El piloto de rallies Ken Block se ha ido hasta Höljes (Suecia 🇸🇪) para probar a fondo el primer coche de rallycross 100% eléctrico basado en uno de calle: el Ford Fiesta ERX.
Esta máquina construida por STARD Austria será la base para el nuevo campeonato World Rallycross Projekt E (https://www.fiaworldrallycross.com/article/10643/projekt-e-powers-first-electric) de la FIA.
Desarrolla unos impresionantes 450 kW (600 CV) de potencia que se transmite a las cuatro ruedas gracias a sus tres motores, uno delantero y 2 traseros, permitiendole hacer el 0-100 km/h en 1,8s ::).
De lo que nadie puede dudar es de lo radicales que son la aceleración y la velocidad en este tipo de coches.
Para los que digan que los eléctricos no andan, que no tiran, que vean este vídeo ;D.
https://www.youtube.com/watch?v=ZUwRnBhtevE
Nota: en el video el narrador se refiere a una batería de 450 kWh, en realidad es la potencia del motor, la capacidad de baterías es un misterio :P.
Estas cosas son las que hacen falta para cambiar la mentalidad de la gente, además, si hay alguna intención de aplicar los avances del mundo del motor a coches de calle, no tiene sentido competir con coches de combustión, es invertir en tecnología obsoleta...