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Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM

Título: Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: mario en Enero 12, 2020, 11:59:50 PM
Primera vez que lo oigo, está bien saberlo. :)

De todos modos yo cuando pasé la ITV no me hicieron encender el motor térmico.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 13, 2020, 07:24:48 AM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

Si, es la forma que hay para acelerarlo parado, el tema es que en una ITV al no ver las revoluciones no debe ser valida la prueba, aun que teoricamente en un ampera o volt no es necesaria la prueba de gases
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
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Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
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Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Enero 18, 2020, 06:16:02 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
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Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?

¡Claro! Pero antes tengo curiosidad por saber la respuesta a mis preguntas de mi post anterior. Si no tampoco tiene demasiado sentido que conteste...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 07:38:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 06:16:02 PM
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Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
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Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
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Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?

¡Claro! Pero antes tengo curiosidad por saber la respuesta a mis preguntas de mi post anterior. Si no tampoco tiene demasiado sentido que conteste...

yo me baso en que por el tipo de vehiculo que es al ser tratado como electrico, no se la pasan... no se si tienes un ampera pero solo has de ir a la ITV.

si es necesario pasarle prueba de gases (cosa que este tema es estupido total pues la pasaria sin problema como el 90% de los gasolinas) todas las veces que pase ITV te mandan mantener X revoluciones, y en nuestro caso no sirve con encender el motor abriendo el capo, ni poniendo modo montaña.... me explicas como se a cuantas revoliciones lo tengo?

y para terminar, a lo que voy cuando me refiero a los caballos fiscales, evidentemente me refiero por que para nada tienen encuenta a la hora de aplicar la formula el motor de combustion, como si hacen con los volt. ¿para unas cosas si tenemos encuenta? es lo que venia a decir.

¿esta en normativa? si
¿es necesario pasar humos? no.

a ver si ahora la itv no va tener idea para unas cosas y para otras si. ¿que es incongruente no pasar humos cuando existe un motor termico? si... ¿que es subrealista que un ampera tenga 21 cvf por que no se aplica formula del termico y los volt tengan 12 o 14 por que si le aplican la de los termicos (ya se que ahora no lo hacen)? si... unas dan y otras toman...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: RafaRTLC en Enero 18, 2020, 08:26:14 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?
Conectando el coche por OBDII o la interface de que disponga para leer las rpm

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Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Enero 18, 2020, 08:59:51 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 07:38:49 PM
yo me baso en que por el tipo de vehiculo que es al ser tratado como electrico, no se la pasan... no se si tienes un ampera pero solo has de ir a la ITV.

si es necesario pasarle prueba de gases (cosa que este tema es estupido total pues la pasaria sin problema como el 90% de los gasolinas) todas las veces que pase ITV te mandan mantener X revoluciones, y en nuestro caso no sirve con encender el motor abriendo el capo, ni poniendo modo montaña.... me explicas como se a cuantas revoliciones lo tengo?

y para terminar, a lo que voy cuando me refiero a los caballos fiscales, evidentemente me refiero por que para nada tienen encuenta a la hora de aplicar la formula el motor de combustion, como si hacen con los volt. ¿para unas cosas si tenemos encuenta? es lo que venia a decir.

¿esta en normativa? si
¿es necesario pasar humos? no.

a ver si ahora la itv no va tener idea para unas cosas y para otras si. ¿que es incongruente no pasar humos cuando existe un motor termico? si... ¿que es subrealista que un ampera tenga 21 cvf por que no se aplica formula del termico y los volt tengan 12 o 14 por que si le aplican la de los termicos (ya se que ahora no lo hacen)? si... unas dan y otras toman...

Los únicos vehículos eléctricos que no deben pasar esa prueba són los BEV, que són los que NO llevan motor de combustión. PHEV, EREV, HEV, etc si deben pasar la prueba. El Manual de ITV dice, textualmente, "El procedimiento de inspección se aplicará a los vehículos equipados con motor de encendido por chispa matriculados a partir del 01/01/67..." en referencia a la prueba de emisiones.

No hay ninguna especificación que impida o invalide esta prueba por falta de tacómetro. Al contrario, los vehículos la deben pasar independientemente de si llevan o no tacómetro. Son muchos los vehículos que no disponen de él, turismos, furgonetas, motos, etc. Hay diferentes métodos para medir las revoluciones del motor, mediante algún tipo de dispositivo externo, como un tacómetro magnético, o mediante la conexión OBD del coche. Sé que en las ITV usan el primer método si hace falta. También me suena que hay un método en el que se coloca un sensor en el cable de bujía para medir las rpm.

Lo de la potencia fiscal es otro tema completamente distinto. Una cosa es que se use un motor u otro para calcular la potencia fiscal y otra que el coche tenga o no un motor de combustión que le obligue a pasar la prueba de gases. No es que haya opción o no de seleccionar que motor viene bien según convenga.

Y con todo esto no digo que las ITV hagan pasar o no estas pruebas en los Ampera. Sé que hay los dos casos, en los que les hacen pasar la prueba y en los que no. Digo lo que dice la normativa.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 19, 2020, 09:38:35 AM
Cita de: RafaRTLC en Enero 18, 2020, 08:26:14 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
Cita de: ma4t en Enero 18, 2020, 04:48:36 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 01:13:49 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2020, 03:13:15 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 17, 2020, 01:18:34 PM
Cita de: javiertribeca en Enero 17, 2020, 12:32:47 PM
Cita de: jomalandon en Enero 12, 2020, 09:30:24 PM
Me ha parecido leer que en alguna revisión de ITV,  un usuario no sabía cómo acelerar el motor térmico. Pues bien, he encontrado la forma, por si os interesa.
Encendeis el motor, y con la palanca en P o en N ponéis modo de conducción montaña o retener y desde dentro abrís el capó, el motor térmico se pone en marcha y si aceleras con el pedal del acelerador, oireis como sube de vueltas.

No es necesario ponerle en nigún modo. Con levantar el capó arranca directamente el térmico.

A mi tampoco me hicieron las prueba de gases.

no se refieren a encenderlo, que como bien dices esa es la forma de arrancarlo en modo mantenimiento, lo dicen por que otros vehiculos parecidos al ampera tiene una forma de acelerar controladamente para pasar dicha prueba. y como bien dices en nuestro caso por ley no corresponde

Por ley SI corresponde. Otra cosa es que no lo hagan en según que ITV porqué no se enteran de nada, así de claro, pero la normativa es clara.


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y volvemos con la burra al trigo... ¿quieren que yo pase humos? pues que tengan encuenta el motor para los caballos fiscales y me pongan 12.... y todo esto teniendo encuenta que para pasar la prueba de humos tienes que revolucionar el motor X revoluciones y el coche no marca que revoliciones tiene... seria invalida

No entiendo la relación que puede haber entre la potencia fiscal y el hecho de que la normativa obligue a pasar la prueba de emisiones.
Si le dieras un vistazo a la normativa antes de contestar, verías que eso que dices tiene toda la pinta de no es cierto. ¿En qué te basas para decir que por ley no corresponde? Lo suyo sería basarse en la ley, no? ¿Estás de acuerdo en que el Ampera un motor de combustión y cumple con la normativa de emisiones Euro 5 en su homologación?

¿De dónde sacas que esa prueba queda invalidada en los vehículos que no disponen de tacómetro? ¿Crees que los vehículos sin tacómetro están exentos de pasar estas pruebas y no tienen por que cumplir ningún requisito de emisiones, como si no hubiese ninguna otra forma de medir las revoluciones del motor?

A veces me sorprenden algunas aportaciones al foro, que mas que tratar de arrojar luz y respuestas parece que traten de confundir. O quizás soy yo, que estoy totalmente equivocado...

¿Me explicas como se haria la prueba?
Conectando el coche por OBDII o la interface de que disponga para leer las rpm

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ya se que hasta con mygreenvolt puedo ver las rpm... hablamos de una itv ...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: trotamundos en Enero 23, 2020, 07:47:56 PM
aqui en leon no tienen diagnostico en la itv,,,,llamalos tercermundistas pero es lo que hay,, asi que me inclino por lo que dice oscar,, ya os dire cuando me toque pasarla
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: Asturamp en Enero 29, 2020, 01:00:54 PM
Sí se pueden subir las vueltas, en P, con el capó abierto y sin batería tras arrancar el generador si se pisa el acelerador aumentan las revoluciones, de 1400 a 2100 si no recuerdo mal...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Enero 29, 2020, 05:13:16 PM
Cita de: Asturamp en Enero 29, 2020, 01:00:54 PM
Sí se pueden subir las vueltas, en P, con el capó abierto y sin batería tras arrancar el generador si se pisa el acelerador aumentan las revoluciones, de 1400 a 2100 si no recuerdo mal...

Creo que es el mismo modo que se comenta unos post "más arriba". No hace falta estar sin batería.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: Tristán en Febrero 17, 2020, 12:25:18 AM
Ya lo comenté por otro lado, pero estoy en lo que dice ma4t, el coche debe pasar prueba de gases y hay forma de hacerlo... que los de las ITV no lo saben y os la ahorráis, pues mejor para vosotros...

Yo en un PHEV sí he tenido que pasarla...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Febrero 20, 2020, 10:07:35 PM
Cita de: Tristán en Febrero 17, 2020, 12:25:18 AM
Ya lo comenté por otro lado, pero estoy en lo que dice ma4t, el coche debe pasar prueba de gases y hay forma de hacerlo... que los de las ITV no lo saben y os la ahorráis, pues mejor para vosotros...

Yo en un PHEV sí he tenido que pasarla...

no es lo mismo un PHEV para nada
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: Tristán en Abril 10, 2020, 02:14:20 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 20, 2020, 10:07:35 PM
no es lo mismo un PHEV para nada

Discrepo, a igual tamaño de batería, en la práctica para el usuario son lo mismo...
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Abril 10, 2020, 07:22:50 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 20, 2020, 10:07:35 PM
no es lo mismo un PHEV para nada

Para nada! Mira que insinuar que un Ampera es un PHEV...

(https://i.imgur.com/WvI11Zw.png)

Calificar al Ampera de un PHEV o no no es más que una cuestión de definición. En función de dónde se vaya a buscar la definición, está más o menos claro que el Ampera puede cuadrad con esa categoría. En general, y más si se dá más peso a los criterios que aplican en los países en los que llevan más años de ventaja en esto de la movilidad eléctrica, el Ampera, o el Volt, o cualquier vehículo eléctrico híbrido enchufable, sea de la tipología que sea, son vehículos que pertenecen claramente a la definición de PHEV.
Que en algunos sitios, especialmente dónde la movilidad eléctrica justo está despegando y que claramente no hay una cultura alrededor de los VE, pueda parecer que los traten de diferenciar de esta definición, no tiene porque significar que lo dejen de ser.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: Tristán en Abril 10, 2020, 09:46:02 PM
Conozco perfectamente la diferencia tecnológica, repito, de cara al usuario ambas tecnologías son equivalentes a igualdad de capacidad de batería (y si me apurais, de potencias del motor eléctrico y térmico).

En eléctrico ambos van en eléctrico, así que lo mismo son. Y en térmico, el PHEV transfiere directamente la potencia térmica, pero tiene apoyo eléctrico (es como un híbrido normal), el EREV funciona siempre en eléctrico y el térmico sólo recarga las bateríás, pero de cara al usuario, con la batería llena ambos van en eléctrico y con ella vacía, el térmico salta en ambos casos. La diferencia técnica puede hacer más eficiente al EREV, pero depende de lo bien que esté diseñado el coche.

Resumiendo, ambas tienen la etiqueta cero, porque un buen usuario en ambos casos puede funcionar en 100% eléctrico (otra cosa es que no se enchufe, con lo que en ambos casos funcionarán con el motor térmico encendido).

Si el procedimiento en la ITV es como decís, así será, pero yo tenía entendido que al llevar ambos motor térmico, las emisiones del mismo deberían medirse en la ITV.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Abril 11, 2020, 01:22:39 PM
Cita de: ma4t en Abril 10, 2020, 07:22:50 PM
Para nada! Mira que insinuar que un Ampera es un PHEV...

(https://i.imgur.com/WvI11Zw.png)

Calificar al Ampera de un PHEV o no no es más que una cuestión de definición. En función de dónde se vaya a buscar la definición, está más o menos claro que el Ampera puede cuadrad con esa categoría. En general, y más si se dá más peso a los criterios que aplican en los países en los que llevan más años de ventaja en esto de la movilidad eléctrica, el Ampera, o el Volt, o cualquier vehículo eléctrico híbrido enchufable, sea de la tipología que sea, son vehículos que pertenecen claramente a la definición de PHEV.
Que en algunos sitios, especialmente dónde la movilidad eléctrica justo está despegando y que claramente no hay una cultura alrededor de los VE, pueda parecer que los traten de diferenciar de esta definición, no tiene porque significar que lo dejen de ser.

madre mia, mezclar peras con meninas... una cosa es un hibrido en serie y otra un hibrido en paralelo, solo debes ir a la normativa española, se diferencia claramente que es un phev de un reev
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Abril 11, 2020, 07:31:01 PM
Cita de: oscarelsombra en Abril 11, 2020, 01:22:39 PM
madre mia, mezclar peras con meninas... una cosa es un hibrido en serie y otra un hibrido en paralelo, solo debes ir a la normativa española, se diferencia claramente que es un phev de un reev

Si, y ambos, híbridos en serie y en paralelo, pueden ser PHEV en función de si son o no enchufables.

Precisamente la normativa española de referencia com seria el RGV deja bastantes dudas al respecto en cuanto a las diferencias entre un PHEV y un REEV. Por eso vale la pena irse a normativas y clasificaciones de estados con mucha más experiencia en estos temas, donde queda mucho más clara la definición.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Abril 12, 2020, 10:53:47 PM
Cita de: ma4t en Abril 11, 2020, 07:31:01 PM
Si, y ambos, híbridos en serie y en paralelo, pueden ser PHEV en función de si son o no enchufables.

Precisamente la normativa española de referencia com seria el RGV deja bastantes dudas al respecto en cuanto a las diferencias entre un PHEV y un REEV. Por eso vale la pena irse a normativas y clasificaciones de estados con mucha más experiencia en estos temas, donde queda mucho más clara la definición.

Depende de lo que llames "hibrido", tecnicamente hibrido es que ambos sistemas son capaces de mover las ruedas motrices, y en caso de Ampera/volt, hay un momento el cual es capaz de hacerlo, por eficiencia y arrastre, pero es atraves del segundo motor electrico de 86cv.

mucha gente cree que hibrido es que tengan un motor electrico y uno a gasolina, pero no es asi tecnicamente, los hibridos tipo outlander, son capaces de ir solo en gasolina, y solo en electrico de ahi que sea hibrido. los ampera al igual que los bmw i3 son ReeV, pues el motor es exclusivo para generacion de energia, y en caso del ampera a cierta velocidad, a traves del motor pegueño electrico ayuda al movimiento por arrasttre, pero nunca es capaz de moverlo solo con el motor termico.

Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Junio 04, 2020, 03:29:12 PM
"...los ensayos de emisiones (de los coches con eléctricos con extensor de autonomía) se deben hacer con el motor de combustión en funcionamiento..."

No lo digo yo, lo dice el director gerente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, que representa a más de 400 centros de ITV, al ser preguntado sobre si los coches eléctricos con extensor de autonomía deberían pasar la prueba de emisiones.

(https://i.imgur.com/RM2SxAP.png)

Visto lo visto no descarto ante esto aún haya quién siga defendiendo que por ley no corresponde pasar esta prueba a los vehículos como el Ampera o el Volt, y que por tanto, el máximo representante de estaciones ITV de España esté equivocado. En mi opinión, creo que pocas evidencias a aportar sobre este tema quedan ya.

Enlace a la entrevista: https://www.aeca-itv.com/blog/el-coche-electrico-si-pasa-la-itv/
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ASI1410 en Junio 04, 2020, 03:58:07 PM
No entiendo cómo podemos discutir algo que es obvio si el coche arranca y echa humo hay que mirarlo.

Pero siempre estamos intentando buscarle la quinta pata al gato


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Título: Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ASI1410 en Junio 04, 2020, 04:00:22 PM
Cita de: oscarelsombra en Abril 12, 2020, 10:53:47 PM
Depende de lo que llames "hibrido", tecnicamente hibrido es que ambos sistemas son capaces de mover las ruedas motrices, y en caso de Ampera/volt, hay un momento el cual es capaz de hacerlo, por eficiencia y arrastre, pero es atraves del segundo motor electrico de 86cv.

mucha gente cree que hibrido es que tengan un motor electrico y uno a gasolina, pero no es asi tecnicamente, los hibridos tipo outlander, son capaces de ir solo en gasolina, y solo en electrico de ahi que sea hibrido. los ampera al igual que los bmw i3 son ReeV, pues el motor es exclusivo para generacion de energia, y en caso del ampera a cierta velocidad, a traves del motor pegueño electrico ayuda al movimiento por arrasttre, pero nunca es capaz de moverlo solo con el motor termico.
En Holanda los Amperas son considerados híbridos puesto que tienen dos motores, Y si no mirar el coc que lo pone bien claro.


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Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Junio 05, 2020, 08:40:43 AM
Cita de: ASI1410 en Junio 04, 2020, 04:00:22 PM
En Holanda los Amperas son considerados híbridos puesto que tienen dos motores, Y si no mirar el coc que lo pone bien claro.


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En Holanda, Noruega, en California, en el CoC, en la ficha de homologación reducida, en el RGV, la SAE (quizás la que tomaría yo como referencia)...

Me gustaría saber en qué reglamento, normativa, institución o lo que sea se basan esas afirmaciones de que el motor de combustión debe estar mecánicamente relacionado con el movimiento de las ruedas para poder considerar híbrido a un vehículo. Pero es que incluso en caso de que exista (porqué imagino que de algún sitio saldrá esa afirmación) dudo que tenga tanta reputación como los que dicen los contrario.

Cita de: ASI1410 en Junio 04, 2020, 03:58:07 PM
No entiendo cómo podemos discutir algo que es obvio si el coche arranca y echa humo hay que mirarlo.

Pero siempre estamos intentando buscarle la quinta pata al gato


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Sin ni leer la normativa, a mi me parece más que obvio. Porqué debería cualquier vehículo con motor de combustión pasar la prueba de emisiones a excepción de los REEV? Es que los motores de combustión de este tipo de vehículos no contaminan, o es que las normas anticontaminación no aplican para ellos y pueden emitir gases contaminantes sin límite?

Y a veces la normativa va en contra de lo que podría parecer una obviedad, pero es que en este caso no veo que deje lugar a dudas.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 10:58:48 AM
Cita de: ma4t en Junio 05, 2020, 08:40:43 AM
En Holanda, Noruega, en California, en el CoC, en la ficha de homologación reducida, en el RGV, la SAE (quizás la que tomaría yo como referencia)...

Me gustaría saber en qué reglamento, normativa, institución o lo que sea se basan esas afirmaciones de que el motor de combustión debe estar mecánicamente relacionado con el movimiento de las ruedas para poder considerar híbrido a un vehículo. Pero es que incluso en caso de que exista (porqué imagino que de algún sitio saldrá esa afirmación) dudo que tenga tanta reputación como los que dicen los contrario.

Sin ni leer la normativa, a mi me parece más que obvio. Porqué debería cualquier vehículo con motor de combustión pasar la prueba de emisiones a excepción de los REEV? Es que los motores de combustión de este tipo de vehículos no contaminan, o es que las normas anticontaminación no aplican para ellos y pueden emitir gases contaminantes sin límite?

Y a veces la normativa va en contra de lo que podría parecer una obviedad, pero es que en este caso no veo que deje lugar a dudas.

Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Junio 05, 2020, 03:56:25 PM
Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 10:58:48 AM
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear

Te estoy diciendo que la normativa especifica claramente que los vehículos equipados con un motor de combustión deben pasar la prueba de emisiones en la ITV.

Y NO existe la "ITV de un eléctrico", por lo que no hace falta ni discutir si un REEV es o no un eléctrico. Hay todo un seguido de procedimientos al pasar la ITV que aplican en función de las características del vehículo, no hay mas. Si según esta reglamentación aplica realizar cierta prueba, aplica, independientemente de que tu consideres que tu coche sea eléctrico, REEV, híbrido o lo que sea.

Viendo que insistes tanto, imagino que sabes de algún tipo de normativa sobre la ITV que desconozco totalmente, en la que se dice que hay una ITV específica para VE entre los que se incluyen los REEV dónde no deben pasar emisiones, al contrario de todo lo que he leído yo y lo que dice el director gerente de la AECA-ITV. La podrías compartir para sustentar tu argumento?
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ASI1410 en Junio 05, 2020, 04:03:45 PM
Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 10:58:48 AM
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear
Te estas confundiendo te lo están aplicado bien, lo q está mal es la homologación de Opel q no está bien hecha.


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Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 04:45:31 PM
Cita de: ASI1410 en Junio 05, 2020, 04:03:45 PM
Te estas confundiendo te lo están aplicado bien, lo q está mal es la homologación de Opel q no está bien hecha.


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la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ma4t en Junio 05, 2020, 05:06:17 PM
Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 04:45:31 PM
la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima

Supongo que, nuevamente, te estarás basando en una normativa diferente a la que yo miro, dónde no habla en ningún punto de potencia "eficaz". En la normativa  en que, según mi opinión, se especifica la fórmula de cálculo de la potencia fiscal (Anexo V del RGV), habla de potencia efectiva, y no dice en ningún momento que ésta no pueda ser la potencia máxima.

¿Nuevamente, podrías decir en qué normativa/reglamento/ley te basas?
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: ASI1410 en Junio 05, 2020, 05:41:38 PM
Cita de: oscarelsombra en Junio 05, 2020, 04:45:31 PM
la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima
Claro porque en el coc no hay otra tienen que coger la que hay porque está mal hecha la homologación


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Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Junio 06, 2020, 09:10:38 PM
Cita de: ma4t en Junio 05, 2020, 05:06:17 PM
Supongo que, nuevamente, te estarás basando en una normativa diferente a la que yo miro, dónde no habla en ningún punto de potencia "eficaz". En la normativa  en que, según mi opinión, se especifica la fórmula de cálculo de la potencia fiscal (Anexo V del RGV), habla de potencia efectiva, y no dice en ningún momento que ésta no pueda ser la potencia máxima.

¿Nuevamente, podrías decir en qué normativa/reglamento/ley te basas?

Correcto... queria decir potencia efectiva, y en un apartado de este foro basado en buscar dicha solucion a un compañero ya le respondieron diciendo que efectivamente no se debe usar la portencia maxima sino la potencia durante un tiempo determinado, y como no viene en el coc pues usan la maxima y a tirar pa alante.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: davidg en Enero 25, 2021, 09:05:52 PM
Cita de: oscarelsombra en Enero 18, 2020, 06:02:25 PM
¿Me explicas como se haria la prueba?

Vamos a ver: hay muchos coches térmicos puros que NO TIENEN cuentarevoluciones, lo mismo que hay muchos que no tienen aguja de temperatura del motor (lo cual es una pena).

Igual que esos térmicos SIN cuentarevoluciones la pasan, la pasarían los EREV.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: davidg en Enero 25, 2021, 09:23:36 PM
Cita de: Tristán en Abril 10, 2020, 09:46:02 PM
Conozco perfectamente la diferencia tecnológica, repito, de cara al usuario ambas tecnologías son equivalentes a igualdad de capacidad de batería (y si me apurais, de potencias del motor eléctrico y térmico).

En mi opinión estás equivocado. El EREV tiene su potencia, aceleración y velocidad máximas en modo eléctrico. Por ejm un Ampera o un Volt tiene 150 CV y eso lo da en modo eléctrico, mientras que con el motor de combustión no da más potencia nunca.

Un PHEV es al contario: en modo eléctrico tiene la potencia, aceleración y velocidad LIMITADAS y si le pisas más (y no tienes activado el modo "sólo EV") salta el térmico para dar todas las presatciones del coche.

Y hay PHEV que están muy limiatdos en modo EV. Creo recorda que había algún Pryus enchufable que no podía pasar en modo EV de 100 o 100 y pico km/h. Y desde luego había mucha diferencia de potencia entre circular sólo con el EV y circular en modo híbrido.

Ambos con coches con motores eléctricos y térmicos, con hibridadción, pero con una visión completamente opuesta: en el EREV se parte de un coche eléctrico al que se le añade un motor térmico para funcionar como externsor de autonomía. En el PHEV es lo opuesto: se parte de un coche térmico y se le añade la parte eléctrica para bajas consumos/emisiones y para que con limitaciones en velocidad/aceleración/etc pueda funcionar como EV.
Título: Re:Como subir de vueltas el motor termico
Publicado por: oscarelsombra en Enero 26, 2021, 07:51:40 AM
Yo acabo de pasar la itv al ampera, y despues de darle mil vieltas ellos decian que era un motor 10 o 12 no recuerdo hasta que se dieron cuenta que era un motor 5, y no le pasaron humos, pero al seguir al final me lo acabaron pidiendo,

Capo levantado pisas a fondo y se revoluciona algo. resultado todo ok y tira pa lante...

otra cosa es que la "prueba" sea valida pues dudo que pase de 2k de rpm.