ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => VW-Audi BEV => VAG Grupo => e-Golf => Mensaje iniciado por: NachoL en Marzo 21, 2020, 10:04:11 PM

Título: We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: NachoL en Marzo 21, 2020, 10:04:11 PM
Hola,

Me gustaría saber si tenéis alguno problemas al conectar desde el We Connect (app y web), yo llevo una semana sin poder hacerlo para cambiar las horas de salida.

Cuando lo modifico en la app, le doy a sincronizar y se queda "pensando" hasta que pasados unos minutos sale un fallo de conexión.

Ya diréis.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Marzo 21, 2020, 10:40:17 PM
Yo estoy igual

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: etemino en Marzo 22, 2020, 09:55:16 AM
Yo con el Passat GTE si tengo acceso (solo uso la app) desde We Connect, conecta y me deja actualizar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200322/865f514f6d1f926d5d0bffff13a0240a.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: NachoL en Marzo 22, 2020, 07:13:56 PM
Cita de: etemino en Marzo 22, 2020, 09:55:16 AM
Yo con el Passat GTE si tengo acceso (solo uso la app) desde We Connect, conecta y me deja actualizar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200322/865f514f6d1f926d5d0bffff13a0240a.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y puedes cambiar las horas de salida?

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: etemino en Marzo 22, 2020, 07:29:26 PM
No, me deja arrancar la carga, consultar, calefactor, pero horas de salida no sincroniza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: NachoL en Marzo 22, 2020, 07:33:56 PM
Pues estamos igual... Mande un email ayer a VW a ver si me dicen algo. Aunque si nos pasa a varios en parte "me tranquiliza" sabiendo que no es de mi coche, ya sabes, mal de muchos ;P...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ja4013 en Marzo 22, 2020, 09:46:32 PM
Yo estoy igual...no me sincroniza hora de salida.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: NachoL en Marzo 24, 2020, 02:04:40 PM
Me han respondido desde VW

"Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.

Le escribimos con relación a su consulta acerca de las horas de salida. Lamentamos que no sea capaz de utilizar el servicio con normalidad.

Por favor, facilítenos capturas de pantalla del error que obtiene al intentar administrar las horas de salida para poder analizar su causa. Asimismo, desde su Golf puede programar también horas de salida. Inténtelo cuando se acerque al vehículo e infórmenos si tampoco es posible.

Por último, queremos asegurarnos que el vehículo no se encuentra aparcado en un lugar sin cobertura de datos móviles. Si fuera el caso, la unidad de comunicación a bordo del vehículo no puede contactar con el servidor y no puede recibir las nuevas programaciones que se envían desde la app o la página web.

Recuerde que para cualquier duda o consulta, puede comunicarse con nosotros mediante correo electrónico contestando a este mensaje, o bien a través de nuestro número de teléfono sin coste 800 810 320 de lunes a domingo en horario ininterrumpido, facilitando el número de referencia de su consulta 297053.

¡Tenga un buen día y disfrute de su Volkswagen Golf!


Atentamente,
su equipo de Servicio Digital"

Les he respondido con lo que piden.

A ver que me cuentan y si lo solucionan.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: NachoL en Marzo 25, 2020, 07:41:58 PM
Parece que ya está solucionado el asunto ;)

Gracias por confiar en los Servicios Digitales de Volkswagen.

"Hemos recibido respuesta por parte del Departamento Técnico acerca de su caso sobre las horas de salida.

Mencionan que este fallo ha sido solucionado y que si vuelve a intentar programarlas ahora, el servicio debería funcionar tanto desde la app como desde la página web.

Por favor, intente realizar cambios e infórmenos si el problema no se ha resuelto."

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Marzo 25, 2020, 10:37:25 PM
GraciasNacho! Lo acabo de comprobar y funciona


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: jdmzen en Mayo 27, 2020, 12:48:58 PM
Cita de: NachoL en Marzo 22, 2020, 07:33:56 PM
Pues estamos igual... Mande un email ayer a VW a ver si me dicen algo. Aunque si nos pasa a varios en parte "me tranquiliza" sabiendo que no es de mi coche, ya sabes, mal de muchos ;P...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Buenos días,
Podríais decirme que dirección de email utilizais para contactar con VW.  Llevo varios dias en los que no tengo acceso desde la app We Connect a mi eGolf..

Saludos,
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: NachoL en Mayo 27, 2020, 01:00:02 PM
Yo lo hice mediante el formulario de la página

https://www.portal.volkswagen-we.com/portal/web/es/content/-/content/contact-form


Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: jdmzen en Mayo 28, 2020, 05:34:45 PM
Gracias NachoL.

Llamé al 800.... y me informaron de que estaban realizando tareas de mantenimiento que terminarían mañana viernes.
Hoy me han llamado para decirme que tengo que pasar por el concesionario para reiniciar/resetear ...

El caso es que el coche funciona perfectamente y .... miedo me da.

Un saludo,
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: miguelitokm0 en Julio 02, 2020, 09:23:31 PM
Mi coche se ha quedado con los datos del 30 de Junio, en el garaje... y encima con el susto de que me dice que se ha quedado con la puerta del conductor abierta...dice que actuliza datos...pero en realidad nada... y la misma info aparece por la web...

Os ha pasado algo similar a vosotros?

Muchas gracias
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: rodenas en Julio 03, 2020, 12:55:20 AM
Cita de: miguelitokm0 en Julio 02, 2020, 09:23:31 PM
Mi coche se ha quedado con los datos del 30 de Junio, en el garaje... y encima con el susto de que me dice que se ha quedado con la puerta del conductor abierta...dice que actuliza datos...pero en realidad nada... y la misma info aparece por la web...

Os ha pasado algo similar a vosotros?

Muchas gracias

Quizá la SIM no tenga cobertura en el garaje. De todas formas, la app va francamente mal (en realidad, el backend, los servidores), no te fies mucho de lo que indica. Si al menos indicara la hora de la última actualización... (en la web sí aparece, en la app no la he encontrado). Algunas veces he estado varios días seguidos sin actualizaciones, aunque hay que decir que últimamente va mejor.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: pako13 en Julio 06, 2020, 12:58:39 PM
Hola. A mí tampoco me va la app desde el 10 de junio se quedó fija en los datos que marcaba ese día.
Alguien sabe por qué ocurre o lo ha solucionado?
Fuí al concesionario pero no estaba la persona con la que iba a hablar, me dieron un obd pero el móvil no detecta el bluetooth del aparato solo el del coche.
Habrá que volver a preguntar a vw.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Julio 08, 2020, 09:26:18 AM
A mí se me ha quedado congelada con los datos de ayer. La verdad es que la aplicación va muy mal porque no es la primera vez que me pasa y cuando funciona es muy, muy lenta.
No sé si estarán trabajando en mejorarla o nos dejarán tirados ahora que vienen los ID pero al menos voy a mandarles un correo y que quede por escrito.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Julio 08, 2020, 09:37:05 AM
Cita de: Ramonet en Julio 08, 2020, 09:26:18 AM
A mí se me ha quedado congelada con los datos de ayer. La verdad es que la aplicación va muy mal porque no es la primera vez que me pasa y cuando funciona es muy, muy lenta.
No sé si estarán trabajando en mejorarla o nos dejarán tirados ahora que vienen los ID pero al menos voy a mandarles un correo y que quede por escrito.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hecho! Formulario rellenado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Julio 09, 2020, 10:36:48 AM
Me han contestado que han comprobado que el coche no se está conectando a los servidores y que han pasado la incidencia al departamento técnico.
Yo lo conecté a una WiFi para descartar que fuera problema de la cobertura pero tampoco se actualizó así que sigo en las mismas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: rodenas en Julio 09, 2020, 12:48:37 PM
Cita de: pako13 en Julio 06, 2020, 12:58:39 PM
Hola. A mí tampoco me va la app desde el 10 de junio se quedó fija en los datos que marcaba ese día.
Alguien sabe por qué ocurre o lo ha solucionado?
Fuí al concesionario pero no estaba la persona con la que iba a hablar, me dieron un obd pero el móvil no detecta el bluetooth del aparato solo el del coche.
Habrá que volver a preguntar a vw.

A mí me pasó eso mismo también, estuvo unas semanas sin conectar, y al final lo que hice fue desconectar la batería de 12 V durante un minuto y volver a conectar. Actualizó casi al instante. Parece que esto de los problemas de software no es algo nuevo de los ID3...
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Julio 09, 2020, 12:52:15 PM
Cita de: rodenas en Julio 09, 2020, 12:48:37 PM
A mí me pasó eso mismo también, estuvo unas semanas sin conectar, y al final lo que hice fue desconectar la batería de 12 V durante un minuto y volver a conectar. Actualizó casi al instante. Parece que esto de los problemas de software no es algo nuevo de los ID3...
Y cuando lo hiciste, qué tuviste que volver a configurar? Elevalunas, radio, etc??

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: rodenas en Julio 09, 2020, 01:03:36 PM
Cita de: Ramonet en Julio 09, 2020, 12:52:15 PM
Y cuando lo hiciste, qué tuviste que volver a configurar? Elevalunas, radio, etc??

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

No tuve que configurar nada. Eso sí, se encienden varios pilotos y se desconectan varios sistemas de seguridad. A los pocos km se vuelven a conectar, no sé si es un tema de seguridad o de recalibración, pero es completamente normal.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Julio 09, 2020, 03:57:00 PM
Me acaban de enviar un correo diciéndome que elija concesionario para llevar el coche. Que van a hablar con ellos para explicarles el procedimiento para solucionar la avería... Os voy contando pero tiene pinta de ser un reset de batería como hizo @rodenas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: caballero en Julio 19, 2020, 06:16:14 PM
Buenas tardes,

Me pasó lo mismo a principios de mes, llamé al departamento técnico y tras unos días de pruebas me dieron la misma solución. Por motivos de viaje no he podido llevarlo antes pero este miércoles lo dejé en el taller y al día siguiente lo tenía solucionado.

He preguntado al técnico por las instrucciones que les mandan y me ha comentado que en alguna ocasión le han mandado la instrucción directamente a algún cliente pero ahora prefieren hacerlo mediante el taller por tratarse de una serie de pasos que tienen que hacer en un determinado orden (incluye quitar fusibles, conectar u desconectar cosas y hacer conexiones con los servidores...).

Me han tratado de lujo.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: Ramonet en Julio 19, 2020, 07:57:21 PM
A mí me han dado cita para el 31 de julio pero ayer cogí y desconecté el borne negativo de la batería durante un minuto como dijo @rodenas y en cuanto lo conecté de nuevo, se actualizó. Cuando lo conectas da indicaciones de sistemas que no funcionan: la mayoría de restauran en unos minutos y sólo para el park assist hizo falta apagar y encender el coche.
Tiempo total: 15 minutos.

Es un fallo terrible de diseño el no tener un procedimiento sencillo para poder resetear la unidad central (o al menos el servicio que se encarga de la conexión con los servidores) ya que al fin y al cabo es un ordenador.

No tenía decidido si mantener la cita del día 31 porque tenía la duda de si hacían algo más pero con lo que ha comentado @caballero parece que no...

Gracias por la info!

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: rodenas en Julio 20, 2020, 12:31:55 AM
Menos mal que hay una solución alternativa a llevarlo a taller, porque a saber cuánto te cobran por la tontería cuando no esté en garantía, por no hablar del tiempo perdido.
Título: Re:We Connect No me conecta con Egolf
Publicado por: miguelitokm0 en Agosto 02, 2020, 01:26:06 PM
Buenas, confirmó que haciendo lo indicado en el foro se arregla el problema. El tema de los asistentes paciencia y arrancar el coche. Gracias por la ayuda porque mediante la casa.. casi esperamos al invierno para activar el Aire desde el movil