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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Kona EV => Mensaje iniciado por: jim3cantos en Enero 01, 2020, 03:10:37 PM

Título: Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: jim3cantos en Enero 01, 2020, 03:10:37 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Yb6wKnHYotg
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: mercuri en Enero 24, 2020, 11:15:51 PM
Porque le doy credibilidad al video, pero según quien me lo contase le diría que me está tomando el pelo.

Gracias por el video y las explicaciones
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: jim3cantos en Enero 24, 2020, 11:22:17 PM
Creo haber leído en algún sitio o grupo que estaban "cayendo" algunas baterías de 12v de los Kona (aparte de la de Talego). ¿O lo he soñado?
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: Leafyou en Enero 24, 2020, 11:33:06 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2020, 11:22:17 PM
Creo haber leído en algún sitio o grupo que estaban "cayendo" algunas baterías de 12v de los Kona (aparte de la de Talego). ¿O lo he soñado?
De los Kona no sé pero de los Ioniq, bastantes. Hay usuarios en Canadá que se les murió a las 2 semanas.
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: CR123 en Enero 24, 2020, 11:36:21 PM
Cierto algunos Konas la batería de 12v muere así de repente, aunque tenga el modo de cuidado de batería activado.

Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: Konawhite en Enero 25, 2020, 12:08:11 AM
....pero lo que entiendo es que muere, pero después de carga la vuelve a recuperarse no?
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: CR123 en Enero 25, 2020, 12:10:37 AM
Posibles causas.
1-Parece ser que el maletero de algunos Kona no cierran bien y la luz inferior se queda encendida y está puede ser la causa de que se descargue la batería.

2-No poner el freno de mano.

3-Dejar las llaves dentro del coche.

4-Problemas de software y que algún proceso quedé en stand by.
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: CR123 en Enero 25, 2020, 12:17:35 AM
Cita de: Konawhite en Enero 25, 2020, 12:08:11 AM
....pero lo que entiendo es que muere, pero después de carga la vuelve a recuperarse no?

las baterías de ácido-plomo (12v) son muy sensibles a las descargas profundas, y la vida útil se reduce drásticamente.

Una vez que la batería de 12v tiene capacidad de encender todos los sistemas del coche y este detecta que esta por debajo de 11,2V (creo recordar) utiliza la batería de alto voltaje para recargar la.
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: Konawhite en Enero 25, 2020, 03:47:38 PM
...es que una vez que"arrancas" el coche, todo el rato esta cargándose la batería. Es decir siempre esta entre 13,5 y 14,2 como en un coche de combustión que siempre esta una vez arrancado a 14,3 aprox...bueno yo llevo  de siempre  una toma de mechero al encendedor de oa izquierda y siempre esta sobre 14,6...eso si con el motor encendido claro.
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: CR123 en Enero 25, 2020, 04:26:13 PM
Cita de: Konawhite en Enero 25, 2020, 03:47:38 PM
...es que una vez que"arrancas" el coche, todo el rato esta cargándose la batería. Es decir siempre esta entre 13,5 y 14,2 como en un coche de combustión que siempre esta una vez arrancado a 14,3 aprox...bueno yo llevo  de siempre  una toma de mechero al encendedor de oa izquierda y siempre esta sobre 14,6...eso si con el motor encendido claro.

Claro, pero el problema es que si no llega al mínimo para poder encender toda la electrónica no puede "autorrecargarse".
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: CR123 en Enero 25, 2020, 04:43:02 PM
Para que actúe el Aux. Battery saver+ tienen que estar todas las puertas cerradas incluyendo maletero, capo y el coche apagado.
El tiempo máximo de actuación son 20minutos y si se activa 10veces consecutivas interpreta fallo de la batería de 12v y no se vuelve activar.
Título: Re:El Kona de Talego ha muerto (y resucitado)
Publicado por: Anlupa en Febrero 07, 2020, 06:30:30 PM
No sé dónde leí que algunos ioniq tenían mal apretados los bornes de la batería de 12V. A mí me pasó al principio de tenerlo que 3 o 4 veces no respondía a nada, ni a la llave ni las luces, no podía abrir las puertas. Lo llevé al taller y no me a vuelto a pasar tras casi 2 años. No me dijeron que era, pero seguro que fue eso.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Título: Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: Maliayo en Enero 01, 2021, 07:37:15 PM
Muy buenas compañeros,
Antes de ayer despues de haber dejado el coche por la noche cargando fui a las nueve de la mañana y lo desconecte, hasta aqui todo normal.
Al volver a las doce el coche abre sin problema la puerta pero al intentar arrancarlo esta "frito". :(
Vamos que no enciende nada de nada.
Compruebo a ver que pasa en el Bluelink y me aparece que la bateria de fuerza esta a "0" (ver captura).
Veo que solo se iluminan las luces de las teclas de selección de marcha (ver foto).
Intento cerrar el coche con el mando y nada de nada, e intento cerrar el coche con la llave fisica y nada de nada.
Confirmado la bateria auxiliar de 12 V se ha quedado frita, me puse en contacto con asistencia 24 h de Hyundai y le conectaron un arrancador y el coche volvio a la vida.
Por algun extraño motivo (probablemete que el porton trasero quedase mal cerrado) o otra causa que ya veremos si aparece la bateria auxiliar de 12 V se ha descargado.
Pues nada ahora a vigilar la salud de esa bateria y en previsión a llevar un arrancador pequeño en el coche para evitar quedar tirado.
Parece que la velocidad con la que se pueden descargar estas baterias es muy alta debido a la capacidad corta que tienen, ¿o a su calidad?, veremos  ???
Saludos
Título: Descarga batería 12v
Publicado por: rolasol en Enero 12, 2021, 12:58:32 PM
Hola a todos
Tengo un kona tecno del 2019
Tras varias descargas de la batería auxiliar de 12 V por fin me dieron cita en el taller y me dijeron que esta se descargaba por un problema con la actualización anterior el coche lo recogí ayer del taller
os ha pasado alguno más esto?
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: rolasol en Enero 12, 2021, 01:00:14 PM
Las veces en que me quedé sin batería auxiliar lo tuve que arrancar con pinzas y otro vehículo
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: CR123 en Enero 12, 2021, 01:07:42 PM
Cita de: CR123 en Enero 25, 2020, 12:10:37 AM
Posibles causas.
1-Parece ser que el maletero de algunos Kona no cierran bien y la luz inferior se queda encendida y está puede ser la causa de que se descargue la batería.

2-No poner el freno de mano.

3-Dejar las llaves dentro del coche.

4-Problemas de software y que algún proceso quedé en stand by.

https://foroev.com/index.php?topic=13082.msg109832#msg109832

ya que vas al taller que te pongan una bateria de 12v nueva.
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: rolasol en Enero 12, 2021, 01:54:02 PM
Ya lo dije pero me han dicho que la batería de 12 V estaba perfectamente que simplemente se había descargado por problemas con la actualización
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: manlore en Enero 12, 2021, 07:01:26 PM
A nosotros nos han cambiado la batería 12v a los 5k km que se murió y hubo que meter las pinzas para arrancar el coche, llamamos a Hyundai y mandaron un coche del RACE.

El coche tiene todas las actualziaciones aplicadas y les pregunté directamente porque se supone que este problema ya estaba arreglado y la respuesta fué que fué un fallo de la batería de origen. Ya veremos.
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: JaviRs en Enero 12, 2021, 10:43:44 PM
Pues vamos apañaos!

Les pasa como en el SoulEv.
Prueben a no dejar ninguna carga programada a ver si se descarga igual.

En el SoulEv le pasa eso. Se queda el ordenador encendido por que tiene una carga programada y se merienda la batería de 12v.
Llevo 3 baterías en 5 años, y ya esta fallando la última. La próxima una de litio.
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: rolasol en Enero 19, 2021, 05:25:17 PM
Otra vez de vuelta al taller con la batería de 12 v descargada y el coche oliendo a quemado
A ver que ocurre
Título: Re:Re:Incidencias o fallos Kona
Publicado por: rolasol en Enero 19, 2021, 05:44:52 PM
A nosotros nos ha pasado 2 vecela primera el día 1 lo tuvimos que arrancar con pinzas
Lo llevamos al taller el dia11 ,por que no lo recibieron antes, y en ese periodo lo tuvimos que arrancar con pinzas varias veces. Dijeron que era un problema de la actualización yo había comprobado antes que la función en utilidades de carga de la batería aux hubiera desaparecido como había leído en este foro y efectivamente había desaparecido por lo creo que la ctualizacion no era el problema
Hoy mismo ha vuelto a fallar lo hemos tenido que arrancar con pinzas y mi mujer va del camino al taller
Ella dice que esta mañana al arrancar el coche al salir del trabajo el coche olía como a quemado durante unos instantes
Título: Re:Re:Incidencias o fallos Kona
Publicado por: karlosk2 en Enero 19, 2021, 10:05:15 PM
Cita de: rolasol en Enero 19, 2021, 05:44:52 PM
A nosotros nos ha pasado 2 vecela primera el día 1 lo tuvimos que arrancar con pinzas
Lo llevamos al taller el dia11 ,por que no lo recibieron antes, y en ese periodo lo tuvimos que arrancar con pinzas varias veces. Dijeron que era un problema de la actualización yo había comprobado antes que la función en utilidades de carga de la batería aux hubiera desaparecido como había leído en este foro y efectivamente había desaparecido por lo creo que la ctualizacion no era el problema
Hoy mismo ha vuelto a fallar lo hemos tenido que arrancar con pinzas y mi mujer va del camino al taller
Ella dice que esta mañana al arrancar el coche al salir del trabajo el coche olía como a quemado durante unos instantes
Ese olor también lo he tenido yo, como de la calefacción, estoy un poco mosca con eso, pero solo fue un par de veces y ya nunca más.


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Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: periko en Julio 05, 2021, 12:00:23 PM
Buenos días.:
Soy nuevo en el foro. No sé muy bien como funciona. Me indica en rojo que hace mas de 120 días, que nadie ha hecho un comentario sobre este tema de "Incidencias ó descarga de la batería de 12 V en el Hyundai Kona".
Yo voy a exponer mi caso por si alguién me puede ayudar.
Adquirí un Kona Tecno 100% eléctrico el 25/3/2021. Es KM 0, matriculado por en Agosto 2020 por el concesionario Hyundai.
En los 2 últimos meses la batería de 12 V  se ha descargado sin ningún aviso 4 VECES. Las dos primeras, con la batería de origen y las dos últimas con una nueva batería que instalaron, pero  que  se sigue descargando. Con la nueva batería lo tuvieron en  observación 11 días, pero a los 10 días de sacarlo del taller, volvió a descargarse otra vez. Además se descarga siempre por debajo de 7 V. Me dijeron que habían reprogramado el sistema electrónico, pero no sirvió de nada. Estoy a la espera de que me llamen para llevarlo otra vez al taller. Yo he llegado a la conclusión que el problema está en la descarga, no en la carga. Parece que, cargarse se carga bien, sea cuando el coche está conectado ó cuando se activa el trasvase de la batería grande(64KWH). Pero en algún momento la batería de 12 V se descarga,muy rápidamente, debe ser casi instantaneamente. Porque el día de la última descarga (20,30h), toda la noche anterior estuvo cargándose, la batería grande. A las 14 h funciono porque empleé el coche hasta las 14:24h. Cuando lo quise volver a usar a las 20.30h, ya estaba totalmente descargada. Es decir en 6h se descargó totalmente. Estás baterías de 12 V, parece ser que aunque el coche esté parado siempre consumen algo, para alimentar los servicios auxiliares. Si es de 45 Ah, en esas 6 h a consumido a razón de 7,5 A. ¿Puede ser?. Y encima no se conectaría el trasvase  de la grande a la pequeña. Parece incongruente que en un coche eléctrico, tengas cargada al 100% la batería grande y descargada totalmente la pequeña, sin verse ningún indicativo vual ó sonoro del bajo nivel de la batería. Se supone, que si la batería de 12 V, se descarga por debajo de un cierto nivel, la grande la cargue. No sé donde puede estar el fallo. No sé si a alguién le habrá ocurrido tantas veces como a nosotros. Gracias
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: Dakota en Julio 05, 2021, 12:17:41 PM
Cita de: periko en Julio 05, 2021, 12:00:23 PM
Buenos días.:
Soy nuevo en el foro. No sé muy bien como funciona. Me indica en rojo que hace mas de 120 días, que nadie ha hecho un comentario sobre este tema de "Incidencias ó descarga de la batería de 12 V en el Hyundai Kona".
Yo voy a exponer mi caso por si alguién me puede ayudar.
Adquirí un Kona Tecno 100% eléctrico el 25/3/2021. Es KM 0, matriculado por en Agosto 2020 por el concesionario Hyundai.
En los 2 últimos meses la batería de 12 V  se ha descargado sin ningún aviso 4 VECES. Las dos primeras, con la batería de origen y las dos últimas con una nueva batería que instalaron, pero  que  se sigue descargando. Con la nueva batería lo tuvieron en  observación 11 días, pero a los 10 días de sacarlo del taller, volvió a descargarse otra vez. Además se descarga siempre por debajo de 7 V. Me dijeron que habían reprogramado el sistema electrónico, pero no sirvió de nada. Estoy a la espera de que me llamen para llevarlo otra vez al taller. Yo he llegado a la conclusión que el problema está en la descarga, no en la carga. Parece que, cargarse se carga bien, sea cuando el coche está conectado ó cuando se activa el trasvase de la batería grande(64KWH). Pero en algún momento la batería de 12 V se descarga,muy rápidamente, debe ser casi instantaneamente. Porque el día de la última descarga (20,30h), toda la noche anterior estuvo cargándose, la batería grande. A las 14 h funciono porque empleé el coche hasta las 14:24h. Cuando lo quise volver a usar a las 20.30h, ya estaba totalmente descargada. Es decir en 6h se descargó totalmente. Estás baterías de 12 V, parece ser que aunque el coche esté parado siempre consumen algo, para alimentar los servicios auxiliares. Si es de 45 Ah, en esas 6 h a consumido a razón de 7,5 A. ¿Puede ser?. Y encima no se conectaría el trasvase  de la grande a la pequeña. Parece incongruente que en un coche eléctrico, tengas cargada al 100% la batería grande y descargada totalmente la pequeña, sin verse ningún indicativo vual ó sonoro del bajo nivel de la batería. Se supone, que si la batería de 12 V, se descarga por debajo de un cierto nivel, la grande la cargue. No sé donde puede estar el fallo. No sé si a alguién le habrá ocurrido tantas veces como a nosotros. Gracias

Me suena algo parecido en los Eniro, al apagar el coche se quedaba un rele activado y la bateria del coche se la fundia
han de mirar que provoca ese consumo tan alto con el coche apagado, posiblemente algo de la electronica queda activo a pesar de apagar el coche
A mi solo me ha pasado algo parecido y fue al programar una actualizacion con el coche apagado, al encenderlo salto aviso de bateria baja, por eso en esta ultima actualizacion de navegador programe cargar el coche despues para que recargase la bateria de12 V
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: periko en Julio 05, 2021, 12:34:13 PM
Tiene que ser algo de eso, que se quede algún relé o algo conectado. Pero tendría que llevar un sensor automático, que cuando, la tensión descendiese por debajo de 12V se conectará la grande, para que no se quedase totalmente vacía. En fin, tendremos que llamar a los coreanos a ver si podemos resolver el tema. Gracias
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: CR123 en Julio 05, 2021, 01:09:03 PM
Cita de: Dakota en Julio 05, 2021, 12:17:41 PM
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
Si aparece esa opción es que no esta actualizado.
Desde la actualización  00D005 desapareció esa opción pero lo configuraron para que fuerce siempre  la recarga de la batería auxiliar y ahora lo hace con mucha frecuencia, cada 4 horas aproximadamente.
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: CR123 en Julio 05, 2021, 01:29:41 PM
Cita de: periko en Julio 05, 2021, 12:34:13 PM
Tiene que ser algo de eso, que se quede algún relé o algo conectado. Pero tendría que llevar un sensor automático, que cuando, la tensión descendiese por debajo de 12V se conectará la grande, para que no se quedase totalmente vacía. En fin, tendremos que llamar a los coreanos a ver si podemos resolver el tema. Gracias

Cuando detecta que está baja la batería auxiliar automáticamente la recarga.
Cita de: CR123 en Enero 25, 2020, 04:43:02 PM
Para que actúe el Aux. Battery saver+ tienen que estar todas las puertas cerradas incluyendo maletero, capo y el coche apagado.
El tiempo máximo de actuación son 20minutos y si se activa 10veces consecutivas interpreta fallo de la batería de 12v y no se vuelve activar.

Esta claro que le pasa algo a tu Kona, no es el primero con el problema del Vampire Drain.
Un poco más arriba Rorasol tuvo el mismo fallo, pero no sabemos como lo solucionaron
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: periko en Julio 05, 2021, 06:26:41 PM
Cita de: Dakota en Julio 05, 2021, 12:17:41 PM
Me suena algo parecido en los Eniro, al apagar el coche se quedaba un rele activado y la bateria del coche se la fundia
han de mirar que provoca ese consumo tan alto con el coche apagado, posiblemente algo de la electronica queda activo a pesar de apagar el coche
A mi solo me ha pasado algo parecido y fue al programar una actualizacion con el coche apagado, al encenderlo salto aviso de bateria baja, por eso en esta ultima actualizacion de navegador programe cargar el coche despues para que recargase la bateria de12 V
el Kona no tiene en un menu del volante una opcion de recargar la bateria de 12 V? si no recuerdo mal teneis los mismos menus que el Niro
Este Kona Tecno, NO tiene en el menú, la opción de recargar la Batería de 12 V..Además NO coincide  el Manual de Usuario, con lo que aparece en el cuadro de mandos del cuenta-quilometros ni el del Navegador. Cambian la versión del coche y no cambian los manuales ó viceversa,porque no se fechas. En fin!, un desastre. Parece mentira para una marca que se supone tiene un prestigio elevado.
Título: Re:Descarga batería 12v
Publicado por: manlore en Octubre 04, 2021, 02:40:49 PM
Cita de: manlore en Enero 12, 2021, 07:01:26 PM
A nosotros nos han cambiado la batería 12v a los 5k km que se murió y hubo que meter las pinzas para arrancar el coche, llamamos a Hyundai y mandaron un coche del RACE.

El coche tiene todas las actualziaciones aplicadas y les pregunté directamente porque se supone que este problema ya estaba arreglado y la respuesta fué que fué un fallo de la batería de origen. Ya veremos.
Rescato mi propio mensaje para comentar que esta mañana se ha vuelto a dejar tirado el coche por la v12. Mi mujer ha llevado normalmente los niños al cole y cuando a intentado arrancar allí se ha descargado la batería completamente. Está en el taller a ver que nos dicen,  pero como comenté en mi anterior msg ya nos la cambiaron al poco de tener el coche. Ahora tiene 1 año y 20k km
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: periko en Octubre 04, 2021, 07:34:54 PM
Buenas tardes: Respondiendo a la notificación recibida de "manlore".Como ya dije, a mí me dejo tirado 4 veces, por culpa de la descarga de la batería de 12 V. en el Kona Tecno. No es culpa de la batería de 12 V. Es culpa de la programación del sistema. Con la última reprogramación parece que han acertado, no se si los españoles, los europeos ó los Coreanos. Ahora hace unos 2 meses que no ha fallado. Si en la aplicación del Bluelink, aparece el símbolo de la batería de 12 V, en verde no hay problema, si no aparece ó aparece en rojo, "peligro", no se recarga bien. El sistema en reposo total (coche parado completamente), consume energía dela batería de 12 V., entonces se tiene que recargar, cuando el coche esta con el interruptor de encendido en "ON", cuando se recarga la batería grande, y cuando se enciende el piloto verdoso/amarillo  situado en la parte delantera(donde el anagrama del Hyundai). Si estas programaciones, no funcionan correctamente la batería de 12 V  no se carga y te deja  tirado. Desde la última reprogramación he observado que el piloto amarillo/verdoso, se enciende mas a menudo que antes.
Conclusión a la que yo he llegado, después de tantas incidencias: El fallo no está en la batería de 12 V. Se descarga, porque el sistema no la recarga. Todavía hemos tenido mas incidencias, a mi hijo, se le paro 2 veces. Estas veces, no se sabe ¿por qué?, en el bluelink aparecia el símbolo de la batería grande vacía, con aviso en "rojo", e indicación del 0%..Estas veces no hubo que llamar RACE, dice, que apagando y encendiendo el interruptor general ON/OFF, se reestableció el sistema. Otra cosa que nos funciona es el reconocimiento de voz en el navegador. Antes si que funcionaba, pero con tanta reprogramación se estropeó. Con tanto avance, informática, electrónica, telecomunicaciones, interferencias etc.. el sistema se descontrola, y es más dificil encontrar el fallo.  Saludos
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: benedeitor en Agosto 14, 2022, 10:46:37 AM
Mi primer viaje largo y en el segundo día tirado espero que por la batería porque no se me ilumina nada, mientras llega la grúa os estoy leyendo todo el post, vaya tela, señor dame paciencia...
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: benedeitor en Agosto 23, 2022, 04:42:04 AM
Después de 2 arranques por el seguro (no sabia que podía usar el servicio hyundai) me volví para Madrid bien jodido, no quite el contacto en un descanso y en la carga que hice poco antes de llegar sin problema. Resultando el de la grúa me dijo que estaba bien de potencia y a la vuelta cambio  de batería en concesionario que no detecta ninguna perdida. En fin, experiencia religiosa y a comprarse un arrancador para la próxima.
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: ferdiqr en Mayo 22, 2023, 07:29:37 PM
El otro día me dejó tirado la batería del coche, que no ha durado ni 3 años. Según el taller del concesionario es lo que vienen a durar. La verdad es que la luz amarilla de carga se enciende con mucha frecuencia, no entiendo que haya durado tan poco.
He puesto una Tudor Exide a ver si da mejor resultado.
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: CR123 en Diciembre 08, 2023, 12:47:27 PM
Me uno al grupo, 4 años y 7 meses duro.
Ya la cambié directamente,sin intentar revivira, la original es de 45Ah y puse un de 52Ah que entra perfectamente.
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: CarlosMG en Diciembre 20, 2023, 10:05:19 AM
Buenos dias, estoy mirando una bateria de litio de 50ah para el kona y olvidarme de el plomo, primero por el peso (menor consumo) segundo por los ciclos (es lifepo) tercero por compatibilidad (se carga a 14,5v) y cuarto por el precio 150€

Ya me direis si os parece buena idea, os dejo el link donde la he encontrado

https://es.eco-worthy.com/products/bateria-litio-lifepo4-12v-50ah

Un saludo y nos leemos
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: CR123 en Enero 02, 2024, 10:48:29 PM
Cita de: CarlosMG en Diciembre 20, 2023, 10:05:19 AMBuenos dias, estoy mirando una bateria de litio de 50ah para el kona y olvidarme de el plomo, primero por el peso (menor consumo) segundo por los ciclos (es lifepo) tercero por compatibilidad (se carga a 14,5v) y cuarto por el precio 150€

Ya me direis si os parece buena idea, os dejo el link donde la he encontrado

https://es.eco-worthy.com/products/bateria-litio-lifepo4-12v-50ah

Un saludo y nos leemos
A mi también se me pasó por la cabeza sustituirla por una de litio.
El modelo que pones habría que sustituir los bornes por otros y también hacer un pequeño apaño, ya que el sistema de bloqueo es para las de plomo, que no son cuadras como ests que mencionas, tiene un pequeño saliente que es con lo que muerde la pieza que la sujeta al coche.
Vamos una obra menor.


A ver si alguien que ya hubiera sustituido una de plomo por una de litio y nos puede contar su experiencia.
Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: ferdiqr en Abril 15, 2024, 10:44:05 PM
Buenas noches.

Hace cosa de un mes el coche empezó a hacer algunas cosas raras. El pitido de los sensores delanteros casi no se oía cuando se activaban, el aviso de ángulo muerto sonaba raro (con ruido), y en las llamadas bluetooth no me oían, aunque yo sí podía oir a la otra persona. Todo sin tocar nada en el coche.

Total que esta tarde me he vuelto a quedar tirado sin batería. Una Tudor technica TB500 de 50 Ah y 450 A, que según el taller especialista en baterías donde hice el cambio era más potente que la de serie. Hace 9 meses que la puse. Con pinzas conectadas al coche de una compañera he conseguido arrancarlo de nuevo.

Según carscanner la batería auxiliar ha pasado del 0 al 35% cuando he llegado a Norauto por otra batería. Al final no la he cambiado, ya que me han recomendado ir al taller donde comprè la Tudor y reclamar porque que está dentro de garantía. No he vuelto al otro taller directamente porque ya estaba cerrado.

Lo sorprendente es que los sonidos de los sensores que me fallaban han vuelto a la normalidad, e incluso he hecho una llamada con el bluetooth y todo funcionaba correctamente de nuevo. No veo ninguna relación pero me ha chocado bastante.

Al final lo he dejado para cargar esta noche porque lo necesitaba. Espero poder arrancar mañana sin problemas y pasarme por el otro taller. No sé si la batería es defectuosa, o hay algún problema con el coche. Lo que si recomiendo es llevar unas pinzas de arranque.

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Título: Re:Incidencias con la batería de 12V
Publicado por: ferdiqr en Abril 22, 2024, 07:12:04 PM
Buenas tardes.

El martes fui al taller, y me dicen que la batería está totalmente gastada. Me ponen otra temporal, y se quedan la mía para recargarla. Quedo en volver el viernes para cambiarlas.
El jueves llevé el coche a lavar, y me deja otra vez tirado con la batería que me han puesto. Llamada al seguro para arrancar.
El viernes por la mañana me repusieron la batería cargada, y me llevé el coche a Hyundai (está todavía en garantía). Les cuento que me ha dejado tirado dos veces en cuatro días con dos baterías distintas. Me comentan que hay un par de campañas. Una relacionada con las llamadas de emergencia, y otra precisamente de inspección y sustitución de la batería 12V.
Hoy lunes me han llamado para recogerlo. La batería de 12V está al 100% (la recargaron el viernes), no hay ningún error grabado, ni han visto ningún consumo fantasma al cargar el coche. No me he quedado muy convencido. Me he guardado en el móvil el número del servicio de asistencia en carretera Hyundai por si acaso tengo que volver.