejarte los dientes en el volante no le veo sentido jejeje es lo que queria decir xD

Pues ya no quiero polemizar más, pero sí aclarar:
.- No he dicho que sirva para frenadas de emergencia, he dicho para cuando te quedas sin frenos.
.- Pisando el freno puedes parar el coche en más o en menos de 5 segundos. Ya he dicho que pasa de 40 kmh a 0 en 5 segundos sin pisar el acelerador a fondo.
.- Si te has quedado sin frenos no tienes que seguir pisando el freno, concentrate en poner R, pisar el acelerador y utiliza el tirador del freno de mano. Si tienes un muro a 5 metros, reza..............si vas por la autopista y necesitar detener el coche con cierta diligencia, haz lo que te digo.

Un saludo.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: oscarelsombra en Diciembre 12, 2019, 10:47:16 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 12, 2019, 10:30:29 PM
Pues ya no quiero polemizar más, pero sí aclarar:
.- No he dicho que sirva para frenadas de emergencia, he dicho para cuando te quedas sin frenos.
.- Pisando el freno puedes parar el coche en más o en menos de 5 segundos. Ya he dicho que pasa de 40 kmh a 0 en 5 segundos sin pisar el acelerador a fondo.
.- Si te has quedado sin frenos no tienes que seguir pisando el freno, concentrate en poner R, pisar el acelerador y utiliza el tirador del freno de mano. Si tienes un muro a 5 metros, reza..............si vas por la autopista y necesitar detener el coche con cierta diligencia, haz lo que te digo.

Un saludo.

1º Disculpa si parece que busco contradecirte (la verdad que leyendo todo es la sensacion que da)
2º Tienes toda la razon pues al leer "quedarte sin frenos" mi nebulosa interpreto que te referias a frenada de emergencia y volvi a meter la pata
3 efectivamente, en caso de fallar frenos la manera mas logica y probablemente te salve de un castañazo es poner R y tirar del freno de "mano" y como bien dices rezar.

Como te digo, leyendome otra vez si es cierto que da una sensacion que no es la que pretendia, pero es lo que tiene la expresion excrita, que pueden pasar estas cosas xD
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Diciembre 12, 2019, 11:34:12 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
Buenas noches, muy bueno el video de este americano que pasa de L a R sin despeinarse.  Me pregunto: lo hará sin pisar el freno, es decir solo subiendo o bajando la palanca?  Y muy buena la toma de la camara de marcha atras, donde se aprecia como pasa de ir hacia adelante a ir hacia atras..
Repito , ya se que para poner y quitar la palanca en la P, si que hay que pisar el freno, pero para  ir por las  marchsd R,N,D,L, igual no hay que pisar el freno. ¿Lo habeis comprobado?
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Diciembre 13, 2019, 06:51:35 PM
No hay que pisar el freno. Es tan fácil de comprobar como probarlo por uno mismo.

Saludos.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: oscarelsombra en Diciembre 13, 2019, 09:23:46 PM
Cita de: jomalandon en Diciembre 12, 2019, 11:34:12 PM

Buenas noches, muy bueno el video de este americano que pasa de L a R sin despeinarse.  Me pregunto: lo hará sin pisar el freno, es decir solo subiendo o bajando la palanca?  Y muy buena la toma de la camara de marcha atras, donde se aprecia como pasa de ir hacia adelante a ir hacia atras..
Repito , ya se que para poner y quitar la palanca en la P, si que hay que pisar el freno, pero para  ir por las  marchsd R,N,D,L, igual no hay que pisar el freno. ¿Lo habeis comprobado?
solo se pisa el freno para quitar la P, pues al pisar el freno quitas un embolo que "impide" mover la palanca, para el resto de cosas simplemente mueves la palanca, y para la R pisas el freno pero por que lo normal es estar parado, pero entra perfectamente
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: jomalandon en Diciembre 16, 2019, 07:08:34 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.
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Buenas tardes compañeros, ayer probé a poner la marcha atras  R yendo a 30 kmts y sin acelerar, solo levantando el pié del acelerador, se paró en unos 4/5 segundos y a continuacion se puso marcha atras. Impensable en un coche de motor termico.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: den en Diciembre 16, 2019, 07:21:18 PM
No recomiendo hacer estas cosas salvo emergencia real y como último recurso para detener el coche, con la finalidad de evitar un accidente:

Página 113 del manual de usuario del ampera 2013:


Nota
Si cambia a R mientras el vehículo está en movimiento hacia delante, podría causar daños en la unidad de accionamiento eléctrico. Cambie a R sólo cuando el vehículo esté detenido.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: den en Diciembre 16, 2019, 07:23:02 PM
Perdón, no era la página 113, sino la 118
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Diciembre 17, 2019, 08:28:22 PM
Entiendo que no recomienden hacerlo, ahora bien me atrevería a asegurar que no le pasa absolutamente nada al coche. El motor es un motor trifásico de corriente alterna, el que maneja la inversión y quien limita la corriente a lo que esté programado es el inversor, que es el que más sufre en esta inversión del sentido de giro.

Lo cierto es que se supone que tendrán limitada la intensidad máxima a lo que puede soportar la electrónica. Lo único a tener en cuenta puede ser un calentamiento superior del motor, pues el motor irá frenandose con consumos elevados, con lo que la refrigeración en este periodo será deficiente, pero estamos hablando de unos segundos y no va a ser un comportamiento repetitivo.

En el ambiente en que me muevo se hacen frenadas relativamente bruscas de grandes cargas movidas por motores gobernados por inversores que el único problema que tienen es dónde meter la energía que se genera en el frenado, en estos casos se quema en unas resistencias, pero en nuestro coche se usa para cargar la batería,

Saludos.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: Tito en Enero 01, 2020, 12:12:49 PM
Eso de cambiar a R en marcha, era algo que siempre me había preguntado que qué pasaría. Ya veo que, en principio, no pasa nada.


Pero analizando mejor esa situación "especial", me pregunto:

- Si cuando el motor térmico está engranado/embragado de forma directa con las ruedas, a través del sistema de ejes planetarios, lo ponemos en R...¿cual será el resultado?

- Y por otra parte, la palanca de cambio es algo "mecánico". Se puede ver como hay una "palanca metálica" o algo similar justo debajo del inversor, que se introduce en el sistema de transmisión, y que se mueve cuando mueves la palanca de cambio, al estilo de una caja de cambios tradicional. La pregunta es ¿estamos seguros de que la marcha atrás no es una cambio mecánico de engranajes, sino un cambio en el sentido de giro del motor eléctrico?

saludos
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: pandarojo en Enero 01, 2020, 12:57:50 PM
Cita de: Tito en Enero 01, 2020, 12:12:49 PM
Eso de cambiar a R en marcha, era algo que siempre me había preguntado que qué pasaría. Ya veo que, en principio, no pasa nada.


Pero analizando mejor esa situación "especial", me pregunto:

- Si cuando el motor térmico está engranado/embragado de forma directa con las ruedas, a través del sistema de ejes planetarios, lo ponemos en R...¿cual será el resultado?

- Y por otra parte, la palanca de cambio es algo "mecánico". Se puede ver como hay una "palanca metálica" o algo similar justo debajo del inversor, que se introduce en el sistema de transmisión, y que se mueve cuando mueves la palanca de cambio, al estilo de una caja de cambios tradicional. La pregunta es ¿estamos seguros de que la marcha atrás no es una cambio mecánico de engranajes, sino un cambio en el sentido de giro del motor eléctrico?

saludos

Me temo que te vas a quedar con las ganas de saber qué pasa en ese caso, pues no veo a nadie yendo a 120 kmh cambiando a R simplemente para ver qué pasa. Otra cosa es que ante un evento de pérdida de los frenos en esas condiciones lo haga, pero ya son muchas condiciones que no se van a dar (perder los frenos, peligro de choque inminente, ir a alta velocidad y con alta demanda de potencia, y que el conductor se acuerde de probar este sistema de "frenado" de emergencia).

El ICE se engrana a un planetario a través de un embrague eléctrico bañado en aceite, por lo que lo lógico es que al detectar la posición R el coche primero desconecte el ICE a través del embrague y luego habilite la inversión de giro.

La marcha atrás es un cambio de sentido del motor eléctrico, sólo hay que ver los videos de cómo es la transición de avanzar a retroceder.

La palanca de cambio tiene una parte mecánica y otra eléctrica, entiendo que la mecánica mete y saca la "P" y el resto de posiciones, R N D y L, son eléctricas.



Un saludo.
Título: Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Publicado por: oscarelsombra en Enero 03, 2020, 12:49:58 PM
hasta donde yo se, no debe pasar nada, el coche sabe que va a velocidad y no deberia reaccionar, me lo dijeron 100 veces pero yo es como frenar con el pie izquierdo... mejor no probar