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Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Recomendaciones de compra => Mensaje iniciado por: tromponeti en Julio 07, 2020, 08:18:14 PM

Título: Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: tromponeti en Julio 07, 2020, 08:18:14 PM
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo y conociendo vuestras experiencias (especialmente e-Duardo con todo lo que lo que explica del coche, por lo cual le doy las gracias porque sirve de mucha ayuda :D). Quiero pasarme a lo eléctrico pero un EV puro aun lo veo un poco verde al menos para mi por los viajes largos que hago, así que tengo decidido después del verano ir mirando un Ioniq PHEV pero tengo alguna duda si sería ideal para mi, aunque leyendo a e-Duardo creo que sí  ;)

Tengo el trabajo a 45 km ida y otro tanto vuelta (unos 7 km. por ciudad, 17 km. por nacional a 90/100 km/h y 22 km. autovía) mi idea sería usar el modo EV en nacional y ciudad y el HEV para la autovía a unos 110 km/h y sacar un consumo de unos 2 l. al día...¿cómo lo veis vosotros que tenéis el coche? La ruta es mas o menos plana sin ningún puerto ni cuesta importante.

Por otra parte, vivo en un bloque de pisos y mi idea es poner el cargador en mi plaza de garaje que esta en el sótano (planta -1 digamos) sacando el cable directamente de mi contador que esta en la planta 0 (en el portal) habría unos 10 m. de distancia mas o menos. ¿Qué os parece, saldrá muy caro? ¿Sabeis si Hyundai da alguna ayuda si compras el coche para instalarlo?

Y como no tengo mucha idea, quería preguntar también si actualmente con mi tarifa de luz que tengo contratada 3,45 kW de potencia tendría algún problema para cargarlo durante la noche con tarifa nocturna porque no se si saltaría el diferencial si supera la potencia, si el coche se autorregula para variar la potencia de carga según la que use la casa en cada momento para no superarla...o tendría que contratar mas potencia...no se como funciona.

Muchas gracias a todos por leer y responder. Un saludo.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Anlupa en Julio 08, 2020, 12:12:54 AM
Con un simple schuko te sobra para cargar de noche. En menos de 4 horas lo tendrás listo con el cargador portátil que viene con el coche. Yo puse uno en la plaza de garaje en el piso donde vivía hace un par de años y me cobró el electricista algo más de 200€. No necesitas contratar más potencia si cargas durante la noche. Puedes programar en el coche los horarios de la carga.

Yo ahora en el trabajo tengo una ruta de unos 50km de ida y otros tantos de vuelta. Es carretera nacional principalmente y unos 5 km de autovía, aunque con mucho desnivel, los hay de 200m en 3 o 4 km. Hay días  que cargo en el trabajo y no uso gasolina, los días que no puedo cargar me reservo 30km de batería para subir de vuelta a casa, dónde está  la peor cuesta, en unos 3 km consume unos 10.

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Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: DlasEV en Julio 08, 2020, 01:18:17 AM
¡Bienvenido al foro!
Un PHEV puede ser una buena opción para quien consiga hacer el día a día 100% eléctrico y necesite hacer viajes largos un par de veces al mes, pero si la mitad de tu recorrido diario lo haces con el motor de combustión yo pensaría en otras alternativas.
El Mercedes Clase A tiene bastante mayor batería, mucha más potencia eléctrica que el Ionic y no parece que haya mucha diferencia de precio, otro asunto serán los descuentos que se consigan en los concesionarios.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Gullwing en Julio 08, 2020, 03:09:02 PM
Cita de: DlasEV en Julio 08, 2020, 01:18:17 AM
¡Bienvenido al foro!
Un PHEV puede ser una buena opción para quien consiga hacer el día a día 100% eléctrico y necesite hacer viajes largos un par de veces al mes, pero si la mitad de tu recorrido diario lo haces con el motor de combustión yo pensaría en otras alternativas.
El Mercedes Clase A tiene bastante mayor batería, mucha más potencia eléctrica que el Ionic y no parece que haya mucha diferencia de precio, otro asunto serán los descuentos que se consigan en los concesionarios.

El Ioniq Phev Tecno se saca por 30000 €

El Clase A son 10.000 € más y vendrá pelado de equipamiento, y posiblemente sea menos eficiente  y gaste más kWh/100.

Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Jesusguerrero en Julio 08, 2020, 05:29:06 PM
Cita de: tromponeti en Julio 07, 2020, 08:18:14 PM
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo y conociendo vuestras experiencias (especialmente e-Duardo con todo lo que lo que explica del coche, por lo cual le doy las gracias porque sirve de mucha ayuda :D). Quiero pasarme a lo eléctrico pero un EV puro aun lo veo un poco verde al menos para mi por los viajes largos que hago, así que tengo decidido después del verano ir mirando un Ioniq PHEV pero tengo alguna duda si sería ideal para mi, aunque leyendo a e-Duardo creo que sí  ;)

Tengo el trabajo a 45 km ida y otro tanto vuelta (unos 7 km. por ciudad, 17 km. por nacional a 90/100 km/h y 22 km. autovía) mi idea sería usar el modo EV en nacional y ciudad y el HEV para la autovía a unos 110 km/h y sacar un consumo de unos 2 l. al día...¿cómo lo veis vosotros que tenéis el coche? La ruta es mas o menos plana sin ningún puerto ni cuesta importante.

Por otra parte, vivo en un bloque de pisos y mi idea es poner el cargador en mi plaza de garaje que esta en el sótano (planta -1 digamos) sacando el cable directamente de mi contador que esta en la planta 0 (en el portal) habría unos 10 m. de distancia mas o menos. ¿Qué os parece, saldrá muy caro? ¿Sabeis si Hyundai da alguna ayuda si compras el coche para instalarlo?

Y como no tengo mucha idea, quería preguntar también si actualmente con mi tarifa de luz que tengo contratada 3,45 kW de potencia tendría algún problema para cargarlo durante la noche con tarifa nocturna porque no se si saltaría el diferencial si supera la potencia, si el coche se autorregula para variar la potencia de carga según la que use la casa en cada momento para no superarla...o tendría que contratar mas potencia...no se como funciona.

Muchas gracias a todos por leer y responder. Un saludo.

Buenas tardes

Creo que tu consumo puede ser mucho más bajo de esos 2 l. al dia que dices. Y más aún si la ruta es plana

Saludos
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: tromponeti en Julio 08, 2020, 08:50:36 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.

Sí, la ruta es casi plana, entre el punto de salida y el de llegada hay 60 metros de desnivel. Pensé en 2 litros por hacerme una idea en el peor de los casos para ver la rentabilidad si merece la pena o no...

En cuanto a lo que me decís del schuko, el problema que veo que al ser un garaje comunitario, algún vecino gracioso me lo puede desenchufar durante la noche ¿no? Y por otro lado yo había pensado un wallbox que tenga sistema de modulación para que cuando este cargando durante la noche, aproveche la potencia que deja el consumo de la vivienda para cargar el coche sin que salte el diferencial... Y también he leído que hay algún wallbox que prioriza la carga con la electricidad de paneles solares, los cuales tenemos en el edificio donde vivo...¿Cómo lo veis, sobre todo que no me salte el diferencial durante la carga?

Gracias de nuevo.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Jesusguerrero en Julio 08, 2020, 10:38:10 PM
Cita de: tromponeti en Julio 08, 2020, 08:50:36 PM
Muchas gracias a todos por las respuestas y la bienvenida.

Sí, la ruta es casi plana, entre el punto de salida y el de llegada hay 60 metros de desnivel. Pensé en 2 litros por hacerme una idea en el peor de los casos para ver la rentabilidad si merece la pena o no...

En cuanto a lo que me decís del schuko, el problema que veo que al ser un garaje comunitario, algún vecino gracioso me lo puede desenchufar durante la noche ¿no? Y por otro lado yo había pensado un wallbox que tenga sistema de modulación para que cuando este cargando durante la noche, aproveche la potencia que deja el consumo de la vivienda para cargar el coche sin que salte el diferencial... Y también he leído que hay algún wallbox que prioriza la carga con la electricidad de paneles solares, los cuales tenemos en el edificio donde vivo...¿Cómo lo veis, sobre todo que no me salte el diferencial durante la carga?

Gracias de nuevo.

Bueno comentarte que, como te dijo Anlupa, el coche lo puedes programar a la hora que quieras que cargue. Yo tengo un wallbox y lo pongo a cargar de 1 a 7 de la mañana. Tengo tarifa endesa tempo verde con franja supervalle a esa hora. Asi que podrás programarlo para que cargue de madrugada y no te salte el diferencial. Aunque con un schuko es suficiente opté por el wallbox por si más adelante doy el salto al eléctrico puro.
En cuanto a las ayudas para el wallbox sé que hyundai te pagaba la instalación pero para coches 100%eléctricos
Ahora han salido ayudas con el plan moves tanto para coche como instalación. Aunque te diré que yo la tengo concedida en Andalucía desde julio de 2019 y aún no la he cobrado
Un saludo

Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Elhovo en Julio 09, 2020, 09:52:59 AM
Cita de: DlasEV en Julio 08, 2020, 01:18:17 AM
¡Bienvenido al foro!
Un PHEV puede ser una buena opción para quien consiga hacer el día a día 100% eléctrico y necesite hacer viajes largos un par de veces al mes, pero si la mitad de tu recorrido diario lo haces con el motor de combustión yo pensaría en otras alternativas.

La quid es esa: el uso. El PO die que se ve verde para un EV porque tiene que hacer viajes largos, pero el panorama de los cargadores va a cambiar mucho de aqui a dos años, y un PHEV que compras ahora te va a durar 10 años. Yo realmente creo que no vale la pena pensar en un PHEV hoy día, porque las alternativas VE no son mucho más caros y te permiten disfrutar de la conducción eléctrica el 100% del tiempo.

Yo me pensaría mucho comprarme un PHEV y po si acaso posponer la compra de otro coche 6 o 12 meses para dar el salto a un VE directamente. Qué viajes largos haces y por qué no crees que se puedan hacer en VE?
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: priser en Julio 09, 2020, 03:52:33 PM
Yo desde que estoy con el Ioniq Phev sólo puedo hablar de ventajas y cosas positivas.
Ando 100x100 eléctrico toda la semana, y algunos fines de semana y vacaciones me despreocupo del tema cargadores, de si llego o no llego, o habrá más o menos PDR en cualquier lado. Básicamente visito una gasolinera un par de veces y fuera. Para mi, y sobre todo con niños pequeños para viajar, el phev presenta el equilibrio perfecto para ir la mayor parte del tiempo en EV, sin el stress de la recarga de los eléctricos puros, que hoy por hoy al menos para mi son un producto al que le falta madurez.
Quizas en unos años, pero para mi ahora no.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: tromponeti en Julio 10, 2020, 03:51:49 PM
Gracias por vuestras respuestas... os explico los viajes largos que hago son varios al año teniendo en cuenta que vivo al lado de Logroño:
- 2-3 veces a Madrid (350 km más la vuelta).
- 2-3 veces al pueblo de mi madre en Salamanca (100 km mas allá, justo al lado de la frontera con Portugal), total 425 km mas la vuelta.
- 2 veces al año de vacaciones al levante (Castellón, Alicante...) o la zona de Málaga entre 600-900 km (más vuelta).
- 2-4 findes al año a visitar amigos a León (350 km), Gijón (325 km).

Eléctricos los miré porque podía suponer mucho ahorro en combustible, pero necesito maletero porque tengo una niña de un año y con esos viajes también autonomía. Así que me plantee un e-Niro de 64 kWh pero lo más barato que he visto es por unos 37000 € mientras que el PHEV he visto por unos 28000 (son 9.000 € menos). Y el model 3 que sería ideal por los supercagadores pues ya sabéis lo que cuesta... A parte que si mirais por la zona una vez pasada Salamanca casi es imposible cargar... Y además con una niña pequeña puedes necesitar el coche en cualquier momento por una urgencia y estar sin bateria.

Por eso pensé en el PHEV porque algo eléctrico sí que quiero y lo veo lo menos malo para mis viajes/posibilidades...
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: piotry en Julio 10, 2020, 04:19:04 PM
Cita de: tromponeti en Julio 10, 2020, 03:51:49 PM
Gracias por vuestras respuestas... os explico los viajes largos que hago son varios al año teniendo en cuenta que vivo al lado de Logroño:
- 2-3 veces a Madrid (350 km más la vuelta).
- 2-3 veces al pueblo de mi madre en Salamanca (100 km mas allá, justo al lado de la frontera con Portugal), total 425 km mas la vuelta.
- 2 veces al año de vacaciones al levante (Castellón, Alicante...) o la zona de Málaga entre 600-900 km (más vuelta).
- 2-4 findes al año a visitar amigos a León (350 km), Gijón (325 km).

Eléctricos los miré porque podía suponer mucho ahorro en combustible, pero necesito maletero porque tengo una niña de un año y con esos viajes también autonomía. Así que me plantee un e-Niro de 64 kWh pero lo más barato que he visto es por unos 37000 € mientras que el PHEV he visto por unos 28000 (son 9.000 € menos). Y el model 3 que sería ideal por los supercagadores pues ya sabéis lo que cuesta... A parte que si mirais por la zona una vez pasada Salamanca casi es imposible cargar... Y además con una niña pequeña puedes necesitar el coche en cualquier momento por una urgencia y estar sin bateria.

Por eso pensé en el PHEV porque algo eléctrico sí que quiero y lo veo lo menos malo para mis viajes/posibilidades...
Yo estoy en el mismo punto que tú y con contexto muy parecido.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Elhovo en Julio 10, 2020, 05:17:33 PM
Cita de: tromponeti en Julio 10, 2020, 03:51:49 PM
un e-Niro de 64 kWh pero lo más barato que he visto es por unos 37000 € mientras que el PHEV he visto por unos 28000 (son 9.000 € menos). Y el model 3 que sería ideal por los supercagadores pues ya sabéis lo que cuesta... A parte que si mirais por la zona una vez pasada Salamanca casi es imposible cargar... Y además con una niña pequeña puedes necesitar el coche en cualquier momento por una urgencia y estar sin bateria.

Por eso pensé en el PHEV porque algo eléctrico sí que quiero y lo veo lo menos malo para mis viajes/posibilidades...

Con el Moves II o el Renove te dan 4000 de subvención, o 5500 si tienes térmico de más de 10 años. Los ahorros en gasolina creo que serán importantes y además un PHEV requiere bastante más manteimiento que un eléctrico.

El tema de los cargadores se resuelve pronto. Hoy día ya es posible viajar adonde quieras, y la red se mejora cada día.  En dos años ya no hablaremos del tema. Y claro, siempre puedes cargar con un enchufe normal cuando llegues a tu destino si no hay cargadores de camino. Si te quedas un día puedes llegar a casi llena la batería.

Igual tienes que planificar un poco el primer año y pico. Yo me temo mucho que en unos años te podrías arrepentir de no haberte decidido por un VE 100% y el PHEV se te va a depreciar más rápido con cada año que pase.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: DlasEV en Julio 10, 2020, 06:34:03 PM
Cita de: Elhovo en Julio 10, 2020, 05:17:33 PM
Igual tienes que planificar un poco el primer año y pico. Yo me tema mucho que en unos años te podrías arrepentir de no haberte decidido por un VE 100% y el PHEV se te va a depreciar más rápido con cada año que pase.
Totalmente de acuerdo. No creo que te vayas a arrepentir de comprar un 100% eléctrico, de un PHEV es sólo cuestión de tiempo.
Si tienes pensado cambiar de coche en 2 o 3 años, adelante con el PHEV, para más tiempo 100% EV.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Anlupa en Julio 10, 2020, 08:43:24 PM
Cita de: DlasEV en Julio 10, 2020, 06:34:03 PM
Totalmente de acuerdo. No creo que te vayas a arrepentir de comprar un 100% eléctrico, de un PHEV es sólo cuestión de tiempo.
Si tienes pensado cambiar de coche en 2 o 3 años, adelante con el PHEV, para más tiempo 100% EV.
Creo que no me equivoqué al comprar el phev hace algo más de dos años, pero sí que es verdad que siempre quieres ir más en eléctrico. Ahora quiero sustituir un Avensis diésel del 2007 y sólo me planteo un EV (y si es Tesla, mejor XD )

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Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: DlasEV en Julio 10, 2020, 11:16:01 PM
Cita de: Anlupa en Julio 10, 2020, 08:43:24 PM
Creo que no me equivoqué al comprar el phev hace algo más de dos años, pero sí que es verdad que siempre quieres ir más en eléctrico.
Sí, a eso me refiero, que cada vez que pegues un pisotón para adelantar, subas la temperatura del habitáculo en invierno o no tengas suficiente autonomía y se encienda el motor eléctrico vas a estar deseando tener un 100% eléctrico para que esto no suceda.
La cuestión es estar bien informado y elegir la opción que más se adapte a las necesidades de cada uno, ahora y durante el tiempo que se tenga previsto tener el coche. Si la idea es tenerlo 10 años, en mi opinión, no hay mejor opción que el Model 3.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: priser en Julio 11, 2020, 10:15:58 AM
Cita de: piotry en Julio 10, 2020, 04:19:04 PM
Yo estoy en el mismo punto que tú y con contexto muy parecido.

Tenemos contestos parecidos. Si la autonomía en EV se te adecua al día a día, no le des más vuelta al phev y adelante, yo esoy encantado. Que los mantenimientos son más caros que un eléctrico, pues claro, el eléctrico no tiene, pero todo depende de donde vengas, a mi me salen bastante más baratos que en mi anterior diesel, por eso todo es relativo. Además, tal yo como dicen, al tener el phev, cada vez vas a querer andar más en EV, claro que si, de hecho mi próximo coche será EV100x100, pero como dije anteriormente, es un producto todavía verde.
Además, y eso ya es suposición mía, en pocos tiempos cuando se equiparen los precios de los de combustión con los eléctricos, la depreciación será grande, sobre todo cuando empiecen a sacar nuevas baterías. Todos los EV de ahora quedarán desfasados en nada
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Leafyou en Julio 11, 2020, 11:44:39 AM
Cita de: priser en Julio 11, 2020, 10:15:58 AM
Tenemos contestos parecidos. Si la autonomía en EV se te adecua al día a día, no le des más vuelta al phev y adelante, yo esoy encantado. Que los mantenimientos son más caros que un eléctrico, pues claro, el eléctrico no tiene, pero todo depende de donde vengas, a mi me salen bastante más baratos que en mi anterior diesel, por eso todo es relativo. Además, tal yo como dicen, al tener el phev, cada vez vas a querer andar más en EV, claro que si, de hecho mi próximo coche será EV100x100, pero como dije anteriormente, es un producto todavía verde.
CitarPues discrepo, hace 7 años cuando compré mi primer eléctrico, se podía decir eso, pero ahora mismo tener coche eléctrico es totalmente factible, lo que yo diría más bien es que el coche de combustión está desfasado.
Además, y eso ya es suposición mía, en pocos tiempos cuando se equiparen los precios de los de combustión con los eléctricos, la depreciación será grande, sobre todo cuando empiecen a sacar nuevas baterías. Todos los EV de ahora quedarán desfasados en nada
Eso es mucho suponer.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: priser en Julio 11, 2020, 12:48:25 PM
Puede ser que sea mucho suponer, pero ahora los coches son un producto tecnológico como un ordenador y las nuevas baterías que empiecen a sacar pueden hacer que te quedes desfasado en nada. Ejemplo: quien se compra un nisan leaf de segunda mano? alguien habrá, pero a mi no se me ocurre
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Leafyou en Julio 11, 2020, 01:36:57 PM
Cita de: priser en Julio 11, 2020, 12:48:25 PM
Puede ser que sea mucho suponer, pero ahora los coches son un producto tecnológico como un ordenador y las nuevas baterías que empiecen a sacar pueden hacer que te quedes desfasado en nada. Ejemplo: quien se compra un nisan leaf de segunda mano? alguien habrá, pero a mi no se me ocurre
¿Puedes especificar algo más sobre "las nuevas baterías que van a sacar"? No tengo constancia de ninguna tecnología de tan alto nivel que sea inminente y desfase las actuales.
Yo diría que más bien lo que puede mejorar y lo está haciendo, es la infraestructura de carga. En realidad las autonomías son suficientes con una infraestructura de carga decente.
Y por cierto, el Nissan Leaf de primera generación se vende mucho más de lo que piensas, para hacerle 90-100 kms al día, no sé necesita invertir más.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: priser en Julio 11, 2020, 11:09:18 PM
Las baterías del millón de millas de TEsla son un ejemplo, al igual que las de alguna marca china que leído recientemente, o las tan ansiadas de estafo sólido q Toyota iba a presentar en los coches oficiales de estos juegos olímpicos
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: DlasEV en Julio 12, 2020, 09:22:54 PM
Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
Efectivamente.
Compré mi primer eléctrico hace 4 años (2016) y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho 2 o 3 años antes.
Si lo que hay en el mercado cubre las necesidades y se puede pagar ¿por qué seguir esperando en lugar de disfrutar ya de la movilidad eléctrica?
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: jap1968 en Julio 12, 2020, 11:51:28 PM
Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...

El problema es que las cosas evolucionan mucho más despacio de lo que uno desearía, especialmente en este país en que nuestros dirigentes políticos piensan a cámara lenta y los puestos de asesores rara vez son ocupados por asesores cualificados sino que se utilizan como enchufacuñados.

Yo llevo desde el 2013 convencido de que la movilidad eléctrica es el futuro. En ese momento pensaba que sobre el 2015 o 2016 todo estaría ya muy maduro y podría comprar un VE. Tenía que cambiar mi vehículo principal, pero no terminaba de ver claro el panorama. Al final fui postponiendo la decisión hasta 2018 y acabé comprando un híbrido de segunda mano porque no tenía opción de un eléctrico que se ajusrtara a mis necesidades. Ahora, dos años más tarde nos planteamos cambiar el segundo vehículo de casa (que va camino de los 15 años) y apenas ha cambiado la situación. Sigue siendo muy complicado dar con un 100% eléctrico que cubra nuestras necesidades (con un coste aceptable), de modo que estamos dudando en alargar un poco más el cambio o repetir la jugada y comprar otro híbrido de segunda mano.

Las cosas van avanzando, eso es indiscutible, pero lo hacen a una velocidad muuuucho más lenta de lo que deberían. Me fastidia mucho escuchar los discursos de los políticos cuando nos venden que apoyan la transición a la movilidad sostenible cuando mi impresión es justo al contrario, que se está frenando y entorpeciendo desde las instituciones.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Jesusguerrero en Julio 13, 2020, 07:05:45 AM
Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
Yo estaba en la misma situación que tú el año pasado. Mi coche con 15 años dando problemas. Mi duda ¿me compro un phev o el eléctrico? red de recarga inexistente donde vivo ; la diferencia de precio, que aunque te dan más ayudas por el BEV, el dinero tienes que adelantarlo tú (llevo un año para cobrar el moves);
Hoy un año después con mi phev puedo hacer de lunes a viernes e incluso muchos fines de semana todos mis desplazamientos en eléctrico. Por lo tanto el ahorro en gasolina es el mismo que con un BEV.
Y las ocasiones que viajo no tengo que adecuarme al coche para ir donde y cuando quiero. El coche es el que me tiene que servir a mí y no al revés
Todo es respetable. Para los que disponen de dos vehículos, o tienen una buena red de recarga en su zona y el BEV les cubre todas sus necesidades aplaudo que se decanten por el eléctrico. Pero para las mias hoy por hoy las cubre el Phev.

Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: KIKE_VFR en Julio 13, 2020, 07:47:38 AM
Pues eso mismo pienso yo, la movilidad eléctrica sin contaminar y silenciosa es el futuro , pero ahora solo está al alcance de unos pocos, la clase media/baja nos debemos conformar con híbridos o PHEV, como mi caso que uso el eléctrico todo lo que puedo de mi batería pequeña de mi Toyota Prius PHEV, pero no puedo meterme en un coche de 35 /40000 euros, pues con el mio de segunda mano me conformo, y espero que los fabricantes se pongan de acuerdo a la baja no como ahora que ninguno baja los precios, ademas el tema de recargas, que cada vez va mejorando mas, exceptuando los insolidarios que aparcan donde no deben, y el tema de autonomía para viajes largos es un poco la aventura, pues si bien si hay bastantes y repartidos, nadie te asegura que cuando llegues no esté averiado y no puedas cargar, con lo que no puedes echar gasolina ""en ningún lado, mi caso particular es que necesito dos coches por fuerza y el segundo que es solo para que mi mujer se mueva al trabajo y poco mas si podía ser eléctrico , de los de poca autonomía que están sacando ahora, pero el dinero es el que manda.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Jesusguerrero en Julio 13, 2020, 03:34:30 PM
Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Me ha gustado mucho tu discurso. 100% de acuerdo
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: priser en Julio 13, 2020, 11:51:29 PM
Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.


Totalmente de acuerdo
la has clavado
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Leafyou en Julio 14, 2020, 09:12:07 AM
Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Pues tú opinión está basada en la "libertad y tranquilidad" del suministro petrolero. La respeto pero no la comparto. Para mí las gasolineras (que por suerte no piso desde hace 2 años casi) lo que han conseguido es tenernos como rehenes con síndrome de Estocolmo. En mi caso la libertad no es ir a un bar u otro sino dejar de frecuentar las gasolineras. Prefiero ir a comer a un restaurante o comprar a un centro comercial que tenga pdr y evitó los demás. Ésta también es una forma de "obligar" a que se pongan las pilas. Sí esperamos que sean ellos (administraciones, centros comerciales, restaurantes, ayuntamientos...) los que nos lo pongan en bandeja, pues por lo menos en éste país la movilidad eléctrica no va a despegar nunca.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que al precio de las recargas rápidas te refieres. Es cierto que hay algunos proveedores de energía que tienen un precio por kWh elevado pero en general es un precio razonable. Y no hay que olvidar que siempre en un viaje la carga en saluda y en destino es gratuita o casi, incluso en el viaje hay algunos cargadores rápidos gratuitos. Por ponerte unos ejemplos de costes de viajes que hicimos con el Ioniq :
Madrid-Valencia-Madrid = 5€
Madrid-Santander-Madrid = 12€
Madrid-Oporto-Madrid=1500 kms = 30€
En cuanto a los precios prohibitivos de los de 64 kWh, no sé qué te habrá costado tú Phev pero te diré que ha habio unidades de segunda mano por menos de 30000 €. Sólo es cuestión de querer y esperar el momento.
Y por último te diré que yo siempre he hecho números antes de comprar los coches y no al revés, será que soy muy raro en este sentido 😁.
Un saludo y ánimo con tu idea del eléctrico puro.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: KIKE_VFR en Julio 14, 2020, 10:32:34 AM
si te parece poco 30000 euros para un coche de segunda mano, estamos en estatus economico diferente
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Leafyou en Julio 14, 2020, 10:39:01 AM
Cita de: KIKE_VFR en Julio 14, 2020, 10:32:34 AM
si te parece poco 30000 euros para un coche de segunda mano, estamos en estatus economico diferente
29000 me parece un buen precio para un coche con menos de un año y 5000 kms con toda la garantía por delante. Y que conste que yo no lo compraría.
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: e-Duardo en Julio 14, 2020, 11:44:58 AM
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2020, 09:12:07 AM
Pues tú opinión está basada en la "libertad y tranquilidad" del suministro petrolero. La respeto pero no la comparto. Para mí las gasolineras (que por suerte no piso desde hace 2 años casi) lo que han conseguido es tenernos como rehenes con síndrome de Estocolmo. En mi caso la libertad no es ir a un bar u otro sino dejar de frecuentar las gasolineras. Prefiero ir a comer a un restaurante o comprar a un centro comercial que tenga pdr y evitó los demás. Ésta también es una forma de "obligar" a que se pongan las pilas. Sí esperamos que sean ellos (administraciones, centros comerciales, restaurantes, ayuntamientos...) los que nos lo pongan en bandeja, pues por lo menos en éste país la movilidad eléctrica no va a despegar nunca.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que al precio de las recargas rápidas te refieres. Es cierto que hay algunos proveedores de energía que tienen un precio por kWh elevado pero en general es un precio razonable. Y no hay que olvidar que siempre en un viaje la carga en saluda y en destino es gratuita o casi, incluso en el viaje hay algunos cargadores rápidos gratuitos. Por ponerte unos ejemplos de costes de viajes que hicimos con el Ioniq :
Madrid-Valencia-Madrid = 5€
Madrid-Santander-Madrid = 12€
Madrid-Oporto-Madrid=1500 kms = 30€
En cuanto a los precios prohibitivos de los de 64 kWh, no sé qué te habrá costado tú Phev pero te diré que ha habio unidades de segunda mano por menos de 30000 €. Sólo es cuestión de querer y esperar el momento.
Y por último te diré que yo siempre he hecho números antes de comprar los coches y no al revés, será que soy muy raro en este sentido 😁.
Un saludo y ánimo con tu idea del eléctrico puro.

Pues qué quieres que te diga, está visto que nuestros puntos de vista son muy distintos.
Mi concepto de libertad es tener cuantas más opciones para elegir y hacer lo que quiera, punto. En un viaje, poder tomar la ruta que más me apetece porque quiero pasar por determinado paraje, o poder parar a comer o tomar el café en un sitio que me han recomendado o que ya conocía y me gusta. Tener que parar en un sitio concreto o en un centro comercial al cual no tenía intenciones de ir "porque mi coche lo necesita" puede ser cualquier cosa, pero no libertad. Otra cosa es que tengamos nuestro punto "friki" que haga que no nos importe plantear las cosas de otra manera (yo lo tengo, y por eso yo sí que haría un viaje con un EV, pero pienso que mi mujer no tiene porque aguantar eso si no quiere).

Algún día habrán 100 veces más puntos de recarga que puedan dar la flexibilidad que los raritos queremos, pero ese día todavía no ha llegado.

Un familiar tiene el Model 3, y un Golf TDI. Cuando va de Valencia a Barcelona por trabajo, ¿Qué coches crees que se lleva? No es lo mismo viajar por trabajo que tomártelo como un reto personal o para grabarlo en vídeo y subirlo a YouTube de "mi viaje a los pirineos con un EV".

Y en cuanto a lo de los coches eléctricos de menos de segunda mano de menos de 30000€... me ciño a lo que he dicho. Quizás encuentres un Kona de 64kwh de segunda mano por menos de 30000€...pero j***r, ¡que es un Kona de segunda mano! (un Kona de gasolina seminuevo con 1 año de antigüedad y 30000km está sobre 12000€ en la misma web en la que el EV 64kWh misma antigüedad cuesta 32000€). 

El Ioniq PHEV con esa antigüedad y kilometraje me costó 22000€ y no pretendo convencer a nadie de que es una ganga que haya dado luz a mi economía familiar. En la compra, el factor "capricho" tuvo mucho que ver.

Si el 95% de la gente sigue comprando coches térmicos, seguramente es porque son todos unos ignorantes y el 5% restante son unos iluminados... o a lo mejor es que la gente en general suele manejarse en otros baremos a la hora de elegir coche.

Al final, cada uno se compra el coche que más le gusta y que encaja en el presupuesto, y cada uno tiene unos criterios. Tradicionalmente, uno elegía el coche que le gustaba y luego elegía el tipo de motorización (diésel o gasolina, y luego aparecieron los híbridos). Ahora hay un sector de población que pone primero en la ecuación las siglas EV, HEV o PHEV.
Están los que dicen "quiero un coche" (y lo del tipo de motor ya lo dejan para después) y luego están los que dicen "quiero un eléctrico".


Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Leafyou en Julio 14, 2020, 01:13:54 PM
Cita de: e-Duardo
Un familiar tiene el Model 3, y un Golf TDI. Cuando va de Valencia a Barcelona por trabajo, ¿Qué coches crees que se lleva? No es lo mismo viajar por trabajo que tomártelo como un reto personal o para grabarlo en vídeo y subirlo a YouTube de "mi viaje a los pirineos con un EV".

Pues está claro que vivimos la movilidad eléctrica de forma totalmente distinta por lo que sólo te voy a contestar a esto. Y es que comprarse un Model 3 y usar un TDI para hacer 350 kms teniendo dos Supercargadores de 150 kW en el trayecto...pues me deja mudo.
Y que conste que yo en 7 años y 300.000 kms de eléctrico jamás he hecho viajes como reto o para grabar ningún vídeo friki.
Un saludo
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: e-Duardo en Julio 14, 2020, 01:59:45 PM
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2020, 01:13:54 PM
Pues está claro que vivimos la movilidad eléctrica de forma totalmente distinta por lo que sólo te voy a contestar a esto. Y es que comprarse un Model 3 y usar un TDI para hacer 350 kms teniendo dos Supercargadores de 150 kW en el trayecto...pues me deja mudo.
Y que conste que yo en 7 años y 300.000 kms de eléctrico jamás he hecho viajes como reto o para grabar ningún vídeo friki.
Un saludo

Pues sí, algunos lo ven como simplemente "movilidad" (y eléctrico es un añadido) y otros lo viven como "movilidad eléctrica".
A mí me gusta moverme en bici por ciudad y alrededores a pesar de los inconvenientes, pero hay otras personas que no lo viven igual, y así pasa en todo.

En lo del viaje a Barcelona, lo que me comentó es que en condiciones ir a Barcelona con el Tesla le iba bien, pero lo más normal para él es ir y volver el mismo día, y hablamos de la zona sur de Valencia (son unos 400km) y el hecho de tener que salir dos veces de la autopista en cada recorrido en esas circunstancias le fastidiaba (especialmente cuando había peaje)
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Tristán en Julio 14, 2020, 06:07:57 PM
Veo un poco de malentendimiento por aquí.

A ver, si con el PHEV consideras que vas a estar más tranquilo, pues adelante, yo sólo te digo que cada vez que me quedo sin batería conduciendo el A3 etron de mis padres (PHEV), echo de menos que no tenga más...

Un 100% eléctrico es otra historia, claro, y para esos viajes de casi 1000km el Kona puede ser "algo" incómodo. El dinero pica mucho, pero haz números a la larga, que un Tesla no sale tan mal... e incluso hay model S "viejos" a precios muy buenos... pero entiendo que uno siempre puede tener miedo de averías de un coche fuera de garantía.

Si compras un PHEV como coche único y maximizas su uso en EV, al final para el tema medioambiental (para mi el primero), la cosa no está tan mal, pero haz números y reconsidera 100% EV, que si es por coste, a la larga no sale más caro...
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: DlasEV en Julio 15, 2020, 12:51:20 AM
Cita de: e-Duardo en Julio 14, 2020, 11:44:58 AM
Un familiar tiene el Model 3, y un Golf TDI. Cuando va de Valencia a Barcelona por trabajo, ¿Qué coches crees que se lleva?
Lo siento pero soy incapaz de encontrar ni una sola razón para no elegir el Model 3 para ese viaje.
Opino como @Leafyou, el placer de no tener que visitar la gasolinera no tiene precio, casi año y medio en mi caso. Aún conservo el último ticket de recuerdo de cuando me sentía "sucio".
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Piringolum en Diciembre 10, 2020, 05:30:45 PM
Yo tengo un Niro PHEV y estoy encantado. Eso si, si pudiera habermelo comprado EV, lo estaria mas. Y si fuera un Model 3, mas. Y si fuera un Model X, mas. Y si.....
Pero claro. He hecho mis equilibrios financieros para tener un coche que responda a mis deseos y necesidades. Queria moverme en electrico por ciudad (hago unos 40km de media diarios), y en viajes mas largos no ir planeando (y rezando para que funcionasen) donde habia PDR para cargar.
Pero sobretodo, que el coche me salio al final por 26.200€ (Emotion con Pack Luxury) con todas las ayudas y el E-Niro (a igualdad de equipamiento) me salia por 34.000€.
Y claro....8000€ para utilizarlo en electrico los viajes largos (hago 3 al año), o poder cargarlo cafa semana en vez de cada dia/2dias....., pues aposte por el PHEV.
AUNQUE ESE ES MI CASO. Pienso que cada cual puede pensar como quiera, y opinar con respeto. Asi? Tod@s content@s!  :)
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Tristán en Enero 18, 2021, 06:33:07 PM
Cita de: Piringolum en Diciembre 10, 2020, 05:30:45 PM
Yo tengo un Niro PHEV y estoy encantado. Eso si, si pudiera habermelo comprado EV, lo estaria mas. Y si fuera un Model 3, mas. Y si fuera un Model X, mas. Y si.....
Pero claro. He hecho mis equilibrios financieros para tener un coche que responda a mis deseos y necesidades. Queria moverme en electrico por ciudad (hago unos 40km de media diarios), y en viajes mas largos no ir planeando (y rezando para que funcionasen) donde habia PDR para cargar.
Pero sobretodo, que el coche me salio al final por 26.200€ (Emotion con Pack Luxury) con todas las ayudas y el E-Niro (a igualdad de equipamiento) me salia por 34.000€.
Y claro....8000€ para utilizarlo en electrico los viajes largos (hago 3 al año), o poder cargarlo cafa semana en vez de cada dia/2dias....., pues aposte por el PHEV.
AUNQUE ESE ES MI CASO. Pienso que cada cual puede pensar como quiera, y opinar con respeto. Asi? Tod@s content@s!  :)

Muy buena compra, la diferencia de precio entre EV y PHEV no suele ser tan alta, pero siendo así y no haciendo muchos km en térmico, es difícil que salgan las cuentas para el 100% EV...
Título: Re:Dudas ante la compra del PHEV
Publicado por: Piringolum en Enero 18, 2021, 09:31:37 PM
Cita de: Tristán en Enero 18, 2021, 06:33:07 PM
Muy buena compra, la diferencia de precio entre EV y PHEV no suele ser tan alta, pero siendo así y no haciendo muchos km en térmico, es difícil que salgan las cuentas para el 100% EV...
🙏🏻