ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Renault => Kangoo ZE => Mensaje iniciado por: jim3cantos en Diciembre 12, 2019, 11:36:09 AM

Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 12, 2019, 11:36:09 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 04, 2018, 08:41:58 AM
Sí, que estamos todos pendientes de tí, hasta yo, que albergo la esperanza de que la próxima que le pongan a mi Kangoo sea con celdas LG (por soñar...) y hoy precisamente he llegado al 74,5% de SoH.
¿te han vuelto a cambiar la batería?
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 12, 2019, 11:38:17 AM
y otra pregunta. ¿alguien puede confirmar si la de 33 kWh al final lleva baterías LG?
http://foroev.com/index.php?topic=6283.msg56369#msg56369

https://www.elmundo.es/motor/2017/01/13/5878c41122601d75568b4587.html
CitarAutonomía "real" de 200 kmRespecto a la generación inicial lanzada en 2011, la nueva Kangoo ZE llega con una batería de 33 kW desarrollada en conjunto con LG Chem -que habrá que ir alquilando mensualmente a un precio muy similar al actual- y un nuevo motor 100% Renault de 44kW y 60 CV de potencia. Aunque su autonomía en ciclo NEDC se queda en 200 km en condiciones reales de uso
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: neo_306 en Diciembre 14, 2019, 11:00:11 AM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 12, 2019, 11:36:09 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 04, 2018, 08:41:58 AM
Sí, que estamos todos pendientes de tí, hasta yo, que albergo la esperanza de que la próxima que le pongan a mi Kangoo sea con celdas LG (por soñar...) y hoy precisamente he llegado al 74,5% de SoH.
¿te han vuelto a cambiar la batería?
No, en Septiembre me chotearon 300€ por chapucearla para que subiera del 75% de SoH, calibración de los calculadores lo llaman. A los dos días ya había bajado del 75% pero no he tenido tiempo de pelear por movidas en el trabajo.
Ahora que estoy sin curro empiezo la nueva oleada, pues estoy en el 67% y los días que la temperatura exterior baja de 10° me las veo y me las deseo para hacer 80 km.
En cuanto a la batería nueva el único comercial que conozco que se ha interesado un poco no consiguió confirmarlo, pero parece ser que no son LG.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 14, 2019, 12:09:56 PM
gracias por la info!
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: neo_306 en Mayo 14, 2020, 07:52:40 PM
Actualizo noticias:

La furgo lleva desde el 11 de Febrero en el taller, aunque ya llevaba más de un mes antes de que se decretara el estado de alarma, todo esto lo ha retrasado enormemente. Pero ya me han confirmado que se hará el cambio y que la batería ya está en camino.

Seguiremos informando.
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: Forner en Febrero 09, 2021, 12:47:21 PM
Mi Kangoo del 2016 empieza a bajar la autonomia (83kms con consumo medio del 17.9)
Fui a un taller amigo, le conectaron la diagnosis y en el apartado bms salia la tensión de cada celda 3.9V aproximadamente y el Soh marcaba el 74% he llamado a overlease y me dicen que la kangoo es el 60%(no sé si fiarme) y que la diagnosis la paga el menda. Tienes algo de alquiler y si va mal lo tienes que demostrar con sus condiciones. Creo que esto puede ser denunciable.
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: Ritxi en Febrero 09, 2021, 03:26:50 PM
Cita de: Forner en Febrero 09, 2021, 12:47:21 PM
Mi Kangoo del 2016 empieza a bajar la autonomia .... y el Soh marcaba el 74% he llamado a overlease y me dicen que la kangoo es el 60%(no sé si fiarme)...

Haces bien en no fiarte.

Aquí https://www.foroev.com/index.php?topic=70.0 (https://www.foroev.com/index.php?topic=70.0) tienes el contrato de alquiler de la batería de los Renault. En el punto 6.2.3. dice claramente un 75% de la capacidad inicial. Hasta donde yo sé el contrato es el mismo para el Fluence, kangoo y Zoe.

Si tienes por ahí el contrato firmado, no tienes más que pasárselo a Overlease. Y que digan lo que quieran. No se pueden escaquear.


Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: neo_306 en Febrero 18, 2021, 12:25:53 PM
Cita de: Ritxi en Febrero 09, 2021, 03:26:50 PM
Haces bien en no fiarte.

Aquí https://www.foroev.com/index.php?topic=70.0 (https://www.foroev.com/index.php?topic=70.0) tienes el contrato de alquiler de la batería de los Renault. En el punto 6.2.3. dice claramente un 75% de la capacidad inicial. Hasta donde yo sé el contrato es el mismo para el Fluence, kangoo y Zoe.

Si tienes por ahí el contrato firmado, no tienes más que pasárselo a Overlease. Y que digan lo que quieran. No se pueden escaquear.
Ojo!!!! Ese contrato era el antiguo, en los nuevos sí que marcan el 60% como umbral de degradación.

Yo siempre había pensado que se trataba solo de modelos con batería de 33kWh, porque en las de 22 kWh el 60%
no te deja mucho margen para nada.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: neo_306 en Febrero 18, 2021, 12:32:41 PM
Cita de: Forner en Febrero 09, 2021, 12:47:21 PM
Mi Kangoo del 2016 empieza a bajar la autonomia (83kms con consumo medio del 17.9)
Fui a un taller amigo, le conectaron la diagnosis y en el apartado bms salia la tensión de cada celda 3.9V aproximadamente y el Soh marcaba el 74% he llamado a overlease y me dicen que la kangoo es el 60%(no sé si fiarme) y que la diagnosis la paga el menda. Tienes algo de alquiler y si va mal lo tienes que demostrar con sus condiciones. Creo que esto puede ser denunciable.
Las cifras que das cuadran:

La de 22 kWh tiene netos 20 kWh.
Si le haces 83 km con un consumo medio de 18 kWh/100 suponen redondeando unos 15 kWh de capacidad actual, lo que supone un 75% aprox.

Revisa tu contrato, porque a mí también me dijeron al principio que el límite era el 60% y resultó que mi contrato era de los antiguos y era el 75%.

Ahora bien, aunque así sea no vayas con más de un 70% porque te la trapichearan para subir esos pocos puntos y tendrás que pagar la factura.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: Forner en Marzo 26, 2021, 07:26:28 PM
En mi contrato pone 75% y hoy me entero que según contrato hay una revisión del BMS anual gratuita. Saben algo?
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: Limerente en Marzo 27, 2021, 04:33:50 PM
En mi contrato del Zoe tambien pone al 75% y la revisión del BMS y la comprobación del SoH me la hacen una vez al año cuando llevo el coche a la revisión rutinaria en el taller oficial.
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: neo_306 en Abril 17, 2021, 09:16:49 AM
En mi contrato no ponia nada de eso, pues ahí tendréis que rascar (de primeras se negaran fijo)

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: Forner en Abril 21, 2021, 05:28:03 PM
Hola, llevo 2 meses esperando que me den cita y vehiculo de substitución para que les miren el SOH de la bateria. Hoy he llamado y les he dicho lo de la actualización del BMS,se supone que gratuita por contrato alguien sabe que apartado es?
Espero que me lo hagan en una tarde y no me quedo sin vehiculo, me dicen que ok y que me llamaran para dar cita.
Me dicen que no hay baterias de recambio, que llevan 2 meses esperando una para otra Kangoo.
Entonces creo que voy a poner una reclamación en atención al cliente para ver si se mueven.
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: TSi2021 en Mayo 09, 2021, 09:38:40 AM
Buenas a todos,

Tengo una Kangoo ZE matriculada en julio de 2013 pero yo la compré hace un par de años de ocasión. En ese momento pertenecía a un concesionario Renault y aunque pregunté y me dieron unas capturas de un programa con el SoH al 83% luego me he dado cuenta que la medición que tenía Renault en su base de datos era del 73%. No me importa porque para el uso habitual me ha ido bien. Tampoco me dieron ninguna documentación aparte de los papeles del coche (contratos de garantía, etc.) que imagino lo tendrá el anterior propietario.

En mi contrato de compra-venta me indicaban que la batería era propiedad del vehículo... pero en la web de Renault aparece como Lease propiedad de RCI. Yo no he pagado ninguna cuota desde su compra.

La cuestión es que ahora, a unos meses de hacer los 8 años desde su matriculación, lo he llevado por primera vez a un concesionario a revisar el SoH y me han cambiado un módulo de comunicación que por lo visto fallaba. Algo por lo que dicen que cada día les manda información el vehículo de su estado. Al ponerle eso el SoH se ha actualizado inmediatamente al 60%, y se supone que si baja una décima estaría en garantía, pero por lo que he leído en el foro tengo mis dudas...

Primero por si lo consideran en alquiler (Lease) aunque en mi contrato decía que me era "propiedad del vehículo", y sobre todo por los porcentajes que considerarán válidos en garantía (no sé si cambiará al ser en propiedad pero en la ficha de Renault pone que la garantía llega al 60%), y las fechas de validez, ya que algo he leído que no se consideraría la fecha de matriculación si no la de la venta del fabricante de la batería a Renault o algo así, que me es imposible conocer.

No sé si la repararían, cambiarían por otra reparada, o qué, pero voy a intentar iniciar el proceso cuanto antes. Como parece que hay gente que ha tenido experiencia si me podéis orientar se agradece porque los Renault expertos en estas lides están demasiado lejos (más de 100km., no me llega la autonomía actual de unos 80) y los de cerca no parecen controlar el tema de los ZE...
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: neo_306 en Junio 02, 2021, 07:14:51 AM
No te puedo ayudar mucho porque tú caso es bastante complicado, con lo que se parece poco al mío, pero la ventaja que tienes es que te la vendiera un concesionario y no un compra-venta.
Mi consejo: llama tú a Overlease. No te fíes de lo que dicen sus bases de datos, pues en mi taller se empeñan en decir que la mia es de leasing cada vez que la llevo, cosa que nunca ha sido (la batería si lo fue,la furgo nunca).

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: Forner en Julio 03, 2021, 06:15:59 PM
Cita de: TSi2021 en Mayo 09, 2021, 09:38:40 AM
Buenas a todos,

Tengo una Kangoo ZE matriculada en julio de 2013 pero yo la compré hace un par de años de ocasión. En ese momento pertenecía a un concesionario Renault y aunque pregunté y me dieron unas capturas de un programa con el SoH al 83% luego me he dado cuenta que la medición que tenía Renault en su base de datos era del 73%. No me importa porque para el uso habitual me ha ido bien. Tampoco me dieron ninguna documentación aparte de los papeles del coche (contratos de garantía, etc.) que imagino lo tendrá el anterior propietario.

En mi contrato de compra-venta me indicaban que la batería era propiedad del vehículo... pero en la web de Renault aparece como Lease propiedad de RCI. Yo no he pagado ninguna cuota desde su compra.

La cuestión es que ahora, a unos meses de hacer los 8 años desde su matriculación, lo he llevado por primera vez a un concesionario a revisar el SoH y me han cambiado un módulo de comunicación que por lo visto fallaba. Algo por lo que dicen que cada día les manda información el vehículo de su estado. Al ponerle eso el SoH se ha actualizado inmediatamente al 60%, y se supone que si baja una décima estaría en garantía, pero por lo que he leído en el foro tengo mis dudas...

Primero por si lo consideran en alquiler (Lease) aunque en mi contrato decía que me era "propiedad del vehículo", y sobre todo por los porcentajes que considerarán válidos en garantía (no sé si cambiará al ser en propiedad pero en la ficha de Renault pone que la garantía llega al 60%), y las fechas de validez, ya que algo he leído que no se consideraría la fecha de matriculación si no la de la venta del fabricante de la batería a Renault o algo así, que me es imposible conocer.

No sé si la repararían, cambiarían por otra reparada, o qué, pero voy a intentar iniciar el proceso cuanto antes. Como parece que hay gente que ha tenido experiencia si me podéis orientar se agradece porque los Renault expertos en estas lides están demasiado lejos (más de 100km., no me llega la autonomía actual de unos 80) y los de cerca no parecen controlar el tema de los ZE...
Del 2013 deben de ser garantia de degradación al 75%.
De mi furgoneta por lo que me han dicho en Renault Gomis Alacant no hay baterias de reemplazo y tienen una furgoneta varios meses esperando a ser reparada o recomprada por Renault. Sigo esperando que me llamen desde febrero por el vehiculo de substitución.
Título: Re:Diario de cambio de batería por degradación
Publicado por: TSi2021 en Marzo 17, 2023, 02:50:46 PM
Perdonad que no contestara antes. Al final me cambiaron la batería en garantía. Tardó casi dos meses pero el resultado ha merecido la pena. Los primeros días llegó a marcar más de 200 kms. de autonomía (no reales), y calculo que hace 160 reales si no le pisas mucho o te enfrentas a una orografía complicada. En cualquier caso pasa sobradamente los kilómetros que necesitamos incluso usando el aire acondicionado con lo que le ha dado otra vida.

Cuando la compramos de segunda mano haría unos 90 kms. de autonomía y en un par de años había bajado algo, como a 80, pero ahora es capaz de hacer como 120 en autovía a 80-90 por hora.

Ah, y no me han cobrado ningún extra en Renault por el trámite.