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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Presentaciones y fotos => Mensaje iniciado por: Gus_electrico en Diciembre 31, 2019, 09:35:45 AM

Título: Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Diciembre 31, 2019, 09:35:45 AM
Antes que nada gracias por admitirme en este foro.
                                                                                                                                                                 
Ayer fuí a ver el que podría llegar a ser mi primer coche eléctrico, un Renault Zoe del 2016, el precio 12690 €, entregaría en parte de pago mi fiat 500L Diesel del 2016 (muy buen estado, 50 mil km )y cuatro mil € más aún no cerré el trato pero tengo muchas ganas de tener mi eléctrico .... 
Debo decir que tras leer varias entradas de este foro me dí cuenta que no sé nada del tema, espero aprender sobre la marcha y que mi elección sea la correcta,                                                                                                                                                                                                 Llevo 15 años trabajando en el centro de Madrid y vivo en Alcalá de Henares, siempre usando transporte público para ir al trabajo, hace poco empecé a darle vueltas a la posibilidad de tener un eléctrico y poder ir a trabajar en coche al menos en algunos meses puntuales, me entusiasmé y aquí estoy a punto de dar el paso en casi el último día de 2019.

Feliz año nuevo!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: jim3cantos en Diciembre 31, 2019, 11:49:19 AM
Si no sabes nada del tema, te recomiendo echar un vistazo al "kit de bienvenida (http://foroev.com/index.php?topic=10419.0)" en este mismo subforo y cualquier duda, preguntas.

Bienvenido al foro!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Tristán en Enero 01, 2020, 12:39:41 PM
Bienvenido y a disfrutar de la movilidad eléctrica!!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 01, 2020, 11:10:11 PM
Bienvenido.

Yo estaba en una situación de duda parecida a la tuya. En julio de este año tomé la misma decisión que parece vas a tomar, también con un Zoe r240 del 2016.

Lo mejor que he podido hacer, y he dicho adiós a los despropósitos de los cercanías.

Desde Alcalá con un r240 irás un poco justo si no hay atascos en la n2, y sobrado si los hay. Aunque a finales de 2016 ya salió el r90 con batería de 41.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 02, 2020, 12:45:07 PM
Gracias a todos por la bienvenida y especialmente a valver156 por darme ánimos, tengo muchas dudas y soy el único de la familia que está entusiasmado con esto  :-\. Estoy por ir a la agencia para que mi mujer vea el coche y si mejoramos un poco las condiciones de la oferta cierro el trato.
Cuando fui a verlo el otro día ponía que la batería estaba al 50% y la autonomía aparecía en unos 56 kilómetros si mal no recuerdo, ¿eso está dentro de la normalidad?

Saludos.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: jim3cantos en Enero 02, 2020, 01:43:49 PM
Intenta que te dejen probarlo con el trayecto que tienes pensado hacer habitualmente. Así sales de dudas con la autonomía.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 02, 2020, 08:50:28 PM
Hola, he dado una pequeña vuelta con él y me ha podido el entusiasmo..., lo reservé.
En cuanto entregue mi otro coche pintado seré un nuevo propietario de un Zoe, iré informándome sobre los primeros pasos, este foro es muy muy útil sinceramente.
Saludos.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 02, 2020, 11:33:49 PM
Jeje. Bueno pues ya nada sobre los comentarios que te iba a hacer.

Pide que te revisen el software del bms antes de entregartelo. La autonomía depende de lo que le hayan zurrado los 200kms anteriores, pero en torno a 80kms debería ser un valor aproximado de autonomía con un 50 por ciento de carga, siempre y cuando el bms tenga su software en la última versión.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 04, 2020, 09:43:47 AM
Buenos días.

Muchísimas gracias por la info!, me acabo de leer el hilo "Actualización del BMS" y miré los tres videos sobre el tema y me queda claro porque me comentas esto.
El panel del coche indicaba que le toca una revisión, me dijo que ahora que lo voy a comprar se va a hacer, aprovecharé para comentarle esto y si es posible que me pase una pantalla previa del estado de salud de la batería y una posterior así como información de la versión del firmware ... espero que esto no sea el comienzo de un dolor de cabeza.

Os contaré!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 04, 2020, 10:21:43 AM
Mírate mi tema "novato con un zoe". Ahí tienes las versiones de software. Pide que te asegure que tiene las actuales o que lo actualicen (tardan varios días porque se conectan desde Renault Francia)

Pasado eso no tienes nada que tener, excepto por mala suerte.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 04, 2020, 04:54:08 PM
Leído, ... la verdad es que no imaginaba que había tanta tela detrás de esto, espero espabilar rápido porque me metí a lo loco en un mundo desconocido.
Lo que me parece buena noticia Valver es que lo compré en avenida de Andalucía en Madrid. que si mal no he leído es donde te lo han solucionado a ti.
No quiero hacerme falsas expectativas pero estoy un poco desilusionado sobre la autonomía que marcaba en concesionario, si me lo mejoran sería genial.
Saludos.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 04, 2020, 10:31:35 PM
Gus, pensaba que lo habrías comprado en alcala. Entiendo que has comprado un Life de los que vende Renault Retail Group.

No tengas preocupación, ya te dije que yo estaba encantado.

El mío es un intens de agosto de 2016, comprado a un compraventa, que entiendo pudo ver en el un problema por que cuando yo lo compré marcaba 90 kms de autonomía a tope de batería. Estuvo bien de precio.

En avenida de Andalucía me trataron muy bien todos los recepcionistas, y tu coche como el mío debe tener 5 años de garantía de motor. Te tratarán mejor quizás si encima se lo has comprado allí.

En el caso de que tenga ese problema, que no es tal, porque como digo en mi tema el coche marca poca autonomía pero luego hace muchos más kilómetros de los que marca, seguro te lo solucionan sin problema.

En ciudad pura harás sobre 170 kms. En autopista harás 100. Recorridos mixtos pues entre medias.

Es un coche válido para el 95 por ciento de las ocasiones. A mi me encantan, tengo 3 gasolina y este zoe, que ha pasado a ser casi el único que uso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 06, 2020, 07:09:00 PM
Gracias por toda la info, si miras la web de RRG verás que tienen un Zoe que aparece como reservado, pues es ese... ahora compás de espera ya actualizaré cuando me lo entreguen.
Saludos!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 08, 2020, 05:00:11 PM
Lo he visto. Parece matrícula nueva, como si fuese de Importacion. Es motor continental o el r240?
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 11, 2020, 09:29:44 AM
Hola valver.
Pues según me dicen los han traido de Francia (hay otro igual en venta ), rematriculados en España en 2019.
Lo del motor ni idea...me he bajado la app de Renaul y con el bastidor ha identificado el vehículo así que tengo los datos técnicos pero de motor no dice nada, solo modelo Life 5 P.

Eso ayuda a saber qué motor es?

Saludos, la semana que viene voy a por él!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 12, 2020, 09:03:23 AM
Extraído de un tema del foro (http://foroev.com/index.php?topic=7365.msg63901#msg63901):

Para saber cual motor lleva bastaría con mirar por ejemplo el código del motor de la ficha técnica (creo que es 5AM B4 para el Q210 y 5AQ 60 para el R240), o el numero de bastidor, si el octavo carácter es una A es el Q210 y si es una B es el R240, que también debería de coincidir con el quinto carácter de la variante.

Hay opiniones para todos los gustos, yo tengo el R240 por que por mi situación lo prefiero. El q210 puede cargar más rápido, en alterna trifasica hasta 43.

Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 23, 2020, 03:55:41 PM
Gracias por toda la info aportada.

@ Valver el motor es el R240, siento no haber respondido antes pero recién hjoy caigo en que me dijiste eso.

Hoy por la manaña fui a Avenida de Andalucía a buscarlo, me lo dieron al 96% de batería y llegué a casa en Alcalá de Henares con un 52%.
Lo puse a cargar a las 14:30 en mi garage en el enchufe doméstico y planeo ir hasta Madrid a las 17 hrs, ahora miso va por un 65%, espero llegar y regresar bien.

El andar que tiene el coche es una pasada, silencio total, acelera bien, de momento con un entusiasmo total!

Saludos.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 23, 2020, 08:00:31 PM
Pues genial. Habrá opiniones para todos los gustos, pero yo prefiero el R, de hecho es el que yo compré.

Sin carga rápida, ya carga a 22kw en trifásica. Hoy mismo en 40 minutos he cargado yo 15, desde el 20 al 80, y al lado tenía un eniro nuevecito que en una hora no había cargado ni 7.

Y eso es una gran ventaja.

Que lo disfrutes!

Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 28, 2020, 01:10:49 PM
@Valver, tú que me resuelves todas las dudas, en el coche hay dos cargadores, uno con un transformador con luces en el cable y otro que es solo cable.
En casa, en la toma normal de electricidad, ¿cuál se usa?... entendí que el del transformador pero el manual dice lo contrario si mal no lo interpreto.

Gracias!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: jim3cantos en Enero 28, 2020, 01:50:33 PM
Cita de: Gus_electrico en Enero 28, 2020, 01:10:49 PM
... en el coche hay dos cargadores, uno con un transformador con luces en el cable y otro que es solo cable.
En casa, en la toma normal de electricidad, ¿cuál se usa?... entendí que el del transformador pero el manual dice lo contrario si mal no lo interpreto.
"uno con un transformador con luces en el cable" -> Cargador ocasional o CRO
"otro que es solo cable" -> "cable" para conectar a un wallbox o PdR público con toma tipo 2.

Posiblemente el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual y que te pongas un wallbox. Con esta introducción ya te puedes mirar estos hilos (http://foroev.com/index.php?topic=9872.0). Aunque son para casa unifamiliar, te servirán para entender la "disyuntiva".
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Gus_electrico en Enero 29, 2020, 08:57:16 AM
Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Leafyou en Enero 29, 2020, 09:26:42 AM
Cita de: Gus_electrico en Enero 29, 2020, 08:57:16 AM
Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.
Yo no llamaría a ningún técnico de la compañía, simplemente un electricista autorizado te lo instala.
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: valver156 en Enero 29, 2020, 10:28:57 AM
Cita de: Gus_electrico en Enero 28, 2020, 01:10:49 PM
@Valver, tú que me resuelves todas las dudas, en el coche hay dos cargadores, uno con un transformador con luces en el cable y otro que es solo cable.
En casa, en la toma normal de electricidad, ¿cuál se usa?... entendí que el del transformador pero el manual dice lo contrario si mal no lo interpreto.

Gracias!


Hola gus.

Entiendo que con el solo cable te refieres a tipo 2 a tipo 2, que en casa no podrías enchufarlo en ningún lado sin wallbox, por lo que solo puedes usar el de enchufe normal con las lucecitas.

Suerte que te han dado los dos, cuestan un dinero especialmente si el tipo 2 es trifasico como admite nuestro zoe (lo mejor del coche para cargar rápido)

Yo uso solo el tipo 2. Llevo casi 6 meses para que el moves me de la subvención y poner punto de carga en casa. Mírate lo de la subvención si vas a poner un wallbox.

Que tal la experiencia del viaje a Madrid?

Tengo amigos en alcala pero no he probado nunca a hacer ese trayecto tan largo

Título: Re:Hola a todos
Publicado por: jubope en Enero 29, 2020, 10:31:11 AM
Cita de: Gus_electrico en Enero 29, 2020, 08:57:16 AM
Efectivamente  "el manual te dice que no es recomendable utilizar el CRO de forma habitual ", aunque es lo que estoy haciendo hasta ahora ...

He leído los hilos, creo que comenzaré pidiendo una vista de un técnico de la cía eléctrica para que presupuesten un wall box, es un garaje privado en vivienda unifamiliar.

¿tú cómo lo haces?

Saludos y gracias! Gus.

Hola, vamos por partes!
Respecto del wallbox. Normalmente vienen con su propio cable, por lo que no tendrás que utilizar el del coche.
Si cargarás en casa, recomiendo al 100 % la instalación del wallbox.
El cargador CRO no se usa casi nunca, yo en un año solo lo he utilizado dos veces. En cambio el cargador tipo 2 es el que vas a necesitar para todos los cargadores públicos compatibles.
Respecto del inicio del Hilo, si Q210 o R240, te contesto porque yo tube el mismo dilema hace un año. Para mi, el resumen seria que si tienes previsto cargar "casi simpre" en casa (en un año yo he hecho 10-12 cargas fuera), te decantes por el R240, ya que la autonomia del Q110 será más limitada. Por el contrario, si tienes previsto cargar en otros puntos públicos te decantes por el Q110, y más teniendo en cuenta que los cargadores cada vez son mas rápidos.

Espero haberte ayudado!
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: jim3cantos en Enero 29, 2020, 01:25:07 PM
Cita de: Leafyou en Enero 29, 2020, 09:26:42 AM
Yo no llamaría a ningún técnico de la compañía, simplemente un electricista autorizado te lo instala.
http://foroev.com/index.php?topic=10992.0
Título: Re:Hola a todos
Publicado por: Tristán en Febrero 02, 2020, 10:57:35 AM
Lo de usar o no el CRO, pues que quieres que te diga, enchufado en casa permanentemente es como si fuese un walbox (de menos potencia), si te vale para tus desplazamientos diarios, es la opción más económica, y si es bueno, debería aguantar. En casi 5 años de uso no nos ha dado problemas...