ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Recarga => Recarga Pública => Mensaje iniciado por: SEOcretario en Febrero 24, 2020, 01:33:07 PM

Título: ¿Quién le pone la pierna encima a los cargadores rápidos? las Cías los frenan
Publicado por: SEOcretario en Febrero 24, 2020, 01:33:07 PM
Que la movilidad eléctrica en España no va como debiera no es ningún secreto. Pero hay factores que pesan más que otros.
A las grandes compañías se les llena la boca diciendo que van a llenar de miles de puntos de recarga toda España, pero a la hora de la verdad ni lo cumplen ni facilitan que otras empresas puedan hacerlo según su propio ritmo.
Iberdrola dijo que su plan es llegar a 25.000 puntos de recarga entre hogares y empresas tanto en zonas urbanas como interurbanas hasta 2021: http://bit.ly/IberdrolaPlanMovilidadSostenible, los de Endesa tampoco se quedaron cortos prometiendo nada menos que 100.000 ???: http://bit.ly/Endesa100000puntosrecarga

Pero a la hora de la verdad son públicos y notorios los impedimentos burocráticos que sufren las diferentes empresas que cumpliendo todos los requerimientos económicos, técnicos y administrativos no les activan los puntos simplemente porque la ley no preveé ningún plazo para tener que hacerlo. También los Ayuntamientos y otras instituciones públicas lo ponen fácil >:(.

El Consorcio Ionity está sufriendo ese problema, con todo finalizado en la ES Cepsa de Vilallana (Lérida) y el punto sin activar:

https://www.youtube.com/watch?v=mbkcNso276M

Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
Título: Re:¿Quién le pone la pierna encima a los cargadores rápidos? las Cías los frenan
Publicado por: Elhovo en Febrero 24, 2020, 06:49:27 PM
Lo puedo explicar con una sola palabra: Ejpaña.

Aquí en Catetistan, si no hay sobres o si no interesa directamenta al politicucho de turno, no hay forma de sacar nada inovador en este pais. ¿Estamos a la cola de Europa porque hay menos personas inteligentes e emprendedoras en esta pais, o porque aún hay un sistema político / jurídico a las ordenes de los señores feudales? Elijan ustedes.
Título: Re:¿Quién le pone la pierna encima a los cargadores rápidos? las Cías los frenan
Publicado por: Tristán en Febrero 25, 2020, 01:16:27 AM
No conozco los detalles, pero he leído cosas de que se estaba simplificando el proceso... a lo mejor aún no lo suficiente... quizás desde AUVE se pueda trabajar en presionar en esa línea... (seguro que ya lo están haciendo)
Título: Re:¿Quién le pone la pierna encima a los cargadores rápidos? las Cías los frenan
Publicado por: SEOcretario en Octubre 28, 2020, 12:48:52 PM
Cita de: SEOcretario en Febrero 24, 2020, 01:33:07 PM

Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
Hace una semana se publicó que el Gobierno quiere que haya 100.000 puntos de carga en 2023 en España (https://aedive.es/operadores-carga-vehiculo-electrico-100-000-puntos-recarga-eliminan-trabas-administrativas/) 🇪🇸.
Tal como vamos es imposible, es necesario y urgente verdaderos cambios legislativos, la sombra de los lobbies petroliferos es alargada :-X.

Daniel se ha hecho eco de las medidas propuestas desde AEDIVE, las trabas administrativas y el desconocimiento de la movilidad eléctrica siguen siendo los principales frenos.

Estas son algunas medidas:

En su último videopodcast desglosa todos esos factores:

https://www.youtube.com/watch?v=8vEnYRAZVNM
Título: Re:¿Quién le pone la pierna encima a los cargadores rápidos? las Cías los frenan
Publicado por: JLeno en Octubre 28, 2020, 01:08:33 PM
Tenemos que acabar con tanto regionalismo:
Que las instalaciones de recarga en suelo público se liciten de forma homogénea independientemente de la comunidad autónoma del estado de la UE

Cita de: SEOcretario en Octubre 28, 2020, 12:48:52 PM
Hace una semana se publicó que el Gobierno quiere que haya 100.000 puntos de carga en 2023 en España (https://aedive.es/operadores-carga-vehiculo-electrico-100-000-puntos-recarga-eliminan-trabas-administrativas/) 🇪🇸.
Tal como vamos es imposible, es necesario y urgente verdaderos cambios legislativos, la sombra de los lobbies petroliferos es alargada :-X.

Daniel se ha hecho eco de las medidas propuestas desde AEDIVE, las trabas administrativas y el desconocimiento de la movilidad eléctrica siguen siendo los principales frenos.

Estas son algunas medidas:

  • Que las instalaciones de recarga en suelo público se liciten de forma homogénea independientemente de la comunidad autónoma


En su último videopodcast desglosa todos esos factores:

https://www.youtube.com/watch?v=8vEnYRAZVNM