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Foro Coches eléctricos => VW-Audi BEV => VAG Grupo => e-Golf => Mensaje iniciado por: novatoj en Enero 16, 2020, 10:07:39 AM

Título: Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 16, 2020, 10:07:39 AM
   
    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro , ( ya he pasado por presentaciones ) y escribo porque es probable que puede pillarme un renting de un egolf.
    He estado leyendoos un poco y en general os veo bsatante contetos con el coche. Os cuento u poco, mi opcion seria pilar un egolf de renting para Madrid basicamente, y como vivo en piso de alquiler no poner por ahora cargador y cargarlo en centros comerciales y en el trabajo. mi recorrido serian unos 50 kms diarios , por Madrid , M30 y M40. Çon este recorrido que duracion en kms tendria una carga? digo estimaciones vuestras, entorno, a 220?

   Luego, queria preguntaros, teniendo en cuenta que tengo otro coche de combustion normal para viajes largos y que vivo en un piso de alquiler que opciones economicas tendria para instalar un cargador en el garaje de la comunidad? No ncesito carga ultraraapida , normalemente se dejaria el coche sobre las 7 de la tarde y se volveria a coger sobre las 7 de la mañana, osea 12 horas para cargar. Me podéis dar una estimacion de cuanto saldria instalarme un punto de recarga normal?

   Muchas Gracias.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Enero 16, 2020, 10:57:42 AM
Hola, yo tengo un eGolf en Madrid. De casa al trabajo tengo 45 Kms por M45-M50 y con la calefacción y circulando a 110 Km/h hago 190 Kms. Sin calefacción haré unos 210 Kms. Conduzco de forma muy eficiente, muy suave y en 2.500 Kms aún no he usado el pedal del freno ;-)

En cuanto a la carga, yo no te puedo ayudar porque mi garaje es individual e hice yo la instalación, por lo que entre Wallbox y cableado no llegué a los 600 €

En cuanto al coche, supongo que lo habrás probado ya, es una gozada de acabados, suavidad, sensación de conducción....

Yo también lo tengo por renting, te recomiendo que hables con BBVA, ellos compraron una cantidad importante y los están dejando a muy buen precio. Además de que la oferta es buena, apenas ha subido para los 30.000 Kms/año que he contratado yo. Eso sí, son todos iguales, blancos, sin keylees y sin cámara de marcha atrás.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 16, 2020, 11:02:49 AM
Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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  Hola Ramonet.

  Muchas Gracias por responder. Bueno la verdad es que me he quedado un poco chafado por lo que tarda en cargarse el coche. Osea que en un centro comercial en el mejor de los casos en 1 hora solo se carga 25kms? me parece poco, pero bueno que se le va a hacer.

  En cuanto al coste de 1600euros de la instalacion , tambien me parece muy alto, yo creia que era bastante mas bajo, la verdad. Una cosa, que coste tiene el cargar la bateria por la noche? es decir coste por deposito ( mas o menos )?

   Saludos,
   Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 16, 2020, 11:08:54 AM
Para cargar rápido tienes que ir a cargadores de corriente continua. Este coche puede cargar a 40 kW como máximo. En la práctica, cargas de 0 al 80% en unos 40 minutos. Como nunca deberías ir al 0%, lo normal es que en el cargador rápido estés como mucho unos 30 minutos. Del 80 al 100, baja la potencia de carga y tarda mucho más.
Con la tarifa nocturna, sale a unos 9 céntimos por kWh, es decir unos 1,5 €/100 km.

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 16, 2020, 11:55:21 AM

   Hola.

   Muchas gracias @ramonet y @marioi.

   En principio mi recorrido seria mas por ciudad y m-30, un poquito de m-40 pero ocasionalmente. el precio es entorno a 400 euros mes iva incl para 15.000 kms y 4 años, yo creo que es buen precio.

   En mi trabajo , en el parking tienen cargador Tesla, con ese podria cargar el egolf? y cuanto tardaria?

   Saludos,
   Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: JLeno en Enero 16, 2020, 12:13:03 PM
Hola, una puntualización. Puedes cargar a 7,2kW en puntos de 32A con el cable adecuado (uno de 32a monofásico o trifásico, el que entregan en VW es de 20A trifásico) y en los puntos de 16 y 32A trifásicos podrás cargar a 7,2kW con el cable de la casa. Lo mismo aplica para el wallbox que te instales. Si te instalas un cargador monofásico de 32A con cable incorporado podrás cargar a 7,2kW. Para los 10kwh que gastarás (a ojo) diariamente con un enchufe y 5h tendrías suficiente, pero siempre es más cómodo un WB con cable incorporado.

Saludos


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 11:02:49 AM
Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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  Hola Ramonet.

  Muchas Gracias por responder. Bueno la verdad es que me he quedado un poco chafado por lo que tarda en cargarse el coche. Osea que en un centro comercial en el mejor de los casos en 1 hora solo se carga 25kms? me parece poco, pero bueno que se le va a hacer.

  En cuanto al coste de 1600euros de la instalacion , tambien me parece muy alto, yo creia que era bastante mas bajo, la verdad. Una cosa, que coste tiene el cargar la bateria por la noche? es decir coste por deposito ( mas o menos )?

   Saludos,
   Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 16, 2020, 12:31:11 PM
Exactamente. Todo lo que te he contado es con el cable que trae el coche. Y en cuanto a los trifásicos, yo sólo he cargado en un par de ellos que, no sé si tendrá algo que ver, han sido de los rápidos en los que no he podido cargar en continua porque no funcionaba el puerto CCS y en alterna me cargaban a 7kW.

Mi Wallbox es de 32A pero al final decidí no subirme la potencia porque con 4,7 kW tengo suficiente para cargar por la noche así que con uno de 20A casi hubiera llegado. La suerte es que cambiar la potencia es un trámite muy sencillo y relativamente barato.
También estuve mirando comprar un cable de 32A en Amazon pero salían por unos 200 € así que esperaré a que le pase algo al que trae el coche para comprarlo.

En cuanto a los Destination Chargers de Tesla, aún no los he probado pero tengo entendido que sí que podrás cargar sin problemas. Lo que no sé es a cuánto porque ésos llevan su propio cable así que puede que llegue a los 7,2 kW máximos que admite el coche.


A ver si alguien lo sabe...

A 7 kW cargarás unos 40 km a la hora.

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: JLeno en Enero 16, 2020, 03:06:51 PM
A mi llevar el cable desde un 2o me costó unos 650€. Creo que con un enchufe tendrías suficiente y con lo que te sobre tendrías para un cable de 32A trifásico para cuando salgas de viaje. Yo cogí un wallbox pq pillé una subvención que pagaba el 70%. De todas formas mi wallbox es de 20A (en casa no tengo contratada más potencia). Pero, vaya, con nuestra batería con un enchufe hay de sobras y siempre están los cargadores rápidos para un apuro.


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 16, 2020, 03:23:30 PM
Cita de: HRT en Enero 16, 2020, 03:06:51 PM
A mi llevar el cable desde un 2o me costó unos 650€. Creo que con un enchufe tendrías suficiente y con lo que te sobre tendrías para un cable de 32A trifásico para cuando salgas de viaje. Yo cogí un wallbox pq pillé una subvención que pagaba el 70%. De todas formas mi wallbox es de 20A (en casa no tengo contratada más potencia). Pero, vaya, con nuestra batería con un enchufe hay de sobras y siempre están los cargadores rápidos para un apuro.


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge

  ah, ok, osea que tu llevaste el cable desde tu casa?¨bueno, yo vivo en un 6º piso, lo bueno que tengo es que la plaza de garaje esta justo debajo de donde vivo, digo 7 pisos mas abajo, pero que luego en el garaje no tengo que  recorrer horizontalmente casi longitud.

  Un tema, antes de comprar el coche debería pedir presupuesto para la instalación no? me podríais aconsejar a alguien que sepáis que funciona bien?

   Saludos,
    Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 16, 2020, 03:56:18 PM

  Me respondo a mi mismo.

   He visto algunos mensajes recomendando ya algunos instaladores en Madrid

https://emopa.com/

https://www.electricista24.es/

http://www.aicaci.com/
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: jim3cantos en Enero 16, 2020, 03:57:28 PM
Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 03:23:30 PM
  ah, ok, osea que tu llevaste el cable desde tu casa?¨bueno, yo vivo en un 6º piso, lo bueno que tengo es que la plaza de garaje esta justo debajo de donde vivo, digo 7 pisos mas abajo, pero que luego en el garaje no tengo que  recorrer horizontalmente casi longitud.
El cable normalmente se lleva desde tu propio contador.
http://foroev.com/index.php?topic=5769.0
Citar
  Un tema, antes de comprar el coche debería pedir presupuesto para la instalación no? me podríais aconsejar a alguien que sepáis que funciona bien?
http://foroev.com/index.php?topic=10992.0

Muy bien. Veo que ya te vas "moviendo" por el foro. También tienes un buscador arriba.
Título: Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Enero 17, 2020, 06:49:53 AM
Hola novatoj,

Aquí otro usuario de egolf desde hace 20 días, por ahora no podria estar más contento  con el coche. Para 50 km diarios es un coche ideal.

Yo hago eso más o menos tb de normal, pero con la novedad estoy haciendo 80, por lo que ya llevo 1600 km.

Tengo comprado un Policharger y todavía no lo he instalado (estoy esperando al electricista), estoy cargando con el cable que trae el coche schuko-tipo 2 a 10A, aunque si hice la instalación previa (cuadrito con protecciones para enchufe + wallbox).

Con esto, te quiero decir que en tu caso, tirando un cable del cuarto de contadores y montando un cuadro con protecciones + magnetotermico + Schuko tienes suficiente. Yo tampoco he subido potencia y tengo 3,5kw, en Valle de 12 a 8 de la mañana me carga 16 KWh, mas del doble de lo que gasto, así que estoy cargando cada 2-3 días.

Ten en cuenta que lo mejor para conservar la batería en él día a día es contar sólo con el 60% de la misma, que es lo que tienes disponible manteniendo el coche cargado entre 20% y 80%, por lo que mi consejo es comprarte este coche si de diario no vas a gastar más de 20 KwH. Que esto vienen a ser unos 100km de autovía y unos 150-160 de ciudad. Con las 10 horas que tienes el coche parado y a 10A que carga el cable que trae el coche tienes suficiente, pudiendo ser el único problema que un par de horas no sean en valle.

Para cualquier duda pregunta, tienes que tener clarísimo lo que vas a comprar antes de tenerlo.

Saludos


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Enero 17, 2020, 09:28:48 AM
Yo te voy a liar un poco más.

El cable no creo que lo tengas que tirar desde el 6º piso al garaje, lo normal es sacar una derivación desde tu contador, que estará en la planta baja, por lo que ahí tienes un ahorro. No vas a salir de dudas hasta que se pase un instalador y "mida el recorrido". Te vale cualquiera, no tiene que ser especialista porque el wallbox no tiene mayor complicación que un enchufe. Yo en mi casa lo instale yo solo, tuve que tirar unos 15m de cable nada más.

Si tiras el cable, no pongas un enchufe, ponte un wallbox. Es verdad que puedes cargar con el enchufe, pero por lo que tengo entendido no es lo recomendable. Además, aunque sea alquilado el piso, una vez has hecho lo difícil que es la instalación del cable y las protecciones, el wallbox es lo de menos y el día que te mudes te lo llevas (junto con el cuadro de protecciones). Al final tendrás algún día que te corra prisa cargar y agradecerás disponer de los 20 o 25 amperios que tengas contratados.

Ya puestos, te recomiendo un policharger. Esta muy bien de precio y tiene un sistema que carga en función de el consumo que tengas en casa, lo que te va a optimizar la carga tengas la potencia que tengas contratada y te va a evitar cortes en el ICP si coincide la carga del coche con algo que tengas en casa consumiendo.

Tu caso, en cuanto a kilómetros diarios, creo que es de los óptimos para aprovechar al máximo un coche eléctrico, pero yo no lo concibo sin un wallbox en casa.

Lo de cargar en centros comerciales está bien porque, mientras sea gratis, pues eso que te llevas. Yo los uso aunque no me haga falta, pero nunca iré a un centro comercial en una situación en la que lo necesite para volver a casa, porque iría vendido.

Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 17, 2020, 10:49:15 AM

   Muchas gracias @marioi y @Jhonyway.

   Ya he contactado con un electricista y me ha dicho que lo mas barato es un cable de mi contador a mi plaza de garaje y un cuadro alli por supuesto. En este caso tengo suerte porque tengo el cuarto de contadores justo encima de mi plaza asi que no creo que haya que tirar mucho cable.

   Preguntare lo que decis del walbox pero supongo que me saldra mucho mas caro. Este finde me han dicho que me va a mandar el persupuesto asi que ya os preguntare para ver que os parece.

   Saludos,
   Jroge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Enero 17, 2020, 10:58:39 AM
Por cierto, yo el coche lo cargo siempre al 100%. Nunca se si voy a tener un imprevisto al día siguiente y me parece absurdo ir justo de batería. Cargarlo al 80% para preservar la batería no se hasta que punto es o no necesario. Ya los fabricantes ajustan su software para que no se cargue ni se descargue del todo, de hecho en el Golf creo que la batería útil anda por los 32 KW.

Si tengo degradación, preferiría que diese la cara cuanto antes para que pierda mucho en los primeros 8 años y tratar de que entre en garantía. Tiene que ser frustrante que por tratar de cuidarla se te fastidie con 9 años...

Hablo en condicional porque en mi caso, de renting, me da un poco igual el tema de la degradación.
Título: Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Enero 17, 2020, 11:34:37 AM
Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 10:58:39 AM
Por cierto, yo el coche lo cargo siempre al 100%. Nunca se si voy a tener un imprevisto al día siguiente y me parece absurdo ir justo de batería. Cargarlo al 80% para preservar la batería no se hasta que punto es o no necesario. Ya los fabricantes ajustan su software para que no se cargue ni se descargue del todo, de hecho en el Golf creo que la batería útil anda por los 32 KW.

Si tengo degradación, preferiría que diese la cara cuanto antes para que pierda mucho en los primeros 8 años y tratar de que entre en garantía. Tiene que ser frustrante que por tratar de cuidarla se te fastidie con 9 años...

Hablo en condicional porque en mi caso, de renting, me da un poco igual el tema de la degradación.

Yo es que soy muy predecible

Si se en un porcentaje muy alto como voy a necesitar el coche en los próximos días, al tener el coche en propiedad trato de cuidar un poco la batería.

Yo lo compre calculando que con un 50% de degradación la batería me seguiría siendo útil para el 90% de los recorridos, es decir entre 12-15.000 km año


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Enero 17, 2020, 11:52:24 AM
Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 09:28:48 AM
Yo te voy a liar un poco más.


Si tiras el cable, no pongas un enchufe, ponte un wallbox. Es verdad que puedes cargar con el enchufe, pero por lo que tengo entendido no es lo recomendable. Además, aunque sea alquilado el piso, una vez has hecho lo difícil que es la instalación del cable y las protecciones, el wallbox es lo de menos y el día que te mudes te lo llevas (junto con el cuadro de protecciones).

No estoy de acuerdo con esto, el schuko ponlo siempre, es simplemente un magneto más y tienes respaldo por si falla el wallbox.

En cuanto a cargar simplemente de un schuko no tiene ningún inconveniente mientras que sea de 16A, con sus protecciones y bien instalado. Con el cable que te trae el VW estás limitado a 10A.

Yo tb prefiero el Policharger, por eso lo he comprado, pero dependiendo del uso creo que se puede vivir perfectamente con un schuko.


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: JLeno en Enero 17, 2020, 02:12:31 PM
Lo primero es que el propietario lo comunique  a la comunidad. Al menos en Catalunya, hay que darle 30 días para que pueda hacer alegaciones o proponer una instalación alternativa.

Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 03:23:30 PM
Cita de: HRT en Enero 16, 2020, 03:06:51 PM
A mi llevar el cable desde un 2o me costó unos 650€. Creo que con un enchufe tendrías suficiente y con lo que te sobre tendrías para un cable de 32A trifásico para cuando salgas de viaje. Yo cogí un wallbox pq pillé una subvención que pagaba el 70%. De todas formas mi wallbox es de 20A (en casa no tengo contratada más potencia). Pero, vaya, con nuestra batería con un enchufe hay de sobras y siempre están los cargadores rápidos para un apuro.


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge

  ah, ok, osea que tu llevaste el cable desde tu casa?¨bueno, yo vivo en un 6º piso, lo bueno que tengo es que la plaza de garaje esta justo debajo de donde vivo, digo 7 pisos mas abajo, pero que luego en el garaje no tengo que  recorrer horizontalmente casi longitud.

  Un tema, antes de comprar el coche debería pedir presupuesto para la instalación no? me podríais aconsejar a alguien que sepáis que funciona bien?

   Saludos,
    Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 21, 2020, 04:26:23 PM

  Hola.

  Ya he pedido presupuesto para el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Pedi algo sencillo porque el piso es de alquiler y no quiero gastarme mucho porque puede ser que me vaya en un par de añitos como mucho. Os lo pongo por aqui para ver que os parece. La carga seria por la noche y con 10 horas...de 22 a 8 o asi..

  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.

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para locales no destinados a vivienda, las tasas no llevan IVA conforme a lo
establecido en el artículo 7.8 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.
Entidad de control e inspección de industria 54€ en vivienda y 74€ en
locales

160,00

  Total 521 + IVA

  esta bien no? son 10 metros de cable, el cuarto de contadores esta encima de mi plaza de garaje
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Enero 22, 2020, 07:05:16 AM
Yo no te sé decir si es caro o barato, por aquí hay varios compañeros que saben bastante de eso, lo que te puedo decir es que en diez horas cargaras unos 22 Kwh con el cable que trae el coche (schuko-tipo 2).

Eso significa que de la potencia que tengas contratada, en las horas que cargues el coche usará unos 2,3 kw.


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: jim3cantos en Enero 22, 2020, 08:19:47 AM
Cita de: novatoj en Enero 21, 2020, 04:26:23 PM
  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.
...
Caja estanca externa con cerradura
...
Supongo que la caja que te presupuestan puede ser algo parecido a esto: http://foroev.com/index.php?topic=121.msg16366#msg16366. Confírmalo.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:17:42 AM
La otra opción es que le hayan puesto esto con lo que el cargador quedará fuera. Para mí eso es peligroso en un garaje comunitario.
Es mejor opción la estanca metálica con la posibilidad de dejar el cargador dentro y que sólo se vea el cable.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/e41883f4bd78679cd7bb1b2334f05a22.jpg)

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:21:00 AM
Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:17:42 AM
La otra opción es que le hayan puesto esto con lo que el cargador quedará fuera. Para mí eso es peligroso en un garaje comunitario.
Es mejor opción la estanca metálica con la posibilidad de dejar el cargador dentro y que sólo se vea el cable.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200122/e41883f4bd78679cd7bb1b2334f05a22.jpg)

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Me acabo de dar cuenta de que te ponen las dimensiones. Sí que es ésa que te he puesto (11x20 centímetros)

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:31:26 AM
Cita de: novatoj en Enero 21, 2020, 04:26:23 PM
  Hola.

  Ya he pedido presupuesto para el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Pedi algo sencillo porque el piso es de alquiler y no quiero gastarme mucho porque puede ser que me vaya en un par de añitos como mucho. Os lo pongo por aqui para ver que os parece. La carga seria por la noche y con 10 horas...de 22 a 8 o asi..

  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.

  m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm², (delimitada entre la
centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC
rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm² aislados, para una tensión
nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante
sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de
escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4
ó 5.

272,00

Descripción
Caja protecciones vehículo eléctrico: automático 32A + diferencial
superinmunizado 40A + sobretensiones permanentes + transitorias Cumple
la normativa ITC 52
Pack con lo necesario para proteger el CARGADOR de tu coche eléctrico.
Este pack incluye:
Caja estanca externa con cerradura
Interruptor automático de 16/20/32 Amperios (a elegir)
Interruptor diferencial superinmunizado 40 Amperios, 30mA
Sobretensiones transitorias y permanentes
DIMENSIONES (mm) – Fondo 115,6 x Ancho 200
220,00

Comprobación la instalación ELÉCTRICA con aparato de medición FLUKE
41€
Desplazamiento técnico Autorizado 25€
Tramitación en industria (la gestión del papeleo) 14,11€
Tasas de la comunidad de Madrid (Modelo 030) 3.12€ para Vivienda y 6.24€
para locales no destinados a vivienda, las tasas no llevan IVA conforme a lo
establecido en el artículo 7.8 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.
Entidad de control e inspección de industria 54€ en vivienda y 74€ en
locales

160,00

  Total 521 + IVA

  esta bien no? son 10 metros de cable, el cuarto de contadores esta encima de mi plaza de garaje
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 22, 2020, 11:59:54 AM
Cita de: Jhonyway en Enero 22, 2020, 07:05:16 AM
Yo no te sé decir si es caro o barato, por aquí hay varios compañeros que saben bastante de eso, lo que te puedo decir es que en diez horas cargaras unos 22 Kwh con el cable que trae el coche (schuko-tipo 2).

Eso significa que de la potencia que tengas contratada, en las horas que cargues el coche usará unos 2,3 kw.


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Hola.ok muchas gracias. Con eso seria suficiente para cargar la bateria del egolf hasta un 80 mas o menos cada noche?

Saludos
Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 22, 2020, 12:03:54 PM
Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:31:26 AM
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

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Muchas gracias por la info Ramonet, he hablado con el dueño del piso pero tampoco quiero tensar la cuerda, se porta bien y tengo un precio de alquiler aceptable, asi que lo pagare yo.

Con esa instalación, con unas 10 horas al día, con el cable que viene en el coche seria suficiente para cargar la bateria del egolf? el cable que viene con el coche es el schuko? el me ha dicho que me lo ha presupuestado sin cable... y si comprara un
cable mejor en cuanto tiempo podria cargar la bateria? serán caros los cables mejores...

Muchas Gracias!
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Enero 22, 2020, 12:43:54 PM
Cita de: novatoj en Enero 22, 2020, 12:03:54 PM
Muchas gracias por la info Ramonet, he hablado con el dueño del piso pero tampoco quiero tensar la cuerda, se porta bien y tengo un precio de alquiler aceptable, asi que lo pagare yo.

Con esa instalación, con unas 10 horas al día, con el cable que viene en el coche seria suficiente para cargar la bateria del egolf? el cable que viene con el coche es el schuko? el me ha dicho que me lo ha presupuestado sin cable... y si comprara un
cable mejor en cuanto tiempo podria cargar la bateria? serán caros los cables mejores...

Muchas Gracias!

El problema de un cable mejor, es que en el egolf, se puede configurar la carga a 8A, 10A o maximo, si no recuerdo mal. Con el cable que trae se puede cargar a 10A maximo, si pones uno mejor de 32A tiene que ser regulable para controlar más o menos la potencia que tienes contratada y que no te salte el ICP.


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: JLeno en Enero 22, 2020, 02:08:29 PM
Con cable de 6 sí da para 32A, más con la poca tirada que tiene.

Saludos


Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:31:26 AM
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Enero 22, 2020, 03:28:53 PM
Yo tengo 6mm de cable y cargo a 25A. Con esa sección llegas a 32A.

El Sucko dentro del cuadro es perfecto para echar la llave. El coche te trae para sucko, no te preocupes. No se a cuanto carga, pero si como dicen en 10A te cargará unos 2,3 kWh/h que para entre un 20% y un 80% serán unas 10 horas.

Si ves que te faltan horas, poner un wallbox ya será muy sencillo pues ya tienes la pre-instalación.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 23, 2020, 11:54:30 AM
Pues a mí me pusieron uno de 10 mm2 para un cargador de 32A. Supongo que sería porque con 6mm2 podrías llegar a 32A pero estás en el límite superior.

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 23, 2020, 11:03:26 PM
   Buenas noches a todos.

   En primer lugar quería agradeceros todas vuestras respuestas, estoy aprendiendo bastante de este mundillo, qeu estoy muy pero que muy verde.

   En segundo lugar contaros que ya he hablado con la comunidad de vecinos ( administrador ) y me ha dicho que ningún problema en instalar el cargador, que cuando lo haga les avise y se lo notifique con un formulario que creo que hay standar al efecto.

   Bien, ahora me surgen varias dudas, no se si habéis visto el presupuesto que he puesto para la instalación que me han pasado. en general he visto que os parece correcto. Ahora os pregunto algunas dudas basicas. Tengo contratada la luz con Iberdrola último recurso , potencia contratada 3,3 kW

   1. El coche lo cargaria por las noches, supongo que apartir de las 22:00, debo incrementar la potencia contratada de mi casa para hacer frente a la carga del coche? tengo una tarifa normal, ahora mismo no se que potencia contratada tengo pero la normal.
   2. Si por ejemplo estoy cargando el coche, podría a la vez usar la vitro o el lavavajillas? o se me bajarían los plomos?.
   3. En el caso de que se bajen los plomos, estos se pueden subir desde mi casa y desde el puesto de recarga o tendría que acceder al cuarto de contadores?
   4. Recomendáis cambiar la tarifa contratada a una nocturna no?
   5. Por ejemplo si yo aparco el coche a asl 19:00 tengo alguna forma de programar que la carga empiece a las 22:00, eso depende del puesto de recarga o viene con el coche?

   Os ire preguntando mas cosas, perdonar pero tengo un conocimiento muy bajo tanto de vehiculo electrico como de electricidad en general.

   Muchas Gracias!
   Saludos.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: CR123 en Enero 23, 2020, 11:43:21 PM
Cita de: novatoj en Enero 23, 2020, 11:03:26 PM
  1. El coche lo cargaria por las noches, supongo que apartir de las 22:00, debo incrementar la potencia contratada de mi casa para hacer frente a la carga del coche? tengo una tarifa normal, ahora mismo no se que potencia contratada tengo pero la normal.
   2. Si por ejemplo estoy cargando el coche, podría a la vez usar la vitro o el lavavajillas? o se me bajarían los plomos?.


1-Mira el contrato de la  comercializadora y busca los kW que tienes contratados, por que lo normal para ti no es lo normal para mi. Igual te llevas una sorpresa y tienes más kW de los que pensabas.
2- va en relación a la primera pregunta todo depende de la potencia que tengas contratada.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 24, 2020, 07:39:15 AM
Cita de: CR123 en Enero 23, 2020, 11:43:21 PM
1-Mira el contrato de la  comercializadora y busca los kW que tienes contratados, por que lo normal para ti no es lo normal para mi. Igual te llevas una sorpresa y tienes más kW de los que pensabas.
2- va en relación a la primera pregunta todo depende de la potencia que tengas contratada.

Hola.

Ya lo he mirado y he actualizado el post de ayer con la potwncia contratada que tengo.

Muchas gracias!
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: jim3cantos en Enero 24, 2020, 08:23:20 AM
Cita de: novatoj en Enero 23, 2020, 11:03:26 PM
.... Tengo contratada la luz con Iberdrola último recurso , potencia contratada 3,3 kW

   1. El coche lo cargaría por las noches, supongo que apartir de las 22:00, debo incrementar la potencia contratada de mi casa para hacer frente a la carga del coche? tengo una tarifa normal, ahora mismo no se que potencia contratada tengo pero la normal.
Si vas a cargar con el CRO que trae el coche, no te debería hacer falta subir la potencia programando la carga y/o los electrodomésticos. Pon en el buscador: contrata potencia. Hay muchos hilos. Por ejemplo:
http://foroev.com/index.php?topic=3015.msg27597#msg27597
http://foroev.com/index.php?topic=8568.0
http://foroev.com/index.php?topic=10774.msg92314#msg92314
Citar
   2. Si por ejemplo estoy cargando el coche, podría a la vez usar la vitro o el lavavajillas? o se me bajarían los plomos?.
Si el CRO son 10A, 10A*220V=2200W. Te sobra 1,3kW para vitro o lavavajillas. Tienes que comprobar lo que gastan. Hay un margen (http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/consumo-(algo)-por-encima-del-contratado-problemas), pero si te pasas durante un rato largo, "te saltarán los plomos".
Citar
   3. En el caso de que se bajen los plomos, estos se pueden subir desde mi casa y desde el puesto de recarga o tendría que acceder al cuarto de contadores?
Diría que si la instalación va al contador, este es el único que puede "saltar". Si es digital, (creo que) se reactivan solos en unos minutos (si no me equivoco).
Citar
   4. Recomendáis cambiar la tarifa contratada a una nocturna no?
Sí, interesa aunque no tengas VE. Pon el en buscador: discriminación horaria
Citar
   5. Por ejemplo si yo aparco el coche a asl 19:00 tengo alguna forma de programar que la carga empiece a las 22:00, eso depende del puesto de recarga o viene con el coche?
Si el coche no lo permite, que en la instalación te añadan un programador que es muy barato. Busca: programador contactor
Citar
   Os ire preguntando mas cosas, perdonar pero tengo un conocimiento muy bajo tanto de vehículo eléctrico como de electricidad en general.
Intenta utilizar el buscador porque muchas cosas están respondidas varias veces. Luego si sigues teniendo dudas o no encuentras nada, preguntas. También tienes el kit de bienvenida: http://foroev.com/index.php?topic=10419.0
Citar
   Muchas Gracias!
   Saludos.
De nada.
Saludos.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Enero 24, 2020, 01:50:16 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2020, 08:23:20 AM
Si vas a cargar con el CRO que trae el coche, no te debería hacer falta subir la potencia programando la carga y/o los electrodomésticos. Pon en el buscador: contrata potencia. Hay muchos hilos. Por ejemplo:
http://foroev.com/index.php?topic=3015.msg27597#msg27597
http://foroev.com/index.php?topic=8568.0
http://foroev.com/index.php?topic=10774.msg92314#msg92314Si el CRO son 10A, 10A*220V=2200W. Te sobra 1,3kW para vitro o lavavajillas. Tienes que comprobar lo que gastan. Hay un margen (http://www.clubtesla.es/foro/puntos-de-recarga/consumo-(algo)-por-encima-del-contratado-problemas), pero si te pasas durante un rato largo, "te saltarán los plomos".Diría que si la instalación va al contador, este es el único que puede "saltar". Si es digital, (creo que) se reactivan solos en unos minutos (si no me equivoco).Sí, interesa aunque no tengas VE. Pon el en buscador: discriminación horariaSi el coche no lo permite, que en la instalación te añadan un programador que es muy barato. Busca: programador contactorIntenta utilizar el buscador porque muchas cosas están respondidas varias veces. Luego si sigues teniendo dudas o no encuentras nada, preguntas. También tienes el kit de bienvenida: http://foroev.com/index.php?topic=10419.0De nada.
Saludos.

Solo añadir que en el coche se pueden programar tres configuraciones diferentes de carga.


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Enero 24, 2020, 01:55:24 PM
Hola, el eGolf con su aplicación te permite programar las cargas para que empiecen cuando comience la tarifa nocturna (sin duda tienes que contratar una tarifa con discriminación horaria 2.0DHA), por lo que no necesitas ningún programador. A mi, en mi factura me informa de cuanto habría pagado de tener una sin discriminación o una con discriminación en 3 periodos y siempre me salen más caras que la de 2 periodos.

Si con el coche pones el horno y coincide con que te arranca el aire acondicionado o pones una lavadora, pusiera llegar a saltar.

Yo de ti programaba el coche para las horas nocturnas e iba tirando. Si de repente vas a usar muchas cosas, desde el móvil paras la carga y listo.

Sigo diciendo que lo mejor es un wallbox, con el Policharger por ejemplo, no tendrías este problema porque ajusta la carga amperio a amperio en función de lo que tienes contratado y de lo que estas usando en casa, por lo que siempre tienes la carga optima sin problemas de saltos del ICP del contador. Además por experiencia, hay días que te mueves más de lo normal por la mañana, y una carga más rápida a mediodía te viene de lujo para poder volver a moverte por la tarde.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 24, 2020, 08:24:14 PM
Cita de: marioi en Enero 24, 2020, 01:55:24 PM
Hola, el eGolf con su aplicación te permite programar las cargas para que empiecen cuando comience la tarifa nocturna (sin duda tienes que contratar una tarifa con discriminación horaria 2.0DHA), por lo que no necesitas ningún programador. A mi, en mi factura me informa de cuanto habría pagado de tener una sin discriminación o una con discriminación en 3 periodos y siempre me salen más caras que la de 2 periodos.

Si con el coche pones el horno y coincide con que te arranca el aire acondicionado o pones una lavadora, pusiera llegar a saltar.

Yo de ti programaba el coche para las horas nocturnas e iba tirando. Si de repente vas a usar muchas cosas, desde el móvil paras la carga y listo.

Sigo diciendo que lo mejor es un wallbox, con el Policharger por ejemplo, no tendrías este problema porque ajusta la carga amperio a amperio en función de lo que tienes contratado y de lo que estas usando en casa, por lo que siempre tienes la carga optima sin problemas de saltos del ICP del contador. Además por experiencia, hay días que te mueves más de lo normal por la mañana, y una carga más rápida a mediodía te viene de lujo para poder volver a moverte por la tarde.

  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He leído los hilos que me ha puesto jim3cantos sobre la potencia y como bien decis con 3,3 kw podria ser suficiente , ahora bien podria subirla a 3,75 o 4, para no tener que preocuparme de que no se me vaya la luz...

  En cuanto a tarifas recomendáis mejor la discrminacion en 2 tramos que la de 3? En uno de los hilos que me he leído hablan de una oferta de iberdrola para vehiculo electrico, que os parece?

   https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico

   Todas las compañías irán parecido de precio no? que compañía tenéis vosotros? yo estoy con Iberdrola.

   Muchas Gracias.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 24, 2020, 10:29:05 PM
Yo estuve haciendo simulaciones y la que mejor me iba era la DHS pero se iba tan poco con la DHA (que es la que tengo desde hace años) que ni me molesté. En mi caso eran 15€ al año...

Por la noche no suele haber prácticamente consumo a menos que programes algo, así que con 3,3 kW podrías pasar sin problemas cargando desde la hora en que te sueles acostar hasta la hora que te levantes -> si estás durmiendo, no consumes...
El número gordo de la potencia es 1kW = 45 €/ año así que tú decides. Con los contadores electrónicos puedes variar la potencia de 100 en 100 W y el cambio son unos 11€.
Si quieres ver tu consumo detallado por horas y cuál ha sido la potencia máxima que has usado hasta ahora entra en www.i-de.es y regístrate para poder verlos.

Sin duda un Wallbox con regulación dinámica de potencia es lo mejor. Yo lo tengo y estoy encantado pero no es barato así que es para pensárselo.

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 25, 2020, 10:16:15 AM
Cita de: Ramonet en Enero 24, 2020, 10:29:05 PM
Yo estuve haciendo simulaciones y la que mejor me iba era la DHS pero se iba tan poco con la DHA (que es la que tengo desde hace años) que ni me molesté. En mi caso eran 15€ al año...

Por la noche no suele haber prácticamente consumo a menos que programes algo, así que con 3,3 kW podrías pasar sin problemas cargando desde la hora en que te sueles acostar hasta la hora que te levantes -> si estás durmiendo, no consumes...
El número gordo de la potencia es 1kW = 45 €/ año así que tú decides. Con los contadores electrónicos puedes variar la potencia de 100 en 100 W y el cambio son unos 11€.
Si quieres ver tu consumo detallado por horas y cuál ha sido la potencia máxima que has usado hasta ahora entra en www.i-de.es y regístrate para poder verlos.

Sin duda un Wallbox con regulación dinámica de potencia es lo mejor. Yo lo tengo y estoy encantado pero no es barato así que es para pensárselo.

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Muchas gracias Ramonet.

Ya te digo que lo del walbox no me lo planteo por el momento, estoy de alquiler y no quiero tampoco gastarme mucho, tengo pensado comprar una casa en un par de años si baja un poco el precio.

Voy a registrarme en el enlace que me has pasado para ver la potencia. He estado mirando ofertas de compañias y todas son muy similares ( mas o menos ) , te puedo preguntar por ejemplo tu con cual la tienes?

  Saludos
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Enero 26, 2020, 07:15:57 PM
Yo de ti, si aun no has hecho la instalación, metía el cable apantallado de 2 hilos para el sensor de consumo por si acabas poniendo el wallbox. Ahora no es dinero y a posteriori NO lo vas a meter.

En cuanto al Wallbox, serán unos 500€ más, pero considerarlo un accesorio del coche y no de la casa. El día que te vayas, te lo llevas porque es tuyo. Piensa que lo más probable es que de ahora en adelante SIEMPRE vas a tener un coche eléctrico así que lo vas a acabar necesitando.

Se que soy muy pesado, pero te estas limitando a cargar a 13A (unos 3Kw/h) y jugándotela a que se te vaya la luz a poco que alguna noche pongas el aire acondicionado en casa.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 26, 2020, 08:17:59 PM
Cita de: marioi en Enero 26, 2020, 07:15:57 PM
Yo de ti, si aun no has hecho la instalación, metía el cable apantallado de 2 hilos para el sensor de consumo por si acabas poniendo el wallbox. Ahora no es dinero y a posteriori NO lo vas a meter.

En cuanto al Wallbox, serán unos 500€ más, pero considerarlo un accesorio del coche y no de la casa. El día que te vayas, te lo llevas porque es tuyo. Piensa que lo más probable es que de ahora en adelante SIEMPRE vas a tener un coche eléctrico así que lo vas a acabar necesitando.

Se que soy muy pesado, pero te estas limitando a cargar a 13A (unos 3Kw/h) y jugándotela a que se te vaya la luz a poco que alguna noche pongas el aire acondicionado en casa.

Hola.

Ok, gracias por la respuesta, me lo estoy pensando y hablare con el instalador.

Entonces en mi presupuesto, donde decia:

  m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm², (delimitada entre la
centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC
rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm² aislados, para una tensión
nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante
sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de
escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4
ó 5.

272,00

  Tendré que decirle que meta el cable apantallado de 2 hilos para poder controlar la carga con el sensor de consumo correcto? Controlar el consumo solo lo podria hacer si ademas meto el Walbox?
 
  Y luego la segunda parte quedara igual, con la caja de carga, verdad? y en un futuro, si quiero poner el wallbox , iria sobre la caja o habria que quitar la caja que me va a poner e instalar el walbox?

Descripción
Caja protecciones vehículo eléctrico: automático 32A + diferencial
superinmunizado 40A + sobretensiones permanentes + transitorias Cumple
la normativa ITC 52
Pack con lo necesario para proteger el CARGADOR de tu coche eléctrico.
Este pack incluye:
Caja estanca externa con cerradura
Interruptor automático de 16/20/32 Amperios (a elegir)
Interruptor diferencial superinmunizado 40 Amperios, 30mA
Sobretensiones transitorias y permanentes
DIMENSIONES (mm) – Fondo 115,6 x Ancho 200
220,00

  Saludos,
  Jorge.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 26, 2020, 09:06:56 PM
Sí, el Wallbox saldría de la caja de protecciones y el control de la carga (activar, desactivar, etc) la haría también el mismo Wallbox si eliges uno que tenga esa función.

Otra cosa es el control dinámico de potencia: Eso lo hace el Wallbox restando la potencia que se está consumiendo en tiempo real a la potencia que tienes contratada. Para conseguirlo usa una pinza que se pone en el cable que sale del contador de la luz y se conecta mediante un cable de red al Wallbox. De esta forma el coche cargará a la máxima potencia sin que te salten los plomos.

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Enero 27, 2020, 11:20:46 AM
Cita de: Ramonet en Enero 26, 2020, 09:06:56 PM
Sí, el Wallbox saldría de la caja de protecciones y el control de la carga (activar, desactivar, etc) la haría también el mismo Wallbox si eliges uno que tenga esa función.

Otra cosa es el control dinámico de potencia: Eso lo hace el Wallbox restando la potencia que se está consumiendo en tiempo real a la potencia que tienes contratada. Para conseguirlo usa una pinza que se pone en el cable que sale del contador de la luz y se conecta mediante un cable de red al Wallbox. De esta forma el coche cargará a la máxima potencia sin que te salten los plomos.

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Gracias Ramonet. Ya he leido en otro post que el control dinamico de potencia se puede hacer de 2 formas pero que en garaje comunitario se usa la tecnica de la pinza...

He mirado tambien wallbox y en general recomiendan la marca Policharger, pero en vuestra opinion , cual se adecua al golf? en relacion precio, calidad.

Alomejor tambien para un piso alquilado me sale mejor subir un poco la potencia ( 1kw adic es unos 50 euros/año por lo que he leido ) que gastarme mucha pasta en el Wallbox , y mejor gastarme en el wallbox cuando me vaya a mi casa, o lo mismo me compro alguna que tenga ya cargador electrico.

Muchas Gracias.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Enero 28, 2020, 11:28:29 AM
Cita de: novatoj en Enero 27, 2020, 11:20:46 AM
Gracias Ramonet. Ya he leido en otro post que el control dinamico de potencia se puede hacer de 2 formas pero que en garaje comunitario se usa la tecnica de la pinza...

He mirado tambien wallbox y en general recomiendan la marca Policharger, pero en vuestra opinion , cual se adecua al golf? en relacion precio, calidad.

Alomejor tambien para un piso alquilado me sale mejor subir un poco la potencia ( 1kw adic es unos 50 euros/año por lo que he leido ) que gastarme mucha pasta en el Wallbox , y mejor gastarme en el wallbox cuando me vaya a mi casa, o lo mismo me compro alguna que tenga ya cargador electrico.

Muchas Gracias.
En cuanto al wallbox, yo también he oído hablar muy bien del policharger. Yo tengo un Dark de WallboxOk de 32A y estoy contento. Podría tener algún tipo de conectividad con el móvil pero este modelo no lo lleva.

Cualquiera te va a servir perfectamente para el e-golf o para cualquier coche eléctrico. Al final no deja de ser un enchufe bien dimensionado para cargar esas baterías tan grandes.

En cuanto a la potencia, pues es un trámite que lo haces en 5 minutos a través de la web de Iberdrola así que no le des muchas vueltas. Cuando tengas el coche lo vas viendo sobre la marcha.
Lo mismo para el wallbox: si no quieres hacerlo directamente, haz la prueba primero de usar el coche todos los días.
Una vez hecha la instalación desde el contador, el ponerte el wallbox es cuestión de hacer los agujeros para colgarlo y conectarlo a la caja. Todo muy sencillo.

Para mí, lo más cómodo es cargarlo todas las noches en tu cargador. Si te pones un wallbox y subes un poco la potencia, irá más rápido. Si no, irá más lento... Ya te digo, sobre la marcha.

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: aaromnido en Febrero 03, 2020, 12:30:50 PM
Cita de: Ramonet en Enero 16, 2020, 12:31:11 PM
Exactamente. Todo lo que te he contado es con el cable que trae el coche. Y en cuanto a los trifásicos, yo sólo he cargado en un par de ellos que, no sé si tendrá algo que ver, han sido de los rápidos en los que no he podido cargar en continua porque no funcionaba el puerto CCS y en alterna me cargaban a 7kW.

Mi Wallbox es de 32A pero al final decidí no subirme la potencia porque con 4,7 kW tengo suficiente para cargar por la noche así que con uno de 20A casi hubiera llegado. La suerte es que cambiar la potencia es un trámite muy sencillo y relativamente barato.
También estuve mirando comprar un cable de 32A en Amazon pero salían por unos 200 € así que esperaré a que le pase algo al que trae el coche para comprarlo.

En cuanto a los Destination Chargers de Tesla, aún no los he probado pero tengo entendido que sí que podrás cargar sin problemas. Lo que no sé es a cuánto porque ésos llevan su propio cable así que puede que llegue a los 7,2 kW máximos que admite el coche.


A ver si alguien lo sabe...

A 7 kW cargarás unos 40 km a la hora.

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Yo cargué un Nissan Leaf que me prestaron en el parking de un hotel en un Destination charger de Tesla. Los rojos son exclusivos de Tesla, pero siempre ponen uno con un cartelito que pone "Cualquier vehículo eléctrico" oa algo asi. En esos, sin problema.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Febrero 10, 2020, 11:18:23 PM

   Hola de nuevo a todos.

   Llevo ya un par de semanas sin escribir pero es que he estado recopilando info y mirando presupuestos. Al final os cuento un poco:

   He decidido poner Policharger también . En un principio solo tenia pensado poner el cuadro pero después de leeros y documentarme un poco y viendo que tanto el cuadro como el wallbox me lo puedo llevar si me voy, he decidido ponerlo. También ha sido de vital importancia el que el instalador me ha dicho que para el mes que viene se aprueben y den de alta las ayudas para instalación de punto de recarga con lo que me saldrá bastante más barato.

   Voy a instalar el POLICHARGER IN-T2 de 7,4 kw. Que os parece?

   Saludos,
   Jorge.

 
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: JLeno en Febrero 11, 2020, 10:26:39 AM
Pero ojo, que a veces los cartelitos están intercambiados. Si no funciona el blanco probad siempre el rojo.


Cita de: aaromnido en Febrero 03, 2020, 12:30:50 PM
Yo cargué un Nissan Leaf que me prestaron en el parking de un hotel en un Destination charger de Tesla. Los rojos son exclusivos de Tesla, pero siempre ponen uno con un cartelito que pone "Cualquier vehículo eléctrico" oa algo asi. En esos, sin problema.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Febrero 11, 2020, 11:23:49 AM
Hola Novatoj.

Creo que ha acertado en la elección. Es el que tengo yo y para casa creo es el más indicado. No olvides que te conecten el sensor y de esa forma a tener la instalación perfectamente optimizada.

Cuando te lo pongan simplemente prográmalo para que te cargue en tarifa Valle y ajusta la intensidad máxima en el menú de configuración a la que tienes contratada para que el Policharger pueda hacer el cálculo y que cargue siempre al máximo sin que te salte la luz. Son los dos únicos parámetros que tienes que ajustar.

Luego para que no te lo usen puedes, creo (no lo he probado), ponerle una clave o bajar las protecciones en el cuadro con llave.

Si algún día quieres cargar fuera de horario, enchufas el coche normalmente y pulsas el "enter" durante unos segundos, y se pondrá a cargar durante esa única sesión fuera del horario programado.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Febrero 14, 2020, 12:29:55 PM
Cita de: marioi en Febrero 11, 2020, 11:23:49 AM
Hola Novatoj.

Creo que ha acertado en la elección. Es el que tengo yo y para casa creo es el más indicado. No olvides que te conecten el sensor y de esa forma a tener la instalación perfectamente optimizada.

Cuando te lo pongan simplemente prográmalo para que te cargue en tarifa Valle y ajusta la intensidad máxima en el menú de configuración a la que tienes contratada para que el Policharger pueda hacer el cálculo y que cargue siempre al máximo sin que te salte la luz. Son los dos únicos parámetros que tienes que ajustar.

Luego para que no te lo usen puedes, creo (no lo he probado), ponerle una clave o bajar las protecciones en el cuadro con llave.

Si algún día quieres cargar fuera de horario, enchufas el coche normalmente y pulsas el "enter" durante unos segundos, y se pondrá a cargar durante esa única sesión fuera del horario programado.

Muchas Gracias Marioi. Estan instalandolo hoy, ya os dire impresiones en cuanto lo pongan.

Por curiosidad, con quien tienes la luz? tienes tarifa con discriminacion horaria supongo no?
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: jim3cantos en Febrero 18, 2020, 07:59:07 AM
Cita de: novatoj en Febrero 14, 2020, 12:29:55 PM
... Por curiosidad, con quien tienes la luz? tienes tarifa con discriminacion horaria supongo no?
El tema de las tarifas sigue aquí (http://foroev.com/index.php?topic=13367.0).
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Febrero 20, 2020, 02:01:09 PM


  Hola.

  Para los que tenéis el Wallox Plicharger con control dinámico de potencia, que potencia máxima le indicáis en el mismo? es decir yo tengo contratado 3,3 kw , cual le debería poner en el wallbox para que no se pase? creo que el instalador me dijo que 15kw. No se como calcularlo...

  Gracias!!
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Jhonyway en Febrero 20, 2020, 02:02:13 PM
15 amperios


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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: debel56 en Febrero 20, 2020, 02:06:24 PM
Cita de: novatoj en Febrero 20, 2020, 02:01:09 PM

  Hola.

  Para los que tenéis el Wallox Plicharger con control dinámico de potencia, que potencia máxima le indicáis en el mismo? es decir yo tengo contratado 3,3 kw , cual le debería poner en el wallbox para que no se pase? creo que el instalador me dijo que 15kw. No se como calcularlo...

  Gracias!!

en éste link de Alcanzia tienes toda esa información:
https://alcanzia.es/atencion-al-cliente/potencias-normalizadas/
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Febrero 20, 2020, 06:07:54 PM


  Muchas Gracias a los 2!! ya me ha quedado mas claro!!
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ja4013 en Febrero 20, 2020, 07:08:14 PM
Cita de: novatoj en Febrero 20, 2020, 06:07:54 PM

  Muchas Gracias a los 2!! ya me ha quedado mas claro!!

Pues yo tengo contratado 3,4 y poniéndolo a 15 amperios cuando en casa conecto algo fuerte,tipo lavadora o vitro mi policharger me salta la alarma de sobreintensidad. Poniéndolo a 14 amperios ningún problema.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Febrero 21, 2020, 11:31:02 AM
Cita de: Ja4013 en Febrero 20, 2020, 07:08:14 PM
Pues yo tengo contratado 3,4 y poniéndolo a 15 amperios cuando en casa conecto algo fuerte,tipo lavadora o vitro mi policharger me salta la alarma de sobreintensidad. Poniéndolo a 14 amperios ningún problema.

  Ah, ok, pues eso hare lo bajares a 14. La alarma esa donde te salta? en alguna app del movil de policharger o algo así?

  Pero una cosa, aunque lo ponga a 14 , el coche cargara a 14 con el policharger?

  Si lo pongo a 14 y el cargador le da todo al coche cargaría a 14* 0,220 = 3kw/h no? entonces para cargar el 100% unas 10 horas, correcto?  Lo que estoy aprendiendo con este foro!!
 
  Muchas Gracias!

  Saludos,
 
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: marioi en Febrero 21, 2020, 11:57:12 AM
Efectivamente, 14 Amperios te va a cargar aprox 3 Kwh. Si llegas seco y lo quieres cargar del todo pues casi 11 horas.

Lo norma es que lo tengas por lo menos 8 horas y que tampoco apures tanto la batería. Lo normal es que todas las mañanas lo encuentres al 100%
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: novatoj en Marzo 06, 2020, 07:55:35 PM

  Buenas tardes a todos.

  Solo escribo para deciros que ya tengo el egolf en mi garaje. He recorrido unos 50 kms con el y muy contento, muy chulo esta el coche , me ha sorprendido gratamente. Me ha sorprendido mucho tambien lo de la recuperacion de la carga con la opcion de D1 D2 y D3. Vosotros lo usais normalmente?

  Queria daros las gracias por la ayuda desinteresada que me habeis prestado asi como los sabios consejos que tambien me habeis dado. Mi mas sincero agradecimiento.

   Seguire por aqui para continuar aprendiendo y compartiendo dudas.

    Muchas Gracias!
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: amacid en Marzo 07, 2020, 07:31:10 AM
Cita de: novatoj en Marzo 06, 2020, 07:55:35 PM
Me ha sorprendido mucho tambien lo de la recuperacion de la carga con la opcion de D1 D2 y D3. Vosotros lo usais normalmente?

No uso otra cosa que el modo B. Cuando voy en D enseguida cambio porque ya estoy acostumbrado a máxima retención.
Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: Ramonet en Marzo 07, 2020, 08:52:11 AM
Cita de: novatoj en Marzo 06, 2020, 07:55:35 PM
  Buenas tardes a todos.

  Solo escribo para deciros que ya tengo el egolf en mi garaje. He recorrido unos 50 kms con el y muy contento, muy chulo esta el coche , me ha sorprendido gratamente. Me ha sorprendido mucho tambien lo de la recuperacion de la carga con la opcion de D1 D2 y D3. Vosotros lo usais normalmente?

  Queria daros las gracias por la ayuda desinteresada que me habeis prestado asi como los sabios consejos que tambien me habeis dado. Mi mas sincero agradecimiento.

   Seguire por aqui para continuar aprendiendo y compartiendo dudas.

    Muchas Gracias!
Enhorabuena!

En cuanto a los modos de retención yo voy jugando con ellos (sobre todo el D1) pero casi todo el tiempo lo llevo en modo D: Para mí es más eficiente dejar que el coche acelere en una bajada y aproveches esa inercia sin tocar el acelerador que ponerle retención en la bajada y tener que acelerar antes.

Al final, la clave es hacer los km con la menor energía posible y gracias a que el coche no está engranado al motor comprobarás que en deriva el coche pierde poca velocidad y en las bajadas se acelera muy rápido.

De todas formas, ahora ve conociendo el coche y diviértete con él.

Qué lo disfrutes!!

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Título: Re:Nuevo Renting de eGolf
Publicado por: oscar029 en Mayo 26, 2020, 04:07:20 PM
Hola yo también he visto una oferta del egolf, 248€ sin iva durante 48 meses. mas entrada de 5000€ más iva... mi duda es si a este precio le puedes quitar las ayudas y el importe de estas.. saludos