ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: isaito en Junio 23, 2020, 05:22:07 PM

Título: Recomendarme
Publicado por: isaito en Junio 23, 2020, 05:22:07 PM
Hola a todos soy nuevo en el foro. Aun no dispongo de ningun coche eléctrico pero en breve comprare uno nuevo. Mi duda es que tipo comprarme. Estoy viendo un ioniq phev, pero no se que tipo me convendria mas.
El coche lo quiero para el dia a dia, hago unos 150 km al dia de los cuales haré por ciudad unos 10, el resto por autovía con los típicos atascos. Al año podría hacer uno o dos viajes de unos 900 km ida y vuelta. Que me recomendais? Busco sobre todo ahorro y a ser posible ecologia.

Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Elhovo en Junio 23, 2020, 05:25:57 PM
Con ese número de km un eléctrico puro porque te ahorras un pastón en gasolina. Si te puedes estirar, un Tesla M3 porque no tienes problemas con cargadores en tus viajes, si quieres gastar menos un Kona o un Niro de 64 kWh. Los de 39 no recomendaría porque se quedan cortos en los viajes y cargan lento.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Deivid en Junio 23, 2020, 06:17:46 PM
Bienvenido, ponte cómodo porque una vez que entras en el mundo EV... no hay vuelta atrás, el resto de coches te parecerán cacharros de otra época, obsoletos, complejos y humeantes.

Nada más que añadir a lo dicho por el compañero... sin duda EV puro y las recomendaciones que te ha hecho son las más coherentes, todo dependerá de tu presupuesto. Si puedes un Model 3 Long Range sin pensarlo, si buscas más tamaño el S o el X pero también suben el presupuesto considerablemente.

Los eNiro y los Kona Electric son excelentes opciones por precio y autonomía, aunque la red actual de Súper Chargers de Tesla es, a día de hoy, inigualable por facilidad de uso, número de puntos y velocidad de carga. Aunque con una buena organización y algo más de paciencia, también se puede viajar con ellos esas dos veces al año, que todas las familias medias hacen.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: jim3cantos en Junio 23, 2020, 07:03:16 PM
Si te gusta el ioniq, vete a por el VE puro de 38 kWh que te viene como anillo al dedo con los datos que comentas. Haciendo 150 km diarios el PHEV no tiene sentido y esos dos viajes al año los podrás hacer sin problemas con una paradita dos paraditas de media hora para cargar en cada sentido.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: DlasEV en Junio 23, 2020, 07:11:58 PM
Te digo lo mismo que los compañeros. Haciendo 150 km diarios, si te compras un PHEV vas a sufrir cada vez que arranque el motor de combustión y eso serán mas de 2/3 de tu recorrido diario. Por otra parte, el ahorro económico no será muy grande con ese uso.
Mi recomendación sería un Model 3 SR+, para diario vas sobradísimo y para 2 viajes largos al año también será suficiente, además si al final entra en el Moves II no encontrarás mejor opción.

Título: Re:Recomendarme
Publicado por: e-Duardo en Junio 23, 2020, 11:52:39 PM
Yo hago 180 diarios y uso un ioniq Phev.
Aunque en mi caso el recorrido son 90+90 y la mayoría de las veces puedo cargar en el curro. Por muy poco dinero más en principio me habría venido mejor el ioniq BEV (eléctrico puro) pero con relativa frecuencia (sobre una vez al mes o más) hago recurridos de 500km en un fin de semana, y en mi recorrido habitual recargar no hay opciones de recarga que merezca la pena tener en cuenta.
Si lo de los recorridos largos son unas pocas veces al año, podrías plantearte que esas ocasiones no condicionen tu elección y considerar la opción de alquilar un coche en esas situaciones.



Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Título: Re:Recomendarme
Publicado por: juntik en Junio 24, 2020, 07:26:36 AM
Opino igual que la mayoría. Tengo un e-Niro de 64 kWh de batería, y desde luego va sobrado para tu día a día. Y en cuanto a los viajes, tanto el Kona como el e-Niro son válidos para viajar. No son las opciones ideales, ya que para eso sólo hay una marca: Tesla, pero son buenas opciones si tus viajes son esporádicos, como dices.

El PHEV se hará muchos kilómetros en tu día a día en modo gasolina, y eso implicará sin duda un sobrecoste de gasolina. Con un VE ahorrarás mucho.

Otra opción que podrías barajar es pillar un VE con menos autonomía (más barato) que cumpla para tu día a día (casi cualquiera cumplirá), y luego alquilar un coche las veces que viajes. Dependiendo de cuántos días viajes, y dependiendo de lo que alquiles, lo mismo compensa. Y si ese año decides viajar en tren o avión, pues es un dinero que te ahorras.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Tristán en Junio 24, 2020, 09:32:04 AM
Nada más que añadir a lo dicho. 150km al día suenan genial para EV puro, incluso con poca batería (de 30kWh para arriba no tendrás mucho problema). Si esos viajes largos son sólo 2 al año, podrías plantearte alquilar o viajar en transporte público. Según por donde sean y la prisa que tengas, un coche eléctrico de poca batería también te puede valer.

Faltaría por saber el tipo de coche que buscas. ¿Te mueves solo? ¿Con toda la familia? Los pequeñitos nuevos de en torno a 50kWh (Zoe, Corsa, 209) pueden ser una buena opción incluso para los viajes largos si te lo tomas con calma y tienes poco equipaje. Los Kona-Niro de 64kWh ya te permitirán viajar un poco más tranquilo (aunque falta red). Con el model 3 SR+ ya tienes más espacio y una red de carga decente y con el LR creo que te puedes olvidar de la ansiedad de autonomía, pero estas opciones van subiendo de precio... la cosa es, ¿te compensa para sólo dos viajes al año? Ahí tienes que ver si en tu modo de vida, esos viajes los tienes que hacer en tu coche, sí o sí y con qué "comodidad". Ese punto modificará mucho el precio final de compra, así que es esencial, porque pensando en el día a día, como te dije, cualquiera de más de 30kWh te vale, 40kWh si quieres ir "sobrado".
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Elhovo en Junio 24, 2020, 01:16:42 PM
Veo a algunos un pelín optimistas. Yo creo para recorrer 150 km diarios te tienes que ir a un coche con batería de 40 kWh mínimo. Los días de invierno, con lluvia y viento y yendo a 120 / hora un consumo de 22 kWh / 100 km es nada descabellado. Con un coche con batería de 30 kWh vas acojonado o tienes que ir a un ritmo más tranquilo. Además, si a cabo de 4 años esa batería va perdiendo un 5% o más, ya se complica más la cosa.

El Ioniq de 38 kWh sí hace comodamente esos 150 km, pero hacer 450km con solo una recarga me temo que no. En autopista a 120 por hora tienes un rango de 225 km como muy mucho, y  cuando recargas a 80% se te quedan esos 225 km en 175 para el siguiente tramo si apuras. Con lo lento que carga ese coche, te vas a una hora y 15 minutos de carga seguramente Que no pasa nada, pero una parada de media hora a mi me parece imposible, a no ser que vayas a 90 todo el rato con el viento a favor y sin cuestas.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Deivid en Junio 24, 2020, 01:21:04 PM
Opino igual... mínimo 40-50kWh para no hacer sufrir tanto las baterías con ciclos tan profundos... por la diferencia de precio entre un Ioniq y un Kona/Niro 64kWh de km0 o incluso usado, yo no me lo pensaría.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Leafyou en Junio 24, 2020, 02:28:35 PM
Cita de: isaito en Junio 23, 2020, 05:22:07 PM
Hola a todos soy nuevo en el foro. Aun no dispongo de ningun coche eléctrico pero en breve comprare uno nuevo. Mi duda es que tipo comprarme. Estoy viendo un ioniq phev, pero no se que tipo me convendria mas.
El coche lo quiero para el dia a dia, hago unos 150 km al dia de los cuales haré por ciudad unos 10, el resto por autovía con los típicos atascos. Al año podría hacer uno o dos viajes de unos 900 km ida y vuelta. Que me recomendais? Busco sobre todo ahorro y a ser posible ecologia.
Partiendo de la base del AHORRO y desde una perspectiva realista, pues tengo las mismas circunstancias que tú,  mi recomendación es un Ioniq 28 kWh de 2a mano.
Te va a dar de sobra para el día a día (con atascos más aún) y para los dos viajes largos al año, pon que tardarás una hora más en hacer esos 450 kms.
Cualquier duda, aquí estamos.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: isaito en Junio 24, 2020, 03:09:07 PM
Muchas gracias a todos!!

Respecto a los dos viajes al año son en casos muy puntuales ya que este coche nuevo seria como segundo coche ya que dispongo de un santafe super humeante (diesel) y es el que habitualmente haria los viajes, pero hay ocasiones en las que quizas tubiera que viajar con el ya que mi mujer tambien conduce. Posiblemente tambien tenga la oportunidad de cargar en el trabajo. creis que con ioniq de bateria pequeña valdria??
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Tristán en Junio 24, 2020, 03:39:58 PM
Cita de: isaito en Junio 24, 2020, 03:09:07 PM
Muchas gracias a todos!!

Respecto a los dos viajes al año son en casos muy puntuales ya que este coche nuevo seria como segundo coche ya que dispongo de un santafe super humeante (diesel) y es el que habitualmente haria los viajes, pero hay ocasiones en las que quizas tubiera que viajar con el ya que mi mujer tambien conduce. Posiblemente tambien tenga la oportunidad de cargar en el trabajo. creis que con ioniq de bateria pequeña valdria??

Sobre el papel el Ioniq de batería pequeña valdría, sobre todo si puedes cargar en el trabajo... pero a nada que se te complique la cosa, vas a ir muy justo. Si eres de los que están dispuestos a ir despacito y estar siempre pendiente, te puede valer. Si quieres tranquilidad, a partir de 50kWh la tendrás...
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: DGM73 en Junio 24, 2020, 03:40:16 PM
Vende el Santafe diésel (además de lo que te den por tu segundo coche) y cómprate un VE de batería mediana (38-40 kWh) de segunda mano o con ayudas MOVES a tope más un Tesla como Elon manda

Nah, es medio broma pero es lo que haría yo si tuviera que tener dos coches en casa
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: jim3cantos en Junio 24, 2020, 03:57:33 PM
Cita de: Tristán en Junio 24, 2020, 03:39:58 PM
Sobre el papel el Ioniq de batería pequeña valdría, sobre todo si puedes cargar en el trabajo... pero a nada que se te complique la cosa, vas a ir muy justo. Si eres de los que están dispuestos a ir despacito y estar siempre pendiente, te puede valer. Si quieres tranquilidad, a partir de 50kWh la tendrás...
Para el día a día dejémoslo en 38-40 kWh de sobra para 150 km.

Cita de: Elhovo en Junio 24, 2020, 01:16:42 PM
El Ioniq de 38 kWh sí hace comodamente esos 150 km, pero hacer 450km con solo una recarga me temo que no. En autopista a 120 por hora tienes un rango de 225 km como muy mucho, y  cuando recargas a 80% se te quedan esos 225 km en 175 para el siguiente tramo si apuras. Con lo lento que carga ese coche, te vas a una hora y 15 minutos de carga seguramente Que no pasa nada, pero una parada de media hora a mi me parece imposible, a no ser que vayas a 90 todo el rato con el viento a favor y sin cuestas.
Cierto, ahí me he columpiado. Una hora y pico según ABRP (https://abetterrouteplanner.com). Pero si son dos veces al año el ahorro con respecto a Tesla y/o alternativas de 64 kWh es mas relevante.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Leafyou en Junio 24, 2020, 05:59:28 PM
Cita de: Tristán en Junio 24, 2020, 03:39:58 PM
Sobre el papel el Ioniq de batería pequeña valdría, sobre todo si puedes cargar en el trabajo... pero a nada que se te complique la cosa, vas a ir muy justo. Si eres de los que están dispuestos a ir despacito y estar siempre pendiente, te puede valer. Si quieres tranquilidad, a partir de 50kWh la tendrás...
Sobre el papel y sobre el asfalto.
Aquí la mayoría que habéis opinado sobre el Ioniq 28 kWh lo habéis hecho "sobre papel", yo lo hago sobre asfalto y a diario.
Haciendo 150 kms por autovía le sobrarán 70-100 kms (invierno-verano).
El "ahorro" también implica no desembolsar 15.000 € de más para un hipotético "por si acaso".
No obstante, para asegurarme yo haría una prueba antes de decidir.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: DlasEV en Junio 24, 2020, 11:52:54 PM
Cita de: isaito en Junio 24, 2020, 03:09:07 PM
...este coche nuevo seria como segundo coche ya que dispongo de un santafe...
¡¡¡ERROR!!! en cuanto lleves un par de semanas con el eléctrico y cojas el Santafé... te darán ganas de tirarlo por un barranco.
De todas formas, si la idea es comprar un segundo coche para hacer 150 km diarios, me parece muy buena la opción del Ioniq de segunda mano, así vas ahorrando para cambiar el Santafé.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Deivid en Junio 25, 2020, 12:22:41 AM
Cita de: Leafyou en Junio 24, 2020, 05:59:28 PM
Sobre el papel y sobre el asfalto.
Aquí la mayoría que habéis opinado sobre el Ioniq 28 kWh lo habéis hecho "sobre papel", yo lo hago sobre asfalto y a diario.
Haciendo 150 kms por autovía le sobrarán 70-100 kms (invierno-verano).
El "ahorro" también implica no desembolsar 15.000 € de más para un hipotético "por si acaso".
No obstante, para asegurarme yo haría una prueba antes de decidir.
Sí de ahorrar se trata... en ese caso yo veo una posible alternativa en un Zoe de segunda mano, bien sea un 210 o 240 con batería actualizada a 40, que los hay por 11-12.000€ o un 40 que los hay por unos 15.000€... cualquiera de ellos le va a dar más de esos 150km diarios que necesita recorrer y tiene un importante ahorro sobre el coste de un Ioniq de 28kWh.

Pero yo creo que no se trata de eso, o de destacar la excelente eficiencia del Ioniq, sino más bien de que lo que va a ser un "supuesto" segundo coche lo convierta en el primero.

Si su intención era comprar un Ioniq PHEV podemos asumir, que nos lo confirme no obstante, que su presupuesto rondaba entre 25 y 30.000€, por poco más venden en el foro un Kona de 64kWh, que da muchas más posibilidades de hacer viajes más largos con menos paradas o aventurarse a zonas donde no hay buena presencia de puntos de carga rápida con más tranquilidad.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: isaito en Junio 25, 2020, 06:53:51 AM
Exacto ese es mi presupuesto más o menos, más bien tirando hacia los 25000. Mi idea del phev era para que se convirtiese en un segundo coche lo más polivalente posible. Aunque me habéis casi convencido con el puro.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Leafyou en Junio 25, 2020, 10:07:39 AM
Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 12:22:41 AM
Sí de ahorrar se trata... en ese caso yo veo una posible alternativa en un Zoe de segunda mano, bien sea un 210 o 240 con batería actualizada a 40, que los hay por 11-12.000€ o un 40 que los hay por unos 15.000€... cualquiera de ellos le va a dar más de esos 150km diarios que necesita recorrer y tiene un importante ahorro sobre el coste de un Ioniq de 28kWh.
Todos esos precios que pones del Zoe son con batería en alquiler, sí es en propiedad ya iguala o supera incluso al Ioniq. Y entre llevar un Ioniq o un Zoe por la autovía o a un viaje largo en familia, con todos mis respetos no hay color.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Deivid en Junio 25, 2020, 10:10:21 AM
Sí son en alquiler, pero según el tiempo que lo
Vaya a tener igual puede compensarle.

En eso te doy la razón, el Ioniq es mucho más coche. Yo he hecho Barcelona- Madrid con un Zoe y... va bien, pero no es su hábitat natural.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: e-Duardo en Junio 25, 2020, 10:19:47 AM

Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 12:22:41 AM

Si su intención era comprar un Ioniq PHEV podemos asumir, que nos lo confirme no obstante, que su presupuesto rondaba entre 25 y 30.000€, por poco más venden en el foro un Kona de 64kWh, que da muchas más posibilidades de hacer viajes más largos con menos paradas o aventurarse a zonas donde no hay buena presencia de puntos de carga rápida con más tranquilidad.

La diferencia de precio entre un Ioniq (Phev o BEV) y el Kona 64kWh yo diría que es algo más que "un poquito".

Y con el Kona 64kWh sigues sin llegar de Valencia a Madrid del tirón, a menos que vayas despacio y sin calefacción en invierno.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Deivid en Junio 25, 2020, 10:34:52 AM
Cita de: e-Duardo en Junio 25, 2020, 10:19:47 AM

La diferencia de precio entre un Ioniq (Phev o BEV) y el Kona 64kWh yo diría que es algo más que "un poquito".

Y con el Kona 64kw sigues sin llegar de Valencia a Madrid del tirón, a menos que vayas despacio y sin calefacción en invierno.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Mi comentario es entre un Ioniq PHEV nuevo y un Kona 64 usado que ahora vende Karlos por 33.000€ si no recuerdo mal.

4-5.000€ más, si se los puede permitir, por  200km más de autonomía puede llegar a compensar, por tranquilidad, por ciclos de uso de la batería y por tiempo dedicado en los viajes, es mi opinión vamos.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Leafyou en Junio 25, 2020, 10:49:07 AM
Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 10:10:21 AM
Sí son en alquiler, pero según el tiempo que lo
Vaya a tener igual puede compensarle.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El alquiler de baterías de Renault y sus condiciones son totalmente insostenibles y menos para el kilometraje que necesita el compañero.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Deivid en Junio 25, 2020, 12:36:51 PM
Cita de: Leafyou en Junio 25, 2020, 10:49:07 AM
El alquiler de baterías de Renault y sus condiciones son totalmente insostenibles y menos para el kilometraje que necesita el compañero.
En qué te basas? Por 120€ al mes tiene kilometraje ilimitado y la batería en garantía mientras dure el alquiler.

Yo no soy muy fan del alquiler de baterías, la de mi Zoe es en alquiler, pero reconozco que cuando la diferencia de precio es muy grande, hasta que amortizas la compra de la batería pueden pasar bastantes años.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: Leafyou en Junio 25, 2020, 10:36:14 PM
Cita de: Deivid en Junio 25, 2020, 12:36:51 PM
En qué te basas? Por 120€ al mes tiene kilometraje ilimitado y la batería en garantía mientras dure el alquiler.

Yo no soy muy fan del alquiler de baterías, la de mi Zoe es en alquiler, pero reconozco que cuando la diferencia de precio es muy grande, hasta que amortizas la compra de la batería pueden pasar bastantes años.
Ya hemos hablado mucho de esto en el foro hace años, el alquiler de batería es cosa del pasado, de hecho ninguna marca lo ofrece excepto Renault. Las garantías que ofrecen las marcas a las baterías en propiedad son muy amplias, Hyundai sin ir más lejos ofrece en el Ioniq 8 años y 200.000 kms, pagar un alquiler alto no merece la pena.
Título: Re:Recomendarme
Publicado por: CR123 en Junio 25, 2020, 10:42:59 PM
Ya ni la propia Renault tiene la opción de alquilar baterías.

https://forococheselectricos.com/2020/06/renault-elimina-la-opcion-de-alquilar-las-baterias-del-zoe-en-espana.html/amp