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Movilidad eléctrica => Recarga => Wallbox y cables => Mensaje iniciado por: Elhovo en Julio 06, 2020, 10:45:33 PM

Título: Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: Elhovo en Julio 06, 2020, 10:45:33 PM
Hola,

Me han llamado del concesionario para alertarme del Moves. Tienen un Drive de 64 kWh que me podrían dar pronto. El problema es que estoy en el proceso de vender mi casa. Es una viviende unifamiliar, pero no tengo wallbox y no quiero instalarlo. Sin embargo, si pudiese cargar de un enchufe normal igual me lo pensaria para apañarme mientras vivo en mi actual casa.

Cual sería la potencia máxima de carga con un enchufe normal? Supongo 10Ah o sea 2.4 kW? Habría alguna forma de incrementar esto? Tengo 5.75 contratados, así que podría poner un circuito de 20 Ah pero no sé si el cable de carga lo permite.
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: Ajps17 en Julio 06, 2020, 11:07:03 PM
Creo que en un shucko que llevan cable de 2.5mm puedes cargar hasta 13 o 15 a
Y se pueden cargar de 15 a 17 km por hora
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: blaska en Julio 06, 2020, 11:42:33 PM
El cargador ocasional del Kia e-niro admite 8, 10 o 12 A máximo.
Eso son 2'7kw.
En 8h de carga llenarias la batería para hacer unos 140 km. Si con eso te apañas adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: Elhovo en Julio 07, 2020, 07:00:09 AM
Cita de: blaska en Julio 06, 2020, 11:42:33 PM
El cargador ocasional del Kia e-niro admite 8, 10 o 12 A máximo.


Gracias!
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: juntik en Julio 07, 2020, 12:06:27 PM
Hola Elhovo,

Dices que puedes poner un circuito de 20A, pero que no quieres poner un Wallbox. ¿Por qué? El wallbox te lo puedes llevar después a tu futura casa. Creo que sería cómodo.

Existen incluso wallbox portátiles. Creo que polycharger tiene uno.

En todo caso, si el cable y enchufe te inspiran suficiente confianza, puedes cargar hasta 12 Amperios. Pero si no los necesitas, yo cargaría a 10.

Cargar a 10 implicaría cargar a 2,2 kW, y eso implica cargar en 8 horas unos 17 kWh. Eso es algo más del 25% de la batería. Suficiente para más de 100 km en uso mixto.
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: Elhovo en Julio 07, 2020, 02:20:19 PM
Cita de: juntik en Julio 07, 2020, 12:06:27 PM
Existen incluso wallbox portátiles. Creo que polycharger tiene uno.


Interesante. Estos se enchufan a un enchufe con más potencia (p.ej. de 16 Ah) y así pueden suministrar esos 3.7 kW o lo que sea?
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: ma4t en Julio 07, 2020, 02:27:55 PM
Cita de: Elhovo en Julio 07, 2020, 02:20:19 PM
Interesante. Estos se enchufan a un enchufe con más potencia (p.ej. de 16 Ah) y así pueden suministrar esos 3.7 kW o lo que sea?

Un Wallbox portátil no es más que un Wallbox en el que se le has sustituido la linea de alimentación por un conector. Incluso te lo puedes hacer tu mismo con cualquier Wallbox poniendo un conector como alimentación, aunque como dice juntik, ya los hay pensados expresamente para ello, más robustos, compactos, etc.
Acostumbran a venir con un conector CETAC y los hay de todas las potencias, hasta trifásicos de 22 kW. A partir de ahí, puedes conectar el adaptador que sea necesario para poder alimentarlo de cualquier tipo de toma, desde Schuko a cualquier CETAC, aunque hay que ir con cuidado de no pedirle demasiado a la toma, pues algunos de estos Wallbox como el Policharger desconocen que tipo de adaptador llevan y te pueden permitir llegar a pedir hasta más de 7 kW en un simple Schuko, lo que en el mejor de los casos hará que salte el magnetotérmico.
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: jim3cantos en Julio 07, 2020, 02:48:39 PM
Cita de: ma4t en Julio 07, 2020, 02:27:55 PM
Un Wallbox portátil no es más que un Wallbox en el que se le has sustituido la linea de alimentación por un conector. Incluso te lo puedes hacer tu mismo con cualquier Wallbox poniendo un conector como alimentación, aunque como dice juntik, ya los hay pensados expresamente para ello, más robustos, compactos, etc.
Acostumbran a venir con un conector CETAC y los hay de todas las potencias, hasta trifásicos de 22 kW. A partir de ahí, puedes conectar el adaptador que sea necesario para poder alimentarlo de cualquier tipo de toma, desde Schuko a cualquier CETAC, aunque hay que ir con cuidado de no pedirle demasiado a la toma, pues algunos de estos Wallbox como el Policharger desconocen que tipo de adaptador llevan y te pueden permitir llegar a pedir hasta más de 7 kW en un simple Schuko, lo que en el mejor de los casos hará que salte el magnetotérmico.
Con fotos: http://foroev.com/index.php?topic=5009.0
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: Elhovo en Julio 07, 2020, 02:59:05 PM
Qué comunidad más apañada tenemos aquí. Gracias por toda la info.

Voy a hablar con Ella Que Debe Ser Obedecida
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: isuriv en Julio 07, 2020, 07:56:33 PM
Corregirme si me equivoco, pero en el Plan MOVES, ¿No incluía la instalación de un punto de recarga hasta 1500€ por parte de la marca?
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: Elhovo en Julio 07, 2020, 10:12:20 PM
Cita de: isuriv en Julio 07, 2020, 07:56:33 PM
Corregirme si me equivoco, pero en el Plan MOVES, ¿No incluía la instalación de un punto de recarga hasta 1500€ por parte de la marca?

No creo? Hay subvención para la instalación de un PdR privado, pero que yo sepa no va vinculado a la compra de un coche.
Título: Re:Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?
Publicado por: isuriv en Julio 09, 2020, 12:33:11 AM
Pues lo estuve buscando, y me acordaba que en antiguo plan daban al concesionario una subvención para que instalaran un punto de recarga hasta 1.500€.

Pero el nuevo, al parecer tienes hasta el 40% subvencionado

Citar
Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recibir una subvención de hasta el 40% del coste total (sin IVA) de la instalación del punto de recarga.

En este ámbito, se incluye como costes subvencionables el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra del cableado, el pago integrado en el punto de recarga, la señalización y el sistema de gestión, control y seguridad.

La fuente:https://www.lugenergy.com/plan-moves-puntos-de-recarga/.

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