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Movilidad eléctrica => Técnica del vehículo eléctrico => Mensaje iniciado por: rgx321 en Marzo 09, 2020, 12:11:11 PM

Título: Autonomía y velocidad máxima de HEV en modo eléctrico
Publicado por: rgx321 en Marzo 09, 2020, 12:11:11 PM
Tengo curiosidad por saber qué autonomía y velocidad máxima REALES en modo eléctrico (motor de combustión apagado) pueden conseguir los diferentes HEV que hay en venta.

Tenía entendido que los Toyota hacen unos 2 km a 45 km/h máximo pero parece que esto ha cambiado y hay modelos que lo superan.

Pongo REALES en mayúscula porque no me vale que sea cuesta abajo, conduciendo detrás de un camión, viento a favor, etc.

Gracias.
Título: Re:Autonomía y velocidad máxima de HEV en modo eléctrico
Publicado por: KIKE_VFR en Marzo 09, 2020, 02:02:27 PM
depende de muchas cosas, y sobretodo no es lo mismo hibrido que hibrido enchufable
Título: Re:Autonomía y velocidad máxima de HEV en modo eléctrico
Publicado por: Tristán en Marzo 15, 2020, 02:58:34 AM
Los híbridos no enchufables, siempre muy poco... y ten en cuenta que siempre a costa de incrementar el consumo cuando el térmico está encendido... de hecho, si el coche no es enchufable, no conviene que el sistema apure la batería en eléctrico, sino que gestione la potencia eléctrica y la térmica conjuntamente.
Título: Re:Autonomía y velocidad máxima de HEV en modo eléctrico
Publicado por: NAUJ en Enero 13, 2022, 06:23:47 PM
Hola, entiendo que quieres hacer una tabla comparativa, esta es mi aportación. Yo tengo un DS7 E-TENS 4x4 300CV desde hace poco, es un hibrido enchufable, en modo eléctrico "puro" puede circular hasta 135 km/h luego entra el térmico (esto confirmado), el fabricante dice que la autonomía en condiciones pero que muy especiales es de 56 km pero yo no he conseguido "de momento" mas de 38
Título: Re:Autonomía y velocidad máxima de HEV en modo eléctrico
Publicado por: Gandhi en Enero 18, 2022, 11:40:05 AM
Cita de: Tristán en Marzo 15, 2020, 02:58:34 AM
Los híbridos no enchufables, siempre muy poco... y ten en cuenta que siempre a costa de incrementar el consumo cuando el térmico está encendido...
Bueno esa penalización al consumo es en carretera. En ciudad es imbatible su consumo (la opción preferida de lejos hasta ahora por los taxistas) respecto a un térmico.