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Foro Coches eléctricos => PSA => Stellantis => Peugeot e-2008 => Mensaje iniciado por: Fausto en Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM

Título: Carga del e2008
Publicado por: Fausto en Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM
Hola
Sabéis alguno cual es la carga máxima en kW que soporta el 2008.
Tengo dudas si carga solo en monofásica o tb si carga en trifásicamente, y si es así cual es su carga máxima, 11kw, 21kw...
gracias por vuestras respuestas
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: jim3cantos en Septiembre 10, 2020, 06:37:40 PM
Cita de: Fausto en Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM
Hola
Sabéis alguno cual es la carga máxima en kW que soporta el 2008.
Tengo dudas si carga solo en monofásica o tb si carga en trifásicamente, y si es así cual es su carga máxima, 11kw, 21kw...
gracias por vuestras respuestas
La teoría: https://ev-database.org/car/1206/Peugeot-e-2008-SUV
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: deebass en Septiembre 10, 2020, 06:59:36 PM
Depende de lo que elijas... de serie trae un cargador monofásico de 7kW (que hace tope en 6,6kW). Opcionalmente existe uno de 11kW trifasico.

Creo que en todos los PSA eCMP es así. Yo cogí la opción de 11kW  :)
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: Alex_B en Septiembre 13, 2020, 09:36:50 AM
Pregunta tonta al respecto.

Si en la calle hay una toma tipo 2 a 22KW, entiendo que es trifásica.

El coche con cargador embarcado solo a 7Kw monofásica se puede conectar a ese cargador y sólo tomará la corriente por una fase hasta 7Kw?

O no se puede ni conectar?
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: KIKE_VFR en Septiembre 13, 2020, 11:06:12 AM
puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: pandarojo en Septiembre 13, 2020, 09:19:14 PM
Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 13, 2020, 11:06:12 AM
puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche

Para ser más precisos, en realidad, cargará a lo que diga el elemento de menos potencia, bien sea el cargador interno o el wallbox. Si el coche pide 7.2kw y el wallbox sólo da 3.6kw, pues cargará a 3.6kw. Incluso el cable que uses en un wallbox untethered (sin manguera), puede limitar la potencia que entregará el cargador, por mucho que pida el coche.

Un saludo.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: Alex_B en Septiembre 18, 2020, 12:01:54 AM
Gracias a los dos.

Como resumen, diríamos que la potencia de carga será la menor de:
- la admisible por el cable (amperaje máximo)
- cargador externo
- cargador embarcado

Independientemente de que sea trifásica o monofásica.

Saludos
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: electrico en Noviembre 29, 2020, 05:46:14 PM
Hay situaciones en que la carga se ve limitada por unas circunstancias poco intuitivas para quien no tenga unos conocimientos básicos de electricidad (fases, amperios...). Por ejemplo que el cargador interno de tu coche acepte 7,4kw, el punto de carga ofrezca 11kw y al final solo cargues a 3,7kw.

En el enlace que puso más arriba Jim3cantos, al final de la página hay una tabla que es muy útil. Situaciones como la que describí al inicio están marcadas en esa tabla con una cruz.
Título: Carga doméstica del e2008
Publicado por: EA8T en Diciembre 12, 2020, 06:35:31 PM
Buenas tardes al Foro, me presento:
Me llamo Manuel y tengo desde hace una semana un N e2008 Allure, me encuentro en Tenerife y solicito ayuda para que me oriente respecto a la carga domestica en un enchufe suchuko. Tengo el cargador externo que trae de serie el coche que indica 230V/16Amp (3600w). Lo pongo a cargar y lo hace consumiendo de la red 8 Amp. unos 1800w.
¿Que debo hacer para que cargue a unos 3200??? aprox???

Comento que he instalado una línea tras el diferencial de 3x6mm2 con protección de 20 Amp para esta toma de carga.

Agradecería algunos consejos para conseguir que este cargador me entregase algo parecido a su potencia nominal.

He ido a la casa Peugeot a ver si me lo pueden explicar, pero desgraciadamente nadie lo sabe ????  han probado con otros cargadores que tienen similares y pasa lo mismo en el taller. todos cargan a 1800w.
Como podría solucionarlo?? hay algun telefono a nivel nacional de algun departamento especializado en coches eléctricos??? que cocnozcan el funcionamiento de este cargador o alguna opción en menú del coche que pueda cambiar para aprovechar la capacidad del cargador de serie.

Muchas gracias.
Título: Re:Carga doméstica del e2008
Publicado por: enriock en Diciembre 12, 2020, 07:15:56 PM
Cita de: EA8T en Diciembre 12, 2020, 06:35:31 PM
Buenas tardes al Foro, me presento:
Me llamo Manuel y tengo desde hace una semana un N e2008 Allure, me encuentro en Tenerife y solicito ayuda para que me oriente respecto a la carga domestica en un enchufe suchuko. Tengo el cargador externo que trae de serie el coche que indica 230V/16Amp (3600w). Lo pongo a cargar y lo hace consumiendo de la red 8 Amp. unos 1800w.
¿Que debo hacer para que cargue a unos 3200??? aprox???

Comento que he instalado una línea tras el diferencial de 3x6mm2 con protección de 20 Amp para esta toma de carga.

Agradecería algunos consejos para conseguir que este cargador me entregase algo parecido a su potencia nominal.

He ido a la casa Peugeot a ver si me lo pueden explicar, pero desgraciadamente nadie lo sabe ??? ?  han probado con otros cargadores que tienen similares y pasa lo mismo en el taller. todos cargan a 1800w.
Como podría solucionarlo?? hay algun telefono a nivel nacional de algun departamento especializado en coches eléctricos??? que cocnozcan el funcionamiento de este cargador o alguna opción en menú del coche que pueda cambiar para aprovechar la capacidad del cargador de serie.

Muchas gracias.
Eso nos pasa a todos. Parece como si el cargador detectara la Shucko normal.Al pareceer, puedes conseguir una carga a 16A si instalas un enchufe reforzado tipo Green Up.

Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: deebass en Diciembre 12, 2020, 08:22:55 PM
+1 millón a lo dicho por enriock.

Te han dado el coche con el CRO GreenUp! (no es de serie en todos los acabados/mercados). Necesitas por tanto un Schuko GreenUp! para que cargue a 16A. Si no detecta un GreenUp!*** entonces carga a 8A como el cargador "básico" (el que por ej, trae de serie mi Corsa-e)

No puedes regular la carga; es decir, cargará a ~3600W, no puedes bajarlo un poquito a 3200W. Ni el coche ni el cargador GreenUp! lo permiten.

***Si quieres indagar en las profundidades del foro (WARNING at your own risk!!! que muchos Schuko no soportan 16A de continuo sin derretirse), encontrarás info de cómo "simular un GreenUp!"  ;)
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: EA8T en Diciembre 13, 2020, 05:45:35 PM
Muchas gracias a enriok y deebass por la contestación,  me han puesto sobre la pista y ya lo tengo claro.
Sí, el enchufe schuko del cargador es Legrand y pone GrennUp por lo que entiendo puede trabajar con las dos potencias 1800 y 3200w he visto que con un iman en el conector se puede hacer que funcione a la máxima potencia, siempre que tengas bien dimensionada la instalación de esa toma y con las protecciones correspondientes.

Muchas gracias
saludos
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: yerarboss en Diciembre 18, 2020, 10:35:08 AM
Cita de: EA8T en Diciembre 13, 2020, 05:45:35 PM
Muchas gracias a enriok y deebass por la contestación,  me han puesto sobre la pista y ya lo tengo claro.
Sí, el enchufe schuko del cargador es Legrand y pone GrennUp por lo que entiendo puede trabajar con las dos potencias 1800 y 3200w he visto que con un iman en el conector se puede hacer que funcione a la máxima potencia, siempre que tengas bien dimensionada la instalación de esa toma y con las protecciones correspondientes.

Muchas gracias
saludos
Así es, si tienes bien dimensionada la línea y con sus protecciones puedes simular el green up con el imán sin ningún problema (a parte del cableado ten en cuenta también el enchufe, para que no se te funda durante la carga
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: kelno en Diciembre 20, 2021, 05:52:21 PM
Buenas tardes,

entiendo que no hay manera posible de programar el final de la carga si no es con un wallbox, no?

Porque según indica en el propio cargador, no se debe desconectar de la corriente, si no que debe ser el coche quien desconecta y luego ya lo desconectamos de la corriente, por lo que la opción de utilizar un temporizador no debería ser válida o no sería la mejor opción.

¿Alguien puede ilustrarme al respecto?

Gracias de antemano.

Saludos
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: pandarojo en Diciembre 20, 2021, 08:39:34 PM
Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: kelno en Diciembre 21, 2021, 06:31:07 PM
Hola,

gracias por la respuesta.

El vehículo es un e2008 y el horario bueno que tengo es de 1-7h, por lo tanto, el interés es que cortase a las 6:55 cada día. Como me sobra con una toma reforzada, es lo que estoy montando, pero una hora fuera de esa tarifa me supone 9 horas de las baratas, es por ello que quería controlarlo.

Entiendo que un día que se corte, no pasaría nada, pero que sea todos los días, me hace pensar que puedo dañar el transformador green up suministrado.

Vale, o cambia el software peugeot o no hay manera (sin wallbox).

Lo que me deja pensativo es que, por ejemplo, desde la app de peugeot sí que le puedo cortar la carga, pero manualmente, y no creo que sea muy difícil que implemtasen una opción que hiciese eso, pero de manera programada.

No sé, mi sensación es que van improvisando de mala manera.

Es lo que tiene ser "pioneros".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: electrico en Enero 21, 2022, 11:52:24 AM
Cita de: kelno en Diciembre 21, 2021, 06:31:07 PM
Hola,

gracias por la respuesta.

El vehículo es un e2008 y el horario bueno que tengo es de 1-7h, por lo tanto, el interés es que cortase a las 6:55 cada día. Como me sobra con una toma reforzada, es lo que estoy montando, pero una hora fuera de esa tarifa me supone 9 horas de las baratas, es por ello que quería controlarlo.

Entiendo que un día que se corte, no pasaría nada, pero que sea todos los días, me hace pensar que puedo dañar el transformador green up suministrado.

Vale, o cambia el software peugeot o no hay manera (sin wallbox).

Lo que me deja pensativo es que, por ejemplo, desde la app de peugeot sí que le puedo cortar la carga, pero manualmente, y no creo que sea muy difícil que implemtasen una opción que hiciese eso, pero de manera programada.

No sé, mi sensación es que van improvisando de mala manera.

Es lo que tiene ser "pioneros".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos

Claro que es sencillo implementar esa opción, pero primero hay que querer. PEugeot se nota de lejos que es un fabricante de los antiguos que se vio obligado a hacer coches eléctricos, contrataron a algún ingeniero, apañaron como pudieron y a partir de ahí desatención total a los eléctricos.
Ejemplo: en la app a los eléctricos les sale para medir el consumo el litros/100km. Y lleva años así, es una tomadura de pelo.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: electrico en Enero 21, 2022, 11:54:39 AM
Yo tengo un wallbox con el que programo las horas de carga nocturna. Ya cogí el hábito de cuando enchufo el coche de noche mirar cuánta batería tiene, mirar los precios de la luz y programar x horas para llegar a un 80% aprox.

Mucho mejor sería que peugeot permitiera una opción para que el coche al llegar a x% de carga parase. Pero ni existe ni creo que la vayan a poner a corto plazo.
Una vez sacados los eléctricos e ir completando cuota de ventas para no pagar multas, el ir puliendo ciertos detalles (muy importantes algunos como este) no les interesa en absoluto.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: FJJR en Febrero 10, 2022, 01:00:39 PM
Buenas.

Ayer, por fallo de la carga programada en casa (todavía no se por que), llegue a mi lugar de estacionamiento en el trabajo sin marcarme los km, es decir, con batería al límite (se entiende).

Pues cual fue mi sorpresa que cuando lo moví para llevarlo al parking de un hotel situado junto a mi trabajo que tiene parking y cargador me saltó la "tortuguita" pero, al ponerlo a cargar, el coche me indicó que estaba al 11% de batería...

¿Al 11% y ya sin autonomía, sin marcar los km y con la tortuguita? ¿No se han pasado estos de Peugeot (PSA o Stellantis) en la parte de reserva de la batería? ¿No será para cuando empecemos a tener (esperemos que no) merma en la batería sacar de ahí el porcentaje necesario para cumplir con la garantía de 8 años / 70%?

Me parece una merma evidente de la posible autonomía, ya de por si limitada de nuestros vehículos, y que puede ser posterior a la actualización realizada en su momento en el taller.

Salu2.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: deebass en Febrero 10, 2022, 01:16:05 PM
La tortuguita depende de la Tª de la batería y del SoC.

Si dejaste aparcado con -- y dejaste enfriar la batería, es normal que te saltara la tortuga con 11%.

Si no es el caso, no, yo tampoco vería lógico -- con 11% de batería (a mí me ha salido en el Corsa-e con el firmware nuevo entre el 4 y el 6%, pero eso sí, siempre con la batería caliente)
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: FJJR en Febrero 10, 2022, 01:24:49 PM
Cita de: deebass en Febrero 10, 2022, 01:16:05 PM
La tortuguita depende de la Tª de la batería y del SoC.

Si dejaste aparcado con -- y dejaste enfriar la batería, es normal que te saltara la tortuga con 11%.

Si no es el caso, no, yo tampoco vería lógico -- con 11% de batería (a mí me ha salido en el Corsa-e con el firmware nuevo entre el 4 y el 6%, pero eso sí, siempre con la batería caliente)

Buenas.

El coche estuvo parado algo más de hora y media. Es posible que fuera eso.

Te iba a decir que ya lo comprobaré, pero a decir verdad prefiero que no haya otra ocasión...aunque si la hay prefiero que sea en esta situación (con solución cerca para la carga) y no en un viaje.

Salud.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: Galgar en Junio 17, 2022, 12:18:51 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 20, 2021, 08:39:34 PM
Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.
Hola,
Si el coche está cerrado, al abrirlo se desconecta la carga. Es una forma de dejar de cargar, pero manual.
También lo puedes hacer por medio de la aplicación activando la carga programada. De esta froma se desconectará y esperará a la hora que hayas programado. Lo mejor sería poder programar encendido y apagado, pero no tenemos otra que utilizar estos pequeños trucos. To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.
Título: Re:Carga del e2008
Publicado por: electrico en Agosto 06, 2022, 01:28:04 PM
Cita de: Galgar en Junio 17, 2022, 12:18:51 PM
To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.

Como yo, pero es que al final ni con esas es una solución 100% porque el wallbox no ve qué % tiene la batería. Así que el wallbox para cuando le dices tú o si está lleno, entonces la responsabilidad recae en ti de programar el tiempo necesario, todos los días) para llegar al porcentaje deseado (80% , por ejemplo).

Nada, una puñeta. ¿Qué le costaba a Peugeot poner una opción para que parar la carga a un % determinado?
Y aunque al principio no pudieran, estos vehículos ya tienen años, ya pudieron meterlo en una actualización.

Pero no, no hay interés. Por no haber, incluso en la app, a los vehículos eléctricos el consumo lo muestra en litros/100km (sin datos claro). Un despropósito.